Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Buenas, ¿qué receptor usáis con este emulador para los mandos de wii que no de absolutamente ningún problema? Después de instalar Windows 8 el receptor cutre chino que tengo ya no le apetece conectarse con el mando, lo encuentra pero conectarse? jaja qué gracioso. Y de todas formas cuando funcionaba lo hacía mal: sonido del altavoz horrible, había que estar borrando el mando de wii y volviendolo a sincronizar en windows para que funcionase cada vez que ibas a usarlo, a veces hasta tenía que reiniciar el pc, a veces se desconectaba y ya está... terrible
Había mirado este, ¿qué os parece?
http://www.amazon.es/gp/product/B00CM83 ... UTF8&psc=1
Johny27 escribió:Los núcleos no importan en este emulador, importa el IPC del micro.


amigo te refieres a los Mhz de cada micro?
apietoteae escribió:
Johny27 escribió:Los núcleos no importan en este emulador, importa el IPC del micro.


amigo te refieres a los Mhz de cada micro?

No, al IPC, es decir, al rendimiento por MHz.
chachin2007 escribió:¿Siguen cortándose las músicas del Super Mario Galaxy 2 en HLE?

Sí, para que no pase necesitas DSP LLE.
Acabo de hacerme con un bluetooth para conectar los mandos de Wii. ¿Alguien sabe de algún tutorial que no sea de hace 7 años? Es que los que encuentro son antiquisimos X-D
yo te hago uno en un periquete.

1º Instalas el bluetooth en el PC
2º Abres dolphin
3º Vas al apartado de Wiimote y en el mando uno eliges Wiimote real
4º Marcas la casilla escaneo continuo
5ºPulsas 1 y2 en el mando y pulsas el Botón actualizar en la ventana de los mandos. Windows instalrá los drivers (por lo menos el 7)

Puede que haya que pulsar más de una vez el boton actualizar. Cuando sincronice se quedará la luz 1 fija (si es el primer mando). Puedes desactivar entonces la casilla de escaneo continuo
Petiso Carambanal escribió:yo te hago uno en un periquete.

1º Instalas el bluetooth en el PC
2º Abres dolphin
3º Vas al apartado de Wiimote y en el mando uno eliges Wiimote real
4º Marcas la casilla escaneo continuo
5ºPulsas 1 y2 en el mando y pulsas el Botón actualizar en la ventana de los mandos. Windows instalrá los drivers (por lo menos el 7)

Puede que haya que pulsar más de una vez el boton actualizar. Cuando sincronice se quedará la luz 1 fija (si es el primer mando). Puedes desactivar entonces la casilla de escaneo continuo


Me dice que tengo que ni dispositivo bluetooth no es soportado por el emulador y que sincronice el mando manualmente :(
Pues entonces tendrás que usar Blue soleil o similar.

Yo tengo un adaptador bluetooth de 2007 o por ahí marca conceptronic remendado con celo y nunca me ha dado ningun problema con los mandos
Gracias, ya os iré contando a ver si consigo algo!
Tengo este pc:

4GB RAM DDR3 1600 KINGSTON HYP
PL AMD ASUS M5A78L-M LX V2 AM3+
CPU AMD ATHLON II X3 450 3.2GHZ
Ati radeon hd 3650
Windows 7

Qué necesito mejorar para jugar a 1080p con AA y máximo fps?

Qué recomendaríais comprar?

PD: Con 1080p me refiero a jugarlo con esta calidad:

Imagen

AA y demás vamos.
Un micro entre 2 y 3 veces más potente.
Johny27 escribió:Un micro entre 2 y 3 veces más potente.


En rendimiento por core. Si pone un Athlon II (misma gama) de 4 cores a 3.2ghz nada hará.

Sonikero escribió:Tengo este pc:

4GB RAM DDR3 1600 KINGSTON HYP
PL AMD ASUS M5A78L-M LX V2 AM3+
CPU AMD ATHLON II X3 450 3.2GHZ
Ati radeon hd 3650
Windows 7

Qué necesito mejorar para jugar a 1080p con AA y máximo fps?

Qué recomendaríais comprar?

PD: Con 1080p me refiero a jugarlo con esta calidad:

Imagen

AA y demás vamos.


El caso es que esa placa base ASUS M5A78L-M LX V2 AM3+ parece que el máximo CPU que soporta es el FX-8300 (porque solo puedas poner CPUs de TDP 100w máximo, con el problema de que este no lo veo en venta ya, los FX buenos entran en el rango de los 125w) es un 8cores a 3.3 con turbo a 4.2ghz o así. (2 generaciones superior al que tienes y mejor rendimiento por core y velocidad)

Pero siempre habrá algún que otro juego que se escape, Mario Galaxy con el sonido LLE (porque en HLE tiene problemas sonoros) consume CPU que es prácticamente mal asunto para casi la totalidad de los AMD. Otros juegos en cambio como Metroid M del cual es la foto es mucho mas amigable.
Para Dolphin AMD es basura (en procesadores) y la gráfica no es importante.
darkrocket escribió:Para Dolphin AMD es basura (en procesadores) y la gráfica no es importante.

Pero qué dices... que Intel sale más a cuenta no significa que AMD sea una basura para este emulador...
En comparación sí lo es, el ipc de los micros amd es terrible.
Apolonius escribió:
darkrocket escribió:Para Dolphin AMD es basura (en procesadores) y la gráfica no es importante.

Pero qué dices... que Intel sale más a cuenta no significa que AMD sea una basura para este emulador...

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AunYlOAfGABxdFQ0UzJyTFAxbzZhYWtGcGwySlRFa1E#gid=0

Para Dolphin te interesa más un i3 de 100€ que el mejor AMD.
Entonces solo sería cambiar la cpu? A cuánto puede salir?
Sería cpu + placa base.
Sonikero escribió:Entonces solo sería cambiar la cpu? A cuánto puede salir?


Depende de a que precio puedas encontrar el CPU, como ya te digo el máximo que soporta tu placa base es el FX-8300 y no lo veo en tiendas ya, lo cual es un problema. Si no lo encontrases ya tendrías que meterte en cambiar la placa base incluso, o no podrías poner nada mínimamente interesante.

Yo personalmente si tuviese un buen presupuesto yo me decantaba por pasar de esa placa base limitada pillar una nueva y un CPU de los bien potentes ahora, el gasto es notable pero es lo mas duradero y lo que mas notarias.
Un fx-8300 no va a solucionarle nada, va a ir casi igual de lento. No es un buen micro para dolphin.
clector escribió:
chachin2007 escribió:¿Siguen cortándose las músicas del Super Mario Galaxy 2 en HLE?

Sí, para que no pase necesitas DSP LLE.


No ya... pero DSP LLE es una mierda por que el PC sufre de lo lindo y aun así hay ralentizaciones...
Se que el audio DSP HLE no es fiel al original pero es que yo lo prefiero a sufrir bajones en los FPS...
chachin2007 escribió:
clector escribió:
chachin2007 escribió:¿Siguen cortándose las músicas del Super Mario Galaxy 2 en HLE?

Sí, para que no pase necesitas DSP LLE.


No ya... pero DSP LLE es una mierda por que el PC sufre de lo lindo y aun así hay ralentizaciones...
Se que el audio DSP HLE no es fiel al original pero es que yo lo prefiero a sufrir bajones en los FPS...

HLE desde hace mucho es un 99,99% igual al original y no da problemas (desde que se publicó el AX-HLE). Las excepciones son los juegos que usan el Zelda uCode.

Algunos juegos afectados: Zelda WW, Zelda TP, Super Mario Sunshine, SMG 1&2, Luigi's Mansion, Pikmin 1&2. Estos juegos dan problemas si no se usa LLE.

Un hilo reciente sobre el tema: https://forums.dolphin-emu.org/Thread-zelda-ucode-in-upcoming-revisions
Mmmmm... que extraño a mí el Super Mario Sunshine ni el Luigi's Mansion me dan problemas en audio en general, solamente el Super Mario Sunshine a veces se traba el audio, pero muy rara veces como abriendo Gráficos, pero casi nunca, supongo depende la versión del emulador.
chachin2007 escribió:
clector escribió:
chachin2007 escribió:¿Siguen cortándose las músicas del Super Mario Galaxy 2 en HLE?

Sí, para que no pase necesitas DSP LLE.


No ya... pero DSP LLE es una mierda por que el PC sufre de lo lindo y aun así hay ralentizaciones...
Se que el audio DSP HLE no es fiel al original pero es que yo lo prefiero a sufrir bajones en los FPS...

Mmmmmm..., podrías probar en la versión 4.0 poner en DSP LLE pero en OpenAL, lo he probado y te garantizó ganarás un poco, aunque en el Super Mario Galaxy(1) se oye algo diferente a veces porque va como si fuera Dolby Pro Logic II; de ahí mejor solución es mejorar tu procesador a un i7 de los de tercera generación al menos ahí si tienes garantía de que te ira bien el DSP LLEo claro jugarlo en consola.
Ya conseguí hacer funcionar el wiimote.
Una cosa, ¿qué revisión os va mejor para el No More Heroes? O configuración, o lo que sea.
Es que me va bien todo el rato excepto cuando salen los chorros de sangre, que ahí se peta todo hasta que termina la sangría xD y es bastante molesto. Tengo un i5 2500 (no es k, así que no puedo overclockearlo apenas..) y una 660Ti.
Cualquier FPS que pueda rascar es bienvenido!
Tíos, acabo de saber de la existencia de este emulador y mas aun, que va bien xD
Pensaba que era uno de esos que cargabas una backup y te iba a 10fps pero por lo que leo no.

Creéis que con un i5 2500k, 16gb de ram y 2 ati 6870 ira bien?

Quiero jugar solo a The Last Story, Xenoblade y Pandora Tower, hay alguna compilación especial para esos juegos o me bajo directamente la 4.0 de la pagina oficial? Se puede jugar bien con el mando de la 360 para pc?

Mil gracias de antemano por vuestra ayuda!!
Yo he estado probando hace poco versiones y te recomiendo la ultima build

En mi ordenador que es un poco castaña (un e6550) de usar la 4.0.1 a usar la 4.0-752 ( o más moderna) en un juego tan poco exigente como el NSMB lo noto un montonazo por lo que en juegos más exigentes se notatará un monton

Y por su puesto si ves algun fallo de traducción comentamelo y lo echo un vistazo :)
Adel escribió:Tíos, acabo de saber de la existencia de este emulador y mas aun, que va bien xD
Pensaba que era uno de esos que cargabas una backup y te iba a 10fps pero por lo que leo no.

Creéis que con un i5 2500k, 16gb de ram y 2 ati 6870 ira bien?

Quiero jugar solo a The Last Story, Xenoblade y Pandora Tower, hay alguna compilación especial para esos juegos o me bajo directamente la 4.0 de la pagina oficial? Se puede jugar bien con el mando de la 360 para pc?

Mil gracias de antemano por vuestra ayuda!!


Soy de los que nunca entiende por que la gente hace este tipo de preguntas, pero te dire que si, puede jugar, hazle un poco de OC al micro, teniendo un 2500K doy por hecho que sabes como.
El Xenoblade lo probe en su dia y no hacia falta ninguna configuración especial
Adel escribió:Tíos, acabo de saber de la existencia de este emulador y mas aun, que va bien xD
Pensaba que era uno de esos que cargabas una backup y te iba a 10fps pero por lo que leo no.

Creéis que con un i5 2500k, 16gb de ram y 2 ati 6870 ira bien?

Quiero jugar solo a The Last Story, Xenoblade y Pandora Tower, hay alguna compilación especial para esos juegos o me bajo directamente la 4.0 de la pagina oficial? Se puede jugar bien con el mando de la 360 para pc?

Mil gracias de antemano por vuestra ayuda!!

Como ya te han dicho, con ese 2500k a poco que le hagas algo de OC podrás jugar al 99% de los juegos sin problemas (aunque precisamente The Last Story y Xenoblade son dos de los juegos que más CPU piden), te recomiendo descargarte siempre la última versión posible: https://dolphin-emu.org/download/

Y para la configuración de cada juego puedes mirar la página oficial: https://dolphin-emu.org/compat/

Yo para todos los juegos de GC utilizo el mando de la 360 y para los de Wii me compré el mando oficial.
Con las últimas builds me ocurre que si le doy a la pestañita "gráficos" ejecutando un juego de GC, por ejemplo, se me cierre el emulador, con las 4.0-6XX no me pasa, supongo que será algún bug ya que con ambas utilizo la misma configuración.
Daiben escribió:Con las últimas builds me ocurre que si le doy a la pestañita "gráficos" ejecutando un juego de GC, por ejemplo, se me cierre el emulador, con las 4.0-6XX no me pasa, supongo que será algún bug ya que con ambas utilizo la misma configuración.

Sí a veces hay cuelges en las versiones de desarollo al hacer cosas como esas, guadrar estado, cargar estados, etc.
Hola a todos, estoy probando el dolphin-Triforce-4.0-315-x64 pero no me arranca, me dice q falta msvcp120.dll y aunque bajo la dll, me sigue dando error ¿q tengo q instalar?.

Gracias y salu2
Petiso Carambanal escribió:Actualiza tu directx


Gracias por responder, pero al intentarlo me dice q ya tengo la versión de directx mas reciente instalada [decaio]
Silent Assassin escribió:Hola a todos, estoy probando el dolphin-Triforce-4.0-315-x64 pero no me arranca, me dice q falta msvcp120.dll y aunque bajo la dll, me sigue dando error ¿q tengo q instalar?.

Gracias y salu2


La dll tiene que ser también la correspondiente a 64bit no la versión de 32bit, quizá sea ese tu problema.
Silent Assassin escribió:Hola a todos, estoy probando el dolphin-Triforce-4.0-315-x64 pero no me arranca, me dice q falta msvcp120.dll y aunque bajo la dll, me sigue dando error ¿q tengo q instalar?.

Gracias y salu2


Ese archivo es del Visual C++ 2013...

http://www.microsoft.com/es-es/download ... x?id=40784
In_Flames_81 escribió:
Silent Assassin escribió:Hola a todos, estoy probando el dolphin-Triforce-4.0-315-x64 pero no me arranca, me dice q falta msvcp120.dll y aunque bajo la dll, me sigue dando error ¿q tengo q instalar?.

Gracias y salu2


Ese archivo es del Visual C++ 2013...

http://www.microsoft.com/es-es/download ... x?id=40784


Efectivamente...tambien pide tener instalado eso para usar la última versión del Emu de Play 2..la pcsx2-r5864-vers.1.2.0
In_Flames_81 escribió:Ese archivo es del Visual C++ 2013...

http://www.microsoft.com/es-es/download ... x?id=40784


Efectivamente, era el Visual C++ 2013, gracias a todos por vuestra ayuda.

Salu2
Buenas a todos.

Hace unos días que me puse en serio con este genial emulador.

Tengo instalada la última versión y varios juegos de GC y Wii. Mi equipo no es un Super gamer pero lo considero apto de sobra para este cometido.

CORE 2 DUO E 8400 @3.0
3gb ddr2
ati5770

Algunos juegos corren genial con lacconfiguración del dx9 donde te permite seleccionar la gráfica. El Mario sunshine va perfecto. Sin embargo en algunos juegos el audio va entrecortado y es injugable por ejemplo el fzero Gx el 1080 y en general los juegos de velocidad.

he estado toqueteando la configuración del audio pero no logro que corran finos.

estoy haciendo algo mal? Mi equipo es lento.

Algunos consejos o ayudas me vendrían muy bien para configurar correctamente en emulador.

Gracias.
MuR3 escribió:Buenas a todos.

Hace unos días que me puse en serio con este genial emulador.

Tengo instalada la última versión y varios juegos de GC y Wii. Mi equipo no es un Super gamer pero lo considero apto de sobra para este cometido.

CORE 2 DUO E 8400 @3.0
3gb ddr2
ati5770

Algunos juegos corren genial con lacconfiguración del dx9 donde te permite seleccionar la gráfica. El Mario sunshine va perfecto. Sin embargo en algunos juegos el audio va entrecortado y es injugable por ejemplo el fzero Gx el 1080 y en general los juegos de velocidad.

he estado toqueteando la configuración del audio pero no logro que corran finos.

estoy haciendo algo mal? Mi equipo es lento.

Algunos consejos o ayudas me vendrían muy bien para configurar correctamente en emulador.

Gracias.


Si el CPU no da para tirar 100% del juego que hayas puesto vas a tener el audio entrecortado si o si. Y tu CPU está muy lejos de ir sobrado, un core2duo a 3ghz es para la mayoría de este hilo el mínimo para poder jugar a algunos juegos e insuficiente para un importante numero de juegos.

Puedes reducir carga desactivando el scale EFB y ganar unos pocos FPS pero no va a hacer ningún milagro.

Puedes ver como de falto andas activando el ver los FPS en el emulador.
Seria buena cosa aumentar la ciudad entonces. El tema es que tengo 775. Necesitaríaun doble mmás gordo que es e8400, que me recomiendas.??

Es curioso, el Mario kart de la GC corre genial incluso con dos jugadores a pantalla partida y Mario sunshine tb va Super bien, otros sin embargo como el crash bandicoot racing el fzero Gx o cualquier nfs no andan ni a tiros.

un saludo y gracias.

Lo máximo a lo que llegaría con 775 es a un e8600 a 3.3, entiendo que la ganancia wenxcomparación con mi actual micro sea mínima.

Los i3 van bien para este tema de emulación? Un amd de doble nnúcleo. Que haríais vosotros? Un saludo.
De todas formas si te permite elegir direct3d9 estas usando una versión antigua.

En mi pc que no es para tirar cohetes teniendo la cpu sin overclock por ejemplo en la 4.0.1 en un juego tan sencillo como el New super mario bros me va a tirones y en la 4.0.765 no
Intenta subir ese E8400, deberías llegar a los 3,60GHz sin muchos problemas. Yo tengo mi Q6600 a 3,20GHz y puedo jugar a la mayoría de juegos sin problemas.
darkrocket escribió:Intenta subir ese E8400, deberías llegar a los 3,60GHz sin muchos problemas. Yo tengo mi Q6600 a 3,20GHz y puedo jugar a la mayoría de juegos sin problemas.



Probar a subirlo a ver que tal, gracias.
Yo tengo un AMD Athlon X2 250 a 3,00ghz...como se sube?

Soy muy noob en estos temas
Chicos, me he bajado el Dolphin para pasarme de nuevo el Metroid Prime y me va de culo.

Mi equipo es:

i5 4670K
NVIDIA GTX 760
4gb RAM DDR3 1333 MHZ ( estas son memorias puente, por asi decirlo, me vino el equipo la semana pasada y las corsair 1600MHZ 8gb me vinieron rotas y están en RMA )

Pues como digo, el juego va de culo, mete unos bajones de Fps increíbles, sobre todo en las cinematicas, pero también pasa cuando hay 2 o 3 enemigos en pantalla. El sonido va a ratos y está siempre como chisporreteando.

Pego unas caps de la configuración:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo creo que hay juegos que daigual el ppepino que tengas. Van mal y punto. El emu dde PS2 lo eestoy probando en un amd pleno de 4 núcleo 945 8gb de ram y una 7950 y el colinmcrae 2005 va de pena con unos gráficos de culo en nativo, sin embargo el GTA san Andréas viva perfecto a 3 sin tirones de gráficos ni audio.

y con la gc pasa lo mismo, los juegos develocidad tipo fzero, nfs, no van finos, ssin embargo el mario kart va de lujo el sunshine tb.

que alguien me corrija pero yo creo que da igual la potencia del equipo si el juego no va bien no va en ningún equipo, a no serque tengan una cconfiguración Super específica y rara que yo al menos desconozco.

perdonar la escritura pero estoy con el móvily eescribe lo que le da la gana
Depende de la versión del emulador que uses,con las últimas versiones el fzero de gamecube va muy mal,prueba con la 3.0 o la 3.5 que va de lujo
No sé porque veo videos de YouTube con menos equipo que el mio y vá perfecto a 1080p.... Algo tiene que estar mal en la configuración.
7402 respuestas