(H.O.) Sailor Moon - Historias cortas tomo a la venta!

1, 2, 3, 4, 57
Tomo 2 a la venta. Ya disponibles tomos 1 y 2 de Sailoor V (colección completa) y los 1 y 2 de Sailoor Moon.

Un saludo!
Tomo 3 para el Salón.
WTF?? Si salió el tomo 2 a finales del mes pasado. Bueno, por una parte es algo positivo para nosotros. Al final parece que cada tomo tendrá a una guardiana en la portada.
epsxe escribió:WTF?? Si salió el tomo 2 a finales del mes pasado. Bueno, por una parte es algo positivo para nosotros. Al final parece que cada tomo tendrá a una guardiana en la portada.


Aprovecharán el Salón y posiblemente esté vendiendo bien.
Me parece genial que Norma vuelva a editar esta serie, además en un formato con más páginas, por lo que se reduce bastante el número de tomos.

Ya me he hecho con Sailor V, ahora toca ir poco a poco con Sailor Moon.
Yo esta tarde lo compro, que hoy Fnac tiene el 10% en libros para socios
CrazyJapan escribió:Yo esta tarde lo compro, que hoy Fnac tiene el 10% en libros para socios


La verdad es que la ley no permite bajar más de un 5% del precio de un libro a los distribuidores, con lo cuál, hoy te quitan un 5 directo y otro 5 que se te acumula.
Por allí estaré yo también.

Agur!

Pd: qué "pronto" ha salido el #3, no?.
Gyzmo escribió:Pd: qué "pronto" ha salido el #3, no?.


Supongo que lo han sacado específicamente para el salón del manga, por si eso incrementa las ventas.
Yo he ido hoy a mi tienda habitual y por lo visto Norma ha tenido algún tipo de problemas con la producción y esperan poder enviarles a las tiendas las novedades entre el día de hoy y el viernes como fecha límite.
Me interesa también el libro de Hyrule!

A ver si tenemos más noticias.
Gyzmo escribió:Me interesa también el libro de Hyrule!

A ver si tenemos más noticias.


Para el de Hyrule cree este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_h-o-mangas-videojuegos-hyrule-historia-anunciado-layton-tb_1826712 :)

De momento se sabe que llegará en 2013 pero nada más ya que están con la traducción, y no saben cuanto les llevará.
El 3 salió "pronto" para compensar que el 2 tuvo retraso y se publicaran los dos de Sailor V seguidos.

Por cierto, supongo que habéis notado que este volumen TAMBIÉN tiene fallos en el índice. ¿Alguien sabe si existe versión corregida del 2, al que le pasaba lo mismo? Yo he mirado decenas de ejemplares y todos están igual...
Vaya!! No sabia nada de esos fallos en el índice. Le echaré un vistazo a los tomos antes de comprarlos a ver que tal.
¿Qué le pasa exactamente al índice?
Pues no me había fijado en el índice tampoco, que le pasa?
Tema índices: coged todos el volumen 2 y el 3, porque a los dos les pasa lo mismo. Leed el título del capítulo y la típica línea de puntos que lleva al número de página.

Si os da pereza os lo transcribo.

Tomo 2:

Acto 7 Mamoru Chiba Tuxedo...5
Acto 8 Mask.........................51
Acto 9 Minako Sailor V............98
Acto 10 Serenity Princess......143
Acto 11 MOON-LUNA
Reunión Endymion......189

¿Nadie ve nada raro? Si la respuesta es no, y por lo que veo no os fijasteis, alguien le dio al ENTER después de Tuxedo y la lió. Solo hay que compararlo con los nombres de los capítulos en las correspondientes páginas. Minako Sailor V está en la 51, Serenity Princess en la 98, MOON-LUNA en la 143 y Reunión Endymion en la 189. Y no existe ningún capítulo llamado solo "Mask".

Pero bueno, un fallo lo tiene cualquiera. Leí en algún foro que había otra tirada con este problema solucionado, pero he comprobado decenas en tiendas y nada.

Vamos al tomo 3:

Acto 12 Enemigo QUEEN METARIA...5 (sí, METARIA con R, a pesar de que se le llama siempre Metalia)
Acto 13 Batalla decisiva
REENCARNACIÓN... 52
Acto 14 Un final y luego un principio
PETIT ÉTRANGER...99
Intrusión SAILOR MARS...149
Acto 15 Abducción SAILOR
Acto 16 Mercury...192

Aquí ni me molesto en explicarlo, porque es un desastre absoluto. Podéis comprobar los nombres de los capítulos en las páginas correspondientes, pero a simple vista se nota que algo no está bien. "Algo".
Pues al leer este hilo me he alegrado de que la reeditaran y he pensado en pillarla (y también por mi novia, que le gusta la serie), pero me echan para atrás tantos errores. Que sí, que muchos serán "tonterías" pero oye, me jode gastar dinero para que todos los tomos tengan "algo" (que si el lomo, que si manchurrones de tinta, que si el índice mal, que otra vez el índice...).

No tienen a nadie encargándose de comprobar que todo está bien antes de imprimir "a lo grande"? ¬_¬
unkblog escribió:Pues al leer este hilo me he alegrado de que la reeditaran y he pensado en pillarla (y también por mi novia, que le gusta la serie), pero me echan para atrás tantos errores. Que sí, que muchos serán "tonterías" pero oye, me jode gastar dinero para que todos los tomos tengan "algo" (que si el lomo, que si manchurrones de tinta, que si el índice mal, que otra vez el índice...).

No tienen a nadie encargándose de comprobar que todo está bien antes de imprimir "a lo grande"? ¬_¬


Yo la estoy comprando sin dudarlo, era mi espinita clavada no tener el manga de una de mis series favoritas, en su dia no pude comprarlo, hace poco miré de segunda mano y la gente especulaba que daba gusto...

Los fallos... para mi no son importantes... lo de los lomos supongo que será lo de Sailor V que cada logo mira a un lado... un poco chapuza, pero nada grave.

Lo de los manchurrones - borroso, creo que fue en un numero, y supongo que la tirada no sería muy grande, el mio por lo menos estaba bien, y ya sabiendolo si vas a sitios como Fnac, puedes mirarlo tu mismo y ver si está bien...

Y el tema del indice.... a mi es que me es indiferente, nunca me leo los indices, si es un poco chapucero, pero ese fallo a mi no me importa

Pienso que no se volverá a reeditar, y seguramente se descataloguen porque era una serie que muchos ansiabamos esta reedición, asi que si dudas, yo en tu caso si la compraría porque puede que en un tiempo sea demasiado tarde.


Y deseando que salga el 4º tomo, y el artbook si lo veo y no se emocionan con el precio, seguramente que también lo pille
El 4º tomo dicen que se ha retrasado por gracietas de la autora [carcajad] pero lo han confirmado por fin para el 25 de enero.

En cuanto a la serie y los errores, he leído también que hay algunos en algunos nombres ¬_¬ De todas formas esperaré, porque ahora estoy metido en otras series y no puedo llevar mil a la vez. Espero que si se agota hagan más por si al final me decido [+risas]
unkblog escribió:Pues al leer este hilo me he alegrado de que la reeditaran y he pensado en pillarla (y también por mi novia, que le gusta la serie), pero me echan para atrás tantos errores. Que sí, que muchos serán "tonterías" pero oye, me jode gastar dinero para que todos los tomos tengan "algo" (que si el lomo, que si manchurrones de tinta, que si el índice mal, que otra vez el índice...).

No tienen a nadie encargándose de comprobar que todo está bien antes de imprimir "a lo grande"? ¬_¬


Por lo de las manchas de tinta no te preocupes, fue una tirada pequeña. Yo tuve la "suerte" de que me tocara el manchado y me lo han cambiado por otro en la tienda sin ningún problema.

Lo de los lomos de Sailor V que cada uno tiene el logo en un sentido, para mi gusto al ser cada lomo de un tipo no queda mal. Si fueran mas números si que me parecería horrendo. Y lo del indice es un error bastante chorra.

Personalmente, lo único que me fastidia de esta edición es que algunas paginas a color están en blanco y negro. Cosa que supongo que no pasara en la nueva edición kanzeban que van a sacar en Japón.

Saludos
Tiene tela el asunto de la tonalidad de color, mira que algunos autores llegan a ser extremistas...
Recuerdo que en nada ya estará disponible...

Imagen
A la venta el tomo 4.

Un saludo!
A ver qué tal el 4, ya estoy temblando ante la posibilidad de que sigan los fallos en los índices (que analicé en este hilo) y los problemas de traducción (cosas mal entendidas y frases poco naturales) ante los que nos tiene acostumbrados Norma con esta serie, a pesar de que el resto de su catálogo está de lo más cuidado.
Moroboshi escribió:A ver qué tal el 4, ya estoy temblando ante la posibilidad de que sigan los fallos en los índices (que analicé en este hilo) y los problemas de traducción (cosas mal entendidas y frases poco naturales) ante los que nos tiene acostumbrados Norma con esta serie, a pesar de que el resto de su catálogo está de lo más cuidado.

Yo eso no lo entiendo. No hay nadie que revise esas cosas o qué? :-?
Debería, según la empresa que se encargue de cada traducción. Yo puedo hablar por Daruma, donde trabajé con mangas para Glénat/EDT, Planeta y Norma, y se vigilaba todo muchísimo, pero Norma tiene buena parte de sus títulos con otros traductores, y no parece que estos (ni la propia editorial) hagan un control de calidad de los textos. :(
Moroboshi escribió:Debería, según la empresa que se encargue de cada traducción. Yo puedo hablar por Daruma, donde trabajé con mangas para Glénat/EDT, Planeta y Norma, y se vigilaba todo muchísimo, pero Norma tiene buena parte de sus títulos con otros traductores, y no parece que estos (ni la propia editorial) hagan un control de calidad de los textos. :(

Es que me parece una vergüenza el no prestar atención a esas cosas.
Recuerdo una edición en DVD de Akira que me relagaron hace años (muuuuuuchos años) y daba vergüenza ajena la de faltas de ortografía que traían los subtítulos. Parecían de un fansub cutre ¬_¬
Resucito este hilo (que quedó moribundo tras un mensaje mío [snif] ) para preguntaros a los que estáis haciendo la serie qué tal va, ahora que lleva ya unos pocos números. He leído este mensaje en el fb de Norma:

Hola... quisiera que sepan que estoy totalmente decepcionado con la traduccion de Sailor Moon... no solamente se comen frases enteras... sino que le cambian el sentido a los dialogos.... una verdadera vergüenza... no me quiero imaginar lo que hacen con los otros mangas... una pena realmente que no sea fiel al texto original....
-- Tras responder una persona diciendo que creía que esta traducción era buena a diferencia de la anterior, el de antes dice:
No... te aseguro q no es fiel.... se comieron muchas frases....el sentido a los dialogos... y los nombres deberian haberlos dejado como eran.... por ejemplo Mamo-chan.....

Entonces al final qué? Es fiel (al margen de algún cambio de nombre), o es más fiel que la anterior pero aun así deja que desear? :-? Porque es una serie que quiero empezar en cuanto tenga fondos pero claro, me gustaría saber hasta qué punto merece la pena y cómo de cuidada está la edición...
No hay cosa que mas me fastidie que que vengan mal traducidos.... pues quería hacerme con el manga pero visto lo visto, me parece que va a quedar en el tintero, poca seriedad veo.
A lo mejor tiene fallitos, pero yo ni loco dejo pasar esta oportunidad, seguro que no se vuelve a reeditar, y si en un futuro se quiere conseguir pasará como con la otra, que de segunda mano se vendía por un pastón
A la venta el tomo 5.

Un saludo!
Imagen

26 de Julio a la venta.

Un saludo!
Jopraris escribió:No hay cosa que mas me fastidie que que vengan mal traducidos.... pues quería hacerme con el manga pero visto lo visto, me parece que va a quedar en el tintero, poca seriedad veo.


Los fallos son una completa tontería. TODOS LOS LIBROS Y MANGAS tienen algún error porque somos humanos y no existe la perfección.

Pero bueno, imagino que cualquier excusa es buena para no comprar.
shinjii escribió:
Jopraris escribió:No hay cosa que mas me fastidie que que vengan mal traducidos.... pues quería hacerme con el manga pero visto lo visto, me parece que va a quedar en el tintero, poca seriedad veo.


Los fallos son una completa tontería. TODOS LOS LIBROS Y MANGAS tienen algún error porque somos humanos y no existe la perfección.

Pero bueno, imagino que cualquier excusa es buena para no comprar.

Hombre, a mí me parece que una tontería no son, lo normal es que un producto que cuesta un dinero esté revisadísimo para evitar fallos, y si los tienen que los arreglen en futuras ediciones en lugar de decir "bah, por tal fallito de nada...".
Que luego puede tener alguno aun así? Cierto, pero eso de que son una tontería y no existe la perfección... es como si voy a un restaurante, pido un plato combinado y una de las cosas que trae el plato está saladísimo, y en lugar de pedir que me lo cambien digo "bah, me lo como así y me fastidio... total, no existe la perfección".

Yo pago por el producto perfecto y así lo quiero, que a mí no me hacen descuento si tiene errores el tomo (o si el librero lo tiene en mal estado, que ésa es otra, manda cojones que en muchas tiendas los libros estén mil veces peor que en mi casa, aunque ése es otro tema [+risas] ). Resumiento, que me parece bien que haya quien no quiera dar importancia a algunos errores, o a un pique en una esquina, o... pero yo sí se lo doy. Y compro muuuucho original (dentro de mis posibilidades, claro), así que no es una excusa.
Los fallos en los textos son una tontería insisto. No justifican el no comprarlo.

Los fallos de imprenta son solo de una parte de la tirada. Mis 5 tomos + sailor v están perfectos, comparando todas las páginas afectadas con publicaciones en foros. Y leídos todos.
unkblog escribió:Resucito este hilo (que quedó moribundo tras un mensaje mío [snif] ) para preguntaros a los que estáis haciendo la serie qué tal va, ahora que lleva ya unos pocos números. He leído este mensaje en el fb de Norma:

Hola... quisiera que sepan que estoy totalmente decepcionado con la traduccion de Sailor Moon... no solamente se comen frases enteras... sino que le cambian el sentido a los dialogos.... una verdadera vergüenza... no me quiero imaginar lo que hacen con los otros mangas... una pena realmente que no sea fiel al texto original....
-- Tras responder una persona diciendo que creía que esta traducción era buena a diferencia de la anterior, el de antes dice:
No... te aseguro q no es fiel.... se comieron muchas frases....el sentido a los dialogos... y los nombres deberian haberlos dejado como eran.... por ejemplo Mamo-chan.....

Entonces al final qué? Es fiel (al margen de algún cambio de nombre), o es más fiel que la anterior pero aun así deja que desear? :-? Porque es una serie que quiero empezar en cuanto tenga fondos pero claro, me gustaría saber hasta qué punto merece la pena y cómo de cuidada está la edición...


No conozco la serie ni sé japonés como para saber si es verdad eso de comerse diálogos, modificar frases y tal, pero viendo que el que se queja pide que se deje "Mamo-chan", para mí esa persona carece de credibilidad. Igual tampoco le gustó la traducción de Death note porque no dejaban "keikaku doori".
26 de Julio apuntando en la agenda jeje

Lo de los pequeños fallos es una chorrada, yo ni loco dejo pasar esta edición, hace no mucho quise comprar la colección de tomos, y pasé de pagar las barbaridades que pedían en ebay....

A mi me hubiera gustado que mantuvieran los nombres que nos llegaron aqui, pero bueno, no por ello dejo de comprarlos, ya que dudo que se vuelvan a editar
Kysox escribió:Imagen

26 de Julio a la venta.

Un saludo!


Uyyyy, que de cosillas le haría a esa Chibiusa *le sale sangre por la nariz*
Me va a dar mucha vergüenza comprar este tomo en la tienda XDDD ¡Vaya portada!
Acabo de ver el plan de lanzamientos de Norma y según ellos el tomo 6 de Sailor Moon sale en Agosto y va a ser trimestral. Yo no entiendo nada s:
Acabo de acordarme. ¿Qué hay del nuevo anime que se estrenaba por estas fechas?
307 respuestas
1, 2, 3, 4, 57