[hilo Oficial]: Fable 2

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen

HILO OFICIAL: FABLE 2

Imagen

Género: RPG
Desarrollador: Lionhead Studios
Productor: Microsoft Game Studios
Jugadores: 1 player, se rumorea Online
Fecha de salida: 2008



Bueno, voy a iniciar este hilo oficial con una especie de mini diario con lo que ha ido surgiendo por la red desde que empezamos a escuchar rumores de un juego muy esperado por muchos.
La fuente de donde he extraido la información es meristation.
Y parte de IGN.

Toda ayuda por parte de los eolianos que quieran avisarme de nuevas noticias pueden enviarme sin problemas mensajes privados para ir actualizando el HILO. "GRACIAS" [chulito]

[size=100]08/11/05
Comienzan los rumores apuntando a la salida del titulo en esta consola.
Se escuchan rumores de un perro que puede acompañar al heroe para ayudarlo en la batalla y educarlo para que sea un perro dócil o fiero. (actualizando, aki teneis un video de youtube en el que podreis ver al supuesto perro en accion.)

10/05/06
En el E3 del 2006 MS y Lionhead mostraron al mundo lo que seria su primer [/size]trailer del juego, muy corto, en el que se pueden ver escenarios y personajes.

Imagen

[size=100]12/05/06
En entrevistas a Peter Molineaux, éste quiere dejar caer a la prensa que espera que el juego nos aporte valores morales y sentimientos para que nos sintamos parte del juego.

09/07/06
Se esperaba que el juego fuera mas oscuro y serio, con un modelaje más maduro.
El juego se basa en 500 años después de fable 1, que albion estará casi irreconocible y se podrán usar armas de fuego. Como bien vimos en el video.

19/07/06
Molineux habla nuevamente, comentando que llevan escritas casi 1.000 páginas del documento de diseño y prometiendo una gran sorpresa: "No creo en salir y gritar: ' vamos a crear un juego bastante bueno'.

Creo que lo que estamos haciendo con Fable 2 es pensar: 'bien, tenemos que arreglar lo que hicimos ligeramente mal en Fable 1; tenemos que hacerlo más grande, mejorar la historia, tiene que ser un mundo fantástico.

Una de las cosas prioritarias es hacer este juego increíblemente bonito. Algunas veces siniestramente bello; la belleza no significa sólo campos verdes.

Volví del E3 cansado de ver tantas cosas brillantes y metálicas y alcantarillas[/size].

"
Tiene que haber algo grandioso en Fable que sacuda y sorprenda a la gente y eso es lo que tenemos, eso es la cosa emocionante".

Y no estoy preprado para enseñarlo ahora. Creo que será el año que viene si soy honesto con vosotros.
Es algo muy, muy grande y si os hablase de ello, es una palabra, y si os hablase de ello diríais: '¿de qué estás hablando?'

Imagen

“Necesito enseñároslo y demostrároslo. Pero creo que eso es exactamente la razón de ser de Lionhead: su particularidad, su originalidad y coger algo y hacer algo que nadie ha hecho antes. Y eso es realmente el núcleo de Fable. Fable 2 debería ser todo lo que esperáis, y 10 veces más lo que no esperáis, y eso aún no llega a esta novedad... ¡Casi lo he dicho! Afecta a todo el juego."

[size=100]17/10/06

En un evento celebrado en Londres llamado “La Industria Habla: El Futuro del Entretenimiento”, Molyneux comentó,
“la gran característica son las emociones que quiero que sientas. Y para mi, ahí es donde viene la revolución”. “Hemos sentido la emoción de matar y mutilar y las emociones de poder. Pero necesitamos emociones más interesantes y complejas”,

continuó Molyneux.
Su plan es buscar la innovación, donde “tú, yo y los amigos estemos jugando juntos y experimentando una estrecha relación personal, mientras lloramos por la misma cosa”.
Una de las emociones que quiere hacernos sentir es la de ser querido, “pero no tú amando algo, sino algo amándote”.


Su ferviente deseo es el de hacer que todos entren en el mundo de los juegos online. “Necesitamos menos juegos de zombis y aliens, menos juegos de enormes armas, y eso nos ayudará a llegar a más gente.

Necesitamos juegos increíblemente profundos”, expuso Molyneux. “Si podemos crear algo que parezca real, entonces tienes que comportarse de forma real. Incluso nuestros motores de física actuales, cuando los ves en juegos son alucinantes.

Imagen

Pero solo nos alucina a nosotros. No es lo suficientemente bueno para otros consumidores. Ellos necesitan una física real, no una física de juego.

La industria de los juegos tiene un gran camino que recorrer para alcanzar este tipo de resolución”.

13/12/06
Fable 2 utilizará el motor fisico [/size]HAVOK. Esto es un notición, puesto que grandes juegos como oblivion, Saints Row lo utilizan y muchisimos juegos más.

“El equipo de desarrollo podrá así recrear situaciones mucho más realistas y espectaculares, que permitirán una mayor inmersión del jugador en la partida".
Según apunta el propio Molyneux, esta nueva característica ayudará a mejorar los aspectos artísticos y a innovar con Fable 2”.

[size=100][size=100]30/01/07
[/size]
Lionhead Studios publicó nuevos artworks de Fable 2

[/size] Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

07/03/07
Peter Molyneux confirmó que el jugador podrá fundar y criar una familia, viendo cómo crecen sus hijos, ya elijamos ser un personaje masculino o femenino. Además de esta opción podremos tener a un perro como mascota que nos acompañará y, usando una sofisticada inteligencia artificial, nos ayudará en los combates y otras acciones.

11/05/07
Habrá que esperar a Fable 2 para bien entrado el 2008, se confirma así lo que nos veniamos temiendo, no sale este año…

24/05/07

Podeis ver video diarios de Fable2 cosa q ahora empieza a estar de moda, ya que ha sido adaptado gratamente por otras compañías para sus títulos. Podeis verlos desde la web oficial.

11/7/07
Publicadas nuevas imagenes que nos dejan mas hypeados que nunca, mantendremos paciencia.

Imagen

Imagen

11 de julio de 2007 (parte de la traducción viene directamente de google.) Peter Molyneux nos introdujo al concepto del amor en el Fable 2. Para E3, la charla de Molyneux da vuelta más oscuro mientras que él aborda “muerte y asesinato y mutilación.” La segunda característica principal en el Fable 2 es el combate.

Cada RPG necesita combate, pero Molyneux está esperando crear una experiencia única para Fable 2.

Imagen

Mientras que el combate del primer Fable era agradable, no tenía mucha profundidad. El desafío de Molyneux a la gente en Lionhead y la caja azul grande era crear un sistema del combate que cualquier persona podría jugar y gozar, pero ése tenía tal profundidad que incluso un experto no habrá experimentado todo para el final de su búsqueda heroica.

El sistema de lucha es simplemente presionando el boton X no hay que pulsar muchos botones a la vez para realizar los combos. Simplemente habra que pulsar repetidamente el botón. Hay docenas de variaciones que puedes procurar.

El combate es en gran parte ritmo basado pero, desemejante de muchos juegos con los sistemas similares, la gama de la sincronización se parece bastante amplia. Presionando X, X, (mantener) X y después el lanzar crea un diverso resultado que X, (pausa) X, (mantener) X y lanzamiento.

Para ayudar a jugadores a sentir el ritmo, los tambores comienzan a golpear cuando encadenas combos, señalando momentos de presionar el botón de X. Es una experiencia casi tribal. Y aunque los tambores están sacudiendo inicialmente, la rapidez del combo hara que la musica suene mas fuerte.


Imagen

Existirán contraataques que en el momento de ejecutarse harán movimientos bestiales para devolver el golpe al enemigo.
Los golpes q asestemos pueden afectar a distintas partes del cuerpo de los enemigos como poder romper cuellos, etc… Los movimientos y las acciones dependerán de la edad y de si somos heroes o villanos.

El boton Y servirá para el arco, y la B para la magia.
El momento de la resurrección tras haber muerto no será como en el resto de juegos, (salir siempre por el mismo punto de guardado) sino que innovará de una manera mas interesante. Puedes perder EXP, dinero y reconocimiento para levantarte. Pero contra mas tiempo estés en el suelo más se marcarán las cicatrices en tu cuerpo. Y claro, las cicatrizes harán que la gente reaccione de distintas maneras ante ti.

Molyneux quisiera que los gamers sintieran la misma inflamación de la emoción cuando su carácter se levanta del suelo como al mirar una película.

Aparte de combate y de muerte, Molyneux reveló el nuevo control cinemático en el Fable 2. Una vez que has iniciado el juego y has visto la introducción q durará aprox. 1min y 37sec. Todo será juego no habrán mas videos. Con el stick izquierdo señalarás un objetivo, parecido al GEARS OF WAR.

Molineux está intentando que el sistema de lucha sea el mas innovador y moderno hasta la fecha. Esperemos que lo consiga, claro está .

12/07/07
Gracias al E3 podemos encontrar información del juego con cuentagotas, en esta ocasion tenemos un video que gamespot realiza a Molineux, en el que se ve claramente el modo antes mencionado sobre el combate.

Imagen

13/07/07
Meristation se ha echo eco de la noticia de IGN en la que se habla del tema de las batallas y tal, solo me quedo con esta parte q es la que me parece mas interesante,

"Queda mucho para ver Fable 2 terminado, pero lo mostrado es tremendamente prometedor.
El motor del juego ya tiene un aspecto excelente y el trabajo gráfico es muy notable incluso sin todos los efectos de post-podrucción que se añaden a posteriori.

También los personajes y sus animaciones mostraron un alto grado de cuidado, lo que hace albergar esperanzas de que este título consiga ser todo lo que la primera parte intentó ser y más".

14/07/07
Tenemos el último video definitivo del E3 donde se ve al señor Molineux hablando otra vez mas sobre el sistema de combate de fable 2, aki tenes el video.

30/07/07
Aki tenemos unas pocas de fotos relacionadas con el DEV DIARY #2 que podemos descargar directamente desde nuestra consola o podemos observarlo mediante esta direccion. Gracias Dani

[size=90][size=80]
[/size][/size]
08/08/07
Estos días Lionhead Studios celebra su décimo aniversario. El fundador del estudio, Peter Molyneux, ha manifestado su optimismo de cara al futuro en una entrevista concedida a GamesIndustry.biz, reconociendo algunos errores en el pasado y un propósito de mejora de cara al futuro. Molyneux reconoció: "Aún creo que Black & White tenía muchos fallos, aún creo que Fable tenía muchos fallos. Y hay excusas para eso. El tiempo, la presión, un equipo pequeño, distracciones..." Ahora, con el apoyo de Microsoft, propietaria del estudio, todo irá a mejor según Molyneux: "Lo mejor aún está por llegar. Los nuevos proyectos que haremos darán la auténtica medida de nuestra capacidad, ambición y pasión." -meristation

[size=90]12/10/07
Sale en el bazar de xbox live, un nuevo video sobre el juego, DEV diary #3.

[/size]




Imagen



Este hilo está en constante actualización.

1Saludo
Primero en un Hilo Official

jejeje

Bueno a mi se me hizo bien cabron el primero, espero que este igual:D
pinta muy bien :P

Pd: segundo :D
Gracias por ese hilo Al, este juego va a ser una delicia.

Saluditos!
Uno de mis juegos mas deseados, peazo de hilo con 5 estrellazas [beer]
Este va a ser, para mi, ¡¡¡el juego del año que viene!!!

Que ganas le tengo.

A ver si por lo menos no defrauda tanto (no engañan tanto con el hype) como en el primero y realmente cumplen todo lo que se dice.

5 estrellitas para el hilo.
me encanta la portada y la tia esa con la capucha. Pena que no hayan mostrado mas en el E3

Soy yo o todos los personajes tienen cara de Molyneaux?
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Nunca juge al Fable 1 ni vi mucho de el, solo quiero saber si el 2 es una continuacion o es a lo Final Fantasy, y si sera por turnos.
Nightmare_0 escribió:Nunca juge al Fable 1 ni vi mucho de el, solo quiero saber si el 2 es una continuacion o es a lo Final Fantasy, y si sera por turnos.


Pero que dices insensato!!!! ponte a jugar ahora mismo!!!! te lo ordeno!!!!

Bromas aparte, es una delicia, no es rol eh!! pero una aventura estupenda.

Si es verdad que no se pudo implementar ni la mitad de lo que se prometio pero vamos aun asi me encanto.

Si te gusto el antiguo silver de pc este te encantara, tiene un aire similar.

TE LO RECOMIENDO... ES UNA JOYITA...NO TE LO PIERDAS!!!
atika escribió:
Pero que dices insensato!!!! ponte a jugar ahora mismo!!!! te lo ordeno!!!!

Bromas aparte, es una delicia, no es rol eh!! pero una aventura estupenda.

Si es verdad que no se pudo implementar ni la mitad de lo que se prometio pero vamos aun asi me encanto.

Si te gusto el antiguo silver de pc este te encantara, tiene un aire similar.

TE LO RECOMIENDO... ES UNA JOYITA...NO TE LO PIERDAS!!!


jaja bueno, ahora mismo no puedo, me acabo de bajar la demo del Blue Dragon (va por 98 !!! [flipa] )
Pero igual mirare a ver si lo tienen en alguna tienda de 2 mano ;)
atika escribió:
Pero que dices insensato!!!! ponte a jugar ahora mismo!!!! te lo ordeno!!!!
...


jajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aver dicen que podras tener hijos, solamente por eso me comprare el juego me ligare a la camarera guarra de la taberna y le are un monton de hijos.
En el 1 quien no se ligava a la peluquera para tenere peinados gratis.
De gráficos no está mal, aunque me esperaba un poco más. Por lo demás el juego tiene buena pinta... [oki]

saludos.-
El fable1 marcó un momento muy bueno, ya quisiera la ps2 haber tenido un juego como ese, ah es verdad, no se podia... jejeje

Mira yo tengo el Fable TLC y se lo dejo a mis colegas para q juegen en sus 360, lo recomiendo muxisimo.

Y ya el dos no te quiero decir como va a estar, con dinero infinito llegado de MS... el tio tiene q estar la mar de contento.

1Saludo
satellite escribió:Impresiones de IGN tras haberlo probado:

http://xbox360.ign.com/articles/803/803839p1.html


un saludo

Actualizado, gracias!
KaNeXP escribió:Actualizado, gracias!


nada omme, pa eso estamos x)
Halo 3, mass effect y Fable 2... despues de esto ya me pueden mandar al infierno o a donde sea... que no me importará

[sati]
Idem, que de titulazos, no me lo puedo creer.
Si, y habeis visto esto?

Video in game de UFC 2007

http://www.gametrailers.com/player/21750.html

Es la ostia!!!
lodrian escribió:Si, y habeis visto esto?

Video in game de UFC 2007

http://www.gametrailers.com/player/21750.html

Es la ostia!!!

Ostia esto si es un juego de lucha jor jor.

Un placer verte por aki lodrian ;-)
Mira, uno que está hecho un yonky!
Entrevista al Peter con algunas escenas del juego, combates y demas.

http://uk.gamespot.com/video/927246/6174526/videoplayerpop?
triki1 escribió:Entrevista al Peter con algunas escenas del juego, combates y demas.

http://uk.gamespot.com/video/927246/6174526/videoplayerpop?

Perfecto tio! gracias [fies]
el 1 lo juge en xbox y me encanto,por cierto donde puedo consergir el juego de xbox fable [oki]
Yo lo compré en el game, mira a ver si keda algo por ahi.

El fable1 ya me lo he pasado 5 veces por lo menos, lo que mas me encanta es la banda sonora. mmm impresionante




[size=130]HILO OFICIAL ACTUALIZADO 13/07/07
[/size]

Actualizado, gracias por la INFO [oki]
KaNeXP escribió:Yo lo compré en el game, mira a ver si keda algo por ahi.

El fable1 ya me lo he pasado 5 veces por lo menos, lo que mas me encanta es la banda sonora. mmm impresionante




[size=130]HILO OFICIAL ACTUALIZADO 13/07/07
[/size]


+1, y parece que fable 2 tambien tendra esa BSO...
Ope escribió:Halo 3, mass effect y Fable 2... despues de esto ya me pueden mandar al infierno o a donde sea... que no me importará

[sati]


dios......ya me corrioooo......

ahora en serio, tres juegazos de los cuales 2 saldrán pero ya (bueno, no tan rapido pero como no caera la box hasta que baje de precio y salgan con los 65nn pues no se que saldrá antes [sati] )
Falta algun video en el post principal del juego . Hay uno muy gracioso en q se ve al heroe jugando con su perro : http://es.youtube.com/watch?v=0LfQFUTa2-Q
Ya hay 3 o 4 videos, pero por pedirlo lo subiré.

Gracias por tu interés
Sí , ya vi . Como ponia q era de entrevista , no pensaba q saldria nada del juego , pero ya vi q si ;)

Por cierto , un poco mal q salga la escena de video por cada golpe de fuego q reparte el heroe en ese momento de la batalla final :S
este juego es una joya, es que la ambientacion, las ciudad, las casas, los bosques, la musica, simplemente me fascinan, me enamoran, el 1 me encanto (y aun lo pongo en la xbox y flipo con sus graficos) y este tb me encantara,,, 5 estrellas por el hilo!!!!!
Bueno, yo recomiendo que los que no lo hallan jugado, lo jueguen en pc (si pueden) por que es mas largo, creo que tiene una expansion o algo asi incluida... creo...
atika escribió:Bueno, yo recomiendo que los que no lo hallan jugado, lo jueguen en pc (si pueden) por que es mas largo, creo que tiene una expansion o algo asi incluida... creo...
Creo que el juego que comentas es el Fable the lost chapters, que sí que es más largo pero también salió para xbox.
Ah ok pos entonces no he dicho nada, mejor en la xbox...
AQUÍ teneis el kit de prensa del E3 [oki]
bueno,aer si encuentro el primer fable para XBOX por 5 euros o 10,como se ven muchos juegos,asi me voy preparando para la 2º parte :)
es que fable 1 ya era next gen

una pena que en ocasiones se hiciera aburrido

desde luego que este 2 tiene buena pinta.... por cierto que otros proyectos tiene peter?? me hace mucha gracia este tipo y sus juegos
Buenas! estoy algo colocado despues de recibir un email de MERISTATION diciendo que me expulsan del foro temporalmente xq dije en un hilo MERIPOYAS.

Asi que como si estubieramos en el colegio si te digo feo me pones contra la pared. Que triste es el no poder soportar la critica amigos mios, ya les respondí no pienso entrar de nuevo en el foro. NEVER MORE.


Solo hay dos FABLEs, el que salio para xbox, que venia "incompleto" por falta de tiempo, y despues el Fable The lost Chapters que venia con unas expansiones completando lo que faltaba al otro.

En PC solo sacaron el The lost Chapters, evidentemente adaptado al teclado y raton del pc.

La primera edicion de FABLE ya no se fabrica y solo queda el TLC en classics.


1Saludo
Gracias por el interés. Pero veo q no leeis el hilo oficial, se que es largo pero está todo incluido alli.

Gracias de nuevo por colaborar.
Saludos KaNeXP!!! Guapo video!!! Estoy contigo, pasa de MERIPOYAS que para poco sirve.
Ah de la barca lodrien, siempre es un placer verte y sobretodo compatir viajes largos jeje. .. y viva fable xDD
Esta wapo el video, a ver si sale ya :$
Que de juegazos estan por venir...
me encanta que hallan echo este foro ya q soy re fanatico de fable es uno de los mejores juegos que han sacado y espero con muchas ganas que salga el dos
Hola acabo de ver un video en gamtrailers, del sistema de combate de Fable 2, y la verdad tengo que decir que el juego dista mucho del nivel al que van a llegar juegos posteriores, por nombrar algunos: GTA IV, Lost Odissey...
Sinceramente, me espero más de ese juego.
DEW!
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6