HEX DEL PS3BREAK 1.0 PIC SACADO PARA SU ESTUDIO, TUTORIAL

1, 2, 3, 4, 5, 619
Casper20390 escribió:Archivos....

Ahí van los hex los programas se supone que son relativamente faciles de conseguir.

vale los pongo arriba
los programas pues tambien los pondre
(mensaje borrado)
Le he metido el Bootloader de neoteo, pero no me reconoce el HIDBotloader el PS3Break, ¿a q puee ser debido?
Daredevil2 escribió:Le he metido el Bootloader de neoteo, pero no me reconoce el HIDBotloader el PS3Break, ¿a q puee ser debido?


Sorry tienes razon el problema lo tienes en que al no tener aun puestas las resistencias de 10K y tener habilitada la opcion MCLRE no te lo va a reconocer.... Entonces tienes 2 opciones o empezar por la modificacion o desmarcar esta opción.
Casper20390 escribió:
Daredevil2 escribió:Le he metido el Bootloader de neoteo, pero no me reconoce el HIDBotloader el PS3Break, ¿a q puee ser debido?


Sorry tienes razon el problema lo tienes en que al no tener aun puestas las resistencias de 10K y tener habilitada la opcion MCLRE no te lo va a reconocer.... Entonces tienes 2 opciones o empezar por la modificacion o desmarcar esta opción.


Ahora si. He desmarcado esa casilla y he reprogrmado el BootLoader. Inmediatamente me lo ha reconocido el HIDBootloader. Le he cargado la version 1.5 y me va de maravilla.

Una cosa; la modificacion con las 2 resistencias es opcional no? Quiero decir, no se me enciende el LED, pero va bien...
Las 2 resistencias es muy recomendable si quieres que en un futuro puedas actualizarlo sin necesidad de usar programador externo, es decir, poderlo programar vía USB con el HIDLoader.

De todas formas te aconsejo que las pongas y hagas todo el tutorial completo para dejarlo funcionando al 100%....

Ya que sino lo haces pa esos cojones metele con el Winpic solo el groove y en un futuro vuelves a actualizarlo con el Winpic y lo que ello necesita, soldaduras ect ect....

Habilitar el LED es lo más sencillo y tambien te lo aconsejo jejejej por lo menos que se vea k funciona...

Saludos
Pues al mio le he metido la 1.5 mediante el HIDBootloader sin necesidad de las resistencias
Daredevil2 escribió:Pues al mio le he metido la 1.5 mediante el HIDBootloader sin necesidad de las resistencias



Si pero pork la 1ª vez que lo programas al no tener el PIC otro codigo que el Bootloader arranca este.... Pero ahora que lo has programado haber si le echas cojones a que el PC te lo reconozca, ahora sólo funciona en modo PS3 y el PC no te lo reconoce.
Hola,

Cual es la manera correcta de quitar el condensador SMD ? Nunca he trabajado con componentes tan pequeños y tengo miedo a cargarme el ps3break.

PD: Tengo una placa vieja de pc para practicar.

Gracias y saludos.
PEDAZO DE CRACKS , muchas gracias !!!!
Por cierto , yo tambien me cargue el boton [sonrisa] [sonrisa]
Creo que todos al quitar la carcasa nos hemos cargado el botón.... muhahhaha [plas]

Yo le he pegado con un poquito de pegamento y como nuevo oiga.
ModOsin escribió:Hola,

Cual es la manera correcta de quitar el condensador SMD ? Nunca he trabajado con componentes tan pequeños y tengo miedo a cargarme el ps3break.

PD: Tengo una placa vieja de pc para practicar.

Gracias y saludos.

Yo tambien tengo esa duda.
MILLONES DE GRACIAS POR EL AVANCE.
A la espera de que alguien nos responda con algún método más "pofessioná", aprovecho para explicar una manera que parece funcionar (si hay alguna mejor que nos lo digan):

- Pongo la punta del soldador (tengo la de 1mm), en un extremo del condensador un ratito hasta que se funde el estaño de la placa y retiro el soldador.
- Hago lo mismo con el otro extremo.
- Con un cortador de uñas (lo suyo seria unas pinzas pequeñas pero no tengo) sujeto el condensador por el medio.
- Repito el paso 1, (aplico en un solo extremo el soldador) y cuando veo que se ha fundido el estaño de ese extremo tiro para arriba con el cortauñas (pinzas) el condensador y sale.

Este método es el que más bien me funciona pero supongo que alguien nos dirá alguno mejor.

Saludos.
La manera correcta de quitar el condensador es:

Con un soldador caliente tocar sobre el condensador intentando cubrir los 2 lados de este y arrastrar hacia fuera del ps3break.

Es decir:

Imagen
Hola. Muchisimas gracias por tu trabajo y tiempo invertido en esto. Solo una cosita, podias poner una fotito de como te ha quedado, mas que nada para ver lo de las soldeduras para el boton.
Otra vez muchisimas gracias.

Saludos
frank101 escribió:Hola. Muchisimas gracias por tu trabajo y tiempo invertido en esto. Solo una cosita, podias poner una fotito de como te ha quedado, mas que nada para ver lo de las soldeduras para el boton.
Otra vez muchisimas gracias.

Saludos



Aún no lo tengo terminado esto esperando las resistencias SMD cuando las tenga os pondré una foto del trabajo terminado.
Casper20390 escribió:
frank101 escribió:Hola. Muchisimas gracias por tu trabajo y tiempo invertido en esto. Solo una cosita, podias poner una fotito de como te ha quedado, mas que nada para ver lo de las soldeduras para el boton.
Otra vez muchisimas gracias.

Saludos



Aún no lo tengo terminado esto esperando las resistencias SMD cuando las tenga os pondré una foto del trabajo terminado.


Muchas gracias, una curiosidad, me acabo de llegar hoy otro que habia pedido de Price Angles el dia 18, y este ya tiene dos resistencias, o eso parece (igual son 4 gotas de estaño, no veo muy bien, quien me presta una lupa) , ahora le meto un polimetro, aún asi el boton sigu sin hacer nada! [qmparto]

Saludos
Alguien me puede medir las 3 dimensiones del botón AxBxC¿? Largo x Ancho x altura¿?

Y lo que mide el actuador ¿? Vamos lo que es el plastico del botón....


En mm

Saludos
Casper20390 escribió:Alguien me puede medir las 3 dimensiones del botón AxBxC¿? Largo x Ancho x altura¿?

Y lo que mide el actuador ¿? Vamos lo que es el plastico del botón....


En mm

Saludos


Las medidas son, si no me equivoco:

6x6x5 mm
Actuador: 4mm

Yo tengo una duda, una vez le empotramos el Bootloader podemos ya meterle cualquier Groopic que vaya saliendo de ElSemi? no habrá que hacerle ningún tipo de modificacion al HEX no?

Saludos.
][PaNg][ escribió:
Casper20390 escribió:Alguien me puede medir las 3 dimensiones del botón AxBxC¿? Largo x Ancho x altura¿?

Y lo que mide el actuador ¿? Vamos lo que es el plastico del botón....


En mm

Saludos


EDITO: Repitiendo Medicion en un ratito actualizo.

Yo tengo una duda, una vez le empotramos el Bootloader podemos ya meterle cualquier Groopic que vaya saliendo de ElSemi? no habrá que hacerle ningún tipo de modificacion al HEX no?

Saludos.



De momento si que se le puede meter cualquier versión del groove tal cual lo saque ELSemi.

Lo unico a modificar sería el valor del crystal.

Saludos


Gracias por las medidas esque no tengo nada para medir a mano....

creo que el correcto sería este:

http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=4791508

Aunque se parece mas a este pero con el actuador más alto....

Imagen
Una cosita más acabo de llamar a una tienda para preguntar por las resistencias, me han dicho que tienen SMD de 12k y de las normales tienen de 1/2w que imagino que mejor por la disipación, de 12k no se pueden poner no?

Saludos.
][PaNg][ escribió:Una cosita más acabo de llamar a una tienda para preguntar por las resistencias, me han dicho que tienen SMD de 12k y de las normales tienen de 1/2w que imagino que mejor por la disipación, de 12k no se pueden poner no?

Saludos.



Yo en mi tienda habitual me han dicho que las tienen SMD de 15K y de 8K2 .... Las normales el problemas es que la de 1/2w son muy grades y no las vas a poder meter dentro de la carcasa.....

Nose si funcionaran... yo las pedire....
Guau!! Que maravilla ser capaces de hacer una cosa así!!! Os envidio!!! Yo me tendré que quedar esperando que los de ps3break den alguna solución para mi PIC v1.0, cosa que dudo mucho!! O a ver si alguien de Málaga que supiera hacerlo me ayudara.
chicos a mi me pasa una cosa muy rara, si enchufo el ps3break a la play, no hace nada de nada, y si lo enchufo al ordenador me aparece como dispositivo desconocido, ¿de que puede ser?
total q si no tenemos un programador na de na xD
Cagueeenn, pensaba que tenia un T-20 y lo que tengo es un Apolo V.
Imagen
Creo que este no vale para grabar el pic no?
joder como se complican las cosas! se me han partido las patillas del cristal a ras!!!

Alguien sabe si los pendrive llevan cuarzos de 20Mhz? [enfado1]
se puede hacer con el cutreprogramador que rula por aki?¿
que patillas habria que usar¿?
y me podeis decir que materiales necesito para hacer el cutreprogramador o ponerme una URL donde lo ponga

gracias, saludos
perdona casper ,para hacer todo el proceso, se puede colocar las resistencias al principio antes de hacer nada , o primero tengo que programar el pic con el programador ,antes de hacer nada de las resistencias
gracias espero tu respuesta
joseedgar escribió:perdona casper ,para hacer todo el proceso, se puede colocar las resistencias al principio antes de hacer nada , o primero tengo que programar el pic con el programador ,antes de hacer nada de las resistencias
gracias espero tu respuesta



Yo lo he hecho antes de...


Por cierto os pongo unas fotillos de como va quedando el mio (notese que me falta el cristal, que se me han roto las patillas [buuuaaaa]

Imagen
Imagen


He sacao los +5V de una patilla del interruptor y la masa raspando en la propia placa cerca de donde estaba C5. Quedaria mejor con resistencias SMD pero es lo que tengo a mano...

Una chapuzilla complicada para el que no tenga manejo con el soldador...

PD: No me valdria un cuarzo de otro valor no? es que tengo un mando a distancia viejo por aqui... [toctoc]
navi01 escribió:chicos a mi me pasa una cosa muy rara, si enchufo el ps3break a la play, no hace nada de nada, y si lo enchufo al ordenador me aparece como dispositivo desconocido, ¿de que puede ser?


HAs exo todo el tutorial¿? xk a mi me parece que no.

joseedgar escribió:perdona casper ,para hacer todo el proceso, se puede colocar las resistencias al principio antes de hacer nada , o primero tengo que programar el pic con el programador ,antes de hacer nada de las resistencias
gracias espero tu respuesta


Te aconsejo que hagas primero la modificación de hardware antes que la de software.
De todas formas si empiezas por el software cuando grabes el boot quita la opcion MCRLE o algo así ahora no te lo puedo decir exactamente.


xema10 escribió:se puede hacer con el cutreprogramador que rula por aki?¿
que patillas habria que usar¿?
y me podeis decir que materiales necesito para hacer el cutreprogramador o ponerme una URL donde lo ponga

gracias, saludos


Perfectamente.

Daredevil2 escribió:joder como se complican las cosas! se me han partido las patillas del cristal a ras!!!

Alguien sabe si los pendrive llevan cuarzos de 20Mhz? [enfado1]


No te preocupes, puedes poner de 8 12 o 20 y cuestan 50cent€. Los pendrive no suelen llevar nada de eso.

Jziri escribió:Cagueeenn, pensaba que tenia un T-20 y lo que tengo es un Apolo V.
Imagen
Creo que este no vale para grabar el pic no?


Eso sólo programa atmel y eprom pero no programa PIC, yo tengo uno igual.

LoWRaiDeR escribió:total q si no tenemos un programador na de na xD


Necesitas programador sólo la primera vez.

Daredevil2 escribió:
joseedgar escribió:perdona casper ,para hacer todo el proceso, se puede colocar las resistencias al principio antes de hacer nada , o primero tengo que programar el pic con el programador ,antes de hacer nada de las resistencias
gracias espero tu respuesta



Yo lo he hecho antes de...


Por cierto os pongo unas fotillos de como va quedando el mio (notese que me falta el cristal, que se me han roto las patillas [buuuaaaa]

Imagen
Imagen


He sacao los +5V de una patilla del interruptor y la masa raspando en la propia placa cerca de donde estaba C5. Quedaria mejor con resistencias SMD pero es lo que tengo a mano...

Una chapuzilla complicada para el que no tenga manejo con el soldador...

PD: No me valdria un cuarzo de otro valor no? es que tengo un mando a distancia viejo por aqui... [toctoc]


Mmmm amigo no es por chafarte pero lo tienes mal, el pulsador no tiene +5 por ningún lado, es más si te fijas no esta conectado a nada, está de pega.

Saludos
Es verdad... y como he medido yo continuidad ahi?? ¬_¬ Por cierto casper, si en vez de meterle un cuarzo a 20Mhz le metro otro valor, no va a rular no?
xema10 escribió:
se puede hacer con el cutreprogramador que rula por aki?¿
que patillas habria que usar¿?
y me podeis decir que materiales necesito para hacer el cutreprogramador o ponerme una URL donde lo ponga

gracias, saludos


Perfectamente.

Me cito: me puedes dar información acerca de todo esto.....
que necesito: un db9, resistencias que patillas debo soldar necesito algo mas?¿
joseedgar escribió:bueno pues yo e ido a mas y el destripado pero bien el ps3break (levantado el pic )y estan asi
patilla 1 va a c5 y al boton
el led va de la patilla 22 a resistencia r3
patilla 20 va c4 y a v5 del usb
patilla 15 a datos -
patilla 16 a +datos
patilla 10 al cristal
c3 a patilla 14
c3 a tierra del usb
lo demas ya no puedo localizarlas


Hola, no pudiste ver donde va el otro extremo de c5 y del pulsador?
supongo que ambos iran a masa. si fuera así , la modificación a hacer para habilitar la carga por botloader puede ser mas sencilla, simplemente poner una resistencia de 10k entre las patillas 1 y 20 del pic. Y luego meterle con el te20 un bootloader que se active por la patilla 1.
Lastima no tener yo un ps3break para sacar el esquema.

Saludos
hola, tengo un problema y no se que hacer, e seguido el manual al pie de la letra e podido grabar bien el pic con el t20 cuando a llegado el paso para ponerlo al pc por usb me lo a detectado una vez como hub lo e sacado y cuando lo e querido poner otra vez para brabarlo ya no me lo a detectado mas, lo e buelto a soldar para grabar otra vez con el t20 y lo graba ok, le hago berificar y ok lo leo y esta todo dentro pero el pc sigue sin reconocerlo, que puede ser si lo recoconocio la primera vez y luego sin hacerle nada ya no lo a reconocido mas
Daredevil2 escribió:Es verdad... y como he medido yo continuidad ahi?? ¬_¬ Por cierto casper, si en vez de meterle un cuarzo a 20Mhz le metro otro valor, no va a rular no?


Metele algun crystal que puedas seleccionar en el Winpic de 8 12 o 20.... Sino compralo.... EL DEL BREAK ES DE 12!!!! que estas preguntando mucho por el de 20 y el que se usa es el de 12.... haber si te vasa ekivocar al comprarlo.

Si te fijas el circuito boton es totalmente estanco del GND y de 5V, vamos en realidad es estanco de todo el PS3Break.... son muchas horas de estudio y muchas medidas....

xema10 escribió:xema10 escribió:
se puede hacer con el cutreprogramador que rula por aki?¿
que patillas habria que usar¿?
y me podeis decir que materiales necesito para hacer el cutreprogramador o ponerme una URL donde lo ponga

gracias, saludos


Perfectamente.

Me cito: me puedes dar información acerca de todo esto.....
que necesito: un db9, resistencias que patillas debo soldar necesito algo mas?¿


Pues amigo hay mucha información sobre esto, es más si lees este post entero en las paginas 8 en adelante cuando empze a estudiarlo me pusieron fotos de programadores.... No puedo recopilar todo desde 0 hay cosas que se presuponen, ni te voy ha hacer una lista de material. ¬_¬

Ahi lo tienes, saca el material tu mismo, y en la primera pagina hay una tabla de adaptacion de DIP diferentes.

Imagen


Si tienes problemas compra uno


ozopino escribió:
joseedgar escribió:bueno pues yo e ido a mas y el destripado pero bien el ps3break (levantado el pic )y estan asi
patilla 1 va a c5 y al boton
el led va de la patilla 22 a resistencia r3
patilla 20 va c4 y a v5 del usb
patilla 15 a datos -
patilla 16 a +datos
patilla 10 al cristal
c3 a patilla 14
c3 a tierra del usb
lo demas ya no puedo localizarlas


Hola, no pudiste ver donde va el otro extremo de c5 y del pulsador?
supongo que ambos iran a masa. si fuera así , la modificación a hacer para habilitar la carga por botloader puede ser mas sencilla, simplemente poner una resistencia de 10k entre las patillas 1 y 20 del pic. Y luego meterle con el te20 un bootloader que se active por la patilla 1.
Lastima no tener yo un ps3break para sacar el esquema.

Saludos


Esa informacion de joseedgar es totalmente erronea, de un lado del boton va al condensador y del otro pad del condensador. Es un circuito estanco, no os kebreis la cabeza que ya m paso a mi eso.


homert escribió:hola, tengo un problema y no se que hacer, e seguido el manual al pie de la letra e podido grabar bien el pic con el t20 cuando a llegado el paso para ponerlo al pc por usb me lo a detectado una vez como hub lo e sacado y cuando lo e querido poner otra vez para brabarlo ya no me lo a detectado mas, lo e buelto a soldar para grabar otra vez con el t20 y lo graba ok, le hago berificar y ok lo leo y esta todo dentro pero el pc sigue sin reconocerlo, que puede ser si lo recoconocio la primera vez y luego sin hacerle nada ya no lo a reconocido mas


Si aun no has hecho la modificacion de Hardware, es decir, poner las resistencias et ect debes cuando vas a grabar el boot en las opciones kitar la que pone MCLRE. Ya veras como asi te funciona perooooo te aconsejo que empiezes poniendo las resistencias.....
nas no lo reconoce ya tengo las resistencias puestas e desactibado MCLRE y grabado y nada lo e bueto a grabar segun el tuto y sigue sin reconocerlo el pc, no lo reconoce nada osea no hace ni el ruido cuando pones algo por usb osea que no se entera el pc, que puedo probar mas
Ante todo gracias por el gran trabajo de Casper y por la currada del tutorial aunque es un poco lioso ya que explica un seguido de cosas que despues mas abajo debes hacer lo del tema de resistencias para que lo detecte en modo bootloader pero bueno, al final lo he conseguido gracias a un colega que es ingeniero técnico xD

Aqui os dejo un par de imágenes del mío, lo he hecho rápido e intentare mañana o el finde mejorarlo para que pueda encajar la carcasa que viene con el PS3Break.

Imagen

Imagen

Un saludo.
homert escribió:nas no lo reconoce ya tengo las resistencias puestas e desactibado MCLRE y grabado y nada lo e bueto a grabar segun el tuto y sigue sin reconocerlo el pc, no lo reconoce nada osea no hace ni el ruido cuando pones algo por usb osea que no se entera el pc, que puedo probar mas



Lo unico que se me ocurre es que hayas exo algo mal de la modificacion....

Kita las resistencias y grabalo sin MCLRE el c te lo reconocera... Sino prueba a leer lo que has escrito no vaya a ser que no lo hayas grabado o lo hayas grabado mal....

Saludos :p
Segun las fotos que yo he podido ver, el botón en la ps3break esta como pongo en este dibujo:
Imagen.

para hacerlo operativo para bootloader bastaria colocar la resistencia de 10k entre las patillas 1 y 20. como indico en el dibujo.
Por otro lado no creo la informacion que dio joseedgar sea erronea, él desoldo el pic del pcb, vio como estaban conectados los componentes y lo puso en su post.

Saludos
Yo te garantizo que el boton es 100% estanco y no va a ninguna masa.

He kitado el boton y he medido contra todo lo medible para asegurarme de las cosas antes de hacerlo.

Saludos
subo una foto de un ps3break sin nada ,desmontado completamente asi se ve que de la patilla 1 sale algo
Imagen
Imagen
ozopino escribió:Segun las fotos que yo he podido ver, el botón en la ps3break esta como pongo en este dibujo:
Imagen.

para hacerlo operativo para bootloader bastaria colocar la resistencia de 10k entre las patillas 1 y 20. como indico en el dibujo.
Por otro lado no creo la informacion que dio joseedgar sea erronea, él desoldo el pic del pcb, vio como estaban conectados los componentes y lo puso en su post.

Saludos


Quieres decir que no hay que hacer tanta historia para poder programarlo vía USB ?
joseedgar escribió:subo una foto de un ps3break sin nada ,desmontado completamente asi se ve que de la patilla 1 sale algo
Imagen
Imagen


Se ve, yo te digo k lo he medido pero intentarlo....
Casper20390 escribió:
joseedgar escribió:subo una foto de un ps3break sin nada ,desmontado completamente asi se ve que de la patilla 1 sale algo
Imagen
Imagen


Se ve, yo te digo k lo he medido pero intentarlo....

Pues no se..., yo en la foto no veo nada jeje, parece que esta aislado como dice casper.
No tienes polimetro para medir continuidades?
De todas formas tu modificacion es muy buena y te ahorras una resistencia....

Seria poner las dos patas de abajo del boton a GND y una resistencia de 10k .... Lo intentare hacer haber si me da resultado.

Tambien decir que yo me he adaptado a este esquema del groove.... El tema de reutilizar el boton es un poco logica...

Imagen


Saludos...
presionando el boton hay continuidad de corriente de un lado al otro de c5
Casper20390 escribió:
homert escribió:nas no lo reconoce ya tengo las resistencias puestas e desactibado MCLRE y grabado y nada lo e bueto a grabar segun el tuto y sigue sin reconocerlo el pc, no lo reconoce nada osea no hace ni el ruido cuando pones algo por usb osea que no se entera el pc, que puedo probar mas



Lo unico que se me ocurre es que hayas exo algo mal de la modificacion....

Kita las resistencias y grabalo sin MCLRE el c te lo reconocera... Sino prueba a leer lo que has escrito no vaya a ser que no lo hayas grabado o lo hayas grabado mal....

Saludos :p




le e quitado la resistencias y grabado otra vez y sigue sin reconocerlo el pc lo e leido y comparado con el que e grabado y es identico e probado de grabar el original que hay al principio y tampoco hace nada, lo raro es que la primera vez que lo e puesto una vez grabado si me lo a reconocido el pc y ya no lo a reconocido mas
Casper20390 escribió:De todas formas tu modificacion es muy buena y te ahorras una resistencia....

Seria poner las dos patas de abajo del boton a GND y una resistencia de 10k .... Lo intentare hacer haber si me da resultado.

Tambien decir que yo me he adaptado a este esquema del groove.... El tema de reutilizar el boton es un poco logica...

Imagen


Saludos...



Yo por de pronto ahora que me han llegado los psbreaks, podré dárselos a mi compañero para modificarlos.

Me había impreso el manual tuyo, casper así que voy a pasar toda la info a mi compañero y que me haga uno con el tuyo, y el otro como dice joseedgar.... y oye, al ataque, que aquí de lo que se trata es de unir fuerzas contra el enemigo...

y entre vosotros 2, lo habéis conseguido.

Aupa campeones, y Casper... tú has sido el primero ;)

Edito: Josedgar, podías poner cómo hacer tu modificación? así de esta forma poder hacerla... gracias!!
Yo he grabado el .hex 1.5 sin problemas y ahora he reiniciado de SL a Windows para probar si entra en modo bootloader y si conecto y justo conectarlo por USB dejo pulsado el botón entra en modo bootloader.

Ahora mismo es como si mi PS3Break fuese un PS3Break v1.1 de esos programables que venden los chinos malditos xD

Estoy contentísimo con este pedazo de curro :D

Thx de nuevo ! ahora a intentar encapsularlo sin que se joda nada.
909 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 619