Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Sí exacto, es su unica funcion
Petiso Carambanal escribió:Sí exacto, es su unica funcion


Vale, entonces paso de comprar una segunda barra, porque sólo la necesito para el Mario Galaxy. Mañana probaré la de WiiU y listo, el resto de juego que me interesan ahora mismo no requieren puntero.

Muchísimas gracias por todo, has sido tú quien ha contestado todas mis dudas y si estoy jugando en condiciones ahora es gracias a ti :D
Disfruta Dolphin y si ves algun error en la traducción del programa dímelo para arreglarlo :)
DarknessKnightES escribió:La verdad es que no existe configuración magica y no hay mucho que hacer al respecto, si tienes buen PC con una config unica puedes emular casi todo, si te va mal asumo que es por el CPU, cuál tienes?

Salu2 - Darkness Knight


CPU AMD Phenom II X6 1090T Black Ed. 3.2 GHz - Inbox Socket AM3
Memoria DDR3 16 GB PC3-12800 (1600MHz)
Tarjeta Gráfica Sapphire Dual-X R9 270X 2 GB DDR5

Desconozco si me quedo corto en algo... Con todo sigo probando configuraciones a ver si doy con la tecla!
McKamikaze escribió:
DarknessKnightES escribió:La verdad es que no existe configuración magica y no hay mucho que hacer al respecto, si tienes buen PC con una config unica puedes emular casi todo, si te va mal asumo que es por el CPU, cuál tienes?

Salu2 - Darkness Knight


CPU AMD Phenom II X6 1090T Black Ed. 3.2 GHz - Inbox Socket AM3
Memoria DDR3 16 GB PC3-12800 (1600MHz)
Tarjeta Gráfica Sapphire Dual-X R9 270X 2 GB DDR5

Desconozco si me quedo corto en algo... Con todo sigo probando configuraciones a ver si doy con la tecla!

Te quedas corto en potencia de CPU, súbele a 4 o 4.2, alguna mejoría notarás y prueba de nuevo.

Saludos.
seinaru escribió:Hola a todos!

Hoy me ha llegado el bluettoth y acabo de probar el Wiimote en el emulador, que maravilla!!! Funciona todo y en HD :D Sólo una cosilla, como únicamente quería comprobar si funciona, no he puesto barra sensora de la WiiU, y por probar he puesto el Mario Kart... y gira!!! Que timo es este?? Para que sirve la barra sensora entonces, para el puntero nada más??

Gracias!!

seinaru escribió:para el puntero nada más
seinaru escribió:Hola a todos!

Hoy me ha llegado el bluettoth y acabo de probar el Wiimote en el emulador, que maravilla!!! Funciona todo y en HD :D Sólo una cosilla, como únicamente quería comprobar si funciona, no he puesto barra sensora de la WiiU, y por probar he puesto el Mario Kart... y gira!!! Que timo es este?? Para que sirve la barra sensora entonces, para el puntero nada más??

Gracias!!

Claro, tú cuando giras el móvil y se te gira la pantalla tampoco te hace falta ninguna barra sensora xD
Pues precisamente para los Super Mario Galaxy (1 y 2) la verdad que no vale la pena que te compres la barra sensora..., no por que los juegos no la valgan... si no por que el puntero no funciona... es decir, para que funcione en esos juegos (para capturar "estrellitas" con el puntero) hay que desactivar la casilla "saltar el acceso al EFB desde la CPU" y entonces la velocidad del juego (FPS) bajan un montón... esto de tener que estar "activando y desactivando" es un autentico coñazo... justo ahora que resuelven lo del audio HLE descubro este otro problema... con lo bien que se ve Super Mario Galaxy a 1080p y sin poderlo jugar en condiciones... una pena. [snif]
Apolonius escribió:
McKamikaze escribió:
DarknessKnightES escribió:La verdad es que no existe configuración magica y no hay mucho que hacer al respecto, si tienes buen PC con una config unica puedes emular casi todo, si te va mal asumo que es por el CPU, cuál tienes?

Salu2 - Darkness Knight


CPU AMD Phenom II X6 1090T Black Ed. 3.2 GHz - Inbox Socket AM3
Memoria DDR3 16 GB PC3-12800 (1600MHz)
Tarjeta Gráfica Sapphire Dual-X R9 270X 2 GB DDR5

Desconozco si me quedo corto en algo... Con todo sigo probando configuraciones a ver si doy con la tecla!

Te quedas corto en potencia de CPU, súbele a 4 o 4.2, alguna mejoría notarás y prueba de nuevo.

Saludos.


Vaya, tampoco tenía pensado dejarme ahora un dinero en otro micro... No se si me compensará el tema por jugar en HD a la Wii!
Entonces yo debo ser el raro porque tanto en el SMG1 como el 2 juego con el puntero y puedo coger las estrellas, incluso las dispara a donde apunto. Todo a full speed sin despeinarse :D.

Os recomiendo que leáis (inglés) el último post de la página oficial de Dolphin, comentan los últimos fixes que han conseguido en estos últimos dos meses. Juegos como Luigi's Mansion (ya funcionan las sombras), BBA en OSX, cálculo MD5 para saber si nuestra iso es buena, entre otros:

https://es.dolphin-emu.org/blog/2014/04 ... pril-2014/

Saludos.
McKamikaze escribió:Vaya, tampoco tenía pensado dejarme ahora un dinero en otro micro... No se si me compensará el tema por jugar en HD a la Wii!


Mira a ver si puedes OC solo un poco a 3.4 ó 3.6 es más que aceptable, siempre aseguerate de que tiene buena refrigeración y de ir con cuidado. A mi me valio con 3.6 en el micro anterior.
(mensaje borrado)
Hola jóvenes :)! Qué tal? Soy nuevo en este lugar, y pensé que aquí existe el conocimiento necesario para que me iluminen respecto a mi computadora.

Tengo una Asus, con un procesador AMD A10, quad core, a 2.3 GHz cada núcleo. La tarjeta gráfica dedica, la cual usaría para el Dolphin, es una AMD Radeon HD 7730M con 2GB de memoria DDR3. Mi RAM es de 8GB, tambíén DDR3.

¿Está esto decente para el Dolphin, o debería haber conseguido una con mejores espicificaciones?

Muchísimas gracias por la información :)!
Eso se te queda súper corto para dolphin, pero corto corto.
glorer escribió:
McKamikaze escribió:Vaya, tampoco tenía pensado dejarme ahora un dinero en otro micro... No se si me compensará el tema por jugar en HD a la Wii!


Mira a ver si puedes OC solo un poco a 3.4 ó 3.6 es más que aceptable, siempre aseguerate de que tiene buena refrigeración y de ir con cuidado. A mi me valio con 3.6 en el micro anterior.


¡Uf, le tengo más miedo que a un volao a eso! No se si me compensará, si peta no me lo perdonaría :P
Entre ayer y hoy me he pasado el Luigi's Mansion, qué recuerdos...

Ahora a darle a la Mansión Secreta...:/ xDDDDDD

Saludos.
ppmeis escribió:Entonces yo debo ser el raro porque tanto en el SMG1 como el 2 juego con el puntero y puedo coger las estrellas, incluso las dispara a donde apunto. Todo a full speed sin despeinarse :D.

Os recomiendo que leáis (inglés) el último post de la página oficial de Dolphin, comentan los últimos fixes que han conseguido en estos últimos dos meses. Juegos como Luigi's Mansion (ya funcionan las sombras), BBA en OSX, cálculo MD5 para saber si nuestra iso es buena, entre otros:

https://es.dolphin-emu.org/blog/2014/04 ... pril-2014/

Saludos.

Y se ha quedado fuera de ese artículo la mejora del compilador JIT.

Según las pruebas realizadas por el autor se esperan mejoras en la velocidad de emulación de hasta el 11% en los juegos que estén limitados por la CPU (4.0-1503): https://forums.dolphin-emu.org/Thread-g ... provements
La verdad es que este emulador es un auténtico lujo.

Por poner un comentario amarillista/friki en una de las builds han hecho un revert a un fix porque "no ha sido consensuado". Si entráis en el PR correspondiente veréis que son risas xDDDD.

Si es muy frikis pido disculpas xDDD.
Drauda1 escribió:Hola jóvenes :)! Qué tal? Soy nuevo en este lugar, y pensé que aquí existe el conocimiento necesario para que me iluminen respecto a mi computadora.

Tengo una Asus, con un procesador AMD A10, quad core, a 2.3 GHz cada núcleo. La tarjeta gráfica dedica, la cual usaría para el Dolphin, es una AMD Radeon HD 7730M con 2GB de memoria DDR3. Mi RAM es de 8GB, tambíén DDR3.

¿Está esto decente para el Dolphin, o debería haber conseguido una con mejores espicificaciones?

Muchísimas gracias por la información :)!


Podrás jugar, pero 2,3Ghz de AMD para Dolphin se quedan muy cortos, si ya sufren en algunos juegos los FX a 3,5Ghz, imagínate ese.
Je je, si, han tenido que revertir algunas cosas porque han fallado, aun no he probado las ultimas builds para ver si hay o no una real ganacia de fps, probaré con el F-Zero GX a ver que tal.

Salu2 - Darkness Knight
Daiben escribió:
Drauda1 escribió:Hola jóvenes :)! Qué tal? Soy nuevo en este lugar, y pensé que aquí existe el conocimiento necesario para que me iluminen respecto a mi computadora.

Tengo una Asus, con un procesador AMD A10, quad core, a 2.3 GHz cada núcleo. La tarjeta gráfica dedica, la cual usaría para el Dolphin, es una AMD Radeon HD 7730M con 2GB de memoria DDR3. Mi RAM es de 8GB, tambíén DDR3.

¿Está esto decente para el Dolphin, o debería haber conseguido una con mejores espicificaciones?

Muchísimas gracias por la información :)!


Podrás jugar, pero 2,3Ghz de AMD para Dolphin se quedan muy cortos, si ya sufren en algunos juegos los FX a 3,5Ghz, imagínate ese.


Muchas gracias por tu respuesta. Me disculpo por la información incorrecta; acabo de correr CPU Z y me dice que mi CPU corre a 2.7 GHz, y en ocasiones sube hasta 3.0 GHz. Estoy planeando overclockearla con AMD Overdrive, a ver qué tal va :)! He probado el Smash Bros con la configuración actual y corre muy bien, excepto el escenario de Donkey Kong, en el cual se ralentiza de manera considerable. Pero veremos después del overclock :)
Buenas, he instalado por probar la versión de la web oficial 4.0, la ultima que hay. He estado probando unas isos que tenia en el HDD y funciona tanto GC como Wii. Sin embargo si intento iniciar desde la unidad DVD un juego no me deja. ¿hay alguna forma de sacar una iso de un juego original desde el PC? o al menos hacer que me lea el juego el lector
Acabo de probar el F-Zero GX en la revision v4.0-1519 y sigue injugable, corre a 35/60fps, es probable que dentro de 10 años más sea totalmente jugable =).

P.D: La ultima version oficial estable es la v4.0.2 (basada en la build 480 aprox) y la ultima build es la v4.0-1519, la pagina oficial de dolphin es:https://dolphin-emu.org/

Salu2 - Darkness Knight
Drauda1 escribió:Hola jóvenes :)! Qué tal? Soy nuevo en este lugar, y pensé que aquí existe el conocimiento necesario para que me iluminen respecto a mi computadora.

Tengo una Asus, con un procesador AMD A10, quad core, a 2.3 GHz cada núcleo. La tarjeta gráfica dedica, la cual usaría para el Dolphin, es una AMD Radeon HD 7730M con 2GB de memoria DDR3. Mi RAM es de 8GB, tambíén DDR3.

¿Está esto decente para el Dolphin, o debería haber conseguido una con mejores espicificaciones?

Muchísimas gracias por la información :)!



busca versiones mas antiguas del emulador contra mas versiones mas insoportable se vuelve el emulador, no es necesario 4 cores con versiones anteriores :-| para los que tienen buen equipo es otra historia

[beer]
Sin la barra sensora puedo jugar con el wiimote?

wiimote + bluetoh funciona?
No, sin ella el mando es incapaz de posicionarse. No podrías hacer ningún movimiento con el y nunca sabría donde está el frente.
Pero es aplicable a los juegos que necesitan apuntar o colocación del mando respecto a la pantalla. Plataformas como Donkey Kong, Monster Hunter 3 o The Last Story no requieren de la barra.
Hola, buenas a todos.

Tengo un problema con el emulador que me tiene loco!!
Resulta que cuando voy a jugar a un juego (en mi caso The Legend of Zelda) tengo configurado el ratón para que actua como Wiimote, pero cuando muevo el ratón, el puntero siempre vuelve al centro y es imposible moverlo así.
Si alguien puede darme una solución se lo agradecería eternamente. ^^
No se comporta nada mal el emulador con un fx 8320 a 4.3 ghz, Me ha sorprendido para bien a lo mejor me compro un i5 para jugar 100% fluido.

Lo que he probado:
Mario kart: dx11, full hd, resolución 2x en los menus baja a 30-50 fps y antes de las carreras le cuesta cargar, cuando empieza la carrera se juega perfectamente algunos bajones momentaneos pero se puede jugar muy bien.

Según el juego va mejor o peor pero se puede jugar con comodidad sobretodo a los juegos que son 30 fps como xenoblade, dragon ball.
homertonto escribió:Sin la barra sensora puedo jugar con el wiimote?

wiimote + bluetoh funciona?


si barato y económico pones 2 velas y te funciona, otra opción era dealextreme


saludos
derekgp escribió:
homertonto escribió:Sin la barra sensora puedo jugar con el wiimote?

wiimote + bluetoh funciona?


si barato y económico pones 2 velas y te funciona, otra opción era dealextreme


saludos


Que tal los wiimotes chinos dan buenos resultados?
http://www.ebay.es/itm/Wired-Nunchuck-R ... ada&_uhb=1

barra
http://www.ebay.es/itm/BARRA-DE-INFRARR ... a62&_uhb=1

Por 20€ lo veo bien todo
Los desarrolladores de Dolphin desaconsejan las copias chinas

Puedes pedirlos y que tengas suertey que te vayan bien, pero te acabaran dando problemas como desconexiones, perdidas de precision y similares

si quieres comprar barato mira en el Game que suelen tenerlos de 2ª mano y son originales
Petiso Carambanal escribió:Los desarrolladores de Dolphin desaconsejan las copias chinas

Puedes pedirlos y que tengas suertey que te vayan bien, pero te acabaran dando problemas como desconexiones, perdidas de precision y similares

si quieres comprar barato mira en el Game que suelen tenerlos de 2ª mano y son originales


ok gracias
llevo como mes y medio sin pasarme por aqui,ha mejorado el emulador?
homertonto escribió:
derekgp escribió:
homertonto escribió:Sin la barra sensora puedo jugar con el wiimote?

wiimote + bluetoh funciona?


si barato y económico pones 2 velas y te funciona, otra opción era dealextreme


saludos


Que tal los wiimotes chinos dan buenos resultados?
http://www.ebay.es/itm/Wired-Nunchuck-R ... ada&_uhb=1

barra
http://www.ebay.es/itm/BARRA-DE-INFRARR ... a62&_uhb=1

Por 20€ lo veo bien todo


yo los compre chino en dealextrem y no me dio problema, pero como te han dicho los originales se pueden encontrar baratos al dia de hoy


saludos
Si, mejor los Wiimotes originales, aunque no sé si estará arreglado el tema que sucedia con los nuevos (esos WiiU compatibles) pero deberia, aunque realmente el problema es de Windows por su estupido estandar Bluetooth añejo, en fin.
Cuando tuve un Wiimote (de esos sin soporte Motion Plus, tenia el accesorio aparte) lo que no me gustaba es que por ej con el ultimo Zelda (Wii) se descalibraba a cada momento, habia que estar apretando el D-PAD hacia abajo a cada rato, además para el que funcionase bien el puntero IR hay que estar a una distancia pasada 1 metro, no muy viable para un user de PC que está sentando enfrente del monitor... que hablar del consumo de la bateria, no duraba nada! y lastimosamente el emulador aun no a avanzado mucho en este aspecto, creo que aun no suena el parlante, aparte de que no sé si el motion plus funciona igual que en una Wii real.

Salu2 - Darkness Knight
DarknessKnightES escribió:además para el que funcionase bien el puntero IR hay que estar a una distancia pasada 1 metro, no muy viable para un user de PC que está sentando enfrente del monitor... que hablar del consumo de la bateria, no duraba nada!


Es limitacion del Wiimote, eso no se va a solucionar porque no es cosa del emulador, cualquiera que tenga la consola te dirá que hay que estar mínimo a metro y medio de la barra sensora para que funcione y lo que gaste de pilas el mando mas de lo mismo, quéjate a Nintendo en todo caso. xD
Darumo escribió:
DarknessKnightES escribió:además para el que funcionase bien el puntero IR hay que estar a una distancia pasada 1 metro, no muy viable para un user de PC que está sentando enfrente del monitor... que hablar del consumo de la bateria, no duraba nada!


Es limitacion del Wiimote, eso no se va a solucionar porque no es cosa del emulador, cualquiera que tenga la consola te dirá que hay que estar mínimo a metro y medio de la barra sensora para que funcione y lo que gaste de pilas el mando mas de lo mismo, quéjate a Nintendo en todo caso. xD


Lo sé, y cuando tuve la oportunidad de probar no me gustó, menos mal que no juego nada del catalogo de Wii, practicamente uso Dolphin solo para juegos de Gamecube xD.

Salu2 - Darkness Knight
Flipando con lo bien que va Zelda Wind Waker con un simple i5-4200u normalucho.

https://www.youtube.com/watch?v=qr9yzDo ... e=youtu.be
(mensaje borrado)
koruk1991 escribió:Hola, buenas a todos.

Tengo un problema con el emulador que me tiene loco!!
Resulta que cuando voy a jugar a un juego (en mi caso The Legend of Zelda) tengo configurado el ratón para que actua como Wiimote, pero cuando muevo el ratón, el puntero siempre vuelve al centro y es imposible moverlo así.
Si alguien puede darme una solución se lo agradecería eternamente. ^^

Me pasa exactamente lo mismo, llevo un par de dias mirando que puede ser y no doy con la solucion...
A mi me pasaba eso, y la única solución que encontré fué poner la configuración del mouse en defult...
Saxton Hale escribió:A mi me pasaba eso, y la única solución que encontré fué poner la configuración del mouse en defult...

Vale, pero no me sirve para jugar con el mando al galaxy, se vuelve el cursor al centro y es imposible..
Otra cosa. Como se hace para jugar a un juego de wii con el mando clasico o de gc emulado?? no encuentro la opción.
La verdad es que el emulador es una pasada en los juegos que va bien.
Axili escribió:
Saxton Hale escribió:A mi me pasaba eso, y la única solución que encontré fué poner la configuración del mouse en defult...

Vale, pero no me sirve para jugar con el mando al galaxy, se vuelve el cursor al centro y es imposible..
Otra cosa. Como se hace para jugar a un juego de wii con el mando clasico o de gc emulado?? no encuentro la opción.
La verdad es que el emulador es una pasada en los juegos que va bien.

Yo es que la única vez que toque lo del "puntero" del mando... lo que te pasa me pasaba. Me tuve que dar por vencido... tal vez en sus foros oficiales digan algo sobre "como configurarlo correctamente"

Con el de gamecube es fácil: Configuración --> Gamecube --> Puerto 1 --> Control standard.
El mando clásico es (creo): Wiimote --> Extensión --> clásico

Pero solo funciona con los juegos que sean compatibles con ese mando, como el Super Smash bros Brawl o el Mario Kart Wii.

Espero que te sirva [sonrisa]
Axili escribió:
Saxton Hale escribió:A mi me pasaba eso, y la única solución que encontré fué poner la configuración del mouse en defult...

Vale, pero no me sirve para jugar con el mando al galaxy, se vuelve el cursor al centro y es imposible..
Otra cosa. Como se hace para jugar a un juego de wii con el mando clasico o de gc emulado?? no encuentro la opción.
La verdad es que el emulador es una pasada en los juegos que va bien.


Cuando configuraba el juego del Resident Evil Darkside Chronicles,para jugar con mi mando de Xbox360....me pasaba eso...que el cursor se volvia siempre al centro al soltarlo...este juego te debe dejar mover un punto de mira por toda la pantalla para poder apuntar y disparar a los enemigos...y era un "rollo" que no se quedara el cursor donde se quisiera,pues se iba al centro de nuevo..

La solución era esa de dejar el ratón por defecto..asi se movia con el ratón el puntero,,y se quedaba donde se quisiera que se quedara...pero...¿Como ponerlo para jugar con el mando y que fuera bien,,,?

La solución la encontré usando el programa Xpadder...asi configuré el mando con los controles por defecto que venian para el uso ese del ratón,en el que se dejaba mover libremente...con las demas teclas asignadas a las acciones..y el movimiento para ratón,tambien.
Como el emu permite en donde se configura el Wiimote,guardar diferentes configuraciones,pues,aparte de la normal de uso general..pues guardé esta para ese juego.

Cuando quiero ponerlo,pues entro en la confi del wiimote,cargo la versión buena para este juego....luego doble click sobre el ejecutable del Xpadder del mismo y a jugar con mando a este juego y yendo todo bien y como debe de ser.
Alguna manera de esconder el puntero en Mario Galaxy 2? Lo estoy intentando jugar con el mando de la 360 y tengo asignado el puntero al stick derecho, pero es que molesta bastante tener la estrellita siempre en medio de la pantalla, no hay ninguna manera de quitarla? Recuerdo que en la Wii si no apuntabas a la pantalla la estrella no salia, pero no encuentro ninguna opcion para configurar eso }:/
apartalo con el stick derecho :)
El problema es que vuelve solo al centro, pero toqueteando un poco he conseguido dejarlo un poco mas arriba a la derecha y así por lo menos no molesta tanto.

Otra dudilla, que motor de audio recomendáis de los 3? Estoy usando XAudio2 y llega un momento en el que la música deja de escucharse, aunque no se si es cosa de la configuración del dolphin o es que la emulación del Galaxy 2 es así.

Por lo demas el juego funciona bastante bien, a veces cae a unos 40fps según que zona del juego pero es soportable, prefiero eso a jugarlo en una Wii, es increíble la diferencia.
David360 esp escribió:Otra dudilla, que motor de audio recomendáis de los 3? Estoy usando XAudio2 y llega un momento en el que la música deja de escucharse, aunque no se si es cosa de la configuración del dolphin o es que la emulación del Galaxy 2 es así.

¿Qué versión estás usando? Prueba con la última disponible (ahora mismo la 4.0-1569).
David360 esp escribió:El problema es que vuelve solo al centro, pero toqueteando un poco he conseguido dejarlo un poco mas arriba a la derecha y así por lo menos no molesta tanto.

Otra dudilla, que motor de audio recomendáis de los 3? Estoy usando XAudio2 y llega un momento en el que la música deja de escucharse, aunque no se si es cosa de la configuración del dolphin o es que la emulación del Galaxy 2 es así.

Por lo demas el juego funciona bastante bien, a veces cae a unos 40fps según que zona del juego pero es soportable, prefiero eso a jugarlo en una Wii, es increíble la diferencia.


Se supone mejoraron la compatibilidad de audio en los Mario Galaxy en las ultimas versiones SVN, si no entonces solo se puede evitar los cortes en la musica activando el audio LLE (método mas exacto y compatible) que por contra elevaba mucho el consumo de CPU y por lo tanto si ya de por si tienes bajadas de frames mal asunto. (perfectamente podrías perder 20fps)
7387 respuestas