Hilo oficial de FON: invitaciones, cacharreo, novedades... (

Fran_Teruel escribió:
No te preocupes, con la cantidad de invitaciones que hay ahora no pasa nada porque no devuelvan alguna... de todas formas mira en la página de fon que debería haber algún tipo de ayuda sobre como registrarla en caso de error...


Eso tambien es un problema :S.

En mi cuenta tampoco puedo cambiarla y en el único sitio que se podria, te lleva a la tienda.

He enviado un email a soporte para ver que me dicen :S, lo que me digan aviso por aquí a los futuros comprad0res [qmparto]
Muchisimas gracias Fran_Teruel!!!
tío, pásame una invitación.
estaría muy agradecido.
mi correo es
kiki-anime@hotmail.com
gracias.
Kikitón escribió:tío, pásame una invitación.
estaría muy agradecido.
mi correo es
kiki-anime@hotmail.com
gracias.


Enviada también [oki]
Alguno sabe donde comprar un adaptador para conectar la fonera por rs232?

Si me lo podeis pasar como mensaje privado para enterarme mejor.

Ya os imaginareis k es pk tengo un fonera brickeada.

Un saludo
javi2009 escribió:Alguno sabe donde comprar un adaptador para conectar la fonera por rs232?

Si me lo podeis pasar como mensaje privado para enterarme mejor.

Ya os imaginareis k es pk tengo un fonera brickeada.

Un saludo

Puedes hacerte uno como indica aquí si sabes algo de electrónica: http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/LaFonera_Hardware_Serial-Cable-Port

Sino busca en ebay o alguna tienda un conversor TTL a RS232, no es muy complicado (en ebay salen en la búsqueda poniendo "TTL RS232" por ejemplo).
Buff a este paso me va a salir mas barato pillarme otra fonera.

Gracias y un saludo
javi2009 escribió:Buff a este paso me va a salir mas barato pillarme otra fonera.

Gracias y un saludo

Hombre si te haces el esquema del de los transistores dudo que cueste poco más de 0.5€, te lo haces de forma cutre sin placa ni nada y no creo que cueste mucho...

Si lo buscas bien por unos 6€ puedes comprar alguno por ebay con gastos incluidos.

Y sino recuerdo que en una página había otra forma cutre que consistía en habilitar el redboot por cable de red, para ello había que utilizar un archivo de sonido que conectando un cable a la tarjeta de sonido del pc y a el puerto de serie de la fonera enviaba las señales correspondientes, aunque claro era más complicado que funcionase bien. Nunca lo probé pero el método hay que reconocer que era original y se ve que funcionaba.
Es k yo de electronica cero patatero y como intente soldar algo, me voy a quedar sin manos, k ya je probado a hacerlo y tengo menos pulso k alguien haciendolo en medio de un terremoto.

Y lo de la otra forma, sino soy capaz de hacer esto imaginate intentando hacerlo a traves de la tarj. de sonido.
javi2009 escribió:Es k yo de electronica cero patatero y como intente soldar algo, me voy a quedar sin manos, k ya je probado a hacerlo y tengo menos pulso k alguien haciendolo en medio de un terremoto.

Y lo de la otra forma, sino soy capaz de hacer esto imaginate intentando hacerlo a traves de la tarj. de sonido.


Ya, pues nada, lo suyo sería que comprases uno ya hecho por ebay o sino mira a ver si en algúna tienda de electrónica te venden uno, aunque como dices casi que te sale más barato comprar una fonera nueva...
Edito: Pues al fin he podido recuperarla con un cable de un siemens c25 k he cortado y el cable speakers de un ordenador viejo perfecto.

Ahora la cosa es k sigo el tutorial de wiki y me quedo en esta parte.

root@OpenWrt:~# cd /tmp
root@OpenWrt:~# wget http://fonera.info/camicia/openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma
Connecting to fonera.info[62.81.199.144]:80
wget: Unable to connect to remote host (62.81.199.144): No route to host

Y siempre me dice "no route to host".

Tengo la ip privada de internet de tal forma k es en el rango 192.168.1.x, siendo x=1, el router, x=33 mi pc, y x=34 la fonera.

Despues la ip para conexion wireless es como bien indica el manual 192.168.1.254 para la fonera.

Que es lo k me falla?

Saludos


Saludos
Estooo... ahora que veo este hilo, desde mi casa se pilla una señal wifi sin seguridad que pone FON gratis o algo parecido pero la idea es esa (no estoy en mi casa para comprobarlo) y bueno... alguien me explica qué es?
pumak escribió:Estooo... ahora que veo este hilo, desde mi casa se pilla una señal wifi sin seguridad que pone FON gratis o algo parecido pero la idea es esa (no estoy en mi casa para comprobarlo) y bueno... alguien me explica qué es?


Te conectas a esa y al intentar ver cualquier web te aparecerá la web de fon, y puedes registrarte y probar 15 minutos de conexión gratis o si quieres pagas una hora o lo que quieras. También puedes comprar una fonera y unirte y así podrás conectarte a cualquier señal wifi de fon gratis.

Edito: javi2009 no había visto tu mensaje XD Es cierto se podía hacer con un cable de movil (ya que dentro suelen incluir un conversor ttl a rs232)

El error que te da es porque no tiene conexión a internet y no puede descargar ese archivo que le mandas (o bien no existe en el servidor). Si sabes algo de inglés puedes mirar este tutorial http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/LaFonera_Software_Flashing simplemente tienes que conectarla por cable de red y cuando aparezca el redboot apretas control+c para que no inicie el firmware, luego le pones "ip_address -l [ip_de_la_fonera/24] -h [ip_del_ordenador]", en el ordenador que contenga el firmware te bajas y guardas en la carpeta con el firmware el http://tftpd32.jounin.net/ y luego simplemente es seguir los pasos para flashearla. De todas formas si tienes alguna duda vuelve a preguntar, que ahora me tnego que ir y no puedo explicarlo mejor.
Bueno voy resolviendo problemas, ante la imposibilidad de k la fonera me resolviera direcciones de internet.

He usado el HFS para crearme un servidor virtual donde estuvieran los 2 archivos k necesitaba.

Hay voy. ya comentare el final de la historia
ya me he registrado, y en el email de invitacion ponia que podia conseguir la fonera por 5,96 mas gastos, pero al entrar en la pagina vale 50 euros, eso es asi o estoy haciendo algo mal?

Edito: Bueno ya lo he encontrado gracias de todas formas. Estoy impaciente porque me llegue.
Buenas,

Si no es mucho pedir, me gustaría que me mandáseis una invitación para poder trastear con el aparatito de marras

renin.mail(a)gmail.com

Gracias por todo!!
Renin escribió:Buenas,

Si no es mucho pedir, me gustaría que me mandáseis una invitación para poder trastear con el aparatito de marras

renin.mail(a)gmail.com

Gracias por todo!!


Ya está [oki]
tengo 19 invitaciones xD kien kiera que me lo diga xD
tengo 2 colegas que quieren, carlosoncala@hotmail.com y clpenya@hotmail.com a mi despues de registrarme no me han dado invitaciones todavia, ayer me llego mi fonera voy a ver si hoy o mañana la pongo.
Llaner escribió:tengo 2 colegas que quieren, carlosoncala@hotmail.com y clpenya@hotmail.com a mi despues de registrarme no me han dado invitaciones todavia, ayer me llego mi fonera voy a ver si hoy o mañana la pongo.


enviadas ^^

PD: me kedan 17
buenas, yo quisiera tambien una invitacion
polifemo7@gmail.com

Gracias!
polifemo7 escribió:buenas, yo quisiera tambien una invitacion


Enviada!

ByEs [buenazo]
Agradeceria una invitación :-)

t10movil@terra.es

Muchas gracias.
Agradeceria una invitación smile_:-)


Enviada!

ByEs [buenazo]
Me gustaria recibir una de esas invitaciones. Gracias por adelantado

javisicarius@yahoo.es

[bye]
yo pedi una invitacion hace muchisimo tiempo y no me ha yegado nada

ciskohansen@gmail.com
sicarius y CISKO ya tienen una invitacion enviada.

ByEs [buenazo]
Hola!Pues si fuerais tan amables de enviarme una invitacion a mi tambien os estaria muy agradecido!! Gracias de antemano!!

Mi correo es: jceaweb@hotmail.com

Saludos!
ola buenas pues yo tambien estoy interesado en hacerme el favor de pasarme una invitacion mi email es app_016@hotmail.com un saludo y gracias
dekron ya tiene su invitacion

chicho07 no, me dice que ya te han enviado una. [toctoc]

Mirad en el correo no deseado, sobre todo las direcciones de hotmail. Que tengo un monton de invitaciones de gente que aun no la han aceptado.

ByEs [buenazo]
pues k va no me han enviado ninguna invitacion es mas hoy a sido cuando me e enterado pero hay k hacer algo antes de pedir la invitacion???? enga un saludo
Fonera con Fontena pedidas, gracias [plas] en cuanto llegue os comento.

Saludos
chicho07 ya tienes tu invitacion enviada. Se ve que al copiar la URL se ha corrompido y me decia que nanais.

ByEs [buenazo]
uf toi perdido,alguien podria explicarme basicamente que hace la fonera?supongo hace falta una linea adsl.
pero para que sirve?en que se diferencia de mi router wifi?
eso de que es gratis la conexion,a que se refiere?
Googlea un poco, anda aqui tienes un breve resumen de lo que es y significa el movimiento FON.

Por cierto, me resulta curioso que pidas una fonera y nisiquiera sepas lo que es. En lawikipedia como siempre dispones de informacion.

ByEs [buenazo]
una duda existencial que tengo,si me mudo a una casa donde no tengo adsl y segun he visto en el mapa fon tampoco hay fonspot existente,de que me sirve la Fonera.
muchas gracias tio eres un crack te debo una .
Pues Cisko, seguramente de nada.

chicho07 escribió:
muchas gracias tio eres un crack te debo una .


De nada. Para cualquier cosa pasate por aqui, que algun forero podra ayudarte.

CISKO escribió:una duda existencial que tengo,si me mudo a una casa donde no tengo adsl y segun he visto en el mapa fon tampoco hay fonspot existente,de que me sirve la Fonera.


Pues...de poco o mas bien nada. El proposito de la fonera y del movimiento FON es compartir una conexion para recibir otra. Por ejemplo, si tu compartes la conexion en casa de tus padres, si te vas unos dias a madrid y encuentras un fon spot, segun sea tu perfil (linus, bill o alien) podras conectarte de una manera o de otra.

Una buena idea para estos casos, es compartir la linea en casa de tus padres, y a donde vayas si encuentras un fon spot poder conectarte.

Por eso, hay que promover el movimiento FON. Mi barrio que esta en la periferia ya tiene 4 fon spots. Y hay que seguir creciendo!

Para propositos "ilegales", tienes bastantes mas opciones, pero no las citare en este foro porque no creo ni que este permitido. Usa un poco el google, y podras informarte al respecto.

ByEs [buenazo]
Fonera y Fontena recibidas. Ahora a ver si me aclaro para poder dar invitaciones porque mis dispositibos wifi no son pcs (movil, consolas) y creo que tengo que hacer el registro desde un pc que detecte las redes inalambricas. De todas formas creo que ya estoy compratiendo señal porque me aprece la red publica de Fon y la privada.

A ver si la novia me deja el portatil y lo apaño, por lo menos para dar invitaciones.

Saludos y gracias
alguien que sea de Tenerife me puede confirmar si el paquete con la fonera es retenido en aduanas?por que supongo que te lo trae un servicio de mensajeria.
y cuanto tarda en yegar?
No dispongo de paypal, hay alguna manera de pillarlo mediante transferencia bancaria o alguien de sevilla que pueda ayudarme, o algo no se :S por que me gustaria una de esas foneras como le llamais.
Alguien me podria acer una invitacion de fonera, estoy interesado en este route wifi, gracias.
thanatos_xbox No, que se sepa la unica manera de obtenerlo es mediante paypal. Hazte una cuenta, es sencillo y asi te servira para un futuro.

Web0 necesitamos una direccion de email valida para poder enviarte la invitacion.

ByEs [buenazo]
Yo lo conseguí sin paypal cuando lo que vendían eran Linksys por 5 euros. Le di, y como no tenía cuenta me pidió tarjeta de crédito y aquí tengo mi router.
Buenas, no sé si hacerme de la comunidad FON, parece sencillo... lo unico que me quedan cosas al aire:

a) Me han mandado una invitacion registrandome en la pagina de FON, le meto un codigo y me cuesta 4 duros la fonera... pero eso no tiene ningun gasto mas?

b) es flasheable supongo con el ddrwt como los linksys para usar como punto d acceso repetidor?

c) en el momento que pase de la comunidad FON puedo reutilizarla no?

Tampoco hay letras pequeñas ni nada por el estilo, ni contratos permanencias ni nada ???


Saludos
Hombre paisano, que tal...

Te intento contestar a tus cuestiones:

a)Creo que no. Para las invitaciones en la web a mi me aparece lo siguiente: $/€5.99 (impuestos incluidos, gastos de envío no incluidos) y creo que aun asi no se superan los 10 €. De todas formas te puede contestar alguien que la haya comprado, porque yo la tengo desde hace algun tiempo.

b)A esa pregunta teoricamente no se puede contestar, a ver, tu cuando obtienes una fonera es para usarla con la comunidad FON y si la flasheas le quitas el firm original para un uso privado. De esta manera estarias "perjudicando" a la comunidad FON ya que estas obteniendo un router linux de forma muy barata para fines privados...en fin. En resumen a tu pregunta es SI.

c)Esta pregunta va enlazada con la b), se supone que si pasas de la comunidad y flasheas ya es para tu uso privado con otro firm totalmente distinto y para otro tipo de usos.

Sobre los "contratos" de permanencia no hay nada porque no firmas ningun contrato. Es una red social en la que tu aportas algo, y los demas te aportan a ti. Sobre rollos relacionados con b) y c) si, te diran que no es para uso privado...etc, al menos eso creo.

Por cierto, Johny27, la epoca en la que repartian linksys queda ya bastante atras, desgraciadamente. Tienes suerte de tener ese router porque es la caña.

Espero haber ayudado algo.

ByEs [buenazo]
832 respuestas
15, 6, 7, 8, 917