[HILO OFICIAL] BlazBlue: Continuum Shift

Nombre Original: Blazblue Calamity Trigger
Plataformas: Arcade (solo en Japón), PlayStation 3, Xbox360 y PC (version PC solo en Europa)
Genero: Lucha en 2D
Desarrolladora: Arc System Works
Distribuidora en Japón / América: Aksys Games
Distribuidora en Europa: PQube (Reino Unido) / Jowood - Tradewest Games (España)

Fechas de lanzamiento
Japón: 25/Junio/2009
América: 30/Junio/2009
Europa: 19/Marzo/2010

Idiomas disponibles
Voces: Japonés e ingles (Todavía no confirmado)
Subtítulos: Ingles, francés, alemán, italiano y español (MULTI5)

Página oficial europea: http://www.blazbluegame.com/

PERSOJANES


Ragna the Bloodedge
Imagen


Jin Kisaragi
Imagen


Noel Vermillion
Imagen


Iron Tager
Imagen


Rachel Alucard
Imagen


Taokaka
Imagen


Litchi Faye-Ling
Imagen



Arakune
Imagen


Bang Shishigami
Imagen



Carl Clover
Imagen


Hakumen
Imagen


V-13
Imagen



SISTEMA DE JUEGO

Guard Libra: Al defenderse o forzar al oponente a defenderse, esta barra cambiara. Cuando se llena completamente hacia alguno de los lados, la defensa del jugador que se este cubriendo en ese momento se romperá y quedara vulnerable temporalmente.

Barrier Gauge: Una barra que se regenera con el tiempo, se usa para el Barier Guard. Las capacidades defensivas del personaje decrecen por un periodo de tiempo cuando la barra llega a cero.

Barrier Guard: Empuja hacia atrás al enemigo y previene daño durante la guardia. Se realiza presionando débil y medio al mismo tiempo mientras se bloquea un ataque.

Barrier Burst: Empuja al oponente lejos del personaje, ya sea durante la guardia o durante un combo, rompiendo el combo del oponente en el último de los casos. Utiliza el 100% de la barrier gauge y la vacía a cero por un periodo de tiempo. Se realiza presionando los cuatro botones de ataque al mimo tiempo.

Heat Gauge: Una barra de energía usada para el Distortion Drive y Rapid Cancel.

Counter Assault: Contrarresta el ataque de un oponente mientras se pone defensa. Consume 50% de la Heat Gauge. Se realiza presionando adelante, A, B simultáneamente.

Rapid Cancel: Cancela el tiempo de recuperación de un ataque. Consume 50% de la Heat Gauge. Se realiza presionando los botones A, B y C al mismo tiempo durante un ataque.

Distortion Drive: Ataques especiales únicos de cada personaje que consume 50% de la Heat Gauge. Se realizan mediante secuencias de palanca y botones.

Astral Drive: Ataques especiales únicos de cada personaje. Consumen 100% de la Heat Gauge. Las condiciones para realizar estos ataques son: el jugador debe estar peleando en el último round de cada encuentro, y su contrincante solo debe de tener la barra de vida al 20%. Los Astral Drives se pueden considerar como los Instant Kills de Guilty Gear.


EDICIÓN ESPECIAL EUROPEA

Imagen


BANDA SONORA

BlazBlue Calamity Trigger Original Soundtrack:
http://www.megaupload.com/?d=A6VHLMRP

BlazBlue Original Soundtrack Consumer Edition:
http://www.megaupload.com/?d=Z2QEA5RK

Kotoko 蒼-iconoclast ~ Opening Single ~:
http://www.megaupload.com/?d=08IH3SE3

BlazBlue Song Accord #1:
http://www.megaupload.com/?d=DQ9SKS37
Cojo sitio XD hace tiempo que le sigo la pista..
Pos pinta bastante bien.
querria hacer un par de preguntas que seguro no vendran mal para rellenar un poco mas el primer post cuando sean respondidas:

sera region free?
va a haber guia oficial?
se sabe cuantos personajes son?


gracias, creo que este juego cae casi seguro
Que no sale el 30 de junio? ya estoy desesperado por este juego [carcajad] ojala este tan bueno como Guilty Gear
shinta_hid escribió:querria hacer un par de preguntas que seguro no vendran mal para rellenar un poco mas el primer post cuando sean respondidas:

sera region free?
va a haber guia oficial?
se sabe cuantos personajes son?


gracias, creo que este juego cae casi seguro



Si, es RegionFree, tendrá 12 personajes y no se si habrá guia oficial.


He añadido los Main Controls, ed coleccionista y un video en hd.
Hola, esto...

solo 12 personajes?? madre mia si he visto demos mas completas, el juego pinta muy bien la verdad, y es del estilo de los que me gustan, los clasicos en 2 D, pero joder es que 12 personajes me parece una putada, son excesivamente escasos, y a estas alturas, a no ser que el resto vengan en paquetillos descargables pa completar el juego, cosas a las que nos tienen acostumbrados ya...
La verdad es q si q era raro q no hubiese un post oficial de este juegazo : )_
Ayer estuve pensando seriamente en crearlo yo mismo este hilo, me sangraban los ojos de no ver un hilo de este juego.

Yo voy a pillarme la ED: Coleccionista de **spam**.

Una pregunta un poco Off Topic, ¿El Guilty Gear X2 del bazar japonés/americano tiene online? Es que por lo que parece especificar para que sí.

EDIT: Una pregunta más, ¿El juego japonés GGX2 classic descargado de los bazares Japones o Americano funciona en una consola PAL?
Gran hilo, pero es que para mi estos juegos estan pasados de moda.
Suerte
pumares escribió:Gran hilo, pero es que para mi estos juegos estan pasados de moda.
Suerte


Inadequado comentario que no aporta nada.
Maes Hughes escribió:
pumares escribió:Gran hilo, pero es que para mi estos juegos estan pasados de moda.
Suerte


Inadequado comentario que no aporta nada.


Pasado de moda... desde cuando los juegos de pelea estan pasados de moda? O.o
Y si te refieres a el apartado grafico, te invito a que me enseñes un juego con mejores animaciones en 2D que los Guilty Gear / Blue Blaze
Ahora es cuando te suelta Gears of War xD...
Pasados de moda estaban, pero con Street Fighter IV, KoFXII y BB la moda de la lucha 2D ha vuelto. Lo que no parece tan de moda ya es la lucha 3D.
pumares escribió:Gran hilo, pero es que para mi estos juegos estan pasados de moda.
Suerte

e aki un entendido del complejo mundo de los videojuegos.
Pues a ver al de la foto de malote compungido le dire q kizas entienda mas que el....Por otra parte lo que he kerido expresar es una opinion personal. Lo digo porque a lo mejor nadie habia abierto el hilo pq no tiene demasiado interes un juego de lucha 2D que parece sacado del bazar de la NES. Pero sin ofender a los amantes de este tipo de juegos, en mi opinion obsoletos.
pumares escribió:Pues a ver al de la foto de malote compungido le dire q kizas entienda mas que el....Por otra parte lo que he kerido expresar es una opinion personal. Lo digo porque a lo mejor nadie habia abierto el hilo pq no tiene demasiado interes un juego de lucha 2D que parece sacado del bazar de la NES. Pero sin ofender a los amantes de este tipo de juegos, en mi opinion obsoletos.


xDDD que lastima, por favor intenta no aportar muchas cosas mas al hilo que tu imparcialidad me abruma.


Afueraparte, volviendo al hilo, ¿estais seguros de que sale el 6 de junio como pone en el inicio del post? eso es a la vuelta de la esquina O_o, yo lo quiero para ayer jaja despues de ver unos cuantos videos mas en youtube en hd me ha entrado un ansia por este juego que no es normal jaja, saludos a todos
Aquí uno que se ha pasado un par de veces el juego y, ya solo con decir que parece sacado del bazar de la Nes (ni de la wii, oiga...) es una falta de respeto por la que los creadores deberian sentirse ofendidos.
Y realmente, hay q mentalizarse, aunque hay gente interesada en estos juegos son/somos una minoria comparados con la fiebre q puede sacar un call of duty o un fifa o un pro.
Pero el fighting ni mucho menos está pasado de moda, solo q en europa nunca ha llegado a cuajar/calar tanto como en japon(el 90% de las recres son fighting), o en USA, con la gran cantidad de torneos que se celebran a nivel profesional.
pumares escribió:Pues a ver al de la foto de malote compungido le dire q kizas entienda mas que el....Por otra parte lo que he kerido expresar es una opinion personal. Lo digo porque a lo mejor nadie habia abierto el hilo pq no tiene demasiado interes un juego de lucha 2D que parece sacado del bazar de la NES. Pero sin ofender a los amantes de este tipo de juegos, en mi opinion obsoletos.

joder pues si es sacado del bazar de la nes, dime donde se puede comprar esa nes, porque no es la misma que tuve yo.
algunos parece que os pagan por decir tonterias
pumares escribió:Lo digo porque a lo mejor nadie habia abierto el hilo pq no tiene demasiado interes un juego de lucha 2D que parece sacado del bazar de la NES.


Piensa un poquito antes de hablar colega, va bien de vez en cuando.
Pumares, hacer un juego en lucha 2d con sprites es muchisimo más complicado que desarrollar un juego de lucha en 3d, y si no han hecho sprites a 720 reales es porque la xbox360 no puede tirar con ellos, te estas metiendo en camisa de once varas tu solito.. es cierto que quizás los juegos con sprites no tengan mucha repercusión aqui en España, pero en USA y en Japón sobretodo venderán como churros y aqui en España hay un grupo de jugadores a los que le encantan este tipo de juegos y a mi me basta para echar unas partidas online.. te sorprenderias la de gente que juega al street fighter super turbo II o al melty blood en España.
Será mejor que nos centremos en el juego en cuestión y pasemos de determinados comentarios con un sospechoso olor a troll....

Lo de que será region free ya lo había oído, pero creo que sale el 25 de junio, no el 6, a ver si alguien puede confirmarlo.
Yuu Matsura escribió:Lo de que será region free ya lo había oído, pero creo que sale el 25 de junio, no el 6, a ver si alguien puede confirmarlo.


A mi me dijeron 6 y me ilusioné, como sea el 25 vamos mal xD.
Moderador: Calmate y deja de insultar a la familia del resto de foreros. de tu opiniones respecto al juego... :-|

Respuesta al Moderador: Vaya entonces si llaman troll a alguien no es insultar. gran censurador.
Te has dado por aludido tú solito, yo en ningún momento te he mencionado para nada, asi que reportado listillo.
Pasando del tema, que ya me he reido con la frase del GTA xD
Ya he hecho el preorder en videogamesplus.ca, que lo fechan para el 30 de Junio.
He pillado la edicion coleccionista con 2 discos de BSO y 1 de guia de advance players :)
47 euretes envio incuido al cambio.
Kurei escribió:Pasando del tema, que ya me he reido con la frase del GTA xD
Ya he hecho el preorder en videogamesplus.ca, que lo fechan para el 30 de Junio.
He pillado la edicion coleccionista con 2 discos de BSO y 1 de guia de advance players :)
47 euretes envio incuido al cambio.


Es la USA también? No conocía esa web ¿Has comprado anteriormente? Porque vamos, iría de cabeza por ese precio.

pumares escribió:En primer lugar lo de Troll lo retiras por favor, eso se lo diras a alguno de tu familia. En segundo lugar no comprendo pq os ha afectado tanto mi opinion, yo supongo q sera pq en parte llevo razon. Vamos a ver como va a ser mas dificil hacer un juego asi que un GTA por ejemplo. Estos juegos no son Next Gen son una Pre Gen. Solo digo eso.


Claro que sí campeón! [oki]
pumares escribió:
Será mejor que nos centremos en el juego en cuestión y pasemos de determinados comentarios con un sospechoso olor a troll....


En primer lugar lo de Troll lo retiras por favor, eso se lo diras a alguno de tu familia. En segundo lugar no comprendo pq os ha afectado tanto mi opinion, yo supongo q sera pq en parte llevo razon. Vamos a ver como va a ser mas dificil hacer un juego asi que un GTA por ejemplo. Estos juegos no son Next Gen son una Pre Gen. Solo digo eso.


Todavia no me has mostrado ningun juego "next-gen" ( o pre-gen si kieres hablar del GG, que mayormente es parecido ) con unas animaciones igual de cuidadas que este juego del bazar de la nes ( O.o ), la invitacion sigue abierta.

Y hablando del juego, espero que sea el dia 6, que no hay juego que me pueda interesar mas que este xDD menudas viciadas me pegue yo a los GG de PS2 madre mia... mejor juego de lucha de todos los tiempos en mi humilde opinion.
Hi socios!!!

Hace tiempo que sigo este pedazo de juegazo, es una autentica maravilla. Entre el Battle Fantasia que por 20 euretes esta muy bien, el KOF XII, el Street Fighter IV y este tenemos repertorio de ostias para un par de añitos. XD

A ver si os veo por el live que he estado una gran temporada sin conectar, no sin jugar, asi que no os alegreis demasiado seguireis sufriendo un poquito en un VS XD .

Un saludo a tod@s
Confundir 2D con mal hecho es no tener ni puta idea de vieojuegos. Vamos llevo casi 10 años de admin en RPGmakerxp.com y la experiencia me ha mostrado que unos sprites de calidad pueden parecer una jodida obra de arte y que te deje con la boca abierta a diferencia de muchos juegos 3D, con bugs de colisiones, pixelados o texturas feas que te den una mala impresión.
Por lo que veo, el juego no sale en Europa, el 25 de junio sale en Japón y el 30 en USA.
Bueno si no sale aqui seria un serio problema si no estuviese region free, por suerte parece ser que podemos tirar del americano, pillaré el americano 360 y el japo para ps3 ya que es totalmente free region ^^.

Saludos a todos
A mí tb me encanta este género dentro de los juegos de lucha, de hecho la lucha 3D no capta mi atención.. PERO no jodáis que no corre siquiera a 720p de resolución nativa.. ahí por mucho sprite que le metan ya me parecería un poco bajo..
Es el juego de sprites que mejor se ve hasta la fecha, creo que tampoco es para quejarse xD.
Pero cómo se puede decir que este juego es arcaico en gráficos por dios... es la puta mejor integración de 3D para escenarios y efectos, y personajes 2D que casi parecen anime en movimiento de lo trabajados que están que se ha hecho jamás. A mí gráficamente me parece una jodida pasada. eso por no hablar que jugablemente donde esté un juego de lucha 2D no se pone uno en 3D ni en sombra.
alguien sabe cual es el mejor sitio para pillarselo (pero la edicion normal que prefiero ahorrarme unos eurillos)? si alguien sabe precios de gastos etc y alguna tienda que me avise por pm que tampoco es llenar esto de tonterias xD.

12 personajes me parecen poco, pero bueno a este juego le tengo ganas ya que no he catado casi nada los gg y mis amigos ya eran unos maquinas y poco se podia jugar xD, pero con este nuevecito me hace bastante.
Kurei escribió:Pasando del tema, que ya me he reido con la frase del GTA xD
Ya he hecho el preorder en videogamesplus.ca, que lo fechan para el 30 de Junio.
He pillado la edicion coleccionista con 2 discos de BSO y 1 de guia de advance players :)
47 euretes envio incuido al cambio.


gracias por el aviso tio; la habia pillado en play-asia pero no estab aseguro si esa versión iba a ser region free

un saludo

newdreamer
Pero en esta pàgina de la que hablais tampoco pone que vaya a ser region free no? además pone que el metodo para reservarlo no esta disponible si pagas con pay-pal, que metodo de pago habeis cogido vosotros?
MaTrAx escribió:te sorprenderias la de gente que juega al street fighter super turbo II o al melty blood en España.

Cierto, sobre todo al melty blood, yo por lo menos le sigo dando caña y esperando el Actress Again xD
El juego posiblemente cae, aunque como paso con el Battle Fantasia, saldra con un precio mas bajo que los juegos normales (49€ o asi), no?
Raghe escribió:
MaTrAx escribió:te sorprenderias la de gente que juega al street fighter super turbo II o al melty blood en España.

Cierto, sobre todo al melty blood, yo por lo menos le sigo dando caña y esperando el Actress Again xD
El juego posiblemente cae, aunque como paso con el Battle Fantasia, saldra con un precio mas bajo que los juegos normales (49€ o asi), no?



No creo que salga en España, de momento no se sabe nada.. tendrás que compratelo de USA lo mas seguro, aqui ya han estado hablando de ello y no por mas de 50€ tendrás la version ed.colecc seguramente.
Bravo por el hilo, este año entre el tema sticks y el SFIV ha habido un renacer de la lucha 2D. Este juego hace una pinta estupenda, siempre he sido mas de KOF y SF, no he probado nunca un guilty gear. A lo mejor ya me toca con este blazblue...
Hola,

perdonad por la tardanza en contestar.
Decir que la web es de fiar, yo pido muchos juegos USA ahi para mis sony's :)
Decir tb que el pago es en dolares canadienses, que lo tenemos mucho mejor que el dolar usa y que de envio van bastante rapidito (cerca de la semana).
Lo último que me llegó fué el devil summoner 2 coleccionista y el original generation endless frontier, tb coleccionista.
En definitiva, una tienda de 10.
Para este juego, os recomiendo la opcion "preorder today, bill me later", q solo se puede con visa, pero así no te cobran el juego hasta q te lo han enviado.

Por cierto...para mi lo más divertido de este juego son Ban shishigami (una locura de char), la de las pistolas que mola mucho manejarla y Arakune, que es poco más que un moco xd(Lo q venia siendo Eddie en el GG)
Hay 2 bosses en el juego, los pongo en spoiler por si acaso:
el sub-boss es una especie de cyborg, muy a lo justice de GG, y el final boss es un cri@ tuerto

Así pues el plantel son 10+2.
Es el sucesor espiritual de la saga guilty gear, ya que la propiedad intelectual de la franquicia se la quedó sega. desde entonces Arksys ha venido probando (primero battle fantasia, ahora este BlazBlue Calamity trigger).

Pues eso, saludos!
Mi main char será v-13 xD
Mi main será Noel descaradamente, parece la sustituta en alma de mi main en los GG que era Millia, aunque sigo prefiriendo a la Rusa...

Una pregunta ¿Que problema tienen con Sega y los GG? Nos han jorobado la saga? }:/
Pues si. Se han separado Sega / Sammy y esta primera se ha quedado con la propiedad intelectual de la saga. Triste pero cierto, no more Guilty Gears por su equipo original (por eso, desde hace un tiempo solo hay revisiones del mismo juego, en vez de sacar cosas nuevas).
Pues es una pena que sean tan hijos de perra, no hacen bien ni sus juegos que tienen que fastidiar los de los demás.
Kurei escribió:Hola,

perdonad por la tardanza en contestar.
Decir que la web es de fiar, yo pido muchos juegos USA ahi para mis sony's :)
Decir tb que el pago es en dolares canadienses, que lo tenemos mucho mejor que el dolar usa y que de envio van bastante rapidito (cerca de la semana).
Lo último que me llegó fué el devil summoner 2 coleccionista y el original generation endless frontier, tb coleccionista.
En definitiva, una tienda de 10.
Para este juego, os recomiendo la opcion "preorder today, bill me later", q solo se puede con visa, pero así no te cobran el juego hasta q te lo han enviado.

Por cierto...para mi lo más divertido de este juego son Ban shishigami (una locura de char), la de las pistolas que mola mucho manejarla y Arakune, que es poco más que un moco xd(Lo q venia siendo Eddie en el GG)
Hay 2 bosses en el juego, los pongo en spoiler por si acaso:
el sub-boss es una especie de cyborg, muy a lo justice de GG, y el final boss es un cri@ tuerto

Así pues el plantel son 10+2.
Es el sucesor espiritual de la saga guilty gear, ya que la propiedad intelectual de la franquicia se la quedó sega. desde entonces Arksys ha venido probando (primero battle fantasia, ahora este BlazBlue Calamity trigger).

Pues eso, saludos!


Para sacar los bosses hay que hacer algo en particular o simplemente acabarse el modo "aventura" habitual?
Pues creo que ya vienen.
Yo jugué en recreativa y ya estaban descargados por código (la moda de las recres)

Lo mejor del juego es q cada personaje se controla de una manera diferente
Lo peor, es que cada personaje es demasiado igual a sus contrapartidas en guilty gear xDD

Ban Shishigami=Chip Zanuff
Ragna=sol badguy
jin kisaragi= ky kiske
Noel=Millia rage (quiza un poco diferente). También se la compara con Axl, aunque yo no le encontré ningún parecido con mi favorito del GG.
Arakune=Zato One/Eddie
Iron tagger=potemkin
Rachel=dizzy
Hakumen=justice
litchi=jam kuradoberi


La lista de logros:
http://www.succesfull.fr/index.php?option=com_succesfull&Itemid=5&l=en&JeuID=569

Un video con 3 astral finishers, en mi opinion, se los han currado mucho más que los instant kills del guilty. Sale también el del final boss, por si alguien no quiere comerse el spoiler.
http://www.youtube.com/watch?v=xz2pKQaSfkQ&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eblazblue%2Ecom%2F&feature=player_embedded

Por supuesto, feel free de añadir todo esto al hilo oficial :)
Kurei escribió:Pues creo que ya vienen.
Yo jugué en recreativa y ya estaban descargados por código (la moda de las recres)

Lo mejor del juego es q cada personaje se controla de una manera diferente
Lo peor, es que cada personaje es demasiado igual a sus contrapartidas en guilty gear xDD

Ban Shishigami=Chip Zanuff
Ragna=sol badguy
jin kisaragi= ky kiske
Noel=Millia rage (quiza un poco diferente). También se la compara con Axl, aunque yo no le encontré ningún parecido con mi favorito del GG.
Arakune=Zato One/Eddie
Iron tagger=potemkin
Rachel=dizzy
Hakumen=justice
litchi=jam kuradoberi


La lista de logros:
http://www.succesfull.fr/index.php?option=com_succesfull&Itemid=5&l=en&JeuID=569

Un video con 3 astral finishers, en mi opinion, se los han currado mucho más que los instant kills del guilty. Sale también el del final boss, por si alguien no quiere comerse el spoiler.
http://www.youtube.com/watch?v=xz2pKQaSfkQ&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eblazblue%2Ecom%2F&feature=player_embedded

Por supuesto, feel free de añadir todo esto al hilo oficial :)



Gracias por la respuesta y por toda la información que estas dando ;)

Saludos,
8506 respuestas
1, 2, 3, 4, 5171