[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2010 Codemasters

Muchas gracias fbetes, ahora coloco la ficha en su sitio.

Me faltan dos detalles. la barra "be the driver, live the life" y la de "Pilotos y Equipos" son nuevas y no se pero tienen dientes de sierra. skylans me las pondrá apunto. Si tu puedes arreglarlo adelante. Supongo que debe de ser tema de fuentes.
denis74 escribió:la barra "be the driver, live the life" y la de "Pilotos y Equipos" son nuevas y no se pero tienen dientes de sierra

Lo siento Denis, pero no crea que la pueda arreglar. No se si las has hecho tú, pero el error supongo que estará en algun paso de la creación de la misma, bien se ha comprimido mucho al grabarla y ha provocado los dientes de sierra, o bien no se ha hecho el anti-aliasing de las tipografías, que precisamente evita los dientes de sierra...
Lo mejor será que te las pase skylans hechas sin los dientes de sierra. De todas formas, son casi inapreciables....
(mensaje borrado)
muy buen hilo denis, gran currada [risita]

solo un pero, que en la ultima imagen salen lo pilotos cuando aun no estaban conformados sus asientos y salen algunos mal puestos, pero eso no se si se podra corregir, pero por lo demas bien [risita]

la imagen a la que e refiero es esta:
denis74 escribió:Imagen


PD: y el hilo no tiene ni un dia y ya vamos por la pagina 11 [qmparto]

he visto que solo tienes los diarios de desarrollo 2 y 3, si quieres poner el 1, aqui lo tienes:
http://www.youtube.com/watch?v=LoQtVPg1oXI
Supongo que si te cojes a Hamilton puedes adelantar al coche de seguridad y hacer trampas no? Porque sería un fallo garrafal que no se pueda

ahora en serio, que asco de FIA, vaya ROBO, he ido al circuito con toda la ilusión del mundo para que se rían en nuestra cara. puta mierda de FIA

PD- muy buen hilo!! gracias
Si fuera asi, el juego se tendria que llamar F1 2010 Lewis Hamilton Edition.
En el on-line, pobre del que lo coja [+risas]
javimako escribió:Supongo que si te cojes a Hamilton puedes adelantar al coche de seguridad y hacer trampas no? Porque sería un fallo garrafal que no se pueda

ahora en serio, que asco de FIA, vaya ROBO, he ido al circuito con toda la ilusión del mundo para que se rían en nuestra cara. puta mierda de FIA

PD- muy buen hilo!! gracias

eso iba a preguntar yo, ¿¿si te coges a hamilton te penalizaran?? porque eso seria un muy buen detalle si quieren hacer un buen simulador

esto es mas descarado que ferrari con schumacher cuando ganos los 5 mundiales seguidos, pero esque esto solo ha perjudicado a los 2 ferraris, porque si te fijas en la clasificacion de la carrera, todos suben pociciones menos lo ferraris [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Son los designios de la FIA. Seguro que Ferrari ha protestado y pa callarlos pues le han sancionado con el drive through. Ya sabrían que no perdería posición tras la sanción y seguiría segundo. Es el niño protegido de la FIA.
javimako escribió:Supongo que si te cojes a Hamilton puedes adelantar al coche de seguridad y hacer trampas no? Porque sería un fallo garrafal que no se pueda

ahora en serio, que asco de FIA, vaya ROBO, he ido al circuito con toda la ilusión del mundo para que se rían en nuestra cara. puta mierda de FIA

PD- muy buen hilo!! gracias


En que tribuna estabas ? Yo tambien estaba y no veas, ridiculo.

Esto, el hilo muy bueno, pero el equipo supongo que sera como Hispania y no Campos no ?
Finalmente he borrado la última tabla de equipos porque no estaba bien actualizada. Al ver a Alonso y Massa ni he mirado el resto para ver si estaban correctos. Lo había dado por hecho.

Diario de desarrollo número 1 subtitulado colocado en sección de videos.
Pedazo curro que te has pegado, gran hilo [tadoramo]
• Puedes cambiar la inclinación del ala delantera y el mapa del motor mientras corres. Veremos como nuestro piloto mueve las manos y dedos para realizar dichos cambios.


Supongo que esos valores los podras tocar con la cruceta, miedo me da porque la cruceta del volante es muy mala. Hoy me he puesto el race pro para matar el mono y para hacer que el volante tenga fuerza tengo que cerrar sesion con el mando e iniciar sesion con el volante, pues pulsaba para abajo y el cursor se iva hacia la derecha o a la izquierda, en fin un asco.

Te felicito por el hilo denis74 te ha quedado muy guapo y a la ayuda que has tenido, es el primer hilo oficial que me leo el primer post, el anterior lo seguia cada dia par ver si habia algo nuevo o que comentaba la gente aunque no haya posteado mucho.

Saludos
Muy buen hilo, lo seguiremos de cerca, este juego promete ser muy bueno.
enolcologico escribió:
• Puedes cambiar la inclinación del ala delantera y el mapa del motor mientras corres. Veremos como nuestro piloto mueve las manos y dedos para realizar dichos cambios.


Supongo que esos valores los podras tocar con la cruceta, miedo me da porque la cruceta del volante es muy mala. Hoy me he puesto el race pro para matar el mono y para hacer que el volante tenga fuerza tengo que cerrar sesion con el mando e iniciar sesion con el volante, pues pulsaba para abajo y el cursor se iva hacia la derecha o a la izquierda, en fin un asco.

Te felicito por el hilo denis74 te ha quedado muy guapo y a la ayuda que has tenido, es el primer hilo oficial que me leo el primer post, el anterior lo seguia cada dia par ver si habia algo nuevo o que comentaba la gente aunque no haya posteado mucho.

Saludos

De nada. [oki]

Sí, se cambian con la cruceta (d-pad) aunque si juegas con volante supongo que será la del volante.
denis mi enhorabuena por el nuevo hilo y eso que tengo una ps3 pero me da igual porque no creo que haya, mas y mejor informacion respecto al juego que este hilo, tambien como ya dije en otro mensaje gracias a la demas gente que esta ayudando a denis con el hilo, si la gente de codemasters estuviera al tanto de los esfuerzos que la gente hace por crear hilos recabar informacion etc seguro que se esforzarian mucho mas, y seguro que sacarian un juego mejor que ´´crucemos los dedos´´ espero que saquen contando que el que saquen sea muy bueno, lo dicho denis muchas garcias
Fantastico juego espero jugar con vosotros un torneo XDDD, gran post y espero que las sanciones en el juego se halla basado en el reglamento actual y bien hecho codemasters y no en la verguenza de la Fia y el niño mimado
Gracias pot el peazo curro que te has pegado Denis.

Creo qur estaria burno a nivel de consulta, poner en el priner post, una seccion de novedades semanales o algo asi. Seria un espacio donde poner las ultimas noticias q se tengan pero sin ponerlas en sus respectivas secciones (solo de forma temporal)De tal forma, seria todavia mas facil poder consultar la nueva ibformacion que ha salido.

De todas formas, es de lo mejorcito que he consultado. Un hilo ESPECTACULAR
denis74 eres el mejor!!!

Gran Post!!!

Gracias.

Offtopic: Boicot al GP de la Gran Bretaña: http://www.rumoresf1.com/showthread.php?t=5210
También manda huevos que el coche de seguridad justo salga cuando están pasando los primeros. Está claro que tardaron mucho en dar la sanción para darle tiempo y espacio, sabiendo que luego no afectaría al resultado de la carrera.
En fin,,,si no gana Alonso el mundial que lo gane Vettel. Buen chaval. Aunque todavía falta mucho mundial.

Pregunta,
¿El equipo BMW Sauber se llama Sauber asecas,no? en la web oficial ponen Bmw Sauber pero Bmw creo recordar que abandonó la F1
denis74 escribió:Pregunta,
¿El equipo BMW Sauber se llama Sauber asecas,no? en la web oficial ponen Bmw Sauber pero Bmw creo recordar que abandonó la F1


Creo que se sigue llamando BMW Sauber. BMW queria desasociarse de Sauber (a mitad de temporada), pero el reglamento no le ha dejado, aunque han sacado una nueva normativa que si lo prodrá hacer, pero para el año que viene.
ah, ok,no tenía ni idea de eso. Merci

He puesto en la sección de Pilotos y Equipos los coches de los equipos. Que quede bien completa la información,jeje!!

Saludos
hola denis.
me he dado cuenta de que en las imagenes de f1 2010 vs real, de la segunda para abajo, las has colocado de modo inverso.
Cierto,,,la primera del Button. Lo que pasa que es una misma imagen. Lo que puedo hacer es partirla y cambiar el orden.
denis74 escribió:Cierto,,,la primera del Button. Lo que pasa que es una misma imagen. Lo que puedo hacer es partirla y cambiar el orden.

ahh ok.
me volvia loco al verlas XD no sabía distinguirlas XD
Joer, menudo finde de F1! Hay que darle las gracias a Hamilton, está "puliendo" todos los resquicios de la normativa de la FIA!!! Menudo hacha... XD XD XD

Denis, gran Hilo Oficial, como nos tienes acostumbrados [oki]
Buena currada de hilo,enhorabuena chavales.



s2
IridiumArkangel escribió:Joer, menudo finde de F1! Hay que darle las gracias a Hamilton, está "puliendo" todos los resquicios de la normativa de la FIA!!! Menudo hacha... XD XD XD

Denis, gran Hilo Oficial, como nos tienes acostumbrados [oki]

Calla calla... que barbaridad espero que en el juego tengan a hamilton chetado xDDDD
La verdad esque nos estan tomando el pelo o piensan que somos gilipollas.... en la proxima hamilton se come el culo de vettel o alonso o webber y sancionan a estos por frenar intrepitosamente en la curva y no dejarle paso a hamilton..... ¬_¬

Se hace larga la espera de este... cada foto mas me gusta. joder que torneos nos vamos a pegar.
Buen trabajo dennis.

Esta muy muy currado. Ahora lo que hace falta es que vayan saliendo nuevos videos o imagenes para ir completando hasta que salga el juego.
LuiTrO escribió:Offtopic: Boicot al GP de la Gran Bretaña: http://www.rumoresf1.com/showthread.php?t=5210

¿¿Esto es verdad o no??

denis no es por ponere tiquismiquis, es solo por poner el hilo perfecto, pero ¿¿el equipo no es HRT F1 Team o HRT F1?? lo digo porque pone TRH o en la pagina de la F1 pone HRT


ahora se me ocurre una cosa, en el F1 2010 o 2011 (ya que en 2011 pondran el SC), nos podra pasar algo parecido a lo de ayer, porque si es asi, cuando me entrevisten, si yo soy o alonso o massa pongo verde a la ma-fia y a hamilton, y si soy hamilton pongo: "Pensé que había pasado al coche de seguridad, así que continué", o "No se porque me han penalizado"


nueva noticia:
Los responsables de F1 2010 no temen que Gran Turismo 5 les afecte en las ventas
"No estoy muy seguro de que los jugadores de F1 2010 quieran comprar otro juego de carreras".
F1 2010

Rod Cousens, ejecutivo de Codemasters, ha hablado con el portal ComputerandVideogames sobre el videojuego que preparan, F1 2010, y sobre la posibilidad de que pueda afectar en sus ventas el hecho de lanzarse dos meses antes que Gran Turismo 5.

"Respetamos Gran Turismo 5. Respetamos todos los grandes juegos de conducción que hay ahora mismo, y está claro que tienen la ventaja de tener una first-party detrás y sería una estupidez por mi parte declarar lo contrario. Pero creo que con lo que tenemos en F1 2010 atraeremos a los consumidores y no estoy muy seguro de que quieran comprar otro juego de carreras", declaró el ejecutivo en referencia al lanzamiento de Gran Turismo 5 dos meses después. "Esperamos grandes cosas de F1 2010, y creo que superaremos los 1,5-2 millones de copias en Europa. La popularidad de ese deporte está en boca de todos ahora mismo".

"F1 2010 es mucho más que un juego tradicional sobre Formula 1. Así que no vamos a comprometerlo", comentó Cousens. "Ha habido un retraso entre los entusiastas de la F1 a la hora de tener un juego Next-Gen, así que vamos a salir y a enseñarles cómo va a ser la experiencia de jugarlo. No quedarán decepcionados".

Fuente: 3d juegos
Ok pedro,,lo del título del Hispania lo arreglo esta noche. En fotos comparativas añadida foto del juego y real de la ostia de ayer.


SOBRE CALIFICACION

You have either Short Race Weekend (1xPrac, 1xQualy) or Full Race Weekend (3xPrac, 3xQualy sessions).

The short Qualy is 20mins I think.


El tiempo se puede acelerar en la calificación

you can speed up time through various states (2x, 4x etc.)


Saludos y hasta la noche [oki]
Toma Denis, aqui lo tienes arreglado: (OJO, ARREGLADO DEFINITIVAMENTE MÁS ABAJO, en este la nacionalidad de Chandhok pone española [carcajad] )
Toma denis, por si quieres ponerlo en el apartado de las caracteristicas:
*Han desvelado algunas de las frases que nos dirá nuestro ingeniero de pista:
We've fitted a set of scrubbed tyre's you should be able to push a little earlier once they're up to temperature.”
“Lap times are dropping, looks like track conditions are starting to improve.”
“You're losing a lot of time through sector 1.”
“It looks like we might see some light rain this session, just be aware of the conditions and try to pick the best moment to put a lap in.”
“Your brakes are in the optimum temperature zone.”
“The weather situation seems to be improving slightly, we could take a chance and switch you to inters if you want.”
“Alonso's out-pacing us, we need to put in some quick laps.”
“Looks like one of the McLarens is about to pit, their crew are getting ready.”
“Waved yellows in sector 3. Yellow flag conditions apply, watch out for debris.”
“Drive through penalty, drive through penalty for overtaking under yellow flag conditions.”
“You're way out in front, time to think about conserving the engine.”
“The track seems to be drying out, look for the drying line.”
“Great job! G-r-e-a-t job! What a win! Congratulations, 25 points!”


Traduccion de las frases:
* "Te hemos puesto un nuevo juego de neumáticos, deberías empujar para que llegen a su temeperatura óptima"
* "Tus tiempos están siendo mejores, parece que las condiciones de pista están mejorando"
* "Estás perdiendo mucho tiempo en el sector 1"
* "Parece que durante esta sesión podría llover un poco. Debemos ser listos y parar en el momento justo"
* "Los frenos han alcanzado la temperatura óptima" (También tendremos que controlar la temperatura de frenos )
* "La situación meteorológica está mejorando. Podríamos arriesgar y poner neumáticos de seco si quieres"
* "Alonso es más rápido que tú, tienes que apretar, ánimo..."
* "Parece que uno de los Mclarens está a punto de parar en boxes, su equipo está preparado"
* "Bandera amarilla en el sector 3, hay bandera amarilla en el sector 3, ten cuidado con los restos que habrá en la pista"
* "Drive Trought, tienes que hacer un Drive Trought por adelantar cuando había bandera amarilla"
* "Vas al frente de la carrera, pensamos que es el momento adecuado para conservar el motor, reduce las revoluciones"
* "La pista se está secando. Intenta ir por la trazada seca"
* "¡¡¡Gran Trabajo!!! ¡¡¡¡Gran trabajo!!! ¡¡¡Menuda victoria!!! ¡¡¡Felicidades, 25 puntos!!!"
Un 10 por el hilo! Te lo estas currando un huevo denis!!
Estoy esperando este juego como agua de mayo, esperemos que no salga con muchas cagaditas! [angelito]

Un saludo y ánimo!
MonkeyPS2 escribió:
javimako escribió:Supongo que si te cojes a Hamilton puedes adelantar al coche de seguridad y hacer trampas no? Porque sería un fallo garrafal que no se pueda

ahora en serio, que asco de FIA, vaya ROBO, he ido al circuito con toda la ilusión del mundo para que se rían en nuestra cara. puta mierda de FIA

PD- muy buen hilo!! gracias


En que tribuna estabas ? Yo tambien estaba y no veas, ridiculo.

Esto, el hilo muy bueno, pero el equipo supongo que sera como Hispania y no Campos no ?



Estaba en la M7, antes del puente.

todavia sigo con el cabreo, y mas cuando vi de nuevo la carrera en la sexta, vaya impresentables los de la fia, que asco dan

deberian revelarse los pilotos o algo, esto no puede ser..
javimako escribió:Supongo que si te cojes a Hamilton puedes adelantar al coche de seguridad y hacer trampas no? Porque sería un fallo garrafal que no se pueda

ahora en serio, que asco de FIA, vaya ROBO, he ido al circuito con toda la ilusión del mundo para que se rían en nuestra cara. puta mierda de FIA

PD- muy buen hilo!! gracias


offtopic del hilo, que conste que no soy hamiltoniano, pero ferrari la caga un pokitin... como dijeron anoche ya que la cagas tratas de dejar a alonso y masa 1-2 hasta que el safety se vaya y que tiren hasta que aguanten las ruedas, ya que iban con los blandos para tratar de minimizar la cagada del safety car, ferrari y sus estrategias siempre la cagan con brawn-todt no la liaban tanto...
se acabó el offtopic, perdon por el desvio...
fbetes escribió:Toma Denis, aqui lo tienes arreglado:

Imagen


Fbetes, creo que Karun todabía es indio/indú [+risas]
Saludos y gran trabajo.
DHX escribió:
fbetes escribió:Toma Denis, aqui lo tienes arreglado:

Imagen


Fbetes, creo que Karun todabía es indio/indú [+risas]
Saludos y gran trabajo.

es verdad, no me habia fijado yo tampoco en eso [+risas]

otra pregunta, ¿¿se sabe si en el modo carrera habra piloto de pruebas?? quiero decir que si te puede fichar un equipo como piloto de pruebas, o si cuando te fiche un equipo de 1º o 2º piloto, el piloto que estaba antes en ese equipo, pasara a piloto de pruebas
stoner27 escribió:
javimako escribió:Supongo que si te cojes a Hamilton puedes adelantar al coche de seguridad y hacer trampas no? Porque sería un fallo garrafal que no se pueda

ahora en serio, que asco de FIA, vaya ROBO, he ido al circuito con toda la ilusión del mundo para que se rían en nuestra cara. puta mierda de FIA

PD- muy buen hilo!! gracias


offtopic del hilo, que conste que no soy hamiltoniano, pero ferrari la caga un pokitin... como dijeron anoche ya que la cagas tratas de dejar a alonso y masa 1-2 hasta que el safety se vaya y que tiren hasta que aguanten las ruedas, ya que iban con los blandos para tratar de minimizar la cagada del safety car, ferrari y sus estrategias siempre la cagan con brawn-todt no la liaban tanto...
se acabó el offtopic, perdon por el desvio...


Es verdad perdona..esq queria expresar mi enfado de alguna manera...ya está
DHX escribió:creo que Karun todabía es indio/indú [+risas]

Que no hombre, que es de Cadiz....

Aquí arreglado definitivamente:

Imagen
Hispania tiene 2 probadores, Christian Klien y Sakon Yamamoto
pedro_cam23 escribió:Toma denis, por si quieres ponerlo en el apartado de las caracteristicas:
*Han desvelado algunas de las frases que nos dirá nuestro ingeniero de pista:
We've fitted a set of scrubbed tyre's you should be able to push a little earlier once they're up to temperature.”
“Lap times are dropping, looks like track conditions are starting to improve.”
“You're losing a lot of time through sector 1.”
“It looks like we might see some light rain this session, just be aware of the conditions and try to pick the best moment to put a lap in.”
“Your brakes are in the optimum temperature zone.”
“The weather situation seems to be improving slightly, we could take a chance and switch you to inters if you want.”
“Alonso's out-pacing us, we need to put in some quick laps.”
“Looks like one of the McLarens is about to pit, their crew are getting ready.”
“Waved yellows in sector 3. Yellow flag conditions apply, watch out for debris.”
“Drive through penalty, drive through penalty for overtaking under yellow flag conditions.”
“You're way out in front, time to think about conserving the engine.”
“The track seems to be drying out, look for the drying line.”
“Great job! G-r-e-a-t job! What a win! Congratulations, 25 points!”


Traduccion de las frases:
* "Te hemos puesto un nuevo juego de neumáticos, deberías empujar para que llegen a su temeperatura óptima"
* "Tus tiempos están siendo mejores, parece que las condiciones de pista están mejorando"
* "Estás perdiendo mucho tiempo en el sector 1"
* "Parece que durante esta sesión podría llover un poco. Debemos ser listos y parar en el momento justo"
* "Los frenos han alcanzado la temperatura óptima" (También tendremos que controlar la temperatura de frenos )
* "La situación meteorológica está mejorando. Podríamos arriesgar y poner neumáticos de seco si quieres"
* "Alonso es más rápido que tú, tienes que apretar, ánimo..."
* "Parece que uno de los Mclarens está a punto de parar en boxes, su equipo está preparado"
* "Bandera amarilla en el sector 3, hay bandera amarilla en el sector 3, ten cuidado con los restos que habrá en la pista"
* "Drive Trought, tienes que hacer un Drive Trought por adelantar cuando había bandera amarilla"
* "Vas al frente de la carrera, pensamos que es el momento adecuado para conservar el motor, reduce las revoluciones"
* "La pista se está secando. Intenta ir por la trazada seca"
* "¡¡¡Gran Trabajo!!! ¡¡¡¡Gran trabajo!!! ¡¡¡Menuda victoria!!! ¡¡¡Felicidades, 25 puntos!!!"




Buenisimo los mensajes del ingeniero y habra mas, la verdad que el juego parece que va a hacer merecer la espera
pablocast escribió:Hispania tiene 2 probadores, Christian Klien y Sakon Yamamoto

y que lo hacen mejor los probadores los viernes, que lo pilotos titulares, yo les dejaria a los probadores que corriesen alguna carrera
Klien lo hizo mejor que Brunno en Montmelo pero no en el GP de Valencia, y a Sakon... los coches no son lo suyo [poraki]
pedro_cam23 escribió:
LuiTrO escribió:Offtopic: Boicot al GP de la Gran Bretaña: http://www.rumoresf1.com/showthread.php?t=5210

¿¿Esto es verdad o no??



Es una propuesta de la gente, como esta: http://www.facebook.com/group.php?gid=122019271175066
El 4º diario de desarrollo sera publicado "later this week" (finales de semana)

Finalemente el contenido es acerca de la creación de los circuitos y de los coches
tremendo trabajo el del hilo enhorabuena...¡¡¡¡¡¡ lo del juego no tengo palabras.... coches ia online¡¡¡¡¡¡¡¡puffff que privadas madreeee
LuiTrO escribió:
pedro_cam23 escribió:
LuiTrO escribió:Offtopic: Boicot al GP de la Gran Bretaña: http://www.rumoresf1.com/showthread.php?t=5210

¿¿Esto es verdad o no??



Es una propuesta de la gente, como esta: http://www.facebook.com/group.php?gid=122019271175066

pos me parece bien, ahora solo falta que lo hagan los medios de comunicacion y demas, y si solo se hace en españa no creo que hagamos mucho, pero eso tendriamos que hacer en todo el mundo (excepto en inglaterra, que no lo van a hacer ni aunque les rompan las piernas si no lo hacen [+risas] ), pero seguro que en italia y brasil si que estan de acuerdo
lo que tendrian que hacer los pilotos y equipos es rebelarse contra la fia o algo, porque estas cosas hacen que la f1 empeore

fbetes, gracias por lo del diario de desarrollo 4, pero yo ya no me creo nada, porque dijeron que lo sacarian hace casi un mes y nada
por cierto, ¿¿sera con los coches del 2009 o los del 2010??

y una utima pregunta, ¿¿se sabe si el F1 2011 tambien saldra para psp o solo para ps3, xbox y pc??
a lo que decias pedrocam_23, solo saldrá para xbox, pc y ps3.

aprovecho para preguntar lo que ya dijo otro compañero, habrá piloto de pruebas o solo pilotos oficiales en el modo trayectoria?

editado por error.
LuiTrO escribió:
pedro_cam23 escribió:
LuiTrO escribió:Offtopic: Boicot al GP de la Gran Bretaña: http://www.rumoresf1.com/showthread.php?t=5210

¿¿Esto es verdad o no??



Es una propuesta de la gente, como esta: http://www.facebook.com/group.php?gid=122019271175066


Guau, 51 personas, la FIA debe de estar temblando.
Guau, 51 personas, la FIA debe de estar temblando.


Como que 51 personas?? :S alli pone que hay 1000 miembros aprox.

Edito: Steve Hood: "Just tried out Andy's (AI coder) new AI functions. Starting in 23rd I could never gain more than 2-3 places in a race start. Excellent!"

"Acabo de probar (Andy codificador AI) nuevas funciones de la AI. Empezando 23º yo nunca podría ganar más de 2-3 plazas en la carrera. Excelente!"
18448 respuestas
1, 2, 3, 4, 5369