[Hilo Oficial] - FIFA 08

1, 2, 3, 4, 511
Hola a tod@s.

Antes de nada, presentarme, trabajo para EA Sports, soy el community manager de FIFA 08 y me gustaría estar en contacto con el foro durante los próximos meses para tratar de resolver todas las dudas que surjan sobre el juego. Mi labor no es otra que informar y solucionar problemas, así que espero que podamos evitar enfrentamientos que no lleven a ningún sitio.

Para comenzar, quería abrir este post oficial e ir poniendo todas las novedades que conocemos ya del próximo FIFA 08 para Xbox 360 y sus primeras screenshots.

Información Conocida

- Nuevo modo de juego: Por primera vez, sentirás la misma presión por mejorar tu juego que sufren a diario los futbolistas de carne y hueso. Un nuevo modo de juego llamado “Conviértete en Profesional” te pondrá en la piel de un futbolista y te retará a dominar las mismas disciplinas que un jugador real; desde el posicionamiento y los cruces hasta leer el partido y pasar el balón en el momento adecuado.

- Implementación de regates: FIFA 08 también introduce regates junto con un sistema orgánico de nueva generación que te permitirá combinar movimientos para recrear momentos exclusivos de las mejores estrellas mundiales o definir tu propio estilo de juego. Las animaciones pueden ser interrumpidas en cualquier momento por una transición a otro nuevo movimiento, permitiéndote estudiar la jugada y actuar ante las reacciones de la defensa, tal y como sucede en la vida real.

- Mejora de la IA: Los futbolistas en FIFA 08 dispondrán de una nueva Inteligencia Artificial (AI) mucho más avanzada, contando con un motor de decisiones basado en 35 parámetros, que te permitirá reaccionar en tiempo real y ser consciente de tu entorno, respondiendo a las amenazas y oportunidades del terreno de juego. El sistema dinámico de la IA denominado “Mapa de Amenazas”, captura toda la tensión y el realismo del fútbol.

- Nuevo sistema de disparos: Además, con el sistema de tiro de FIFA 08 podrás disfrutar de un mayor control y precisión de cara a puerta para convertirte en un artillero de primera categoría. Un motor realista de tiro de nueva generación, calcula las posibilidades de éxito analizando un número casi infinito de parámetros, incluyendo la posición del balón, la presión de los defensas, los atributos del jugador, e incluso la presión del aire, para recrear la sensación y la naturaleza impredecible de disparar a puerta.

- Ligas interactivas también en 360: El aclamado modo “Ligas Interactivas”, que fue novedad en FIFA 07, hace ahora su debut en Xbox 360 y PLAYSTATION 3. Representa a tu club online y enfréntate a tus rivales a lo largo de la temporada en la Premier League, la Bundesliga, la Liga Francesa o la Primera División Mejicana.

- Espectácular base de datos: Introducción de 620 equipos licenciados, 30 ligas y más de 15.000 jugadores, haciendo esta versión un 20% más amplia que FIFA 07 de generación actual.

Imágenes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por último, quería señalar que el teaser que está dando la vuelta a Internet estos últimos días no es oficial de EA, a pesar de lo que se está publicando.

Y nada más, iré actualizando el post según vayamos conociendo nuevos datos. Sin duda, aún quedan sorpresas por descubrirse.
fifa08 escribió:Hola a tod@s.

soy el community manager


ein?ein?

Felicidades por el curro del post.

Primera pregunta: Va a seguir siendo igual de malo que los anteriores?
Con Rivery en el Marsella imaginate el resto!


A ver señores de EA SPORTS! Rivery esta en el BAYERN!!!!! [rtfm] junto con Luca Toni jijiji

PD: no se llama post, se llama Hilo! hola novato! [ok]

Nuevo modo de juego: Por primera vez, sentirás la misma presión por mejorar tu juego que sufren a diario los futbolistas de carne y hueso. Un nuevo modo de juego llamado “Conviértete en Profesional” te pondrá en la piel de un futbolista y te retará a dominar las mismas disciplinas que un jugador real; desde el posicionamiento y los cruces hasta leer el partido y pasar el balón en el momento adecuado.


Salir de fiesta, rodar anuncios chorras, llegar borracho a los entrenamientos, acostarte con prostitutas,...etc etc [sonrisa]
lástima que no seas el community manager del PES... te habría preguntado sobre el juego... [sati]
Pues yo hace mucho tiempo que no juego al fifa pero creo que no es modo de recibir en el foro a una persona de EA que puede aportar información que a mucha gente le resultará muy interesante.
Corregido lo de Post Oficial, la fuerza de la costumbre de otros foros.

Respecto a Ribéry, está claro que no vendrá con el Marsella, estas capturas son de hace unas semanas y por tanto los jugadores aparecen en los equipos donde estaban. Creo que si por algo se caracteriza FIFA es por cuidar al máximo la base de datos de los jugadores, así que no hay que preocuparse por ello.
De verdad que lo de algunos tiene tela, a mi tambien me gusta mas el PES pero la informacion nunca viene mal, y si lo que dice es cierto y trabaja en EA podria ser un hilo muy util

Pd - y criticar lo de Ribery en el Marsella a dia 15 de Junio, y alabar a Konami tiene mucha tela
Bueno, no sé si serás de verdad el "community manager de FIFA 08" pero yo te hago una preguntilla, por si acaso.

Incluirá el FIFA 08 el modo de juego de cartas que incluye el UEFA CL 2006/07?

Me gustaría que así fuera, aun que con una serie de mejoras.

Por cierto, supongo que no, pero... ¿servirá de algo hacer sugerencias o es seguro que no se tendrán en cuenta? Y no lo digo con mala intención, pero a lo mejor ya es tarde para hacer sugerencias o simplemente no eres la persona encargada de hacer que éstas lleguen a los desarrolladores.

Tú dirás. Saludos. ;)
Samanosuke escribió:Pd - y criticar lo de Ribery en el Marsella a dia 15 de Junio, y alabar a Konami tiene mucha tela


Cierto! [oki] espero que por nuestro bien, esta generacion se puedan actualizar las plantillas :o
Menudos capullos, si se presenta un señor de buenas maneras lo mejor es darle cotes de buenas maneras si esa es vuestra intención, me decepciona vuestra educación y considero que sois las personas más groseras y mal nacidas que he visto en mi vida, por supuesto que podeis presentar vuestra opinión (como voy yo realizar a continuación) pero de maneras más correctas y sin faltar a nadie en su trabajo. (fin del offtopic)

Señor de EA, es la primera vez que veo una persona de su empresa en un foro para conocer los pormenores de los pensamientos de los clientes, primero felicitarle por esto y despues decirle que pese a que cada vez su simulador de futbol sea mejor, es necesario ciertos cambios profundos para de verdad motivar al público, creo que son muchos los foros e hilos para ver las diferentes opiniones y no hace falta empezar ahora con este hilo o post o como se diga que me da igual.
Si, si, muchas novedades y paridas varias... [rtfm]
Pero como sea como el 07 que podias meter el 99% de los chutes desde la esquina de la frontal del área con una vaselina, directamente tiraré el juego por el retrete y tiraré de la cadena.
[quote="vis0r"][/quote]
Uys, me colé. Oooh

spitfire1976, eso ya se solucionó en el UEFA CL, así que es previsible que en el FIFA 08 no ocurra.

Saludos.
bekiller escribió:Menudos capullos, si se presenta un señor de buenas maneras lo mejor es darle cotes de buenas maneras si esa es vuestra intención, me decepciona vuestra educación y considero que sois las personas más groseras y mal nacidas que he visto en mi vida, por supuesto que podeis presentar vuestra opinión (como voy yo realizar a continuación) pero de maneras más correctas y sin faltar a nadie en su trabajo. (fin del offtopic)


Si ya se ve que tu educacion es mucho mejor, y tambien se ve que no llevas mucho por aqui, como para ver que mas de uno se cree aqui el rey del mambo y luego es uno que se aburria en casa una tarde.

Reportando tu perla majete.
silinde escribió:
Primera pregunta: Va a seguir siendo igual de malo que los anteriores?


El 07 es un juegazo, si no lo has probado, problema mio no es...

Yo debeberia preguntar a los de konami si pes 7 va a seguir siendo como pes 6, o van a ponerse las pilas y larzar una revolucion como fueron el 3 o 4... y no seguir con lo mismo 3 entregas despues...


lástima que no seas el community manager del PES... te habría preguntado sobre el juego...


Muy mal el comportamiento de algunos, cuando una persona viene a hacer las cosas bien en el foro...

Pero como sea como el 07 que podias meter el 99% de los chutes desde la esquina de la frontal del área con una vaselina, directamente tiraré el juego por el retrete y tiraré de la cadena.


El problema es que yo diria que eso era un bug o truco que ademas no sale siempre, en el fifa 98 habia esto mismo, y esoq ue entre el 99 y 2006 tampoco es q se viese mucho. En cambio con el 07 marcar desde otros sitios es bastante chungo.


Bueno al tema.

Va a seguir contando fifa 08, con ese magnifico pase manual que el 07 hace gala? La verdad es que es lo más impactante del juego.

Se van a actualizar las plantillas despues del cierre de fichajes, o mas bien 1-2 dias antes como en el 07? Este año por ejemplo en el valencia me encontraba bastantes gazapos.

Harán actualizaciones de las Stats de los jugadores?

un saludo y gracias.
Siento vergüenza ajena por el comportamiento de algunos foreros, pero como bien sabras la gente asi es solo una minoria que hace mucho ruido, hay mas gente buena y aducada que estos por aqui....

Y que quereis que os diga, para mi es muy significativo que alguien de EA se ofrezca a responder preguntas en un foro, te guste o no el juego es algo de agradecer

PD: falta educacion por aqui [noop]
vaya tela nunka habia visto un hilo komo este...me gusta la aktitud de tu empresa de tomar nota de lo k piden los usuarios de apie aunke io no juego a los juegos de futbol esto ma gustao
por lo demas lamentable la imagen k dan algunos...de kerer ir de listillos...en fin..
wooten escribió:Siento vergüenza ajena por el comportamiento de algunos foreros, pero como bien sabras la gente asi es solo una minoria que hace mucho ruido, hay mas gente buena y aducada que estos por aqui....

Y que quereis que os diga, para mi es muy significativo que alguien de EA se ofrezca a responder preguntas en un foro, te guste o no el juego es algo de agradecer

PD: falta educacion por aqui [noop]


Completamente de acuerdo: puede gustarles o no los fifa, pero deberíamos de valorar la actitud de intentar mantener al cliente en un contacto permanente, un ejemplo a seguir mis felicitaciones por ello.

Yo quería aprovechar para hacer la misma consulta que vis0r, ¿estará un modo de cartas similar al de UEFA CL disponible? Me pareció muy innovador y tremendamente adictivo, a pesar que en un principio le fui muy esceptico. En caso de que no sea así ¿el modo manager volverá a estar limitado a solo 5 temporadas?
Además me interesaría saber si entre todas las ligas que se han agregado ahora habrá alguna liga sudamericana disponible, desde ya muchísimas gracias por pasar por aquí [ok]

EDITO: Queria consultar además lo siguiente: ¿Los jugadores que se lesionen y no puedan continuar se seguirán retirando del campo trotando? Se que es una cosa tonta pero como detalle no me gustaba mucho.... preferiría que directamente mostraran el jugados substituto entrar y listo, ojalá que hayan corregido eso.
Y digo yo si no te gusta el juego o la compañía o lo que sea no posteas y punto.

Mis preguntas son:

¿Habrá un editor de jugadores? es que me repatea que los jugadores menos conocidos sean todos iguales. (En el 07 de Xbox Soldado parece un Village People, rubio y con bigatazo).

Y ya puestos... listado de equipos [buenazo]
En mi caso, no voy a dudar de la buena disposición de alguien de buenas a primeras, así que te doy la bienvenida y mientras no se demuestre lo contrario, voy a preguntar cosas.

-¿Habrá segundas divisiones?

-¿Habrá climatología dinámica en los partidos o en su defecto posibilidad de encuentros con lluvia, nieve?

-¿Cuánto durará el modo manager? Cinco años sabe a poco, en algunas entregas han sido 10, y era maravilloso así.

-¿Será posible incluir algún editor para hacer ligas con los equipos que queramos, de diferentes partes o incluso de selecciones?

-¿Se han incluido más variedad de escenas de presentación, para no encontrarnos siempre la entradilla y saludo en túnel de vestuarios como en el 07?

-¿Habrá más estadios, con la inclusión de genéricos, para no tener que estar siempre jugando con uno, como pasaba en el 07, se tuviera el equipo que se tuviera, excepto los licenciados?

-¿Se incluirá modo cartas?

-Los logros por fin premiarán el jugar en dificultades altas y que desbloqueen los posibles logros asociados a las inferiores para no tener que jugar a más bajo nivel?


Sé que son muchas preguntas, pero todas de fácil respuesta y muestran alguno de los intereses que mucha gente tiene y busca en esta saga.

Un saludo y gracias por responder ya de antemano.
wooten escribió:Siento vergüenza ajena por el comportamiento de algunos foreros, pero como bien sabras la gente asi es solo una minoria que hace mucho ruido, hay mas gente buena y aducada que estos por aqui....

Y que quereis que os diga, para mi es muy significativo que alguien de EA se ofrezca a responder preguntas en un foro, te guste o no el juego es algo de agradecer

PD: falta educacion por aqui [noop]


totalmente de acuerdo contigo,es una lastima que haya gente que a la mas minima salte como un grosero sin haber echo nada,se ha presentado como un caballero y se ha ofrecido para responder nuestras preguntas [beer] .

siempre tiene que haber alguien que la valla liando!!! ratataaaa ratataaaa
wisecarpet escribió:
totalmente de acuerdo contigo,es una lastima que haya gente que a la mas minima salte como un grosero sin haber echo nada,se ha presentado como un caballero y se ha ofrecido para responder nuestras preguntas [beer] .

siempre tiene que haber alguien que la valla liando!!! ratataaaa ratataaaa


de acuerdo contigo compi,y si no saltan porque has escrito mal una palabra y vienen dandosela de listos ratataaaa

salu2
Una cosa que quizas no viene a cuento:

El fifa 07 solo tiene 5 años de manager?? Esque me compre la consola hace un par de meses y voy por la 4 temporada. Vaya fastidio de ser asi.

Y hablando del fifa 08, lo espero con ansia. El 07 pese a sus numerosos errores y malos detalles, me ha parecido uno de los mejores fifas, y lo que es mejor, me ha hecho desengancharme totalmente del pes6 de pc que me tenia absorbido jaja.

Un saludo!!
jajjajajaja, este si que es bueno.

silinde escribió:
ein?ein?

Felicidades por el curro del post.

Primera pregunta: Va a seguir siendo igual de malo que los anteriores?
pkpacman está baneado por "spam"
habra regates en 360??? que cambios ofrece en la jugabilidad??? dinos algo que no se pueda coger de otro sitio y hacer copypaste porfa... salu2
Primero bienvenido, y ojalá otras personas que trabajasen para los videojuegos se presentasen así y dieran esta información.

Me gustaría saber si se ha mejorado el sistema de lanzamiento a puerta, ya que lanzar donde se quiere es bastante dificil y parece como si el balón fuese dirigido

La segunda pregunta. Se van a incorporar por fin las condiciones meteorológicas?

Un saludo y gracias [oki]
radeonxt escribió:
El 07 es un juegazo, si no lo has probado, problema mio no es...

Yo debeberia preguntar a los de konami si pes 7 va a seguir siendo como pes 6, o van a ponerse las pilas y larzar una revolucion como fueron el 3 o 4... y no seguir con lo mismo 3 entregas despues...




Muy mal el comportamiento de algunos, cuando una persona viene a hacer las cosas bien en el foro...



El problema es que yo diria que eso era un bug o truco que ademas no sale siempre, en el fifa 98 habia esto mismo, y esoq ue entre el 99 y 2006 tampoco es q se viese mucho. En cambio con el 07 marcar desde otros sitios es bastante chungo.


Bueno al tema.

Va a seguir contando fifa 08, con ese magnifico pase manual que el 07 hace gala? La verdad es que es lo más impactante del juego.

Se van a actualizar las plantillas despues del cierre de fichajes, o mas bien 1-2 dias antes como en el 07? Este año por ejemplo en el valencia me encontraba bastantes gazapos.

Harán actualizaciones de las Stats de los jugadores?

un saludo y gracias.


+1,tienes todo la razon
Para fifa08:
soy fiel seguidor de fifa desde el fifa 96 world cup y queria preguntarte unas cosas de este fifa

traera algun juego antiguo como world cup 96 que venia en fifa 06?

tendra el modo de "fifa 07" de ir jugador vs portero?

seguiran los mismos comentarios de siempre?

y tendra tienda para comprar balones,canciones,estadios...?

saludos y gracias por la info
vis0r escribió:
Incluirá el FIFA 08 el modo de juego de cartas que incluye el UEFA CL 2006/07?

Me gustaría que así fuera, aun que con una serie de mejoras.




A mi tben me ha enganchado el juego de cartas del UCL y seria una pena q no lo incluyan.
Aqui uno q se lo compra seguro, si es cierto q le hecho mas horas al Pro6 pero los juegos de futbol de EA nunca me han disgustado., Personalmente solo le pongo una pega a los Fifa's, su jugabilidad, q lo arreglen de una puta vez pq si no el Fifa08 no estara altura ni del Pro5 xD en ese aspecto claro, pq en todo lo demas los fifa's son los reyes.

PD: Esta tarde he leido el mini reportaje de la revista PlayStation sobre Fifa08 y me quedao flipao con el juego y con las instalaciones q tienen los chicos de EA esports en Vancuver :O
se sabe si va abra segunda division española?(deberia de aberla y lo justo seria que ubiese asta segunda b porqu si en ps2 y psx creo que tenian asta segunda) aunque lo de segunda b me olvido se que en ninguna version de la consola lo sacaran ni en el 2012 vamos
PRimeramente agradecer la molestia que un profesional se toma para entrar en un foro a recabar informacion sobre el gusto de los usuarios y aportar información que genere expectativas sobre la creación de un videojuego. Me parece de alabar y permitame que le felicite por ellos.

Ahora me gustaria ir al grano. Soy seguidor de la saga fifa desde el world cup 94 que ya me compre para mi mega drive. Tengo el FIFA 07 y estoy enganchado al live, pero creo que se podria mejorar bastante este aspecto. Se podran crear ligas en el live y torneos de manera similar a como se pueden crear en los juegos de 2ksports? Creo que esa opcion dotaria de mucha mas versatilidad al titulo.

Muchas gracias y un saludo
Yo tambien quiero saber si vendra incluida la 2º division española, gracias
Buenoooo, como está el patio!!!!! [discu]

Tendrá editor tipo PES?, lo digo porque el "editor" del 07, deja muchísimo que desear.
Se tendrá que jugar por huevos con la seta como en el 07?.
Se podrán guardar las repeticiones de los goles?

Saludos [oki]

P.D. Sea o no de EA es algo que me la pela. Si dice que lo es, pués guay, que no lo es, pués guay también. Que contesta las preguntas, pués guay, que no las contesta, pués guay también. Me interesa el juego, no su vida.
Rotty escribió:Buenoooo, como está el patio!!!!! [discu]

Tendrá editor tipo PES?, lo digo porque el "editor" del 07, deja muchísimo que desear.
Se tendrá que jugar por huevos con la seta como en el 07?.
Se podrán guardar las repeticiones de los goles?

Saludos [oki]

P.D. Sea o no de EA es algo que me la pela. Si dice que lo es, pués guay, que no lo es, pués guay también. Que contesta las preguntas, pués guay, que no las contesta, pués guay también. Me interesa el juego, no su vida.



Conclusión.... eres GUAY [qmparto]
kolombo escribió:

Conclusión.... eres GUAY [qmparto]
[qmparto]

Saludos [oki]
Yo soy otro interesado en saber si llevara la liga BBVA (segunda de toda la vida),es lo que tiene ser del sporting.
pragunta para fifa 08:

¿Seguira siendo el balon un globo tal y como se comportaba en los anteriores juegos de EA?

¿ Seguira tirandose el portero de la misma forma ortopédica que siempre y parando la mayoria de los mano a mano?

¿ SEe corregirá el sistema de disparo? recuerdo que en el de la uefa y en el 07 cuando estabas en carrera y le pegabas a puerta el tio hacia un gesto muy raro como estirandose que la mitad de las veces acababa en las manos de portero botando antes.

¿Como será el sistema de regates? ¿con la seta derexa a modo de frestile? ¿ poruqe se kitaron los regates en las versiones anteriores? en el futbol existen multitud de regates, podrias ponerlos todos u en funcion del jugador cuando lo intetara se lo kitaran con mayor o menor faclidad no solo existen bicicletas y marsellesas, tambien el 1-2 de laudruo la pedalada de robingo, cambios de ritmo q sean reales, etc etc

¿Habeis mejorado el sistema de pase largo de la defensa a la delantera? en los anteriores era un suplicio crear jugada así el delantero nunca ganaba el balón si la posición
Muchas gracias por el post. La verdad es que a mi me gusta mucho el FIFA y muy probablemente la edición de este año también caerá. Sólo tengo unas dudinas:

-¿Van a poder hacerse regates con bicicletas, ruletas etc...?. En el 07 no se podía, aunque sí que podías regatear, pero siempre me quedé con las ganas de hacer alguna bicicleta con Robinho.

-¿Sale Matterazi en el Inter?. Es más, ¿por qué no sale en la edición del 2007?. Si alguien puede explicarmelo se lo agradecería, porque mi hermano siempre me pregunta por ello y no se que decirle.

-¿Tendremos las ligas que faltaron en la edición del 2007 en la 360?. Por la cantidad de equipos que parece que aparecen intuyo que sí, pero a ver si alguien me lo puede confirmar.

Muchas gracias y estaré muy atento a este post. Me encanta este juego.
Fifa 07 tuvo muchas mejoras como la fisica del balon k me dejo gratamente sorprendido.
la jugabilidad sigue siendo muy mala: chutes rarisimos,tres pases i estas en boca de gol, trucos para marcar goles k siempre entran, jugadores zurdos k salen diestros i al inreves.

A los creadores de fifa kiero decirles k lo mas importante d un juego de futbol es la jugabilidad no los graficos,canticos,narraores esto son pequeñas coasas k suman pero sin la jugabilidad no sireve para nada.
PD:no m creo k este tio sa kien dice ser.
la verdad es que no contesta a ningunas de nuestras preguntas [decaio]
silinde escribió:
ein?ein?

Felicidades por el curro del post.

Primera pregunta: Va a seguir siendo igual de malo que los anteriores?



A eso, se le llama ir al grano.

Espero que EA se ponga las pilas, porque hace tiempo que no tengo ninguna ilusión por los fifa

P.d: Que recuerdos las versiones de Sega Megadrive [beer] [beer]
Tal vez no fue buena idea poner el primer post justo antes del fin de semana :P

Siento la tardanza, pero ya estoy recopilando las preguntas y consultando algunas de ellas a las personas responsables. En un rato espero postearlas.
fifa08 escribió:Tal vez no fue buena idea poner el primer post justo antes del fin de semana :P

Siento la tardanza, pero ya estoy recopilando las preguntas y consultando algunas de ellas a las personas responsables. En un rato espero postearlas.


Muchísimas gracias por tomarte la molestia de entrar en este foro y dedicar parte de tu tiempo en informarnos acerca de este juegazo. Personalmente, me gustó mucho el Fifa 07, aunque había muchos detalles (como la ausencia de regates), que no me gustaron mucho. Aún así, he de reconocer que este fifa 07 volvió a despertar en mí la curiosidad por esta saga que desde el fifa 2002 había sido nublada por el juego de la competencia (el cual ya me aburre gracias a sus continuos refritos... es siempre lo mismo).

Si a las buenas maneras que apuntaba el Fifa 07 se han añadido mejoras de jugabilidad, control e IA, estaremos sin duda ante uno de los mejores juegos de futbol de la proxima hornada de títulos de este género.

No tengo ninguna pregunta que hacer pues algunas que rondaban mi cabeza ya han sido posteadas por algunos de los foreros. Un saludo y muchas gracias por tu labor.

PD: los que vayan a hacer comentarios despectivos como los que yan se han hecho, ruego se abstengan de continuar por el mismo camino. Aunque no lo creais, hay muchísima gente que disfrutamos mucho más con esta gran saga (Fifa). Un poquito de respeto, por favor. Gracias.
Ahí van las respuestas. Perdonad si me he saltado alguna pregunta, he intentado responder a todas.

- ¿Incluirá el FIFA 08 el modo de juego de cartas que incluye el UEFA CL 2006/07?

El juego de UEFA lo desarrolló un equipo diferente al que desarrolla FIFA y por tanto es complicado conseguir implementar a tiempo ese modo de juego en FIFA 08. De todas formas, si la idea ha gustado, como parece, se tendrá en cuenta para futuros lanzamientos.

- ¿Servirá de algo hacer sugerencias o es seguro que no se tendrán en cuenta?

Desde hace varios años, siempre estamos recogiendo sugerencias a través del foro oficial de FIFA y de la comunidad más activa. Esas ideas se trasladan a los responsables en España y al estudio de EA Sports. Por supuesto, no siempre es posible implementar todas las ideas pero sin duda se tienen en cuenta muchas de ellas. EA siempre está pendiente de recoger las sugerencias de sus usuarios.

- ¿Va a seguir contando FIFA 08, con ese magnifico pase manual que el 07 hace gala?

Sí, siguen los pases manuales como en FIFA 07. No solamente el pase normal, sino también el pase al hueco. Además, se ha implementado en el resto de plataformas.

- ¿Se van a actualizar las plantillas después del cierre de fichajes, o más bien 1-2 días antes como en el 07?

El principal problema en este sentido es que la base de datos se tiene que cerrar en una fecha concreta para que el juego salga a la calle el día previsto. Esto siempre provoca que los fichajes de última hora no se registren, pero se ofrecerán actualizaciones online de plantillas periódicas para solucionar esto, como ya se hizo con FIFA 07.

- ¿Harán actualizaciones de las Stats de los jugadores?

Con respecto a la temporada anterior por supuesto que habrá. Contamos con un equipo de fanáticos del fútbol que están constantemente actualizando la base de datos y las stats de los jugadores, para que se asemejen siempre en la medida de lo posible a la real.

- ¿En caso de que no sea así ¿el modo manager volverá a estar limitado a solo 5 temporadas?

En este momento no podemos adelantar esta información, lo siento, ya que están trabajando en ello.

- ¿Habrá un editor de jugadores?

Sí, ya se darán más detalles en las próximas semanas.

-¿Habrá segunda división?

Sí, este año se ha incluido la liga BBVA en nueva generación también.

- ¿Habrá climatología dinámica en los partidos o en su defecto posibilidad de encuentros con lluvia, nieve?

No está previsto para este año.

- ¿Habrá más estadios, con la inclusión de genéricos, para no tener que estar siempre jugando con uno, como pasaba en el 07, se tuviera el equipo que se tuviera, excepto los licenciados?

Sí, un 20% más de estadios. Igualmente, se dará más información en breve.

- ¿Habrá regates en 360?

Sí, es una de las principales novedades de FIFA 08. Se incorporan más de 30 regates. Habrá más información al respecto en breve. Se harán con el stick analógico derecho y dependerá de la calidad de los jugadores y el momento en que se intente hacer.

- ¿Se ha mejorado el sistema de lanzamiento a puerta?

Como pongo en las características, se incorpora. “Un motor realista de tiro de nueva generación, calcula las posibilidades de éxito analizando un número casi infinito de parámetros, incluyendo la posición del balón, la presión de los defensas, los atributos del jugador, e incluso la presión del aire, para recrear la sensación y la naturaleza impredecible de disparar a puerta.”

- ¿Se podrán crear ligas en el live y torneos?

Pronto habrá sorpresas al respecto.

- ¿Se podrán guardar las repeticiones de los goles?

Sí.
Tmb seria bueno fifa 2008 k contestara a las preguntas mas incomodas i no solo las k l interesan a usted
Va a mejorar la jugabilidad del juego en general? o tendra semejanzas con el 2007, la cual era bastante deficiente a mi parecer? a ver si es tan amable de contestar mi duda. ein? .
Es una pregunta un tanto genérica, que creía conveniente responder en aspectos más concretos. Pero la respuesta es que sí, el juego ha mejorado enormemente la jugabilidad en tres apartados fundamentales como son la nueva IA, el renovado sistema de tiros y la implementación de regates. Puedes encontrar más información en las características de primer post.
Grandes noticias entonces.

Lo del modo de cartas era previsible que no se incorporara a tiempo, y es una lástima, por que es un modo que engancha muchísimo.

Las stats de los jugadores es un punto importante. Algunos de ellos están infravalorados (salen especialmente mal parados los fichajes de invierno) y otros parece que estén dopados. xD

El que se vayan a incluir más ligas (Segunda División incluída), más estadios, regates, y la opción de guardar repeticiones, es una gran noticia, y algo que le hacía falta a la saga, por lo menos en su versión para XBOX360. Buen trabajo. ;)

Los tiros a puerta también necesitaban un buen lavado de cara. Algunos son impresionantes y muy realistas, pero otros son excesivamente forzados e irrealistas. Los mano a mano con el portero no me gustaban nada, y era prácticamente imposible hacer un tiro raso. Además, también es algo complicado dirigir el disparo a donde tú quieres. A ver cómo y cúanto han mejorado eso, por que me interesa bastante.

Lo único que me ha decepcionado es que no se vayan a incluir cambios climáticos. Eso da muchísimo juego. A ver si se ponen con ello para las próximas entregas.

---------------------------------------------

Otras preguntillas:

Está previsto que haya una demo previa al lanzamiento, ¿no?

Además, se ha prometido que el juego se moverá a 60fps constantes, pero me gustaría saber si las imágenes que se han mostrado distan mucho de lo que se verá en la versión final, ya que carecen de filtrado (en especial AA) y se ven algo borrosas. Por lo menos para mi gusto, se ve mejor el FIFA 07 o el UEFA CL.

¿Habrá un mayor número de celebraciones? Me gustaría algo más de variedad, pero sobre todo, que éstas fueran más "sentidas", con todos los jugadores participando en ellas, y que dependieran del partido y de lo que te jugaras en él. Además, ¿por qué siempre salen celebrando el gol los defensas? ;)

¿Habrá una mayor profundidad en el modo manager? O en esencia seguirá siendo parecido?

Muchas gracias por tus contestaciones y aportes, sin dudam serán valorados por los usuarios.

Saludos.
Y las animaciones de los jugadores? Me refiero a que yo siempre he visto que los jugadores de los PES corrían de modo más natural, en cambio en los fifa nose...no estaba mal pero le faltaba como algo.
Bueno,esto es mas un consejo que una pregunta para mejorar el resultado final porque creo que AUN estais a tiempo de rectificar,son un par de detalles que si se implementasen mejorarian enormemente el aspecto del titulo en general y que no creo que sean muy costosos:

-Mejorad los pantalones,parecen almidonados y son demasiado grandes(como si fuesen de basket),los pantalones de futbol quedan mas pegados,no como "raperos"

-Mejorad los numeros y la serigrafia de las camisetas,no es normal que el juego con la licencia de todos los equipos y mayoria de marcas tenga numeros y nombres "de pega",todos con la misma fuente,si cada equipo tuviese su fuente real daria un aspecto mucho mas realista al conjunto,ojo a esto porque ver un número enano y encima que no se parece al real queda bastante mal.

-Los jugadores,creo que deberiais estilizarlos algo mas,son demasiado...roberto carlos todos XD,es decir,muy musculosos y en ocasiones contrahechos,es cierto que existen jugadores asi(Emerson XD)pero vaya,que la mayoria son fuertes a secas,es decir,con un aspecto mas delgado del que aparece normalmente en este juego.

-Las celebraciones de los goles...son muy raras,os recomiendo ver unas cuantas,porque mas que marcar un gol parece que hayan salido de un centro psiquiátrico,consejos para que parezcan mas normales,no tantos gestos forzados y una camara algo mas lejana,como si fuese un cámara desde la banda.Además,cuando hay gol el público creo que no grita lo suficiente,parece que vaya ganando su equipo 4-0 y acabase de marcar,debereia haber una mayor diferencia entre celebración de gol y partido en este sentido.

Espero que sea cierto eso de que teneis en cuenta la opinión de la comunidad y consigais a última hora mejorar algo de lo que he dicho,estas(y otras muchas que si deseas,las pondré gustoso)son opiniones e ideas de mucha gente cercana a mi que ha jugado a la versión de 360.

Por cierto,¿el juego es como en las imágenes que tu has puesto o como en estas?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Porque las que has puesto parecen mas un render que otra cosa y a las otras les falta AA y nitidez a saco a parte de que el publico es una nube borrosa de píxeles.

Un saludo.
Otras observaciones que se me olvidaban:

Los jugadores sutituídos salen con la rompa manchada como si hubieran jugado todo el partido. Eso sería algo fácil de solucionar, ¿no? [+risas]

En ocasiones, cuando el equipo contrario va a sacar de banda, si estás presionando a sus compañeros, no sabe a quién sacar y no se decide nunca. Hasta que no te vas y dejas de presionar, no saca, y pierde un montón de tiempo sin que el árbitro diga nada.

¿Por cierto, en el FIFA08 se verá al árbitro y a los linieres mientras se juega? :o

Otras cosas que estarían bien: poder sacar faltas rápidas, colocar la barrera (incluyendo el seleccionar el número de jugadores que se colocan en ella), o poder cambiar el tirador de una falta/corner antes de tirarla. También estaría bien que se incluyeran faltas indirectas, teniendo que dar un toque al balón antes de que el jugador tirase.

En el menú, se podría configurar un botón del mando para ir cambiando de canción si tener que entrar en el EA Track. Sería mucho más rápido y cómodo.

¿Algo de lo que he dicho se ha incluído?

Saludos.
Gracias de verdad por la informacion, no hagas ningun caso a todos esos malnacidos que no tienen ninguna educacion, porque hay muchas formas de decir uno su opinion. Salu2
Gracias Fifa 08 por respoden amablemente a las preguntas, yo por mi parte lo que mas me ha llamado la atencion es el modo de un solo jugador creo que es una buena idea ya que en libero grande me gusto mucho a pesar de no haber cuajado bastante, me gustaria a ver si podrias dar mas detalles de ese modo de juego?.

Otra cosa me uno con un post de antes con respecto a los jugadores suplentes que entran al terreno de juego sudaos manchaos de todo vamos je je a ver si esas pequeñas cosas la solucionan.

Por mi parte bueno creo que mejorando la jugabilidad un poco dandole un poco de mas tempo al juego que sea mas real vamos que no llegues en tres pases a la porteria contraria y luego los disparos que a veces cuando chutas en carrera parece que se va a abrir de piernas el jugador con esas cosas creo que ablariamos de un juegazo, para mi lo mas importante el tempo de juego osea que aya que tocar mas que sea mas dificl llegar al area rivalcon eso ya me conformo.

Y bueno los grficos la verdad pintan de escandalo un saludo y gracias por todo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511