Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.625
Online:
1.753
Hilos:
1.351.650
Stats

Índice de foros Wii Modchips

[Hilo oficial] Chip D2PRO (Solo para controladoras D2C)

Todo sobre los modchips (novedades, características, manuales, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

Fonsot
Adicto

Mensajepor Fonsot 14 Ene 2008 19:14

AnFe escribió:Cada uno le saca un punto de vista:
- Si se puede actualizar por DVD mejor porque así es más cómodo.
- Si se puede actualizar con el ordenador y no por DVD es más seguro.

Esto se llama marketing.

Y hasta la fecha TODOS los chips son actualizables, porque todos tienen memoria flash o eeprom, otra cosa es que saquen o no actualizaciones...

Un saludo

Pues el d2ckey no es actualizable, aunque traiga esa memoria eprom o flash...como dices no es actualizable y a la vista está o me equivoco???

si me equivoco no dudes en corregirme.
Imagen

AnFe
Adicto

Mensajepor AnFe 14 Ene 2008 19:26

Fonsot, pues te corrijo. Te equivocas. El D2Ckey es una FPGA (del inglés, Field Programmable Gate Array) y en su nombre puedes ver que dice "Programmable". Eso significa que puedes programarlo a tu gusto.
Una cosa muy distinta es que los del team del D2Ckey no hayan puesto a tu disposición un manual de cómo actualizarlo ni el firm que lleva (supongo que para evitar clones). Pero por poder se puede perfectamente.

Es más, el infectus lleva exactamente la misma FPGA, la ACTEL ProASIC3. Y te dicen que sí que es actualizable. ¿Qué diferencia hay? Que los del team Infectus le han puesto un enganche para un cable plano para enchufarle un programador.

Un saludo.

Fonsot
Adicto

Mensajepor Fonsot 14 Ene 2008 19:36

Más claro AGUA para el que no lo quiera ver.

Muchas gracias por tu corrección amigo la verdad me quedó bastante claro, la putada es la que dices no trae esa faja donde engancharle uun conector usb.
Imagen

AnFe
Adicto

Mensajepor AnFe 14 Ene 2008 19:46

Pero tampoco hay que desesperar. No recuerdo bien quién lo dijo, y no puedo decirlo con seguridad porque todavía no he tenido un D2Ckey en mis manos, pero por lo visto hay unos puntos en el pcb del d2ckey que no se usan. Podría ser que dichos puntos estuviesen ahí para el caso de que hubiese que actualizar el chip.
Todo esto son elucubraciones, cuando tenga un d2ckey y un infectus en mis manos comprobaré si las pistas que van al conector del infectus se corresponden con los puntos que no se usan del d2ckey.

Un saludo!

halo9
Novato

Mensajepor halo9 14 Ene 2008 22:30

hola me gustaria saber si el FlexPCB puede utilizarse o adaptarse para la instalacion del D2PRO muchas gracias por la ayuda saludos

Flash78
Walker

Mensajepor Flash78 14 Ene 2008 23:30

halo9 escribió:hola me gustaria saber si el FlexPCB puede utilizarse o adaptarse para la instalacion del D2PRO muchas gracias por la ayuda saludos

Si que se puede pero hay que no equivocarse con algunos puntos. Creo que cuando salga el d2pro sacaran un nuevo flexpcb.

AzureusPT
MegaAdicto!!!

Mensajepor AzureusPT 15 Ene 2008 00:10

Hace un par de semanas todavia te daba cosa pagar 120€ (aprox) por instalar el D2C y en nada han salido el D2CPro y el D2Pro... A este paso en nada espero que bajen los precios y se pongan asequibles a lo que es el chip y la instalacion, que cierto es que no es lo mismo soldar 5 que 30 cables.

A ver si desvelan un poquito más sobre este ultimo chip y podemos tener una review amplia para solucionar nuestras dudas y ver realmente hasta donde puede llegar el D2Pro... :P

Ole por el Team Wiikey [oki], a ver si dentro de nada nos sacaran un wiikey para d2c con 5 soldaduras y actualizable con soft propio del team... :P

VALL3JO
Adicto

Mensajepor VALL3JO 15 Ene 2008 00:32

Yo acabo de encargar directo a fabrica un lote de d2ckey con flexpcb a un precio muy interesante, y vistos los problemas que ha dado el argon en algunos usuarios mas vale malo conocido... Ademas les pregunte si se podia actualizar y me han dicho que quizas podrian desarrollar algo para actualizarlos via usb si fuese necesario. Literalmente:

No, the D2CKey does not support DVD upgrading.

It is possible that it could support upgrades via a USB programmer, but this is not an official feature.

Ahora les he preguntado acerca del d2pro, a ver si me pueden mandar algun sample o hacer una preorder, gustosamente donaria uno para una review si llegan pronto.
Fundador y miembro del cyberyayo´s fan club , unete y pon tu pertenencia en tu firma!

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 15 Ene 2008 02:05

AnFe escribió:Pero tampoco hay que desesperar. No recuerdo bien quién lo dijo, y no puedo decirlo con seguridad porque todavía no he tenido un D2Ckey en mis manos, pero por lo visto hay unos puntos en el pcb del d2ckey que no se usan. Podría ser que dichos puntos estuviesen ahí para el caso de que hubiese que actualizar el chip.
Todo esto son elucubraciones, cuando tenga un d2ckey y un infectus en mis manos comprobaré si las pistas que van al conector del infectus se corresponden con los puntos que no se usan del d2ckey.

Un saludo!

No se si te referiras a mi, pero tiempo atras ya comente precisamente la programacion del D2Ckey, y como tambien comente una cosa es saber COMO podra programarse, y otra que no lo sea.

No me parece raro que no indiquen si lo es o no, porque ni ellos tienen claro la forma en la que podra reprogramarse. Muy seguramente de forma fisica, y no via DVD.
Colaborando con EOL desde 1997 ...

AnFe
Adicto

Mensajepor AnFe 15 Ene 2008 09:02

Probablemente serías tú, Edy. Vía DVD ya te digo que no se va a poder, pero el ACTEL que lleva ellos lo compran en blanco y lo programan. Y si ellos lo han programado, de igual forma podríamos reprogramarlo.
La cosa es que si sacasen una actualización sin currarse un programador especial o algo así y utilizasen algo estándar, saldrían clones en nada de tiempo.

Un saludo

PrevioSiguiente

Volver a Modchips