[HILO OFICIAL] - Disgaea 3 - Absence of Justice

1, 2, 3, 4, 5, 626
Penta escribió:Yo lo pedí en cduniverse al final, sigue en preorder para el 28... :(

Cduniverse tarda muuuucho... Los envios rondan el mes. Yo de ti lo cancelaba y lo pedia en videogamesplus.ca.

Un saludo.
A mi siempre me ha tardado cduniverse de 1 a 2 semanas como mucho. Lo malo que todavía no lo habrán recibido, lo recibirán entre hoy y mañana supongo. Es más económico de cduniverse, y como tampoco tengo prisa lo dejaré, aunque luego me deis envidia cuando lleveis unos días con él xD
AuRoN41 escribió:
Penta escribió:Yo lo pedí en cduniverse al final, sigue en preorder para el 28... :(

Cduniverse tarda muuuucho... Los envios rondan el mes. Yo de ti lo cancelaba y lo pedia en videogamesplus.ca.

Un saludo.


¿Qué opciones de envío te da videogamesplus.ca? :-? Lo miré en la web pero la verdad es que no me quedó nada claro y al final también tiré por cduniverse.

Arigató!
Una cosa más, los cálculos que hice fue con ups y no con usps, es decir, no os hagais ilusiones de que os llegue hoy. Pero antes de que acabe la semana puede que si haya llegado...
Voy a googlear y os informo del tiempo exacto de EMS.

Saludos

Edito: Lo único que he encontrado es que gente que pidió a japón por el correo internacional normal (el más barato) le tardaba 3 semanas-4 semanas. Esa gente pidió por ems y en 1 semana tenían el paquete (contando fin de semana). Hay servicio de tracking y lo mejor de todo es que a gente que le pararon por aduanas (muy pocos) no les cobraron xD
Y otra cosa buena para mi es que funciona por correos, nada de seur ni cosas raras. Me encanta correos porque aunque sean más desastres si no estas en casa te dan el papelito, y vas a por él. En cambio una vez pedí por seur y me tardo años, hasta que por casualidad estaba en casa cuando llegó el repartidor porque sino, estaba harto de papelitos.
AuRoN41 escribió:
Penta escribió:Yo lo pedí en cduniverse al final, sigue en preorder para el 28... :(

Cduniverse tarda muuuucho... Los envios rondan el mes. Yo de ti lo cancelaba y lo pedia en videogamesplus.ca.

Un saludo.


A mi me tarda por airmail como mucho una semana o 2. De hecho me tarda mas por priority [+risas]

Yo lo que he hecho es, como pedi tambien el Soul Calibur 4 edicion coleccionista, me he venido arriba y lo pedi por express (UPS/EMS)
Yo lo pedi por usps y no se que me tardara, pero tambien pedi por el mismo sistema la guia del soul nomad y me tardo una semana o menos,
La verdad por la espera lo hubiera pedido ups, pero lo ultimo que me mandaron por ups me salio por un ojo por las aduanas, y como este paquete va a abultar fijo mejor por normal.

Los que lo recivais contadnos [buuuaaaa]
Permitidme una pregunta medio off-topic. ¿Sabéis dónde puedo encontrar los dos primeros a buen precio en versión PAL? Y otra cosilla para los 'veteranos' del género, ¿alguno parecido recomendado?
Parry escribió:Permitidme una pregunta medio off-topic. ¿Sabéis dónde puedo encontrar los dos primeros a buen precio en versión PAL? Y otra cosilla para los 'veteranos' del género, ¿alguno parecido recomendado?


Me sumo a la pregunta, solo encontré el primero de segunda mano en un game y estaba bastante... asqueroso. Del mismo estilo, probe otros de Nipon Ichii y no me convencieron mucho (son menos manejables que Disgaea en general) y ya siendo un poco distinto los 2 Vandal Hearts de PSX me parecen maravillosos, pero son bastante más básicos que Disgaea y sin Prinnies (y esto es un punto a tener en cuenta : P).
aena escribió:
AuRoN41 escribió:
Penta escribió:Yo lo pedí en cduniverse al final, sigue en preorder para el 28... :(

Cduniverse tarda muuuucho... Los envios rondan el mes. Yo de ti lo cancelaba y lo pedia en videogamesplus.ca.

Un saludo.


¿Qué opciones de envío te da videogamesplus.ca? :-? Lo miré en la web pero la verdad es que no me quedó nada claro y al final también tiré por cduniverse.

Arigató!

Solo uno. No deja elegir.
Daserto escribió:
Parry escribió:Permitidme una pregunta medio off-topic. ¿Sabéis dónde puedo encontrar los dos primeros a buen precio en versión PAL? Y otra cosilla para los 'veteranos' del género, ¿alguno parecido recomendado?


Me sumo a la pregunta, solo encontré el primero de segunda mano en un game y estaba bastante... asqueroso. Del mismo estilo, probe otros de Nipon Ichii y no me convencieron mucho (son menos manejables que Disgaea en general) y ya siendo un poco distinto los 2 Vandal Hearts de PSX me parecen maravillosos, pero son bastante más básicos que Disgaea y sin Prinnies (y esto es un punto a tener en cuenta : P).


Efectivamente, el 1 encontrarlo en PAL es imposible (yo pille una por tres pesetas de casualidad en un centro del mal y estaba pa tirarla), aparte que la edicion pal es un jasco porque alguna cabeza pensante decidio eliminar las voces en japones. Mi recomendacion seria que os pilleis la version de PSP, que es mas completa y si tienes una slim lo puedes jugar como si fuera la de ps2 XD

El 2, sin embargo, esta bastante encontrable en centros comerciales (media markt, etc.) y suele estar tirado de precio, y la version PAL es bastante digna (videos a 60hz, gameplay a 50hz eso si)

Eso si, las dos en ingles.

En cuanto a juegos similares, de la propia nippon ichi como otros han comentado, El La Pucelle, el Phantom Brave y el Makai Kingdom. De estos 3 yo recomendaria el La Pucelle (En cuanto a "historia" es casi mejor que el disgaea, y la jugabilidad es tambien estupenda, de hecho EMMO La Pucelle > Disgaea 2 > Disgaea). EL phantom brave y el makai kingdom, quisieron innovar con el tema de eliminar las casillas y hacer el movimiento por distancias (tipo warhammer) pero a mi me resultaba super tedioso tener que andar ajustando las posiciones al milimetro, y no fuy capaz de acabar ninguno de los dos (Lastima, porque la historia del Phantom Brave prometia mucho, y Marona era uber-kawai XD).

Ale, otra vez a dar refresh como un poseso a la pagina de informacion de mi pedido de cduniverse [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Además el Disgaea2 PAL, sino me falla la memoria (weno, podria mirarlo en un segundo en mi estantería XD ) incluye un CD con la BSO del juego.

De Nippon Ichi tambien está el Soul Nomad, pero no se si este llegó a salir en Europa. Yo no lo he probado.

Imagen

Y estoy con Raiden. Si podeis probar La Pucelle mejor. Tanto Phantom Brave como Makai Kingdom son más prescindibles. Además, si no recuerdo mal, el Makai Kingdom tenía una especie de parte de estrategia del estilo de crear edificios o algo así, no? Buff, no me acuerdo muy bien, lo jugué hace mucho.
Raiden escribió:
Daserto escribió:
Parry escribió:Permitidme una pregunta medio off-topic. ¿Sabéis dónde puedo encontrar los dos primeros a buen precio en versión PAL? Y otra cosilla para los 'veteranos' del género, ¿alguno parecido recomendado?


Me sumo a la pregunta, solo encontré el primero de segunda mano en un game y estaba bastante... asqueroso. Del mismo estilo, probe otros de Nipon Ichii y no me convencieron mucho (son menos manejables que Disgaea en general) y ya siendo un poco distinto los 2 Vandal Hearts de PSX me parecen maravillosos, pero son bastante más básicos que Disgaea y sin Prinnies (y esto es un punto a tener en cuenta : P).


Efectivamente, el 1 encontrarlo en PAL es imposible (yo pille una por tres pesetas de casualidad en un centro del mal y estaba pa tirarla), aparte que la edicion pal es un jasco porque alguna cabeza pensante decidio eliminar las voces en japones. Mi recomendacion seria que os pilleis la version de PSP, que es mas completa y si tienes una slim lo puedes jugar como si fuera la de ps2 XD

El 2, sin embargo, esta bastante encontrable en centros comerciales (media markt, etc.) y suele estar tirado de precio, y la version PAL es bastante digna (videos a 60hz, gameplay a 50hz eso si)

Eso si, las dos en ingles.

En cuanto a juegos similares, de la propia nippon ichi como otros han comentado, El La Pucelle, el Phantom Brave y el Makai Kingdom. De estos 3 yo recomendaria el La Pucelle (En cuanto a "historia" es casi mejor que el disgaea, y la jugabilidad es tambien estupenda, de hecho EMMO La Pucelle > Disgaea 2 > Disgaea). EL phantom brave y el makai kingdom, quisieron innovar con el tema de eliminar las casillas y hacer el movimiento por distancias (tipo warhammer) pero a mi me resultaba super tedioso tener que andar ajustando las posiciones al milimetro, y no fuy capaz de acabar ninguno de los dos (Lastima, porque la historia del Phantom Brave prometia mucho, y Marona era uber-kawai XD).

Ale, otra vez a dar refresh como un poseso a la pagina de informacion de mi pedido de cduniverse [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo acabo de entrar y me da error, que pruebe en un rato. ¿Puede que estén cambiando el estado...¿? xD

Edito:Efectivamente estaba cambiando el estado xD Ha cambiado de preorder a que saldrá en 1-2 días. Me imagino que saldrá entre hoy y mañana, lo acabarán de recibir o algo. :)
Vosotros sabeis que os lo mandarán en dos días, pero en ronsenqueen son unos vagos, esta todo mandado, pero sigue en preorder para todo el mundo (incluso los que ya lo han recibido). Quiero mi tracking, quiero saber donde está mi juego!!!!

Saludos
Encontrar el disgaea 1 y 2 o cualquiera de los otros es bastante facil en los cestos de mediamark hace poco vi en gerona alguno por 15-20 euros, me dolio el alma de verlos tirados como fruta [buuuaaaa]
de los otros te acosejo la pucelle y phantom brave, el makai kingdoms es mas o menos igual que el phatom i me gusto mas phantom, el Soul nomad es el mas raro de todos no es por unidades si no como escuadrones es raro de jugar aparte que el mapa de batalla tira para atras, es como un mapa de papel, pero realmente tiene su punto pero hecho a faltar que no tenga armas ni tanto uso de items. El soul nomad hace nada salio a la venta por 30 y algo.

A los que les gusten los srpg provat los front mission, tanto de psx como de ps2, Aparte de los vandal hearts pero aunque los vandal me encantaron se me hacia dificil acostumbrarme a su sistema de turnos.
llorllo escribió:Además el Disgaea2 PAL, sino me falla la memoria (weno, podria mirarlo en un segundo en mi estantería XD ) incluye un CD con la BSO del juego.

De Nippon Ichi tambien está el Soul Nomad, pero no se si este llegó a salir en Europa. Yo no lo he probado.

Imagen

Y estoy con Raiden. Si podeis probar La Pucelle mejor. Tanto Phantom Brave como Makai Kingdom son más prescindibles. Además, si no recuerdo mal, el Makai Kingdom tenía una especie de parte de estrategia del estilo de crear edificios o algo así, no? Buff, no me acuerdo muy bien, lo jugué hace mucho.



Salió en Junio pero es difícil encontrarlo. Viene en inglés.
meng-huo escribió:Vosotros sabeis que os lo mandarán en dos días, pero en ronsenqueen son unos vagos, esta todo mandado, pero sigue en preorder para todo el mundo (incluso los que ya lo han recibido). Quiero mi tracking, quiero saber donde está mi juego!!!!

Saludos



Estoy en tu misma situación. Nuestros envíos deben estar en camino pero no sabemos dónde ... hoy he llamado a california a las oficinas de RQ pero estaban todos los tipos ocupados cawento
yitan_tribal69 escribió:
meng-huo escribió:Vosotros sabeis que os lo mandarán en dos días, pero en ronsenqueen son unos vagos, esta todo mandado, pero sigue en preorder para todo el mundo (incluso los que ya lo han recibido). Quiero mi tracking, quiero saber donde está mi juego!!!!

Saludos



Estoy en tu misma situación. Nuestros envíos deben estar en camino pero no sabemos dónde ... hoy he llamado a california a las oficinas de RQ pero estaban todos los tipos ocupados cawento


Yo he mandado un email, no quiero gastarme un pastón en llamada internacional xD
meng-huo escribió:Yo he mandado un email, no quiero gastarme un pastón en llamada internacional xD


Si te responden y te dan el tracking mantennos informados para hacernos una idea de los nuestros XD
Nada :( No me han respondido y siguen en preorder. O son unos vagos o esque tienen sobrecarga de mensajes y ayer no pudieron responderme. Todo sigue en pre-order. Pero voy a mirar por foros a ver si alguien ya lo tiene alguien de por europa. Y tiene que llegar o mañana o el lunes (por internet ponía que llega en menos de una semana o una semana).

Saludos
meng-huo escribió:Nada :( No me han respondido y siguen en preorder. O son unos vagos o esque tienen sobrecarga de mensajes y ayer no pudieron responderme. Todo sigue en pre-order. Pero voy a mirar por foros a ver si alguien ya lo tiene alguien de por europa. Y tiene que llegar o mañana o el lunes (por internet ponía que llega en menos de una semana o una semana).

Saludos


Vaya :( A ver si con suerte llega mañana y tenemos un fin de semana para darle caña...

PD: Por supuesto, a mi me sale también en preorder todavía...
Hola!

Soy nueva en el mundo de Disgaea, actualmente estoy jugando a Disgaea Afternoon of Darkness de PSP y despues me pasare el Disgaea 2 Cursed Memories y para finalizar el Disgaea 3 que lo tengo de camino, nada mas ver el juego me enamorado de los Disgaea, pero tengo muchas dudas que si no os importa os las ire diciendo por aqui, si no debo me lo decis y ningun problema:

Actualmente llevo 20 horas de juego mas o menos y tengo Laharl al nivel 20, lo que quiero en el Disgaea 1 es pasarme el modo historia, nada de subir a niveles altisimos como lvl 200 o 2000 [+risas], en cambio en el Disgaea 2 ese si lo profundizare mucho mas [buenazo], la cosa esta que hay muchas cosas que no entiendo nada de nada, por ejemplo los Geopanels y sus funciones o el Item World y sus residentes y sobretodo con las clases nuevas (warrior, Knight, Majin, Archer), bueno aqui van mis primeras dudas, espero que me podais responder, gracias:

1- Como se hace para crear una cadena de Geopanels? es decir, pongamos el ejemplo que empiezo una pantalla con 3 colores diferentes de suelo (rojo, verde y azul) y de piramides de colores tengo (roja, verde y azul y una en blanco) como hago para que de un solo movimiento se autodestruyan todas? se que se puede porque un dia de pura suerte lo hize y al final hubo como una especie de explosion nuclear [carcajad] .

2- Es recomendable tener muchos miembros en el equipo? esque nunca me ha gustado en ningun otro RPG tactico (vandal hearts 2 o Final Fantasy Tactics) tener muchos miembros porque despues nose cual elegir, si solo se pueden poner 10 (que son demasiados para mi gusto [+risas]) de 20 que tengo...

3- De las clases de personajes que voy a citar a continuación, cualas descartariais? Archer, Rouge, Scout, Knight, Fighter, Ninja y Samurai, las demas clases me gustan mas.

4- Dentro de la Asamblea Oscura hay una opcion llamada Transmigrate que requiere 100 de mana, yo eso lo veo mal porque por lo que se ve si transmigras un warrior de nivel 20 a la tercera clase de Warriors (Centurion) empiezas a lvl1 otra vez pero con el status mejorado... eso lo veo muy engorroso y mas para mi que me quiero terminar la historia solo, verdad?

5- Aora la pregunta que mas necesito respuesta jejeje, Como demonios [bad] se sube de nivel rapido? esque cada vez que me creo un personaje nuevo que he desbloqueado subirlo de nivel cuesta horrores y eso si no te lo matan antes..., sabeis si hay truco? para subir rapido de nivel? esque me he enterado que en el ultimo capitulo del juego los enemigos tienen nivel 80-90 :O y me parece una barbaridad subir a mis personajes a ese nivel, y mas barbaridad cuando veo los videos de gente que tiene sus personajes a nivel 9999 ¬_¬ .

Si no os importa os importa me gustaria seguir poniendo de nuevo las dudas que me vayan surgiendo del juego, Antes de nada Muchísimas gracias por la atención y disculpad por mi pesadez jejeje.


Saludos! [hallow]
xionvolt escribió:Hola!

Soy nueva en el mundo de Disgaea, actualmente estoy jugando a Disgaea Afternoon of Darkness de PSP y despues me pasare el Disgaea 2 Cursed Memories y para finalizar el Disgaea 3 que lo tengo de camino, nada mas ver el juego me enamorado de los Disgaea, pero tengo muchas dudas que si no os importa os las ire diciendo por aqui, si no debo me lo decis y ningun problema:

Actualmente llevo 20 horas de juego mas o menos y tengo Laharl al nivel 20, lo que quiero en el Disgaea 1 es pasarme el modo historia, nada de subir a niveles altisimos como lvl 200 o 2000 [+risas], en cambio en el Disgaea 2 ese si lo profundizare mucho mas [buenazo], la cosa esta que hay muchas cosas que no entiendo nada de nada, por ejemplo los Geopanels y sus funciones o el Item World y sus residentes y sobretodo con las clases nuevas (warrior, Knight, Majin, Archer), bueno aqui van mis primeras dudas, espero que me podais responder, gracias:

1- Como se hace para crear una cadena de Geopanels? es decir, pongamos el ejemplo que empiezo una pantalla con 3 colores diferentes de suelo (rojo, verde y azul) y de piramides de colores tengo (roja, verde y azul y una en blanco) como hago para que de un solo movimiento se autodestruyan todas? se que se puede porque un dia de pura suerte lo hize y al final hubo como una especie de explosion nuclear [carcajad] .

2- Es recomendable tener muchos miembros en el equipo? esque nunca me ha gustado en ningun otro RPG tactico (vandal hearts 2 o Final Fantasy Tactics) tener muchos miembros porque despues nose cual elegir, si solo se pueden poner 10 (que son demasiados para mi gusto [+risas]) de 20 que tengo...

3- De las clases de personajes que voy a citar a continuación, cualas descartariais? Archer, Rouge, Scout, Knight, Fighter, Ninja y Samurai, las demas clases me gustan mas.

4- Dentro de la Asamblea Oscura hay una opcion llamada Transmigrate que requiere 100 de mana, yo eso lo veo mal porque por lo que se ve si transmigras un warrior de nivel 20 a la tercera clase de Warriors (Centurion) empiezas a lvl1 otra vez pero con el status mejorado... eso lo veo muy engorroso y mas para mi que me quiero terminar la historia solo, verdad?

5- Aora la pregunta que mas necesito respuesta jejeje, Como demonios [bad] se sube de nivel rapido? esque cada vez que me creo un personaje nuevo que he desbloqueado subirlo de nivel cuesta horrores y eso si no te lo matan antes..., sabeis si hay truco? para subir rapido de nivel? esque me he enterado que en el ultimo capitulo del juego los enemigos tienen nivel 80-90 :O y me parece una barbaridad subir a mis personajes a ese nivel, y mas barbaridad cuando veo los videos de gente que tiene sus personajes a nivel 9999 ¬_¬ .

Si no os importa os importa me gustaria seguir poniendo de nuevo las dudas que me vayan surgiendo del juego, Antes de nada Muchísimas gracias por la atención y disculpad por mi pesadez jejeje.


Saludos! [hallow]


A ver si me acuerdo... XD XD

1.- Si tienes los geopanels en varias casillas. A ver como lo explico: por ejemplo tienes un geopanel rojo en una casilla roja, un geopanel azul en una casilla roja y un geopanel verde en una azul. Si destruyes el geopanel rojo, destruyes todas las casillas rojas, y con ella, destruiras el geopanel azul, que a su vez destruirá las casillas azules, con lo que el geopanel verde se va tomar viento y con el todas las casillas verdes XD . Es un poco lioso, pero digamos que tienes que "enlazar" los distintos geopanels.

2.- Es recomendable tener unos cuantos, pero más que muchos, lo interesante es tener variedad para afrontar las distintas situaciones. La mayoría de veces usarás siempre los mismos, pero alguna que otra vez esos "extra" te vendran mejor.

3.- No me acuerdo XD

4.- Eso sirve para subir tus personajes hasta stats estupidos XD . El máximo de nivel es 9999 si no me equivoco. Si "transmigras" ese personaje, se convertirá en uno de nivel 1 pero conservando todos sus atributos. Por supuesto puedes volver a subir a nivel 9999 y con él tus stats. Vamos, hasta el infinito y más allá XD

5.- Yo para subir de niveles me iba al "Item World". Si con un poco de suerte hay un geo-panel de "invencibilidad" lo tienes casi hecho para subir tus personajes hasta donde quieras. Y recuerda que contra más raro sea el item más nivel tendrá el Item World.
Ole!! Para los de cduniverse, ya me sale shipping!!

Config Ord Ship Artist / Title Price Detail Status
PS3 1 1 Disgaea 3: Absence Of Justice Disgaea 3: Absence Of Justice $48.95 Shipping

Por cierto... ¿Traerá tutorial? Porque no he pedido la guía y no he jugado nunca a la serie.
Penta escribió:Ole!! Para los de cduniverse, ya me sale shipping!!

Config Ord Ship Artist / Title Price Detail Status
PS3 1 1 Disgaea 3: Absence Of Justice Disgaea 3: Absence Of Justice $48.95 Shipping

Por cierto... ¿Traerá tutorial? Porque no he pedido la guía y no he jugado nunca a la serie.


Siempre las primeras pantallas son a modo de tutorial, pero tiene demasiadas cosas como para entenderlas en un rato.

Un saludo.
AuRoN41 escribió:
Penta escribió:Ole!! Para los de cduniverse, ya me sale shipping!!

Config Ord Ship Artist / Title Price Detail Status
PS3 1 1 Disgaea 3: Absence Of Justice Disgaea 3: Absence Of Justice $48.95 Shipping

Por cierto... ¿Traerá tutorial? Porque no he pedido la guía y no he jugado nunca a la serie.


Siempre las primeras pantallas son a modo de tutorial, pero tiene demasiadas cosas como para entenderlas en un rato.

Un saludo.


Y las otras 2 ediciones de ps2, la de psp, etc, ¿tenían algún menú de ayuda? Tengo ganas de engancharme a él, ya que es un género que realmente echo en falta en ps3, me molan mucho los juegos de rol ya que son de los que más me enganchan, y se que el sistema no es de los menos complejos. Seguro que le cogeré el tranquillo, pero al principio sin ayuda chungo xDD
Penta escribió:Y las otras 2 ediciones de ps2, la de psp, etc, ¿tenían algún menú de ayuda? Tengo ganas de engancharme a él, ya que es un género que realmente echo en falta en ps3, me molan mucho los juegos de rol ya que son de los que más me enganchan, y se que el sistema no es de los menos complejos. Seguro que le cogeré el tranquillo, pero al principio sin ayuda chungo xDD


Desde luego el 1 y el 2 tenian 4 o 5 fases de tutorial enteras y el manual, aparte de que el 2 por lo menos tenia ayuda en el juego (no me acuerdo si el 1 lo tenia en el de psp)
ya ordene mi copia via Ebay :)
ahora me falta la PS3 .. casi nada XD
En lo que llega, voy a jugarme unos Soul Nomad, (que estaba sacandome un "perfect item" en D2 y me he rayado un poco) y despues de ver este video me han entrado ganas:

http://www.youtube.com/watch?v=nnULnw6l0SU

Por cierto, alguien que haya jugado o tenga la guia de Doublejump, ¿tiene algun consejo antes de empezar?
InToTheRaiN escribió:En lo que llega, voy a jugarme unos Soul Nomad, (que estaba sacandome un "perfect item" en D2 y me he rayado un poco) y despues de ver este video me han entrado ganas:

http://www.youtube.com/watch?v=nnULnw6l0SU

Por cierto, alguien que haya jugado o tenga la guia de Doublejump, ¿tiene algun consejo antes de empezar?


Bueno por si no lo sabes aunque leyendo un poco en doublejump ya lo veras rapido los dialogos que lleven la calavera te llevan directo al final/es malo/s del juego, aburrete de hacer changes en rooms o compralas home que te traen 5 huecos, y a menos que te dopes entrenando intenta encarar los jefes de forma que cuando llegues a ellos puedas pegar tu mejor golpe muchas veces no sobrevira el lider de tu grupo a un ataque directo. Tambien intenta usar tu primer turno con tactics que mejoren el Act (Tipo last will o similares) el act mejora el movimiento de la unidad, y vigila que los tipos a los que te enfrentas sean los mas adecuados a tu escuadron, (flechas>magos>mele>) y sobretodo ve probando diferentes convinaciones de escuadrones para poder conseguir ataques de combo son brutales (aparte de muy impactantes visualmente).

Lo malo de este juego es que sin guia hay cosas que ni se te ocurriria hacer sobretodo mientras estas en las ciudades,

xionvolt escribió:Hola!

Soy nueva en el mundo de Disgaea, actualmente estoy jugando a Disgaea Afternoon of Darkness de PSP y despues me pasare el Disgaea 2 Cursed Memories y para finalizar el Disgaea 3 que lo tengo de camino, nada mas ver el juego me enamorado de los Disgaea, pero tengo muchas dudas que si no os importa os las ire diciendo por aqui, si no debo me lo decis y ningun problema:

Actualmente llevo 20 horas de juego mas o menos y tengo Laharl al nivel 20, lo que quiero en el Disgaea 1 es pasarme el modo historia, nada de subir a niveles altisimos como lvl 200 o 2000 [+risas], en cambio en el Disgaea 2 ese si lo profundizare mucho mas [buenazo], la cosa esta que hay muchas cosas que no entiendo nada de nada, por ejemplo los Geopanels y sus funciones o el Item World y sus residentes y sobretodo con las clases nuevas (warrior, Knight, Majin, Archer), bueno aqui van mis primeras dudas, espero que me podais responder, gracias:

1- Como se hace para crear una cadena de Geopanels? es decir, pongamos el ejemplo que empiezo una pantalla con 3 colores diferentes de suelo (rojo, verde y azul) y de piramides de colores tengo (roja, verde y azul y una en blanco) como hago para que de un solo movimiento se autodestruyan todas? se que se puede porque un dia de pura suerte lo hize y al final hubo como una especie de explosion nuclear [carcajad] .

2- Es recomendable tener muchos miembros en el equipo? esque nunca me ha gustado en ningun otro RPG tactico (vandal hearts 2 o Final Fantasy Tactics) tener muchos miembros porque despues nose cual elegir, si solo se pueden poner 10 (que son demasiados para mi gusto [+risas]) de 20 que tengo...

3- De las clases de personajes que voy a citar a continuación, cualas descartariais? Archer, Rouge, Scout, Knight, Fighter, Ninja y Samurai, las demas clases me gustan mas.

4- Dentro de la Asamblea Oscura hay una opcion llamada Transmigrate que requiere 100 de mana, yo eso lo veo mal porque por lo que se ve si transmigras un warrior de nivel 20 a la tercera clase de Warriors (Centurion) empiezas a lvl1 otra vez pero con el status mejorado... eso lo veo muy engorroso y mas para mi que me quiero terminar la historia solo, verdad?

5- Aora la pregunta que mas necesito respuesta jejeje, Como demonios [bad] se sube de nivel rapido? esque cada vez que me creo un personaje nuevo que he desbloqueado subirlo de nivel cuesta horrores y eso si no te lo matan antes..., sabeis si hay truco? para subir rapido de nivel? esque me he enterado que en el ultimo capitulo del juego los enemigos tienen nivel 80-90 :O y me parece una barbaridad subir a mis personajes a ese nivel, y mas barbaridad cuando veo los videos de gente que tiene sus personajes a nivel 9999 ¬_¬ .

Si no os importa os importa me gustaria seguir poniendo de nuevo las dudas que me vayan surgiendo del juego, Antes de nada Muchísimas gracias por la atención y disculpad por mi pesadez jejeje.


Saludos! [hallow]


Aunque ya te han respondido te apunto algo por si te aclara un poco mas

1-tal como te han dicho se trata de colocar las "piramides" en los otros colores de forma que al canviar de color las hagan explotar, en tu ejemplo seria:
las piramides encima de su respectivo color (Es como suelen estar), hay muchas maneras la mas facil es coger todas las piramides y colocarlas en el mismo color haciendo que el blanco este mas apartado que los demas, van explotando por orden, por ejemplo si todos estan en el rojo tienes que rebentar la azul por ejemplo y asi todas las casillas rojas canviarian a azul, luego como las demas piramides estan en el rojo al canviar a azul las haria explotar y las casillas azules (que serian las antiguas azules y las antiguas rojas) se pondrian por decir algo todas verdes, luego volverian a canviar a rojo por la explosion y al final cuando todo el mapa este rojo explotaria la blanca y tendrias una cadena impresionante.

Eso o poner los colores intercalados , ej: piramide roja en casilla azul, y piramide verde tambien en casilla azul, luego piramide azul en casilla verde o roja (dependiendo de cual exploras antes) y la blanca en la contraria para que fuera la ultima a explotar.

Al explotar y canviar de color daña a los pj o enemigos que esten sobre los colores a mayor cadena mayor daño y la explosion final hace daño a los enemigos de todo el mapa segun el nivel de combo

2- lo que te dijo llorllo xD

3-Rogue son vitales, el scout es util en segun que situacion (itemworld) , lo knight son terriblemente poderosos con ataques simples, Y los samurais son dios con las armas los demas los sustituira por pj de la historia que hay con caracteristicas de cada uno de los tipos

4- para pasarte la historia no es necesario para nada, pero si es para algo mas es vital

5- Para subir de nivel no hay nada mejor que equipar a los lv1 con tu mejor equipo (un muscle XXX, una armadura decente y cinturon de fuerza o un orbe dependiendo del tipo, y una arma potente, y a masacrar, itemworld o similares la otra opcion y de paso te subes skills es durante la historia hay mapas que tienen zonas de invencibilidad pues simplemente pones a los pj lv1 encima de un cuadro de invencibilidad y con los lv alto les vas llevando monstruos a una casilla normal al lado de ellos y que los maten sin prisa xD el mejor mapa para subir aun level medio es el del hielo con las nekonata y las empusa (las vampiras pechugonas) cuando suban un poco junta varios monstruos en la misma casilla para subirles el nivel, o si lo que quieres es subir skill simplemente rodea al monstruo y estad todos en una casilla de imortalidad y iros pegando durante horas.

El otro metodo menos aburido es usar a los lv1 en ataques combinados simplemente pon a tu pj lv alto a atacar a un monstruo de nivel alto y rodealo de lv1 ej (E: enemigo, L:pj tocho, N:lv1)

...E...
N L N
...N...

de este modo cuando el monstruo muera se repartira la exp entre los 4 (siempre que ataquen en combo, [eso es aleatorio dependiendo de la afinidad] y que no fallen, da igual que hagan 0 de daño pero no pueden fallar)

No te preocupes por el ultimo nivel xD porque lo que te puedes imaginar y lo que te encuentras no se parece en nada [fumando]

Aparte de que si te aburre entrenar siempre puedes ir capturando monstruos. ( si no sabes como avisa y te lo explico)

Uff la energia que da el mono para escribir xD a ver si mañana me llega el juego que aunque este con el soul nomad y con del d2 no aguanto mas [+furioso]

P.D: perdon por el tocho y las faltas, estoy molido para mirarme mucho escribiendo.
En cduniverse ya está shipped, salió de madrugada! :) Por cierto, eso que decís que sin la guía hay cosas que no harías...¿? ¿Qué tipo de cosas? A ver si ahora no voy a saber hacer nada por no tener la guía xD
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya me ha respondido con mi tracking rosenqueen. Mi orden salió el 26. Lo he puesto en usps, pero no va, lo pongo en correos y:

28/08/2008 Admitido.

Si, mi disgaea está ya en españa desde ayer (no lo han retenido en aduanas, porque me he informado y en vez de admitido pondría retención), en otras palabras, solo falta para que llegue aquí un día más (hoy) y mañana o el lunes lo tengo.

Saludos
El mío también. Aparece tanto en Correos como USPS, y en ambos pone que se envió el día 28.

Fechas Estados
28/08/2008 Admitido.


No cuento con recibirlo antes del martes.
Joer, justo acabo de pedir mi track number a ver como iba el tema, pero viendo los vuestros el mío irá igual (espero) XD

Lástima que no nos llegue para este finde...
meng-huo escribió:Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya me ha respondido con mi tracking rosenqueen. Mi orden salió el 26. Lo he puesto en usps, pero no va, lo pongo en correos y:

28/08/2008 Admitido.

Si, mi disgaea está ya en españa desde ayer (no lo han retenido en aduanas, porque me he informado y en vez de admitido pondría retención), en otras palabras, solo falta para que llegue aquí un día más (hoy) y mañana o el lunes lo tengo.

Saludos



Para que no te lleves a engaños, creo que estás en un caso como el mío. El proceso normal en Correos es tal que:

xx/xx/2008 Admitido.
xx/xx/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.
xx/xx/2008 En tránsito.
xx/xx/2008 Recibido en Oficina de Destino.


Así que el tuyo debió haberse enviado también ayer. De hecho creo que todos los internacionales se enviaron ayer.
"We are very sorry for the delay in response. We have checked on your order and it was shipped out on the 26th. Here is your tracking number"

Esto me ha puesto rosenqueen en su mensaje, así que salió el 26, pero creo que tienes razón, ayer llegaría a correos usa... Dpués de todo si llega en una semana, pues justo el martes xD
Habrá que esperar un poco más xD

Olle, a mi no me va el tracking por usps, como has hecho para que te funcione?

Saludos
Pues para USPS puse el numerillo en:

http://www.usps.com/shipping/trackandconfirm.htm

El mismo que en Correos.

Y a mí RosenQueen me mandó el mismo mail, debía ser la respuesta estándar para europeos, pero si después ves que se registró en las oficinas de USPS el 28 pues algo falla xd
Sigo esperando mi disgaea :'( correos se mueve en fines de semana? [buuuaaaa]

Penta escribió:En cduniverse ya está shipped, salió de madrugada! :) Por cierto, eso que decís que sin la guía hay cosas que no harías...¿? ¿Qué tipo de cosas? A ver si ahora no voy a saber hacer nada por no tener la guía xD


Me referia al soul nomad que en "Ciudades" se pueden usar items que hacen "cosas" y con ello conseguir pj o combates... pero al principio del juego no te pones a usar items a destajo en ciudades y hay cosas que se te pasan, pero son todo extras sin importancia.
Me acaban de responder de Rosenqueen sobre el pedido...

Shipping Method: USPS Priority Mail International
Según UPS...
International Dispatch, August 27, 2008, 5:50 pm, LOS ANGELES
Acceptance, August 26, 2008, 4:41 pm, IRVINE, CA 92623
Según Correos...
27/08/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.

A los que veis que os ha llegado ya a correos... ¿cuando salió vuestro paquete de allí, y qué método de pago tenéis?.
Nervios nervios... [sati] [sati]
Muchas gracias a Parry. Justo como me temía correos va retrasada. El paquete ya ha sido aceptado y procesado (correos solo ponía aceptado), por tanto supongo que está noche saldrá en el avión y mañana sábado estará en barajas. El lunes lo traeran hasta aquí y el martes podré pasar a recogerlo XD

O eso espero xD

Saludos

PD: El paquete según usps entró el 27 de agosto

Edito: Para que os hagais una idea:

(Por si es spam)
http://usuarios.lycos.es/ectlion/ems2.PNG


Si me ha sido admitido el 28, mañana llegará, pasará el domingo, y el lunes lo tendré en la oficina. El martes dejaran el papelito y a recogerlo. Eso si, si no para en aduanas xD Recemos...
De nada, a mi me acaban de dar el track number y estoy igual que tú, así que hasta la semana que viene nada... A ver cómo hago para tener dias libres y viciar XD
A mi CD universe me acaba de dar tambien el tracking. Me lo mandan por fedex, asi que creo que me va a caer una hostia en aduanas XD

Ya os contare.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
6,7 que le han cascao en la review de IGN

Eso sí, dice que para todo fan de la saga es un juego que hay que tener.
Disgaea 3: Absence of Justice
Publisher: Atlus
Platform: PlayStation 3
Release Date: August 26, 2008
Release Region: United States
Parece ser (según IGN) que saldrá en Europa el 30 de Marzo del año que viene.. xD Más de un año después que en Japón. Como encima no lo traduzcan sería para matarlos xD

Disgaea 3: Absence of Justice
Publisher: Atlus
Platform: PlayStation 3
Release Date: March 30, 2009
Release Region: United Kingdom

Disgaea 3: Absence of Justice
Publisher: Atlus
Platform: PlayStation 3
Release Date: December 31, 2007
Release Region: Japan
calita escribió:6,7 que le han cascao en la review de IGN

Eso sí, dice que para todo fan de la saga es un juego que hay que tener.


No hay que preocuparse. IGN siempre ha sido muy muy muy de Microsoft. Segun el review todo el problema son los gráficos y que no ha evolucionado el sistema de juego respecto a los 2 anteriores Disgaea. Para mí casi que mejor.

La web más fiable es gamerankings, ya que hace la nota media de montones de reviews importantes.

Su nota supera el 8

http://www.gamerankings.com/htmlpages2/942139.asp

Un saludo.
ING escribió:The narrative of Absence of Justice is poorly told and sometimes pointless as characters talk in circles for hours on end without ever stumbling onto anything profound. In fact, most of the game's dialogue is composed of recycled jokes that you hear ten minutes into the game and that's very disappointing.


WorthPlaying escribió:The plot is somewhat troublesome since, of all the efforts Nippon Ichi has developed between this game and the original Disgaea, it is the one that most shamelessly apes the plot of the original. Protagonist Mao is essentially a nerdy Laharl, his sidekick Almaz is a masculine Flonne, and Etna's role was simply divided into two different characters (Raspberyl and Sapphire). It's pretty predictable if you know the original, and likewise, some of the jokes involving the "demon school" setting are outright moldy. A parody of the Haruhi Suzumiya dance in the opening animation, guys? That is soooo 2006. Everyone's moved on to Lucky Star memes by now.


Cada una pone lo que le da la gana. No sabes si fiarte o no

Kombo escribió:Disgaea 3 is the best Disgaea installment. With deeper gameplay, abilities, options, customization, and a whole lot more, this title will please fans of the series. The PS3 has been deprived of a satisfying RPG for quite a while now, but the drought is over and it's time to feast on this bountiful beauty. It doesn't have the potential to be the PS3 RPG of 2008, because Disgaea 3 is the PS3 RPG of 2008


En fin... lo comprobaremos nosotros mismos.

Por cierto, aquí hay un resumen de las puntuaciones:

http://www.metacritic.com/games/platfor ... eofjustice

Saludos!!
aena escribió:
ING escribió:The narrative of Absence of Justice is poorly told and sometimes pointless as characters talk in circles for hours on end without ever stumbling onto anything profound. In fact, most of the game's dialogue is composed of recycled jokes that you hear ten minutes into the game and that's very disappointing.



No, venga, en serio... ESTAN BUSCANDO PROFUNDIDAD NARRATIVA EN UN DISGAEA? ESTA GENTE ES GILIPOLLAS?

En fin, a uno le dejan escribir cosas sobre videojuegos para ganarse la vida, y enseguida se le sube a la cabeza.
www.Metacritic.com escribió:90
Cheat Code Central
There's potential for hundreds of hours of gameplay. The gameplay is deep, rewarding, and addictive.

90
GamerNode
Disgaea 3 is easily the best in the Disgaea series, and if you care enough about gameplay, writing, and characters to overlook old-school graphics you're in for quite a treat.

89
ZTGameDomain
Disgaea 3: Absence of Justice is the pinnacle of the series and really does cater to the hardcore fans.

85
RPG Fan
There's enough depth and variety here to keep you busy for months, and the battles are just so much fun to conduct that you'll never get sick of it.

85
Kombo
Disgaea 3 is the best Disgaea installment. With deeper gameplay, abilities, options, customization, and a whole lot more, this title will please fans of the series.

83
Game Informer
I still recommend newcomers start with the original or its PSP remake for the amazing story, but I'd by lying through my teeth if I said I'm not enjoying the hell out of my time with Disgaea 3. [Sept 2008, p.83]

83
GameShark
An incredibly enjoyable game. Cute, almost overwhelming in its depth, and bursting at the seams with value, Disgaea 3 once again demonstrates the care NIS America takes in catering to its gamers.

82
PSM3 Magazine UK
To the uninitiated its improvements may seem slim, but it's still stellar for RPG stat-heads. [JPN Import; Mar 2008, p.76]

80
Playstation: The Official Magazine (US)
In spite of its flaws, it's entertaining and addictive as, well, hell. [Oct 2008, p.80]

80
Hardcore Gamer Magazine
Disgaea 3 is as brilliant as the other games, but the over-saturated gameplay and less than expected graphic quality are regrettable drawbacks.

80
GamePro
If you've never played a Disgaea title before, then head out and grab Disgaea 3. For veterans of the series... yeah, it's more of the same, but with this franchise, when has that ever been a bad thing?

77
GameZone
Best suited for the Disgaea fan who loves the series solely (or at least primarily) for its gameplay, and for newcomers who will skip the story regardless of its quality.

75
Worth Playing
The grind feels fresh and compelling, even if you know it isn't and really shouldn't. So much of what makes a game fun to play is "feel," and in Disgaea 3, Nippon Ichi has balanced the feel of the game's long and bewilderingly complicated grind into something that always feels satisfying, where you always feel like you're making progress.

75
GameSpot
Pure, unadulterated fan service for the Nippon Ichi faithful and strategy RPG enthusiasts, though outsiders may find it incomprehensible.

70
Games Radar
For gamers who are willing to obsess over the stats and intricacies, Disgaea 3: Absence of Justice will give you an excuse to chain yourself to your couch.

70

GameSpy
Though Disgaea 3 comes with a steep learning curve, there's so much depth to the game, both apparent and hidden, that you could literally spend thousands of hours with it. It's a niche experience, but one that's exactly what its target audience is looking for.

67
1UP
Still, while the setting, strategy, and sprite-based visuals -- this wouldn't have been impressive in 1998, let alone 2008 -- are a tad disappointing, they're also all quite serviceable.

Vamos basicamente dicen que tienen gráficos de Gameboy, que no es original y que el guión no te hace descubrir el sentido de la vida; teniendo en cuenta del estilo y tipo de juego que se trata, así me gusta, objetividad 100%. Menos mal que hace años que no le hago caso a las reviews "profesionales".

Y sobre lo que no cambian el estilo de juego, no estoy del todo de acuerdo, en el Disgaea 2 ya se notaron mejoras en el control (o más variedad, como lo querais ver) y en este por lo que poco que leí (a riesgo de tragarme un spoiler) trae también alguna que otra cosa nueva. Ahora que, si lo que pretendían era que un rpg-táctico por turnos o como lo quieran llamar cambie su forma de juego brutalmente, creo que estaban esperando otro tipo de juego.
A lo mejor esperan que los combates por arte de magia se conviertan en combates de accion y en lugar de ser un rpg estrategico se convierta en un action-rpg, o en un shooter que es lo mas les tira a los americanos.
Por si no lo saben, el Disgaea 3 es un rpg estrategico y por lo tanto hay que valorarlo como tal. ¿Que graficamente está desfasado? y que, todo fan de la saga no espera unos graficos punteros, sino un juego completamente adictivo, si cumple con eso todos nos daremos por satisfechos.
Mi paquete ya está en Barajas, porque ayer salió de la oficina internacional de origen. Espero que no esté en aduanas (como es sábado a lo mejor hay menos empleados y abren menos paquetes xD), cosa que dudo, ya que siempre que he importado y se encargaba correos nunca he pagado aduanas. Justo como había calculado si todo sale bien, el martes no me veis el pelo xDxDxD


Saludos
1260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 626