Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Hola,
Estoy corriendo el emulador para mac en un hackintosh con un i3 3,29 GHz 8 GB RAM y gráfica intel HD 3000, y en general estoy muy satisfecho con el rendimiento pero algunos juegos como el MarioKart no me van fluidos. Pensaba que el problema estaba en la gráfica e iba a poner una dedicada normalita, pero ahora he leído que el emulador tira sobre todo de procesador y que es posible que mi limitación esté en el i3 y no consiga nada comprando la gráfica. Como tampoco es cuestión de ir tirando el dinero agradecería alguna opinión al respecto, especialmente de alguien con un equipo de parecidas características.

saludos
patolucas escribió:Hola,
Estoy corriendo el emulador para mac en un hackintosh con un i3 3,29 GHz 8 GB RAM y gráfica intel HD 3000, y en general estoy muy satisfecho con el rendimiento pero algunos juegos como el MarioKart no me van fluidos. Pensaba que el problema estaba en la gráfica e iba a poner una dedicada normalita, pero ahora he leído que el emulador tira sobre todo de procesador y que es posible que mi limitación esté en el i3 y no consiga nada comprando la gráfica. Como tampoco es cuestión de ir tirando el dinero agradecería alguna opinión al respecto, especialmente de alguien con un equipo de parecidas características.

saludos


Mario Kart Wii no es muy exigente, prueba a bajar a 720p, resolución interna x2 y desactivar Scale EFB.
(mensaje borrado)
Hola , estoy intentado jugar al Zelda wind waker, pero cada cierto tiempo se me crashea "dolphin.exe dejo de funcionar"
De PC voy sobrado un i5, con una 7770, gracias.
Darumo escribió:
patolucas escribió:Hola,
Estoy corriendo el emulador para mac en un hackintosh con un i3 3,29 GHz 8 GB RAM y gráfica intel HD 3000, y en general estoy muy satisfecho con el rendimiento pero algunos juegos como el MarioKart no me van fluidos. Pensaba que el problema estaba en la gráfica e iba a poner una dedicada normalita, pero ahora he leído que el emulador tira sobre todo de procesador y que es posible que mi limitación esté en el i3 y no consiga nada comprando la gráfica. Como tampoco es cuestión de ir tirando el dinero agradecería alguna opinión al respecto, especialmente de alguien con un equipo de parecidas características.

saludos


Mario Kart Wii no es muy exigente, prueba a bajar a 720p, resolución interna x2 y desactivar Scale EFB.

Lo pruebo y te digo, gracias.
estoy intentando jugar al super mario con dos mandos de xbox el primero se configura perfectamente pero el segundo los controles no se guardan bien, no va ni para la derecha ni izquierda ¿que puede ser ? Gracias
Hola!!

He visto que en el market F-droid existe una versión del emulador dolphin para android. La pregunta es... ¿Funciona? :S

Me cuesta imaginar un ARM emulando una gamecube/wii....
Moki_X escribió:Hola!!

He visto que en el market F-droid existe una versión del emulador dolphin para android. La pregunta es... ¿Funciona? :S

Me cuesta imaginar un ARM emulando una gamecube/wii....

Hay una versión para Android pero ahora mismo no hay ningún móvil que pueda moverlo a una velocidad jugable. Desconozco si la versión que hay en F-Droid es la oficial.

Te dejo el link para descargar la última versión disponible para Android: https://buildbot.dolphin-emu.org/builde ... se-android
Moki_X escribió:Hola!!

He visto que en el market F-droid existe una versión del emulador dolphin para android. La pregunta es... ¿Funciona? :S

Me cuesta imaginar un ARM emulando una gamecube/wii....


Hombre, funcionar funciona, tema aparte es que no ha velocidad aceptable para jugar. Pero hay que tener en cuenta que es un proyecto con vistas a futuro, ahora los dispositivos Android con CPU ARM no pueden con el emulador pero los CPU ARM están avanzando en poco tiempo, en 2 años se ha multiplicado su rendimiento por 5 o 6 veces.

https://www.youtube.com/watch?v=Y6O3EtTJlJc
Hola estoy intentando jugar al super mario con 2 jugadores con 2 mandos de xbox 360
en el segundo mando no se me guardan bien los controles solo funciona el joystick derecho ¿que puede ser? llevo 2 días y no consigo hacerlo funcionar Gracias
Darumo escribió:
Moki_X escribió:Hola!!

He visto que en el market F-droid existe una versión del emulador dolphin para android. La pregunta es... ¿Funciona? :S

Me cuesta imaginar un ARM emulando una gamecube/wii....


Hombre, funcionar funciona, tema aparte es que no ha velocidad aceptable para jugar. Pero hay que tener en cuenta que es un proyecto con vistas a futuro, ahora los dispositivos Android con CPU ARM no pueden con el emulador pero los CPU ARM están avanzando en poco tiempo, en 2 años se ha multiplicado su rendimiento por 5 o 6 veces.

https://www.youtube.com/watch?v=Y6O3EtTJlJc


El problema no es la potencia, si no el soporte nulo de opengl 3.0 que llevan las gpu ARM.
Opengl 3.0 está claro que no soportan, los esfuerzos que están haciendo es implementar OpenGL ES al emulador, aunque es de suponer que tendrá sus limitaciones.

Y rendimiento pues hombre, rinde y mas los ultimos ARM aparecidos, pero contra un x86 de gama media pierden de largo, al fin al cabo ARM sigue limitándose por ir dirigidos a entornos de reducido consumo. Los consumos del emulador son los que son en lo referente a CPU.
La emulación sobre ARM dicho por su principal líder del port la limitación está en los drivers Opengl es 3.0 ya que la experiencia de un mismo hardware puede variar y que hay que recordar que se está trabajando en 32bits en un futuro se utilizarán los futuros arm de 64bits que están por venir .

Cambios recientes en los cuales se puede ver su evolución considerable

Burnout 2

https://www.youtube.com/watch?v=PzYf-Sd_v_E

Sonic Heroes

https://www.youtube.com/watch?v=mRYH9iZ7T6Q

Rayman 3

https://www.youtube.com/watch?v=OITwo0Cfbb8

Paper Mario

https://www.youtube.com/watch?v=KNh79MeeBuo
Hola a todos! tengo un wiimote original de la wii y lo uso por bluethoot sin problema
además tengo aparte el accesorio motion plus y en zelda anda bien
el problema es en virtual tennis 4/virtual tennis 2009/grand slam tennis
no reconoce el motion plus, es decir se puee jugar pero es como si no tuviera conectado el motion plus
que puedo hacer? en la wii tambien me pasa lo mismo
pienso que si fuera el motion plus que no anda bien, en zelda y wiisports resort tampoco andarian y sin embargo andan

muchas gracias
Darumo escribió:
patolucas escribió:Hola,
Estoy corriendo el emulador para mac en un hackintosh con un i3 3,29 GHz 8 GB RAM y gráfica intel HD 3000, y en general estoy muy satisfecho con el rendimiento pero algunos juegos como el MarioKart no me van fluidos. Pensaba que el problema estaba en la gráfica e iba a poner una dedicada normalita, pero ahora he leído que el emulador tira sobre todo de procesador y que es posible que mi limitación esté en el i3 y no consiga nada comprando la gráfica. Como tampoco es cuestión de ir tirando el dinero agradecería alguna opinión al respecto, especialmente de alguien con un equipo de parecidas características.

saludos


Mario Kart Wii no es muy exigente, prueba a bajar a 720p, resolución interna x2 y desactivar Scale EFB.

Lo de desactivar Scale EFB lo he encontrado, pero 720p no y la resolución interna tampoco ¿Dónde están esas opciones?
Gracias
patolucas escribió:
Darumo escribió:
patolucas escribió:Hola,
Estoy corriendo el emulador para mac en un hackintosh con un i3 3,29 GHz 8 GB RAM y gráfica intel HD 3000, y en general estoy muy satisfecho con el rendimiento pero algunos juegos como el MarioKart no me van fluidos. Pensaba que el problema estaba en la gráfica e iba a poner una dedicada normalita, pero ahora he leído que el emulador tira sobre todo de procesador y que es posible que mi limitación esté en el i3 y no consiga nada comprando la gráfica. Como tampoco es cuestión de ir tirando el dinero agradecería alguna opinión al respecto, especialmente de alguien con un equipo de parecidas características.

saludos


Mario Kart Wii no es muy exigente, prueba a bajar a 720p, resolución interna x2 y desactivar Scale EFB.

Lo de desactivar Scale EFB lo he encontrado, pero 720p no y la resolución interna tampoco ¿Dónde están esas opciones?
Gracias


en gráficos, pestaña mejoras
resolucion interna
Estoy probando por primera vez este emulador de Wii y tengo una duda.


Tengo el mando de Xbox 360 para usarlo como si fuese el Wiimote y por ejemplo para jugar al Metroid Other M hay momentos del juego que me pide que ponga el mando en vertical.
Como puedo adaptarlo al movimiento? Porque la configuración no lo llego a entender.
Versión de Dolphin 4.0-1603

Gráfica NVIDIA GFORCE 710M 1GB

Me da el error de "Failed to enumerate outputs" incluso añadiendo el Dolphin al panel de control de NVIDIA (que ya se había añadido por cierto).

¿Alguna solución por favor?
rome_roro escribió:Hola estoy intentando jugar al super mario con 2 jugadores con 2 mandos de xbox 360
en el segundo mando no se me guardan bien los controles solo funciona el joystick derecho ¿que puede ser? llevo 2 días y no consigo hacerlo funcionar Gracias

Gracias
Esto ya se sabia pero no cuando se iba a concretar, y ya estamos cerca de esto:

Dolphin no soportará más sistema operativos de 32bits (llamese Windows XP).

Aqui pueden leer más sobre esto:
https://dolphin-emu.org/blog/2014/05/19 ... t/#cuthere

Así que ya lo saben, y quizás la ultima Build estable ya no tenga tal soporte. Es lo más acertado a mi parecer.

Salu2 - Darkness Knight
Pues yo creo que se equivocan al igual de su eliminación del directx9

1) Con eso haces que los requisitos mínimos suban
2) con la versión x86 de 32bits no estaba mal algunos juegos lllegaban a ser jugables en equipos de antaño hasta en un Pentium 4 y requiere menos requisitos que la versión de x64.
3) la opción Directx9 era el más rápido de todos en comparación con opengl y directx11 a pesar de sus limitaciones..

Una opción más sin eliminar y mantenimiento ahí no hace daño a nadie todos salimos ganando escabilidad ante todo .
Los procesadores de 64 bits existen desde 2003 por lo que dicen en el artículo. probablemente tu procesador sea de 64 bits y con algun linux te dara un rendimiento por lo menos igual
MaXiMu escribió:Una opción más sin eliminar y mantenimiento ahí no hace daño a nadie todos salimos ganando escabilidad ante todo .

El problema es que ninguno de los desarrolladores utiliza un SO de 32 bits y nadie reporta los fallos, y además se sabe que los procesadores de 32 bits son tan antiguos que no son capaces de mover Dolphin a una velocidad jugable.

Los perjudicados por esta decisión serán los que tienen un procesador lo suficientemente potente como para mover Dolphin pero siguen usando un SO de 32 bits.
Y que ya tampoco pueden desarrollar en XP porque no soporta el Visual studio que usan, les supone un lastre ya que es tiempo que tienen que emplear en mantener funcional una versión que apenas usan un 8% de la gente. Además de lo comentado de que si tu procesador es solo de 32bits será muy viejo como para correr Dolphin.

Desde los ultimos P4 (2004) en adelante todos son de 64bits, solo tienes que cambiar el sistema operativo a uno de esa arquitectura :)
No supone un gran problema:

Procesadores x86 puros dudo que puedan mover los juegos de wii al 100% así que no veo mayor problema.

Igual que con Windows XP, que se actualicen, o mejor que cojan una distribución GNU

Edito:

Además la diferencia de rendimiento es bestial, sacado del blog de dolphin

Imagen
MaXiMu escribió:Pues yo creo que se equivocan al igual de su eliminación del directx9

1) Con eso haces que los requisitos mínimos suban
2) con la versión x86 de 32bits no estaba mal algunos juegos lllegaban a ser jugables en equipos de antaño hasta en un Pentium 4 y requiere menos requisitos que la versión de x64.
3) la opción Directx9 era el más rápido de todos en comparación con opengl y directx11 a pesar de sus limitaciones..

Una opción más sin eliminar y mantenimiento ahí no hace daño a nadie todos salimos ganando escabilidad ante todo .


DX9 tiene problemas que nunca podrían arreglar, esto ya lo han hablado, y afectaba seriamente al desarrollo de DX11 y Opengl (de hecho desde que se ha eliminado se han visto arreglos muy importantes en el tema gráfico). Su mantenimiento es un trabajo que ya no compensa y no es viable, las modificaciones que han hecho para solucionar un puñado de errores gráficos hace imposible que DX9 funcione, tendrían que renunciar a todas las mejoras y problemas gráficos solucionados desde que le dieron la patada.

El problema es que os gustan las mejoras hasta que os afecta a mal, pero el emulador tiene que seguir, irá engordando, requerirá mas e irá descartando lo que no sea razonable mantener y si un arreglo arregla 20 juegos y fastidia uno lo meterán y ya verán como arreglar ese uno, aunque sea el Zelda o el Mario.

Siempre tendrás la opción de usar la versión que usabas.
Es que en verdad no debería de limitar en nada otra cosa es que lo mejores para centrarte más en x64 y API por venir ¿Pero eliminarlo?

Dx9 -> Funciona? SI -> Tiene limitaciones ? Sí pero es rápido en muchos casos y no devora tantos recursos.
Opengl3.x / Directx 11 -> Nos centramos en Estas Api Ok -> Sigue mejorándolas pero no elimines dx9 siempre es mejor que esté ahí que no lo esté por una compatibilidad que en opengl o directx11 sufras falta de recursos o errores gráficos.
Build 32bits vs build 64bits -> Mejor que exista siempre la opción x86 y x64bits. siempre habrá mayor compatibilidad total y estabilidad que en un momento dado la build de 64bits no te dé -> puedes seguir optimizando la versión 64bits sin romper la versión de 32bits.

Cuantas más funciones mejor pero al revés creo que se equivocan pero bueno ellos verán porque yo estoy en contra de limitar las cosas teniendo en cuenta que así matan la experiencia en el computo global.
Kensaiken escribió:Estoy probando por primera vez este emulador de Wii y tengo una duda.


Tengo el mando de Xbox 360 para usarlo como si fuese el Wiimote y por ejemplo para jugar al Metroid Other M hay momentos del juego que me pide que ponga el mando en vertical.
Como puedo adaptarlo al movimiento? Porque la configuración no lo llego a entender.


Te traigo la solucion a tu problema, justamente este fin de semana lo empece y lo he terminado hara un par de horas, jugable al 100% con el mando de 360, y tengo que decir que la configuracion es perfecta para este juego. Disfruta.
Imagen
alguien que juegue con dos mandos de xbox me puede poner una captura de como lo tiene configurado ? Gracias
MaXiMu escribió:Es que en verdad no debería de limitar en nada otra cosa es que lo mejores para centrarte más en x64 y API por venir ¿Pero eliminarlo?

Dx9 -> Funciona? SI -> Tiene limitaciones ? Sí pero es rápido en muchos casos y no devora tantos recursos.
Opengl3.x / Directx 11 -> Nos centramos en Estas Api Ok -> Sigue mejorándolas pero no elimines dx9 siempre es mejor que esté ahí que no lo esté por una compatibilidad que en opengl o directx11 sufras falta de recursos o errores gráficos.
Build 32bits vs build 64bits -> Mejor que exista siempre la opción x86 y x64bits. siempre habrá mayor compatibilidad total y estabilidad que en un momento dado la build de 64bits no te dé -> puedes seguir optimizando la versión 64bits sin romper la versión de 32bits.

Cuantas más funciones mejor pero al revés creo que se equivocan pero bueno ellos verán porque yo estoy en contra de limitar las cosas teniendo en cuenta que así matan la experiencia en el computo global.


Con los últimos cambios a todo el núcleo gráfico de dolphin DX9 NO funciona ni lo hará jamas. (Por mas que te empeñes... xD)

Uno de los grandes problemas que había era el calculo 3D para DX9, provocaba fallos en texturas, efectos y otras cosas, y arreglarlo suponía darle una patada a DX9 porque no soporta otra cosa, era necesario convertir todo a cálculos en integers y no en coma flotante (DX9 no soporta cálculos en integers, y Opengl anteriores a 3.0 tampoco) ya que es como trabaja la Wii, hay un tremendo articulo en el blog de Dolphin https://dolphin-emu.org/blog/2014/03/15 ... -problems/

Yo es que no se de que manera lo ves, pero yo si viese que algo perjudica a todo el emulador y es la causa de un problema imposible de solucionar yo no tardaba ni medio día en darle una patada. Es que si no mejoran ¿entonces para que sacar mas versiones del emulador?, mejor que abandonen y quede el emulador como estaba. xD
rome_roro escribió:alguien que juegue con dos mandos de xbox me puede poner una captura de como lo tiene configurado ? Gracias


Es sencillo, en el apartado wiimote 1 tienes marcado en el device Xinput/0/, entonces, en el wiimote 2, tendras que seleccionar en device Xinput/1/, que hace referencia al segundo mando...y asi si quieres conectar hasta 4, Xinput/2/ seria el tercer mando y Xinput/3/ el cuarto.

Obviamente los mandos tendran que estar encendidos para que aparezcan en el device.

Saludos
Muchachos es un gran cambio! los CPU's que no soportan 64bits no pueden mover Dolphin, y los que si soportan x64 que mejor que ejecuten un sistema operativo de esta arquitectura! ahora mismo todo el software va hacia esa direccion y ya no tenemos los problemas de antaño, recuerdo haber sido valiente y probar (hace mucho años atrás) WinXP 64Bits, era altamente incompatible y solo las grandes empresas tenian drivers decentes (aunque muy verdes), ya no tiene sentido seguir soportando algo que no se le dá soporte. Ahora mismo el robotbuild x86 fué "desactivado" y solo se pueden obtener builds x64 de Dolphin, en las proximas semanas se va a ir eliminado el codigo x86, como saben si hasta ayuda en algo? el equipo tiene grandes cosas entremanos ahora mismo, solo es cosa de tiempo.

Salu2 - Darkness Knight
Eso de que los procesadores de 32bits que no pueden mover dolphin? hay juegos sobre todo de Gamecube que si lo pueden mover muy bien 45-60fps está claro que hay otros que solo se pueden mover bien con la versión de 64bits ya que en la versión de 32bits lo hace al 60-70% de velocidad.

Pero hablan como si no hay ningún juego que funcione 100% de velocidad en procesadores de 32bits , tampoco hablan a veces que la versión de 64bits requiere más recursos para que no tenga caídas en puntos dados y eso a veces la versión de 32bits es más estable .


Con los últimos cambios a todo el núcleo gráfico de dolphin DX9 NO funciona ni lo hará jamas. (Por mas que te empeñes... xD)


Eso es bastante relativo si los plugins fueran independientes separando el código para que cuando utilizas Directx9 utilizase el método antiguo de calculo y cuando se utiliza >=Opengl3 && Directx11 Coje esto ...

En ese punto si te digo la verdad deja bastante que desear yo es que apoyo la escalabilidad de una aplicación ya sea emulador , juego , aplicación en general

Dejando este punto el emulador ha mejorado bastante incluso con una Integrada Intel actual puedes subir la resolución entre x2 y 3x según el juego .
MaXiMu escribió:Eso de que los procesadores de 32bits que no pueden mover dolphin? hay juegos sobre todo de Gamecube que si lo pueden mover muy bien 45-60fps está claro que hay otros que solo se pueden mover bien con la versión de 64bits ya que en la versión de 32bits lo hace al 60-70% de velocidad.

Dime un procesador de 32 bits (solo de 32 bits) que funcione BIEN en dolphin.

Eso es bastante relativo si los plugins fueran independientes separando el código para que cuando utilizas Directx9 utilizase el método antiguo de calculo y cuando se utiliza >=Opengl3 && Directx11 Coje esto ...

Eso que propones es irrealizable. No pueden mantener dos sistemas de renderizado, y más cuando uno de ellos jamás funcionará bien. Hay tarjetas gráficas por 30€ que tienen dx11, incluso las intel cutres lo soportan. Quien no lo pueda usar es porque no le sale de los huevos.

En ese punto si te digo la verdad deja bastante que desear yo es que apoyo la escalabilidad de una aplicación ya sea emulador , juego , aplicación en general

No, no deja en absoluto que desear, lo que no se puede estar es soportando hardware con más de 10 años a costa de joder a los nuevos. Si no tienes un procesador de 64 bits o una gráfica que soporte dx11 en 2014 algo estás haciendo MUY mal.
Dime un procesador de 32 bits (solo de 32 bits) que funcione BIEN en dolphin.


Pentium 4 HT 3,4ghz acompañado de una gpu dedicada similar a Nvidia 8600/8800GTS ya te digo yo que hay juegos que llegan a funcionar bien sobre todo de gamecube otros se quedan al 50-80% de velocidad. pero lo que se dice vaya "Decir que no funcionan bien en ningún juego" pues es mentira.

Eso que propones es irrealizable. No pueden mantener dos sistemas de renderizado, y más cuando uno de ellos jamás funcionará bien. Hay tarjetas gráficas por 30€ que tienen dx11, incluso las intel cutres lo soportan. Quien no lo pueda usar es porque no le sale de los huevos.


No es irrealizable es mejor dejar cada cosa con sus limitaciones y que Más usuarios TODOS puedan utilizarlos y además mejorar hacía adelante
Poder se puede Otra cosa es que lo vayan hacer ;)

No, no deja en absoluto que desear, lo que no se puede estar es soportando hardware con más de 10 años a costa de joder a los nuevos. Si no tienes un procesador de 64 bits o una gráfica que soporte dx11 en 2014 algo estás haciendo MUY mal.


Tengo Procesador de i7 de 64bits y gráfica que soporta Opengl 4.0 y Directx11 ¿a costa de joder a los nuevos?
No. a costa de limitar opciones y hacer un emulador escalable lo mejor posible
Repito Se puede mejorar las cosas actuales y dejar la estructra para equipos legacy o mobile y opciones para equipos High end anda que no hay emuladores con su render (obsoleto sin apenas mejoras) y el render Directx11/Opengl aparte mejorándolo día a día.
Estuve probando el Dolphin con el juego de Naruto Gekitou Ninja Taisen 4 y la verdad...pensaba que iría a pedales, pero no...se puede jugar y bien, pero hay ralentizaciones en ocasiones. Mi procesador es un Intel Q8300 y creo que ni puedo hacer overclock, por lo que es normal que a ratos está la cosa lenta...¿estoy en lo cierto? Porque he probado un E8400 y me va muuuuuuuuucho mejor.

Otra pregunta ¿es normal que el sonido se entrecorte si selecciono Directsound? Porque pongo OpenAL, le pongo de retardo 4 y aunque no va sincronizado, al menos va...

Y por último, ya os contaré un error que me da al compilar en mi portátil el Dolphin, que aquí no lo tengo y no puedo comentarlo...pero me da error y no sé qué hacer...

Saludos.
Maximu, tus argumentos son muy bonitos en una utopía, pero demuestran que de programación en un gran proyecto no sabes nada o casi nada. Es irrealizable 100%, te pongas como te pongas.
Kurace escribió:Estuve probando el Dolphin con el juego de Naruto Gekitou Ninja Taisen 4 y la verdad...pensaba que iría a pedales, pero no...se puede jugar y bien, pero hay ralentizaciones en ocasiones. Mi procesador es un Intel Q8300 y creo que ni puedo hacer overclock, por lo que es normal que a ratos está la cosa lenta...¿estoy en lo cierto? Porque he probado un E8400 y me va muuuuuuuuucho mejor.

Otra pregunta ¿es normal que el sonido se entrecorte si selecciono Directsound? Porque pongo OpenAL, le pongo de retardo 4 y aunque no va sincronizado, al menos va...

Y por último, ya os contaré un error que me da al compilar en mi portátil el Dolphin, que aquí no lo tengo y no puedo comentarlo...pero me da error y no sé qué hacer...

Saludos.


Va mejor porque el emulador usa 2 cores (son limitaciones del hardware original, la emulacion del CPU de Wii no se puede trocear, dicho cutremente digamos que un core se come el CPU de Wii que es lo mas gordo y el otro el resto), tu q8300 tiene en contra el tener rulando los 4 cores a 2.5ghz, al usar 2 el emulador es como si tuvieses un Core2duo a 2.5ghz contra los 3.0ghz del E8400.

El sonido no te irá bien si los juegos no van al 100% de velocidad. Menos del 100% el emulador va ralentizado y el sonido no puede seguir su tiempo correcto, para ello tendría que ser que el sonido se ralentizara también.
MaXiMu escribió:
Dime un procesador de 32 bits (solo de 32 bits) que funcione BIEN en dolphin.


Pentium 4 HT 3,4ghz acompañado de una gpu dedicada similar a Nvidia 8600/8800GTS ya te digo yo que hay juegos que llegan a funcionar bien sobre todo de gamecube otros se quedan al 50-80% de velocidad. pero lo que se dice vaya "Decir que no funcionan bien en ningún juego" pues es mentira.



Si ese es como el que yo tengo es de 64bits, otra cosa será que le tengas puesto un SO de 32bits.
Aparte de que ese procesador no tira un mierdón, las cosas claras.
Eso iba a decir yo ese Pemtium 4 es un prescott y soporta los 64bits,

Edit: aunque creo que también había uno que no los soportaba los 64 bits, pero aun así los 2 son más lentos que el caballo del malo.
Seamos serios, comparar un P4 de los últimos (CedarMil) con un core2duo (conroe) que es lo mínimo pide este emulador es de traca (y aun asi no es para nada la mejor opción por lo bajo).

Ya no es por ipc, es que por arquitectura, juego de instrucciones, por todo se lo pasa por la piedra. Y esos core2duo y core2quads los sandy/ivy/haswell se los pasan por la piedra y le dan sopita con ondas. Asi que imaginen XD

Lo minimo recomendable para jugar a mi opinión en resolución nativa sin tanta preocupacion es un core2quad Yorkfield mas una grafica nvidia de la serie gtx 4xx o amd ati de la serie 67xx

Y aun asi habra juegos que no podra correr a fullspeed.
Alguna configuración para el wind waker?. Tengo bajadas constantes de 15-20 fps. Me gustaría una fluidez de 25-30 fps continuos.

Mac mini de 2012 con dolphin 4.0.

Gracias de antemano.
yakumo_fujii escribió:
Kensaiken escribió:Estoy probando por primera vez este emulador de Wii y tengo una duda.


Tengo el mando de Xbox 360 para usarlo como si fuese el Wiimote y por ejemplo para jugar al Metroid Other M hay momentos del juego que me pide que ponga el mando en vertical.
Como puedo adaptarlo al movimiento? Porque la configuración no lo llego a entender.


Te traigo la solucion a tu problema, justamente este fin de semana lo empece y lo he terminado hara un par de horas, jugable al 100% con el mando de 360, y tengo que decir que la configuracion es perfecta para este juego. Disfruta.
Imagen


Muchas gracias,

Lo tengo todo configurado lo que no entiendo es que hacer con el gatillo derecho el RT porque con esa configuración se me pone todo el rato en modo primera persona.
Son dos botones también?
Vaya por fin se arreglo el problema de la sombra en Luigi"s Mansion, cada vez el emulador mejora a compatibilidad, en un par de años ya lo veo casi perfecto.
El otro día un amigo jugando en un portátil jugó a Mario Galaxy y al Smash Bros y ambos le iban sorprendentemente bien. Y el portátil no es ninguna bestia, procesador a 2'5 GHz y la gráfica no me acuerdo pero tampoco gran cosa.

A lo que iba yo con un Q8200 @2'8 GHz probé el emulador hace tiempo y por ejemplo los juegos de Wii y algunos de Game Cube como Resident Evil Zero iban bastante peor a lo que vi en ese portátil.

Han mejorado el emulador o fue fallo de como lo configuré ?
chachin2007 escribió:Pues precisamente para los Super Mario Galaxy (1 y 2) la verdad que no vale la pena que te compres la barra sensora..., no por que los juegos no la valgan... si no por que el puntero no funciona... es decir, para que funcione en esos juegos (para capturar "estrellitas" con el puntero) hay que desactivar la casilla "saltar el acceso al EFB desde la CPU" y entonces la velocidad del juego (FPS) bajan un montón... esto de tener que estar "activando y desactivando" es un autentico coñazo... justo ahora que resuelven lo del audio HLE descubro este otro problema... con lo bien que se ve Super Mario Galaxy a 1080p y sin poderlo jugar en condiciones... una pena. [snif]


¿Se a solucionado esto?
Johny27 escribió:¿Qué cpu?.


Un i53210m ivy bridge de doble núcleo a 2.5 ghz.

Gracias de nuevo.
White Knight escribió:El otro día un amigo jugando en un portátil jugó a Mario Galaxy y al Smash Bros y ambos le iban sorprendentemente bien. Y el portátil no es ninguna bestia, procesador a 2'5 GHz y la gráfica no me acuerdo pero tampoco gran cosa.

A lo que iba yo con un Q8200 @2'8 GHz probé el emulador hace tiempo y por ejemplo los juegos de Wii y algunos de Game Cube como Resident Evil Zero iban bastante peor a lo que vi en ese portátil.

Han mejorado el emulador o fue fallo de como lo configuré ?


Depende de que CPU sea, si es actual no te puedes guiar por los ghz, normalmente tienen mas rendimiento/potencia por mhz.

Mejoras ha tenido el emulador, algunas han hecho mejorar el rendimiento por un lado (el tema del audio ha mejorado bastante) y otras han empeorado a costa de mas compatibilidad (una emulación mas perfecta del tema grafico) y menos fallos.

Mario Galaxy yo creo que se te escapa con ese CPU, pero el Smash Bros de Wii debería ser suficiente para jugar bastante mas que bien.

Lo mejor es que probases nuevamente, con esos mismo juegos que antes te iban mal.
7387 respuestas