[Hilo Oficial] Atelier Meruru: Alchemist of Arland 3 (Primavera 2012 USA/EUR)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ya esta pagadito el juego XD

Espero que, de aqui a mas o menos 2 semanas lo tenga, le tengo ya muchas ganas al juego
Ya me tiene harto Amazon España, casi cualquier reserva me la retrasan.... Ahora me dicen qeu esta prevista la entrega entre el 14 y el 18 de Junio...

A este paso me llega seguro la edicion americana antes.

EDIT: Curiosamente me acaba de llegar un correo de que mi edicion USA ya me la han mandado, al final parece que no se ha retrasado alli, por lo menos las reservas via web.
Sep, a mi tb me lo han enviado ya... pero no me va el trackeo... habiendo pagando la pasta que he pagando en portes, yo creo que el martes en casita. XD
Ala, que sorpresa, ¿no decian que enviaban los juegos el dia 29?, bueno mejor todavia, asi estara antes en casa [oki]
A mi también me ha llegado el correo conforme lo han enviado [360º] . No lo esperaba hasta el lunes/martes el envío tal como decían en un correo suyo. Mejor [sonrisa] . A ver si a finales de la semana que viene ya lo tenemos por aquí. El Neptunia mk2 me llegó muy rápido la última vez [Ooooo] .
Pos si lo han enviado a primeras horas de esta mañana o lo que es lo mismo el jueves tarde en america... igual el lunes lo tenemos por aquí ¿no? :-? :)
Hombre, viniendo de américa ya me gustaría tenerlo el lunes [risita] pero creo que como muy pronto será el miercoles. Aunque la lógica me dice que tendría que llegar el otro lunes [sonrisa] . Pero como con el último me llegó pronto pues mantengo la fe del miercoles [Ooooo] . Ojalá antes [looco] . Que ni zavvi, viniendo de UK, llega tan pronto XD .
Sergirt82 escribió:Hombre, viniendo de américa ya me gustaría tenerlo el lunes [risita] pero creo que como muy pronto será el miercoles. Aunque la lógica me dice que tendría que llegar el otro lunes [sonrisa] . Pero como con el último me llegó pronto pues mantengo la fe del miercoles [Ooooo] . Ojalá antes [looco] . Que ni zavvi, viniendo de UK, llega tan pronto XD .

Creo que estas muy confundido.... Has pagado prioridad number 1 20 dólares en portes eh... el juego te llega como mucho en 72 horas. No tiene nada que ver con zavvi donde te tarda tanto porque lo distribuye correos.

Aquí nuestros ateliers o por lo menos el mio en First-Class Mail International salio ayer de Santa Ana, vamos que lo de llegar el lunes depende exclusivamente de si llega hoy a españa o el avión de mercancias hace escala en algún sitio, no sé, londres por ejemplo. Si hace escala... entonces hasta el martes nada, pero si el avión llega directamente hoy a madrid, no te quepa duda de que el lunes en tucasita. ;)
Mientras que en zavvi tu lo pides y lo retienen en correos hasta que les sale de los webos distribuirlo no tiene nada que ver un servicio con otro eh.
Es más amazon usa tarda eso mas o menos 72 horas, pero porque hace escala, ups no sé. Amazon usa envia desde usa hace escala y luego le rulan en paquete a los de mrv en españa y mrv es 24 horas. ;)
Vale, el 1 de Junio me lo pillo de amazon.uk.

Una cosa ¿se sabe de la versión jap si hay DLCs de este juego como en Totori? En el 2 regalaban el visor de personajes, pero había 3 personajes compañeros a pago.
Pizzo escribió:
Sergirt82 escribió:Hombre, viniendo de américa ya me gustaría tenerlo el lunes [risita] pero creo que como muy pronto será el miercoles. Aunque la lógica me dice que tendría que llegar el otro lunes [sonrisa] . Pero como con el último me llegó pronto pues mantengo la fe del miercoles [Ooooo] . Ojalá antes [looco] . Que ni zavvi, viniendo de UK, llega tan pronto XD .

Creo que estas muy confundido.... Has pagado prioridad number 1 20 dólares en portes eh... el juego te llega como mucho en 72 horas. No tiene nada que ver con zavvi donde te tarda tanto porque lo distribuye correos.

Aquí nuestros ateliers o por lo menos el mio en First-Class Mail International salio ayer de Santa Ana, vamos que lo de llegar el lunes depende exclusivamente de si llega hoy a españa o el avión de mercancias hace escala en algún sitio, no sé, londres por ejemplo. Si hace escala... entonces hasta el martes nada, pero si el avión llega directamente hoy a madrid, no te quepa duda de que el lunes en tucasita. ;)
Mientras que en zavvi tu lo pides y lo retienen en correos hasta que les sale de los webos distribuirlo no tiene nada que ver un servicio con otro eh.
Es más amazon usa tarda eso mas o menos 72 horas, pero porque hace escala, ups no sé. Amazon usa envia desde usa hace escala y luego le rulan en paquete a los de mrv en españa y mrv es 24 horas. ;)


En mis pedidos con NISA siempre me han llegado como correo certificado, el envío más mínimo que puedes hacer con ellos (y te lo cobran a precio de oro ¬_¬ ). Y me suelen tardan eso, una semanita, algo más. Menos en el último, el Neptunia mk2, que me llegó en menos de una semana y encima en Correos no me hicieron firmar nada [Alaa!] . A ver que tal con este [Ooooo] .
Ponisito escribió:Vale, el 1 de Junio me lo pillo de amazon.uk.

Una cosa ¿se sabe de la versión jap si hay DLCs de este juego como en Totori? En el 2 regalaban el visor de personajes, pero había 3 personajes compañeros a pago.



Para este hay varios DLCs, copio y pego de la web de NISA:

Hanna 3.99$ Party member
Makina domain Free Gathering zone
Meruru mix pack 2.99$ Variable BGM system
Pamela 3.99$ Party member
Rufus 3.99$ Party member
Ayer me llego la version PAL de Amazon y lo he estado probando.

De momento pinta fantastico, se mantiene en la misma linea que los anteriores pero con mejores graficos y un sistema de combate mas dinamico, una maravilla.
Mejores graficos , en cual sentido . Porque los del anterior eran penosos , eso y la escala de juego
Eso de que eran penosos....
Penosos de todas todas , negarlo es un chiste
Pues yo estoy muy contenta como se ve el juego^^ el estilo cell shading que tiene me encanta.
¿PE...NO...SO?
Lo que me faltaba por escuchar, el apartado que más destacaba de los Atelier era el visual, el doblaje y las conversaciones made in Gust... Haters Gonna Hate!
Lo proximo que dirán es que es demasiado japonés...
El estilo grafico de los atelier es una gozada, el rorona me gusto mucho pero el torori lo disfrute como un enano, la musica es otra de las gozadas y para mi su doblaje en ingles me encanta.
Cuando el meruru baje de precio me tiro a por uno que me pase el totori hara un mes y ahora no tengo fuerzas xd
coromiba escribió:El estilo grafico de los atelier es una gozada, el rorona me gusto mucho pero el torori lo disfrute como un enano, la musica es otra de las gozadas y para mi su doblaje en ingles me encanta.
Cuando el meruru baje de precio me tiro a por uno que me pase el totori hara un mes y ahora no tengo fuerzas xd


Imagen

¿Como se puede jugar a una pseudo-novela visual con las voces no originales elegidas por una productora donde eligen a los actores más genericos que encuentren y a los que menos hay que pagar?
El 100% del moe y el encanto de esta serie de juegos es gracias a sus Seiyuus originales, jugarlo con voces inglesas es destrozar completamente la ambientación del juego.
Eriksharp escribió:
coromiba escribió:El estilo grafico de los atelier es una gozada, el rorona me gusto mucho pero el torori lo disfrute como un enano, la musica es otra de las gozadas y para mi su doblaje en ingles me encanta.
Cuando el meruru baje de precio me tiro a por uno que me pase el totori hara un mes y ahora no tengo fuerzas xd


Imagen

¿Como se puede jugar a una pseudo-novela visual con las voces no originales elegidas por una productora donde eligen a los actores más genericos que encuentren y a los que menos hay que pagar?
El 100% del moe y el encanto de esta serie de juegos es gracias a sus Seiyuus originales, jugarlo con voces inglesas es destrozar completamente la ambientación del juego.


Sera para ti que sabes japones, pero para el que no entiende ni papa, jugarlo en japones es totalmente insulso, yo al menos en ingles me defiendo y mas o menos lo entiendo y si las voces que le ponen me gustan y mucho.

Saludos
A mi ya me ha llegado el juego desde nisa...
Mehe ido poco eh.
Mira que dije que llegaria igual el lunes, pues no ha llegado el martes como suponia. Pagando 20 pavos en portes no te puede tardar más de 72 horas.

La caja tocha esta super guapa. XD
Y lo que es la caja pequeña donde va el juego no me mola mucho el lateral, ya que las letras del juego son mas grandes que los atelier europeos y su diferencia es bastante contrastada, no sé como será el meruru pal. :-?

Voy a ver si lo pruebo.

Respecto a los gráficos a mi me han encantado los de totori y rorona. Y estos tb tenian muy wena pinta, pero aun no he jugado. :P

La cajita la he puesto arriba del todo de la estanteria... que kawaiiii [amor] [amor] [amor]
Imagen

Y esto es lo que digo de la tipografia y que no esta acorde a las ediciones europeas de atelier, no sé como será la europea del meruru, pero no pega la americana con las europeas [buuuaaaa] :
Imagen
Es que sí me entendéis lo cubrís muy bien xd . No digo que el estilo cellshaded en los juegos no me agrade , todo lo contrario , me suele gustar y mucho . El asunto es que los Atelier , por lo menos los de PS3 ( y no sé si este tambiém o por fin han mejorado ) es paupérrimo , porque los escenarios están medio vacios y no hay donde lucir ni nada . La jugabilidad no me meto , eso es particular y puede gustar menos o más , dependiendo de la persona . Pero por favor , los gráficos son mediocres , como en todas las producciones GUST .
AcePiNa escribió:Es que sí me entendéis lo cubrís muy bien xd . No digo que el estilo cellshaded en los juegos no me agrade , todo lo contrario , me suele gustar y mucho . El asunto es que los Atelier , por lo menos los de PS3 ( y no sé si este tambiém o por fin han mejorado ) es paupérrimo , porque los escenarios están medio vacios y no hay donde lucir ni nada . La jugabilidad no me meto , eso es particular y puede gustar menos o más , dependiendo de la persona . Pero por favor , los gráficos son mediocres , como en todas las producciones GUST .


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mediocrísimo, vaya.. -.-
¿ Y con eso me quieres enseñar el nivel gráfico celshaded que tienen los Atelier ? Porque fallas , fallas irremediablemente . Y tristemente xd . Compara esos gráficos , que encima son en escenarios diminutos y con poca carga ambiental , con los de un Eternal Sonata , Tales of Vesperia o Valkyria Chronicles . Hazlo y vuelve . Y dime qué nivel gasta esto . Lo dicho , mediocre at best .

Lo bueno que tiene este estilo gráfico tan particular , es que su nivel se ve a leguas . Es fácil saber si un juego está currado en ese sentido .
Pues es acorde al presupuesto del juego y a sus ventas y teniendo en cuenta que el juego no es 2D como antiguos Ateliers.

A mi con que tenga buen diseño y gráficos agradables me sobra, y el juego lo hace. Creía que todas las personas que juegan a este tipo de juegos no eran de los obsesionados con los shaders y modelados de millones de polígonos xD
Pues entonces que pongan el juego a 30 euros . Si el juego es pobre en presupuesto , y entonces eso implica el nivel gráfico que tiene ( por ejemplo , aunque hay más ' taras ' , y jugables ) .
Pizzo escribió:A mi ya me ha llegado el juego desde nisa...
Mehe ido poco eh.
Mira que dije que llegaria igual el lunes, pues no ha llegado el martes como suponia. Pagando 20 pavos en portes no te puede tardar más de 72 horas.

La caja tocha esta super guapa. XD
Y lo que es la caja pequeña donde va el juego no me mola mucho el lateral, ya que las letras del juego son mas grandes que los atelier europeos y su diferencia es bastante contrastada, no sé como será el meruru pal. :-?

Voy a ver si lo pruebo.

Respecto a los gráficos a mi me han encantado los de totori y rorona. Y estos tb tenian muy wena pinta, pero aun no he jugado. :P

La cajita la he puesto arriba del todo de la estanteria... que kawaiiii [amor] [amor] [amor]
Imagen


Y esto es lo que digo de la tipografia y que no esta acorde a las ediciones europeas de atelier, no sé como será la europea del meruru, pero no pega la americana con las europeas [buuuaaaa] :
Imagen


Guai, veo que ya van llegando [360º] . Así que lo del Neptunia mk2 no fue un espejismo y los envíos van un pelín más rápido [risita] . A ver si mañana me llega el mío, que es lo que me tardaron la última vez [Ooooo] . Que lo disfrutes [beer] .

Por cierto, no veo la camiseta que venía con el juego [sonrisa] .
No compares una produccion de Sega o NB, que aparte del presupuesto son grupos enormes.

En Gust son unos 15-20 empleados con poco presupuesto, es como pedirle a Nippon Ichi que haga un RPG con graficos del Ucharted o Gears. XD

lo que sin duda se puede decir que en cada juego van mejorando; Rorona fue su 1er juego en 3D, Ar Tonelico 3 fue un salto grafico, Totori un nuevo salto grafico, con Meruru no ha habido un salto significativo y con Ayesha el salto ha sido en usar menos imagenes 2D-CG por hacer escenas in-game.
Dentro de lo que hay están muy bien [amor] . En la variedad está el gusto [risita] .
Joder, comparando ahora Gust, con SEGA, Namco-Bandai, Tri-Cescendo... te estas luciendo hijo mio.
Y mira, hasta preferiria que fuera aún más "mediocre" gráficamente, estoy hasta los cojones de los graficos hiperchulis y realistas que gracias a eso se va jodiendo más la industria porque las pequeñas compañias no pueden aguantar los presupuestos de los AAAAAAAAAAAAAA.
Esta claro que el futuro serán las portatiles, no se necesitan hipergraficos, sólo buen gusto artistico, es barato de desarrollar y van a salir joyazas, tiempo al tiempo.
Te lo vuelvo a repetir , comparo porque salen al mismo precio ( aunque ahora todos esos mentados se encuentran por menos de la mitad que los Atelier , y siguen siendo mejores aún teniendo más años ) .

El problema radica en que también la jugabilidad se resiente de la falta de presupuesto . Por ejemplo , los minimapas que das 3 pasos y ya tienes la pantalla de carga de rigor . No hay rigor gráfico , los personajes están bien modelados pero los escenarios son paupérrimos . Etc .

Como digo , si el juego no tiene el presupuesto que lo saquen a precio reducido , como hacen otras compañias .
Los Atelier no salen a 60 euros, de hecho en Amazon a mi me ha costado 40 la version española, de todas formas no me importaria pagar esa cantidad (como ya he hecho porque tambien he pillado la coleccionista USA).

A ver si va a resultar que solo tiene cabida los juegos con super graficazos y que encima luego acaban siendo un mojon.
En España salen a 60 euros , o 59 y pico vaya xd . Fuera ya lo sé que se pueden conseguir por menos , faltaría más ( pero eso pasa con todos ) .

Te lo vuelvo a repetir , el problema no son los gráficos SOLAMENTE . Son eso , los mapas enanos , escasez de ciudades , jugabilidad repetitiva , inglés íntegro , etc . Son muchos taras , muchos para un juego que cuesta full priced .
AcePiNa escribió:En España salen a 60 euros , o 59 y pico vaya xd . Fuera ya lo sé que se pueden conseguir por menos , faltaría más ( pero eso pasa con todos ) .

Te lo vuelvo a repetir , el problema no son los gráficos SOLAMENTE . Son eso , los mapas enanos , escasez de ciudades , jugabilidad repetitiva , inglés íntegro , etc . Son muchos taras , muchos para un juego que cuesta full priced .


Imagen
Que para ti tienen muchos fallos, enhorabuena, pero para otros no, así de simple. Y la versión española como ya han comentado le ha salido a 40€, así que de "full-prize" nada.
Que NO son fallos , leche , que son cosas OBJETIVAS . No me meto en la jugabilidad de jardinero e historia entre ausente y ñoña , el wai wai y demás . ESO es SUBJETIVO , y criticarlo sería de necios . Quienquiera que lo compre . A mí me gusta , en el fondo .

Pero lo que estoy diciendo es algo que es , eso , OBJETIVO . Son cosas que están . No me las invento , ni siquiera magnifico . Los mapas son pequeños , esto es dar 3-4 pasos y tener que aguantar la pantalla de carga . Ciudades hay 1 por juego , y sin mucho que hacer . Salen en inglés . Y lo único , quizá lo único algo subjetivo , es la jugabilidad repetitiva . Pero vamos , negarlo tb tiene lo suyo xd .
AcePiNa escribió:Que NO son fallos , leche , que son cosas OBJETIVAS . No me meto en la jugabilidad de jardinero e historia entre ausente y ñoña , el wai wai y demás . ESO es SUBJETIVO , y criticarlo sería de necios . Quienquiera que lo compre . A mí me gusta , en el fondo .

Pero lo que estoy diciendo es algo que es , eso , OBJETIVO . Son cosas que están . No me las invento , ni siquiera magnifico . Los mapas son pequeños , esto es dar 3-4 pasos y tener que aguantar la pantalla de carga . Ciudades hay 1 por juego , y sin mucho que hacer . Salen en inglés . Y lo único , quizá lo único algo subjetivo , es la jugabilidad repetitiva . Pero vamos , negarlo tb tiene lo suyo xd .
El juego es el que es, por muchas pataletas que tengas no va a cambiar o mejorar según tú.
El juego es el que es , y yo digo lo que es . Punto y final xd -
AcePiNa escribió:El juego es el que es , y yo digo lo que es . Punto y final xd -
Lo que para ti es.
AcePiNa escribió:Lo que es .

Lo será, pero no a todos les divierte lo mismo.

A mi me gustan estos jrpg "mediocres" (el Fate Extra de PSP, otro ejemplo). Porque este tipo de juegos jamás existiría con "buenos" gráficos ya que comercialmente no tendría salida.
AcePiNa escribió:Lo que es .

Ains, como te gusta el trolleo sutil, entrar a los hilos a picar e ir con tu "objetividad" por delante, pero eh, te tocan algo del Final Fantasy XIII-2 y bien que se te olvida esa "objetividad". [hallow]
LOL, critica a Atelier pero defiende a la bazofia y destrozada saga de FF con FFXIII y FFXIII-2 por delante? JÁ, virgensita de guadalupe.
En fin, os propongo algo gente, ignorar a los trolls que entran a los temas que no les interesa para soltar gilipolleces y nosotros continuemos hablando de una de las mejores sagas de JRPGs que existen y esperemos que Gust pase años y años haciendo estas mediocridades ;)
AcePiNa escribió:En España salen a 60 euros , o 59 y pico vaya xd . Fuera ya lo sé que se pueden conseguir por menos , faltaría más ( pero eso pasa con todos ) .

Te lo vuelvo a repetir , el problema no son los gráficos SOLAMENTE . Son eso , los mapas enanos , escasez de ciudades , jugabilidad repetitiva , inglés íntegro , etc . Son muchos taras , muchos para un juego que cuesta full priced .


Lo he comprado en Amazon España, con su contraportada y manual en castellano, que en Game sea mas caro por ejemplo ya es cosa de ellos...
¿Al final la portada es la portada-cutre-fea esa americana?
Estos juegos cuando han salido en España su PVP oficial siempre ha sido de 50 € (que por cierto ahora mismo está agotado en Game.es [+risas] ).
Eriksharp escribió:¿Al final la portada es la portada-cutre-fea esa americana?


Si, es un colage en plan rancio, nada que ver con la de Rorona o Totori.

Por cierto, Totori es una maquina peleando XD
Ingles total ¿no? ¿pensamientos de traducirse?
Adel escribió:Ingles total ¿no? ¿pensamientos de traducirse?


No, voces japonés.
Ya me he pegado una buena picada...
Me gustan más los otros ateliers, no sé, en este no percibo la magia que tenían los anteriores. Igual es porque ya estoy quemao de que la alquimia sigan teniendo los mismos diseños y lo que recolectas algunos tb, vamos es un reciclado. Pero artísticamente me parece un gran trabajo a pesar de que por aquí se este debatiendo que los gráficos sean malos. Pues a mi me molan estos gráficos. :P

También he podido comprobar como se decía del ayesha el tema del tiempo. Realmente en este no hay tiempo y por lo tanto es muy muy fácil, aunque eso seguramente influirá para obtener el final verdadero como viene siendo habitual según lo que hagas ya que te dan 3 años para desarrollar el reino, pero no te dan un tiempo especifico para ir realizando el desarrollo de cada cosa. Y lo mismo para las misiones; tu las coges pero estas no tienen un tiempo como antes, vamos que puedes entregarlas cuando te salga del nabo y encima las de objetos no necesitas llevarlos encima, puedes pillarlos directamente desde tu "banco" de casa si los tienes ahí metidos ya que hay una opción nueva que si los tienes te da la opción directamente de entregarlos. Y tienes una barra de popularidad que va en relacion con las misiones estas y ya esta no hay rangos ni nada de aventurero como en los anteriores. Los rangos solo están para el desarrollo del reino según su población y eso...

En resumen, un juego muy muy fácil. Y no sé porque pero no me convence igual he de jugarlo más... [poraki]

Eso si el rollo mini-suikoden tiene su miga de ir reformando zonas y luego vuelves y han cambiado, pero ya no tienes la tensión que tenias en otros ateliers por el tiempo, ni los pjs los veo muy carismáticos que digamos, creo que solo se salva la vendedora hanna, a totori la veo un poco rara y meruru pues weno es la prota, así que es salvable... Necesito tener a Rorona que desde que vi las fotos aun no se porque acabo encogiendose en este juego, tal vez el detective conan le paso unas pastillitas de esas de los hombres de negro para encogerse o averiguo la receta de las pastillas esas rorona y se las tomo. [carcajad]
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6