[Hilo Oficial] Acekard 2i

laura_80 escribió:Tengo una XL nueva y he probado el acekard 2 con el firm 4.21 cuando intento entrar me sale el mensaje "Se ha producido un error. Manten pulsado...". ¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias

Laura


Tengo entendido que las XL europeas funcionan con la acekard 2i, vi la noticia en ds-scene.... a lo mejor debes de actualizar tu Acekard2i para que sea compatible tal y como hicieron con la DSi (mas atrás viene explicado)
A ver si lo he entendido, tengo una ds lite. Bajo el fichero y como solo quiero hacer una acekard elijo el fichero dsi. Lo grabo en la sd, la meto en el acekard y ejecuto el nds desde la ds lite.

¿Es así?

Laura
Si, la idea es ejecutar el update de la acekard (el archivo que te has descargado) en tu DS lite/tocha o DSi con firmware 1.3 o inferior (en tu caso va perfe con la lite)

Una vez actualices con el update, ya podrás usar la acekard 2i en tu XL sin problemas
¿Cuanto suelen tardar en actualizarla? He visto juegos que aun no funcionan, osea me refiero si tardan mucho o poco.

Saludos.
Muchas gracias amigos un abrazo a los dos ;) ;)

Laura
pero no tienes que elegir el fichero dsi, sino el nds, el dsi es para actualizarlo con una dsi con firmware 1.3, el nds para las lite o la tocha (es el correspondiente a la consola con la que vayas a actualizar el cartucho, no en el que la vayas a usar despues de actualizar)
Pues yo lo he hecho con el dsi y tengo una ds lite. Me funciona perfectamente con la XL. ¿Vuelvo a actualizarlo con el fichero correspondiente a la nds o lo dejo como está?

Laura
hombre, si ya te funciona dejalo como esta, no vaya a ser que te deje de funcionar xD
¿Alguien tiene la dsi XL con el Acekard 2i funcionando?
tanto cuesta leer las ultimas paginas? ya por no decir hacer una busqueda...
jcesar escribió:tanto cuesta leer las ultimas paginas? ya por no decir hacer una busqueda...

ya es que ni eso! XD con mirar un poco mas arriba lo hubiera sabido [poraki]
hola, me he pillado una ndsi xl nueva. es mi primera nintendo. por mas que leo mas dudo de que tengo que hacer. me puedes ayudar:
1.- que flash carts me pillo.
2.- tengo que hacerle algo a la consola una vez pillada la flash?
3.- tengo que hacerle algo a la flash una vez me la manden?


yo creo esto pero no lo se bien: en la flash me quede en que las acerkard 2i ( una de las tiendas de los banner de la izq me dijo que no funcionaban y por eso no me atrevo a comprarla), una vez recibida, tendria que entrar el la web de acekard, bajarme el archivo correspondiente que seria (Acekard 2i---Real Perfect Flash Cart For DSi!) y meterlo en la microsd y una vez echo esto solo meter las roms y a jugar pero tambien leo que hay una version de akai o algo asi y que tengo que ver que version te trae tu nds i xl o algo asi y eso me pone mosca.
vosotros que harias en mi situacion. y muchas gracias de todas maneras
AKAIO v1.6 RC1

Nueva versión de AKAIO, el firmware alternativo de Acekard. Entre las novedades se destacan compatibilidad con Sonic Classic Colection y otros juegos recientes y Softreset para homebrew. Atención: ESTA VERSIÓN NO ES COMPATIBLE CON ACEKARD +
Recordad que es una Release Candidate (RC), por lo que puede tener algunos bugs.
Descarga : http://normmatt.com/forum/download/file.php?id=68

Changelog:
• Fixed Internal Name language setting.
• Fixed Time Stamps on save files.
• Fixed Setting Skin and Language at the same time not saving.
• Homebrew Softreset (AK2/AK2i Only).
• AK+ loader removed (Unsupported since it was first added in 1.0).
• Fixed some cheat window bugs.
• Fixed custom icon bug.
• Updated homebrew argv support.
• Updated savelist.bin


Arreglada compatibilidad con:
March 9th
----------
Fixed Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2010 - Reverse of Arcadia (#4781).

March 7th
----------
Fixed Bibliothek Der Klassischen Buecher (#4770).

March 6th
----------
Fixed Pokemon Ranger Hikari no Kiseki (#4768).

March 5th
----------
Fixed Keroro RPG Kishi to Musha to Densetsu no Kaizoku (#4764).
Fixed Sonic Classic Collection (#4765).

March 3rd
----------
Fixed Kira Kira Rhythm Collection (#4755).
Fixed Tennis no Oujisama: Motto Gakuensai no Oujisama - More Sweet Edition - (#4756).
Fixed Otona no Renai Shousetsu: Harlequin Selection (#4760).
Fixed Quiz Zatsugaku-Ou DS (#4761).
Fixed Alice in Wonderland (#4762).

March 1st
----------
Fixed Sonic and Sega All Stars Racing (#4743,#4757).

February 27th
-------------
Fixed Gyouretsu no Dekiru Houritsu Soudan Jo (#4745).
Fixed Gendai Dai Senryaku Isshoku Sokuhatsu Gunji Balance Houkai (#4746).
Fixed Cookin Idol I My Mine (#4747).
Fixed Nazotte Oboeru Otona no Kanji Renshuu Kaiteiban (#4751).
Fixed TOEIC Test Super Coach DS (#4752).

February 26th
-------------
Fixed Mugen no Frontier Exceed Super Robot Taisen OG Saga (#4737).
Fixed Estpolis (#4738).
Fixed WiZmans World (#4739).
Fixed Utacchi (#4742).
Fixed Sonic and Sega All Stars Racing (#4743).

February 25th
--------------
Fixed Japanese Pokemon wii connectivity.
Fixed Fushigi no Dungeon: Fuurai no Shiren 4 - Kami no Hitomi to Akuma no Heso (#4736).

February 22nd
-------------
Fix some softreset bugs.

February 18th
-------------
Fixed Minna no Conveni (#4704).
Fixed Nodame Cantabile - Tanoshii Ongaku no Jikan Desu (#4720).
Fixed Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2010 - Reverse of Arcadia (#4721).

February 16th
-------------
Fixed Bejeweled Twist multiplayer (#4678).

February 12th
-------------
Fixed Dragon Ball DS 2: Totsugeki! Red Ribbon Gun (#4712).

February 11th
-------------
Fixed Lupin Sansei Shijou Saidai no Zunousen (#4706).
Fixed Quiz Magic Academy DS ~Futatsu no Jikuseki~ (#4707).

February 8th
------------
Fixed Shin Sengoku Tenkatouitsu - Gunyuu Tachi no Souran (#4692).

February 6th
------------
Fixed Pokemon Soul Silver (#4698).
Fixed Pokemon Heart Gold (#4701).

February 4th
------------
Fixed Tennis Masters/Powerplay Tennis softreset (#1070,#2110).

January 28th
------------
Fixed Dragon Quest VI: Maboroshi no Daichi (#4680).
Fixed Etrian Odyssey II - Heroes of Lagaard (#2364).

January 25th
------------
Fixed Might & Magic: Clash of Heroes download play (#4512,#4638).

January 16th
------------
Fixed Element Hunter (#4658).

January 14th
------------
Fixed Super Robo Gakuen regression (#4134).
Fixed Last Window - Mayonaka no Yakusoku (#4654).

January 10th
------------
Fixed Just Sing (#4637).
Fixed Bookworm (#4650).

January 9th
-----------
Fixed Battle of Giants: Dragons (#4502).
Fixed Might & Magic: Clash of Heroes (#4638).
Vaya, tenía ganas ya del Sonic.
A ver si sacan la estable.
hola hay alguna guia de como poner el akaio, soy nuevo en esto de los flashcart, se puede desde mac o tengo que usar windows? gracias
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He instalado esta nueva versión del AKAIO y no me guarda las opciones de skin, idioma, brillo, etc...
Hola tengo una DSi XL con Acekard 2i, he metido el menu de Acekard 2 el 4.21 y el 4.18 y me funcionan los juegos, pero el hombrew me da problemas, el moonshell me dice que el tamaño real no coincide o algo asi y que para proteger el disco duro necesita formatear, el dsvideo me dice que necesita parchear DLDI, he probado a instalar akaio 1.5.1 y la ultima version la 1.6 y aparece el menu, pero no me funciona los juegos ni nada, sequeda la pantalla en blanco cuando ejecuto algo, sabeis a que se debe? Creo que he seguido bien los pasos y no creo que este sea un mal flashcard, tenia entendido que tenia buena compatibilidad.

Saludos
jowas escribió:Hola tengo una DSi XL con Acekard 2i, he metido el menu de Acekard 2 el 4.21 y el 4.18 y me funcionan los juegos, pero el hombrew me da problemas, el moonshell me dice que el tamaño real no coincide o algo asi y que para proteger el disco duro necesita formatear, el dsvideo me dice que necesita parchear DLDI, he probado a instalar akaio 1.5.1 y la ultima version la 1.6 y aparece el menu, pero no me funciona los juegos ni nada, sequeda la pantalla en blanco cuando ejecuto algo, sabeis a que se debe? Creo que he seguido bien los pasos y no creo que este sea un mal flashcard, tenia entendido que tenia buena compatibilidad.

Saludos


¿Has borrado toda la carpeta _aio antes de haber metido el nuevo AKAIO? Si no lo haces, los backups no arrancan (me pasaba lo mismo).
Si, borre la carpeta y copie en la ruta _aio/loaders el loader correspondiente para la dsi, el menu de akaio me arranca y se nota k va mucho mas rapido, pero es que se quedan las pantalla en blanco con todo lo que ejecuto.

Edito: ¿Es compatible este flashcard con Moonshell? Habia leido que si, pero en otros sitios he visto que no ha sido probado

Edito: He metido el akaio 1.6 sin loader ninguno, y me coge los juegos
Otro que también se ha encontrado con algun que otro problema con el Acekard 2i y su NDSi XL. La solución ha sido hacer lo que ha puesto laura_80.

-Bajar el firmware 4.21
-Bajar el update para la compatibilidad con el firmware 1.4 de la DSiXL
-Si no se dispone de una DSi con un firmware anterior (como es mi caso), utilizar la DS Lite para realizar el update del Aceckard 2i (utilizando el ak2ifw_update_14_DSi.nds, y no el ak2ifw_update_14_DSL.nds que es el que en teoría deberíamos utilizar).

Los Homebrews se ven de puta madre.
A ver si sacan la buena pronto =D
Mañana llega mi acekard 2i XD
Tengo una pregunta con respecto a Akaio y su compatibilidad con wii, se que el pokemon funciona, pero alguno conoce algún otro juego? Por ejemplo, el final fantasy times of echoes?

Un saludo! [bye]
Tengo una duda sobre este flash, quiero cambiarme el que tengo porque ya no actualiza, es el M3 lite Micro SD.

Y quisiera saber cuanto tiempo seguiran actualizando el firware de este flash, haber si me lo compro y de primeras ya no me va el Pokemon Heart Gold por ejemplo. O si hay uno mas nuevo que este.

Gracias
Espera que saco la bola de cristal...
jcesar escribió:Espera que saco la bola de cristal...

Va sacala personajillo, haber si alguien te da un pin.
tengo la dsi y la acekard 2i todo me iba bien podia jugar con muchisimos juegos y dema sbien pues conecte la ds a internet para actualizarla y bajarme los progamitas esos q hay gratis y q me dieran los 100puntos esos pa gastarlos pues la actualice me baje un programa y todo bien pero desde entonces le doy a cargar el acekard y no va me sale error apaga la consola y consulta el manual ... quisiera saber si le a pasado a alguien mas y como soluciono el problema por q no se q hacer la consola es d mi hija y esta desesperada por jugar por favor q alguien me ayude ...
a que version actualizaste?
jcesar escribió:a que version actualizaste?

mira el firmware de la acekard q tenia era el 4.17 y me iba perfecto bien no actualize el acekard sino la consola en el menu inicio al final te da la opcion d actualizacion pues hay no se q actualizacion seria supongo q la ultima d la consola no se si es q banean como pasa en xbox o q pero ya t digo q antes con el 4.17 sin actualizarla consola me iba perfecto e cambiado el firmware d la acekard le e puesto el4.21 y sigue sin ir asi q creo q no es problema del acekard no se q hacer y mi hija con el mono jajaja ayudaaaaaa
pliskin_18 escribió:
jcesar escribió:Espera que saco la bola de cristal...

Va sacala personajillo, haber si alguien te da un pin.


Pero es que tu pregunta es ridicula, ¿como vamos a saber eso?
josele26 escribió:
jcesar escribió:a que version actualizaste?

mira el firmware de la acekard q tenia era el 4.17 y me iba perfecto bien no actualize el acekard sino la consola en el menu inicio al final te da la opcion d actualizacion pues hay no se q actualizacion seria supongo q la ultima d la consola no se si es q banean como pasa en xbox o q pero ya t digo q antes con el 4.17 sin actualizarla consola me iba perfecto e cambiado el firmware d la acekard le e puesto el4.21 y sigue sin ir asi q creo q no es problema del acekard no se q hacer y mi hija con el mono jajaja ayudaaaaaa


me refiero a versión de la dsi, que es lo que actualizaste
jcesar escribió:
josele26 escribió:
jcesar escribió:a que version actualizaste?

mira el firmware de la acekard q tenia era el 4.17 y me iba perfecto bien no actualize el acekard sino la consola en el menu inicio al final te da la opcion d actualizacion pues hay no se q actualizacion seria supongo q la ultima d la consola no se si es q banean como pasa en xbox o q pero ya t digo q antes con el 4.17 sin actualizarla consola me iba perfecto e cambiado el firmware d la acekard le e puesto el4.21 y sigue sin ir asi q creo q no es problema del acekard no se q hacer y mi hija con el mono jajaja ayudaaaaaa


me refiero a versión de la dsi, que es lo que actualizaste

ya pero es q no se q version es yo le di a actualizar y ella sola me actualizo y no me ponia q version era y no se como mirarlo ahora si me dices como mirarlo t lo digo pero supongo q al ser automatico siempre sera la ultima version igual q en 360 o en play no??
Pues yo no la tengo y no se como se mira, seguro que en el manual de instrucciones lo pone, o si no seguro que en el foro esta puesto
tios ya lo e solucionado me lo an explicado en otro hilo gracias d todas formas .Lo pongo por si a alguien le a pasado lo mismo :
para quien quiera realizar la actualización los pasos son muy sencillos y se asemejan al proceso de copiado y ejecución de una rom de juego o un homebrew. Tendremos que disponer necesariamente de una consola Nintendo DS, DS Lite o DSi con firmware 1.3 o inferior. En caso de tener una DSi ya actualizada a 1.4 tendremos que conseguir una consola que cumpla con los requisitos mencionados. Además de esto debemos asegurarnos que la consola que utilizaremos durante el proceso tenga la batería cargada al 100% ya que en caso de que la consola se apague durante la actualización podríamos estar dañando de manera permanente nuestro flash card.

El primer paso para realizar la actualización es descargar el siguiente archivo: http://www.mediafire.com/?1xquh1ymjjx
Ahora debemos descomprimir el archivo descargado con el programa WinRar o alguno similar. Al descomprimir veremos dos archivos; ak2ifw_update_14_DSL.nds y ak2ifw_update_14_DSi.nds. El primero de ellos es el que se debe utilizar si luego del proceso no deseamos reiniciar la consola; esto es especialmente útil si disponemos de varios cartuchos a los cuales queremos actualizar sin necesidad de apagar y encender la DS o DSi. Por el contrario, el segundo archivo será el que habrá que utilizar si solo actualizaremos un flash card. Seleccionaremos el archivo que corresponda y lo pasaremos a la memoria microSD que utilizamos con el flash card. Luego colocaremos el cartucho en la consola y ejecutaremos el .nds que acabamos de copiar. Una vez ejecutado veremos una pantalla que nos recuerda que la actualización corre por nuestra responsabilidad; presionamos el botón START para comenzar con el proceso. Se nos informará ahora que no debemos apagar la consola ni extraer el flash card mientras dure la actualización. Luego de unos 40 segundos el sistema nos informará que la actualización ha concluido y se nos pedirá reiniciar la Nintendo DS o DSi.
Hero Of Time escribió:
pliskin_18 escribió:
jcesar escribió:Espera que saco la bola de cristal...

Va sacala personajillo, haber si alguien te da un pin.


Pero es que tu pregunta es ridicula, ¿como vamos a saber eso?

No creo que sea tan ridicula, decir, cuando salio este flash? Asi es hacerse una idea, otra, cual hay mas nuevo que este? Tal vez lo "ridiculo" como dices es la pregunta de hasta cuando siguen actualizando. Por lo demas nose que decirte. ¬_¬
pliskin_18 escribió:
Hero Of Time escribió:
pliskin_18 escribió:Va sacala personajillo, haber si alguien te da un pin.


Pero es que tu pregunta es ridicula, ¿como vamos a saber eso?

No creo que sea tan ridicula, decir, cuando salio este flash? Asi es hacerse una idea, otra, cual hay mas nuevo que este? Tal vez lo "ridiculo" como dices es la pregunta de hasta cuando siguen actualizando. Por lo demas nose que decirte. ¬_¬


logicamente lo de la bola de crista te lo dije por el hasta cuando van a seguir actualizando.
Hay cartuchos mas nuevos que este, pero son por lo general clones de otros, asi que yo no me fiaria mucho de ellos, tiraria a por un acekard, m3 o cyclods

josele26, lo que has puesto se ha dicho mil veces por el hilo, si hubieses puesto que habias actualizado a la version 1.4 te hubiesemos podido ayudar antes.
no lo sabia estube mirardo pero como habras visto hay ya 73 pag casi na mire muchas y no ponia na y ya t dije q no sabia q version era pues no lo ponia lo hizo la ds sola pero d todas formas mil gracias ademas hace poco q trasteo la ds por q es d mi hija asi q no t preocupes q os preguntare mas cosas jajajaj y espero q me ayudeis d nuevo
jcesar mi pregunta mas que nada era esa, alomejor me exprese mal, se que M3 recibe bastante apoyo de su team, pero segun e oido M3 Zero no carga bien algunos de los mas nuevos, y por otra parte esta Acekard, que segun dicen va bastante bien. Mi gran duda es esa, M3 Zero o Acekard.
pliskin_18 escribió:jcesar mi pregunta mas que nada era esa, alomejor me exprese mal, se que M3 recibe bastante apoyo de su team, pero segun e oido M3 Zero no carga bien algunos de los mas nuevos, y por otra parte esta Acekard, que segun dicen va bastante bien. Mi gran duda es esa, M3 Zero o Acekard.


¿Has pensado en otras opciones como la Supercard One o Ez flash Vi? Son muy buenas opciones tambien podrias mirar la Supercard Two que parece que carga juegos de GBA en una DSi.

Saludos.
Hola, tengo un par de preguntas:
- al final me llegó la acekard 2i y funciona bien :). Pero el problema es que tengo muchos saves de ez-flash vi y nose como cargarlos con akaio, hay alguna forma?
- como se hace para cambiar el menu de akaio? y ponerlo con 8 juegos por pantalla en vez de 4 (en la listita), porque estoy acostrumbrado al ez-flash y me parece un poco feo [sonrisa]

Un saludo! [bye]
Hola a todos.

Unas preguntillas a ver que me decis, un amigete se ha comprado este flashcard para la dsi de su hija, no se que habra echo el tio y al final pide de mi ayuda y yo de vosotros.

Cuando enciende la dsi con el Acekard 2i, se queda en loading y no pasa de ahí.

Supongo que lo primero seria comprobar que firmaware lleva la dsi, no ? donde pone la revison del firm de la dsi ?

¿Si el firm es anterior a la 1.4 bastaria con bajar Bajar el firmware 4.21 e instalarlo ?

Un Saludo.


Edito ->

La version de la Dsi es 1.3E, cuando arranca la consola se ve el icono del juego y entra perfectaente en la acekard 2i, muestra los juegos pero al iniciar uno se queda la pantalla en blanco despues del loading.

A ver si me podeis echar una mano.
AKAIO v1.6 RC2

Nueva versión de AKAIO, el firmware alternativo de Acekard. Entre las novedades se destacan compatibilidad con Wario Ware D.I.Y. y Shin Megami Tensei: Strange Journey.
Descarga : http://normmatt.com/forum/download/file.php?id=75

Changelog
• Show error screen on boot if your using a clone.
• Added Korean language (Thanks cherries4u).
• Added Czech language (Thanks penthaler).
• Fixed hiddenFileNames ini bug.
• Now shows an error if a clone is detected.


Arreglada compatibilidad con :
March 24th
----------
Fixed Shin Megami Tensei: Strange Journey (#4821).

March 22nd
----------
Fixed Rooms - The Main Building (#4813).

March 20th
----------
Fixed Nettou! Powerful Koushien (#4807).
Fixed Kawaii Koinu DS 3 (#4809).
Fixed Crayon Shinchan Susume Kasukabe Ninja Tai (#4810).
Fixed Warioworld D.I.Y (#4XXX).

March 18th
----------
Fixed Pokemon Wii connectivity using QuickSave mode.
Fixed Alice in Wonderland (#4798).
Fixed Combat of Giants: Mutant Insects (#4800).

March 17th
----------
Fixed Pokemon HG/SS wii connectivity (Thanks yellow.wood.goblin).
Fixed Deca Sports DS (#4797).

March 13th
----------
Fixed RPG Tsukuru (#4789).

March 12th
----------
Fixed 100 Livres Classiques (#4783).
Fixed Jacqueline Wilson's Tracy Beaker: The Game (#4784).
adripillo escribió:AKAIO v1.6 RC2

<Bla bla datos>


Muy bueno, yo aun utilizo la v1.4 porque es MUY estable. En cuanto salga la 1.6 definitiva, actualizaré mi acekard2i, que ya tiene bastantes cosillas buenas y mejoradas :P
tristanc escribió:Hola a todos.

Unas preguntillas a ver que me decis, un amigete se ha comprado este flashcard para la dsi de su hija, no se que habra echo el tio y al final pide de mi ayuda y yo de vosotros.

Cuando enciende la dsi con el Acekard 2i, se queda en loading y no pasa de ahí.

Supongo que lo primero seria comprobar que firmaware lleva la dsi, no ? donde pone la revison del firm de la dsi ?

¿Si el firm es anterior a la 1.4 bastaria con bajar Bajar el firmware 4.21 e instalarlo ?

Un Saludo.


Edito ->

La version de la Dsi es 1.3E, cuando arranca la consola se ve el icono del juego y entra perfectaente en la acekard 2i, muestra los juegos pero al iniciar uno se queda la pantalla en blanco despues del loading.

A ver si me podeis echar una mano.



Increible con la version oficial, no me va el cartucho, con esta version del Akaio, funciona fenomenal.

Un Saludo.
Tengo una dudilla:

Resulta que cuando estoy jugando y muevo la consola notablemente (no significa que sea fuerte...) se me congela la imagen y ale, tengo que reiniciar y sacar cartucho...

El problema es algo generalizado? O me he comido yo la versión chunga de AK2i? El caso esque tengo la DSi casi desde el día de salida (igual que el AK) y llevaba tiempo pasandome, pero esque hoy jugando me han jodido finisimamente y me he visto obligado a preguntarlo XD
Jsk77 escribió:Tengo una dudilla:

Resulta que cuando estoy jugando y muevo la consola notablemente (no significa que sea fuerte...) se me congela la imagen y ale, tengo que reiniciar y sacar cartucho...

El problema es algo generalizado? O me he comido yo la versión chunga de AK2i? El caso esque tengo la DSi casi desde el día de salida (igual que el AK) y llevaba tiempo pasandome, pero esque hoy jugando me han jodido finisimamente y me he visto obligado a preguntarlo XD


Suena a suciedad en el slot y al moverse que haga falso contacto, nose

Yo probaría a limpiar muy bien los contactos
Voy a probarlo, ahora os comento!

Gracias!
yo uso el m3real y tambien me pasa eso, es por mal contacto
Viendo que la DSTT ya no tiene mucho futuro , estoy pensando en pillarme esta.
Pero tenga una duda , tenga una memoria de 2GB Kingstom MicroSD , valdria tambien para la Acekard 2i?
claro, la tarjeta vale, las partidas guardadas que tengas no estoy seguro, pero es posible que tambien
jcesar escribió:claro, la tarjeta vale, las partidas guardadas que tengas no estoy seguro, pero es posible que tambien

Gracias , ya la voy pidiendo :)

Por cierto que firware le instalo cuando me llegue?
1785 respuestas