(H.O.) Sailor Moon - Historias cortas tomo a la venta!

1, 2, 3, 4, 57
Imagen

Autora

Imagen

Naoko Takeuchi




-----------------------------------------------------------------------------------------------------

SAILOR MOON

Argumento

    Cuenta las hazañas de Usagi Tsukino, una adolescente muy distraída e imprudente en su vida, la cual conoce por casualidad a una gata llamada Luna, quien le habla acerca de su misión como Sailor Senshi y de salvar a la Tierra de futuros invasores malignos. Con el tiempo, surgen las demás sailors en su orden: Sailor Mercury (Ami Mizuno), Sailor Mars (Rei Hino), Sailor Jupiter (Makoto Kino) y Sailor Venus (Minako Aino), los cuales le ayudarán a buscar el anhelado Cristal de Plata. A lo largo de la serie, se unen más aliados, nuevos enemigos y en general, la trama se va oscureciendo poco a poco.

Personajes

Imagen

Usagi Tsukino "Bunny"

Usagi Tsukino es la principal protagonista y heroína de la serie; una estudiante que obtiene la habilidad de transformarse en la famosa justiciera protectora del amor y la justicia, Sailor Moon (セーラームーン Sērā Mūn?, en España traducido como "Guerrero Luna"). Si bien en un principio Usagi no era más que una adolescente perezosa, ingenua y un tanto llorona; con el tiempo se vuelve más valiente, decidida y eficaz.22 Además de que su naturaleza gentil junto a su gran corazón la convierte en la portadora y guardiana del poderoso Cristal de Plata.

Imagen

Ami Mizuno "Amy"

Ami Mizuno es “El ratón de biblioteca” en la escuela de Usagi. Se trata de una chica muy inteligente, con un coeficiente intelectual de 300, capaz de convertirse en Sailor Mercury (セーラーマーキュリー Sērā Mākyurī?, traducido en España como "Guerrero Mercurio"); la justiciera del conocimiento, capaz de controlar el agua en sus estados líquido, sólido, gaseoso, e incluso niebla.23 Se caracteriza por su timidez y su pasión por el estudio, así como también una necesidad de proteger a los demás. Ella anhela seguir los mismos pasos que su madre en el estudio de la Medicina; es la más analítica del grupo.

Imagen

Rei Hino "Ray"

Rei Hino es una decidida Miko que tiene la capacidad de convertirse en Sailor Mars, la guerrera de las llamas y la pasión. Rei tiene habilidades de Onmyōji, entre las que se cuenta la percepción extrasensorial. Es capaz de detectar fuerzas malignas a su alrededor, debilitarlas o expulsarlas; además de poder manipular el fuego como una Sailor Senshi. Mientras en el manga Rei es una chica seria y tranquila, su versión animada es más temperamental, impulsiva y orgullosa; que riñe con frecuencia con Usagi, si bien en el fondo la quiere y admira mucho

Imagen

Makoto Kino "Patricia"

Makoto Kino es una chica de estatura y fortaleza física superior a la media; que puede convertirse en Sailor Jupiter, guerrera que controla los relámpagos y los árboles. Al principio, Makoto parece ser una chica "marimacho"; hasta que se revela que sus gustos y preferencias son absolutamente opuestos; como por ejemplo, la cocina y la Jardinería.25 Sus padres murieron en un accidente aéreo, tras lo cual Makoto tuvo que aprender a vivir y cuidarse sola. Es una chica sentimental, pero fuerte, que tiene la costumbre de ver en cada muchacho que conoce un parecido con su antiguo senpai.

Imagen

Minako Aino "Carola"

Minako Aino es una enamoradiza, vivaz y alegre chica que empieza su carrera de justiciera primero con el nombre de Sailor V y luego como Sailor Venus , guerrera que tiene poderes afines al amor y al romance. Muy parecida a Usagi en apariencia (rubia, delgada) y en personalidad (holgazana y amante de los videojuegos); ella es parte del club escolar de vóleibol y aspira a convertirse en una cantante ícono de la cultura pop. Minako es, a su vez, la líder de las justicieras que protegen a Sailor Moon y la primera de las protagonistas en convertirse en una Sailor Senshi, gracias a su fiel compañero y amigo, Artemis.

Imagen

Mamoru Chiba "Armando"

Es un muchacho que se convierte en el héroe Tuxedo Mask, un enmascarado vestido de Frac que con frecuencia aparece para asistir a Sailor Moon durante las batallas. Posee una gran habilidad para usar su sombrero de copa, bastón y demás accesorios como armas de combate, además de una capacidad para la premonición y la retrocognición, especialmente a través de los sueños. Con éstas habilidades él ayuda a las Sailor Senshi a largo de toda la serie.27 28 29 Si bien Mamoru es un par de años mayor que Usagi, termina iniciando una relación romántica con ella.

Imagen

Chibi-Usa

Es una una niña de ojos rojizos y cabello rosado que al principio va al cuarto grado de primaria,30 si bien es demasiado baja de estatura para su edad.31 Apareció como una pequeña y misteriosa visitante que empezó a vivir en la casa de Usagi, haciéndose pasar por una prima suya; hasta que se descubre que, en realidad, procede del futuro en el siglo 30. Puede convertirse en una Sailor Senshi, Sailor Chibi Moon porque es la futura hija de Usagi y Mamoru. Su relación con Usagi a lo largo de la serie se basa en el cariño de madre-hija que se tienen y una gran rivalidad por las atenciones de Mamoru.

Imagen

Setsuna Meiou "Timmy"

Es un personaje que primero es presentada en su identidad como Sailor Senshi, Sailor Pluto. Sailor Pluto es una guerrera que posee poderes afines al Inframundo y la dimensión del Tiempo. Amiga de Chibiusa, se dedica a cuidar de la "Puerta Espacio-Temporal", una misteriosa estructura que permite viajar al pasado y al futuro. Su misión consiste en no permitir que nadie pase a través de esta puerta para viajar en el tiempo sin permiso, o causar cambios imprevistos en la Historia. Ella parece ser una mujer más madura, severa y solitaria que las demás protagonistas.

Imagen

Michiru Kaioh "Vicky"

Estudiante de secundaria, es una muy delicada y talentosa violinista que puede convertirse en Sailor Neptune, guerrera que controla las aguas profundas y posee una gran afinidad con los océanos, a diferencia de Sailor Mercury. Al igual que Rei, posee la habilidad de percepción extrasensorial, que finalmente empieza a "canalizar" a través de su talismán, el Espejo de Aguas Profundas. Antes de conocer a Usagi y las demás Michiru trabajaba por su cuenta, al igual que Minako y Setsuna, hasta que conoció a Haruka; quien se convirtió en su principal compañera e incluso su pareja romántica.

Imagen

Hotaru Tomoe "Andrea"

Es una jovencita lógica y formal, quien se hace gran amiga de Chibiusa. Al principio, sufre extraños ataques que se creen a causa de una rara enfermedad. Su vida es muy solitaria; ya que su madre está muerta, no tiene hermanos, y su padre es un gran científico que está siempre ocupado en extraños experimentos. Pronto se descubre que ella puede transformarse en Sailor Saturn, última guerrera del equipo, que posee afinidades con el Silencio y el Fin del Mundo, además de la capacidad de destruir un planeta por completo. Finalmente, Hotaru es adoptada por Michiru, Haruka y Setsuna.


Ediciones

Antigua de Glénat 18 tomos a 5,98 euros c/u

Imagen a Imagen


Nueva de Norma Mayo 2012, bimestral. 12 tomos formato shinsôban, páginas en color y sobrecubiertas, además de algún extra. 8 euros

Tomo 01 - Jun´12
Imagen

Tomo 02 - Sep´12
Imagen

Tomo 03 - Nov´12
Imagen

Tomo 04 - Ene´13
Imagen

Tomo 05 - Abr´13
Imagen

Tomo 06 - Jul´13
Imagen

Tomo 07 - Oct´13
Imagen

Tomo 08 - Febr´14
Imagen

Tomo 09 - May´14
Imagen

Tomo 10 - Jul´14
Imagen

Tomo 11 - Sep´14
Imagen

Tomo 12 - Nov´14
Imagen


-----------------------------------------------------------------------------------------------------

SAILOR MOON: HISTORIAS CORTAS

Ediciones España 2 tomos. 8 euros.

Tomo 1 - Mar´15
Imagen

    EL PRIMER VOLUMEN RECOPILATORIO DE RELATOS DE SAILOR MOON

    Una divertida recopilación de historias cortas protagonizadas por Usagi, Ami, Rei, Makoto, Minako y Chibusa, relatos llenos de humor donde conocemos un poco mejor a las guerreras que defienden nuestro planeta.

Tomo 2 - Jul´15
Imagen

    ¡VOLUMEN FINAL DE ESTE GRAN CLÁSICO DEL SHOJO!

    Segundo y último volumen de esta recopilación de historias cortas protagonizadas por Usagi, Ami, Rei, Makoto, Minako y Chibusa, relatos llenos de ternura, sentimientos y mucho humor.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen


SAILOR V

    La narración de la obra relata a su protagonista principal, Minako Aino, quién es una adolescente de 13 años, de carácter muy irreverente, distraída con el estudio y afanosa de conseguirse un novio que la enamorase, en especial de Higashi, que luego posteriormente es descubierto como agente maligno Narcisos.

    Pronto su calmada y vaga vida cambia cuando un gato blanco, Artemis, aparece en presencia de Minako, dándole un buen susto y explicándole quién era realmente, argumentándola que ella es la reencarnación de la diosa romana Venus, así como de su misión de proteger a la Tierra de sus enemigos más acérrimos. Para completar el asunto, Artemis le obsequia dos objetos dotados de poderes mágicos: una pequeña polvera en forma de media luna y un bolígrafo mágico que incluso le hace los deberes de la escuela (aunque en este último, Artemis se lo quita en ocasiones para que Minako se concentre más en estudiar).

    Inmediatamente después, Sailor V combate contra criminales y contra la Dark Agency, bajo el liderazgo de Damburite que imparte órdenes a sus principales agentes que son cantantes, modelos y actores que se dedican a reunir grandes cantidades de público y llevar a cabo sus maléficos planes. Tras emprender el acecho, los convierte en sus esclavos.

    Con Minako se desarrollarán numerosas aventuras, en las cuales ella evoluciona constantemente, eliminando los enemigos que van llegando, aunque contará a veces, cuando ella está en peligro, de la ayuda del misterioso Kaito Ace, un joven de carácter heroico. Luego, con el tiempo, la guerrera se da dando cuenta de su verdadera misión que le han encomendado y claro, no olvidará de los consejos de su jefe y mascota Artemis.

Similitudes y diferencias con Sailor Moon

    La siguiente obra de Naoko Takeuchi, Sailor Moon, parte de esta serie como modelo, pero con algunas diferencias. Son similares: el personaje principal, el héroe auxiliador, los compañeros de clase, el jefe consejero (en este caso los gatos de ambas obras, Artemis y Luna). Ambas obras se asemejan en la cuestión de la mitología, el amor y desamor y los poderes mágicos. De hecho, Sailor V es un inicio de la serie Sailor Moon, quien más tarde aparece en ésta.

Personajes

Minako Aino: Es la protagonista de esta historia, una chica rubia adolecente y comun de 13 años de edad cuya vida cambia radicalmente cuando conoce al gato Artemis quien le revela que ella es la reencarnación de Venus Diosa romana de la belleza y desde ese entonces ella se transforma en Sailor V, una heroina que pelea por la justicia en contra de los criminales y la maligna organizacion llamada Dark Agency que mas tarde sería conocida como Dark Kingdom en Sailor Moon.
Artemis el gato : Es un gato blanco que se le aparece a Minako y le dice que ella es la reencarnación de Venus así como la razón de su venida, decirle a Minako que ella está destinada a ser una heroina en lucha contra los criminales y todo enemigo de la justicia.
Kaito Ace:este personaje tiene su propio programa de televisión y lucha junto a Sailor V su habilidad es la de lanzar naipes con los que corta a sus adversarios, su papel en Sailor V es parecido al de Tuxedo Mask en Sailor Moon y comparte muchas similitudes con este último.
Natsuna Sakurada:Ella es la superintendente general de la Policía Metropolitana a la vez una gran fanatica de Sailor V. Se llega a hacer amiga de Minako y siempre esta intentando de que se una a la policía junto con ella pero no logra convencerla del todo. Su hermana Haruna Saturada seria vista luego como en el anime de Sailor Moon.
Toshio Wakagi: Tiene 27 años y es oficial de la Policía Metropolitana. No le agrada Sailor V porque ella siempre llega antes a la escena del crimen y se lleva el credito por haber capturado a los delincuentes, pero mas adelante le dejara de caer mal.
Los padres de Minako: Su madre es una ama de casa comun que se la pasa regañando a su hija. Su padre no se hace tanto problema y no regaña a su hija. Como se puede ver son muy parecidos a los padres de Usagi.


Ediciones España

Antigua de Glénat 5,98 euros el tomo, 3 tomos

Imagen
Imagen


Nueva de Norma A la venta en abril 2012, dos tomos

Sailor V #1
Imagen

    Guión: Naoko Takeuchi
    Dibujo: Naoko Takeuchi
    Tomo manga. 272 páginas. Rústica con sobrecubierta B/N + 6 págs. a color, 115 x 175 mm
    Fecha de venta: 27/07/2012
    Precio: € 8.00

Sailor V #2
Imagen

    EL SEGUNDO Y ÚLTIMO VOLUMEN DE LAS AVENTURAS DE LA QUE SERÁ SAILOR VENUS.

    Aunque parezca que Minako es una chica normal y corriente, interesada en los videojuegos y en los chicos guapos, en realidad tiene una doble vida como la reencarnación de la guardiana del planeta Venus. ¡Y es que, antes de que Sailor Moon protegiera Tokio, Sailor V ya mantenía la paz!
Donde pone autora tendría que poner...

Naoko "Petarda" Takeuchi XD
Bueno, más o menos listo, iré ampliando información cuando salga e iré mejorando el hilo en ratos libres.

Un saludo!
Me olvidé de mencionar y de incluír en la página 1 (cuando me anime lo incluyo) que parece ser que también publicará Norma las historias cortas, aparte de la obra original y de Sailor V.

http://www.deculture.es/2011/10/29/sailor-moon-licencia-espana-norma/
Joer Kysox, otro hilo más al que me enganchas (ve preparando El Puño de la estrella...). XD

En mi afán por recopilar en manga todos los anime que disfruté de enano (SSeiya, DB, Ranma, Arale, Chicho, Hokuto no Ken...) pues estaba deseando que editaran Sailor Moon.

La verdad es que sólo conocía los dibujos que echaban en Antena3 a las 8 de la mañana antes de irme al cole y creo que nunca echaron Sailor V, aunque si lleva el mismo rollo(y es una historia previa a Sailor Moon) seguramente me lo pille también.

A ver qué tal son.
Gyzmo, el de El puño... está en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_h-o-quot-vieja-escuela-quot-lobo-solitario-santuario-la-estrella-del-puno-asa-crying-freeman_1644897 mezclado con otras grandes obras, échale un ojo a ver que te parece [oki]


En cuanto a Sailor Moon "malas" noticias...

Sailor Moon se retrasa

http://www.misiontokyo.com/noticias/10062/sailor-moon-se-retrasa
Gracias por contestar, tío.

Lo bueno de esperar es que así puedo ir finiquitando colecciones y ahorrar un poco.

;)
El manga de Sailor Moon siempre fue mi tarea pendiente, ya que intenté buscarlo hace no mucho, pero salia por una pasta y de segunda mano, asi que seré de los primeros en comprar esta nueva edición.

A ver si anuncian la fecha oficial y no se retrasa mucho, que ya hay ganas y sobretodo sabiendo que el manga y el anime tiene tantas diferencias.
22 de junio.

http://ramenparados.blogspot.com.es/2012/05/30-salon-comic-presentacion-de-norma.html

Nosé para cuando el historias cortas y otras...


Edito.

Imagen

    Por fin podemos daros buenas noticias respecto a este título: como ya anunciamos con alegría en nuestra mesa de presentación de novedades en el pasado Salón del Cómic de Barcelona, el primer volumen de Sailor Moon estará disponible el próximo 22 de junio.

    Como ya os comentamos se trata de un título muy importante, y el proceso de aprobación y control ha sido muy exhaustivo, tanto por parte de la editorial japonesa como desde Norma, pero aunque lamentamos el retraso, estamos convencidos de que los fans agradecéis que este gran manga se edite en las mejores condiciones posibles.

    ¡Gracias por la paciencia!

http://www.normaeditorial.com/noticia.asp?N/972/0/0/y_sailor_moon_saldra%E2%80%A6
Me alegra ver que ya hay una fecha fijada, porque todos los dias he estado mirando si ya estaba a la venta porque leí en otro sitio que a mediados de Mayo, pues nada el 22 de Junio ya tengo cita para sacarme la espinita que tengo clavada de no tener este manga, porque intenté comprarlo hace años de segunda mano y salia carisimo por la especulación, asi que encantado con esta nueva edición
Me parece bien que para esta nueva edicion los de norma usen una traduccion fiel al orginal con nombres, ataques, etc originales por imposicion de Naoko pero me juego el cuello a que a los de Norma les ha vendio de perlas porque si mal no recuerdo es la primera vez que esto les pasa y como siempre hacen traducciones fieles al original pues asi matan dos pajaros de un tiro que son respetar la imposicion de Naoko y contentar a los compradores que quieren una traduccion fiel al original (menos yo). Lo bueno es que ahora con esta nueva edicion saldran de su escondite todos esos tomos de glenat que nadie quiere a precio baratillo y podre hacerme la coleccion que desde que lei el tomo 5 (comprado en un cash converter a 1€) tengo ganas de leer mas.
La edición que sacó Glénat es infame en cuanto a traducción... Tomó como base la francesa, se inventaba la mitad, cambiaba nombres cada dos por tres...
Ya sólo quedan un par de semanitas.

A ver cómo es la edición en cuanto a calidad del papel, portardas, número de páginas a color...
Yo ya reservé el tomo, a ver.
Eso eso, vosotros comprad esta nueva edicio a ver si asi se acaba la especulacion y baja el precio de la edcicion de glenat para poder pillarla.
mirakbueno escribió:Eso eso, vosotros comprad esta nueva edicio a ver si asi se acaba la especulacion y baja el precio de la edcicion de glenat para poder pillarla.


También te puedes pillar la kanzenban nueva, borrar los nombres con típex y poner los nuevos. Eso sí, algunos personajes cambian de nombre varias veces a lo largo del manga, no lo olvides.
Noticias frescas señores:

Guión: Naoko Takeuchi
Dibujo: Naoko Takeuchi
Tomo manga. 232 páginas. Rústica con sobrecubierta B/N + 6 págs. a color, 115 x 175 mm
Fecha de venta: 22/06/2012
Precio: € 8.00

¿Está bien el precio, no?
Demasiado barato lo veo yo. Saint Seiya son 10 luros y es una edición corrrecto y Mazinger Z de Go Nagai son 9,50€ con esa edición tan pequeñita que han sacado.
A ver donde está el truco.
Me esperaba los 9.95, que barata finalmente, y con el descuento de ficha más aún, pues oye, a ver que sale de todo esto, espero que la calidad sea buena.
Supongo que la han puesto a ese precio porque se piensan que venderán muchísimo y así la gente se animará más , como la "Ultimate Edition" de Dragon ball a 8 euricos que saco Planeta , aunque claro esta última es mucho más popular
Yo me alegro mil de esta nueva edición , tenia los tomos antiguos de Glenat y en cuanto oí rumores fuertes de que se iba a editar , los vendí ,porque la edición era infame , ya no por traducciones , nombres cambiados o cosas por el estilo , sino por la calidad de los tomos , que me daba auténtico pánico abrirlos un poco por si se me jodian
Recordad que es tamaño tankoubon normal "delosdetodalavida" es decir, que no es formato kanzenban tipo DB. SS o similares. La verdad es que por 8€ está perfecto.
Yo hubiera preferido que hubiera sido un formato un poco más grande , pero por 8 euros y páginas a color , como dices tu Yugi está estupendísimo
La edición es shinsouban, mismo tamaño pero nuevas portadas, páginas a color y extras. No existe la kanzenban de Sailor Moon.
Gyzmo escribió:Imagen


Ya ha salido en algún sitio?

Sale como fecha el dia 22, pero yo cada vez que voy al fnac miro a ver si lo tienen jeje, tengo la espinita clavada de no tener este manga, ya que es de mis series favoritas, y no quiero que se me vuelva a escapar.

Y eso de los nombres que se comentaba.... no me ha quedado claro... Entonces se usarán los nombres japoneses o los españoles? Yo es que ya estoy acostumbrado a los españoles...
Sailor Moon saldrá la semana que viene y este...

Imagen

... el mes que viene.

En cuanto a la traducción, dijeron que la iban a hacer desde cero, y no creo que hagan como con Chicho Terremoto y dejen los nombres "españoles".
ark_666 escribió:En cuanto a la traducción, dijeron que la iban a hacer desde cero, y no creo que hagan como con Chicho Terremoto y dejen los nombres "españoles".


Los de norma dijeron que la traduccion la hacen desde cero por imposicion de Naoko pero me juego el cuello a que les ha vendio de perlas porque si mal no recuerdo es la primera vez que esto les pasa y como siempre hacen traducciones desde cero pues asi matan dos pajaros de un tiro que son respetar la imposicion de Naoko y contentar a los compradores que quieren una traduccion desde cero.
Yo veo bien que lo traduzcan de cero.... pero que respeten los nombres españoles jeje, es que yo siempre la he visto en español, y se me haria raro que a Bunny se la llame Usagi, se que Usagi es su verdadero nombre y como fue pensado, pero se me haria raro... igual que Patricia que es Makoto... se que Patricia no pinta nada... pero es a lo que uno se acostumbra... que no los hubieran cambiado desde un principio y listo...
CrazyJapan escribió:Yo veo bien que lo traduzcan de cero.... pero que respeten los nombres españoles jeje, es que yo siempre la he visto en español, y se me haria raro que a Bunny se la llame Usagi, se que Usagi es su verdadero nombre y como fue pensado, pero se me haria raro... igual que Patricia que es Makoto... se que Patricia no pinta nada... pero es a lo que uno se acostumbra... que no los hubieran cambiado desde un principio y listo...


Por fin alguien que piensa como yo...
Pues yo al reves, que lo dejen en Japo, el manga de Chicho es rallante in extremis precisamente por eso, juntar nombres japos y españoles queda como el culo (anda como con Oscuchan XD).
ark_666 escribió:Sailor Moon saldrá la semana que viene y este...

Imagen

... el mes que viene.

En cuanto a la traducción, dijeron que la iban a hacer desde cero, y no creo que hagan como con Chicho Terremoto y dejen los nombres "españoles".


WTF??? ¿Pero no decían que Sailor V iba a ser tomo único con esta nueva edición? ¿A qué viene ponerle entonces ese uno en la portada del manga? No lo entiendo.
Sailor V no sérá un tomo único , la original son 3 tomos y aquí la editan en 2

Respecto a los nombre , yo soy de las que vio la serie , así que prefiero, Bunny , Patricia,.... me da igual si se mezclan luego con nombres japonese , no creo que quede mal , pero vamos que si dejan los originales no me vay a rasgar las vestiduras ,me es igual
epsxe escribió:
ark_666 escribió:Sailor Moon saldrá la semana que viene y este...

Imagen

... el mes que viene.

En cuanto a la traducción, dijeron que la iban a hacer desde cero, y no creo que hagan como con Chicho Terremoto y dejen los nombres "españoles".


WTF??? ¿Pero no decían que Sailor V iba a ser tomo único con esta nueva edición? ¿A qué viene ponerle entonces ese uno en la portada del manga? No lo entiendo.

Nunca dijeron que sería tomo único, siempre han dicho que serían 2 tomos.
CrazyJapan escribió:Yo veo bien que lo traduzcan de cero.... pero que respeten los nombres españoles jeje, es que yo siempre la he visto en español, y se me haria raro que a Bunny se la llame Usagi, se que Usagi es su verdadero nombre y como fue pensado, pero se me haria raro... igual que Patricia que es Makoto... se que Patricia no pinta nada... pero es a lo que uno se acostumbra... que no los hubieran cambiado desde un principio y listo...


Ni que fueran los de norma los que hicieron la traducción del anime... XD. Nunca es tarde para arreglar errores.
Dragonfan escribió:
CrazyJapan escribió:Yo veo bien que lo traduzcan de cero.... pero que respeten los nombres españoles jeje, es que yo siempre la he visto en español, y se me haria raro que a Bunny se la llame Usagi, se que Usagi es su verdadero nombre y como fue pensado, pero se me haria raro... igual que Patricia que es Makoto... se que Patricia no pinta nada... pero es a lo que uno se acostumbra... que no los hubieran cambiado desde un principio y listo...


Ni que fueran los de norma los que hicieron la traducción del anime... XD. Nunca es tarde para arreglar errores.


Ahora es tarde, señora, ahora es muy tarde señora, ahora nadie puede apartarlo de miiiii

Modo Falete off

No es un error, es como vino, y ya es nuestro, hay muchos animes que llegaron aqui con nombres en japonés, por ejemplo, Marmalade boy, llegaron los nombres tal cual, pues ok, perfecto, uno enseguida se acostumbra a Miki y a Yuu, y lo mismo nos hubieramos acostumbrado a Usagi o Makoto.... pero es lo que hicieron y aqui tendrían que mantenerlo, es como "guerrero luna" aunque sailor moon no signifique eso, para nosotros, Bunny será siempre guerrero luna

Es como si ahora remasterizaran el anime de Marmalade boy, y a Miki la llamaran Ramona, y a Yuu lo llamaran Paco, pues aunque fueran nombres en español, sonarian raros, ya que nos acostumbraron a otra cosa
CrazyJapan escribió:
Dragonfan escribió:
CrazyJapan escribió:Yo veo bien que lo traduzcan de cero.... pero que respeten los nombres españoles jeje, es que yo siempre la he visto en español, y se me haria raro que a Bunny se la llame Usagi, se que Usagi es su verdadero nombre y como fue pensado, pero se me haria raro... igual que Patricia que es Makoto... se que Patricia no pinta nada... pero es a lo que uno se acostumbra... que no los hubieran cambiado desde un principio y listo...


Ni que fueran los de norma los que hicieron la traducción del anime... XD. Nunca es tarde para arreglar errores.


Ahora es tarde, señora, ahora es muy tarde señora, ahora nadie puede apartarlo de miiiii

Modo Falete off

No es un error, es como vino, y ya es nuestro, hay muchos animes que llegaron aqui con nombres en japonés, por ejemplo, Marmalade boy, llegaron los nombres tal cual, pues ok, perfecto, uno enseguida se acostumbra a Miki y a Yuu, y lo mismo nos hubieramos acostumbrado a Usagi o Makoto.... pero es lo que hicieron y aqui tendrían que mantenerlo, es como "guerrero luna" aunque sailor moon no signifique eso, para nosotros, Bunny será siempre guerrero luna

Es como si ahora remasterizaran el anime de Marmalade boy, y a Miki la llamaran Ramona, y a Yuu lo llamaran Paco, pues aunque fueran nombres en español, sonarian raros, ya que nos acostumbraron a otra cosa


No sé cómo os puede afectar tanto la nostalgia. Yo vi Dragon Ball desde pequeño en español, y me parecería una mierda que en el manga dijeran onda vital en vez de Kamehameha. Sí, es como vino, pero sí es un error, negarlo es negar lo evidente. También vi Sailor Moon en español y una de las razones por las que no compré la edición de Glénat (una de muchas...) es por la cutrada que hicieron con los nombres (lo mismo para el manga de Chicho, como comentaban por ahí).

Y lo de Marmalade Boy no es un ejemplo, porque justamente ahí lo que harían sería cometer el error, y es contra lo que estoy yo, contra cometer errores (deliberados o no) de traducción.

No deberíamos ser tan "animales de costumbres" y valorar y respetar más la obra original.
CrazyJapan escribió:
Gyzmo escribió:Imagen


Ya ha salido en algún sitio?

Sale como fecha el dia 22, pero yo cada vez que voy al fnac miro a ver si lo tienen jeje, tengo la espinita clavada de no tener este manga, ya que es de mis series favoritas, y no quiero que se me vuelva a escapar.

Y eso de los nombres que se comentaba.... no me ha quedado claro... Entonces se usarán los nombres japoneses o los españoles? Yo es que ya estoy acostumbrado a los españoles...


No, aún no ha salido en ningún sitio. Pero me pasaron esta foto el otro día y la puse.

Pd: para los que de pequeños seguíamos por las mañanas Ranma y Sailor Moon en Antena3 (antes de ir al cole), ¿qué debería pillarme: Sailor Moon o Sailor V?. ¿Los dos?. Quiero tener la cole más completa posible.

Gracias.
Gyzmo escribió:
No, aún no ha salido en ningún sitio. Pero me pasaron esta foto el otro día y la puse.

Pd: para los que de pequeños seguíamos por las mañanas Ranma y Sailor Moon en Antena3 (antes de ir al cole), ¿qué debería pillarme: Sailor Moon o Sailor V?. ¿Los dos?. Quiero tener la cole más completa posible.

Gracias.


Yo soy de esos que la veian en Antena3 y luego tenia que salir corriendo para ir al cole (menos mal que lo tenia cerca)

Para mi, Sailor Moon es compra obligada, y Sailor V, nunca me llamó tanto, pero también la compraré, esta vez no se me escapan
Fechas exactas.

Sailor Moon 1 a la venta el 22/6 y Sailor V 1 a la venta el 27/7

Imagen
Yo espero que la Fnac los lleve esos dias y lleven bastantes, que tengo uno al lado de casa y el dia 22 me planto alli, y Sailor V aunque no me gusta tanto, también lo compraré, ya que ahora mismo solo estoy comprando Yotsuba, que sale un tomo cada 7 años jaja
Yo solo vengo a decir que un douijinshi de Sailor Moon tuvo la culpa de varias de mis primeras masturbaciones :sisi:

Ah, y que me he quedado pillado al leer esto

Kysox escribió:Imagen

Chibi-Usa

Es una una niña de ojos rojizos y cabello rosado que al principio va al cuarto grado de primaria,30 si bien es demasiado baja de estatura para su edad.31 Apareció como una pequeña y misteriosa visitante que empezó a vivir en la casa de Usagi, haciéndose pasar por una prima suya; hasta que se descubre que, en realidad, procede del futuro en el siglo 30. Puede convertirse en una Sailor Senshi, Sailor Chibi Moon porque es la futura hija de Usagi y Mamoru. Su relación con Usagi a lo largo de la serie se basa en el cariño de madre-hija que se tienen y una gran rivalidad por las atenciones de Mamoru.---

Pensaba que ponía que tiene 31 tacos [qmparto] [qmparto]
Yo también me pillaré las 2 y las historias cortas X-D

Sailor V y las historias es para complementar un poco el mundo Sailor Moon ,yo recomiendo que si no eres muy fan , solo te pilles el manga de SM y si te mola muchísimo ,pues el resto ;-)
Peklet escribió:Yo solo vengo a decir que un douijinshi de Sailor Moon tuvo la culpa de varias de mis primeras masturbaciones :sisi:

Ah, y que me he quedado pillado al leer esto

Kysox escribió:Imagen

Chibi-Usa

Es una una niña de ojos rojizos y cabello rosado que al principio va al cuarto grado de primaria,30 si bien es demasiado baja de estatura para su edad.31 Apareció como una pequeña y misteriosa visitante que empezó a vivir en la casa de Usagi, haciéndose pasar por una prima suya; hasta que se descubre que, en realidad, procede del futuro en el siglo 30. Puede convertirse en una Sailor Senshi, Sailor Chibi Moon porque es la futura hija de Usagi y Mamoru. Su relación con Usagi a lo largo de la serie se basa en el cariño de madre-hija que se tienen y una gran rivalidad por las atenciones de Mamoru.---

Pensaba que ponía que tiene 31 tacos [qmparto] [qmparto]


Cosas del copia-pega [+risas]
CrazyJapan escribió:Yo espero que la Fnac los lleve esos dias y lleven bastantes, que tengo uno al lado de casa y el dia 22 me planto alli, y Sailor V aunque no me gusta tanto, también lo compraré, ya que ahora mismo solo estoy comprando Yotsuba, que sale un tomo cada 7 años jaja


Si te pasas por Callao, en la primera tirada llegan 20 uds. Bueno, 19 que una es mía XD
Gyzmo escribió:
CrazyJapan escribió:Yo espero que la Fnac los lleve esos dias y lleven bastantes, que tengo uno al lado de casa y el dia 22 me planto alli, y Sailor V aunque no me gusta tanto, también lo compraré, ya que ahora mismo solo estoy comprando Yotsuba, que sale un tomo cada 7 años jaja


Si te pasas por Callao, en la primera tirada llegan 20 uds. Bueno, 19 que una es mía XD


Yo voy al de la gavia, espero que lleven bastantes y esten el primer día, sino haría lo de pedir por Internet y pagar en tienda, y 20 me parecen pocos para el de Callao...
Que el FNAC distribuya 20 volúmenes me parece poco cuando algunas especializadas sacarán más de 100 XD
Supongo que hay que dar servicio a todas las tiendas. Multiplicando una media de 20 libros x 27 tiendas y salen casi 600. Supongo que la editorial tendrá también cierto número de unidades que puede distribuir a según qué tiendas.

Pero vamos, que es la primera tirada, todas las semanas van llegando más.

Qué ganas!
Gyzmo escribió:Supongo que hay que dar servicio a todas las tiendas. Multiplicando una media de 20 libros x 27 tiendas y salen casi 600. Supongo que la editorial tendrá también cierto número de unidades que puede distribuir a según qué tiendas.

Pero vamos, que es la primera tirada, todas las semanas van llegando más.

Qué ganas!


Pero hay que tener en cuenta que es Sailor Moon, vale que no sea el manga de moda a lo naruto, pero es sailor moon, hay mucha gente que está muy interesada en la serie, gente que en su dia no pudo comprarla (presente), y también habrá gente nueva que quiera tenerla, y encima los especuladores se van a comer con patatas las suyas, 20 en un sitio como la Fnac de Callao, son poquisimas, y sabemos que irán llegando más, pero después de tanta espera, yo por lo menos estoy deseando tenerlo ya, y el viernes que viene me plantaré en mi Fnac, y como hayan llevado pocos y esté agotado.... en nombre de luna los castigaré
Totalmente de acuerdo contigo.

Yo me referia a que a lo mejor, la editorial Norma al Corte Inglés, Casa del libro a FNAC o a cadenas grandes les da una cantidad máxima para todas sus tiendas y les dice "Ale, repartidlas como os de la gana".
Pero vamos, que son suposiciones.

Saludos.
Tan pocas van a sacar? yo reservé 1 ya, por las dudas de que se complique la cosa, el 22 voy flechada para allá. XD
Que ganasss.
307 respuestas
1, 2, 3, 4, 57