[Hilo Oficial] Acekard 2i

Hola, tengo un problema con un Acekard2, y es que con el firmware oficial no funciona el sistema de guardado (se borran los datos cada vez que apago/enciendo);y luego he probado el AKAIO con todo lo de cambiar el loader y demás, y se queda pillado después de seleccionar un juego en la pantalla LOADING en verde...alguna idea?

Edito: También lo he probado sin cambiar el loader y nada...El acekard2 fue comprado en dealextreme justo antes de que los retiraran de la venta

Edito again: El AKAIO 1.5.1 sí me tira, pero tengo el mismo problema con los saves....no se guarda ninguno :S
Algo se me escapa,he cogido mi micro SD virgen le he copiado el archivo q hay dentro de la carpeta AKAIO 1.6,me sale una carpeta que pone __aio y un archivo q pone akmenu4.nds,tambien he copiado el archivo ak2ifw_update_14_DSi.nds y el q pone ak2ifw_update_14_DSl.nds,si ve lo q tengo en la micro SD es la carpeta y los otros tres archivos,ahora se lo pongo a una nintendo DS y la enciendo,ahora veo el icono de Acekard 2i,y lo pincho me sale la micro SD pulso el boton A y me sale los dos archivos ak2ifw_update_14_DSi.nds y el q pone ak2ifw_update_14_DSl.nds,pulso con el boton A sobre el que pone ak2ifw_update_14_DSi.nds y empieza a cargar el software hasta que llega al 100%,me pone q reinicie la nintendo lo hago y cuando se reinicia me vuelve a poner lo mismo,y no me da opcion a entrar a mi carpeta de juegos para jugar,por lo que entiendo no se ha actualizado,asi que no se q hago mal o q me falta hacer,es tengo la DS antigua hasta mañana asi q decidme algo para poder solucionarlo y poder jugar con mi DSI XL despues de actualizarl oen una DS antigua.

Saludos y gracias.
(mensaje borrado)
titolucas35 escribió:Algo se me escapa,he cogido mi micro SD virgen le he copiado el archivo q hay dentro de la carpeta AKAIO 1.6,me sale una carpeta que pone __aio y un archivo q pone akmenu4.nds,tambien he copiado el archivo ak2ifw_update_14_DSi.nds y el q pone ak2ifw_update_14_DSl.nds,si ve lo q tengo en la micro SD es la carpeta y los otros tres archivos,ahora se lo pongo a una nintendo DS y la enciendo,ahora veo el icono de Acekard 2i,y lo pincho me sale la micro SD pulso el boton A y me sale los dos archivos ak2ifw_update_14_DSi.nds y el q pone ak2ifw_update_14_DSl.nds,pulso con el boton A sobre el que pone ak2ifw_update_14_DSi.nds y empieza a cargar el software hasta que llega al 100%,me pone q reinicie la nintendo lo hago y cuando se reinicia me vuelve a poner lo mismo,y no me da opcion a entrar a mi carpeta de juegos para jugar,por lo que entiendo no se ha actualizado,asi que no se q hago mal o q me falta hacer,es tengo la DS antigua hasta mañana asi q decidme algo para poder solucionarlo y poder jugar con mi DSI XL despues de actualizarl oen una DS antigua.

Saludos y gracias.


mete el cartucho en la dsi, si te sale con el icono del dany phantom y te deja entrar esta bien actualizada.
los archivos donde los metiste, en alguna carpeta? o en la raiz? y los juegos los tienes en alguna carpeta?
Para actualizar una Acekard 2i para una Xl hay que meter ak2ifw_update_14_DSi.nds en una DsL por ejemplo y ejecutarlo,no ?

Y cuando acabe de actualizar ya meto el kernel y la demas "mierda" y ya esta,no ?
elbuscador escribió:Para actualizar una Acekard 2i para una Xl hay que meter ak2ifw_update_14_DSi.nds en una DsL por ejemplo y ejecutarlo,no ?

Y cuando acabe de actualizar ya meto el kernel y la demas "mierda" y ya esta,no ?


Nooooorl, ha uno que dice DSl, mete ese.El DSi es para actualizar desde una DSi xD
Hero Of Time escribió:
elbuscador escribió:Para actualizar una Acekard 2i para una Xl hay que meter ak2ifw_update_14_DSi.nds en una DsL por ejemplo y ejecutarlo,no ?

Y cuando acabe de actualizar ya meto el kernel y la demas "mierda" y ya esta,no ?


Nooooorl, ha uno que dice DSl, mete ese.El DSi es para actualizar desde una DSi xD


Nooooorl, en realidad el Dsi es si solo actualizas una tarjeta, tambien puedes usarlo en una lite, y el que tiene DSL es si actualizas varias seguidas y por supuesto tambien puedes usarlo en una Dsi con 1.3 o inferior
SEgun tnego entendido con cualquier DS con 1.2 y 1.3 se puede actualizar la Acekard 2i.Yluego ya se le mete el akaio y el parche de idioma y luego las apps.
Tan simple, para actualizarla necesitas una Dsi con 1.3 (o inferior) o una Ds Lite, en cualquiera de las dos usas el archivo ak2ifw_update_14_DSi.nds si solo piensas actualizar una tarjeta o utilizas el ak2ifw_update_14_DSL.nds si vas a actualizar varias seguidas
Que firm le meto despues de actualizar el oficial y el akaio juntos ?

Esque no tengo claro cual meter, meto el oficial y akaio no pasara nada malo no ?
elbuscador escribió:Que firm le meto despues de actualizar el oficial y el akaio juntos ?

Esque no tengo claro cual meter, meto el oficial y akaio no pasara nada malo no ?


NO xD mete AKAIO solo.
Es mil veces mejor que el oficial.
Y que yo sepa no se pueden tener 2.
Hero Of Time escribió:
elbuscador escribió:Que firm le meto despues de actualizar el oficial y el akaio juntos ?

Esque no tengo claro cual meter, meto el oficial y akaio no pasara nada malo no ?


NO xD mete AKAIO solo.
Es mil veces mejor que el oficial.
Y que yo sepa no se pueden tener 2.


Actualizo,parche de idioma y meto akaio y los backups.

Cuando me llegue la DS lo pruebo todo.
elbuscador escribió:
Hero Of Time escribió:
elbuscador escribió:Que firm le meto despues de actualizar el oficial y el akaio juntos ?

Esque no tengo claro cual meter, meto el oficial y akaio no pasara nada malo no ?


NO xD mete AKAIO solo.
Es mil veces mejor que el oficial.
Y que yo sepa no se pueden tener 2.


Actualizo,parche de idioma y meto akaio y los backups.

Cuando me llegue la DS lo pruebo todo.


No.
A ver.
NO actualices tu DSi aún.
Mete el firm oficial (para aplicar el parche me fio mas del oficial) y luego el parche para la 1.4 de Acekard 2i.
Ejecutalo desde la propia DSi, es un .nds.
Cuando ya hayas parcheado (el parche para la 1.4 incluye el parche de idioma) mete AKAIO (borrando el firm oficial antes) y actualiza tu DSi.

Si vas a actualizar desde una Lite, entonces es correcto, pero en vez de parche de idioma, es parche para la 1.4
Si he actualizado desde una Lite y ya esta todo, tengo que decir que tengo tambien una R4I-SDHC upgrade revolution for DS que tambien tira ya ademas me ha sorprendido que tirara hasta el pokemon.
Hola
Acabo de recibir mi Acekard 2i, le he puesto el firmware 4.16 y algunos juegos y funciona perfecto, pero he leido que hay que hacerle algo si tu consola es 1.4 (tengo un Dsi Xl 1.4E), ¿tengo que hacerlo yo tambien? ¿le pongo el firmware akaio? ¿que ventajas tiene?

Deberiais de poner toda la informacion de firmwares y demas en el primer post, que esto esta un poco lioso
Gracias
Si ya te funciona no tienes que hacer nada.

Lo del akaio pruebalo a ver cual te gusta mas
Hola gente,

Esta semana me llegó mi AceKard 2i para mi Nintendo Dsi XL que tiene el firmware oficial 1.4 E de Nintendo.

He bajado el software de la web y el update y lo ejecuto desde una NDs Lite con un firmware más bajo del 1.3.

Me carga el frontend sin problemas y cuando intento hacer funcionar el "ak2ifw_update_14_DSL.nds" me comienza a cargar en la DS Lite hasta que se pone en una pantalla en azul que dice:

Imagen

"BEFORE UPDATE, PLEASE EJECT THE CARD AND INSERT IT AGAIN. PRESS B TO CONTINUE".

Si saco y meto la tarjeta, se reseta la NDS lite y me vuelve a cargar el software de la consola. Es decir, no funciona y B no se puede pulsar, ya que se reinicia sóla la consola.

He probado a bajar varias veces el ak2ifw_update_14.rar y nada.

También he formateado la tarjeta microsd varias veces y nada e incluso he probado otra (una kingston y una sandisc.

¿Alguien me podría echar una mano?

Un saludo y gracias.


EDITO: Acabo de probar con una segunda NDS Lite y nada, sigue igual, el mismo error.
prueba con el "ak2ifw_update_14_DSI.nds" en vez de con el "ak2ifw_update_14_DSL.nds"
que la I esde dsi, y la L es de lite
jcesar escribió:prueba con el "ak2ifw_update_14_DSI.nds" en vez de con el "ak2ifw_update_14_DSL.nds"
que la I esde dsi, y la L es de lite

No, eso no tiene que ver. De hecho ya lo solucioné.

Intentaré postear dentro de un rato como lo he hecho.

Pero vamos, avisados estáis que solonds vende AceKard clónicas (a mi entender) y hay que flashear la tarjeta con un firmware de una RS4.
al principio te iba a decir que a lo mejor era falsa, pero poco lo hiciste con la L se me ocurrio que tambien podia ser eso.
jcesar escribió:al principio te iba a decir que a lo mejor era falsa, pero poco lo hiciste con la L se me ocurrio que tambien podia ser eso.

Bueno lo que decía, hay que usar un update del firmware de RS4i.

Ahora voy a poner a caldo a la web que me lo vendió.

EDIT:

La web dice que no es clone (lo revisaré en casa). Lo raro es que me acepte un firmware update de un cartucho distinto con un chip distinto. ES MUY RARO. Aunque luego si es cierto que volví a updatearla con el firmware oficial y si lo cogió, pero como ya digo, no sin ántes pasar por el de RS4i:
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=205040

Se han ofrecido a recepcionarlo por la garantía y verificarlo, a lo que me he negado, ya que entre gastos y más gastos me iba a salir más caro e iba a estar más tiempo sin el cartucho, amén de que ya no me puedo fiar de esa tienda online.

También me han soltado que a ver que tipo de firmwares he probado y de donde los he sacado y les he comentado que de aquí, que a su vez es uno de los sitios de referencia para muchos servicios técnicos y postventa de muchas tiendas online.

¿alguien me puede confirmar si el modelo HW: 8181 es original o no?

Un saludo.
actualmente a donde esta esta tarjeta a buen precio?

gracias de antemano
IWOJIMA escribió:actualmente a donde esta esta tarjeta a buen precio?

gracias de antemano


Mira en http://www.**SPAM**.com son de hong kong, si no tienes mucha prisa.

Yo me la compré ahí y todo perfecto, en 15 días en casa, y gran atención al cliente.


Actualmente sigue en promoción, es el sitio más barato dónde la he visto, y es la original, confirmado por mi, actualice a la 1.4 y perfecto.
Promotion Price:$12.97
gastos de envio incluidos.

Saludos!!

P.D: Si le das a la banderita europea te sale en euros y la pagas en euros directamente, y asi te ahorras que paypal te haga la conversion. Actualmente sale a Promotion Price:€9.61, a mi me costó algo menos, el dólar estaba más bajo, pero como pagué un euro más para tener nº de seguimiento, me salió más o menos a 9 euros.
Tengo la acekard 2i, y tengo quedecir que esta tarjeta esta muuuy bien, vengo de una r4i neo (un clón que aceptaba akaio hasta la versión 1.5) y no hay color, el cartucho esta mejor "construido" y el soporte tanto de web, como de normmat (autor del akaio) te asegura que funcionen la totalidad de los juegos del mercado.

Lo dicho, ojala me hubiese informado en su día, ya que me habría pillado esta, es que no hay color.
una preguntilla la acekard 2i vale para nds normales( ni dsi ni lite) no?rinde igual verdad? o esta diseñada especialmente para esas?
Con las actualizaciones y demas no tendre problemas verdad?
gracias jcesar, pues nada en unos dias sere un usuario mas de acekard 2i
eso tenia entendido pero preferia preguntar no vaya a ser que haya cambiado algo, ya que la info que encuentro siempre es bastante antigua. Un saludo
Os recomiendo ChipSpain para comprarla ahora con el código que te regalan los gastos de envío (Nacex). En 24 horas he recibido la segunda Acekard en mi casa. Esta la he vuelto a updatear y todo perfecto. Por mi un 10 para esta tienda.

Mi sobrino ya puede disfrutar de su Acekard 2i.
sugusazul escribió:
IWOJIMA escribió:actualmente a donde esta esta tarjeta a buen precio?

gracias de antemano


Mira en http://www.**SPAM**.com son de hong kong, si no tienes mucha prisa.

Yo me la compré ahí y todo perfecto, en 15 días en casa, y gran atención al cliente.


Actualmente sigue en promoción, es el sitio más barato dónde la he visto, y es la original, confirmado por mi, actualice a la 1.4 y perfecto.
Promotion Price:$12.97
gastos de envio incluidos.

Saludos!!

P.D: Si le das a la banderita europea te sale en euros y la pagas en euros directamente, y asi te ahorras que paypal te haga la conversion. Actualmente sale a Promotion Price:€9.61, a mi me costó algo menos, el dólar estaba más bajo, pero como pagué un euro más para tener nº de seguimiento, me salió más o menos a 9 euros.

Joer, yo la he pillado en priceangels y me ha salido en 11 y poco.... 2€ y pico de diferencia. [reojillo]
SuperLopez escribió:Os recomiendo ChipSpain para comprarla ahora con el código que te regalan los gastos de envío (Nacex). En 24 horas he recibido la segunda Acekard en mi casa. Esta la he vuelto a updatear y todo perfecto. Por mi un 10 para esta tienda.

Mi sobrino ya puede disfrutar de su Acekard 2i.

gracias superlopez te quiero!, me has ahorrado casi 7 euros no es para menos.
esta tarjeta da problemas con la nintendo DSiXL, esque la e actualizado y no me detecta la tarjeta y cuando la detecta me sale la ventana de error de nintendo ?? sin enbargo la pongo en mi DS lite y funciona perfectamente tiene solucion??
XXFURIUSXX escribió:esta tarjeta da problemas con la nintendo DSiXL, esque la e actualizado y no me detecta la tarjeta y cuando la detecta me sale la ventana de error de nintendo ?? sin enbargo la pongo en mi DS lite y funciona perfectamente tiene solucion??

Que version de firmware tiene la consola? Si es la 1.4E tienes que actualizar el firmware de la tarjeta con un firmware update en un Nintendo DS o Ds Lite. Los archivos creo que los colgaron en este mismo hilo.
SuperLopez escribió:
XXFURIUSXX escribió:esta tarjeta da problemas con la nintendo DSiXL, esque la e actualizado y no me detecta la tarjeta y cuando la detecta me sale la ventana de error de nintendo ?? sin enbargo la pongo en mi DS lite y funciona perfectamente tiene solucion??

Que version de firmware tiene la consola? Si es la 1.4E tienes que actualizar el firmware de la tarjeta con un firmware update en un Nintendo DS o Ds Lite. Los archivos creo que los colgaron en este mismo hilo.



Gracias ya lo tenia casi solucionado XD me imaginaba que seria algo de eso. =) ya lo actualizado y funciona [ginyo]
tengo un par de dudas con una nintendo ds normal( no lite) y acekard, le puse el ultimo kernel "aiko"( pongo entre comillas por que creo que no se escribe asi) por que las aplicaciones de la microsd me tardaban un monton en cargar en el menu, y con el es instantaneo( aunque los juegos los probe en ambos kernels, el ultimo oficial y el ultimo de "aiko"). Lo comento por que creo que he hecho todo bien! pero igual me salte algun paso por descuido


bueno se me han colgado un juego zoo kepper y una aplicacion homebrew , autoescuela ds
tambien el Scene It? Twilight. Se que hay backups que no funcionan bien pero no se si estas estan o he hecho algo mal( sabe alguien algun enlace con la recopilacion de que funciona y que no?)
Lo que mas me interesa es el hb autoescuela ds( lo que le ocurre es que carga, y cuando le doy a jugar se cuelga la pantalla tactil).


Otra duda que tengo es que me sale en la raiz de la microsd( en la nds, uso ubutu y en ubuntu me sale en la papelera de reciclaje la carpeta zelda pero no me deja borrarlo) una carpeta llamada, trash-1000 dentro tengo expunged files y info
en files tengo el tema zelda que borre y dentro una replica de lo que tengo en la raiz tal cual( y si entro a trash->files->zelda tengo un bucle infinito)
creo que no me come espacio pero no se si habre armado algo
un saludo
Budathecat escribió:tengo un par de dudas con una nintendo ds normal( no lite) y acekard, le puse el ultimo kernel "aiko"( pongo entre comillas por que creo que no se escribe asi) por que las aplicaciones de la microsd me tardaban un monton en cargar en el menu, y con el es instantaneo( aunque los juegos los probe en ambos kernels, el ultimo oficial y el ultimo de "aiko"). Lo comento por que creo que he hecho todo bien! pero igual me salte algun paso por descuido


bueno se me han colgado un juego zoo kepper y una aplicacion homebrew , autoescuela ds
tambien el Scene It? Twilight. Se que hay backups que no funcionan bien pero no se si estas estan o he hecho algo mal( sabe alguien algun enlace con la recopilacion de que funciona y que no?)
Lo que mas me interesa es el hb autoescuela ds( lo que le ocurre es que carga, y cuando le doy a jugar se cuelga la pantalla tactil).
Es raro, porque yo actualicé dos tarjetas desde una DSlite. ¿Qué versión tiene el firmware oficial de la consola?
¿Actualizaste con el firmware update de la tarjeta AceKard?
¿formateaste la tarjeta en FAT32 ántes de pasarle los juegos? Parece una tontería, pero no lo es para nada.

Otra duda que tengo es que me sale en la raiz de la microsd( en la nds, uso ubutu y en ubuntu me sale en la papelera de reciclaje la carpeta zelda pero no me deja borrarlo) una carpeta llamada, trash-1000 dentro tengo expunged files y info
en files tengo el tema zelda que borre y dentro una replica de lo que tengo en la raiz tal cual( y si entro a trash->files->zelda tengo un bucle infinito)
creo que no me come espacio pero no se si habre armado algo
un saludo


Leñe, se borró todo.

¿formateaste la tarjeta?

Has probado el launcher normal en lugar del aikio?
hola, hace un par de dias compre una acekard 2i para mi ds xl, la cosa es que para actualizar el cartucho para que sirva en la 1.4, he puesto el cartucho en la lite, a la tarjeta de memoria (despues de formatearla a fat 32 en modo lento) le he puesto el firm 4.21 de la web oficial, y el archivo ak2ifw...DSI.nds para actualizar, enciendo la ds lite, ejecuto el .nds, le doy a start para que empiece, y se cuelga en 0% (no avanza la actualizacion, se congela la pantalla y ya puedes estar una hora que no avanza). he probado varios juegos a ver si era cosa de la consola, y desde la nds lite funciona perfectamente, pero el actualizador no va bien, tambien he probado el ak2ifw...DSL.ndi por si acaso, pero con los mismos resultados.
alguna idea de que hago mal?
Ultima hora con mi problema:
aparentemente lo solucione
cosa mas rara.. he formateado 2 veces, bueno, la primera me funcionaba el homebrew de autoescuela que no me iba antes( menu oficial), al probar el menu aio, se me quedaba colgada.
volvi a formatear, volvi a pasar todos los archivos, prove el menu oficial y no me cargaba ni el zoo kepper ni el scene it.
le meti el menu aio y ahora me carga todo, luego mirare a ver si se me sigue colgando el castlevania aquel que ahora no hay ganas.

La verdad que no se si el fallo esta en la gestion de la microsd en linux o algo asi, por que aveces me da errores raros de escritura, igual instalo en una particion windows para hacer estas cosas pero es un poco rollo.
un saludo
vale el unico save que creo no me funciona es el del mario y luigi que en el respaldo que le hice a la sd me pone que ocupa 0kbyts, asi que debe ser que se copio mal al hd del pc y por eso no me funciona, enfin jeje, parece que solo perdi un save y todo lo demas funciona correctamente. Vale y creo que lo que paso fue que me confundi y copie de la sd al respaldo en lugar del respaldo a la sd en ese save( entre en el mario y luigi, se crearia el save sin ningun dato, meti la sd en el pc y copie el que no era donde no era por eso ocupan 0)
( este es el mensaje previo que habia escrito)
----------------------
se me ha vuelto a crear la carpeta trash-1000 no se porque ya que no borre nada, y algunos saves me cargan otros no a ver si lo termino de arreglar
EL castlevania order of eclesia se cuelga no?, es que veo que otras versiones si dan problemas pero de este no encontre nada, y ami se me cuelga, arg.( pense que tenia mal el backup pero probe con otro y se me colgo tb)( esto tengo que probarlo de nuevo tras todo lo que he hecho, pero antes tengo que recuperar los saves..)
un saludo!
un par de preguntas..
vale..
EL problema si se te cuelga la actualizacion ( y no pasa de 0%) se soluciona usando esta version del upload http://www.mediafire.com/?n4nm0i5dmtm
no se de donde salio, lo ley en otro hilo tras tirarme toda la tarde buscando, pero funciono( desde una nds tocha)
un saludo
(mensaje borrado)
No me funciona el Animal crossing, se queda la pantalla en blanco, tengo el ultimo firmware y eso el 1.6rc2. Es raro, todos los demás juegos si que me van. Alguien sabe por que puede ser?
Yo tengo un problema, tengo una Acekard que me funcionaba perfecto hace unos 2 meses pero empezo a dar probelmas, la DS no la reconoce, se traba mientras juego, etc. Probe limpiandole los contactos y anduvo bien durante un día pero empezó a dar problemas de nuevo :( Alguna solución?

Un saludo [bye]
Doom32x escribió:Yo tengo un problema, tengo una Acekard que me funcionaba perfecto hace unos 2 meses pero empezo a dar probelmas, la DS no la reconoce, se traba mientras juego, etc. Probe limpiandole los contactos y anduvo bien durante un día pero empezó a dar problemas de nuevo :( Alguna solución?

Un saludo [bye]

ami me pasa eso pero muy de vez en cuando, saco el cartucho y lo meto y vuelve a reconocer, pero miedo me da que vaya camino a no reconocerla directamente, a ver si alguien sabe algo

pues nada, despues de comer he ido a jugar y no funciona, he probado en una nds y tampoco funciona, creo que no hace bien el contacto, y en la xl le cuesta aveces salir( mas que le cueste, hay un instante en que esta mas duro).
no la he forzado nunca ni nada.. tiene una semana, a ver si encuentro solucion para ambos
(mensaje borrado)
Hola, tengo una consola ndsi XL con una Flashcarts Acekard 2i en el que tengo instalado el AKAIO 1.6RC2 y de momento al unico juego que no soy capaz de jugar de los que he probado es el Animal Crossing Wild World (español), ya que nada mas darle se me quedan las dos pantallas de la consola en blanco y como bloqueada y tengo que apagarla...
¿A que puede ser debido? ¿Hay solucion, parche o fix...?
Tambien hubo veces que cuando sacaba el cartucho al introducirlo no me lo detectaba bien, pero lo solucione metiendo un trozo de papel entre el cartucho y el tarjetero del mismo...
Gracias de antemano por vuestra ayuda....
La pregunta hecha mil veces... pero que no encuentro la respuesta exacta.
Como se actualiza para que funcione en una DSI v1.4 spanish?, tengo mis vecinos con una DSI v1.3
He estado leyendo las primeras páginas del hilo pero no me aclaro.

Tengo una DS lite normal y me he comprado el Acekard 2 (DSI compatible) en Chipspain. Ya he pasado todos los juegos y eso, pero no tengo ni idea de los archivos que tengo que pasar de la web de Acekard, hay un montón y no me entero de un carajo.

Ayudadme porfaaaaaaaaaa! Decidme cuál tengo que instalar en la microSD.

La DS sólo la uso para jugar, ni música ni fotos ni ná...

graciasssss
Budathecat escribió:Ultima hora con mi problema:
aparentemente lo solucione
cosa mas rara.. he formateado 2 veces, bueno, la primera me funcionaba el homebrew de autoescuela que no me iba antes( menu oficial), al probar el menu aio, se me quedaba colgada.
volvi a formatear, volvi a pasar todos los archivos, prove el menu oficial y no me cargaba ni el zoo kepper ni el scene it.
le meti el menu aio y ahora me carga todo, luego mirare a ver si se me sigue colgando el castlevania aquel que ahora no hay ganas.

La verdad que no se si el fallo esta en la gestion de la microsd en linux o algo asi, por que aveces me da errores raros de escritura, igual instalo en una particion windows para hacer estas cosas pero es un poco rollo.
un saludo
vale el unico save que creo no me funciona es el del mario y luigi que en el respaldo que le hice a la sd me pone que ocupa 0kbyts, asi que debe ser que se copio mal al hd del pc y por eso no me funciona, enfin jeje, parece que solo perdi un save y todo lo demas funciona correctamente. Vale y creo que lo que paso fue que me confundi y copie de la sd al respaldo en lugar del respaldo a la sd en ese save( entre en el mario y luigi, se crearia el save sin ningun dato, meti la sd en el pc y copie el que no era donde no era por eso ocupan 0)
( este es el mensaje previo que habia escrito)
----------------------
se me ha vuelto a crear la carpeta trash-1000 no se porque ya que no borre nada, y algunos saves me cargan otros no a ver si lo termino de arreglar
EL castlevania order of eclesia se cuelga no?, es que veo que otras versiones si dan problemas pero de este no encontre nada, y ami se me cuelga, arg.( pense que tenia mal el backup pero probe con otro y se me colgo tb)( esto tengo que probarlo de nuevo tras todo lo que he hecho, pero antes tengo que recuperar los saves..)
un saludo!


¿Pero "desmontas" la tarjeta antes de sacarla? es que si no puedes corromper los datos de ella y te puede pasar mil cosas, incluso perder todo el contenido o que este quede dañado, en esos casos tendrias que formatear la tarjeta y empezar de cero.
Hola, hará un par de semanas que he preparado una ak2i para una amiga. Descargué el último software de la web de acekard, lo copie en una microSD, la probé con mi nds lite (la vieja) y funciona de cine, a la primera.

El caso es que se la he dado a mi amiga y me dice que no le funciona en su DSi. ¿Hay que hacer algo?

El problema es que no tengo acceso a la consola para andar probando yo cosas...
Por ejemplo, despues de googlear un poco veo que se habla por ahí de varios temas:
1. Algo de poner la consola en inglés (en el faq no dice nada...)
2. Algo de flashear el firmware. No se si se refiere al firmware de la acekard o al de la propia nintendo! De hecho, veo que en muchos sitios llaman también firmware al software de la acekard que se mete en la tarjeta sd (el menú, para entendernos).
Así que estoy bastante liado con esto... ¿Como se sabe el firmware de la ak2i/DSi/loquesea?

Gracias.
tengo una acekard 2i en mi dsi xl y me va muy bien nunca me ha fallado pero con las nuevas roms de los juegos mas recientes ya no me lee ninguno, por ejemplo del wario ware yourself, el mario y luigi centro de bowser o el alicia enel p de las maravillas....nose pienso q sera q no esta actualizada pero esq no encuentro ningun sitio para actualizarla todos los archivos son del año pasado, alguien sabe como poder correr los juegos mas modernos? gracias un saludo [reojillo]
1785 respuestas