Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

MacGyver escribió:A mi me pasa lo mismo, en el administrador de tareas veo que solo el dolphin usa el procesador, asi que no tengo duda que usa los 4 cores. Quizas es que windows reparte el trabajo entre los 4 cores para no cargar solo 2


Tiene que ir por ahi porque yo tengo la misma cpu un i5 2500k y me pasa igual no se si es cosa de la CPU o que.

Saludos.
A ver, Dolphin puede usar más de dos núcleos si activas las opciones "LLE on thread" o "OpenMP", pero se recomienda no usarlas porque no se ha demostrado que se obtenga más rendimiento, más bien lo contrario, y en algunos casos la opción "LLE on thread" puede causar cuelgues.

Una lista del rendimiento que dan distintos procesadores en Dolphin: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... Fa1E#gid=0

Recomiendo mirar el hilo del que se saca dicha lista porque no la actualizan desde hace tiempo: https://forums.dolphin-emu.org/Thread-n ... e-required
(mensaje borrado)
darkrocket escribió:A ver, Dolphin puede usar más de dos núcleos si activas las opciones "LLE on thread" o "OpenMP", pero se recomienda no usarlas porque no se ha demostrado que se obtenga más rendimiento, más bien lo contrario, y en algunos casos la opción "LLE on thread" puede causar cuelgues.

Una lista del rendimiento que dan distintos procesadores en Dolphin: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... Fa1E#gid=0

Recomiendo mirar el hilo del que se saca dicha lista porque no la actualizan desde hace tiempo: https://forums.dolphin-emu.org/Thread-n ... e-required

Pues he pasado el Dolphin-Benchmark sin tocar la configuracion y me sigue usando los 4 cores
Pues creo que el benchmark que utiliza un solo núcleo.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hola gente, tengo problemas con el Starfox Adventures. En las cinematicas mas quenada me pega bajones de FPS y desincronizacion de audio/video....es por mi pc o por que el juego no rula bien?

Tengo; phenom iix4 940be@3.4ghz, gtx 260
Es tu cpu el problema.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Johny27 escribió:Es tu cpu el problema.


Por que es problema del cpu? si el maximo que llega usando el emulador es el 70% ¿¿
Porque no es suficientemente rápida. No tiene más historia, es más lenta que un simple core 2 duo de los antiguos.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El resto de juego que estado probando van perfectos; zeldas, eternal darkness, baten kaitos, killer7, metroid prime...
Orto2 escribió:El resto de juego que estado probando van perfectos; zeldas, eternal darkness, baten kaitos, killer7, metroid prime...


Cada juego puede requerir de CPU mas o menos, y no hablo de unos requerimientos ligeros sino incluso de requerir el doble o triple unos juegos de otros, que te vaya bien unos cuantos no significa que te vayan a ir bien el resto. Ten en cuenta que ni en la propia Wii el consumo de CPU/GPU de los juegos es igual en todos.
Orto2 escribió:Hola gente, tengo problemas con el Starfox Adventures. En las cinematicas mas quenada me pega bajones de FPS y desincronizacion de audio/video....es por mi pc o por que el juego no rula bien?

Tengo; phenom iix4 940be@3.4ghz, gtx 260

Lo de las cinemáticas es un problema conocido que de momento no tiene solución: https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... ronization

Hace poco me pasé el juego y es el único problema que tiene.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ok gracias

Otro problemilla que tengo es que el Muramasa no me carga, ni sale logo ni las letras amarillas en la esquina ni nada...pensaba q era la ISO pero he probado con otro y lo mismo...
segun tenia entendido es de los que menos potencia pedia no?


Puede ser por otro problema? si fuera por cpu al menos cargaria digo yo
Ese juego tiene varios problemas: https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... emon_Blade

Te aconsejo mirar la configuración recomendada, además deberías usar OpenGL porque parece ser que D3D da problemas con las texturas.

Si sigue sin cargar prueba con una versión más nueva del emulador y pon aquí la configuración que usas.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
uso dolphin 4.0
opengl no me funciona, no se me ve nada en pantalla con ningun juego pero si audio (y tengo una gtx 260 de nvidia) tengo que usar D3D9 siempre
Prueba una de las de desarrollo, que de la 4.0.1 a las ultimas ha mejorado mucho
Orto2 escribió:uso dolphin 4.0
opengl no me funciona, no se me ve nada en pantalla con ningun juego pero si audio (y tengo una gtx 260 de nvidia) tengo que usar D3D9 siempre

Pues es extraño, si tienes actualizados los drivers no deberías tener problemas con OpenGL.

Como dice Petiso, siempre es recomendable descargar la última versión de desarrollo: https://dolphin-emu.org/download/

Piensa que ya llevan más de 1000 cambios de código desde que salió la 4.0.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues no sabia eso, siempre intento tener lo mas ''estable'' y pensaba q la desarrolo seria en fase beta o algo...

Los drivers si tengo los ultimos de la pagina de nvidia asi que supogno q son esos 334.89
Como consejo muy importante, destacar que la configuración usada en un juego puede no servir para otro, pudiendo provocar desde fallos gráficos o sonoros, hasta un pobrísimo rendimiento en cuanto a FPS.

Solución: buscar siempre, ya sea en la wiki de Dolphin o en sus foros oficiales, la configuración recomendada para cada juego que quieras probar ;)
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
tiku escribió:Como consejo muy importante, destacar que la configuración usada en un juego puede no servir para otro, pudiendo provocar desde fallos gráficos o sonoros, hasta un pobrísimo rendimiento en cuanto a FPS.

Solución: buscar siempre, ya sea en la wiki de Dolphin o en sus foros oficiales, la configuración recomendada para cada juego que quieras probar ;)


Gracias tiku, eso lo sabia y he intentado cientos de configuraciones para el muramasa pero nada no arranca, el pandoras tower tampoco.

El unico de los 3 que he probado que funciona ha sido La torre de las sombras
Con los arreglos que tengo pensados para mi PC me quedará esto:

Windows 7 Ultimate 64-bit
Placa: P55A-UD3 Gigabyte Technology Co., Ltd.
BIOS: Award Modular BIOS v6.00PG
Procesador: Intel(R) Core(TM) i5 CPU 650 @ 3.20GHz (4 CPUs), ~3.2GHz
Memoria RAM: 16GB
Gigabyte GeForce GTX 650 OC 2GB GDDR5

¿Con esto debería irme muy bien el emulador Dolphin, no? Porque ahora mismo lo tengo con 4GB de RAM y una gráfica de hace 4 años y me va lento en juegos como el Donkey Kong Returns cuando lo pongo a 720p...
Lo importante es la cpu, si no la cambias te irá igual de mal. Esa cpu se queda muy muy corta.
Mi placa sólo me deja ponerle un I7 como máximo. En sus especificaciones pone "Support for an Intel® Core™ i7 series processor/Intel® Core™ i5 series processor /Intel® Core™ i3 series processor in the LGA1156 package" ¿Con eso iría bien?
No, son micros demasiado antiguos. Con ningún micro de los que soporta esa placa te irá bien.
¿Y alguna sugerencia de tienda donde comprar un PC en el que vaya bien el emu Dolphin? Lo único indispensable para mi es que tenga gráfica Nvidia GeForce GTX 650 o superior.
Esa placa base es muy antigua, te recomiendo comprarte una con Socket 1150.

Para Dolphin los últimos i3 dan muy buen rendimiento para el precio que tienen: http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html
darkrocket escribió:Esa placa base es muy antigua, te recomiendo comprarte una con Socket 1150.

Para Dolphin los últimos i3 dan muy buen rendimiento para el precio que tienen: http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html


Y con este otro http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4430_3_0ghz_box.html ?
Debería irte bien, y si no pues le haces oc y fuera.
Orto2 escribió:Pues no sabia eso, siempre intento tener lo mas ''estable'' y pensaba q la desarrolo seria en fase beta o algo...

Los drivers si tengo los ultimos de la pagina de nvidia asi que supogno q son esos 334.89

Descarga las de desarrollo, por lo general andan bien, auqnue en unos muy pocos casos la eestabilidad no es muy buena.
Me pasó con una de desarrollo pero el resto todod bien.
El mejor emulador de la historia.

Nunca lo habia probado, hoy lo he descargado, he metido una .iso de Mario Galaxy, y sin configurar nada me funciona a 60 FPS, he comenzado a subir la resolucion al máximo, y pfff todo perfect 60 FPS y una delicia visual de juego.

Y el control Keyboard + mouse.., perfecto
Alguien puede ponerme unas capturas de pantalla para la configuración del pad de 360 para usarlo en el Mario Galaxy 2? Es que me hago un lio con lo del Wiimote y el Nunchaku.

Gracias.
Con una AMD r270xy un 6300 el resident evil zero me va a 50 fps en escenas y a 25 ingame.

Algo no tira bien diría..
Me estoy volviendo loco mirando qué pc montar para que vaya bien este emu. Voy a comprarme un nuevo PC y estoy mirando en PC componentes para crear uno con buena relación calidad precio. Lo único que tengo claro es que le voy a poner esta gráfica:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_650_oc_2gb_gddr5.html
Pero para todo lo demás (placa, procesador, etc.) estoy muy verde porque soy más de consolas que de PC. ¿Puede alguien decirme qué PC está usando ahora que le vaya muy bien con el Dolphin para montar uno similar (que diga todo lo que le tiene puesto)? ¿Alguien sería tan amable de hacerme una configuración de un PC para esto en el configurador de la PCcomponentes?
Muchas gracias por todo y espero vuestra ayuda.
link82 escribió:Me estoy volviendo loco mirando qué pc montar para que vaya bien este emu. Voy a comprarme un nuevo PC y estoy mirando en PC componentes para crear uno con buena relación calidad precio. Lo único que tengo claro es que le voy a poner esta gráfica:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_650_oc_2gb_gddr5.html
Pero para todo lo demás (placa, procesador, etc.) estoy muy verde porque soy más de consolas que de PC. ¿Puede alguien decirme qué PC está usando ahora que le vaya muy bien con el Dolphin para montar uno similar (que diga todo lo que le tiene puesto)? ¿Alguien sería tan amable de hacerme una configuración de un PC para esto en el configurador de la PCcomponentes?
Muchas gracias por todo y espero vuestra ayuda.

Esa gráfica es una patata, pero antes que nada deberías tener un presupuesto porque te puedes gastar desde 300€ hasta lo que te de tu imaginación.

Saludos.
El presupuesto que tengo es sobre unos 700 euros. Y el tema de la gráfica es que necesito una que sea compatible con la Nvidia Shield para el streamming, cuyo requisito es "GPU: GeForce GTX 650 or higher desktop GPU". Podría ponerle otra gráfica siempre que cumpla con eso además de esto otro:
"CPU: Intel Core i3-2100 3.1GHz or AMD Athlon II X4 630 2.8GHz or higher
System Memory: 4GB or higher"
link82 escribió:El presupuesto que tengo es sobre unos 700 euros. Y el tema de la gráfica es que necesito una que sea compatible con la Nvidia Shield para el streamming, cuyo requisito es "GPU: GeForce GTX 650 or higher desktop GPU". Podría ponerle otra gráfica siempre que cumpla con eso además de esto otro:
"CPU: Intel Core i3-2100 3.1GHz or AMD Athlon II X4 630 2.8GHz or higher
System Memory: 4GB or higher"

Por algo más de 770€ tendrías una muy buena configuración basada en Intel y Nvidia como podría ser esta: "http://www.pccomponentes.com/pccly/B4C70809"
De gráfica mejoras una barbaridad respecto a la que querías comprar, por procesador tendrías también uno de los mejores que hay actualmente, así que cumplirías tus requisitos perfectamente, además de jugar con el Dolphin (y el resto de juegos de PC) sin problemas.
Si necesitas rebajar algo, pues mira de cambiar el procesador por algún otro I5, el 4570 serían 30€ menos. Lo que yo no rebajaría es la gráfica, porque menos que esta ya sería andar al límite para los juegos que están por salir y los futuros de dentro de un par de años.

También puedes optar por AMD que te saldrá más barato y aunque te puedes montar un buen pepino no es la opción más recomendable para el Dolphin.
De todas formas te dejo una configuración y luego comparas, preguntas y miras por ahí a ver que tal: "http://www.pccomponentes.com/pccly/FfDfB09f"
Tan sólo hay unos 60€ de diferencia y creo que es mejor opción Intel de lejos, pero bueno, seguro que los demás compañeros te pondrán sus opiniones y opciones y podrás montarte un equipo majete para lo que quieres.

Saludos.
link82 escribió:Me estoy volviendo loco mirando qué pc montar para que vaya bien este emu. Voy a comprarme un nuevo PC y estoy mirando en PC componentes para crear uno con buena relación calidad precio. Lo único que tengo claro es que le voy a poner esta gráfica:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_650_oc_2gb_gddr5.html
Pero para todo lo demás (placa, procesador, etc.) estoy muy verde porque soy más de consolas que de PC. ¿Puede alguien decirme qué PC está usando ahora que le vaya muy bien con el Dolphin para montar uno similar (que diga todo lo que le tiene puesto)? ¿Alguien sería tan amable de hacerme una configuración de un PC para esto en el configurador de la PCcomponentes?
Muchas gracias por todo y espero vuestra ayuda.


Antes de ir a por una 650 de 2GB, tira a por una 750 aunque sea de 1GB, han salido hace menos de un mes y han dado un buen salto en consumo-rendimiento, cuesta poco más y es mejor gráfica en todo, rinde más y consume menos, no tengas duda en eso.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Para que tanto circo sobre la grafica si lo que necesita es procesador?
Estoy yo con una gtx 260 de mierda y el unico PERO es el cpu, de grafica va sobrado con esa
Orto2 escribió:Para que tanto circo sobre la grafica si lo que necesita es procesador?
Estoy yo con una gtx 260 de mierda y el unico PERO es el cpu, de grafica va sobrado con esa

Supongo que si quiere cambiar el ordenador no querrá tener una puta mierda de gráfica ya que se va a dejar 700 pavos... a no ser claro que quiera el ordenador para internet, películas y uso exclusivo del Dolphin... vamos que no tiene sentido.
En efecto, ya que lo cambio, nos metemos a fondo con todo. Muchas gracias por la info apotada por todos!
karatfur escribió:Con una AMD r270xy un 6300 el resident evil zero me va a 50 fps en escenas y a 25 ingame.

Algo no tira bien diría..


¿No has pensado que puede que sea el framerate de la consola y que no vas a sacar mas? (si sacase mas framerate que la consola real iría el juego acelerado, si sacase menos iría ralentizado)

Los 50fps será porqué está rulando el juego en PAL50hz y los momentos de 25fps porque el juego para mover mas gráficos reducirá los FPS a la mitad, es algo bastante habitual.
Apolonius escribió:
link82 escribió:El presupuesto que tengo es sobre unos 700 euros. Y el tema de la gráfica es que necesito una que sea compatible con la Nvidia Shield para el streamming, cuyo requisito es "GPU: GeForce GTX 650 or higher desktop GPU". Podría ponerle otra gráfica siempre que cumpla con eso además de esto otro:
"CPU: Intel Core i3-2100 3.1GHz or AMD Athlon II X4 630 2.8GHz or higher
System Memory: 4GB or higher"

Por algo más de 770€ tendrías una muy buena configuración basada en Intel y Nvidia como podría ser esta: "http://www.pccomponentes.com/pccly/B4C70809"
De gráfica mejoras una barbaridad respecto a la que querías comprar, por procesador tendrías también uno de los mejores que hay actualmente, así que cumplirías tus requisitos perfectamente, además de jugar con el Dolphin (y el resto de juegos de PC) sin problemas.
Si necesitas rebajar algo, pues mira de cambiar el procesador por algún otro I5, el 4570 serían 30€ menos. Lo que yo no rebajaría es la gráfica, porque menos que esta ya sería andar al límite para los juegos que están por salir y los futuros de dentro de un par de años.

También puedes optar por AMD que te saldrá más barato y aunque te puedes montar un buen pepino no es la opción más recomendable para el Dolphin.
De todas formas te dejo una configuración y luego comparas, preguntas y miras por ahí a ver que tal: "http://www.pccomponentes.com/pccly/FfDfB09f"
Tan sólo hay unos 60€ de diferencia y creo que es mejor opción Intel de lejos, pero bueno, seguro que los demás compañeros te pondrán sus opiniones y opciones y podrás montarte un equipo majete para lo que quieres.

Saludos.

Yo prescindiría de ese disipador e invertiría en la placa base, una fuente mas potente que esa, o 2 teras de disco en vez de uno, aparte de que a mi la marca asrock no me gusta nada, esa te viene con una grafica integrada que no te sirve absolutamente para nada, ya que usaras una pci express mucho mas potente que la que viene, para que vas a pagar por algo que no vas a usar, pudiendo comprar una placa mejor que seguramente aprovecharas mas lo que trae? además no tiene conexión óptica para altavoces, no se si dispones de este tipo de altavoces, pero si los tienes o te los vas a comprar en un futuro, no podras conectarlos. Sin animo de ofender no entiendo esa mania que tiene todo el mundo de recomendar un disipador aparte del que trae el mismo procesador como si fuese una religión, cuando ni saben si piensas hacer oc o no, incluso si vas a hacer oc, el mismo disipador de serie funciona de maravilla con un oc ligero y si vas a hacer un oc mas serio yo no me plantearía gastarme casi 30 euros en un diipador, me iria directamente a la refrigeración liquida, un disipador de estos son medias tintas. Por cierto, yo tengo un i5 760 2.8 subido a 3.2 con el refrigerador de serie y apenas me sube 1 grado de temperatura y 2-3 en verano.

Un saludo.
Bentley y que placa + fuente de alimentación me recomiendas tú? Cambiando eso lo demás lo dejo igual? Disco duro no quiero más porque le pondré el que tengo ahora de un tera además del que traerá el equipo.
Hola,para jugar a juegos de wii/gc solo hay que instalar el emulador o hay que configurarlo? hay algun instalador que lo tenga ya configurado?

Otra cosa,para jugar a los juegos de wii,por ejemplo el mario kart o el mario party,con que mando juego? :S
Una duda, ¿Por qué recomendais G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 (dos memorias de 4GB) en vez de una de 8GB?
link82 escribió:Bentley y que placa + fuente de alimentación me recomiendas tú? Cambiando eso lo demás lo dejo igual? Disco duro no quiero más porque le pondré el que tengo ahora de un tera además del que traerá el equipo.


La fuente no la necesitas tocar para nada, el equipo que vas a montar apenas pasará de 300W a full, te sobra fuente por todos lados...

link82 escribió:Una duda, ¿Por qué recomendais G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 (dos memorias de 4GB) en vez de una de 8GB?


Para aprovechar el dual channel.
El procesador que comenta el compañero (Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box) pone en sus especificaciones "Tipos de memoria DDR3-1333/1600". Sin embargo me recomienda que le ponga "G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9". ¿No debería ponerle una memoria 1333/1600?
link82 escribió:El procesador que comenta el compañero (Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box) pone en sus especificaciones "Tipos de memoria DDR3-1333/1600". Sin embargo me recomienda que le ponga "G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9". ¿No debería ponerle una memoria 1333/1600?


Ese procesador es de la serie K, especial para overclock y que mejor que un overclock a las memorias tambien XD Eso si, eso depende totalmente de la Motherboard donde se monte todo, en este caso tiene que ser una de la serie Z87 si no, no aprovechas ese micro.
Daiben escribió:
link82 escribió:Bentley y que placa + fuente de alimentación me recomiendas tú? Cambiando eso lo demás lo dejo igual? Disco duro no quiero más porque le pondré el que tengo ahora de un tera además del que traerá el equipo.


La fuente no la necesitas tocar para nada, el equipo que vas a montar apenas pasará de 300W a full, te sobra fuente por todos lados...

link82 escribió:Una duda, ¿Por qué recomendais G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 (dos memorias de 4GB) en vez de una de 8GB?


Para aprovechar el dual channel.


No, puede que ahora no necesite una fuente mas potente, pero lo mas lógico es comprarse algunos componentes que puedas reciclar en un próximo ordenador, y aquí no sabemos ninguno que harán los fabricantes de aquí a unos años, puede que hagan componentes que cada vez necesiten menos W, pero si no es asi, es mejor pagar ahora 60 euros por una fuente potente, que no 50 ahora y otros 50 al cambiar de ordenador en otra, yo prefiero comprar una no modular, mas barata, o al mismo precio, pero mas potente, antes no existían fuentes modulares y no pasaba nada, si tenias una caja con ventana lateral, luces de colores y no querias que se viesen los cables colgando, pues los escondias en el lado derecho de la torre y ya no se ven, pienso que las fuentes modulares son una pijada, y lo único que justificaría su compra es que seas un loco del modding y te sobre la pasta, o que pilles una buena oferta.

Si su equipo no pasara de 300 W, por que una fuente de 50 euros y no esta por ejemplo?
http://www.pccomponentes.com/nox_urano_sx_500w.html

link82, en cuanto a lo de recomendarte una placa base, no digo que esa asrock sea mala, solo que a mi no me gusta, yo me compraría esta, aunque cuesta encontrar una placa base buena sin grafica integrada.
http://www.pccomponentes.com/msi_z87_g55.html

Pero quizá se te vaya un poco de presupuesto y esa placa no pega nada con una fuente de 30 euros.
Para mi los 2 componentes mas importantes a la hora de comprar y en los que menos hay que racanear son la fuente y la placa base.

Referente al HDD, si dices que ya tienes uno, tal vez de momento debas ahorrarte comprar uno y o bien ahorrarte ese dinero para un futuro, o comprar un SSD, eso ya depende de tus necesidades de espacio en disco y eso.

Pero mi consejo seria que no te hagas caso de ninguno de nosotros, simplemente toma en cuenta nuestras recomendaciones, documentate un poco y aprende sobre hardware, visita webs, lee reviews, visita paginas de componentes, compara precios y lee opinones de los compradores de los productos, y entonces cuando ya tengas claro lo que quieres y necesitas, cómpralo.

Un saludo.
7387 respuestas