HEX DEL PS3BREAK 1.0 PIC SACADO PARA SU ESTUDIO, TUTORIAL

homert escribió:
Casper20390 escribió:
homert escribió:nas no lo reconoce ya tengo las resistencias puestas e desactibado MCLRE y grabado y nada lo e bueto a grabar segun el tuto y sigue sin reconocerlo el pc, no lo reconoce nada osea no hace ni el ruido cuando pones algo por usb osea que no se entera el pc, que puedo probar mas



Lo unico que se me ocurre es que hayas exo algo mal de la modificacion....

Kita las resistencias y grabalo sin MCLRE el c te lo reconocera... Sino prueba a leer lo que has escrito no vaya a ser que no lo hayas grabado o lo hayas grabado mal....

Saludos :p




le e quitado la resistencias y grabado otra vez y sigue sin reconocerlo el pc lo e leido y comparado con el que e grabado y es identico e probado de grabar el original que hay al principio y tampoco hace nada, lo raro es que la primera vez que lo e puesto una vez grabado si me lo a reconocido el pc y ya no lo a reconocido mas



JEJEJEJE eso me ha pasado mi.... abre el HIDLoader y kizas te lleves una sorpresa....



Shiniori escribió:Yo he grabado el .hex 1.5 sin problemas y ahora he reiniciado de SL a Windows para probar si entra en modo bootloader y si conecto y justo conectarlo por USB dejo pulsado el botón entra en modo bootloader.

Ahora mismo es como si mi PS3Break fuese un PS3Break v1.1 de esos programables que venden los chinos malditos xD

Estoy contentísimo con este pedazo de curro :D

Thx de nuevo ! ahora a intentar encapsularlo sin que se joda nada.


Felicidades amigo :) yo te aconsejaría resituar las resistencias al hueco entre el boton y el led... seguro k te entra bien... ya k encima del integrado lo veo mal mal.....
patilla 22 va a resistencia con 5,25
patilla 8 a 19 estan unidas
negativo led a negativo usb
patilla 14 a c3 y c3 a negativo
patilla 9 a cristal y 10 a otro lado cristal
boton pues circuito cerrado ,a no ser que mande algo cuando le entre corriente
puede ser negativo presionas boton pasa por c5 y y reset en patilla 1
Una pregunta

¿Serviria este programador?

http://cgi.ebay.es/iCA01-USB-Microchip- ... 2864wt_959

Si sirviera, ¿Deberia desoldar complemente el chip verdad?

Un saludo
Aquiles81 escribió:Una pregunta

¿Serviria este programador?

http://cgi.ebay.es/iCA01-USB-Microchip- ... 2864wt_959

Si sirviera, ¿Deberia desoldar complemente el chip verdad?

Un saludo


Si te vale ya que es un clon barato del PICKit, y no no es necesario desoldar el pic sino soldarle unos cablecitos en las patas necesarias segun el 1º esquema del tutorial.

Para que te hagas una idea

Imagen
¿Entonces tenemos algo en claro? Con el esquema del primer post podemos hacerlo sin problemas?, es que dos paginas más atrás el compañero lo ha hecho de otro modo (o por lo menos eso se aprecia a simple vista) y yo mañana probablemente le meta mano a ver si lo consigo y no se que tocar.

Saludos.
Yo tengo una duda con respecto al tutorial, no lo termino de entender, pero aqui van mis dudas.

Es indispensable tener un programador de pics para cargarle el PSGroove?

o con esta modificación
Imagen
Ya se puede actualizar sin problemas?

Tambien aparte de la modificación arriba mencionada tendria que hacer la del led?

Gracias!
Modificación funcionando perfectamente.

Muchas gracias.
XorXe escribió:Yo tengo una duda con respecto al tutorial, no lo termino de entender, pero aqui van mis dudas.

Es indispensable tener un programador de pics para cargarle el PSGroove?

o con esta modificación
Imagen
Ya se puede actualizar sin problemas?

Tambien aparte de la modificación arriba mencionada tendria que hacer la del led?

Gracias!


Si, es necesario, para instalar bootloader es necesario un programador. Una vez metido esto, ya se puede meter PsGroove sin ningun programador, desde PC con el USB como si del Ps3Break v1.1 se tratase.

Saludos.
Casper20390 escribió:
Daredevil2 escribió:Le he metido el Bootloader de neoteo, pero no me reconoce el HIDBotloader el PS3Break, ¿a q puee ser debido?


Sorry tienes razon el problema lo tienes en que al no tener aun puestas las resistencias de 10K y tener habilitada la opcion MCLRE no te lo va a reconocer.... Entonces tienes 2 opciones o empezar por la modificacion o desmarcar esta opción.


Por favor, poned esto en el tutorial.... casi me vuelvo loco ¬_¬
XorXe escribió:Yo tengo una duda con respecto al tutorial, no lo termino de entender, pero aqui van mis dudas.

Es indispensable tener un programador de pics para cargarle el PSGroove?

o con esta modificación
Imagen
Ya se puede actualizar sin problemas?

Tambien aparte de la modificación arriba mencionada tendria que hacer la del led?

Gracias!


Pero te puedes hacer tu mismo un programador con:

Un conector DB9
1 resistencia de 10K
1 resistencia de 2K2
1 resistencia de 22K

Imagen
Una preguntilla, si se hace las mods de hardware primero, esto significa que si metemos el break con el botón pulsado el pc lo reconocera como hid, o eso so solo ocurre despues de meterle el bootloader?
Alguien puede poner un link para descargar el hid bootloader. Que versión funciona bien con win7?

Gracias

Saludos
frank101 escribió:Una preguntilla, si se hace las mods de hardware primero, esto significa que si metemos el break con el botón pulsado el pc lo reconocera como hid, o eso so solo ocurre despues de meterle el bootloader?
Alguien puede poner un link para descargar el hid bootloader. Que versión funciona bien con win7?

Gracias

Saludos




en la pagina principal de ps3break tienes el hidbootloader en descargas utiliza el del ps3break 1.1 que es el que e utilizado yo con windows 7 64bits sin problemas instala todo lo que biene en el rar para que te funcione, yo hice primero los mods y no me funciono tube que dejarlo todo otar vez como estaba y grabar el pic con winpic800 y el BOOTLOADER_NEOTEO.hex, pero sobre todo si no tienes el mod desactiba la casilla MCLRE del winpic800 despues el pc te lo reconocera con el hidbootloader grabas el PSGrooPICV y luego haces el mod, asi es como me a funcionado despues de mil pruebas, por cierto gracias al creador y todos los que han aportado alguna cosa para el estudio del sistema es una pasada gracias
Me alegro de que por lo menos hagáis mil pruebas.... Se ve ya el interés de la gente.

Ya por lo menos podéis ver los resultados...

Saludos
Casper20390 escribió:Me alegro de que por lo menos hagáis mil pruebas.... Se ve ya el interés de la gente.

Ya por lo menos podéis ver los resultados...

Saludos

Oye casper veo que eres un entendido del tema, haber si me podrias resolver una duda que me trae de cabeza, recibi mi ps3break, pero por mas que lo enchufo en la play no hace nada, ni se enciende la luz, solo se enciende si lo conecto al ordenador, y me pone "dispositivo desconocido" he probado otros ps3break y van de lujo, pero este parece como si hubiese venido sin programar. ¿que puedo hacer?
navi01 escribió:
Casper20390 escribió:Me alegro de que por lo menos hagáis mil pruebas.... Se ve ya el interés de la gente.

Ya por lo menos podéis ver los resultados...

Saludos

Oye casper veo que eres un entendido del tema, haber si me podrias resolver una duda que me trae de cabeza, recibi mi ps3break, pero por mas que lo enchufo en la play no hace nada, ni se enciende la luz, solo se enciende si lo conecto al ordenador, y me pone "dispositivo desconocido" he probado otros ps3break y van de lujo, pero este parece como si hubiese venido sin programar. ¿que puedo hacer?



Si te atreves, con el tutorial seguro k lo arreglas.... Lo del LED no me preocuparía demasiado ya que el PC te lo reconoce....

Saludos
Daredevil2 escribió:Aqui esta el HID bootloader



Gracias
Casper20390 escribió:
navi01 escribió:
Casper20390 escribió:Me alegro de que por lo menos hagáis mil pruebas.... Se ve ya el interés de la gente.

Ya por lo menos podéis ver los resultados...

Saludos

Oye casper veo que eres un entendido del tema, haber si me podrias resolver una duda que me trae de cabeza, recibi mi ps3break, pero por mas que lo enchufo en la play no hace nada, ni se enciende la luz, solo se enciende si lo conecto al ordenador, y me pone "dispositivo desconocido" he probado otros ps3break y van de lujo, pero este parece como si hubiese venido sin programar. ¿que puedo hacer?


ya pero el problema es que no tengo conocimientos de soldadura, y de programadores nii hablemos...
Si te atreves, con el tutorial seguro k lo arreglas.... Lo del LED no me preocuparía demasiado ya que el PC te lo reconoce....

Saludos
buenas, con este programador me valdria? y donde tendria q soldar los 6 cables del pic? un saludo y gracias.

Imagen
Hola, Joseedgar he estado mirando el hex que sacaste del ps3break y no parece que sea correcto, en primer lugar es demasiado pequeño, pues solo tiene 1k de datos, el resto son ceros. Además los datos no parecen ser instrucciones del Pic, son datos corruptos. Si lo que hubieras leido fuera el hex correcto deberia ocupar como 8k, (hay que tener en cuenta que solo el bootloader ocupa 2k).

Saludos
ozopino escribió:Hola, Joseedgar he estado mirando el hex que sacaste del ps3break y no parece que sea correcto, en primer lugar es demasiado pequeño, pues solo tiene 1k de datos, el resto son ceros. Además los datos no parecen ser instrucciones del Pic, son datos corruptos. Si lo que hubieras leido fuera el hex correcto deberia ocupar como 8k, (hay que tener en cuenta que solo el bootloader ocupa 2k).

Saludos

ya el problema es que ta oculto prueva con el programa HxD
[NisteR] escribió:buenas, con este programador me valdria? y donde tendria q soldar los 6 cables del pic? un saludo y gracias.

Imagen



Ese es perfecto.

Saludos
Buenas, estoy trasteando con un par de psbreak que tengo, y he notado que justo debajo del botón hay unas letras en blanco "USB-A&-V1.0" Tambien lo he notado en algunas de las fotos que habeis subido.
Lo curioso es que en uno de mis breaks pone V2.0 y trea dos resistencias cerca del usb, (mirad foto) pero aún asi no funiona el botón, y tampoco me da nada con el polimetro. Alguien más tiene esta versión de placa?

Saludos

Imagen
frank101 escribió:Buenas, estoy trasteando con un par de psbreak que tengo, y he notado que justo debajo del botón hay unas letras en blanco "USB-A&-V1.0" Tambien lo he notado en algunas de las fotos que habeis subido.
Lo curioso es que en uno de mis breaks pone V2.0 y trea dos resistencias cerca del usb, (mirad foto) pero aún asi no funiona el botón, y tampoco me da nada con el polimetro. Alguien más tiene esta versión de placa?

Saludos

Imagen


Cuentanos más hamijo....

Mira ver el valor de las resistencias y donde estanconectadas....

Saludos
Casper20390 escribió:Cuentanos más hamijo....

Mira ver el valor de las resistencias y donde estanconectadas....

Saludos


Pues creo que ponen 510 en la parte de arriba, no sé, no se ve muy bien, no como el que esta al lado del led que si se ve bien, que pone 102. ¿Para mirar donde van conectadas tendria q desoldar el pic no?

Saludos
Bueno, a ver si dejamos claros los conceptos;

1. Este tuto sirve para gente que tenga el Ps3Break version 1.0 con PIC .Si tienes la v 1.1 con PIc o la version ATMEL, no te vale esto de nada, porque esos se pueden actualizar directamente desde tu PC a traves del puerto USB.

2. ¿Por que la v 1.0 con PIC no se puede ctualizar? Porque el PIC no lleva Bootloader. El Bootloader, en resumidas cuentas, es un rogramita que se graba en el PIC y sirve para que te lo reconozca Windows y pueda ser programado por USB desde tu PC. Como el chinito no le metio bootloader a esta primera version del Ps3Break, tendremos que hacerlo nosotros mediante programador.

3. El tema del botoncito de upgrade. En la version 1.0 con PIc (que no con chip ATMEL) se ha demostrado que no vale absolutamente para nada. Supuestamente deberia activar al PIC el "modo programacion", pero tras abrir y examinar el Ps3Break, se ha llegado a la conclusion que no esta conectado como deberia. Tendremos que hacer por lo tanto una modificacion en el circuito para que el boton haga su funcion.

4 Materiales necesarios para este menester:
- Programador para el PIC 18f2550
- Soldador, estaño y flux (opcional)
- Winpic , HIdBootloader, Bootloader Neoteo, hex PsGroove adaptdo para el PIC (todo esto esta mas abajo para descargarlo). Puede ser necesario Framework 4.0.30319 y Microsoft C ++ 2010 redistributable

5. Tipos de programadores: Vale cualquiera que sirva para progrmar PIC de esta familia. En el foro se ha hecho con el te-20 y con uno casero.

te-20:

ImagenImagen


programador casero:

Imagen
Imagen


6. Antes de programar el PIc es recomendable hacer unas modificaciones para activar el boton y el LED. Se puede hacer despues tambien, es opcional.

Para activar el boton de upgrade hay que modificar el circuito atendiendo al siguiente esquema:

Imagen
Importante retirar el condensador C5!


Y para reactivar el LED (que al programarlo dejara de funcionar) hay que hacer esta modifiacion:

Imagen


Quedandonos nuestro Ps3Break mas o menos asi:
Imagen

Otro ejemplo:

Imagen


7. Una vez modificado el Ps3Break, procederemos a conectarlo al programador que tengamos.
Luego abriremos el Winpic. Iremos a Configuracion->Hardware y elegiremos el programador adecuado que tengamos. En mi caso, y para el programador casero, hay que elegir "JDM Programmer"
Imagen

Luego salimos y elegimos el PIc 18f2550 arriba a la derecha como muestra la imagen:
Imagen

8. El siguiente paso es leer el hex que lleva el Ps3Break originalmente para guardarlo como copia de seguridad (opcional)
Habria que pulsar el icono del chip con la flechita verde "Leer todo", esperar a que acabe y guardar el resultado donde deseemos.

9. Para meterle el Bootloader, deberemos ir a Archivo->Abrir y abrir el "bootloader_neoteo.hex". A continuacion click en la pestaña "Config" y dejar las opciones como aparecen en la siguiente imagen:
Imagen

ATENCION: Esta configurcion es valida si hemos hecho la modificacion del hardware del paso 6. Si no se han hecho, habria que desmarcar la casilla MCLRE. Lo demas igual.


10. Pulsamos el boton "programar todo" (icono del chip con la flechita roja) y a esperar a que acabe :)

11. Una vez que acabe, ya tendremos el bootloader metido. y ya podremos escribir en el directamente a traves de USB y sin programadores XD . Para meterle el PSgroove abriremos el HId Bootloader y conectaremos nuestro PS3break al PC a traves e USB (antes quitarle los cables del programador claro). Nota: para conectarlo, mantener pulsado el botoncito unos segundos...

12. Una vez conectado, HID Bootloader lo reconocera como dispositivo programable. Solo habria que abrir el hex PSGrooPIc_v1.5_wBTL_CCS.hex y flashear el PIC. Y asi cada vez que queramos actualizarlo.

Nota: Tambien se puede flashear el PIC con el Winpic en vez de con el HIDBootloader. Ver pagina 14 de este hilo.

Gracias a Casper20390 y demas colaboradores en este hilo por su dedicacion [tadoramo]





Microsoft Framework 4:
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... layLang=es

C++ 2010:
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... layLang=es

Adjuntos

joseedgar escribió:
ozopino escribió:Hola, Joseedgar he estado mirando el hex que sacaste del ps3break y no parece que sea correcto, en primer lugar es demasiado pequeño, pues solo tiene 1k de datos, el resto son ceros. Además los datos no parecen ser instrucciones del Pic, son datos corruptos. Si lo que hubieras leido fuera el hex correcto deberia ocupar como 8k, (hay que tener en cuenta que solo el bootloader ocupa 2k).

Saludos

ya el problema es que ta oculto prueva con el programa HxD


No entiendo, me refiero al hex que pusiste en el primer post, es pequeño e incoherente, la primera instruccion es un salto hacia ningun lado, :-)
Daredevil2 escribió:Bueno, a ver si dejamos claros los conceptos;

1. Este tuto sirve para gente que tenga el Ps3Break version 1.0 con PIC .Si tienes la v 1.1 con PIc o la version ATMEL, no te vale esto de nada, porque esos se pueden actualizar directamente desde tu PC a traves del puerto USB.



Buenas espero que esto no hace referencia a lo que he puesto antes, ya sé como va el tema (he seguido el hilo desde el primer día), es que los dos que tengo yo son V1.0 Pic espuma rosa etc etc, ambos no tienen bootloader, solo me parecia curioso que en una de las placas pone V1.0 y en otro V2.0 y que trae 2 resistencias más, nada mas. (sin animo de ofender!) :)

Saludos
frank101 escribió:
Daredevil2 escribió:Bueno, a ver si dejamos claros los conceptos;

1. Este tuto sirve para gente que tenga el Ps3Break version 1.0 con PIC .Si tienes la v 1.1 con PIc o la version ATMEL, no te vale esto de nada, porque esos se pueden actualizar directamente desde tu PC a traves del puerto USB.



Buenas espero que esto no hace referencia a lo que he puesto antes, ya sé como va el tema (he seguido el hilo desde el primer día), es que los dos que tengo yo son V1.0 Pic espuma rosa etc etc, ambos no tienen bootloader, solo me parecia curioso que en una de las placas pone V1.0 y en otro V2.0 y que trae 2 resistencias más, nada mas. (sin animo de ofender!) :)

Saludos

JODER sio igual el tuyo resulta ser programable bajate le HID BOOTLOADER y conecta el pic al usb abres el programa y presionas el boton para ver si te lo detecta
igual esas resistencias son las que nos faltan a nosotros
joseedgar escribió:
frank101 escribió:
Daredevil2 escribió:Bueno, a ver si dejamos claros los conceptos;

1. Este tuto sirve para gente que tenga el Ps3Break version 1.0 con PIC .Si tienes la v 1.1 con PIc o la version ATMEL, no te vale esto de nada, porque esos se pueden actualizar directamente desde tu PC a traves del puerto USB.



Buenas espero que esto no hace referencia a lo que he puesto antes, ya sé como va el tema (he seguido el hilo desde el primer día), es que los dos que tengo yo son V1.0 Pic espuma rosa etc etc, ambos no tienen bootloader, solo me parecia curioso que en una de las placas pone V1.0 y en otro V2.0 y que trae 2 resistencias más, nada mas. (sin animo de ofender!) :)

Saludos

JODER sio igual el tuyo resulta ser programable bajate le HID BOOTLOADER y conecta el pic al usb abres el programa y presionas el boton para ver si te lo detecta
igual esas resistencias son las que nos faltan a nosotros



Para mi que es sin boot tambien y necesita otra adaptacion diferente...

Si no lo consigues y quieres que te lo vea dime algo...

Saludos
frank101 escribió:
Daredevil2 escribió:Bueno, a ver si dejamos claros los conceptos;

1. Este tuto sirve para gente que tenga el Ps3Break version 1.0 con PIC .Si tienes la v 1.1 con PIc o la version ATMEL, no te vale esto de nada, porque esos se pueden actualizar directamente desde tu PC a traves del puerto USB.



Buenas espero que esto no hace referencia a lo que he puesto antes, ya sé como va el tema (he seguido el hilo desde el primer día), es que los dos que tengo yo son V1.0 Pic espuma rosa etc etc, ambos no tienen bootloader, solo me parecia curioso que en una de las placas pone V1.0 y en otro V2.0 y que trae 2 resistencias más, nada mas. (sin animo de ofender!) :)

Saludos


Estaria bien que nos pusieras unas fotos de ese que trae resistencias.

Saludos
Perdon, edito para decir que ya vi la foto, jeje. Na, esas 2 resistencias van en serie con las lineas +data y -data para proteger el puerto usb, no tienen que ver con las resistencias pull-up para activacion del bootloader. No hace falta que desueldes nada, van a las patillas 15 y 16 del pic.
Por cierto en la foto se ve perfecto el boton, esta claramente sin conectar, pero seria muy sencillo por proximidad unir un terminal del pulsador a la patilla 1 del pic y el otro a masa. Luego simplemente seria poner una resistencia de 10k entre la pata 1 y la 20 del pic (o entre la pata1 del pic y el +5v del conector usb) para tener activo el pulsador, el condensador c5 se puede dejar ahi, no hace mal.
Imagen
A ver si alguien que tenga uno, se anima a probarlo. yo no tengo. :-(.
frank101, podias poner una foto de tu ps3break por el otro lado, para ver las pistas?.
bueno señores me voy a comprar el ps3break 1.1 para estudiarlo y ver que cosas cambian en su interior si alguno se anima a pillar a china que me diga total por 22 euros los tenemos
joseedgar escribió:bueno señores me voy a comprar el ps3break 1.1 para estudiarlo y ver que cosas cambian en su interior si alguno se anima a pillar a china que me diga total por 22 euros los tenemos


en **SPAM** punto com, lo tienes por 17 euros portes gratis
Bueno, gracias por el tutorial, me acaba de llegar un PS3Break 1.0 PIC version y:

Imagen

ARREGLAO.

Programado con TE20, bootloader NEOTEO y pista del led cortada (porque si no puenteamos dos patas del PIC).

Como no, el botón del upgrade se ha ido al carajo nada más abrir el usb (y mira que he ido con cuidado), en fin con un palillo entro en bootloader tan agusto [fumando] .
bueno,m despues de una semana de curro, me meto en el post y veo que ya se ha conseguido meter el bootloader, asi que esta semana buscare piezas para fabricarme un CutreProgramador, y ver si todavia estoy fin con el soldador!!!!

Muchas gracais a todos los que habeis investigado tanto para solucionar el problema con este cacharro del demonio...

Un saludo!!!

PD: llevo un tiempo viendo eso del "flux"... es necesario usarlo??
Mx24 escribió:PD: llevo un tiempo viendo eso del "flux"... es necesario usarlo??


Es MUY aconsejable, para mi, algo casi obligado.
Hola, me he decidido a modificar mi ps3break con el manual, pero creo que algo he hecho mal, y todos los pasos me han dado ok, la cosa es que termino de hacer fase de programacion por usb y me da el OK de que esta correcto, le puenteo la patilla 25 con la resistencia del LED, pruebo en la consola a ver si funciona el ps3break y no me hace nada, no funciona el backup manager.

Lo conecto por usb y el HID bootloader me lo reconoce, me pone device attached

¿me podriais ayudar? Gracias
Voy a hacerme un cutreprogramador, ¿qué esquema y tutorial me recomendais? (así el que sea más sensillo y tal tanto a la hora de hacerlo como para programar)
Khyles escribió:Hola, me he decidido a modificar mi ps3break con el manual, pero creo que algo he hecho mal, y todos los pasos me han dado ok, la cosa es que termino de hacer fase de programacion por usb y me da el OK de que esta correcto, le puenteo la patilla 25 con la resistencia del LED, pruebo en la consola a ver si funciona el ps3break y no me hace nada, no funciona el backup manager.

Lo conecto por usb y el HID bootloader me lo reconoce, me pone device attached

¿me podriais ayudar? Gracias


Me pasa casi igual que a ti. He hecho todos los pasos, el unico que no me a salido es el del test de dispositivo, pero si que me lo detectava y le metio el boot bien. Una vez le meti el boot cuando conectaba el hid bootloader, a veces va y otras no va, una de las veces que fue le meti el hex modificado 1.5 y me dijo que estava correcto. Cuando lo enchufo a la pley no me hace nada, me da error al abrir el backup manager, el led no enciende. Y ahora cuando lo conecto al pc no me reconoce nada, y el hid bootloader no me sale como detectado...... que es lo que puede pasar???

LLevo toda la tarde fabriccandome mi cutreprogramador, haciendo mil cosas para que funcionara y aora no me hace nada. Y lo peor esque creo que mi ps3breack aora esta en blanco o algo xq no hace nadaaa, pero si que me dijo que habia escrito bien el groove 1.5. Yo me perdio.. :SSSS


Saludos
Emil5493 escribió:Voy a hacerme un cutreprogramador, ¿qué esquema y tutorial me recomendais? (así el que sea más sensillo y tal tanto a la hora de hacerlo como para programar)


Te recomiendo este:

Imagen

A los que tenéis problemas... habéis puesto las resistencias ect ect vamos la modificacion de hardware pork kreo k no.
NO yo no se las he puesto todavia, pero aun asi, deveria de funcionar puesto que ya tiene el groove metido "supuestamente" y esta en modo ps3 no?
The-Machine escribió:NO yo no se las he puesto todavia, pero aun asi, deveria de funcionar puesto que ya tiene el groove metido "supuestamente" y esta en modo ps3 no?


PUES ESTO YA LO HE DICHO 20 VECES A LO LARGO DE ESTE POST. HACER TODO Y LUEGO PROBAIS SI FUNCIONA.

SI AUN NO HAS PUESTO LAS RESISTENCIAS NI HECHO LA MODIFICACION, NO TE LO DETECTARA NUNCA O A VECES SI Y OTRAS NO.

PARA SOLVENTAR ESTO DEBEIS DESMARCAR LA OPCION MCLRE EN OPCIONES TANTO EN EL BOOT COMO EN EL GROOVE, ESTO NO ES ACONSEJABLE YA QUE VAS A PONER DESPUES LAS RESISTENCIAS PERO ES BUENO SI QUIERES PROBAR.
Casper20390 escribió:
The-Machine escribió:NO yo no se las he puesto todavia, pero aun asi, deveria de funcionar puesto que ya tiene el groove metido "supuestamente" y esta en modo ps3 no?


PUES ESTO YA LO HE DICHO 20 VECES A LO LARGO DE ESTE POST. HACER TODO Y LUEGO PROBAIS SI FUNCIONA.

SI AUN NO HAS PUESTO LAS RESISTENCIAS NI HECHO LA MODIFICACION, NO TE LO DETECTARA NUNCA O A VECES SI Y OTRAS NO.

PARA SOLVENTAR ESTO DEBEIS DESMARCAR LA OPCION MCLRE EN OPCIONES TANTO EN EL BOOT COMO EN EL GROOVE, ESTO NO ES ACONSEJABLE YA QUE VAS A PONER DESPUES LAS RESISTENCIAS PERO ES BUENO SI QUIERES PROBAR.



Casper yo lo he hecho completo, con resistencias y todo, el Hid no me lo detecta, le doy al pulsador y me lo detecta, programa el groove y todo, me lo da ok, pero despues la ps3 no me lo reconoce, ni se enciende el led. sabes k puede pasar? Me he dado cuenta que la ps3 tarda mas en encender que con el soft del ps3break.
Khyles escribió:
Casper20390 escribió:
The-Machine escribió:NO yo no se las he puesto todavia, pero aun asi, deveria de funcionar puesto que ya tiene el groove metido "supuestamente" y esta en modo ps3 no?


PUES ESTO YA LO HE DICHO 20 VECES A LO LARGO DE ESTE POST. HACER TODO Y LUEGO PROBAIS SI FUNCIONA.

SI AUN NO HAS PUESTO LAS RESISTENCIAS NI HECHO LA MODIFICACION, NO TE LO DETECTARA NUNCA O A VECES SI Y OTRAS NO.

PARA SOLVENTAR ESTO DEBEIS DESMARCAR LA OPCION MCLRE EN OPCIONES TANTO EN EL BOOT COMO EN EL GROOVE, ESTO NO ES ACONSEJABLE YA QUE VAS A PONER DESPUES LAS RESISTENCIAS PERO ES BUENO SI QUIERES PROBAR.



Casper yo lo he hecho completo, con resistencias y todo, el Hid no me lo detecta, le doy al pulsador y me lo detecta, programa el groove y todo, me lo da ok, pero despues la ps3 no me lo reconoce, ni se enciende el led. sabes k puede pasar?


Lo del led puede ser 2 cosas o que no tienes puenteado la patilla con el led o que el groove no esta funcionando.... [+risas]

Tonces nose... Prueba a grabar otro groove... Si no pulsas el boton como te lo detecta el PC como desconocido o como nada....¿?
Tengo punteada la patilla 25 con la R3 del led. Si lo conecto por usb al pc sin darle al boton, no me hace nada. si pulso el boton, tampoco hace nada. Pero si abro el HID, meto el usb sin el pulsador y nome lo reconoce, si lo pulso si me lo reconoce.

Gracias
Khyles escribió:Tengo punteada la patilla 25 con la R3 del led. Si lo conecto por usb al pc sin darle al boton, no me hace nada. si pulso el boton, tampoco hace nada. Pero si abro el HID, meto el usb sin el pulsador y nome lo reconoce, si lo pulso si me lo reconoce.

Gracias


Por lo que cuentas el boton hace su funcion correctamente ya que entra en boot, el problema es o bien que no graba el groove o bien que lo graba mal....

Si te apetece enredar un poco y salir de dudas prueba a grabar groove por el usb y despues ponle en winpic y lo lees haber si efectivamente te lo esta grabando....

Sino lo k se me ocurre es que uses otro PC para grabarlo por usb... O aprovechando que conectas el TE20 para leerlo, grabes el groove desde este.

Saludos
Khyles escribió:Tengo punteada la patilla 25 con la R3 del led. Si lo conecto por usb al pc sin darle al boton, no me hace nada. si pulso el boton, tampoco hace nada. Pero si abro el HID, meto el usb sin el pulsador y nome lo reconoce, si lo pulso si me lo reconoce.

Gracias

El led se te enciende en algun momento?, no se enciende cuando lo pones en la ps3 y si cuando lo conectas al pc, o no se enciende nunca?
Haces bien el procedimiento de conectarlo a la ps3?, lo conectas con la consola desenchufada d e la luz y luego la enciendes y pulsas power y luego eject ?
ozopino escribió:
Khyles escribió:Tengo punteada la patilla 25 con la R3 del led. Si lo conecto por usb al pc sin darle al boton, no me hace nada. si pulso el boton, tampoco hace nada. Pero si abro el HID, meto el usb sin el pulsador y nome lo reconoce, si lo pulso si me lo reconoce.

Gracias

El led se te enciende en algun momento?, no se enciende cuando lo pones en la ps3 y si cuando lo conectas al pc, o no se enciende nunca?
Haces bien el procedimiento de conectarlo a la ps3?, lo conectas con la consola desenchufada d e la luz y luego la enciendes y pulsas power y luego eject ?

No enciende nunca, si hago el procedo correctamente, ya lo usaba antes como ps3break y llevo dos semanas con el. Voy a probar lo que dice casper, lo programare en otro ordenador con xp, estoy terminando de instalar dl net framework en ese equipo a ver si tengo mas suerte.

Conseguido: Casper, tenias razon, he probado en otro ordenador con XP y lo he probado y funciona perfectamente, se me enciende el LED y ademas me arranca el backup manager bien.

Lo he programado, despues lo he leido con el Hid y los he comparado en el WINPIC y el hex es el mismo, por lo tanto lo programa bien. muchas Gracias por vuestra ayuda.
joseedgar escribió:JODER sio igual el tuyo resulta ser programable bajate le HID BOOTLOADER y conecta el pic al usb abres el programa y presionas el boton para ver si te lo detecta
igual esas resistencias son las que nos faltan a nosotros



Buenasss, mas quisiera yo, pero eso fue lo primero que hice, y como dicen por ahí el botón no sirve de nada, incluso ya le quitado el condesador C5 y fuiciona igual! Alguien sabe para que sirve ese condensador???

Casper20390 escribió:Para mi que es sin boot tambien y necesita otra adaptacion diferente...

Si no lo consigues y quieres que te lo vea dime algo...

Saludos


Seria primero intentar arreglar el botón y probar, pero primero tengo que arreglar el otro PSBreak que tengo que es para un amigo y me corre mas prisa que el mio! :)
(Ademas hasta hoy no pude probar nada porque no tengo puerto com, andaba como un loco buscando por todo Jaén para encontrar una pci con puerto com, y nada ninguna tienda de informática lo tenia, incluso uno me decia que eso no exsiten!! Contemple lo que me dijo Casper y comparame un pickit, y al final con la parienta en el carrefour encontre uno, y por menos de €3.50!!! Ahora estoy descargando los drivers para win7 y asi pues podre probrar mi cutre programador!!!! Siento lo del offtopic)


ozopino escribió:Saludos
Perdon, edito para decir que ya vi la foto, jeje. Na, esas 2 resistencias van en serie con las lineas +data y -data para proteger el puerto usb, no tienen que ver con las resistencias pull-up para activacion del bootloader. No hace falta que desueldes nada, van a las patillas 15 y 16 del pic.
Por cierto en la foto se ve perfecto el boton, esta claramente sin conectar, pero seria muy sencillo por proximidad unir un terminal del pulsador a la patilla 1 del pic y el otro a masa. Luego simplemente seria poner una resistencia de 10k entre la pata 1 y la 20 del pic (o entre la pata1 del pic y el +5v del conector usb) para tener activo el pulsador, el condensador c5 se puede dejar ahi, no hace mal.

A ver si alguien que tenga uno, se anima a probarlo. yo no tengo. :-(.
frank101, podias poner una foto de tu ps3break por el otro lado, para ver las pistas?.



Aqui tienes la foto, siento que me salio un poco borroso, pero creo que es igual a los otros. Haré lo del botón primero para comprobar que no tiene bootloader, lo unico es que ya le he quitado el condensador y..pues ya sabes como era tan pequeño... pues ya sabe ni p*** idea donde callo! Tiene mucha importancia???

Imagen


Saludos y gracias
Hola.
Antes que nada agradezco el esfuerzo realizado para encontrar la forma de actualizar estos dispositivos. Mi pregunta es ¿hay alguien que me pueda ayudar con esto en el Distrito Federal (México)? mis conocimientos en electrónica son menos que ínfimos. Gracias
909 respuestas
13, 4, 5, 6, 719