Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.624
Online:
1.497
Hilos:
1.380.626
Stats

Índice de foros Wii Modchips

[Hilo oficial] Chips Argon / Infectus

Todo sobre los modchips (novedades, características, manuales, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

Flash78
Walker

[Hilo oficial] Chips Argon / Infectus

Mensajepor Flash78 12 Feb 2008 09:59

Argon es el nuevo modchip creado por el Team Infectus que funciona solo en consolas Wii's con controladora D2c. El chip hace competencia directa al d2ckey.

• El Argon tiene un pequeño conector para conectar un cable plano y puede salir fuera de la consola.
  • Cuando sea necesaria una actualizacion se podrá usar el infectus o un programador.
  • La gran ventaja de Argon es que solo necesita 13 cable ademas de poderse actualizar.

Pagina web: http://www.infectus.biz/news.php

Argon

Imagen

Este chip es esclusivo para wii al contrario que el infectus. Su instalacion requiere un total de 13 soldaduras. Es posible comprar un programador por unos 15 € para poder actalizarlo mediante un cable usb, debido a los bugs de la version de serie es importante actualizarlo.

El esquema es el mismo asi que a falta de argon puede instalarse el infectus por el momento. Se recomienda adaptar unos cables para colocar un conector usb fuera y poderlo actualizar si fuera necesario.

La actualizacion 1.3 dispone de region free pero sera necesario soldar 4 cables de mas aunque estos son de facil soldadura.

- Drivers 3.1
- Programador 0.0.3.8 Beta2
- Firmware Argon 1.2 - Sin region Free
- Firmware Argon 1.4 - Necesita 4 cables de mas para Region Free.
- Firmware Argon 1.6 - Necesita 4 cables de mas para Region Free.
- Firmware 1.8 IDCODE: A3P125 - A3P250

Para seleccionar el archivo correcto para la version 1.7 desde el programador del infectus segun el idcode elegir el archivo especifico:

IDCODE = 2a121cf = A3P125
IDCODE = 2a141cf = A3P250

Imagen

Imagen

Infectus (Wiictus)
El infectus al ser de los mismos creadores es posible cargar el codigo llamado wictus para poder instalarlo como en los mismos puntos que el argon.

- Esquema Wictus alternativo
- Drivers 3.1
- Programador 0.0.3.8
- Update Wictus 1.2
- Update Wictus 1.4
- Update Wictus 1.8

Puntos a soldar (Wictus 1.4)
Imagen

Se recomienda adaptar unos cables para colocar un conector usb fuera y poderlo actualizar si fuera necesario.

Para facilitar la instalacion del infectus y el argon podeis realizar el montaje segun se indica el es siguiente esquema:

Puntos alternativos

Opinion
Positivo:
Menos cables necesarios para soldar respecto al D2CKEY.
El chip es actualizable.
El team Infectus saca nuevas versiones rapidamente.

Negativo:
Necesario comprar un programador para actualizar. (Argon)
Con el firmware de serie se producen errores de lectura como ocurria con el antiguo firmware 1.1 para el Infetus. (Argon)

Enlaces de Interes
Ultima edición por Flash78 el 27 Feb 2008 09:29, editado 1 vez
Imagen

Staff EOL
Bot EOL

[Hilo oficial] Chips Argon / Infectus (Solo para Controladoras D2C) (#2)

Mensajepor Staff EOL 12 Feb 2008 09:59

Continuación de '[Hilo oficial] Chips Argon / Infectus (Solo para Controladoras D2C)'

SnEEr100 escribió:Nadie me contestó, por eso vuelvo a preguntarlo que ahun no he sacado nada claro.

El chip que yo pueda comprar en uno de los patrocinadores puedeser que venga con la version 1.3?? es lo que el dependiente me dijo por telefono pero no lo veo muy claro.

Venden el chip pero no el programador.

Thanks

CyBeR PeReZ
-------------------

Staff

Fotos: 10

Mensajepor CyBeR PeReZ 12 Feb 2008 10:27

A ver si sacan la 1.5 ya! ;)

NeoSX
NBlack

Mensajepor NeoSX 12 Feb 2008 10:30

Que si puede ser, el argon, pero comprate el infectus 2 mejor :P que viene con programador y con cable usb.

Cyber acaba de salir la 1.4 les vas a estresar [qmparto]

Y esta semana acabo los examenes y en 2 días tengo el pc nuevo (E8400), imagínate lo que quiere decir [qmparto]
Por fin tardare en convertir videos segundos....
Toda gran web tuvo su pequeño inicio.

willie
Adicto

Mensajepor willie 12 Feb 2008 12:11

Con cable mas gordo en masa y +, usando los 2 puntos de masa.

Sigue quedandose colgada, con un ruido muy raro y fuerte en el lector.

Voy a volver a empezar desde el principio por 5ª vez.
Imagen

NeoSX
NBlack

Mensajepor NeoSX 12 Feb 2008 12:18

willie, quiero foto FOOOOTOOOOOO [mad]

DIABLO
Adicto

Mensajepor DIABLO 12 Feb 2008 12:51

Os dejo fotos de mi ultima instalacion del infectus 2.

FOTO INTALACION GENERAL

[img=LEFT]http://frangato.googlepages.com/imagengeneral.JPG[/img]
Observareis que el chip lo coloco al reves de como se ve en la foto del compañero anterior. Ya que prefiero que los cables de masa y corriente sean lo mas cortos posibles ya que estoy acostumbrado a la ps2 a hacerlo asi a su vez me viene mejor para luego sacar el cable de datos para actualizar el chip de manera que salga por la parte de los mandos de GC, como vereis en las siguientes fotos.

FOTO SOLDADURAS EN CONTROLADORA

[img=LEFT]http://frangato.googlepages.com/fotocontroladora.JPG[/img]
Aqui no hay mucho que decir, solamente que le pongo una ligerisima gotita de locktite en los cables para que no se meneen una vez estan alineados, empece usando goma arabiga, pero tardaba mucho en secar y acababan soltandose, asi que para que quedara bonito utilice como he dicho locktite, pero sin pasarse y en puntos donde no se puede dañar la placa en el caso de que haya que quitarlo despues.

FOTO CABLES MASA Y CORRIENTE

[img=LEFT]http://frangato.googlepages.com/fotocablesmasaycorriente.JPG[/img]
Como dije anteriormente me gusta que sean los cables lo mas cortos posible y la medida es de 24 awg, los he conseguido de una manera un tanto peculiar, despues de buscarlos por muchas tienedas y patrocinadores y no enconrarlos, un dia por casualidad me fije en que los cables de red, en el hilo general llevan una numeracion y demas, pues bien si os fijais la medida de los cables interiores es de 24 awg, curioso que despues de tanto buscar los encontrara tan facilmente y encima siempre he tenido metros y metros de ellos y sin percatarme.

COLOCACION DE LA FAJA PARA ACTUALIZAR EL CHIP

[img=LEFT]http://frangato.googlepages.com/COLOCACIONFAJA.jpg[/img]
Como vereis en las siguientes imgenes es una idea de como yo lo hago, la faja acaba escondida y no se ve ni estorba para nada a la hora de jugar y de cerar la consola, la unica pega pequeñisima es que para actualizar tienes que quitar las tapas de donde estan los mandos de GC y la tapa negra, pero me ha parecido la mejor manera, ya que espero no tener que actualizar mucho y si acaso que en la siguiente actualizacion despues de la 1.4 solucionen los problemas que tiene la gente con los juegos ya que a mi no me dan ningun tipo de problema ni de cuelgues ni nada por el estilo, con este metodo e instalacion.

Espero que esto ayude a mucha gente sobre todo a los que estais teniendo problemas de cuelgues y demas.

Pd: Las fotos no tienen mucha calidad, ya que la camara que tengo no es muy buena y no tengo mucha luz donde hago las instalaciones.

Saludos Diablo.
Imagen

NeoSX
NBlack

Mensajepor NeoSX 12 Feb 2008 12:58

Esa wii esta a medio chipear ;) te faltan unos cuantos DX :P

DIABLO
Adicto

Mensajepor DIABLO 12 Feb 2008 13:26

Los puntos D0, D1 y D2 son necesarios?, es que yo solo le pongo el D4 porque solo van para usos en version PAL, confirmarmelo esto por favor si es obligatorio esos puntos para actualizar al 1.4, que ya la tengo actualizada pero no esta probada, la acabo de hacer, hasta ahora solo habia hecho con el firm 1.2 y no me habian dado problemas.

Saludos.

Es que veo que pone que esos puntos son solo necesarios par jugar con otras regiones.
Imagen

SnEEr100
Adicto

Mensajepor SnEEr100 12 Feb 2008 13:32

Muy buena instalación DIABLO.

Haber cuando encuentro un infectus 2....ya que todos deciis que es mejor que ARGON.
Sempre hi ha un després

Tratos positivos [beer]: Eorl, netmael(3), joserana, VIDHAR, colton, maalto, Tetsei, ors1978, Alenthir, PoPi69, yoymipsp

Tratos negativos [noop] : [360º] [360º]

Siguiente

Volver a Modchips