[Hilo Oficial] Acekard 2i

Hola, tengo un par de dudillas.
Tengo una XL y un Acekard 2i que ya vino conel 1.4, asi que fue cargarle el AKAIO 1.6RC1 y a funcionar sin problemas.

1º.- Pero hay algunos juegos (entre ellos el ultimo Zelda) que el save antiguo (de una CycloDS Evolution) no lo coge el Acekard, y hay otros que perfectamente (el Picross 3D, por ejemplo), ¿a que es debido esto, y como puedo pasar los saves del CycloDS a Acekard? porque ambos tienen la misma extension...

2º.- ¿donde hay una guia o algo asin donde me expliquen todas las configuraciones del AKAIO que hay en "System Settings"?

gracias
[quote="85154665"]
1º.- Pero hay algunos juegos (entre ellos el ultimo Zelda) que el save antiguo (de una CycloDS Evolution) no lo coge el Acekard, y hay otros que perfectamente (el Picross 3D, por ejemplo), ¿a que es debido esto, y como puedo pasar los saves del CycloDS a Acekard? porque ambos tienen la misma extension.../quote]

Mucho ojo porque hay archivos "aaaa.sav" y "aaaa.nds.sav"
Acabo de pedirmelo, espero no arrepentirme con la compra.
Unas dudas:

Formateare mi actual micro de 2 Gb , pero , ¿en Fat o Fat 32?
¿Que firware le instalo?
¿Los programas como UsrCheatUp y Comic Book DS donde van?
¿Hay version fake de esta flashcard?¿como puedo saber si la mia es falsa?

Gracias por adelantado.

Edito: ya he resuelto mis dudas.
He estado probando hoy el Pokemon nuevo pero nada, se me congela la imagen cuando estoy jugando, ya me ha pasado dos veces.

Alguien más?
Que firmware tienes GaldorAnárion?
Puf, no se, ahora lo miro. Pero dudo que tenga el último.

Puede ser 4.17?

PD: Vale, ya le he metido la última a ver.
La ultima creo que es AKAIO 1.6 RC2 , pero dicen que donde va es en la AKAIO 1.5.1 , esa donde se descarga?
Una pregunta sabeis si en semana santa trabajan los de nacex es que he pedido una acekard a uno de los patrocinadores de eol y es para no estar con el nerviosismo dentro
hola
vamos a ver
quiero comprar en chip spain , una dsi y un acekard 2i , he llamado por telefono y me ha dicho que si el firmware de la dsi no es compatible , necesitaria una ds lite para poder hacer funcionar el acekard ????
esto como es? no es compatible con cualquier dsi?
elmorgul escribió:hola
vamos a ver
quiero comprar en chip spain , una dsi y un acekard 2i , he llamado por telefono y me ha dicho que si el firmware de la dsi no es compatible , necesitaria una ds lite para poder hacer funcionar el acekard ????
esto como es? no es compatible con cualquier dsi?


sip. Pero tienes ke parchearlo desde una ds. Y la dsi en la ultima version no lo lee, asi que tienes que meterlo en una lite/tocha/dsi con version anterior, parchearlo, y luego ya te lo leerá cualquier dsi (no vienen parcheados de fabrica)
yo la compre en 0shippingzone.com y en unos 7 u 8 dias laborales, la tenia en casa, perferctamente compatibnle con mi XL sin hacer nada
compre una acekard 2i y me la entregaron ya preparada, asi que no le hice nada. se que salio un update nuevo, el AKAIO v1.6 RC2. estuve leyendo que se puede hacer un update por wifi y tambien del loader. como puedo averiguar si tengo el loadfer y cual vercion???

cual seria la mejor manera de hacer el update del AKAIO v1.6 RC2??
Buenas, a mi prima le han comprado una Dsi y estoy buscando una tarjeta de estas, me recomendais esta? he leido por ahi arriba que habria que parchearla o algo asi peor no dispongo de otra tarjeta peor ni idea, entonces me recomendais y me podeis explicar un poco como va el tema?
compre una acekard 2i y me la entregaron ya preparada, asi que no le hice nada. se que salio un update nuevo, el AKAIO v1.6 RC2. estuve leyendo que se puede hacer un update por wifi y tambien del loader. como puedo averiguar si tengo el loadfer y cual vercion???

cual seria la mejor manera de hacer el update del AKAIO v1.6 RC2??
darkone escribió:cual seria la mejor manera de hacer el update del AKAIO v1.6 RC2??


Descargarlo, descomprimirlo en el PC, y copiar los archivos a la MicroSD, si te pregunta de sustituir archivos, le das a que Si.

Y listo, acekard2i actualizada (no hay que actualizar la propia acekard2i, es simplemente actualizar los archivos de la microsd)
como se si tengo el loader y cual vercion???
opuedo averiguar la vercion del db???
una pregunta, la acekard con el ultimo firmware tiene el icono del dany phantom? Lo digo porque he comprado la acekard en una tienda que me han dicho que estaba actualizada y me sale con el icono de la acekard. La he probado en la DSi XL y no me funciona, me sale el error de que apague la consola.
jote escribió:una pregunta, la acekard con el ultimo firmware tiene el icono del dany phantom? Lo digo porque he comprado la acekard en una tienda que me han dicho que estaba actualizada y me sale con el icono de la acekard. La he probado en la DSi XL y no me funciona, me sale el error de que apague la consola.

Cuanto te a costado?
pues entonces no estaba actualizada, a lo mejor tenia el ultimo firmware, pero no el parche
me ha costado 23 euros. jcesar, que es eso del parche?
que el acekard necesita parchearse para funcionar con la version 1.4 de la dsi, te va a tocar buscar una ds (lite o de las gordas o una dsi con version inferior a 1.4) para poder parchear el cartucho.
El como se hace y los archivos se ha dicho muchisimas veces, seguro que en las ultimas paginas de este hilo esta puesto
jote escribió:me ha costado 23 euros. jcesar, que es eso del parche?


Juas, te llegaría en unos días no? A mi me salió por 8€, eso si, tardó cerca de mes y medio en llegarme [+risas]
judelco escribió:
jote escribió:me ha costado 23 euros. jcesar, que es eso del parche?


Juas, te llegaría en unos días no? A mi me salió por 8€, eso si, tardó cerca de mes y medio en llegarme [+risas]


eso es porque tu lo has comprado en china, pero deberias saber que estan dejando de venderlas en casi todas las tiendas chinas, creo que por peticion de paypal
el primero que compre para un regalo también me costó esa cantidad en dealextreme, pero esta vez he tenido que comprarlo en una tienda de españa, y si, me ha llegado en 1 dia (la otra vez tardo casi un mes). Me he puesto en contacto con la tienda y les he enviado el cartucho para que me lo actualicen a la ultima version de firmware ya que no tengo ninguna ds lite a mi alcance.
jote escribió:el primero que compre para un regalo también me costó esa cantidad en dealextreme, pero esta vez he tenido que comprarlo en una tienda de españa, y si, me ha llegado en 1 dia (la otra vez tardo casi un mes). Me he puesto en contacto con la tienda y les he enviado el cartucho para que me lo actualicen a la ultima version de firmware ya que no tengo ninguna ds lite a mi alcance.

Pero en tienda, te refieres a chipspain, discoazul...??
pliskin_18 escribió:
jote escribió:el primero que compre para un regalo también me costó esa cantidad en dealextreme, pero esta vez he tenido que comprarlo en una tienda de españa, y si, me ha llegado en 1 dia (la otra vez tardo casi un mes). Me he puesto en contacto con la tienda y les he enviado el cartucho para que me lo actualicen a la ultima version de firmware ya que no tengo ninguna ds lite a mi alcance.

Pero en tienda, te refieres a chipspain, discoazul...??


Yo la he comprado esta tarde en tienda física de chipspain por 18,95.

La he comprado sin MicroSD ya que voy a utilizar la de la M3DSReal.
Dos dudas que después de leer los dos hilos de review de la acekard no me han quedado nada claros:

- ¿Donde meto los backups? En una de las reviews lo metían en la raíz. Me ha parecido un poco guarro. En un tuto de gbatemp dicen de ponerlos en el directorio "games". En este hilo he leído algo del directorio "juegos". ¿Se configura donde se ubican los backups o simplemente exploras la mSD y se queda grabada la ubicación del último juego usado?
- ¿Debo renombrar los saves de .sav a .nds.sav?

Gracias por adelantado y un saludo.
GreatXavi escribió:
pliskin_18 escribió:
jote escribió:el primero que compre para un regalo también me costó esa cantidad en dealextreme, pero esta vez he tenido que comprarlo en una tienda de españa, y si, me ha llegado en 1 dia (la otra vez tardo casi un mes). Me he puesto en contacto con la tienda y les he enviado el cartucho para que me lo actualicen a la ultima version de firmware ya que no tengo ninguna ds lite a mi alcance.

Pero en tienda, te refieres a chipspain, discoazul...??


Yo la he comprado esta tarde en tienda física de chipspain por 18,95.

La he comprado sin MicroSD ya que voy a utilizar la de la M3DSReal.
Dos dudas que después de leer los dos hilos de review de la acekard no me han quedado nada claros:

- ¿Donde meto los backups? En una de las reviews lo metían en la raíz. Me ha parecido un poco guarro. En un tuto de gbatemp dicen de ponerlos en el directorio "games". En este hilo he leído algo del directorio "juegos". ¿Se configura donde se ubican los backups o simplemente exploras la mSD y se queda grabada la ubicación del último juego usado?
- ¿Debo renombrar los saves de .sav a .nds.sav?

Gracias por adelantado y un saludo.

Hay tiendas fisicas de chipspain? Joder, supongo que aqui en alcoy de eso no habran.
pliskin_18 escribió:Hay tiendas fisicas de chipspain? Joder, supongo que aqui en alcoy de eso no habran.


Valencia, Barcelona y Madrid.
¿Sabe alguien si ya hay alguna actualización con Cheats para Pokemon HG/SS en español? Y si la hay, de donde puedo bajarla...

Gracias de antemano
Se soluciono ya el problema de bloqueo con la ROM 42 juegos de siempre? A mi se me bloquea cuando graba la partida.
me acaba de llegar i tengo un problema cargo el backup me sale lo de no apague es espero i al cabo de un rato pantalla blanca que puede ser esto me pasa con el akaio vuelvo a poner el firmware de serie de la tarjeta i el juego me va bien que puedo hacer mal pa que no me tire bien el akaio
kastelen escribió:me acaba de llegar i tengo un problema cargo el backup me sale lo de no apague es espero i al cabo de un rato pantalla blanca que puede ser esto me pasa con el akaio vuelvo a poner el firmware de serie de la tarjeta i el juego me va bien que puedo hacer mal pa que no me tire bien el akaio


que version tienes del akaio
GreatXavi escribió:Dos dudas que después de leer los dos hilos de review de la acekard no me han quedado nada claros:

- ¿Donde meto los backups? En una de las reviews lo metían en la raíz. Me ha parecido un poco guarro. En un tuto de gbatemp dicen de ponerlos en el directorio "games". En este hilo he leído algo del directorio "juegos". ¿Se configura donde se ubican los backups o simplemente exploras la mSD y se queda grabada la ubicación del último juego usado?
- ¿Debo renombrar los saves de .sav a .nds.sav?

Gracias por adelantado y un saludo.


Se que es muy feo pero me autocito...
Quisiera saber cual la última versión del último firmware, yo tengo el AKAIO 1.6.
También cuando saldrán más o menos los Cheats para los Pokemon HG/SS

Gracias de antemano
sparterx escribió:Quisiera saber cual la última versión del último firmware, yo tengo el AKAIO 1.6.
También cuando saldrán más o menos los Cheats para los Pokemon HG/SS

Gracias de antemano


Ya me funciona , en cuanto a los cheats del pokemon ni idea pero vamos tampcoo hacen falta i el akaio 1.6 RC2 es la ultima
kastelen escribió:
sparterx escribió:Quisiera saber cual la última versión del último firmware, yo tengo el AKAIO 1.6.
También cuando saldrán más o menos los Cheats para los Pokemon HG/SS

Gracias de antemano


Ya me funciona , en cuanto a los cheats del pokemon ni idea pero vamos tampcoo hacen falta i el akaio 1.6 RC2 es la ultima


¿En qué carpeta pones los juegos?
felimerce escribió:Se soluciono ya el problema de bloqueo con la ROM 42 juegos de siempre? A mi se me bloquea cuando graba la partida.


Me autocito
Holandes_Errante escribió:Buenas, a mi prima le han comprado una Dsi y estoy buscando una tarjeta de estas, me recomendais esta? he leido por ahi arriba que habria que parchearla o algo asi peor no dispongo de otra tarjeta peor ni idea, entonces me recomendais y me podeis explicar un poco como va el tema?

Autocito
hoy es el dia de autocitarse
a ver si mañana es el dia de usar el buscador y asi solucionais vuestras dudas...
Los juegos ponlos donde quieras, sueltos en la raíz o en una carpeta creada. Lo suyo es crear una carpeta que se llame NDS o como quieras y metas ahí todo y listo.
Derian escribió:Los juegos ponlos donde quieras, sueltos en la raíz o en una carpeta creada. Lo suyo es crear una carpeta que se llame NDS o como quieras y metas ahí todo y listo.


Muchas gracias.

El problema que tengo es que una vez instalado el Firm AKAIO 1.6 y el loader siguiendo el tutorial, la DS me dice que no detecta ninguna tarjeta DS... Tengo la SD formateada en FAT32. La DS es una lite. Parece como si el cartucho fuera defectuoso...
hola encuentro que tarda un poco al encenderla cuando está cargando lo que tengo es la sd
GreatXavi escribió:El problema que tengo es que una vez instalado el Firm AKAIO 1.6 y el loader siguiendo el tutorial, la DS me dice que no detecta ninguna tarjeta DS... Tengo la SD formateada en FAT32. La DS es una lite. Parece como si el cartucho fuera defectuoso...


Ya me funciona. He tenido que meter un papel doblado en la ranura por culpa de la holgura que ha cogido la DS... ¬_¬
Con el Firm oficial los juegos cargan perfectamente. Con el AKAIO 1.6, instalado, al cargar los juegos, sale el mensaje de procesando y luego pantallazo en blanco. He leído que puede ser indicativo de card clon. ¿Es esto cierto? ¿o puede ser un tema de los loaders?
GreatXavi escribió:
GreatXavi escribió:El problema que tengo es que una vez instalado el Firm AKAIO 1.6 y el loader siguiendo el tutorial, la DS me dice que no detecta ninguna tarjeta DS... Tengo la SD formateada en FAT32. La DS es una lite. Parece como si el cartucho fuera defectuoso...


Ya me funciona. He tenido que meter un papel doblado en la ranura por culpa de la holgura que ha cogido la DS... ¬_¬
Con el Firm oficial los juegos cargan perfectamente. Con el AKAIO 1.6, instalado, al cargar los juegos, sale el mensaje de procesando y luego pantallazo en blanco. He leído que puede ser indicativo de card clon. ¿Es esto cierto? ¿o puede ser un tema de los loaders?


A mi me paso eso y con borrar todo lo de la micro sdy despues volver a meter la carpeta de AKAIO me funciono perfectamente.... Un expediente X, prueba a ver
Sabeis en que tienda online está más barato el Acekard 2i ?

He leido que en dealextreme, pero no logro encontrarlo en la web. Igualmente, en todas las webs españolas cuesta alrededor de 19€, sabeis de alguna más barata?
Probado Pokemon HeartGold ESP sin ningun parche o FIX.
Perfecto en AKAIO 1.6 RC2, sin cuelgues.
galaga escribió:hola encuentro que tardaun poco al encerderla cuando esta cargando lo que tengo es la sd

Oooh
Vale, tengo un problema.

Mi hermano ha actualizado la consola a través de la tienda dsi, y ahora al encenderla y darle al cartucho me sale que hay un problema y que reinicie.

Decidme que tiene solucion :( :(

Edit: Vale, buscando un poco por el hilo he visto que el acekard necesita parchearse para poder funcionar con la version 1.4 de la dsi no?

Por que yo al actualizar la dsi ahora tengo el 1.4E

Necesito de otra ds con una version inferior al 1.4 si o si?

Edit2: Vale ya está arreglado, le ha pedido mi hermano su dslite a su vecino y ya está :p
GreatXavi escribió:Ya me funciona. He tenido que meter un papel doblado en la ranura por culpa de la holgura que ha cogido la DS... ¬_¬
Con el Firm oficial los juegos cargan perfectamente. Con el AKAIO 1.6, instalado, al cargar los juegos, sale el mensaje de procesando y luego pantallazo en blanco. He leído que puede ser indicativo de card clon. ¿Es esto cierto? ¿o puede ser un tema de los loaders?


Ya la tengo funcionando perfectamente. Probado el Pokemon Oro sin cuelgues. Seguía un tutorial que decía que tenía que descargar un loader y ponerlo en el directorio de loaders. Buscando he leído que los loaders del AKAIO iban ligados a la versión, con lo que he reinstalado y no he sustituido el loader y ha funcionado a la primera.
1785 respuestas