[Hilo Oficial] ENSLAVED: Odyssey to the West

1, 2, 3, 4, 516
Imagen

Nombre: Enslaved: Odyssey to the West
Género: Acción + Aventura
Estudio: Ninja Theory
Distribuidora: Namco Bandai
Plataformas: PS3 y Xbox 360
Fecha de lanzamiento: 8 de Octubre de 2010
Web Oficial - Foro Oficial - Facebook - Twitter

Imagen



INTRODUCCIÓN.
Enslaved: Odyssey to the West es el nuevo proyecto de Ninja Theory tras Heavenly Sword de PS3, y su primera incursión en Xbox 360. Esta vez contarán con el respaldo de Namco Bandai, quienes quieren que Enslaved sea su franquicia más importante, con la mentalidad de Uncharted. Será un juego a mitad de camino entre la acción y la aventura en el que tendremos dosis de juego cooperativo con nuestra compañera.


HISTORIA.
150 años en el futuro, la Tierra ha sido diezmada a causa de una guerra mundial. Casi toda la raza humana ha sido eliminada, pero los robots todavía los siguen buscando. A pesar de que estén en una era pasada, todavía siguen órdenes de erradicar a los humanos.

El guión está basado en una interpretación libre de la novela china "Viaje al Oeste", que corre a cargo de Alex Garland (28 días después, La playa).

El protagonista es "Monkey", un hombre solitario que ha pasado toda su vida huyendo de las máquinas. Un día, Monkey es finalmente capturado por las máquinas, quienes lo llevan a una nave. Es ahí donde conocerá a Trip, una mujer experta en tecnología. Ambos quieren salir cuanto antes de ahí, y se ponen de acuerdo en un plan de huída. A pesar de escapar de la nave trabajando en equipo, Monkey pierde el conocimiento. Cuando recobra la consciencia, se da cuenta de que lleva una diadema que no puede quitarse. Ha sido Trip, le necesita para ayudarla a llegar a casa. Con esa diadema, Trip chantajea a Monkey para que le ayude en su viaje, ya que sola va a ser incapaz de hacerlo. Y en caso de negarse, "le explotará la cabeza". Tendrán que encontrar el camino para volver al hogar de Trip enfrentándose a robots que han estado inactivos durante años. Los dos tienen una tensa relación pero en aras de sobrevivir en ese peligroso mundo van a necesitar la ayuda del otro.


INFLUENCIAS.
El relato en el que se inspira, Viaje al Oeste, es una obra clásica de la literatura china y posiblemente la obra más conocida entre los adolescentes chinos. Fue publicada de forma anónima en el año de 1590, y aunque no hay ninguna evidencia directa del autor, tradicionalmente se la asocia con el erudito Wu Cheng'en. La historia cuenta una versión mitológica y ficticia de las aventuras del monje budista Xuanzang (602-664) en una peregrinación a la India para conseguir unos textos religiosos.
En la novela, el monje Xuanzang (también conocido como Tripitaka) es llamado por la Bodhisattva Guan Yin para que viaje a la India para conseguir unas copias de ciertos sutras budistas que no se encuentran en China. En su viaje le acompañan tres discípulos: el Rey Mono Sun Wukong, el monstruo-cerdo Zhu Wuneng, y un demonio acuático llamado Sha Wujing, los cuales han aceptado ayudarle en su viaje como penitencia por sus pecados pasados. El propio caballo que monta Xuanzang es un príncipe dragón.
Algunos eruditos han propuesto que el libro es una sátira del gobierno chino de aquellos tiempos. Respecto al trabajo literario, es una obra de altísima calidad. Es una de las cuatro novelas clásicas chinas. En Viaje al Oeste está muy presente el trasfondo religioso y mitológico de la cultura china y su sistema de valores.
Uno de sus discípulos sobrenaturales, el Rey Mono, se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la literatura china. Su popularidad en Asia se ha comparado con la de Mickey Mouse en los países occidentales (aunque por su revoltosa personalidad sería más adecuado compararlo con Bugs Bunny). En China Viaje al Oeste es tan famoso como pueda serlo El Quijote en España.
Parte de esta popularidad viene del hecho de que la historia está compuesta de varios niveles. Es una novela de aventuras, tiene un gran contenido espiritual, y es una metáfora en la que un grupo de peregrinos, en su viaje hacia la India, avanzan además en su viaje personal hacia la iluminación.
La novela ha sido adaptado varias veces al mundo del cine y la televisión en formato de dibujos animados, películas y series, dentro y fuera de China. En Japón, además, ha servido de inspiración a obras como Mi Son Goku (de Osamu Tezuka), Dragon Ball (de Akira Toriyama, donde el personaje principal Son Goku se inspira en Sun Wukong, el Rey mono), Saiyuki (de Kazuya Minekura), Yuyuki de Nintendo, Monkey Typhoon, El Reino Prohibido, etc.


Visualmente salta a la vista el gran parecido artístico con Heavenly Sword, tanto en colorido como en diseño de personajes y escenarios. De hecho ambos títulos tienen como máximo responsable a Tameen Antoniades.


PERSONAJES.

Monkey
Imagen
La captura de movimientos de Monkey los está haciendo Andy Serkis (Gollum en El Señor de los Anillos). La cinta que lleva en su cabeza es lo que le ata a Trip, ya que si no hace lo que le dice, morirá.

Trip
Imagen
Otro de los personajes importantíes del juego. Necesitará de Monkey más que a nadie en el mundo para llegar a casa.

???
Imagen
Hay rumores de que podría ser un gran amigo de Monkey.


CAPTURAS E IMÁGENES.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


VIDEOS.

Trailer Mayo 2010
Imagen

Trailer E3 2010
Imagen

Gameplay E3 2010 - Demo en directo en IGN
Imagen

Gameplay E3 2010 - Off-screen / Parte 1 - Parte 2 - Parte 3
Imagen
Muy buen hilo, cómo te los trabajas...
Se echaba en falta un hilo sobre este juego, ya que promete bastante y su fecha de salida ya es relativamente cercana (salvo retrasos).
si es de los creadores de heavenly sword el juego puede estar bastante bien.
Buenas,

Bandai-Namco hizo una conferencia en Barcelona llamada Level-up antes del e3 donde presentaron este juego y unos cuantos mas y los del podcast de zona reload comentaron que era el gran juego triple A de Namco y que según dicen saldría para navidades, pinta muy bien.
Rowman escribió:Buenas,

Bandai-Namco hizo una conferencia en Barcelona llamada Level-up antes del e3 donde presentaron este juego y unos cuantos mas y los del podcast de zona reload comentaron que era el gran juego triple A de Namco y que según dicen saldría para navidades, pinta muy bien.


Está confirmado que sale en Octubre.
Genial hilo Drian! Además que creo que este juego se merece un buen hilo, que por lo que he visto de el pinta bastante bien. Ahora a ver si alguien se anima con el de RAGE... XD
Ya era hora de un buen plataformas, además técnicamente le da un aire al Prince of Persia en el colorido de los escenarios y queda muy bonito. Si a eso le sumamos que aquí parece que los combates serán más frecuentes, creo que va a ser una compra segura esta navidad [sonrisa]

PD: A ver si se animan las demás compañías y podemos ver más juegos de plataformas que los que nacimos en los 80 las echamos de menos.
a pero sale para la xbox 360??? cojonudo,tiene una pinta impresionante [360º] [360º]
Felicdades por el post y este juego hay que seguirlo porque tiene un pinta [poraki]
Muy buen hilo!!! gracias . Habrá que seguirlo de cerca a ver si el juego cumple..
Tiene buena pinta. Habrá que seguirlo de cerca. :)
Gracias por el hilo drian!!!

Veremos si cumple el juego, aunque me lo veo sin traducir...
Roberdivx escribió:Gracias por el hilo drian!!!

Veremos si cumple el juego, aunque me lo veo sin traducir...


¿Sin traducir por qué? He visto más juegos traducidos de Namco Bandai traducidos esta generación que sin traducir.
Stylish escribió:
Roberdivx escribió:Gracias por el hilo drian!!!

Veremos si cumple el juego, aunque me lo veo sin traducir...


¿Sin traducir por qué? He visto más juegos traducidos de Namco Bandai traducidos esta generación que sin traducir.


solo digo, que espero que lo traduzcan, con las sorpresas que me he llevado ultimamente xD de traducciones
El juego vendra con voces en ingles y con subtitulos en castellano. Al menos es lo que han dicho esta mañana en la presentacion del juego en Madrid.
Parece ser que finalmente el juego saldrá el 8 de octubre.

"Namco Bandai has confirmed Enslaved's release date as Friday, 8th October."

Eurogamer
sakaki escribió:El juego vendra con voces en ingles y con subtitulos en castellano. Al menos es lo que han dicho esta mañana en la presentacion del juego en Madrid.

buena noticia.
Pues perfecto, 8 de Octubre :). Gracias.
Viendo el primer post la portada y las capturas, me recuerda un poco a ICO, tipo cooperativo 2 personajes. Tiene buena pinta y espero que sea un buen juego.
A la espera tiene muy buena pinta a ver si despues es lo que parece.
No había seguido nada acerca de este juego, pero al ver los vídeos y las imagenes del E3 tengo que reconocer que tiene muy muy buena pinta, y si ya se confirma la traducción mejor que mejor, además que la historia promete. Lo seguiré de cerca pero me da que va a ser una futura compra para octubre, que ya está a la vuelta de la esquina.
El juego es GOLD
NAMCO BANDAI GAMES ANUNCIA QUE
ENSLAVED™: ODYSSEY TO THE WEST™ YA ESTÁ EN FASE GOLD


CERGY-PONTOISE, Francia (3 de septiembre de 2010) – NAMCO BANDAI Games Europa, empresa líder en la distribución de videojuegos, ha anunciado hoy que ENSLAVED™: Odyssey to the West™ ya ha entrado en fase Gold para PlayStation®3 y Xbox 360®. Gracias a la influencia y las contribuciones de grandes talentos del mundo de la música y de la industria cinematográfica, ENSLAVED combina bellos gráficos reenderizados y una música cautivadora, así como unas suaves animaciones y una fascinante jugabilidad. Desarrollado por Ninja Theory, este juego de acción y aventuras post-apocalípticas llegará a Europa y Australasia el próximo 8 de octubre de 2010.

ENSLAVED está ambientado dentro de 150 años, en una Norteamérica irreconocible en la que la guerra y la destrucción han mermado drásticamente a la población; todo cuanto perdura son unos pocos humanos y un mundo reclamado por la naturaleza. Misteriosas naves de esclavos recorren el país, capturando a los pocos supervivientes con fines desconocidos y llevándolos al oeste, de donde nunca regresan. Monkey, un hombre fuerte, y su compañera Trip, una mujer joven con grandes conocimientos tecnológicos, son dos de los supervivientes que se han visto atrapados por estas naves de esclavos. Trip logra escapar utilizando su habilidad mental, mientras que Monkey utiliza su fuerza bruta para abrirse camino. Trip se percata de que sola no podrá lograrlo y que Monkey, es la única esperanza que tiene de regresar sana y salva a su hogar. Por eso mismo, hackea una cinta de esclavo y se conecta con ella a Monkey, esclavizándole y uniéndoles; si ella muere, él también lo hará. Su viaje es ahora también el de él.

Juntos, Monkey y Trip forman un equipo imposible, pero se complementan a la perfección, cada uno con sus propias habilidades; su colaboración será fundamental a lo largo del viaje. En ENSLAVED, los jugadores tendrán control directo sobre Monkey, con una jugabilidad que explota la mezcla de combate, estrategia y exploración del entorno. Monkey ataca y se defiende utilizando su fiel bastón; con él realiza poderosos ataques cuerpo a cuerpo y combos de diversa índole, además de la pistola aturdidora, la pistola de plasma, y de los intensos ataques finales. Los jugadores deberán explorar cada entorno y trabajar codo con codo con Trip, controlada por la IA, para así asegurarse de que ambos llegan al final de cada zona y pueden seguir adelante sanos y salvos. Trip ofrece un apoyo vital gracias a sus talentos mentales, ofreciendo a Monkey una valiosa información sobre los enemigos, identificando rutas óptimas, mejorando las habilidades de Monkey y mucho más.

Aquellos que adquieran el juego en alguna de las tiendas con promoción obtendrán una serie de objetos exclusivos (diferentes según la tienda), que pueden ser contenido descargable (DLC) o ediciones limitadas que incluyen el juego y el objeto extra. También se ofrecerá contenido descargable extra posterior al lanzamiento, del cual se ofrecerá más información en los próximos meses.

Para más información sobre ENSLAVED, visita www.enslaved-thegame.com o www.namcobandaigames.eu. Hazte seguidor en Facebook.


Que pena que el hilo este tan perdido.

Edicion coleccionista:
Imagen
es una pena que tan poca gente siga a este juego, tiene muy buena pinta, ojala que no defraude.
La verdad es que si tiene muy buena pinta, pero el Heavenly Sword también la tenía (son los mismos creadores) y duraba 6 horas [tomaaa] Asi que antes de comprar o hypearme prefiero esperar a ver la duración del juego. Un saludo.
Ojala no defraude, ya queda poco para poder ver como esta, que ganas :D.
Gran noticia señores. Según el avance de meristation el juego vendrá traducido y doblado al castellano y además indican que el doblaje es excelente.
http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=360&id=cw4c8103a4463ba&idj=cw4ac2438c9844d&idp=&tipo=art&c=1&pos=0
A mi el Heavenly no me pareció mal juego, al contrario, tenía buenos personajes, ambientación conseguida, bso, gráficos. Pero la jugabilidad no fué explotada de forma correcta y se quedó en un intento de buen juego, y es una pena porque la franquicia molaba.

El enslaved no lo puedo valorar sólo por los vídeos, yo le doy un voto de confianza a los de Ninja Theory pero independientemente de que el juego se bueno o malo, algo pasa, o los de marketing se están tocando los huevos o no sé, parece que el título está pasando desapercibido por los foros y las tiendas se huelen algo o el propio publisher, porque la edición coleccionista ha bajado 10€ de su precio inicial....y es una pena ya que este grupo se juega bastante en el título.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Darthgon escribió:A mi el Heavenly no me pareció mal juego, al contrario, tenía buenos personajes, ambientación conseguida, bso, gráficos. Pero la jugabilidad no fué explotada de forma correcta y se quedó en un intento de buen juego, y es una pena porque la franquicia molaba.

El enslaved no lo puedo valorar sólo por los vídeos, yo le doy un voto de confianza a los de Ninja Theory pero independientemente de que el juego se bueno o malo, algo pasa, o los de marketing se están tocando los huevos o no sé, parece que el título está pasando desapercibido por los foros y las tiendas se huelen algo o el propio publisher, porque la edición coleccionista ha bajado 10€ de su precio inicial....y es una pena ya que este grupo se juega bastante en el título.


Pasa con algunos juegos, no sabe si por incompetencia propia o por ciencia infusa, que pasan desapercibidos antes, durante y después de salir a la venta, aunque en algunos casos sea una pena y no acaben como "tapados", si es que de verdad tienen calidad.

Éste es uno de esos casos en los que ya se ha pasado la línea de no retorno para ser destapado antes de su salida. Ya veremos el durante y el después.

Coincido en lo que comentas de HS. Era un juego que iba más allá de lo habitual en cosas que no destacan en su género, pero al no refrendarlo con un apartado jugable y un desarrollo a la altura de todo lo demás, pues acabó pasando con más pena que gloria. Si en el H&S no rindes bien en éso, pues te estrellas.
De Enslaved no sabía nada hasta hace poco (sabía que NT estaba trabajando en una nueva IP para multiplataforma y poco más), pero junto a lo que se ha liberado hasta hace poco, la verdad es que tiene buena pinta.
Habrá que esperar a las primeras valoraciones de crítica y público para saber si estamos ante un tapado o no. Un AAA no creo que acabe siendo, pero a poco que hayan conservado lo bueno de HS y hayan mejorado en sus carencias, podemos estar ante un buen título.

Salu2.
Pinta muy bien, ya le venia siguiendo la pista desde hace tiempo, si ahora le ponen un doblaje profesional seguro que es un juegazo.

P.D: Tambien lei que la duracion seria muy superior a la de HS ( en torno a las 20horas) habra que ver.........
Nuevas imágenes (pinchar en el enlace para verlas todas):

http://www.gamersyde.com/news_enslaved_ ... 21_en.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno la verdad es que creo que será un juegazo, para aquellos que llevamos unos añitos dandole al mando percibimos que así será. No me importa que le den poco propaganda.

DEW!!
paulcarrack escribió:Bueno la verdad es que creo que será un juegazo, para aquellos que llevamos unos añitos dandole al mando percibimos que así será. No me importa que le den poco propaganda.

DEW!!


Ya somos 2! Tiene muy buena pinta...
La edición especial sólo lleva la BSO y un Art Book?, leí por ahí algo de una figura o me lo estoy inventando.

PD: El apartado artístico me parece chulo, por lo menos los diseños mostrados, y no desprende megatufazo a Unreal Engine 3.

Un saludo.
He visto videos de este juego y tiene una pinta bastante bastante interesante.

¿Es cosa mía o no se le está dando mucha publi?.

Estaré al loro.
acabo de ver un video de este juego llamado algo asi como relacion simbiotica en gametrailers, y creo que estamos ante una de las sorpresas de este año si es un poco largo de minimo 10 horas estamos ante me parece una nueva obra de arte y creo no equivocarme pq esta muy pero q muy currado el juego
pinta muy bien,algo diferente para la 360 de los juegos que tiene ahora..... :)
Gyzmo escribió:He visto videos de este juego y tiene una pinta bastante bastante interesante.

¿Es cosa mía o no se le está dando mucha publi?.

Estaré al loro.



Es sin duda "El tapado del año", nadie le hace caso y pinta genial!
leewix escribió:
Gyzmo escribió:He visto videos de este juego y tiene una pinta bastante bastante interesante.

¿Es cosa mía o no se le está dando mucha publi?.

Estaré al loro.



Es sin duda "El tapado del año", nadie le hace caso y pinta genial!


Competirá por ese título con Singularity, fijo, pero pinta muy muy bien. Al no tener la posibilidad de un cooperativo, lo alquilaré durante una semana para pasármelo una o dos veces y cuando lo encuentre barato me lo pillaré.
Ha salido la DEMO de éste juego en el BAZAR?
Jota_EOL escribió:Ha salido la DEMO de éste juego en el BAZAR?


Lo acabo de ver y nop, aunque en el PSN si que está y las opiniones son bastante buenas...
Desconocía este juego (realmente no le dan NADA de publicidad) me suscribo al hilo, tiene buena pinta :p
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
wenas, seabe que duracion aproximada va a tener el juego??

Saludos
Leo por multi que ne ps3 ya está la demo, asi que no creo que en 360 tarde mucho no? No tenia ni zorra del juego XD esta tarde me bajo la demo para la 1a que me de por encender XD...pero..exactametne que es esto? aventuras con puzzle?
Zack_VII escribió:Leo por multi que ne ps3 ya está la demo, asi que no creo que en 360 tarde mucho no? No tenia ni zorra del juego XD esta tarde me bajo la demo para la 1a que me de por encender XD...pero..exactametne que es esto? aventuras con puzzle?


Aventura con plataformas diría yo (alomejor también puzzles eso ya no se) , me recuerda un poco al principe de persia salvando las distancias.
IridiumArkangel escribió:
Jota_EOL escribió:Ha salido la DEMO de éste juego en el BAZAR?


Lo acabo de ver y nop, aunque en el PSN si que está y las opiniones son bastante buenas...


No está previsto tampoco? Entre esto y la demo de PES 1 semana antes... [enfa]
La demo en el Bazar la pondrán "pronto", según dijeron...

Ya de paso comento que habrá un DLC tras la salida del juego.

http://www.vg247.com/2010/09/16/enslave ... -360-soon/
juagado a la demo en ps3 y nada del otro mundo es una mezcla de todos(uncharted,pop,gow) y nada de nada para mi gusto si esta por 10€ lo pillare si no con los juegazos que hay y que estan por salir no se merece mucho
Umm, no se sabe todavia si la sakan esta semana la demo no? joder.. ke putada.. y eso ke dicen ke en xbox es mejor ke el de play 3, ke ganas de jugarlo ya..
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo es que soy antidemos total (me da una pereza tremenda bajarlas, que se acaben a los 5 minutos y esas cosas xD). Prefiero luego a luego ver un walkthrough de la demo por YTB y perder menos tiempo.
Me he estado documentando un poco más sobre el juego y la verdad es que mi hype aumenta por momentos.
Está claro que el juego jugablemente no va a ser la hostia parda. Parece que el plataformeo es muy discreto y está automatizado y el combate tampoco es que resalte demasiado, como pasaba en HS (es algo en donde NT debería dar un salto de calidad importante), pero lo que más me interesaba, que era trama y la relación entre los dos personajes, parece que va a estar a la altura y de sobra. El hecho de tener que proteger a la chica creará un vínculo con ella importante y su relación es cuanto menos curiosa y recuerda a la que tenían el Príncipe de Persia y Farah en Las Arenas del Tiempo, sólo que esta vez al revés, porque ahora una es la "captora" y el otro el esclavo que la ayuda a pesar de todo.
No sé, a mi éso ya me parece garantía, porque en cuanto a construcción de historia y personajes la verdad es que esta desarrolladora ya ha demostrado su valía y creo que en Enslaved van a ir todavía más allá con la relación de ambos protagonistas, que la verdad es que para mi es un gancho potente.

Ya veremos cuando salgan las primeras valoraciones de público y prensa, pero para mi este juego en una demo de X minutos no me va ayudar en la decisión de pillarlo o no, porque ya digo que el componente jugable creo que quedará en un segundo plano y su fuerte serán otros puntos sólo apreciables en el producto al completo.

Salu2.
Yo lo he probado para PS3 y la verdad es que personalmente me encanta, la ambientacion me gusta muchisimo y la dinámica de los combates es una pasada, eso si, en la parte de "plataformas" se parece demasiado a prince of persia y uncharted, esa forma de avanzar se ha visto ya demasiado, pero por lo demás mola un monton. Por mi parte caerá seguro, eso si, de importacion.
790 respuestas
1, 2, 3, 4, 516