[Hilo Oficial] ENSLAVED: Odyssey to the West

1, 2, 3, 4, 516
Acabo de probar la demo y.... que grata sorpresa!!! Sabía que el juego no iba a estar mal, pero la verdad es que me ha encantado!!! El diseño, aunque raro la primera vez que lo ves (será por la paleta de colores), es muy bueno y la historia pinta interesante cuanto menos. Ahora solo falta ver la duración y si es muy lineal o no. Sin un duda un juego muy a tener en cuenta. Un saludo!
godofredo escribió:
gizmoseinen escribió:Para disfrutar de gráficos e historia me veo una película.


Imagen

¿?

Si no hay jugabilidad, solo queda una historia visualmente llamativa y para eso prefiero muchas cosas antes que un juego.

Por cierto, tendremos muuuchos fps pero con la posibilidad de elegir dificultad y aunque cada vez son más fáciles no llegan a ser esto.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
gizmoseinen escribió:Si no hay jugabilidad, solo queda una historia visualmente llamativa y para eso prefiero muchas cosas antes que un juego.

Por cierto, tendremos muuuchos fps pero con la posibilidad de elegir dificultad y aunque cada vez son más fáciles no llegan a ser esto.

Imagen
Tus argumentos adultos y sólidos me dejan K.O.
Nexus_VII escribió:
gizmoseinen escribió:Si no hay jugabilidad, solo queda una historia visualmente llamativa y para eso prefiero muchas cosas antes que un juego.

Por cierto, tendremos muuuchos fps pero con la posibilidad de elegir dificultad y aunque cada vez son más fáciles no llegan a ser esto.

Imagen


Imagen
Con respuestas de este tipo (despectivas) sin contenido alguno y con el único objetivo de sentirse por encima de los demás hace que cada vez me guste menos esta comunidad.

Aquí uno expresa su opinión, discutible como todas (de hecho es por lo que me gusta escribir en un foro), y se topa con graciosos o con aquellos con un ego insoportable.

En fín, que el juego es una joya, que tenemos muchos FPS, que cualquiera se pasa el COD 4 en máxima dificultal (o el primer Bioshock, o los Halos en Legendaria y solitario) porque es un paseo y que un juego con una historia medio currada y que visualemente no esté mal uno ya puede disfrutar sin tener que jugar demasiado. ¿Eso es lo que había que decir en este hilo no?

Venga, a por el Octofacepalm para desmostrar vuestras habilidades en la dialéctica.
Acabo de probar la demo y me ha encantado, me he quedado con ganas de mas jaja.
La verdad es que la gente se queja de lo mas minimo...
Bueno en general me ha gustado todo lo que he visto en la demo, y tambien el doblaje que no me ha parecido nada malo.

JUEGAZO
gizmoseinen escribió:
godofredo escribió:
gizmoseinen escribió:Para disfrutar de gráficos e historia me veo una película.


http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:kR-0 ... lm.jpg&t=1

¿?

Si no hay jugabilidad, solo queda una historia visualmente llamativa y para eso prefiero muchas cosas antes que un juego.

Por cierto, tendremos muuuchos fps pero con la posibilidad de elegir dificultad y aunque cada vez son más fáciles no llegan a ser esto.


Pues yo creo que llevas bastante razón, al menos en parte.

Creo que lo más importante de un videojuego, pero por mucho, es la jugabilidad, si eso falla, es un apaga y vámonos que no hay nada que hacer. La historia ya es algo complementario, si el argumento es una mierda pero jugablemente el juego cumple, no vamos mal, pero en cuanto la jugabilidad se nos caiga... ponle todo el argumento peliculero que quieras que eso, por mi parte, no hay por donde salvarlo.

De todas formas, hablando del tema del casualismo y tal que tanto se menciona últimamente, yo creo que los juegos actuales (algunos claro, no todos) están más destinados a un tipo de público más superficial, pero no por la falta de dificultad, si no por la falta de profundidad, hay juegos que basan toda su jugabilidad en avanzar por pasillos, en saltar en plataformas completamente guiadas o en matar enemigos usando más QTEs que combos, el jugador se llega a sentir más un espectador que, eso, un jugador, es lo que creo que falla en la moda de los juegos modernos de esta clase.
godofredo escribió:A mi lo que me hace gracia es que siempre sale el tema de la casualización y el de "qué fáciles son los juegos de ahora" cuando hay plataformeo del simple de por medio.
Sin embargo, con los 10.000 FPS o TPS de esta gen que te pasas con la punta del miembro y que suponen reto 0 nunca sale el temita. Que cosa más rara.




Soy el primero en decir que me gusta este Enslaved y que es el sleeper del año pero no me gusta que sea tan facilón...

P.D. ODIO los FPS.
Y todo este embrollo por una demo de 10 minutos? :O

No se, la dificultad puede que suba, no lo sabeis.

Llevo siguiendo el juego desde que se anuncio y desde ese dia sabia que lo iba a comprar. Y vamos, ha sido probar la demo y lo tengo clarisimo. Me encanta lo cinematografico que es todo (y al que no le guste, lo que decis, os bajais una pelicula), los rapido y dinamico que es, la ostias que reparte el prota, el pedazo doblaje, la tremenda captura de movimientos faciales, la musica, el diseño artistico.. y la historia pinta, aunque basica, tremendamente efectiva. Ademas de que tendra subida de habilidades y demas, cosa que me encanta.

Para mi este juego lo tiene TODO, y me jode que sea un jodido tapado, por que se merece muchisimas ventas.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
AdventChild escribió:Y todo este embrollo por una demo de 10 minutos? :O

No se, la dificultad puede que suba, no lo sabeis.

Llevo siguiendo el juego desde que se anuncio y desde ese dia sabia que lo iba a comprar. Y vamos, ha sido probar la demo y lo tengo clarisimo. Me encanta lo cinematografico que es todo (y al que no le guste, lo que decis, os bajais una pelicula), los rapido y dinamico que es, la ostias que reparte el prota, el pedazo doblaje, la tremenda captura de movimientos faciales, la musica, el diseño artistico.. y la historia pinta, aunque basica, tremendamente efectiva. Ademas de que tendra subida de habilidades y demas, cosa que me encanta.

Para mi este juego lo tiene TODO, y me jode que sea un jodido tapado, por que se merece muchísimas ventas.

Si es que la gente flipa mucho,los ojos bionicos ya son mas que conocidos en EOL pero ahora se lleva lo de saber que un juego es facil y de casuals jugando una demo que encima es el tutorial,todo porque los salto son "automaticos" JUAS.

PD:Mejor que sigáis algunos con el cine XD.
Se sabe algo del idioma de importacion? Es que me ha encantado pero 70 euros...
Spark89 escribió:Se sabe algo del idioma de importacion? Es que me ha encantado pero 70 euros...


La demo es region-free y multilanguaje, el juego final no se si lo seguirá siendo, imagino que como mínimo la versión PAL si será multi5, pero la americana lo dudo.
(mensaje borrado)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
gizmoseinen escribió:Menuda estafa, juego para inútiles.

Muy bonito todo, pero esto no es un videojuego.

¿Dónde estál el reto? ¿pulsar el boton y ver que pasa? Menuda vergüenza. No te caes, no fallas, no pierdes, no hay juego.

Una pena porque por lo demás pintaba muy bien. En fin, otro juego de plataformas sin plataformas como el lamentable Prince of Persia.


Edit: Puede dar la sensación de que voy de megamaster y que soy una máquina jugando, para nada. Pero esto roza lo ridículo, es decir, una cosa es que todos puedan acceder a jugar y a comprar y otra cosa es esto. ¿De verdad os gusta que os vendan la sensación de que os pasais un juego cuando no haceis nada? Posiblemente sea un tutorial pero viendo los videos... mal pinta.


Yo creo que es bastante injusto juzgar a un juego al completo solo por una demo, mas cuando esta demo es el comienzo del juego y además el tutorial... Yo en esta generación me he llevado palos para bien y para mal con las demos y de ello he aprendido a no juzgar ni dictar veredicto sobre un juego por una demo de unos minutos. Cada uno que haga lo que quiera, pero se puede perder mas de un buen juego por juzgar al juego como si estuviera completo por una simple demo.
Pues a mi me ha dejado bastante buen sabor de boca, tanto en la parcela técnica como la jugable, y encima doblado. La mezcla de plataformas en plan espectacular y el combate, con planos tambien bastante vistosos me parece una buena mezcla, y la estética tambien me ha cnovencido bastante.

Falta por ver en el producto final como avanzan las plataformas, enque afecta el tema del collarín y por lo tanto protección de la tia(menuda ja'puta XD), y que tal evolicona la trama que pinta curiosa como poco.

Respecto a la dificultad de las plataformas...me gustaria recordar que uno de los mas laureados de esta Gen, en todos los aspectos, incluidas las plataformas y que sigue lo que parece que será el esquema base de Ensalved, de plataforma+accion, o sease, Uncharted 2....tiene NULA dificultad en plataformas...alguna vez te puedes caer pero vamos, busca la espectauclaridad, el peliculeo, que en base a la demo, es lo que busca este, y si funciona está claro que se agradece como en el mentado....para plataformas chungos tenemos otras opciones, y aun asi, es pronto para juzgar.
Me encuentro con una actitud hipócrita por parte de muchos, no por estar en desacuerdo con mi idea.

En primer lugar, diferenciar entre ojo biónico (supongo que querrían decir otro concepto más coherente y menos ridículo) y expresar una impresión. La impresión es valida sea una demo, captura o cualquier otra muestra parcial del juego. Si quereis ir al reduccionismo de juego=demo es vuestra elección, yo hablo de lo que he probado. Por eso mantengo que el juego que muestra la demo podría denominarse como el "anti-juego": te damos la sensación de que haces algo pero no estás haciendo nada.

No he jugado a Uncharted 2, pero ahí tenemos al primer Prince of Persia de esta generación con la misma idea y no está demasiado mal valorado (creo que tendrá una media de 8). No creo que sea incompatible que no me gusten los juegos que hacen esto y que a determinados jugadores y medios les agrade.

La hipocresía de la que muchos hacen gala, en este y otros hilos, es la siguiente. Si X dice que el juego es un desapercibido y es una joya después de probar la demo no pasa nada. Si Y dice que le parecen facilón (no casual, por cierto espero que algún día se use el término de manera no negativa) se convierte en un visionario con una capacidad de inferencia desproporcionada y absurda.

Que es una demo y puedo opinar sobre ella y de lo que CREO que pecará el juego. Hay demos injustas, mal elegidas diría yo, y esta puede ser una. De momento mantengo mi impresión.

Espero que aprendais a respetar ideas contrarias a las vuestras sin aires chulescos y ofensivos. Esto no va por todos
Pues quitando las criticas respecto a lo facilón que puede ser o que el plataformeo sea "sobre railes", he de decir que me ha encantado la demo, los graficos me parecen muy buenos y con un estilo artístico bastante personal, la presentación de la historia me mola bastante, la animación facial de los personajes y el doblaje me parece muy bueno y las escenas de acción son muy peliculeras e impresionantes (me quede loco con el avión y el edificio).

Para mi va a ser una compra segura, creo que me dara unas cuantas horas de diversión en su estilo... no le pido peras al olmo, creo que la demo deja bastante claro por donde van los tiros.
a mi la demo tambien me ha encantado, tanto graficamente, como la trama, e incluso lo mas criticado del juego, su jugabilidad.
me ha parecido muy bueno, facilito, sin tener que aprender mil cosas o estar pendiente de si me caigo o no, ideal para ir pasándolo poco a poco sin preocupaciones y disfrutar de el, deja una sensacion muy buena y con ganas de mas, yo estoy deseando que salga para hacerme con el de salida, solo le falta cooperativo para ser totalmente genial.
lo que me parece que tanta critica es mas bien contra la desarrolladora por lo del dmc, que tambien es ser de crios eso de "como os habeis cargado dmc ahora dire que todos vuestros juegos caca", cuando seguramente no sea ni el mismo grupo dentro de la desarrolladora.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
gizmoseinen escribió:Me encuentro con una actitud hipócrita por parte de muchos, no por estar en desacuerdo con mi idea.

En primer lugar, diferenciar entre ojo biónico (supongo que querrían decir otro concepto más coherente y menos ridículo) y expresar una impresión. La impresión es valida sea una demo, captura o cualquier otra muestra parcial del juego. Si quereis ir al reduccionismo de juego=demo es vuestra elección, yo hablo de lo que he probado. Por eso mantengo que el juego que muestra la demo podría denominarse como el "anti-juego": te damos la sensación de que haces algo pero no estás haciendo nada.

No he jugado a Uncharted 2, pero ahí tenemos al primer Prince of Persia de esta generación con la misma idea y no está demasiado mal valorado (creo que tendrá una media de 8). No creo que sea incompatible que no me gusten los juegos que hacen esto y que a determinados jugadores y medios les agrade.

La hipocresía de la que muchos hacen gala, en este y otros hilos, es la siguiente. Si X dice que el juego es un desapercibido y es una joya después de probar la demo no pasa nada. Si Y dice que le parecen facilón (no casual, por cierto espero que algún día se use el término de manera no negativa) se convierte en un visionario con una capacidad de inferencia desproporcionada y absurda.

Que es una demo y puedo opinar sobre ella y de lo que CREO que pecará el juego. Hay demos injustas, mal elegidas diría yo, y esta puede ser una. De momento mantengo mi impresión.

Espero que aprendais a respetar ideas contrarias a las vuestras sin aires chulescos y ofensivos. Esto no va por todos


Entiendo que te haya sentado mal imagenes y comentarios que han echo otros foreros referente a cuando opinaste sobre la demo del juego,pero también piensa que si escribes cosas como esta "Menuda estafa, juego para inútiles" estas insultando llamando inutiles a todo aquel que le haya gustado el juego o tenga intención de comprarlo así que por eso puede ser que mas atrás se hayan cebado de esa forma con tu comentario, que tampoco ha estado muy afortunado.
gizmoseinen escribió:Me encuentro con una actitud hipócrita por parte de muchos, no por estar en desacuerdo con mi idea.

En primer lugar, diferenciar entre ojo biónico (supongo que querrían decir otro concepto más coherente y menos ridículo) y expresar una impresión. La impresión es valida sea una demo, captura o cualquier otra muestra parcial del juego. Si quereis ir al reduccionismo de juego=demo es vuestra elección, yo hablo de lo que he probado. Por eso mantengo que el juego que muestra la demo podría denominarse como el "anti-juego": te damos la sensación de que haces algo pero no estás haciendo nada.

No he jugado a Uncharted 2, pero ahí tenemos al primer Prince of Persia de esta generación con la misma idea y no está demasiado mal valorado (creo que tendrá una media de 8). No creo que sea incompatible que no me gusten los juegos que hacen esto y que a determinados jugadores y medios les agrade.

La hipocresía de la que muchos hacen gala, en este y otros hilos, es la siguiente. Si X dice que el juego es un desapercibido y es una joya después de probar la demo no pasa nada. Si Y dice que le parecen facilón (no casual, por cierto espero que algún día se use el término de manera no negativa) se convierte en un visionario con una capacidad de inferencia desproporcionada y absurda.

Que es una demo y puedo opinar sobre ella y de lo que CREO que pecará el juego. Hay demos injustas, mal elegidas diría yo, y esta puede ser una. De momento mantengo mi impresión.

Espero que aprendais a respetar ideas contrarias a las vuestras sin aires chulescos y ofensivos. Esto no va por todos

Nunca te dejes de llevar por las notas NUNCA, y menos de revistas, últimamente algunas las untan con crema de cacahuete.
Zack_VII escribió:Respecto a la dificultad de las plataformas...me gustaria recordar que uno de los mas laureados de esta Gen, en todos los aspectos, incluidas las plataformas y que sigue lo que parece que será el esquema base de Ensalved, de plataforma+accion, o sease, Uncharted 2....tiene NULA dificultad en plataformas...


Touché y totalmente de acuerdo.

A mi me gusto bastante la demo. Graficamente es bastante resulton y a pesar de usar el Unreal Engine 3, hace uso de una paleta de colores bastante viva. Por lo demas, me parece un juego con bastante personalidad teniendo en cuenta el estado de la industria hoy en dia, lo cual se agradece y le da puntos al juego.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
gizmoseinen escribió:
Espero que aprendais a respetar ideas contrarias a las vuestras sin aires chulescos y ofensivos. Esto no va por todos

Cuando va poniendo el "Menuda estafa, juego para inútiles"

PD:Veo que te borraron uno de tus mensajes por algo seria,te afecta mucha una foto que no insulta (como tu haces llamándonos inútiles)si no indica lo que hemos echo algunos al leer tu comentario XD.

De parte de un inutil,ya me corto los dedos para no hacer mas Facepalm XD:
Imagen
No buscaba llamar inutil a quien disfrute del juego, si alguien se da por aludido, disculpas.

Me refiero a que hacen un juego como si el jugador medio fuera inutil y no fuese capaz de superar X retos. Juegos para dummies es lo que más estamos viendo esta gen. ¿Por qué? Porque un juego dificil no vende, porque quieren que veas lo que han hecho independientemente de tu habilidad, ambas cosas no me parecen mal, pero hay extremos.

No he querido llamar inútil a nadie en particular, para si que parece que nos llaman eso sacando juegos así.

Por cierto, el mensaje borrado lo borré yo mismo porque estaba cansado de entrar en discusiones absurdas como estas, pero veo que sigue y la sigo. [+risas]
Acabo de pasarme la demo y me acaba de sorprender joode esta guapo guapo el juego, ademas me encanta las cinematicas, y eso de ir haciendo cosas mientras se ve el exterior que va cambiando(cuando estas fuera de la nave y ves la ciudad esta guapisimo). lo unico que si que es verdad que lo encuentro bastante bastante facil. supongo porque esta mas enfocado para niños. pero esta currao me ha gustado.


PD: no tiene nada que ver las imganes que estan en el hilo oficial con el juego ... siempre pasa lo mismo.
gizmoseinen escribió:No buscaba llamar inutil a quien disfrute del juego, si alguien se da por aludido, disculpas.

Me refiero a que hacen un juego como si el jugador medio fuera inutil y no fuese capaz de superar X retos. Juegos para dummies es lo que más estamos viendo esta gen. ¿Por qué? Porque un juego dificil no vende, porque quieren que veas lo que han hecho independientemente de tu habilidad, ambas cosas no me parecen mal, pero hay extremos.


Yo opino que aunque pueda ser cierto que los juegos vengan "asistidos" en su jugabilidad con fines comerciales (mayor accesibilidad) también lo es el hecho de que puede ser una experiencia de juego simplemente distinta, en pos del espectaculo y un estilo cinematográfico, disfrutable independientemente del nivel de habilidad de cada uno.
Otra cosa es que lo que busques en un juego sea un reto, porque es lo que te divierte.
A mí me divierten ambas opciones.
Bueno otro al que le ha encantado la demo muy espectacular y cinematografico, el control es una delicia y artisticamente me ha gustado mucho.

El tema de que es digamos "facil" o no te puedas caer yo creo que es por dar dinamismo al juego vamos yo lo veo asi habra que ver si en el juego final es facil o no, tambien es que es la demo y el comienzo del juego que es a modo de tutorial.
Amok escribió:
Zack_VII escribió:Respecto a la dificultad de las plataformas...me gustaria recordar que uno de los mas laureados de esta Gen, en todos los aspectos, incluidas las plataformas y que sigue lo que parece que será el esquema base de Ensalved, de plataforma+accion, o sease, Uncharted 2....tiene NULA dificultad en plataformas...


Touché y totalmente de acuerdo.




Es lo mismo que he comentado yo 3 páginas atrás...
godofredo está baneado por "Troll"
gizmoseinen, está bien que hayas ampliado un poco tus valoraciones y motivaciones hacia el juego, pero es que tu primer comentario de "bah, y qué me importa a mi la historia de un juego si para eso ya está el cine" no puede evitar en mi sino llevarme las manos a la cabeza, porque con eso insinúas que una historia currada, una gran banda sonora, unos personajes cuidados, una estética preciosista y otras cosas que cuesta horrores hacer y más en los videojuegos, donde nadie valora eso una mierda, son cosas que para verlas pues mejor nos vamos al cine, que los videojuegos son para aporrear botones, matar marcianos, liquidar nazis, zombies y en fin, todo lo que hemos ido haciendo desde los tiempos del pong.

Es un razonamiento que me cabrea porque pone a ese trabajo al nivel de unos créditos en una película de cine, o sea un extra más innecesario.
Por eso digo que asi nos luce el pelo, con juegos clónicos unos de otros que solo nos llevan a hacer lo mismo una y otra vez, sin hacer que pensemos o nos impliquemos con el juego una mierda más allá de, "mmm, me apetece matar bichos, voy a pillar la consola" y luego me voy a ver el Padrino que para historias y demás ya está el cine.

Eso es desaprovechar todo lo que el medio del videojuego puede ofrecer y no hace precisamente porque nadie lo valora, ni la prensa, ni el público ni nadie, pero yo he llegado a una edad jugando a esto en que me apetece ver eso en los videojuegos. Vamos, que lo de usar esto solo para matar bichos ya quedó en mis tiempos mozos. Ahora quiero algo más. Una historia currada, unos personajes brillantes, una relación entre ellos que tenga un fundamento algo más profundo de lo habitual, una buena BSO con la que me pueda emocionar y muchas otras cosas, y si para disfrutar de eso no tengo que gastar las plataformas más curradas de la historia o el nivel jugable más apasionante de los últimos años, pues estupendo. Cuantos juegos me he metido entre pecho y espalda que solo aportaban el tema de matar y matar, saltar y saltar y NADA MAS.

Ahora a mi esos juegos son los que me dejan vacío, y sin embargo cosas del corte de Enslaved ahora me llenan mucho más. La lástima es que se vean tan pocos productos de este corte, pero sinceramente no me extraña nada de nada viendo como está el patio y como se infravaloran lo que esta gente hace.

Perdón por el tocho.
(mensaje borrado)
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
godofredo escribió:gizmoseinen, está bien que hayas ampliado un poco tus valoraciones y motivaciones hacia el juego, pero es que tu primer comentario de "bah, y qué me importa a mi la historia de un juego si para eso ya está el cine" no puede evitar en mi sino llevarme las manos a la cabeza, porque con eso insinúas que una historia currada, una gran banda sonora, unos personajes cuidados, una estética preciosista y otras cosas que cuesta horrores hacer y más en los videojuegos, donde nadie valora eso una mierda, son cosas que para verlas pues mejor nos vamos al cine, que los videojuegos son para aporrear botones, matar marcianos, liquidar nazis, zombies y en fin, todo lo que hemos ido haciendo desde los tiempos del pong.

Es un razonamiento que me cabrea porque pone a ese trabajo al nivel de unos créditos en una película de cine, o sea un extra más innecesario.
Por eso digo que asi nos luce el pelo, con juegos clónicos unos de otros que solo nos llevan a hacer lo mismo una y otra vez, sin hacer que pensemos o nos impliquemos con el juego una mierda más allá de, "mmm, me apetece matar bichos, voy a pillar la consola" y luego me voy a ver el Padrino que para historias y demás ya está el cine.

Eso es desaprovechar todo lo que el medio del videojuego puede ofrecer y no hace precisamente porque nadie lo valora, ni la prensa, ni el público ni nadie, pero yo he llegado a una edad jugando a esto en que me apetece ver eso en los videojuegos. Vamos, que lo de usar esto solo para matar bichos ya quedó en mis tiempos mozos. Ahora quiero algo más. Una historia currada, unos personajes brillantes, una relación entre ellos que tenga un fundamento algo más profundo de lo habitual, una buena BSO con la que me pueda emocionar y muchas otras cosas, y si para disfrutar de eso no tengo que gastar las plataformas más curradas de la historia o el nivel jugable más apasionante de los últimos años, pues estupendo. Cuantos juegos me he metido entre pecho y espalda que solo aportaban el tema de matar y matar, saltar y saltar y NADA MAS.

Ahora a mi esos juegos son los que me dejan vacío, y sin embargo cosas del corte de Enslaved ahora me llenan mucho más. La lástima es que se vean tan pocos productos de este corte, pero sinceramente no me extraña nada de nada viendo como está el patio y como se infravaloran lo que esta gente hace.

Perdón por el tocho.

Solo han sido las primeras criticas de algunos que tiene una bola de cristal y dicen que el juego es para casuals etc.. si lees las ultimas criticas a todo el mundo le gusta y con esas criticas no van muy lejos con esta clase de juegos XD.
godofredo escribió:gizmoseinen, está bien que hayas ampliado un poco tus valoraciones y motivaciones hacia el juego, pero es que tu primer comentario de "bah, y qué me importa a mi la historia de un juego si para eso ya está el cine" no puede evitar en mi sino llevarme las manos a la cabeza, porque con eso insinúas que una historia currada, una gran banda sonora, unos personajes cuidados, una estética preciosista y otras cosas que cuesta horrores hacer y más en los videojuegos, donde nadie valora eso una mierda, son cosas que para verlas pues mejor nos vamos al cine, que los videojuegos son para aporrear botones, matar marcianos, liquidar nazis, zombies y en fin, todo lo que hemos ido haciendo desde los tiempos del pong.

Es un razonamiento que me cabrea porque pone a ese trabajo al nivel de unos créditos en una película de cine, o sea un extra más innecesario.
Por eso digo que asi nos luce el pelo, con juegos clónicos unos de otros que solo nos llevan a hacer lo mismo una y otra vez, sin hacer que pensemos o nos impliquemos con el juego una mierda más allá de, "mmm, me apetece matar bichos, voy a pillar la consola" y luego me voy a ver el Padrino que para historias y demás ya está el cine.

Eso es desaprovechar todo lo que el medio del videojuego puede ofrecer y no hace precisamente porque nadie lo valora, ni la prensa, ni el público ni nadie, pero yo he llegado a una edad jugando a esto en que me apetece ver eso en los videojuegos. Vamos, que lo de usar esto solo para matar bichos ya quedó en mis tiempos mozos. Ahora quiero algo más. Una historia currada, unos personajes brillantes, una relación entre ellos que tenga un fundamento algo más profundo de lo habitual, una buena BSO con la que me pueda emocionar y muchas otras cosas, y si para disfrutar de eso no tengo que gastar las plataformas más curradas de la historia o el nivel jugable más apasionante de los últimos años, pues estupendo. Cuantos juegos me he metido entre pecho y espalda que solo aportaban el tema de matar y matar, saltar y saltar y NADA MAS.

Ahora a mi esos juegos son los que me dejan vacío, y sin embargo cosas del corte de Enslaved ahora me llenan mucho más. La lástima es que se vean tan pocos productos de este corte, pero sinceramente no me extraña nada de nada viendo como está el patio y como se infravaloran lo que esta gente hace.

Perdón por el tocho.


+1. Un buen guión puede levantar mucho un juego, más si hablams de un hack'n slash. Me pillé la x360 por el Alan Wake. Ojalá se cuidara más el aspecto argumental. Si se hiciera seguro que los videojuegos perderían ese eterno estigma de juguete idiotizador. Estarían un paso más cerca de considerarse un tipo de arte más.
Yo soy un pleno defensor de la importancia de un buen guión y su desarrollo así como de diseño artístico y banda sonora, faltaría más, más aún cuando anhelo que los videojuegos algún día alcancen el valor artístico que le corresponde en la sociedad. Ahora bien, lo que da identidad y hace único o genuino a los videojuegos es la JUGABILIDAD frente a otros modelos de narración, ya sea una aventura gráfica o un FPS. El sentido de la inmensión, la diversión y la puesta en práctica o desarrollo de habilidades hace a esta forma de ocio única. Por eso defiendo esto en un juego, y si está ausente creo que como videojuego está vacio, por mucho que se cuiden sus demás aspectos. Por supuesto que valoro el esfuerzo y el trabajo que tiene lo que hay detrás, pero se debe de buscar la armonía en todos sus aspectos.

Ya podemos entrar en la colosal cuestión que rodea a los guiones en los videojuegos, donde por desgracia muy pocos son los títulos que detrás cuentan con una trama digna que no termine justificando el liarse a tiros por doquier y justifiquen valores como la venganza a pesar de que su historia sea muy buena (Bioshock). Tenemos obras increibles y recientes como Alan Wake o la saga Mass Effect (entre muchos), en las cuales se mezclan de manera increible la historia, la banda sonora y la JUGABILIDAD, algo que me encanta. Pero ya digo, mientras justifiquen dichos valores vamos listos.

Algo que defiendo siempre que sale el tema es que cada expresión artítica tiene sus formatos y sus carácterísticas que la hacen ÚNICA frente a las demás, sea el comic, el cine o la literatura, por eso me quema mucho ver que cada vez se respeta menos que una obra se cree en un formato y se pase a otro por puro comercialismo. Cuando digo que para disfrutar de una historia, de unos movimientos faciales increibles o de una ambientación novedosa pero CON UNA JUGABILIDAD POBRE (que es lo que me ha parecido) simplemente digo que prefiero otro formato, ya que se aleja de lo que es para mí un videojuego. De hecho pensaban hacer una película de este juego, para mí hubiese sido lo más acertado quizás.

Un saludo y también pido perdón por el tocho.
gizmoseinen escribió:
Yo soy un pleno defensor de la importancia de un buen guión y su desarrollo así como de diseño artístico y banda sonora, faltaría más, más aún cuando anhelo que los videojuegos algún día alcancen el valor artístico que le corresponde en la sociedad. Ahora bien, lo que da identidad y hace único o genuino a los videojuegos es la JUGABILIDAD frente a otros modelos de narración, ya sea una aventura gráfica o un FPS. El sentido de la inmensión, la diversión y la puesta en práctica o desarrollo de habilidades hace a esta forma de ocio única. Por eso defiendo esto en un juego, y si está ausente creo que como videojuego está vacio, por mucho que se cuiden sus demás aspectos. Por supuesto que valoro el esfuerzo y el trabajo que tiene lo que hay detrás, pero se debe de buscar la armonía en todos sus aspectos.

Ya podemos entrar en la colosal cuestión que rodea a los guiones en los videojuegos, donde por desgracia muy pocos son los títulos que detrás cuentan con una trama digna que no termine justificando el liarse a tiros por doquier y justifiquen valores como la venganza a pesar de que su historia sea muy buena (Bioshock). Tenemos obras increibles y recientes como Alan Wake o la saga Mass Effect (entre muchos), en las cuales se mezclan de manera increible la historia, la banda sonora y la JUGABILIDAD, algo que me encanta. Pero ya digo, mientras justifiquen dichos valores vamos listos.

Algo que defiendo siempre que sale el tema es que cada expresión artítica tiene sus formatos y sus carácterísticas que la hacen ÚNICA frente a las demás, sea el comic, el cine o la literatura, por eso me quema mucho ver que cada vez se respeta menos que una obra se cree en un formato y se pase a otro por puro comercialismo. Cuando digo que para disfrutar de una historia, de unos movimientos faciales increibles o de una ambientación novedosa pero CON UNA JUGABILIDAD POBRE (que es lo que me ha parecido) simplemente digo que prefiero otro formato, ya que se aleja de lo que es para mí un videojuego. De hecho pensaban hacer una película de este juego, para mí hubiese sido lo más acertado quizás.

Un saludo y también pido perdón por el tocho.


Me empieza a cansar tanta discusión... y lo digo en general, no por nadie en concreto.
Saludos.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
gizmoseinen escribió:Yo soy un pleno defensor de la importancia de un buen guión y su desarrollo así como de diseño artístico y banda sonora, faltaría más, más aún cuando anhelo que los videojuegos algún día alcancen el valor artístico que le corresponde en la sociedad. Ahora bien, lo que da identidad y hace único o genuino a los videojuegos es la JUGABILIDAD frente a otros modelos de narración, ya sea una aventura gráfica o un FPS. El sentido de la inmensión, la diversión y la puesta en práctica o desarrollo de habilidades hace a esta forma de ocio única. Por eso defiendo esto en un juego, y si está ausente creo que como videojuego está vacio, por mucho que se cuiden sus demás aspectos. Por supuesto que valoro el esfuerzo y el trabajo que tiene lo que hay detrás, pero se debe de buscar la armonía en todos sus aspectos.

Ya podemos entrar en la colosal cuestión que rodea a los guiones en los videojuegos, donde por desgracia muy pocos son los títulos que detrás cuentan con una trama digna que no termine justificando el liarse a tiros por doquier y justifiquen valores como la venganza a pesar de que su historia sea muy buena (Bioshock). Tenemos obras increibles y recientes como Alan Wake o la saga Mass Effect (entre muchos), en las cuales se mezclan de manera increible la historia, la banda sonora y la JUGABILIDAD, algo que me encanta. Pero ya digo, mientras justifiquen dichos valores vamos listos.

Algo que defiendo siempre que sale el tema es que cada expresión artítica tiene sus formatos y sus carácterísticas que la hacen ÚNICA frente a las demás, sea el comic, el cine o la literatura, por eso me quema mucho ver que cada vez se respeta menos que una obra se cree en un formato y se pase a otro por puro comercialismo. Cuando digo que para disfrutar de una historia, de unos movimientos faciales increibles o de una ambientación novedosa pero CON UNA JUGABILIDAD POBRE (que es lo que me ha parecido) simplemente digo que prefiero otro formato, ya que se aleja de lo que es para mí un videojuego. De hecho pensaban hacer una película de este juego, para mí hubiese sido lo más acertado quizás.

Un saludo y también pido perdón por el tocho.

Y todo esto probando una demo de 15 minutos + o - que encima es un tutorial ???,en 2 palabras in creible XD.

PD:Viendo lo que dices del grandioso XD XD Red Faction: Guerrilla entiendo mejor tu opinion XD.
gizmoseinen escribió:Ya he acabado el juego, me ha gustado mucho por cierto, un juegazo, sin historia, pero juegazo.

hilo_hilo-oficial-red-faction-guerrilla_1234427_s300#p1716572017
[flipa] Jo, hay que tener una atracción especial hacia mí para dedicarse a leerse todos mis mensajes [amor]. Eso o, tristemente, no tener nada mejor que hacer.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
gizmoseinen escribió:[flipa] Jo, hay que tener una atracción especial hacia mí para dedicarse a leerse todos mis mensajes [amor]. Eso o, tristemente, no tener nada mejor que hacer.

Mirar todos ni de coña,solo quería saber tu opinion sobre otros juegos y en 2,3 clicks de raton ZAS he visto ese GRAN comentario y lo he puesto para dejar claro que no tienes argumentos.

PD:Lo tuyo es mas triste que ya no sabes que decir para argumenta que el juego es malo XD
Otro que ha probado la demo y le ha encantado. A ver si van dando más datos porque lo mismo acaba cayendo la EC...

Saludos!
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Terrymon escribió:


Gollum pone la voz al prota [carcajad]


Andy Serkis ya puso voz a el Rey Bohan en Heavenly Sword.
Bueno he podido catar las dos versiones y como dije en el foro de ps3 sale mejor parada la 360, no en graficos que son iguales, sino por el v-sync da algo mas en 360, lo que si he notado que los videos son de mayor calidad en la ps3, decir que una version y otra son practicamentes iguales y se disfrutan los dos por igual de este pedazo de juego, ya tengo mi edcoleccionista reservada
Probado y me ha encantado, pero con tanto juego ultimamente, me esperare a analisis y si en UK esta en español xD
He visto las imagenes en Xboxlive y lo he descargado inmediatamente...vaya pinta que tiene el juego!
De los creadores de Heavenly Sword no se puede esperar nada malo, asi que veremos que sale de todo esto.
Nexus_VII escribió:
Terrymon escribió:


Gollum pone la voz al prota [carcajad]


Andy Serkis ya puso voz a el Rey Bohan en Heavenly Sword.


Sí, he googleado un poco y he visto que también participó en el HS. Pero en este además pone co-director; se referirá en las tareas de doblaje no?
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Terrymon escribió:Sí, he googleado un poco y he visto que también participó en el HS. Pero en este además pone co-director; se referirá en las tareas de doblaje no?


Es que me suena de que monto una productora o algo parecido.
Me lo pillare el dia de salida cuando salga

Esto es un MUST HAVE en toda regla, de hecho en edge lleva un 8 que es lo equivalente a un 9 o 9.5 en meri, ya que edge suele ser mas dura en las notas

talueeeeeeeeeeeeeeeeee
Nexus_VII escribió:
Terrymon escribió:Sí, he googleado un poco y he visto que también participó en el HS. Pero en este además pone co-director; se referirá en las tareas de doblaje no?


Es que me suena de que monto una productora o algo parecido.

Al igual que ya hizo en Heavenly Sword aparte de aportar su voz para el personaje principal también se han capturado sus expresiones faciales y movimientos.
gizmoseinen escribió:Yo soy un pleno defensor de la importancia de un buen guión y su desarrollo así como de diseño artístico y banda sonora, faltaría más, más aún cuando anhelo que los videojuegos algún día alcancen el valor artístico que le corresponde en la sociedad. Ahora bien, lo que da identidad y hace único o genuino a los videojuegos es la JUGABILIDAD frente a otros modelos de narración, ya sea una aventura gráfica o un FPS. El sentido de la inmensión, la diversión y la puesta en práctica o desarrollo de habilidades hace a esta forma de ocio única. Por eso defiendo esto en un juego, y si está ausente creo que como videojuego está vacio, por mucho que se cuiden sus demás aspectos. Por supuesto que valoro el esfuerzo y el trabajo que tiene lo que hay detrás, pero se debe de buscar la armonía en todos sus aspectos.

Ya podemos entrar en la colosal cuestión que rodea a los guiones en los videojuegos, donde por desgracia muy pocos son los títulos que detrás cuentan con una trama digna que no termine justificando el liarse a tiros por doquier y justifiquen valores como la venganza a pesar de que su historia sea muy buena (Bioshock). Tenemos obras increibles y recientes como Alan Wake o la saga Mass Effect (entre muchos), en las cuales se mezclan de manera increible la historia, la banda sonora y la JUGABILIDAD, algo que me encanta. Pero ya digo, mientras justifiquen dichos valores vamos listos.

Algo que defiendo siempre que sale el tema es que cada expresión artítica tiene sus formatos y sus carácterísticas que la hacen ÚNICA frente a las demás, sea el comic, el cine o la literatura, por eso me quema mucho ver que cada vez se respeta menos que una obra se cree en un formato y se pase a otro por puro comercialismo. Cuando digo que para disfrutar de una historia, de unos movimientos faciales increibles o de una ambientación novedosa pero CON UNA JUGABILIDAD POBRE (que es lo que me ha parecido) simplemente digo que prefiero otro formato, ya que se aleja de lo que es para mí un videojuego. De hecho pensaban hacer una película de este juego, para mí hubiese sido lo más acertado quizás.

Un saludo y también pido perdón por el tocho.


Yo pienso que hoy en dia hay 3 generos de videojuego:

Juego , experiencia jugable y a caballo entre ambos.

El primero da prioridad a la jugabilidad por encima de todo , un ejemplo seria Bayonetta o gears mismo, o vanquish....que mas da el guión y la trama? estan enfocados a entretener desde el minuto 0 y lo consiguen.

Luego están los 2os, que pueden pertenecer a cualquier genero,y que se están expandiendo en esta gen, que pretendne ofrecer una experiencia a caballo entre el cine y el videojuego, por lo que la parte jugable tiene en estos caso el mismo o incluso menos peso que la narrativa, y podriamos citar los mass effect, alan wake, heavy rain, MGS4.... .

Y luego los intermedios, que pretenden ofrecer una jugabilidad marcada, pero no por ello dejar de lado la trama, cinematicas, narrativa etc.

Por lo visto en la demo, creo que este es de los 3os, y no veo el problema...tenemos la suerte de vivir una gen con una oferta variada y altisima de contenido, enocntramos juegos de los 3 generos descritos a patadas....obviamente no todos gustarán a todo el mundo, pero objetivamente cada uno hay que valorarlo por lo que ofrece, y si ene ste caso, deciden simplificar el concepto de muerte por plataforma, para dar mas constancia al guion o un desarrollo menos pausado, pues habrá que ver si ese sacrificio es justificado o no(ergo, si la trama y ritmo de la misma merecen tal sacrificio), y para eso, aun es muy pronto [beer]

Esto seria como si en una hipotetica demo en su dai de ME(no se si la hubo XD), hubiesen empezado a llover criticas por el sacrificio del componente rol o la libertad.....reales? si....justificadas? visto lo visto en el resultado, es decir, sacrificar elementos roleros y libertad para ofrecer una trama y desarrollo nunca vistos...no...y es algo que no se habria sabido hasta la salida del juego.
Yo se que de todas maneras me lo acabaré comprando para poder tener un visión más real del juego y porque, ya lo he dicho muchas veces, la historia y lo demás me gusta. De todas formas queda el tema de los combates, algo que en la demo dejan muy a medias y según videos parecen más variable (en el plataformeo se puede observar en videos que la mecánica parece igual, con el plus de "surfear").

Hola Zack, en general me gusta tu idea, aunque discrepo en que Alan Wake, Mass Effect u otros títulos dejen de lado la en ningún momento jugabilidad para contar una historia. Hacen ambas cosas y lo hacen muy bien. Creo que son los verdaderos títulos intermedios de los que hablas y los que, a mi parecer, son el modelo a seguir. Es decir, le dan un peso a la trama enorme, pero a la hora de jugar tienes la sensación de estar frente a un juego, con su dificultad y la sensación de que el juego te exige algo, no frente a una "película interactiva". Yo pondría en el extremo de juegos con ganas de contarte una historia (buena o mala) y enseñarte un diseño artísticos con poco peso jugable a mi odiado [+risas] Prince of persia de esta GEN.

No quiero seguir esta discusión, he expuesto mucha argumentación de por qué no me ha gustado en juego en general, qué pienso de la jugabilidad y el valor de la trama, qué malestar me produce que traten al jugador medio como inútil en esta gen para poder vender más y a más público. No me apetece ir al rollo de persecución personal que algunos hace, buscando mensajes mio (de los que sigo pensando igual) de hace unos 15 meses (bastantes páginas atrás en mi historial de mensajes, más allá de 2-3 clicks)... Creo que el tema se está haciendo repetitivo y no quiero que el tema del hilo sea el que parece que yo he propuesto. Está bien discutir, pero dejo espacio para todos los posteo de noticias y demás, que merecen más protagonismo. Esto no quiere decir que me de por derrotado [carcajad] jajaja, mantengo mi postura, aunque estoy dispuesto a ver más de este juego ;)

Un saludo.
790 respuestas
1, 2, 3, 4, 516