[HILO OFICIAL] F R A G I L E | 16 abril 2010 (España)

1, 2, 3, 4, 517
Imagen


¡ATENCIÓN! - Este videojuego está íntegramente en inglés






*****/ [boma] ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DEL HILO: 13/12/09 - Novedad: Trailer Europeo [boma] \*****








·::· F I C H A . T É C N I C A ·::·

FRAGILE DREAMS: Farewell Ruins of the Moon

Imagen




DATOS DEL JUEGO:  [Ver INTRO]


- TÍTULO:

Imagen _ (JAP) - "FRAGILE: Sayonara Tsuki no Haikyo" - (Fragile: Farewell Ruins of the Moon)
Imagen _ (NTSC) - "FRAGILE Dreams: Farewell Ruins of the Moon" 
Imagen _ (PAL) - "FRAGILE Dreams: Farewell Ruins of the Moon"

- Plataforma: Wii™ (Exclusivo)
- Editor: Namco Bandai Games
- Desarrollador: tri-Crescendo
- Género: Acción/RPG
- B.S.O. : Fragile Moonlight Trax (by Riei Saito)
- Tema principal:
Hikari (by Aoi Teshima)


FECHAS DE LANZAMIENTO:

- Imagen 22 de enero de 2009

- Imagen 16 de marzo de 2010 (distribuye XSeed Games)

- Imagen 19 de marzo de 2010 (*1) (distribuye Rising Star Games)

- Imagen 16 de abril de 2010 [PAL/España] (*2) (distribuye Rising Star Games)
_________________________________________________________
(*1) Textos de pantalla en Inglés, Francés y Alemán - (Multi-3) 
(*2) Textos de pantalla en Inglés, Frances y Alemán - (Multi-3)


[Ambas versiones PAL son idénticas: textos pantalla multi-3 y voces en inglés y japonés]
_________________________________________________________


OTROS DATOS:

- Calificación PEGI:
Imagen Imagen Imagen

- Jugadores: 1 Offline
- Mando: WiiMote + Nunchaku
- Duración: 20 horas aprox. (unas 30h con misiones secundarias)


OPCIONES ONLINE:

- WiFi: No
- WiiConnect: No


SITIOS DE INTERÉS:

- Blog Oficial: http://blog.dengeki.com/fragile/
- Web Oficial: http://fragile.namco-ch.net/



·::· P R E S E N T A C I Ó N ·::·

Imagen


"Fragile: Farewell Ruins of the Moon" nos llevará a un cercano y futuro mundo apocalíptico, el cual ha perdido toda su luz y ha sido cubierto por una densa niebla. Además, casi todos los habitantes han desaparecido, dejando de ésta manera ciudades desoladas.




·::· I N T R O D U C C I Ó N . A L . J U E G O ·::·

En éste mundo devastado por un misterioso cataclismo, Seto (nuestro personaje principal) tendrá una misión; la de encontrar supervivientes y al mismo tiempo, buscar todas las respuestas que se esconden detrás de todas éstas desapariciones.

Además, Seto también intentará encontrar a una misteriosa chica llamada Ren, cuyo papel en el juego aún se desconoce.

Sin embargo, durante su aventura, Seto deberá adentrarse en las ruinas de las ciudades abandonadas, topándose de ésta manera con diversos fantamas, demonios y animales salvajes que acechan por esos lugares.




Imagen Imagen





A lo largo del juego, el jugador irá encontrando numerosos objetos, bosquejos en las paredes y pequeñas historias para que éste las examine y las lea. Cada elemento llevará las memorias de su propietario y transmitirán al jugador esas vivencias, ofreciéndole numerosas pistas.




·::· P E R S O N A J E S ·::·

A lo largo del juego nos iremos encontrando con diferentes personajes que nos ayudarán a avanzar en nuestra aventura. Algunos de los nombres conocidos son:

- Seto: En este mundo moribundo este joven héroe viaje en solitario, perdido en el mortal silencio de una civilización extinguida. Su sueño es encontrar supervivientes como él mismo que hayan escapado al misterioso horror de la extinción. También busca respuestas sobre la catástrofe y el origen de sus misteriosos poderes.

- Ren: Una chica solitaria, que encontraremos sentada en los restos de una estructura metálica, languideciendo bajo la luz de la luna. Es una maestra encontrando tesoros en las ruinas, se divierte pintando graffities (que serán pistas para que avancemos) y los gatos la adoran. Su encuentro con Seto cambiará a ambos.

- Mercader de Objetos: Un hombre misterioso, cuya avaricia nos será de lo más útil; si le llevamos objetos valiosos nos recompensará con nuevas armas e ítems. Le chiflan los objetos brillantes.


Imagen Imagen Imagen

---------- /Seto/ ------------------------ /Ren/ ------------------------ /Mercader/ ----------





- Cho: La consciencia de una niña; al igual que Sai también ha perdido su cuerpo, aunque ella está más interesada en encontrar a sus padres y encuentra en Seto un hermano mayor que puede ayudarle.

- Sai: La conciencia de una joven chica que vaga por las ruinas, buscando desesperadamente su cuerpo como una puerta al mundo de los vivos. Todo apunta a que se convertirá en el interés romántico de nuestro héroe, y juntos vivirán algunas de las escenas más bonitas del juego.

- Crow: Un chico amnésico que no ha sucumbido a la desesperación; piensa que si encuentra su lugar de nacimiento recuperará el control de su vida, y para eso se basa su viaje en una vieja foto. Crow es uno de los personajes más animados y decididos del juego, y durante toda la aventura no dejará de meterse en líos.


Imagen Imagen Imagen

---------- /Cho/ ------------------------ /Sai/ ------------------------ /Crow/ ----------





- Shin: Un ingenioso científico. Se desconocen más datos sobre él.


Imagen

---------- /Shin/ ----------





- Marco Personal: La gentil voz del Marco Personal, un objeto con alma, se convertirá en la guía de Seto. Este extraño ser ha estado solo demasiado tiempo, esperando que alguien llegase para rescatarlo. Ahora está muy feliz de poder acompañar al héroe.


Imagen






·::· D E S A R R O L L O ·::·

Fragile estará formado por distintas áreas. Algunas de las que ya se conocen son:

- La Estación.
- El Centro Comercial (subterráneo).
- El Hotel.
- El Instituto.
- El Parque de Atracciones.
- La Torre de Tokyo.


Éstas zonas estarán llenas de fantasmas y animales salvajes, y en ellas tendremos que investigar el porqué de la vida humana.

Algunos de los enemigos mostrados hasta ahora son:

- Medusas
- Fantaspiernas (by "Ernestotaku")
- Cuervos
- Robots
- Perros
- Topo gigante
- Máscara Inca
- Árbol

La mayoría de éstas criaturas tendrán que ser expuestas a la luz y, seguidamente, habrá que atacarlas con cualquier tipo de objeto que encontremos a nuestro alrededor (palo de madera, palo de golf, arco...). Éstas batallas tendrán lugar en tiempo real para aumentar así la sensación de inseguridad mientras estemos explorando.




Imagen Imagen





Es interesante destacar que no estaremos solos para afrontar esta aventura, ya que algunos de los personajes que rescatemos nos ayudarán en determinados momentos. Es el caso de Crow, otro buscador que ha perdido su memoria o Sai, una chica sarcástica que esconde un corazón de oro.

Además se ha adelantado que la luna y sus fases tendrán mucha importancia en el desarrollo del juego, aunque aún se desconocen sus efectos.




·::· J U G A B I L I D A D ·::·

Uno de los puntos fuertes del juego es el gran aprovechamiento de las capacidades únicas del WiiMote. Algunos de los usos confirmados hasta ahora son:

- LINTERNA: para iluminar las paredes y buscar pistas. Nos servirá para ahuyentar (o descubrir) monstruos y fantasmas, y para solucionar algunos puzzles que tienen como base la luz.




Imagen

Imagen Imagen Imagen






- DETECTOR DE METALES: si lo usamos en el sitio adecuado podremos descubrir objetos ocultos.

- MICRÓFONO: para detectar monstruos, sonidos residuales y voces de espíritus; después, y a través del altavoz integrado en el mando recibiremos sonidos de ultratumba...

- ARMA: dado que el juego tendrá mecánica de Action RPG tendremos que utilizar el sensor para golpear (si llevamos un arma contundente: palo, maza...) o el puntero para disparar (con armas arrojadizas, como un arco o un tirachinas). Además, muchos objetos del escenario pueden ser armas improvisadas.





Imagen



[/size]



ITEMS y OBJETOS:

A lo largo del juego nos encontraremos con una serie de objetos que podemos clasificar en 3 categorías según su utilidad:


• MISTERIOSOS: objetos desconocidos.

Imagen


• PERSONALES: a través de ellos recordaremos vivencias de otros personajes, siempre y cuando estemos próximos a una hoguera.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen


• COMESTIBLES: aumentarán nuestra barra de salud.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Además, el dinero que vayamos obteniendo a lo largo del juego podrá ser utilizado para comprarle nuevas armas y objetos al mercader ambulante.




·::· I M Á G E N E S ·::·







- LA ESTACIÓN:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

________________________________________________________________________________





- EL CENTRO COMERCIAL (subterráneo):

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



________________________________________________________________________________





- EL HOTEL:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



________________________________________________________________________________





- LAS RUINAS:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



________________________________________________________________________________





- EL INSTITUTO:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



________________________________________________________________________________





- EL PARQUE DE ATRACCIONES:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



________________________________________________________________________________





- LA TORRE DE TOKIO:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



________________________________________________________________________________





- OTRAS CAPTURAS:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen










·::· V I D E O S ·::·

- TRAILERS

• TEASER (noviembre 07): http://www.gametrailers.com/player/28268.html

• TRAILER (septiembre 08): http://www.gametrailers.com/player/39476.html

• TRAILER 2 (octubre 08 - TGS): http://www.gametrailers.com/player/41553.html

• TRAILER 2 (versión extendida) (diciembre 08): http://www.gametrailers.com/player/43992.html

• TRAILER 3 (enero 09): http://www.gametrailers.com/player/44515.html

• TRAILER Europeo (diciembre 09): http://www.viddler.com/explore/wiitalia/videos/1022/


- IN-GAME

• GAMEPLAY 1 (octubre 08 - TGS): http://www.gamekyo.com/video13287_fragi ... eplay.html

• GAMEPLAY 2 (octubre 08 - TGS): http://www.gametrailers.com/player/41160.html


- DEMOSTRACIONES

A) IN-GAME:

- Parque de atracciones: http://www.gamekyo.com/video13885_fragi ... video.html
- Centro comercial: http://www.gamekyo.com/video13884_fragi ... video.html
- Centro comercial: http://www.gamekyo.com/video13883_fragi ... video.html
- Centro comercial: http://www.gamekyo.com/video13882_fragi ... video.html
- Centro comercial: http://www.gamekyo.com/video13881_fragi ... video.html

B) ARMAS:

- Palo: http://gamekyo.com/videofr13927_fragile ... eplay.html
- Maza: http://gamekyo.com/videofr13926_fragile ... eplay.html
- ?????: http://gamekyo.com/videofr13925_fragile ... eplay.html
- Tirachinas: http://gamekyo.com/videofr13924_fragile ... eplay.html



·::· S C A N S ·::·

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen




BIBLIOGRAFÍA y AGRADECIMIENTOS:

- Información y contenido sacado de: Wiiz, GameTrailers, JeuxFrance, foros MeriStation, DSWii, página web y blog oficial de Fragile, Wikipedia, Ultimagame.

- Agradecimientos: usuarios uNkNowN_2.0, Vyse y Xabyer_B por sus aportes al hilo. [oki]

- A TODOS vosotros: Muchas gracias por haber dedicado parte de vuestro tiempo a ver éste hilo. Espero que os haya sido de utilidad. [ginyo]





 
*****/ [boma] ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DEL HILO: 13/12/09 - Novedad: Trailer Europeo [boma] \*****








Imagen Imagen


Imagen
Me parece un juego interesante.
¿hay algún video ingame?
Este juego lo seguire,aunke no sea la panacea grafika,pero en esas fotos se ve kon buena ambientacion.

Saludosssssss
La verdad es que tiene muy buena pinta, a ver que sale XD
nose pero muchos decian que despues del smash no habia grandes titulos en desarrollo para wii,pues este es uno de ellos sin olvidar al wario land,madworld,the conduit,call of duty 5,ostias!!!!!!!!la mayoria no son de nintendo [plas] [plas]
Gran idea¡¡ vi la primera foto hace mucho tiempo y me llamo la atencion el estilo del juego. Haber como queda...
Este juego tiene una pinta muy buena, a ver si nos lo traen :(
Buen trabajo, sigue así.

Por cierto pensaba que era una prota, parece una chica xDD
Ayer andaba todo el día pensando de que iría este juego , al ver unas imágenes en otro hilo. Gracias por explicarlo , y esperemos que este hilo siga adelante.
Bueno, ya he actualizado el hilo con muchas más categorías e imágenes.

Un saludo!! ;)
Esto ya esta muuucho mejor, muy bien juliolo animo ¡¡ yo ni idea de los objetos ni na de nada, buena info
2 nuevas imágenes:

Imagen Imagen

Un saludo!! [ginyo]
¿Es cosa mia o ha mejorado la calidad grafica del titulo en estas ultimas imagenes?

Imagen

Imagen

Imagen

P.D: El apartado artistico de este titulo es soberbio.

Bye. [bye] [bye]
Otro motivo más para aprender idiomas [+risas]
Los gráficos parecen mejorar efectivamente pero como decís, la dirección artística al final es lo que cuenta y no la cantidad de polígonos o de líneas que tiene la imagen ;-)

¿Por qué decís lo del idioma? ¿es que no va a salir fuera de Japón? :-(
pagantipaco escribió:Los gráficos parecen mejorar efectivamente pero como decís, la dirección artística al final es lo que cuenta y no la cantidad de polígonos o de líneas que tiene la imagen ;-)

¿Por qué decís lo del idioma? ¿es que no va a salir fuera de Japón? :-(


Vamos, dudo MUCHÍSIMO que ese juego salga de japón, es un RPG de exploración y en su vida ha salido uno fuera de japón, pero oye, siempre pueden salir los de Ubisoft y traerlo mal traducido con una caja que de asco y al doble del precio de allí [qmparto]

Ojalá que llegue aquí, pero si existe las scene es (además de para los piratillos :D) para que podamos jugar a esos juego por aquí (a ver si al menos allí le ponen subtítulos en inglés :-| )
Yo espero que Nintendo Europa se porte y nos lo distribuya :)


Ho!
Um yo creo que si que saldrá, precisamente por la falta de rpgs que hay en la consola y si ha logrado salir el otro, el de los muñecos cabezones... habra que rezar por que nintendo se fije en este y en el tales.

De todas formas es PRECIOSO me encanta el diseño de personajes, el uso de los colores el escenario, todo.
Tengo bastantes ganas a este juego jeje. Eso sí, en el apartado gráfico se me asemeja bastante al TOS, principalmente por el diseño de las caras y los cuerpos de los personajes humanos, y un poco quizás el diseño de edificios
El dibujo japonés es lo que tiene que todo es muy parecido a nuestros ojos, pero fuera de ese detallito de nada que, por otro lado, me encanta el diseño que tiene este juego, cada vez que ponéis una nueva imagen más me gusta y me apena que pueda quedarse fuera de nuestras fronteras... es un juego de calidad, o eso parece, y debería venir por el bien de Nintendo (bueno, por el bien nuestro, principalmente [jaja] )
@ uNkNowN_2.0: Muchas gracias por esas nuevas fotos. Ahora mismo las incluyo en el hilo.

Yo tengo esperanzas de que éste título salga en Europa. :-|
Gracias ¡¡¡ cada vez pintan mejor esas fotos......con una buena historia puede ser muy bueno......me recuerda a Beyond God & Evil...el estilo de la prota digo jeje.
Solo pido que por favor lo saquen aunque sea en inglés. Tendrán una compra fija. Estoy harto de juegos que se quedan en japón.
Parece ser que veremos el juego en el evento C3 x Hobby que tendrá lugar el día 30 de éste mes. Según comentan, será una versión jugable, por lo que es de esperar que nos encontremos con nuevos datos e impresiones del mismo.

- Enlace: NeoGAF

Un saludo! [ginyo]
Algunas imágenes del C3 x HOBBY y pequeño seguimiento del juego:

Imagen Imagen Imagen

Datos de la demo jugable:

- Empiezan en el nivel 15 con 450HP, equipado con una vara de madera y un objeto para recuperar salud (+50 de HP).
- Los enemigos desaparecen, reaparecen detrás de tÍ, etc.
- El ataque se hace con el botón A, el movimiento del WiiMote no es necesario.
- Hay mini-jefes.

- Enlace: DSWii
juliolo88 escribió:Algunas imágenes del C3 x HOBBY y pequeño seguimiento del juego:

Imagen Imagen Imagen

Datos de la demo jugable:

- Empiezan en el nivel 15 con 450HP, equipado con una vara de madera y un objeto para recuperar salud (+50 de HP).
- Los enemigos desaparecen, reaparecen detrás de tÍ, etc.
- El ataque se hace con el botón A, el movimiento del WiiMote no es necesario.
- Hay mini-jefes.

- Enlace: DSWii


Mmmm me encanta, hacia tiempo que no miraba pero las ultimas imagenes pintan genial, para estar en la wii creo que son de lo mejorcito.

mmm no me mola que no se use el movimiento del wiimote en el ataque pero ya se vera....
- Nuevo video: http://jp.youtube.com/watch?v=ZsSkSZZNq0g

Parece ser que está habiendo muy buenas impresiones con el juego a excepción del control.

Un saludo! ;)
En graficos y ambientacion lo veo genial para lo que nos tienen acostumbrados las third en wii. Y el control no se....supongo que la linterna si sera apuntando con el mando.

De momento genial, luego....haber si llega.
tiene una pinta estupenda,me recuerda a chihiro
Uf me encanta, aunque si que es verdad que parece que el control es un poco tosco, pero supongo que lo puliran, pero sigue rayandome ese brazo izquierdo, que ni se mueve y cuya mano es super rara.

A ver cuando lo anuncian aqui en castellano y a precio reducido (como el suikoden 5 copon)
A mí este juego me parece currado, no sé lo que opinaréis vosotros pero me gusta, tiene buena ambientación.
pagantipaco escribió:A mí este juego me parece currado, no sé lo que opinaréis vosotros pero me gusta, tiene buena ambientación.

+1
Me encanta todo lo que se ha visto de este titulo hasta la fecha. El apartado artistico es soberbio. Cada vez le tengo mas ganas.

[bye] [bye]
Xabyer_B escribió:Me encanta todo lo que se ha visto de este titulo hasta la fecha. El apartado artistico es soberbio. Cada vez le tengo mas ganas.

[bye] [bye]

Totalmente de acuerdo, en cuanto a la BSO creo que promete y mucho.

Actualizando hilo... y gracias por la info uNkNowN_2.0 ;)
¿Alguien ha jugado para comentar como es el sistema de batalla?
Según he leído es RPG con enemigos.
Ernestotaku escribió:¿Alguien ha jugado para comentar como es el sistema de batalla?
Según he leído es RPG con enemigos.


Poco se sabe sobre el sistema de combates, aunque un tío del foro de NeoGAF lo probó durante el evento C3xHOBBY y comentó alguna cosilla:

- Con A golpeamos al enemigo (a lo largo del juego iremos encontrándonos con muchos tipos de armas)
- Con B parece ser que podemos enfocar una zona además de coger objetos.
- El WiiMote ejercerá de linterna.
- El Nunchaku servirá para mover al personaje.
- Los controles necesitan alguna mejora.
- No hay ningún tipo de botón que nos permita realizar un giro de 180º en la cámara.
- Las "memorias" tendrán un importante peso durante el desarrollo del juego, ya que nos irán aclarando el porqué de la desaparición de la gente...
Hm gracias juliolo, aunque eso ya lo sabái, pero está wai por si alguien no tenía conocimiento.
Mi duda era más referente a los enemigos, porque de momento sólo he visto bichos y seres que parece ser que están ahí para ayudarte.
Ernestotaku escribió:Hm gracias juliolo, aunque eso ya lo sabái, pero está wai por si alguien no tenía conocimiento.
Mi duda era más referente a los enemigos, porque de momento sólo he visto bichos y seres que parece ser que están ahí para ayudarte.

Ah, jajaja, ok ¿Qué tipo de dudas tienes en relación con los enemigos?

Enemigos se han visto poquísimos, la verdad... Lo que más se acerca a lo mostrado sería ésto:

Imagen Imagen Imagen Imagen


[EDITO] - Nueva imagen

Imagen

Un saludo! [ginyo]
Coooño, es verdad, ya no em acordaba de fantaspiernas.
la ambientacion parece muy buena
Que chuu-chuu-chulas (me encanta Ralph) XD

En la foto de la guitarra y las botellas ves que cuidan los detalles, ya que esas cosas no tienen importancia y seguramente ni se toquen, pero se han currao el hacerlas en 3D y no dejarlo vacío o meter un prerender
Ernestotaku escribió:Que chuu-chuu-chulas (me encanta Ralph) XD

En la foto de la guitarra y las botellas ves que cuidan los detalles, ya que esas cosas no tienen importancia y seguramente ni se toquen, pero se han currao el hacerlas en 3D y no dejarlo vacío o meter un prerender


Todo se nota. Si modelas todo al detalle, aunque no lo admires ni nadie se dé cuenta, el conjunto pesa en la impresión del entorno. No hay más que ver MetroidPrime3 en el que están modelados hasta los cables... y eso al final se nota aunque no los mires.
me lo imagine yo a cuando anunciaron el juego hablaron sobre una especia de niebla venenosa? eso o fue algun fallo de traduccion de quien diera la noticia.

pd:esa luna llena me encanta.
muy chulas las imagenes, esta bien que cuiden todos los detalles, aunque deberia ser lo normal en los juegos a estas alturas..
Me encanta la iluminación de las interiores con la luz del dia que entra por las ventanas [amor]
Es que si el juego es así de verdad, vamos a tener, por lo menos, un título bonito de verdad. Ya veremos la jugabilidad pero de aspecto ya está demostrando mucho mimo.
810 respuestas
1, 2, 3, 4, 517