Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Esto es lo que se llama Swiss Widescreen =), por cierto hace poco he actualizado la guia de Dolphin:

[Guia] Dolphin v4.0-1720 x64 - Configuración (Update 27/05/14).
http://soloemulacion.blogspot.com/2014/ ... acion.html

[Guia] Dolphin Emu - Como usar el modo panoramico 16:9 alternativo Swiss.
http://soloemulacion.blogspot.com/2014/ ... -modo.html

Salu2 - Darkness Knight.
Hola a todos, tengo el emulador casi configurado ya, el problema es el mando que no consigo que se mueva el personaje, en concreto es el Xenoblade y uso el mando de xbox 360 para pc, alguna configuracion adecuada?

Luego en el tema de graficos con una amd 6950 mejor direc3d o opengl? Salu2!
DarknessKnightES escribió:
AlejaKaiser escribió:
Vale, puede ser ese uno de los motivos, ¿Podría ser que tambien otro motivo sea la conexión? Vivimos en un pueblo y lo máximo que nos llega a ambos son 10 Megas de telefónica por ADSL (A el le llegan uno 8 y a mí 8 y medio/9) y de subida unos 700 kbps


Al final todo repercute pero esa conexion no es tan mala como para que haya tantos problemas, yo hace un tiempo atrás me metí a jugar en los servers oficiales de nintendo con el juego Mario Kart Wii y ahi no se necesita gran ancho de banda para que vaya todo bién, pero para jugar de a 2 la cosa es peor, lo primero es probar si ambos alcanzan velocidad completa, ver que ocurre y considera que puede ser bastante inestable debido a su naturaleza =/.


yakumo_fujii escribió:Pregunta que lanzo!. He empezado a jugar al Xenoblade y las texturas son puro "amor"....he leido por dolphin que existen texturas en HD para cargar en el juego, he seguido en principio los pasos que me dicen, pero de primeras he tenido que crear las carpetas porque no tenia ninguna dentro del directorio de Dolphin. Aun asi no me las carga...tampoco consigo cargar el mod de los botones para el mando de 360, y activo todo como me dicen en la configuracion de graficos.

Alguna idea sobre esto?

Saludos.


Recuerda que la configuración global de Dolphin está en Documentos, la carpeta en donde debes pegar el set de texturas es en: Documentos\Dolphin Emulator\Load\Textures y activar la opcion "Load custom textures" (Advanced >>> Utility) en el plugin de video.
Debes saber que el pack de texturas es unico para cada region (USA/EUR/JAP) y se dice que con D3D11 no funciona muy bién así que primero prueba con OGL.

Salu2 - Darkness Knight.


Ostras, desconocia completamente que me guardaba en documentos todo! x'D dios, que verguenza, y yo pensando siempre que porque nunca ponian todas las carpetas ......

En esencia tengo activado todo en dolphin y puesto todo de las texturas, y he cambiado el nombre a la carpeta por SX4E01, ya que juego a la version USA, pero no noto diferencia alguna, uso opengl, que a gustos me va mucho mejor teniendo nvidia, todos mantienen las caras bastante bajas de calidad, asi que ya no se si son esas las buenas o no xD.
ainu3000 escribió:Hola a todos, tengo el emulador casi configurado ya, el problema es el mando que no consigo que se mueva el personaje, en concreto es el Xenoblade y uso el mando de xbox 360 para pc, alguna configuracion adecuada?

Luego en el tema de graficos con una amd 6950 mejor direc3d o opengl? Salu2!


Si te refieres al Xenoblade Chronicles Yo lo tengo tambien funcionando con el mando Xbox 360 para PC..(de cable)..Y no tuve ningun problema en configurarlo para que los botones y el movimiento del personaje se haga con dicho mando.
En la confi,pues poner como movimiento las direcciones del Stick Izquierdo.(La opción dispositivo puesta en Xinput/0/Gamepad)

Yo uso Direct3D,de Dx11 o DX9,..(segun juegos),,,con una ATI Radeon HD5670
Editado por [erick]. Razón: incumplimiento de la normativa de EOL
indalocbr1000 escribió:
ainu3000 escribió:Hola a todos, tengo el emulador casi configurado ya, el problema es el mando que no consigo que se mueva el personaje, en concreto es el Xenoblade y uso el mando de xbox 360 para pc, alguna configuracion adecuada?

Luego en el tema de graficos con una amd 6950 mejor direc3d o opengl? Salu2!


Si te refieres al Xenoblade Chronicles Yo lo tengo tambien funcionando con el mando Xbox 360 para PC..(de cable)..Y no tuve ningun problema en configurarlo para que los botones y el movimiento del personaje se haga con dicho mando.
En la confi,pues poner como movimiento las direcciones del Stick Izquierdo.(La opción dispositivo puesta en Xinput/0/Gamepad)

Yo uso Direct3D,de Dx11 o DX9,..(segun juegos),,,con una ATI Radeon HD5670

Gracias ya lo arregle, no vi lo de la configuracion del nunchuck etc, va perfecto. Salu2!
Ostras, desconocia completamente que me guardaba en documentos todo! x'D dios, que verguenza, y yo pensando siempre que porque nunca ponian todas las carpetas ......

En esencia tengo activado todo en dolphin y puesto todo de las texturas, y he cambiado el nombre a la carpeta por SX4E01, ya que juego a la version USA, pero no noto diferencia alguna, uso opengl, que a gustos me va mucho mejor teniendo nvidia, todos mantienen las caras bastante bajas de calidad, asi que ya no se si son esas las buenas o no xD.


Bueno es cosa de comparar con las imagenes del post oficial:
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-h ... ay-25-2014

Debe verse igual, sigue los pasos ahi descritos ;).


ainu3000 escribió:Hola a todos, tengo el emulador casi configurado ya, el problema es el mando que no consigo que se mueva el personaje, en concreto es el Xenoblade y uso el mando de xbox 360 para pc, alguna configuracion adecuada?

Luego en el tema de graficos con una amd 6950 mejor direc3d o opengl? Salu2!


Para jugar Xenoblades deben de tomar en cuenta que es un juego de Wii, entonces hay que configurar el Wiimote emulado y agregar la extensión control clasico, configurar y eso es todo, en el link que puse sale la configuración recomendada para un Dualshock 3 y Xbox360 controller.

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Edit:

Acá dejo un video gameplay que grabé del juego Mario Power Tennis (GC) usando la build D3D Custom:

Dolphin_d3d_20140608_ieeeflag_removed" (2014/06/08)
https://www.youtube.com/watch?v=ELCS0yGL_k0

Que lo disfruten! =).

Salu2 - Darkness Knight
Hola, con el Xenoblade la verdad es que perfecto, pero con los super mario galaxy o el zelda skyward sword me pide la extension nunchuck y no funciona con el clasico, osea que de a de jugar con el wiimote si o si no?, esque me parece un follon con un mismo mando configurar nunchuck y wii mote, se puede hacer? es viable solo con el mando de la 360? Salu2
ainu3000 escribió:Hola, con el Xenoblade la verdad es que perfecto, pero con los super mario galaxy o el zelda skyward sword me pide la extension nunchuck y no funciona con el clasico, osea que de a de jugar con el wiimote si o si no?, esque me parece un follon con un mismo mando configurar nunchuck y wii mote, se puede hacer? es viable solo con el mando de la 360? Salu2


Sobre el Mario galaxy, yo juego con el mando de la 360 y muy bien ademas, el unico "pero" que le pongo son porque para las pantallas de deslizarte con una bola necesitas estar inclinando el mando...asi que toca tirar de wiimote (a no ser que haya alguna configuracion especial para esta fase).

Lo que realmente me fastidia que hayan quitado el simulador del motion plus, me gustaria rejugar al zelda con el mando de la 360 configurado, pero al no ver opcion motion, no puedo hacerlo. La unica opcion que conozco seria bajar a la version 3.0, que por lo que tengo entendido tiene el motion plus emulado, pero me parece un retraso hacer eso.

CONFIGURACION PARA MARIO GALAXY CON MANDO DE 360
Imagen


No seria mala idea hacer una seccion donde poner configuraciones para mandos 360 especiales en X juegos de Wii

DarknessKnightES

Ya funciona, no se que habra pasado pero ahora me tira bien, gracias a tu enlance encontre una version mas actualizada a la que tenia yo, que era la 5.0....la diferencia es bastante notoria :')
yakumo_fujii escribió:Ya funciona, no se que habra pasado pero ahora me tira bien, gracias a tu enlance encontre una version mas actualizada a la que tenia yo, que era la 5.0....la diferencia es bastante notoria :')


Que bueno, recuerda que ahora lo recomendado son los pack PNG en véz de los dds de toda la vida.

Con respecto al control de los juegos recomiendo que averiguen antes como se juegan estos en la consola real, no todos los juegos de Wii soportan el control clasico, la gran mayoria van con Wiimote + Nunchuk y ahi no queda otra que intentar buscar una buena configuración en el control, como podrán imaginar, lo recomendado es tener un control real.

Salu2 - Darkness Knight
Muchas gracias yakumo_fujii, una lastima que no sean todos compatibles con mando clasico, y peor aun que no vaya a poder jugar al Zelda por no emular el motion plus, espero que arreglen cosillas como estas ahora que el emulador va tan bien. Salu2
yakumo_fujii escribió:
ainu3000 escribió:Hola, con el Xenoblade la verdad es que perfecto, pero con los super mario galaxy o el zelda skyward sword me pide la extension nunchuck y no funciona con el clasico, osea que de a de jugar con el wiimote si o si no?, esque me parece un follon con un mismo mando configurar nunchuck y wii mote, se puede hacer? es viable solo con el mando de la 360? Salu2


Sobre el Mario galaxy, yo juego con el mando de la 360 y muy bien ademas, el unico "pero" que le pongo son porque para las pantallas de deslizarte con una bola necesitas estar inclinando el mando...asi que toca tirar de wiimote (a no ser que haya alguna configuracion especial para esta fase).

Lo que realmente me fastidia que hayan quitado el simulador del motion plus, me gustaria rejugar al zelda con el mando de la 360 configurado, pero al no ver opcion motion, no puedo hacerlo. La unica opcion que conozco seria bajar a la version 3.0, que por lo que tengo entendido tiene el motion plus emulado, pero me parece un retraso hacer eso.

CONFIGURACION PARA MARIO GALAXY CON MANDO DE 360
Imagen


No seria mala idea hacer una seccion donde poner configuraciones para mandos 360 especiales en X juegos de Wii

DarknessKnightES

Ya funciona, no se que habra pasado pero ahora me tira bien, gracias a tu enlance encontre una version mas actualizada a la que tenia yo, que era la 5.0....la diferencia es bastante notoria :')

Yo las fases de inclinacion, lo tengo configurado en la cruceta, y va mejor k el wimote , tienes buena precision por ejemplo en la bola, tb en las fases de las estrellas azules lo tengo configurado con xppader y el stick derecho, y va de lujo.
Valefor escribió:
yakumo_fujii escribió:
ainu3000 escribió:Hola, con el Xenoblade la verdad es que perfecto, pero con los super mario galaxy o el zelda skyward sword me pide la extension nunchuck y no funciona con el clasico, osea que de a de jugar con el wiimote si o si no?, esque me parece un follon con un mismo mando configurar nunchuck y wii mote, se puede hacer? es viable solo con el mando de la 360? Salu2


Sobre el Mario galaxy, yo juego con el mando de la 360 y muy bien ademas, el unico "pero" que le pongo son porque para las pantallas de deslizarte con una bola necesitas estar inclinando el mando...asi que toca tirar de wiimote (a no ser que haya alguna configuracion especial para esta fase).

Lo que realmente me fastidia que hayan quitado el simulador del motion plus, me gustaria rejugar al zelda con el mando de la 360 configurado, pero al no ver opcion motion, no puedo hacerlo. La unica opcion que conozco seria bajar a la version 3.0, que por lo que tengo entendido tiene el motion plus emulado, pero me parece un retraso hacer eso.

CONFIGURACION PARA MARIO GALAXY CON MANDO DE 360
Imagen


No seria mala idea hacer una seccion donde poner configuraciones para mandos 360 especiales en X juegos de Wii

DarknessKnightES

Ya funciona, no se que habra pasado pero ahora me tira bien, gracias a tu enlance encontre una version mas actualizada a la que tenia yo, que era la 5.0....la diferencia es bastante notoria :')

Yo las fases de inclinacion, lo tengo configurado en la cruceta, y va mejor k el wimote , tienes buena precision por ejemplo en la bola, tb en las fases de las estrellas azules lo tengo configurado con xppader y el stick derecho, y va de lujo.

Exactamente que cambios respecto a la config de yakumo_fujii hay que poner? salu2
Vosotros para el audio que opcion usais?he probado varias configuraciones pero me petardea el audio que da gusto.Decir que solo uso dolphin para juegos gamecube.
Supongo que con mi pc no puedo tirar los juegos a 60fps estables,pero hay algunos (como mario kart) que me van bastante flojos.Mi pc es:
i5 2450m 2,5 to 3,1 ghz
8gb ram ddd3
gt 630m 2gb (subida un poco de frecuencia)
Ahora que has dicho Mario Kart... ¿Dolphin sigue con el problema de la música en Mario Kart Double Dash o ya está resuleto?
El audio en el mario kart (juegos Zelda uCode) ya no se corta con el plugin HLE, pero es bastante innacurate, sigo prefiriendo LLE por sobretodo.

Salu2 - Dakness Knight
Valefor escribió:Esta es la configuracin que tengo
Imagen

http://www.subirimagenes.com/otros-xpadderdolphin-8961037.html

Un poco lioso ya que usas xpadder y yo el mando de la 360, pero viene a ser que cambia la cruceta basicamente. Salu2
Si que es un poco lioso, pero lo configuras una vez y ya ta, ademas sin el xpadder te podra ser injugable para coger las estrellitas de colores y las estrellas azules, y si basicamente la configuracion con el mando x360 es basicamente la misma, solo que cambia de posicion los sticks.
Pasote de texturas, pero ya k lo regalan en la wii u me lo pillo alli, pero gran mod
astarothbcn escribió:Vosotros para el audio que opcion usais?he probado varias configuraciones pero me petardea el audio que da gusto.Decir que solo uso dolphin para juegos gamecube.
Supongo que con mi pc no puedo tirar los juegos a 60fps estables,pero hay algunos (como mario kart) que me van bastante flojos.Mi pc es:
i5 2450m 2,5 to 3,1 ghz
8gb ram ddd3
gt 630m 2gb (subida un poco de frecuencia)


Me suena que Mario Kart tira bastante de gpu también, puedes monitorizar su uso con MSI Afterburner o algún programa similar, hay juegos que aunque la cpu esté aguantando, si la gráfica se pone al 99% no hay mucho que rascar y de ahí que el rendimiento baje en picado. La 630 no es gran cosa, puede venir por ahí el tema.
Ese wind waker se ve genial [Ooooo] [Ooooo] [flipa] [flipa] [flipa]
Daiben escribió:
astarothbcn escribió:Vosotros para el audio que opcion usais?he probado varias configuraciones pero me petardea el audio que da gusto.Decir que solo uso dolphin para juegos gamecube.
Supongo que con mi pc no puedo tirar los juegos a 60fps estables,pero hay algunos (como mario kart) que me van bastante flojos.Mi pc es:
i5 2450m 2,5 to 3,1 ghz
8gb ram ddd3
gt 630m 2gb (subida un poco de frecuencia)


Me suena que Mario Kart tira bastante de gpu también, puedes monitorizar su uso con MSI Afterburner o algún programa similar, hay juegos que aunque la cpu esté aguantando, si la gráfica se pone al 99% no hay mucho que rascar y de ahí que el rendimiento baje en picado. La 630 no es gran cosa, puede venir por ahí el tema.


Con Scale EFB desactivado, resolución interna por x2 y 1280x720 he visto hace tiempo el MarioKart rulando bastante mas que bien en un Athlon II x2 a 3.1ghz, 2gb DDR2 y una Nvidia 8600GT de 512mb, yo creo que ese PC supera con creces a este que digo.
Darumo escribió:
Daiben escribió:
astarothbcn escribió:Vosotros para el audio que opcion usais?he probado varias configuraciones pero me petardea el audio que da gusto.Decir que solo uso dolphin para juegos gamecube.
Supongo que con mi pc no puedo tirar los juegos a 60fps estables,pero hay algunos (como mario kart) que me van bastante flojos.Mi pc es:
i5 2450m 2,5 to 3,1 ghz
8gb ram ddd3
gt 630m 2gb (subida un poco de frecuencia)


Me suena que Mario Kart tira bastante de gpu también, puedes monitorizar su uso con MSI Afterburner o algún programa similar, hay juegos que aunque la cpu esté aguantando, si la gráfica se pone al 99% no hay mucho que rascar y de ahí que el rendimiento baje en picado. La 630 no es gran cosa, puede venir por ahí el tema.


Con Scale EFB desactivado, resolución interna por x2 y 1280x720 he visto hace tiempo el MarioKart rulando bastante mas que bien en un Athlon II x2 a 3.1ghz, 2gb DDR2 y una Nvidia 8600GT de 512mb, yo creo que ese PC supera con creces a este que digo.


Lo digo porque tengo un amigo con un Phenom II y una HD5670, y hay juegos que le van perfectos, pero Mario Kart le pone la gráfica al 99% jugando a 720p. Y esa 5670 da más rendimiento que la 630.

Aunque claro, veo que la suya es de portátil, no sé si tienen mucho que ver una 630 de escritorio con la de portátil.
Daiben escribió:Lo digo porque tengo un amigo con un Phenom II y una HD5670, y hay juegos que le van perfectos, pero Mario Kart le pone la gráfica al 99% jugando a 720p. Y esa 5670 da más rendimiento que la 630.

Aunque claro, veo que la suya es de portátil, no sé si tienen mucho que ver una 630 de escritorio con la de portátil.


Asegúrate primero que usas la 630m si o si, y no la Intel, y prueba a deshabilitar lo que he dicho, el escalado EFB desactivarlo te da unos cuantos FPS y aligera un poco la carga del bus (que en las tarjetas de gama baja no es muy agraciado) mas que te pueden venir bien a costa de que algunas cosas 2D se vean peor. Lógicamente olvídate de AA y cualquier extra mas que duplicar la resolucion interna x2.

Y audio logicamente HLE, para tu CPU LLE es inalcansable. El que no vaya el sonido sin salto es que mientras no vaya al 100% el juego tendrás ese inconveniente u otros.

Las gráficas de portatil siempre son inferiores, lejos de su similar en numeracion en sobremesa.
Darumo escribió:
Daiben escribió:Lo digo porque tengo un amigo con un Phenom II y una HD5670, y hay juegos que le van perfectos, pero Mario Kart le pone la gráfica al 99% jugando a 720p. Y esa 5670 da más rendimiento que la 630.

Aunque claro, veo que la suya es de portátil, no sé si tienen mucho que ver una 630 de escritorio con la de portátil.


Asegúrate primero que usas la 630m si o si, y no la Intel, y prueba a deshabilitar lo que he dicho, el escalado EFB desactivarlo te da unos cuantos FPS y aligera un poco la carga del bus (que en las tarjetas de gama baja no es muy agraciado) mas que te pueden venir bien a costa de que algunas cosas 2D se vean peor. Lógicamente olvídate de AA y cualquier extra mas que duplicar la resolucion interna x2.

Y audio logicamente HLE, para tu CPU LLE es inalcansable. El que no vaya el sonido sin salto es que mientras no vaya al 100% el juego tendrás ese inconveniente u otros.

Las gráficas de portatil siempre son inferiores, lejos de su similar en numeracion en sobremesa.


Me has entendido mal(me he explicado mal) o te has equivocado al contestarme a mi y no al otro forero :p

Yo del que hablaba es de un sobremesa de un amigo, sin gráfica intel, decía que a mi amigo le tiraba mucho de gráfica y siendo la 5670 mejor supuestamente que la 630M de portátil, podría ser un motivo, pero ya en su día lo arregló, el problema era el antialias que lo tenía en 2 samples y desactivándolo ya le iba perfecto y la gpu al 50%, puede ser que le ocurra algo similar al otro forero que sufre bajones con el juego.

Poniendo el juego a resolución x2 y sin antialias, dejando el audio y demás por defecto, tendría que poder jugar decentemente a casi todo aunque sea un i5 a una frecuencia no muy alta, no le tendría que ir mal el mario kart.
Daiben escribió:
Darumo escribió:
Daiben escribió:Lo digo porque tengo un amigo con un Phenom II y una HD5670, y hay juegos que le van perfectos, pero Mario Kart le pone la gráfica al 99% jugando a 720p. Y esa 5670 da más rendimiento que la 630.

Aunque claro, veo que la suya es de portátil, no sé si tienen mucho que ver una 630 de escritorio con la de portátil.


Asegúrate primero que usas la 630m si o si, y no la Intel, y prueba a deshabilitar lo que he dicho, el escalado EFB desactivarlo te da unos cuantos FPS y aligera un poco la carga del bus (que en las tarjetas de gama baja no es muy agraciado) mas que te pueden venir bien a costa de que algunas cosas 2D se vean peor. Lógicamente olvídate de AA y cualquier extra mas que duplicar la resolucion interna x2.

Y audio logicamente HLE, para tu CPU LLE es inalcansable. El que no vaya el sonido sin salto es que mientras no vaya al 100% el juego tendrás ese inconveniente u otros.

Las gráficas de portatil siempre son inferiores, lejos de su similar en numeracion en sobremesa.


Me has entendido mal(me he explicado mal) o te has equivocado al contestarme a mi y no al otro forero :p

Yo del que hablaba es de un sobremesa de un amigo, sin gráfica intel, decía que a mi amigo le tiraba mucho de gráfica y siendo la 5670 mejor supuestamente que la 630M de portátil, podría ser un motivo, pero ya en su día lo arregló, el problema era el antialias que lo tenía en 2 samples y desactivándolo ya le iba perfecto y la gpu al 50%, puede ser que le ocurra algo similar al otro forero que sufre bajones con el juego.

Poniendo el juego a resolución x2 y sin antialias, dejando el audio y demás por defecto, tendría que poder jugar decentemente a casi todo aunque sea un i5 a una frecuencia no muy alta, no le tendría que ir mal el mario kart.


Perdona por la confusión. xD

Y sobre lo que mencionas yo creo que tambien debería tirarle bien. No veo motivo por el que la 630m le limitase salvo que pusiese opciones de mas que atragantasen el limitado ancho de banda, manteniendo ello a raya no tendría que ser problema.
Buenas

Esta tarde se me ha antojado jugar al mario sunshine pero por no buscar el juego (y como tenia intencion de empezar partida nueva) me he bajado el emulador...y asi juego con el mando USB de xbox360, que se me hace mas comodo xD

No he podido probarlo hasta ahora. Pense que adaptaria la configuracion al hardware pero parece que no es asi; el logo de nintendo y el dibujo de la M con dieresis en la intro van bien [+risas] pero en cuanto empieza la animacion de la escena principal va a trompicones.. el audio es insoportable.

Tengo este equipo con windows 7 home premium y la version de 64 bits del dolphin 4.0
Usa la ultima disponible de desarrollo, porque ha habido grandes mejoras desde que publicaron la 4.0.2
Petiso Carambanal escribió:Usa la ultima disponible de desarrollo, porque ha habido grandes mejoras desde que publicaron la 4.0.2


Baje la 4.0 por que era la mas reciente que habia aqui, ahora pruebo la mas reciente.

EDIT: peor aun, ahora petardea hasta el pitido de Nintendo xD

Mañana me mirare como configurarlo y optimizarlo.. aun que quiza acabe antes buscando el juego y el mando clasico de wii xD

EDIT: alguna idea de por que esta version no me deja anclarla a la barra de tareas?
La web oficial actualmente es esta:

https://es.dolphin-emu.org/?cr=es

La has bajado de ahí?
Petiso Carambanal escribió:La web oficial actualmente es esta:

https://es.dolphin-emu.org/?cr=es

La has bajado de ahí?


Si, en el boton grande que dice "Descargar Dolphin 4.0.2 para WIndows, Mac y Linux>>"

Y en la lista la version de desarollo mas reciente (subida hace 10 horas) 4.0-1939

Voy a probar la ultima version estable a ver que tal
elneocs escribió:
Sheyk90 escribió:
[looco]

Jodo, como se ve [tadoramo]


DESCARGA (Solo version EUR "GZLP01")

http://ul.to/io4xca2m
Sheyk90 escribió:
elneocs escribió:
Sheyk90 escribió:
[looco]

Jodo, como se ve [tadoramo]


DESCARGA (Solo version EUR "GZLP01")

http://ul.to/io4xca2m

Que diferencia hay con la version de su propia web? http://onthegreatsea.tumblr.com/DOWNLOADS
Muchachines, nueva guia-articulo en mi blog:

[Guia-Analisis] Usando un Volante en Dolphin con juegos de Gamecube compatibles.
http://soloemulacion.blogspot.com/2014/ ... te-en.html

Espero que sea de vuestro agrado ;)

Salu2 - Darkenss Knight
(mensaje borrado)
Que diferencia hay con la version de su propia web? http://onthegreatsea.tumblr.com/DOWNLOADS


Que solo te funcionará si tienes el juego en versión USA, yo he renombrado todos los archivos para que funcionen con la versión EUR.
Sheyk90 escribió:
Que diferencia hay con la version de su propia web? http://onthegreatsea.tumblr.com/DOWNLOADS


Que solo te funcionará si tienes el juego en versión USA, yo he renombrado todos los archivos para que funcionen con la versión EUR.

Ostras pues no habia probado todavia pero ya tenia bajados los archivos de la web para ponerlos con la version Pal, gracias entonces no lo sabia, aunque si solo lo has renombrado todo tampoco hay garantia de que funcione bien como la version americana no?. Salu2!
Una pregunta. Tengo solamente el Super mario sunshine y el Zelda: WW. No he probado más en este emulador. Pero ambos me corren a 25fps, suba o baje las opciones gráficas de ahí no suben...

No es que se vean con tirones, son jugables, pero claro acostumbrado a otras frecuencias... No sé si es que en gamecube corrían a esa frecuencia o qué. No se pueden conseguir más fps?

Tengo un portátil bastante potentillo, ahora mismos me van los dos a 25fps con todo al tope (menos las texturas claro que las tengo en 2X creo), pero suba o baje las opciones graficas de 25 no veo que suba:
I7 4700MQ
8gb Ram
Nvidia 765M
Van así en la consola. Usa las versiones NTSC que van a 30.
Johny27 escribió:Van así en la consola. Usa las versiones NTSC que van a 30.

Tengo que descargar los juegos en version ntsc? No tienen opcion los propios juegos europeos de elegir NTSC en lugar de Pal? En el sunshine es que no he visto esa opción... Y no van precisamente bien a 25fps cuando mi monitor va a 60hz porque no son ni multiplos... Al menos a 30fps...
aikidoka90 escribió:
Johny27 escribió:Van así en la consola. Usa las versiones NTSC que van a 30.

Tengo que descargar los juegos en version ntsc? No tienen opcion los propios juegos europeos de elegir NTSC en lugar de Pal? En el sunshine es que no he visto esa opción... Y no van precisamente bien a 25fps cuando mi monitor va a 60hz porque no son ni multiplos... Al menos a 30fps...

Mantén pulsado B (del mando de GC) mientras el juego PAL arranca y te da la opción de ponerlo a 60 Hz. (30 FPS)
aikidoka90 escribió:Una pregunta. Tengo solamente el Super mario sunshine y el Zelda: WW. No he probado más en este emulador. Pero ambos me corren a 25fps, suba o baje las opciones gráficas de ahí no suben...

No es que se vean con tirones, son jugables, pero claro acostumbrado a otras frecuencias... No sé si es que en gamecube corrían a esa frecuencia o qué. No se pueden conseguir más fps?

Tengo un portátil bastante potentillo, ahora mismos me van los dos a 25fps con todo al tope (menos las texturas claro que las tengo en 2X creo), pero suba o baje las opciones graficas de 25 no veo que suba:
I7 4700MQ
8gb Ram
Nvidia 765M


Si el juego va sincronizado con el audio es porque tus juegos son PAL, ambos permiten seleccionar entre 50 y 60Hz (25/50 y 30/60fps respectivamente), si no te dá la opción has lo sgte: apenas al iniciar la emulación de el juego deja apretado el boton B para que salga la selección de frecuencia en juegos compatibles, ahi pones 60Hz y listo.

Ahi tienes algo de información:
hilo_review-aclaracion-sobre-las-frecuencias-50-y-60-hertzios-e-incompatibilidades_156945

Salu2 - Darkness Knight
Perfecto gracias con lo de la B al principio ya lo he puesto a 69hz! Que diferencia!

Otra pregunta. Tengo una nvidia 765M. Y cuando selecciono direct3d11 me da este fallo:
Failed to enumerate outpouts.

Por lo que solo me deja escoger entre opengl y direct3D9.

No veo aparentemente diferencias de rendimiento, cual es más recomendado para nvidia?
ainu3000 escribió:
Sheyk90 escribió:
Que diferencia hay con la version de su propia web? http://onthegreatsea.tumblr.com/DOWNLOADS


Que solo te funcionará si tienes el juego en versión USA, yo he renombrado todos los archivos para que funcionen con la versión EUR.

Ostras pues no habia probado todavia pero ya tenia bajados los archivos de la web para ponerlos con la version Pal, gracias entonces no lo sabia, aunque si solo lo has renombrado todo tampoco hay garantia de que funcione bien como la version americana no?. Salu2!


Si si, lo he jugado bastante con esas texturas y funciona todo perfecto igual que si fuera la otra versión; ademas el autor me dijo que si lo hacia funcionaría. Lo unico los textos que son en español y las letras que llevan acento no están en HD porque no estan hechasesas imagenes.
Sheyk90 escribió:Ostras pues no habia probado todavia pero ya tenia bajados los archivos de la web para ponerlos con la version Pal, gracias entonces no lo sabia, aunque si solo lo has renombrado todo tampoco hay garantia de que funcione bien como la version americana no?. Salu2!


Espera, hay mods para juegos de gamecube? XD

No se ve ya en HD el wind waker sin ese mod? Como se pone exactamente el mod?
aikidoka90 escribió:
Sheyk90 escribió:Ostras pues no habia probado todavia pero ya tenia bajados los archivos de la web para ponerlos con la version Pal, gracias entonces no lo sabia, aunque si solo lo has renombrado todo tampoco hay garantia de que funcione bien como la version americana no?. Salu2!


Espera, hay mods para juegos de gamecube? XD

No se ve ya en HD el wind waker sin ese mod? Como se pone exactamente el mod?


Pones los juegos a mas resolucion, pero ello no mejora la calidad de texturas que tuviese el juego (que pueden ser mejores o peores, a veces las texturas como la Wii es 640x480 no se esmeran mucho con ellas), lo que comentan son texturas que se habrá currado alguien para reemplazar las del juego. El como se ponen no sabría decirte pero seguro se ha comentado o hay tutoriales de ello.
Vale ya las probé pero ralentiza mucho el juego para la mejora que es que no me parece muy grande...

Una pregunta más, en el mario sunshine tengo un fallo en la pintura. A veces el suelo está limpio a la vista pero piso ahí y hay pintura porque empiezo a perder vida... Os pasa a alguno más? Y por más que echo agua en esa zona sigo resbalándome...
aikidoka90 escribió:Tengo una nvidia 765M. Y cuando selecciono direct3d11 me da este fallo:
Failed to enumerate outpouts.

Por lo que solo me deja escoger entre opengl y direct3D9.

No veo aparentemente diferencias de rendimiento, cual es más recomendado para nvidia?


Si mal no recuerdo ese es un problema con notebooks que tienen una IGP integrada intel+nvidia (o lo que sea), en teoria si seleccionas intel se tendria que usar la geforce...

"Select the first adapter in the "Adapter" choice box of your graphics configuration. "

Puedes ver si es cierto usando MSI Afterburner para monitorear los clocks, usos y fps en tiempo real.

Salu2 - Darkness Knight
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