[HILO OFICIAL] F R A G I L E | 16 abril 2010 (España)

1, 2, 3, 4, 517
Me han gustado mucho esas imágenes. Los efectos de iluminación son bastante básicos, pero seguro que para la versión definitiva del juego los habrán mejorado. De todos modos el aspecto gráfico en general cumple y parece que será un título con una historia interesante y diferente.

Ganas de hacerse con él aumentando :p
Gracias por esas imágenes "Xabyer_B". Ahora mismo actualizo el hilo.

Un saludo! ;)
No se si os habeis fijado, pero este juego es "muy japones". El texto esta situado a la derecha de la pantalla y en sentido de lectura japones tradicional, de arriba a abajo y derecha a izquierda. Es un detalle que ademas le sienta de maravilla al titulo. Ojalá hiciesen una version ocidental similar con el texto en el mismo lado. Pero esos detalles hacen que vea mas dificil la salida en occidente de este titulo. No es justo, deberia salir al menos en Ingles.
Creo que esta va a ser la primera y unica vez que voy a jugar un juego en japones, eso suponiendo que no salga de sus costas.
A mí la iluminación no me parece nada básica, sobretodo en las tres últimas imágenes en las que se muestra la misma escena con tres linternas distintas.

Un juego con un aspecto buenísimo, una dirección artística sobresaliente y la historia seguro que está también a la altura, así como el sistema de juego.

Una pena que no hayan dicho nada aún de que vaya a llegar a estos lares para seguir demostrando que en Wii se pueden hacer cosas muy buenas.
Nuevo vídeo promocional:

http://dol.dengeki.com/movie/asx/081226fragile.asx

Y si no lo veis bien, lo podéis ver en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=bzZ3EVWmAvs

Que preciosidad, como no nos llegue... [snif]
Joder, precioso el trailer, espero que nos llegue, es uno de los juegos de Wii al que más ganas le tengo, aunque tengo pocas esperanzas en ello... [snif]
Decidido, este lo juego aunque sea en japones. Aunque no me entere de nada. Ya jugué así la demo del FF XII. Aunque solo sea por verlo.

Si lo traen entonces lo compraré, me sirve aunque solo llegase a U.S.A. (aunque esto es muy "estilo japones" como para que cale en ese pais).

P.D: No me cansaré de repetirlo: Adoro este juego.

[bye]
Precioso trailer, sí señor!! Ya está llegando el juego a Europa!!!

Algunos datos del juego:

- Kawashima (el productor del juego) comenta que hay muchas experiencias importantes en el mundo real que tenían que introducirse en el juego, por este motivo Fragile será tan profundo.
- Su duración será aproximadamente de 30 horas.
- Comentan que lo primero para ellos es ofrecer diversas experiencias de juego, y en segundo lugar está la “tecnología”.
- Fragile ha estado en desarrollo durante 2 años, y ha costado bastante dinero. Se gastará también dinero en publicidad, pero el equipo espera que las ventas del juego ayuden a compensar los costes.
- El juego ha sufrido muchos cambios desde su concepto inicial. Pero se conservan elementos como las hogueras, los mensajes escritos en las paredes o la utilización del puntero como linterna.
- El prototipo del juego se hizo en 4 meses.
- Se ha tenido mucho cuidado con su banda sonora y con los sonidos ambientales.

Un saludo! ;)

- Fuente: DSWii
Si me gusto el Eternal Sonata(rason por la q tengo un 360 [360º] ) que no me guste este seria pecado [boing]

Mi rason principal para comprarme un Wii
Madre mía... ¿se podría hacer algún tipo de manifestación a nivel europeo para que este juego venga a estos lares? Se me caen lagrimones como puños cada vez que veo el trailer y sus imágenes... qué bonito, qué cuidado... y sí que parece profundo por lo enigmático que parece, por más que veo los vídeos no caigo de cuál es realmente el argumento ni la situación ni la meta.

30 horas... madre mía... 30 horas es una duración de lujo para estos tiempos que corremos.
Entre el tema del doblaje, que no me gustaría que lo hicieses, y todo los textos por las paredes (texturas), veo que traer este juego aquí iba a ser MUY costoso -_-

PD: Tengo que apuntarme a la academia de idiomas XDDD
Rarok escribió:Entre el tema del doblaje, que no me gustaría que lo hicieses, y todo los textos por las paredes (texturas), veo que traer este juego aquí iba a ser MUY costoso -_-

PD: Tengo que apuntarme a la academia de idiomas XDDD


Con que lo tradujeran el texto sería suficiente, no hace falta doblar, eso sí, que las voces sean japonesas porque si las ponen en inglés entonces sí que me tocaría un pie que no lo pasasen al castellano, además las voces japonesas molan y para no entender nada de oido, prefiero que sea algo "raro", así me da la sensación de que es algo así como un Zelda ;-)

Y lo peor, cierto es, son las texturas, que haya muchas pintadas que tengan texto, aunque no sé si realmente serán de texto o dibujos.

Lo peor de todo es que cada vez da más la sensación de que no vendrá... pero mantengo una ínfima esperanza.
Si lo tengo que jugar en ingles, lo juego pero, por favor, que saaaaaaaaaaaaalga de allí.


Sin duda. Acabo de pillarme la wii y tener este juego aunque sea en ingles seria un triunfo TOTAL!!!!!ja aj aja
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
A mí me encantaría que lo trajeran, pero traducido. Si no lo traducen como que paso.

Si las pintadas son texturas, bastaría con que pusieran un cuadro de diálogo con la traducción que apareciera al acercarse.

Seguro que hay soluciones más sencillas que esta, pero todo depende de que se lo quieran currar.
Sigo llorando :(

Noto además que las texturas están bastante bien. En la última foto se ve de muy cerca la cabeza de la chica y no se notan pixelizaciones en los ojos, pelo, flor, etc. Madre mía, qué gran trabajo.
El tema de textox en las texturas no me preocupa, siempre pueden subtitularse al igual que los dialogos...aunke no es lo mismo.....pero me da igual, solo quiero jugarlo XD
A ver si se dan cuenta otras compañias del nivel grafico que puede tener la Wii, y dejan de sacar juegos "ofensivos contra nuestros ojos". Este juego cada vez me atrae mas y tanto su nivel grafico como artistico es de lo mejor que se ha visto para la Wii.

Ojalá nos llegue por aqui y en castellano. Bueno con que llegue aunque sea en ingles me corformo [angelito]
Lo que deberian de hacer es dejarse de complicaciones. Japones para todo el mundo, subtitulos al idioma que sea necesario y "a rular el juego por el mundo". Currarse unos subtitulos cuesta bien poco para un equipo de profesionales. Y no creo que la gente se vaya a morir porque el juego salga así (con voces en Japo), total nosotros llevamos leyendo subtitulos desde hace una generacion (y dos años de esta).
Xabyer_B escribió:Lo que deberian de hacer es dejarse de complicaciones. Japones para todo el mundo, subtitulos al idioma que sea necesario y "a rular el juego por el mundo". Currarse unos subtitulos cuesta bien poco para un equipo de profesionales. Y no creo que la gente se vaya a morir porque el juego salga así (con voces en Japo), total nosotros llevamos leyendo subtitulos desde hace una generacion (y dos años de esta).


+1
Llevaba tiempo sin mirar este hilo y me acabo de quedar :O . Estoy como muchos, deseando que salga de japón.
Xabyer_B escribió:Lo que deberian de hacer es dejarse de complicaciones. Japones para todo el mundo, subtitulos al idioma que sea necesario y "a rular el juego por el mundo". Currarse unos subtitulos cuesta bien poco para un equipo de profesionales. Y no creo que la gente se vaya a morir porque el juego salga así (con voces en Japo), total nosotros llevamos leyendo subtitulos desde hace una generacion (y dos años de esta).


Pues eso, que dejen en japonés las voces y los textos, incluso con los textos en vertical (estéticamente precioso), y que nos lo traduzcan a los españoles, ingleses, italianos, franceses, etc. vamos, que estoy con Xabyer_B.

La localización es una excusa muy "corta" para no editar un juego en otra región.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Me da igual que no llegue a Europa, pero que al menos salga de Japón. Vamos Nintendo, haznos ese regalo.
Miniviciao@ escribió:Muy chulo [ok]
http://www.gametrailers.com/player/43992.html


Es ya la 6ª vez que lo veo por lo menos, si no van unas cuantas mas. Desde que lo puso Dracarys el 26 de diciembre aqui y en revogamers, lo vi varias veces. Luego en portada aqui(noticias). Ese grafismo que es puro arte, esa imagen que recuerda a Los Girasoles de Van Gogh. Esas voces tan bien interpretadas que le dan vida a las situaciones del juego (bien mostradas en ese trailer). Esa banda sonora, esas secuencias que parecen un anime con un estupendo estilo grafico.

Lo repetiré una vez mas, adoro este juego. Tengo que jugarlo como sea. Aunque la primera vez sea en Japones y no me entere de nada, pero tengo que jugarlo.

P.D: No nos deben hacer la faena de dejarlo en japon solo, como minimo a USA. Que salga en ingles, es uno de los titulos con mejor aspecto de wii. Por dios, que no lo dejen en Japon, no seria justo crear una obra de arte y que solo japon la pudiese contemplar en todo su explendor, no en un mundo tan globalizado. No en esta epoca, por favor.

[bye] [bye]
· Videos:

- Demostración 1 (parque de atracciones): http://www.gamekyo.com/video13885_fragi ... video.html
- Demostración 2 (subterráneo): http://www.gamekyo.com/video13884_fragi ... video.html
- Demostración 3 (subterráneo): http://www.gamekyo.com/video13883_fragi ... video.html
- Demostración 4 (subterráneo): http://www.gamekyo.com/video13882_fragi ... video.html
- Demostración 5 (subterráneo): http://www.gamekyo.com/video13881_fragi ... video.html


PD. Parece ser que desaparece la luz fija de color verde que actuaba como puntero.
No sé quién dijo que la iluminación no era el fuerte de este juego, yo no lo creía así y con estos vídeos se confirma que es excelente. Me encanta el efecto de la linterna, no sé si será complicado o estará bien o mal hecho pero a mis ojos es maravilloso.

El sonido también es muy bueno y si a eso le sumamos que dijeron que no se iban a notar las cargas y que el juego promete mucho...

Ya digo tonterías porque me tiene completamente enamorado [ayay]
· Nuevos videos (armas):

- Demostración 1 (palo): http://gamekyo.com/videofr13927_fragile ... eplay.html
- Demostración 2 (maza): http://gamekyo.com/videofr13926_fragile ... eplay.html
- Demostración 3 (????): http://gamekyo.com/videofr13925_fragile ... eplay.html
- Demostración 4 (tirachinas): http://gamekyo.com/videofr13924_fragile ... eplay.html


Recordaros que en 12 días sale este prometedor juego en Japón y que, desafortunadamente, no tiene intención de salir de allí por el momento.

Un saludo! [ginyo]
Pues un AA, o ARPG, que no sé exactamente qué es e_e cuya importancia recae en la historia... si no está al menos en inglés como que no... a ver si le da la gana de salir a EEUU aunque sea...
Desde que lo presentaron se sabe que es un Action-RPG, ademas desarrollandolo Tri-Crescendo no podia pertenecer a otro genero (es lo que mejor saben hacer).

P.D: En doce dias podrá probarlo, este "lo pongo rumbo" a casita. Lo probaré junto con el Sky Crawlers.

P.D: Ojalá lo saquen, aunque mucho me temo que tiene pocas posibilidades fuera de japon. Pero si han traido Eternal Sonata, ¿porque no este?.
Slae dentro de poco?
Joer, y yo de exámenes...bueno, lo probaré y si me mola me lo pillo, proque no hay nada confirmado ni rumoreado de que llegue aquí¿verdad?
· Nota de Famitsu:

Fragile: Sayonara Tsuki no Haikyo (Wii, Bandai Namco): 8 / 8 / 8 / 7 - (31/40)


- Enlace: DSWii


Un saludo! ;)
Una nota muy baja a mi modo de ver...

Un saludo.
Henjo.
A lo mejor es sólo pintón, pero como siempre hay que esperar a la experiencia propia.
Hombre, yo de los gustos de los japoneses no me fio un pelo por lo que esa nota a mi no me dice nada tampoco y la tengo en cuarentena (si tiene un 30/100 en Metacritic todavia me resultaria llamativo y aun asi me meteria en algunas criticas para ver porque le ponen notas tan bajas ya que muchas veces estas calificaciones son absurdas). Los daños colaterales de esto podrian ser que venda poco y no salga en otros lados. En fin, a ver en que queda la cosa :).

Un saludo.
Henjo.
Sabiendo que Famitsu calificó con 40/40 a Nintendogs... prefiero ver críticas de otras revistas antes de calificar el juego.
juliolo88 escribió:Sabiendo que Famitsu calificó con 40/40 a Nintendogs... prefiero ver críticas de otras revistas antes de calificar el juego.


De todas formas es solo una media de 8 sobre 10 (bueno 7.75 siendo estrictos). Y os recuerdo que el eternal sonata, que esta considerado un juego bastante bueno, tiene solo una media de 80%.

Pero al tenchu 4 le dieron un 7 y no le ha impedido que le den un 9 otras publicaciones.

Eso a mi me dice que es un buen juego y ademas, algo que ya nadie le quita: un autentica obra de arte (tanto visual, como auditiva).

[bye]
juliolo88 escribió:Sabiendo que Famitsu calificó con 40/40 a Nintendogs... prefiero ver críticas de otras revistas antes de calificar el juego.


Yo veo normal esa nota, ten en cuenta que fue un juego que vendió a diestro y siniestro en todo continente desarrollado. Después de ese juego otras compañías sacaron la verdadera mierda... pero siendo el primero y ofreciendo lo que ofrecía por aquella época siendo algo novedoso como era... si que merecía la nota.
Xabyer_B escribió:De todas formas es solo una media de 8 sobre 10 (bueno 7.75 siendo estrictos). Y os recuerdo que el eternal sonata, que esta considerado un juego bastante bueno, tiene solo una media de 80%.

Pero al tenchu 4 le dieron un 7 y no le ha impedido que le den un 9 otras publicaciones.

Eso a mi me dice que es un buen juego y ademas, algo que ya nadie le quita: un autentica obra de arte (tanto visual, como auditiva).

[bye]

La verdad que sí, el Eternal Sonata tiene una nota global muy parecida a la que le han dado éstos de Famitsu a Fragile y sinceramente, para mí es una obra maestra.


chibisake escribió:Yo veo normal esa nota, ten en cuenta que fue un juego que vendió a diestro y siniestro en todo continente desarrollado. Después de ese juego otras compañías sacaron la verdadera mierda... pero siendo el primero y ofreciendo lo que ofrecía por aquella época siendo algo novedoso como era... si que merecía la nota.


Para gustos los colores. Yo sinceramente no lo veo un juego de 10, pero bueno, cada uno lo valora de una manera distinta.

Un saludo! ;)
juliolo88 escribió:Para gustos los colores. Yo sinceramente no lo veo un juego de 10, pero bueno, cada uno lo valora de una manera distinta.

Un saludo! ;)


Si yo tampoco estoy diciendo que me mole xDD , solo que como fue pionero, y además tuvo su factor novedad, la interacción en la DS con los bichos aquellos y todo lo nuevo que aportó y que antes no había nada parecido... pues comprendo la nota que le pudiesen dar, y mas siendo japonesa la valoración..


Os dejo un video del gameplay de Fragile (no sé si está repetido >_<)
http://www.youtube.com/watch?v=ANL7uL_PUcg


Saludos!!
chibisake escribió:
juliolo88 escribió:Para gustos los colores. Yo sinceramente no lo veo un juego de 10, pero bueno, cada uno lo valora de una manera distinta.

Un saludo! ;)


Si yo tampoco estoy diciendo que me mole xDD , solo que como fue pionero, y además tuvo su factor novedad, la interacción en la DS con los bichos aquellos y todo lo nuevo que aportó y que antes no había nada parecido... pues comprendo la nota que le pudiesen dar, y mas siendo japonesa la valoración..


Os dejo un video del gameplay de Fragile (no sé si está repetido >_<)
http://www.youtube.com/watch?v=ANL7uL_PUcg


Saludos!!

Sí, la verdad que toda la novedad que aportó el juego fué más que suficiente como para calificarlo con una nota alta.

En cuanto al video que acabas de facilitar ya está posteado en el hilo desde hace un tiempo. De hecho fué el mostrado en el Tokio Game Show 08, pero vamos, se agradece aun así que posteéis cosillas en éste hilo (para darle algo de vidilla) ya que por lo que veo va dirigido a unos usuarios muy concretos (casi siempre veo a los mismos, XD).

Un saludo! ;)

[EDITO] - No sé si lo habréis visto por el hilo pero, hace unos días publiqué un enlace con el tema principal del juego (el tan ya escuchado en los trailers):

- Tema principal: Hikari (by Aoi Teshima)

Sinceramente, es preciosa la canción!
Ains, creo q no nos estamos entendiendo con lo que te quiero decir xD

Por lo del video, pues nah, perdonad xDD, por la fecha que tenía ya supuse que podría estar, pero me lo habré saltado sin darme cuenta >_<
chibisake escribió:Ains, creo q no nos estamos entendiendo con lo que te quiero decir xD

Por lo del video, pues nah, perdonad xDD, por la fecha que tenía ya supuse que podría estar, pero me lo habré saltado sin darme cuenta >_<

Jajaja, pues nada, déjalo oye, que tampoco va a pasar nada. [+risas]


[EDITO] - NUEVO VIDEO

Lo podéis encontrar en la página web oficial: http://fragile.namco-ch.net/ (6ª pestaña empezando por la izquierda)

Sinceramente una aunténtica maravilla!! [amor]

¡¡PINTAZA BRUTAL, sí señor!!
Han subido el trailer a gamekyo, ya no hace falta navegar en japo:

http://gamekyo.com/video14017_fragile-new-trailer.html

[bye]
Xabyer_B escribió:Han subido el trailer a gamekyo, ya no hace falta navegar en japo:

http://gamekyo.com/video14017_fragile-new-trailer.html

[bye]

Subiendo video para el hilo.

PD. Si te pillas la versión japonesa (tú o cualquier otro usuario), te invito a que dejes tus impresiones en cuanto puedas.

Gracias! ;)
Este juego tiene buena pinta, se sabe cuando llega a Europa?
caballero Sot escribió:Este juego tiene buena pinta, se sabe cuando llega a Europa?


No tiene fecha. Y no sabemos si la tendrá, una autentica faena. Aunque si nos llegó el Eternal sonata que es del mismo equipo de desarrollo. Puede que Atari se decida con este aunque sea un añito tarde.

Pero por desgracia solo se puede esperar y probar si "rula" japo. Que sale dentro de no mucho.

P.D: Si algun inteligente de atari decidiese traerlo (a ser posible con voces japos) y subtitulos a 5 idiomas, pues sin duda me lo pillaba. Pero japo, pues... (ejem, no procede hablar aqui)...

[bye] [bye]
[angelito] ¡Que salga de Japón! [angelito] ¡Que salga de Japón! [angelito] ¡Que salga de Japón! [angelito] ¡Que salga de Japón! [angelito]


[EDITO] - Para los que queráis leer alguna anotación más sobre el juego: ENLACE
como en un par de meses no salga ninguna información oficial me lo tendré que comer así -_-
810 respuestas
1, 2, 3, 4, 517