Hilo oficial de FON: invitaciones, cacharreo, novedades... (

1, 2, 3, 4, 517
Los objetivos de este hilo son:

1. Obtener y donar invitaciones para FON y obtener el router wifi La Fonera a un precio reducido.

2. Cacharrear con la fonera y demás aparatejos: firmwares, problemas, etc...

3. Informar de las novedades que surjan (he oído FON Liberator? [babas])

4. Etc, etc, etc...

Invitaciones
NUEVO! - Será condición indispensable que el eoliano que haya recibido una invitación active su fonera cuando le llegue. De esta manera, al que ha enviado la invitación le será retornada. (Gracias a doyoumind por la sugerencia)

- A partir de ahora, quien quiera invitación bastará que la pida directamente. Al no haber ya foneras gratis, no hay tantísima demanda, así que no habrá listas.


Pasos a seguir tras recibir la invitación (gracias a Euler por las capturas y demás ;))
- Este es el mail que recibiréis, pone "gratis" pero eso era antes, ya no la regalan :(
Imagen

- Y esta es la página a la que os lleva el enlace del mail
Imagen

- En la siguiente página, pincháis donde pone "para completar el registro..." e introducís vuestros datos.

- Tras ello, os aparece la "Fon Shop" con un carrito de compra que contiene La Fonera con un coste de 20€, gastos de envío incluídos ;) Le dais a comprar.


Observaciones sobre el envío y condiciones de uso
- El horario de entrega es de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas, por lo que asegúrate de que te encontrarás en ese horario (puedes facilitar la de tu trabajo si no vas a estar en casa).

- El tiempo estimado de entrega del envío es de 3 semanas. Si transcurrido este período no has recibido tu pedido, por favor ponte en contacto con nosotros: shop@fon.com. Después de tres intentos de entrega fallidos a la dirección que nos has proporcionado durante el proceso de compra, el producto regresará a FON y tu orden será cancelada sin derecho a recuperar el dinero.

- Promesa Fonera: prometo conectar y mantener activa La Fonera desde el momento de recibirla. Si no puedo mantener la Promesa le daré La Fonera a otra persona interesada en formar parte de la Comunidad.


Tutorial de cómo Flashear la fonera 2100 y 2200 y usarla como punto de acceso wifi, por FJTR
Continuación de 'Hilo oficial de FON: invitaciones, cacharreo, novedades...'

mik0 escribió:implica comprar el producto y enchufarlo nada mas que te llege a tu casa xD
no diras que tardo en responder ehhh...
al chico que se ha ofrecido antes, a ver si se anima a enviarme la invitación
yo ya tengo mis 3 invitaciones ocupadas:

HaGeN22

GameZer0

jamaykano


Saludos
Yo ya he pedido el mio,en cuanto me llegue lo activo para que puedas recuperar la invitacion.De nuevo muchas gracias FJTR
Hola

ahora os invito a los dos

Saludos

EDITO: enviadas las invitaciones

He invitado a: mik0, esp3tek, WaSm
fran muchas gracias, que sale, a 20 con gastos de envio?, esa es la convertible en access point?
si los gastos de envio van incluidos

Esta fonera es una version nueva que se calienta mucho menos, pero tambien se puede flasear como las viejas
fran_1 escribió:si los gastos de envio van incluidos

Esta fonera es una version nueva que se calienta mucho menos, pero tambien se puede flasear como las viejas



Sip, en mi firma tienes el tuto de como hacerlo ;)
Buenas a todos ya soy un fonero muajaj
Pero tengo un problema, tal cual viene, no consigo conectarme desde Ubuntu 7.04.... bajo xP no hay problemas pero con el Ubuntu no hay forma...
hago algo mal?¿
Salud2
Conectarte desde dónde y a qué?
Desde un portatil al PA de fon o cómo?
Con mi portatil usando ubuntu al "my access" o algo asi (la red privada), a la publica no me deja tampoco. Supongo qu sera algo de configuracion porque bajo windows en el mismo portatil si funciona....
FreeM@n escribió:Con mi portatil usando ubuntu al "my access" o algo asi (la red privada), a la publica no me deja tampoco. Supongo qu sera algo de configuracion porque bajo windows en el mismo portatil si funciona....


Será problema de los drivers de la tarjeta wifi, busca información en google sobre tu modelo y como hacer que funcione y seguramente encontrarás la solución.
FreeM@n escribió:Con mi portatil usando ubuntu al "my access" o algo asi (la red privada), a la publica no me deja tampoco. Supongo qu sera algo de configuracion porque bajo windows en el mismo portatil si funciona....

Haz un ifconfig y un iwconfig y peganoslos aquí.
De todas formas mejor será que abras un hilo en software libre.
Probare probare, un saludete
FJTR, he ido a todos los bancos que han en mi pueblo, cajamurcia,cajamar,bbva,lacaixa,banco santander central hispano y algono mas que me dejo... en todos hay que ser cliente, ya que segun ellos es una opcion que solo se le dan a los clientes...

Alguna otra idea?
mik0 escribió:FJTR, he ido a todos los bancos que han en mi pueblo, cajamurcia,cajamar,bbva,lacaixa,banco santander central hispano y algono mas que me dejo... en todos hay que ser cliente, ya que segun ellos es una opcion que solo se le dan a los clientes...

Alguna otra idea?


Hazte cliente.
Saludos :)

mik0 escribió:FJTR, he ido a todos los bancos que han en mi pueblo, cajamurcia,cajamar,bbva,lacaixa,banco santander central hispano y algono mas que me dejo... en todos hay que ser cliente, ya que segun ellos es una opcion que solo se le dan a los clientes...
Alguna otra idea?


Hazte cliente de la caixa, es de largo de todas las que mencionas que te da mas opciones online y te permite contratar una cybertarjeta desde el propio web y sin intervencion de la oficina, para ser cliente lo unico que necesitas es el DNI y dinero, te habres una cuenta y metes la pasta que necesitas y listo.

Creo recordar que cajamar tenia tambien una muy buena gestion online pero que alguien que use cajamar que te lo confirme.

Byes!
Speed_DC ;)
esque paso de azerme cliente, y ademas son aun menor de edad....

sabeis si la web www.cibertarjetas.es es verdad que te dan el numero??
mik0 escribió:esque paso de azerme cliente, y ademas son aun menor de edad....

sabeis si la web www.cibertarjetas.es es verdad que te dan el numero??



Puedes hacerte cliente si compartes titularidad con algun mayor de edad, o eso tengo entendido.

saludos
si necesito un mayor de edad... +18 .....

aver alguien ke tenga una cuenta en paypal me hace el favor de pagarlo por mi?? le ingresaria las perras en el banco buagh !!! [buuuaaaa] yo kiero mi fonera[buuuaaaa]
mik0 escribió: si necesito un mayor de edad... +18 .....

aver alguien ke tenga una cuenta en paypal me hace el favor de pagarlo por mi?? le ingresaria las perras en el banco buagh !!! [buuuaaaa] yo kiero mi fonera[buuuaaaa]



A ver, tranki, pasame el link de la invitación (y si kieres tu user y pass de la pagina de fon para que parezca todo "mas legal" :P, yo soy de fiar, luego cambias la pass si no te fias), y te doy el nº de cuenta para que me hagas el ingreso.

Saludos
el link te refieres el codigo de identificacion no?? es decir el numero de promocion no??

voy a enviarte un pm, con mis datos del user y pass
Joder con la Fonera , que dolor de cabeza llevo.
Tengo el firmware r3. Consigo abrir el SSH y demas, pero me quedo en el siguiente paso, ya que al abrir el SSH pierdo la conexion a Inet y no puedo descargar los archivos con el wget. Lo estoy haciendo mediante el portatil, por wifi y con la fonera conectada al router. Tengo tambien a mano cable cruzado, por si alguien sabe que puedo hacer
Un saludo
k manual estas siguiendo??

sigue la que hay en la wiki de FJTR
mik0 escribió:k manual estas siguiendo??

sigue la que hay en la wiki de FJTR

He seguido ese, el de fonera.info.... siempre me quedo en ese punto. Quizas por cambiar la conexion DHCP por Ipstatic...
FreeM@n escribió:He seguido ese, el de fonera.info.... siempre me quedo en ese punto. Quizas por cambiar la conexion DHCP por Ipstatic...


A mi me fue todo bien, has puesto de Ip estatica una del mismo rango que el router? has puesto en la puerta de enlace la del router?

si aun asi no consigues conexion, descargate los archivos, colocalos en C: y pones estos comandos:

cd /tmp
wget C:/openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma
mtd -e vmlinux.bin.l7 write openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma vmlinux.bin.l7
reboot


cd /tmp
wget C:/out.hex
mtd -e “RedBoot config” write out.hex “RedBoot config”
reboot


Nunca lo he probado, pero pienso que debería ir, si sigue sin ir, prueba a poner la direccion del archivo como si se accediese por red, es decir si el nombre de tu pc es "PC" sería PC:C:/nombre_de_Archivos

Ya nos contaras

Que la fuerza te acompañe ;-)
Mañana o el jueves probare, hoy ya tengo la cabeza trastocada con el cacharrito
Ya os comento
Un saludo
Hola
Me he encontrado un link interesante sobre la proxima Fonera:
Llamada Fonera 1.5 la unica diferencia con la actual es que lleva un puerto LAN para los que tengaís los monopuertos y asi poder conectar la Fonera y un pc al ADSL.

Lo raro que no la han puesto en venta en la tienda FON sino en la tienda DELL en ingles por 48.99$:
http://accessories.us.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=us&l=en&s=biz&cs=555&sku=A1207650
FJTR escribió:
Nunca lo he probado, pero pienso que debería ir, si sigue sin ir, prueba a poner la direccion del archivo como si se accediese por red, es decir si el nombre de tu pc es "PC" sería PC:C:/nombre_de_Archivos

Ya nos contaras

Que la fuerza te acompañe ;-)


No, eso no lo pruebes porque no funcionará.

Tienes varias opciones:

1º· Instalar el módulo cifs y así poder acceder a las carpetas compartidas de el pc: http://fonera.q3.nu/Mapear-disco-externo-en-la-fonera.html (aunque obiamente tienes el mismo problema ya que tienes que descargar un archivo de internet)

2º· Montarte un servidor web en el pc y entonces hacer un wget http://ip_del_pc/openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma (o lo que sea). Encontrar algún programa para hacer esto seguro que no es muy dificil, por internet hay algunos muy simples que sirven de sobra para hacer esto.

3º· Seguro que se puede hacer de alguna otra forma, por ejemplo utilizando netcat (aunque en windows no lo he probado) y así transfieres los archivos en un momento de una forma rápida y sencilla.
Saludods :)

fran_1 escribió:Hola
Me he encontrado un link interesante sobre la proxima Fonera:
Llamada Fonera 1.5 la unica diferencia con la actual es que lleva un puerto LAN para los que tengaís los monopuertos y asi poder conectar la Fonera y un pc al ADSL.
Lo raro que no la han puesto en venta en la tienda FON sino en la tienda DELL en ingles por 48.99$:
http://accessories.us.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=us&l=en&s=biz&cs=555&sku=A1207650


Pos si mira que raro esto con 2 puertos RJ45 ... ya solo le faltaria un puerto USB para usarla con emule o bittorrent conectandole un disco externo por usb ...

Byes!
Speed_DC ;)

P.D: leyendo en profundidad el tema parece que esta fonera permitiria tener conectado un dispositivo adicional por rj45 y a parte tener 2 SSID con lo que pareceria ser a falta de confirmarlo, que con una de estas foneras que se podria tener wifi en modo client bridge por ejemplo para una consola de videojuegos como XBOX360 de forma "legal" (es decir sin meter un firmware no oficial y sin hackerar la fonera) con el firm original de fon.

P.D2: Vale pensandolo mejor creo que la mayoria de gente tiene alejada la fonera y el router del adsl asi que poca cosa hacemos aunque si se pudiera conectar un dispositivo como un disco duro con conexion rj45 (el tipico SAN) seria una opcion interesante.
estaria muy bien que se puediera incluir un disco duro, asi controlamos emule desde la consola, y que se descarge al disco enchufado por USB.... aunque eso parece mas de ficcion que de realidad...nunca lo aran...
mik0 escribió:estaria muy bien que se puediera incluir un disco duro, asi controlamos emule desde la consola, y que se descarge al disco enchufado por USB.... aunque eso parece mas de ficcion que de realidad...nunca lo aran...


Hola
La Fonera con puerto usb se llamara Fonera 2.0 y dijeron que saldria a finales de año aproximadamente.
Bueno y entre las utilidades del usb estaran la de conectar un disco duro y un modem usb movil y la fonera 2.0 tendra un programa p2p (creo que era el bittorrent)
WOOO como parte no?? jaja fran_1 puesto que no tengo paypal, le envie el dinero via ingreso bancario a FJTR para que el me aga la compra via paypal... en unas horas (supngo yo) que ara el pago...

FJTR confio en ti.. xDDDD [inlove] [inlove] [inlove]

PD:. cuando esta mañana he llegao a la caixa lo primero que me dice la tia... con un tono un poco sospechocho... ¿Que... al final te hicistes la cybertarjeta, o no? La ostia que gente... encima me restriega que soy aun menor de edad y no me puedo hacer una cybertarjeta....
Speed_DC escribió:Saludods :)



Pos si mira que raro esto con 2 puertos RJ45 ... ya solo le faltaria un puerto USB para usarla con emule o bittorrent conectandole un disco externo por usb ...

Byes!
Speed_DC ;)

P.D: leyendo en profundidad el tema parece que esta fonera permitiria tener conectado un dispositivo adicional por rj45 y a parte tener 2 SSID con lo que pareceria ser a falta de confirmarlo, que con una de estas foneras que se podria tener wifi en modo client bridge por ejemplo para una consola de videojuegos como XBOX360 de forma "legal" (es decir sin meter un firmware no oficial y sin hackerar la fonera) con el firm original de fon.

P.D2: Vale pensandolo mejor creo que la mayoria de gente tiene alejada la fonera y el router del adsl asi que poca cosa hacemos aunque si se pudiera conectar un dispositivo como un disco duro con conexion rj45 (el tipico SAN) seria una opcion interesante.

Creo que no, lo de los dos enchufes rj45 sólo sirve para evitar perder un conector de red del router principal, asi podrán usarla los que tengan routers monopuerto y los que necesiten todas las conexiones por cable de su router.

Por cierto esto ya lo dijo Musice hace bastante y lo de la Fonera 2.0 (conocida como "Fon liberator" también) ya se sabe también desde hace un montón.
Saludos :)

Fran_Teruel escribió:Creo que no, lo de los dos enchufes rj45 sólo sirve para evitar perder un conector de red del router principal, asi podrán usarla los que tengan routers monopuerto y los que necesiten todas las conexiones por cable de su router.
Por cierto esto ya lo dijo Musice hace bastante y lo de la Fonera 2.0 (conocida como "Fon liberator" también) ya se sabe también desde hace un montón.


A mi lo que me parece es que todos estamos esperando que salga la fonera 2.0 con USB, 2 RJ45, mas memoria y que sea Wireless N y WIMAX, y que ademas sea petable facilmente ...

Por pedir que no quede ... Que bonito es soñar [poraki]

Byes!
Speed_DC ;)
mik0 escribió:WOOO como parte no?? jaja fran_1 puesto que no tengo paypal, le envie el dinero via ingreso bancario a FJTR para que el me aga la compra via paypal... en unas horas (supngo yo) que ara el pago...

FJTR confio en ti.. xDDDD [inlove] [inlove] [inlove]

PD:. cuando esta mañana he llegao a la caixa lo primero que me dice la tia... con un tono un poco sospechocho... ¿Que... al final te hicistes la cybertarjeta, o no? La ostia que gente... encima me restriega que soy aun menor de edad y no me puedo hacer una cybertarjeta....


Si ha sido ingreso directo, estará ya en mi cuenta lo voy a hacer desde aqui desde el curro
si, yo le he dicho ingresa X€ aki... me ha dicho tal cual... daleme las perras esto es un atraco... weno eso no... esque me ilusiono al escribir... le dao las perras y me ha dicho ya sta ya esta ingresao... y me he ido
mik0 escribió:si, yo le he dicho ingresa X€ aki... me ha dicho tal cual... daleme las perras esto es un atraco... weno eso no... esque me ilusiono al escribir... le dao las perras y me ha dicho ya sta ya esta ingresao... y me he ido


Acabo de intentarlo pero me ha dado error en el pago (como si no hubiese pasta en la cuenta), cuando llegue a mi casa lo comprobaré que todo esté bien porque aki no tengo el codigo pa mirar el banco, escaneame el resguador por si esta mal el numero de cuenta, no lo pierdas por si hay que reclamar.

PD: Lo mismo tengo que recargarla y por eso me ha dado error, ya te digo esta tarde cuando llegue a mi casa y lo mire tranquilo.

Saludos
Que pijo es Contravalor ??

PD:. Imagen enviada por PM
Esto haciendo un .pdf con el manual de cambio de firmware de la fonera.. esque es muy lioso verlo online XD
Bueno, acabo de recibir la fonera [jaja] .Espero que esta tarde pueda registrarla para que FJTR recupera la invitacion que tan amablemente me cedio.
cuanto te ha tardao en en llegar desde el mismo dia que la pediste?? mas de 2 semanas ??
Lo pedi el domingo de madrugada, la verdad es que si fuese solo por la rapidez de entrega les daria un 10
mik0 escribió:cuanto te ha tardao en en llegar desde el mismo dia que la pediste?? mas de 2 semanas ??


Fonera pedida colega (lo logico, habia que recargar la cyber tarjeta :P), eso de dos semanas es una trola, te tarda dias,

que la disfrutes tanto como yo [oki]
pf... como en la web vi que tardaba entre 2 y 5 semanas... ke lol.... tambien trabajan los sabados?? esque muchas veces ni los sabados ni los domingos estoy :s
ya tengo activada mi fonera, y creo que tengo 3 invitaciones. Si ha alguien le interesa. Que me envie un PM con su mail
Como se activa la fonera???
jamaykano escribió:Como se activa la fonera???


una vez que la conectas al 1 minuto aproximadamente se encienden las 3 luces y deberias ver dos redes una myplace y otra FON_AP.

Conectate a FON_AP y abre el navegador y pon por ej:esta misma web y te manda a un portal de acceso FON mete ahi tu user y pass de FON y se activa.
832 respuestas
1, 2, 3, 4, 517