[Hilo oficial] Chips Argon / Infectus

1, 2, 3, 4, 5, 6
pero si lo compras com spi presoldado al wii clip de 13 cables, si alguna vez necesitas 9 cables pues puedes comprar la version corrsspondiente del wiiclip desoldar ese y volverlo a soldar en el otro y darle uso a la SPI, pero si la version de 13 cables funciona bien compra un argon presoldado con SPI y actualiza con programador que la version 13 cables creo que esta mas depurada que la de 9, mas adelante si la cosa cambia pues wiiclip nuevo y no mas.
Pero segun entiendo la version de 13 cables no es actualizable por dvd, ¿no? ¿Con el programador hay que abrir la consola para actualizar?

Muchas gracias a todos
crackandhack está baneado por "spamer"
freakstyler escribió:Pero segun entiendo la version de 13 cables no es actualizable por dvd, ¿no? ¿Con el programador hay que abrir la consola para actualizar?

Muchas gracias a todos


Efectivamente no es actualizable por DVD la instalación de 13 cables. Cuando compre el chip ARGON te viene con la "fajita" de conexión incluida, así que cuando instales el chip dejas la faja conectada y con salida al exterior y así a la hora de reprogramar solo tienes que conectar el INJECTUS y listo.

Un saludo
Muchas gracias, me van quedando las cosas claras.

Una ultima duda pues: ¿Me espero entonces a que salga la version presoldada compatible con los 9 cables o creeis que la actualizacion via dvd no es tan importante?
crackandhack está baneado por "spamer"
freakstyler escribió:Muchas gracias, me van quedando las cosas claras.

Una ultima duda pues: ¿Me espero entonces a que salga la version presoldada compatible con los 9 cables o creeis que la actualizacion via dvd no es tan importante?



No solo no lo considero importante sino que creo que teniendo la posibilidad de hacerlo con un usb la prefiero ya que es mucho más fiable, me explico, por usb reprogramas TODO el firm, con un DVD solo lograrías modificar el firm de la memoria SPI.

Un saludo
crackandhack escribió:
freakstyler escribió:Muchas gracias, me van quedando las cosas claras.

Una ultima duda pues: ¿Me espero entonces a que salga la version presoldada compatible con los 9 cables o creeis que la actualizacion via dvd no es tan importante?



No solo no lo considero importante sino que creo que teniendo la posibilidad de hacerlo con un usb la prefiero ya que es mucho más fiable, me explico, por usb reprogramas TODO el firm, con un DVD solo lograrías modificar el firm de la memoria SPI.

Un saludo

Ajá.

Oye muchisimas gracias de verdad, valoro mucho el esfuerzo que te estas pegando en responder a las dudas de todo el mundo a pesar de ser un poco "novato" en la web [risita]

[beer]
crackandhack está baneado por "spamer"
Soy novato en el foro pero no en el oficio jejeje
Ademas programando por usb no gastas Dvds jaja que a mi me ponen nervioso gastar tanto dvds en actualizaciones y los dvd-wr no me gustan nada!!...
pues mañana o el jueves me han dicho que recibo mi ARGON con SPI soldado a wiiclip, el chaval de la tienda me ha dicho que viene con la version 1.8, es la ultima para 13 cables por lo que he mirado no? no tendria nada mas que instalar el wiiclip y probarlo para ver como funciona. en cuanto lo ponga, seguro que el viernes si lo tengo, os pongo como me ha ido y unas foto si quereis, os parece bien??

Un Saludo
Argon programado con la 1.8 250 y dando la ventanita "Done!", al ser instalado en una wii, en los puntos alternativos, ha dejado la wii como en coma. Lente no lee y se comporta con intento de insertar disco, inseras, lo expulsa y lo chupa otra vez y lo expulsa sin pararlo.

El mismo Argon instalado en otra wii la deja exactamente igual.

Me gustaria saber si alguna faja es problematica, me refiero a que hay que ajustarla perfectamente, como las fajas de la NDS, era necesario hacer fuerza para introducirlas correctamente.


Gracias
crackandhack está baneado por "spamer"
ChipMan escribió:Argon programado con la 1.8 250 y dando la ventanita "Done!", al ser instalado en una wii, en los puntos alternativos, ha dejado la wii como en coma. Lente no lee y se comporta con intento de insertar disco, inseras, lo expulsa y lo chupa otra vez y lo expulsa sin pararlo.

El mismo Argon instalado en otra wii la deja exactamente igual.

Me gustaria saber si alguna faja es problematica, me refiero a que hay que ajustarla perfectamente, como las fajas de la NDS, era necesario hacer fuerza para introducirlas correctamente.


Gracias


No no hace falta ejercer fuerza para insertar las fajas y que yo sepa no hay problematicas, y menos aun si dices que te sale el DONE despues de la comprobación que automáticamente hace el programmer en el proceso de programación, revisa la alimentación del chip, recuerdo que en una de mis primeras instalaciones me hizo un argon algo parecido y fue por eso... pero vaya no te fies demasiado, de todas formas revisa el grueso de tus cables a ver si es el indicado asi como soldaduras frias, etc... si nos pones una foto de tu instalación te podremos ayudar un poco mas.

Un saludo
Ya tengo el argon presoldado, esta tarde cuando lo instale pongo las fotos. Si alguien necesita algo solo que me lo diga.
Aqui andamos expectantes josan. Muchas gracias por el aviso tio, te has portado

[beer]
bueno ayer instale el chip con el wii clip, ai un problemilla, me mandaron dos de eyos uno esta defectuoso, pero el otro lo puse y va bien, solo que nose porque aveces cuando pongo por ejemplo el mario kart me dice que error al leer el disco y tengo que apagar, siempre al iniciar la carrera, alguien sabe porque puede ser? uso PRINCO, puede ser eso? solo me falla el Mario art, por lo demas todo va muy bien, voy a ver si me devuelven el otro y me mandan uno nuevo, enfin, voy a probar aver si funciona.

Un Saludo.
Puede ser por el princo, pero di, ¿por qué ves el otro defectuoso?
No uses princo Josan. Aunque te funcionen los juegos esos dvds van desgastando la lente poco a poco hasta matarla. Usa Verbatim, a la larga sale mucho mas barato.

Y ya que estoy aprovecho para que me saqueis la bola de cristal [qmparto] :

a) ¿Creeis que puede pasar que llegue el dia que los firms para las instalaciones de 9 cables sean mas habituales que las de 13 cables?

b) ¿Puede pasar que alguna funcionalidad se le meta al firm de 9 cables y no al de 13 cables?
pues mira cuando enciando la consola pues me dice que hay un problema con el lector que saqe el disco y resetee la consola. y el otro wiiclip tiene un agujero en medio.que puedo hacer? puede ser que se haya destrabado un poco el wiiclip?
Buenas,

He montado el argon con wiiclip, funcionan los discos originales pero los backup se los pasa por el forro, el chip viene con un puntito rosa por si os vale de algo, me he bajado backup he grabado varios y nada, me sale un mensaje de que no se puede leer el disco, he seguido los consejos de otro post haciendo comprobaciones con un polimetro y todo esta ok.

Alguna idea de porque puede ser, alguien puede ayudarme??, puedo llevarla a algun sitio que revisen la consola para ver que pasa??

Muchisimas gracias
pues tio yo no se si fue chorra, pero a mi me fue perfecto lo pedí en una web que me dijo josan1990 y ni yo me crei que me saliera tan bien, me van los originales y los backups tambien grabados en verbatim +R a 1x con imgburn, lo unico que me queda por probar es la faja, cuanda haga falta actualizar, lo mismo el problema es que no esta actualizado, a mi me lo mandaran actualizado a la ultima version creo
Wenas.

Yo soy MUY nuevo en esto de instalar chips para la Wii. Tengo una pregunta, si tengo el Argon instalado ¿Se puede quitar?, pues yo se que tiene 13 soldaduras, pero se puede cambiar???. No queda efectos secundarios.

Otra pregunta, si se tiene el chip se puede jugar por internet, incluso si es con titulos originales.

Depronto este no es el foro para preguntar eso. Asi que si no lo es perdon [+risas]
eldaso escribió:Wenas.

Yo soy MUY nuevo en esto de instalar chips para la Wii. Tengo una pregunta, si tengo el Argon instalado ¿Se puede quitar?, pues yo se que tiene 13 soldaduras, pero se puede cambiar???. No queda efectos secundarios.

Otra pregunta, si se tiene el chip se puede jugar por internet, incluso si es con titulos originales.

Depronto este no es el foro para preguntar eso. Asi que si no lo es perdon [+risas]


Todos los chips para wii pueden quitarse sin efectos secundarios, siempre y cuando se desulde correctamente sin juntar patas, etc...
Por internet no te preocupes, no hay problema al menos por ahora.
Teoricamente hoy liberaran la version beta 3 del wasabus.... a ver si arreglan los problemas que han tenido con el CLK. Parece que igual habra que añadir algo mas a los argon e incluso es posible que saquen una nueva version del chip.

O eso me ha parecido leer entre lienas y en ingles en el foro del Infectus Team

Saludos

Er Kake
segun pone en la pagina, el argon ya tienen version de 9 soldaduras 1.1 alguien lo ha probado ya? o aun se sigue poniendo la version de 13?
hola soy nuevo en esto de los modchip y tengo el argon insatalado sin el regionfree es decis sin los 3 cables opcionales mi pregunta es q firmware le viene mejor.

un saludo y gracias
crackandhack está baneado por "spamer"
quecurioso escribió:segun pone en la pagina, el argon ya tienen version de 9 soldaduras 1.1 alguien lo ha probado ya? o aun se sigue poniendo la version de 13?


Se puede decir que la versión de 13 es la más estable para d2c, si es para d2c2 pues obligatoriamente tienes que poner de 9 cables, y para d2c tambien está el wasabus 1.1 de 9 cables que va bastante bien si aislas el cable del punto CLk como aconsejan sus creadores.

Un saludo
muchas gracias crackandhack, me voy a poner el argon finalemente y despues de mucho investigar, mas q nada porq por la zona no ponene otro XD, pero queria estar informado antes de hacerlo, muchas gracias!
No me funciona ninguna copia de seguridad en mi Wii, hacia tiempo que no jugaba y no estoy muy puesto, pero hoy al hacer un backup de mi juego original, me encuentro en que me lo lee pero al poco tiempo me dice que el disco no es reconocido (o algo asi), que puede ser?

Saludos y muchas gracias.
Hola que tal, soy nuevo por aqui.....

una pregunta....

Tengo el Argon desde hace un mes, se me ha actualizado a 3.3E , la consola y algunos backups no todos no los pilla.

Sabeis si hay alguna actualizacion del argon que lo solucione?

Cual es la mejor solucion para que me pille de nuevo los backups?

gracias de antemano!
crackandhack está baneado por "spamer"
machine40 escribió:Hola que tal, soy nuevo por aqui.....

una pregunta....

Tengo el Argon desde hace un mes, se me ha actualizado a 3.3E , la consola y algunos backups no todos no los pilla.

Sabeis si hay alguna actualizacion del argon que lo solucione?

Cual es la mejor solucion para que me pille de nuevo los backups?

gracias de antemano!



El problema no tiene nada que ver con el chip. Lo que pasa es que al tener esa actualización de WII (la 3.3) pues los juegos que estan modificados con el TRUCHA ya no van a funcionarte más. Vuelve a hacer los backups, pero esta vez de forma limpia, sin modificar las ISO y verás como funcionan.

Un saludo
Instalado mi primer argon en controladora D2E y todo OK, solo la primera vez que encendí la consola el lector no se inicializó y no entraba ningún juego, la apagué y la volví a encender y todo OK.
Cambiando el juego 3 ó 4 veces en un momento, haciendo reset, con juego dentro y consola apagada, arrancando la consola sin juego dentro ,etc, vamos que lo he probado todo, hace una semana que el cliente tiene la wii y no me ha llamado para nada, supongo que estará funcioando sin problemas.
Instalado con firmware ARGON 2.2 D2E.
Cruzaré los dedos, aunque para ser mi primera instalación en D2E pinta bien, además la instalación son 10 cables, el esquema viene en el propio zip.

Un saludo.
crackandhack escribió:
machine40 escribió:Hola que tal, soy nuevo por aqui.....

una pregunta....

Tengo el Argon desde hace un mes, se me ha actualizado a 3.3E , la consola y algunos backups no todos no los pilla.

Sabeis si hay alguna actualizacion del argon que lo solucione?

Cual es la mejor solucion para que me pille de nuevo los backups?

gracias de antemano!


El problema no tiene nada que ver con el chip. Lo que pasa es que al tener esa actualización de WII (la 3.3) pues los juegos que estan modificados con el TRUCHA ya no van a funcionarte más. Vuelve a hacer los backups, pero esta vez de forma limpia, sin modificar las ISO y verás como funcionan.

Un saludo

Pues tengo un amigo aquí en casa que se acaba de poner el Argon y el Galaxy no le va.
No sé, ¿hay formas de actualizar el ARGON que no sea por programador?
Sería bueno saber si existe alguna manera de actualizar el SPI con el infectus o con algún programador casero tipo:

http://www.lancos.com/siprogsch.html


porque comprar un injectus para lo mas de un triste chip no creo que valga la pena y eso que compré un infectus para cambiar la región de mi 360.


Saludos.
hola a todos
tengo el argon desde hace tiempo y no me habia dado muchos problemas hasta ahora.la cosa es que lo e intentado actualizar y no me deja.
lo hago paso a paso.y cuando le doy a progam me aparece este cartel:

IDCODE = 32a141cf

STAPL_IDCODE = 3a141cf

The IDCODE of the target device does not match the STAPL file.


alguien me puede ayudar y decirme lo que puedo hacer.
muchas gracias
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6