[Hilo oficial] Chips Argon / Infectus

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola,

Me gustaria saber como se coloca el cable plano del argon, ya que no soy capaz de que se sujete en el "slot" que tiene el chip para pincharlo y no se si es que estoy haciendo algo mal.... Además me gustaría saber cual es el camino que usuais para llevarlo fuera de la consola.

Muchas gracias y saludos,
crackandhack está baneado por "spamer"
tiras hacia afuera del filo del slot, metes la faja con el plastiquito azul mirando hacia arriba, vuelves a su sitio el filo del slot que es una presilla.... no tiene mas... y el camino cualquiera puedes usar, el que te sea mas comodo para sacarlo por donde prefieras
crackandhack escribió:tiras hacia afuera del filo del slot, metes la faja con el plastiquito azul mirando hacia arriba, vuelves a su sitio el filo del slot que es una presilla.... no tiene mas... y el camino cualquiera puedes usar, el que te sea mas comodo para sacarlo por donde prefieras


Gracias!, El problema es que tenia wii-clip y lo habia puesto ya y no me entraba, al final quite el wii-clip y meti la faja adecuadamente. Ahora otra preguntilla que no he visto resuelta en ninguna parte.... Hay alguna forma de saber la version del chip argon que yo poseo..???

Muchisimas gracias por la contestación tan rápida y saludos,
crackandhack está baneado por "spamer"
davidtuti escribió:
Gracias!, El problema es que tenia wii-clip y lo habia puesto ya y no me entraba, al final quite el wii-clip y meti la faja adecuadamente. Ahora otra preguntilla que no he visto resuelta en ninguna parte.... Hay alguna forma de saber la version del chip argon que yo poseo..???

Muchisimas gracias por la contestación tan rápida y saludos,


mmmmm.... creo que no... pero como el chip es reprogramable simplemente reprográmalo con la versión que quieras tener y listo, la unica informacion que CREO que te dará el programador al conectar el chip es el nombre del firmware pero CREO que la versión no.

Los "CREO" son porque no toy muy acostumbrado a los ARGON, desde mi primera instalación en WII, siempre he montado INFECTUS y la verdad no lo cambio por nada, un saludo
Me surge una duda respecto al wii-clip e infectus2.

Según la comparativa de flash78 el infectus2 también tiene wii-clip pero no se especifica qué versión. En principio no he visto niguna versión para infectus2, o ¿es posible hacer algún apaño con alguna versión en concreta?
no veo en esa comparativa nada acerca del wii-clip...
pero bueno te digo el wii-clip hay para argon no para infectus
charcal escribió:no veo en esa comparativa nada acerca del wii-clip...
pero bueno te digo el wii-clip hay para argon no para infectus


Si te fijas hay una fila que pone; Inst. sin soldar y en la columna de infectus2 pone wii-clip.

Es una pena que no haya wii-clip para infectus2...
Cierto es, pues por ahora que yo sepa y según la página, no hay uno especifico para Infectus pero supongo que peudes apañar el de argon ya que son los mismos puntos (menos el de corriente)
ya encontre el hilo,resulta que me van a instalar el argon en unos dias, como me han dicho le tengo que preguntar si me lo van a poner en la 1.8, por que creo que este chip es el que me he han dicho que vale para mi consola comprada nueva de hace unos dias si eso os pongo el serial a ver pero en folletos que venian dentro salia el mario galaxy asi que no debe ser muy antigua.

saludos
Acabo de poner el argon el wii solo me queda esperar un par de minutos que salga el juego de la tostadora haber que tal funciona todo. Sabeis si tengo que actualizar el firw del argon o de la consola (esta nunca la he actualizado desde que la tengo por si acaso).
¿tio que te ha costado con instalacion?, a mi me piden 100 lerus, supongo que con el programador que llevara
colacado en el wii-clip y funcionando a la primera, facil,facil ahora si que mola la wii
Si me lo compro ahora, ¿que versión viene instalada?, ¿puedo actualizar a la 1.8 aunque no suelde los cables de region free?
break__heart escribió:Si me lo compro ahora, ¿que versión viene instalada?,


Yo nunca he sabido que versión traen instaladas pero si tarda un poco más en detectar el disco después de ponerlo es una de las primeras, mejor háblalo con tu vendedor.

break__heart escribió:¿puedo actualizar a la 1.8 aunque no suelde los cables de region free?





Salu2;)
||Facil|| escribió:
Yo nunca he sabido que versión traen instaladas pero si tarda un poco más en detectar el disco después de ponerlo es una de las primeras, mejor háblalo con tu vendedor.






Salu2;)


Muchas gracias.

Ahora tengo la duda de cuál pillar, si este o el d2pro.


Saludos
Hombre, los ultimos Argones que vienen en bolsitas que dicen Infectus ya no tienen la primera version y funcionan perfectamente, lo que no sé es si traen la 1.8 yo de todas maneras siempre se la pongo después de instalado.

Salu2;)
crackandhack está baneado por "spamer"
Ya está a la venta el nuevo ARGON con la memoria SPI integrada. La podeis encontrar en http://www.mod-center.com Como era de esperar el chip a sufrido una ligera subida de precio.

Un saludo
¡Gracias por el aviso crackandhack!

Es extraño pero en la web esa sale más barato que un D2Pro sin SPI. La coña es que todavía no hay firm de 9 cables para Argon

Salu2;)
Ehm, he hecho una instalación de D2C con el chip argon programado con la versión 1.8 y no me funciona en la wii. El lector no se mueve ni al encender la Wii ni coge ningún disco evidentemente.

¿A alguien más le ha pasado?

Saludos y gracias de antemano!!

P.D. Si queréis puedo colgar unas fotos.
crackandhack está baneado por "spamer"
RaZoR1179 escribió:Ehm, he hecho una instalación de D2C con el chip argon programado con la versión 1.8 y no me funciona en la wii. El lector no se mueve ni al encender la Wii ni coge ningún disco evidentemente.

¿A alguien más le ha pasado?

Saludos y gracias de antemano!!

P.D. Si queréis puedo colgar unas fotos.


Eso le pasa a cualquier persona que tenga algun puente entre las patillas de la controladora. Revísalas con lupa y testealas que no haya continuidad entre pares de patillas. Y si no es ese el problema revisa los fusibles blancos que estan cerca de la controladora (al lado de los puntos de V y gnd del diagrama del argon) que tienen una N.

Recomiendo paciencia porq a veces te das cuenta de un puente entre patillas despues de haberlas mirado mil veces con lupa.

Un saludo
Las he revisado muchas veces ya... de todas formas volveré a revisarla.


Sobre los fusibles blancos que tengo que medir? Continuidad?

Gracias!

Os dejo unas fotos, la instalación es un tanto cutre pero yo creo que no hay ningún puente, de todos modos lo dicho, lo revisaré otra vez.

Imagen

Imagen

Imagen
No sé si será cosas de las fotos pero se ven algunos posibles puentes. La verdad es que está un poquillo cutre el tema.

En mi opinión quitaría los cables, limpiaría la zona, probaría la consola (para comprobar que quitaste el puente o los puentes que tienes) y lo volvería a soldar.

Recomendación 1:
Las soldaduras que haces "por arriba" intenta dejalos rectos (perpendiculares a las patillas), puedes usar cinta encima del chip para que no se muevan. Intenta hacer "caminos" con los cables en vez de irlos sacando desde el chip, te será más facil identificar los cables, así como pelarlos lo justo, pueden haber puentes no en la soldadura sino por cables muy pelados.

Personalmente prefiero soldar en la base de la patilla porque me resulta más facil con el propio estaño que tienen las patillas.

Recomendación 2:
Los cables de regionfree puedes ponerlos al final, así no te estorban si tienes que resoldar los cables de la controladora o revisar.

Recomendación 3:
Te iba a adjuntar el esquema alternativo que va intercalando patillas del chip D2C y el D1(A), pero no me deja, está por el foro. A lo mejor te resulta más facil soldar dejando una patilla por el medio :)

Recomendación 4:
Paciencia, buen flexo y tranquilidad. Es mejor dejar un trabajo para el día siguiente con mejor luz que joder una wii :P

Mucha suerte :)

Salu2;)
Tienes razón, seguramente desmonte todo el tinglado y lo vuelva a repetir haciendo las soldaduras en los 2 CI por separado. En un principio todas iban por arriba y estaban paralelas pero cuando se te salta alguna y como te queda en medio de otras dos soldaduras no sueldas como debería, al menos yo.

He visto una pagina que me gusta mucho como quedan, seguramente intente hacerlo más o menos como están ahí. Se llama macmodding.net, os dejo una imagen para que veais los trabajos tan profesionales que hacen:

Imagen
crackandhack está baneado por "spamer"
Jeje eso a base de barniz y mucha paciencia es facil jeje... pero la verdad aunque queda bonito lo importante es q el chip funcione... mira aquí te dejo el esquema q te han mencionado de las 2 controladoras, aunque se que está por el foro pero wneo no viene mal tenerlo mas a la mano:

Imagen

Un saludo y revisa con el tester porq yo me juego algo a que ahí hay puentes y sí, lo que hay q revisar en los fusibles es continuidad, si la hay estan bien.

P.D.: Ya ha salido el firm wasabus beta para argon... e creado este hilo para analizar ese firm : hilo_wasabus-beta-para-argon-9wires-spi_1014380
Una duda sobre el esquema de crackandhack.

El esquema que muestra es compatible con todas las versiones del FW del Argon, incluída la 1.8, verdad?
Lo pregunto porque en la página oficial he visto varios esquemas y no tengo claro si vale cualquiera con el firmware 1.8

Gracias por el esquema, por cierto. Yo suelo trabajar con el Infectus2 y me viene muy bien para ver la concordancia de puntos! ;)

Salu2!
WIIJAEN escribió:Una duda sobre el esquema de crackandhack.

El esquema que muestra es compatible con todas las versiones del FW del Argon, incluída la 1.8, verdad?
Lo pregunto porque en la página oficial he visto varios esquemas y no tengo claro si vale cualquiera con el firmware 1.8

Gracias por el esquema, por cierto. Yo suelo trabajar con el Infectus2 y me viene muy bien para ver la concordancia de puntos! ;)

Salu2!


Sí, funciona con todas las versiones :)

Salu2;)
alguien puede decirme que version actual trae argon al adquirirlo en cualquier tienda....
siguen en la 1.3 o ya los manda desde infectus con la ultima version?????

gracias y un saludo
crackandhack está baneado por "spamer"
Vassago escribió:alguien puede decirme que version actual trae argon al adquirirlo en cualquier tienda....
siguen en la 1.3 o ya los manda desde infectus con la ultima version?????

gracias y un saludo


Si no me equivoco siguen trayendo la 1.3 que alguien me corrija si me equivoco pero es lo que yo he leido en mas de un proveedor y es lo que creo entender de la web del fabricante... porque es que tampoco lo especifica.

Un saludo

P.D. Mi consejo es que traiga la q traiga te compres el programador INJECTUS y podrás salir de muchos problemas con una simple actualización.
gracias por la respuesta...
el problema es que siempre he instalado otros chip`s....y este era el primer argon.....
el pedido ya esta hecho.....ahora tendre que pagar otra vez gastos de envio .... [enfado1] [enfado1]

que bug`s da la version 1.3????
errores de lectura varios
crackandhack está baneado por "spamer"
El team INFECTUS ha publicado un megatutorial donde explican en italiano e ingles todos los pasos que debemos llevar a cabo para cualquier instalcion posible con ARGON o INFECTUS en todas las plataformas y para todas las funcionalidades.

Aquí os dejo el enlace de descarga:

http://www.infectus.biz/downloads/Infectus_and_Argon_Tutorial.zip
He intentado actualizar el argon a 1.8 y de la unica manera que el infectus me reconoce el chip es con la consola encendida, me podria decir alguien si esto es correcto, y que tipo de programador programador hay que seleccionar en el infectus.Gracias
Alguien lo ha conseguido instalar con el plano de 9 cables?
zalam escribió:Alguien lo ha conseguido instalar con el plano de 9 cables?

pasate por los hilos del wasabus:

hilo_wasabus-para-argon-9wires-spi_1014380
Skalibur666 escribió:He intentado actualizar el argon a 1.8 y de la unica manera que el infectus me reconoce el chip es con la consola encendida, me podria decir alguien si esto es correcto, y que tipo de programador programador hay que seleccionar en el infectus.Gracias


Si, es correcto.
Pues yo ya he programado 3 infectus y siempre con la consola apagada... tanto wasabus como wiiktus.

Hoy me ha pasado una cosa curiosa... pongo mi experiencia por si a alguien le sirve.

Instale infectus+wasabus en una D2c... en principio instalacion OK... arrancaba el lector a veces, y cuando arrancaba no cargaba la copia ni el original, daba el mensaaje de error, y habia que apagar la consola...
opto por programar wiiktus y hago instalacion de 13 cables... y nada lector Muerto... ahora ni tragaba el disco ni nada...

Despues de mirar todos los cables, posibles puentes, etc, veo que esta todo correcto, conecto una vez mas la wii, y veo que el led del Programador esta en rojo, en vez de rojo+azul... miro los switch y veo uno roto...
Quito el programador con la wii encendida y se oye como arranca el lector, coje todo a la primera y sin problemas.... es poner el programador y lector muerto...

Miro a ver el Segundo switch a ver si esta abierto o cerrado y veo que esta abierto, asique desolde la patilla del switch 1 y ha funcionado.
Lo mejor es que sigo pudiendo reprogramar el chip y me funciona la wii con el enchufado y los LEDs...

Perdon por el tochillo...
he instalado argon (versión punto rojo) + wii-clip sin hacer soldaduras opcionales y de momento todo perfecto. El tutorial que he utilizado para desmontar y montar la consola ha sido el video que tiene la gente de wiiclip ya que el video es bastante ordenado y aparece todos los pasos desde quitar el primer tornillo hasta poner el último.
esto: http://www.spainsellers.com/wiiclipv2nu ... p-188.html funciona bien? es necsario ponerle el wasabus o con la version de 13 cables funcionaria bien? hay que comprar programador o podria psar sin el?
crackandhack está baneado por "spamer"
josan1990 escribió:esto: http://www.spainsellers.com/wiiclipv2nu ... p-188.html funciona bien? es necsario ponerle el wasabus o con la version de 13 cables funcionaria bien? hay que comprar programador o podria psar sin el?


Dado que no vas a tener que soldar en patillas se usa la versión de 13 cables que es la que trae de fábrica programada el chip. Sí funciona bien. Pero te recomiendo que te compres el programador para ponerle la ultima versión del firmware de 13 cables ya que de fabrica el chip trae un firm antiguo que daba algunos errores.

Un saludo
entonces con ese argon y el programador lo tendria todo listo para que funcionase no? habria que actualizar siempre versin de 13 cables no?
Si una vez instalado lo programas con la versión 1.8 ( que de 13 cables) y todo bien! eso sí para actualizar ten la consola encendida!
vale, creo ya tenog bajada la 1.8. me estoy bajando un megatutorial para ver como actualizar y demas. muchas gracias por todo. mantendre el hilo abierto por si me sugren dudas ponerlas rapido. un saludo y muchisimas gracias.

PD este es el que me baje, e la web pone:
INFECTUS Programmer 0.0.3.9 Final version - Built in Firmware collection - 17/04/2008
inside this ZIP file you will find:
1- Programmer 0.0.3.9
2- All firmwares for INFECTUS2 (060 / 125)
3- Wasabus 1.2 for all infectus
4- All firmwares for ARGON (125 / 250)
5- Infectus / Injectus USB driver
6- Infectus DLL that allow others programms to works with infectus v.1.1

Es correcto?
josan1990 escribió:vale, creo ya tenog bajada la 1.8. me estoy bajando un megatutorial para ver como actualizar y demas. muchas gracias por todo. mantendre el hilo abierto por si me sugren dudas ponerlas rapido. un saludo y muchisimas gracias.

PD este es el que me baje, e la web pone:
INFECTUS Programmer 0.0.3.9 Final version - Built in Firmware collection - 17/04/2008
inside this ZIP file you will find:
1- Programmer 0.0.3.9
2- All firmwares for INFECTUS2 (060 / 125)
3- Wasabus 1.2 for all infectus
4- All firmwares for ARGON (125 / 250)
5- Infectus / Injectus USB driver
6- Infectus DLL that allow others programms to works with infectus v.1.1

Es correcto?

Si que es correcto, si.
vale muchas gracias. ahora mi gran duda. Yo compro ese Argon y podria actualizarlo a la version de 9 cables? es decir tal y como esta soldado funcionaria la 9 cables con ese wii clip o dejaria de funcionar? la version de 13 cables seguira actualizandose? o dentro de poco dejaran solo la de 9 cables? Algun tutorial para actualizar con Injectus en español?
Si el argon es de los nuevos que vienen son SPI podras actualizar a la versión 9 cables, pero la versión 9 cables NO es compatible con la instalación de 13 cables ya que la instalación es diferente!!!, si en un futuro habra nuevas actualizaciones para la versión 13 cables... pues debería haberla ya que mucha gente tiene esta instalada pero eso.. solo los de infectus pueden decirlo...
Vale gracias, entonces lo pedire y usare la instalaciones de 13 cables aunque tenga el SPI. Y si por ejemplo pido un D2PRO sin la memoria extra esa podre usar la version de trece cables al igual que el argon no' en este caso creo que me quedare con argon, nose lo veo como mas fiable no crees?
crackandhack está baneado por "spamer"
josan1990 escribió:Vale gracias, entonces lo pedire y usare la instalaciones de 13 cables aunque tenga el SPI. Y si por ejemplo pido un D2PRO sin la memoria extra esa podre usar la version de trece cables al igual que el argon no' en este caso creo que me quedare con argon, nose lo veo como mas fiable no crees?


Si lo que quieres es instalación de 13 cables ambos son igual de fiables, si quieres instalación de 9 cables hoy por hoy el firm de cables del d2pro es mas estable que el de argon. Compres el chip que te compres hazlo en sus últimas versiones, es decir, con la memoria SPI, porque entre otras cosas podrás usar el firm que quieras, tanto de 9 como de más cables y no deberían cobrarte más que por los antiguos, al menos a mi no me han subido de precio porque me han dicho que en fabrica no han subido los precios ya que la memoria SPI no vale nada...
Segun uno de mis proveedores, puedo adquirir el Wiiclip soldado con Argon con memoria SPI. Mis dudas:

a) Necesito el programador si o si. Si en un futuro sale una actualizacion para hacerlas via dvd tendria que actualizar primero mediante el Usb y luego a partir de ahi ya podria actualizar mediante dvd o mediante usb, ¿no?. ¿O si ya tiene la memoria ya puedo actualizar via dvd y olvidarme del programador? (creo que no pero bueno, por asegurarme no pierdo nada :) )

b) Segun os leo, hace falta quitar el programador cuando no vaya a actualizar. ¿Eso significa que tengo que abrir la consola cada vez que me ponga a ello? O es simplemente quitar la faja que dejaria fuera y a correr.

c) ¿Veis mejor que me espere a que saquen el D2Pro9 con el wiiclip v4c ya soldado? Tened en cuenta que necesito que venga todo soldado, yo de soldar poco o nada.

Muchas gracias [beer]
crackandhack está baneado por "spamer"
El d2pro9 con el wiiclip V4C presoldado lo puedes encontrar en algunas tiendas seguro ya, y si no están seguro que si llamas y lo pides presoldado te lo hacen aunque quizás te cobren un pelín más.

Lo que mencionas del argon presoldado y actualizaciones DVD no es posible porque los wiiclip que hay ahora mismo que yo sepa no sirven para la instalación de 9 cables, y dado que los argon con SPI sirven para instalaciones de 13 cables pues esa será la que tengas con el wiiclip.

Un saludo
Vale muchas gracias. Es el mismo que ha posteado josan1990, me acabo de dar cuenta

Entiendo que aunque venga con SPI es como si fuera la version de 13 cables...Teniendo en cuenta que viene presoldado, ¿entonces que es lo que gano conque venga con la memoria? Porque si no vale la version de 9 cables a no ser que lo desolde y haga una instalacion limpia, no entiendo la utilidad de que pongan ese chip presoldado :-?

Supongo que me confundire porque estoy hecho un lio
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6