Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.620
Online:
1.497
Hilos:
1.380.600
Stats

Índice de foros Wii Softmods

GUIA RESUMEN:CARGA DE BACKUPS PARA NOVATOS

Foro dedicado a la carga de backups vía software (loaders, cIOS, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

Enfiteusis
Adicto

Mensajepor Enfiteusis 02 Ago 2009 13:44

Hola, muy buenas a todos. Soy nuevo nuevo en esto de la scene de la wii. Me he leido toda la primera pagina y he instalado lo del canal homebrew. He metido un pack de aplicaciones en la tarjeta SD pero cuando entro al canal al poco tiempo se bloquea la Wii. Estoy haciendo algo mal o me falta algo por instalar? En la tarjeta sigue estando la carpeta private que no se si hay que borrarla o no. Por lo demas he seguido los pasos. Hay que instalar algo mas? mi version es la 4.0E. Un saludo y muchas gracias
Más allá de la cúpula del trueno...... [oki] ...... dijo una seta.

jamonazo2000
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador

Mensajepor jamonazo2000 02 Ago 2009 20:37

La carpeta private ya no te hace falta. Formatea la sd y empieza probando algo mas facil.
En el foro de scene tienes un post fijo con infinidad de aplicaciones, prueba uno y cuando te funcione entonces metete en usb loader,cios y demas
Imagen

Venero
Adicto

Hola,Ayudadme

Mensajepor Venero 02 Ago 2009 20:50

Hola, Buenos días.

Soy algo nuevo en estos temas pero tengo ganas de poder carga backup en mi WII.
Me surgen diversas dudas, que me gustaría que me respondierais.

En primer lugar, al querer descargarme un backup (me da pereza extraerlo del disco) , en la descripción pone:
Método de carga: Hace falta tener instalado modchip. Insertar como juego original.

Esto, me da lugar a questiones muy importantes ¿De qué sirven los softmods, si en todos los juegos que leo (de la página de descargas de copias de seguridad mas importante), pone eso?.
¿Cualquier juego descargado así podría jugarlo con un softmod?

El metodo de usando el TP hack (cambiando la partida guardada), me parece fácil e intuitivo, ¿Es realmente así?, Según veo tardo poco mas de 5 minutos, he leido que es el método mas seguro debido a que en realidad no varias realmente nada importante ¿Esto es cierto?.

Tengo la versión 3.1E,¿Qué método debo usar?
hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849

Método 1,2 o 3.
Creo que me vale cualquiera haciendo el método 1, tengo una Wii 3.1E, hago el método 1 todo sale bien,¿Qué hago para cargar juegos?.

Muchísimas Gracias por vuestra ayuda.
Un Saludo
Att Venero

jamonazo2000
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador

Re: Hola,Ayudadme

Mensajepor jamonazo2000 02 Ago 2009 21:01

Venero escribió:Hola, Buenos días.

Soy algo nuevo en estos temas pero tengo ganas de poder carga backup en mi WII.
Me surgen diversas dudas, que me gustaría que me respondierais.

En primer lugar, al querer descargarme un backup (me da pereza extraerlo del disco) , en la descripción pone:
Método de carga: Hace falta tener instalado modchip. Insertar como juego original.

Esto, me da lugar a questiones muy importantes ¿De qué sirven los softmods, si en todos los juegos que leo (de la página de descargas de copias de seguridad mas importante), pone eso?.
¿Cualquier juego descargado así podría jugarlo con un softmod?

El metodo de usando el TP hack (cambiando la partida guardada), me parece fácil e intuitivo, ¿Es realmente así?, Según veo tardo poco mas de 5 minutos, he leido que es el método mas seguro debido a que en realidad no varias realmente nada importante ¿Esto es cierto?.

Tengo la versión 3.1E,¿Qué método debo usar?
hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849

Método 1,2 o 3.
Creo que me vale cualquiera haciendo el método 1, tengo una Wii 3.1E, hago el método 1 todo sale bien,¿Qué hago para cargar juegos?.

Muchísimas Gracias por vuestra ayuda.
Un Saludo
Att Venero

Pero tio has leido algo del tutorial de la primera pagina?? Porque todas tus dudas estan resueltas alli.
Lo primero leete las normas, Elotrolado no da soporte a copias descargadas de internet, solo a las backup creadas por el propio usuario.

No todas las backups funcioan con un usb loader, hay una lista de compatibilidad en el Wiki pero la gran mayoria funcionan sin muchos problemas.
El metodo del Zelda, para un usuario parece muy facil," trucar una partida guardada" pero para nada fue facil el desarrollo del bug.
Si sigues el resumen de la primera pagina te dara los pasos necesarios.
Vamos que LEER LEER Y LEER, no se puede aprender todo en media hora.
Saludos, para cualquier duda ya sabes
Ultima edición por jamonazo2000 el 02 Ago 2009 21:03, editado 1 vez
Imagen

Venero
Adicto

Dudas...

Mensajepor Venero 02 Ago 2009 21:13

Bueno no me has respondido nada...
Hilo principal
Mediante un CIOS y una simple aplicacion lanzada desde HOMEBREW CHANNEL se obtienen buenos resultados.

Vale, homebrew channel, lo instalo, el CIOS doy CLICK y voy a una descripción de la terminología (Guay!, todo viene en el principal ¿De donde saco el cIOS y cómo lo pongo?, una aplicación lanzada desde el homebrew channel ¿Cuál?) Voy al tutorial que sale dando a homebrew channel, y no pone nada finaliza con
Espero se haya entendido bien como cargar o instalar el Hombrew Channel en una Wii con este tutorial, ya que esta hecho de la forma más sencilla que me fue posible.

¿Me puedes resolver lo del cIOS, como se pone y que aplicación tengo que lanzar, Gracias :)

Me se bien las normas de EOL, pero yo ahí he querido poner, con una conexión de 20 mb (Reales), tardo menos en bajarme el juego (teniendo el original), que en extraerlo que me supone mucho mas trabajo, pero porsupuesto teniendo el originial, pero no encuentro esta respuesta, me parece extraño que ponga eso habiendo softmods.

OjO no me refiero a USB LOADER, lo copiaré en DVDs pero como pone eso ¿Puedo cargarlos?

A ver si puedes responderme.

Gracias!

jamonazo2000
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador

Mensajepor jamonazo2000 02 Ago 2009 22:14

Vamos a ver, esto no es ningun tutorial es una simple guia que enlaza con los mejores tutoriales del foro.
Efectivamente para instalar homebrew channel tienes que seguir el tutorial que te indique.
Cuando lo tengas operativo y pruebes alguna aplicacion(tal como dice la guia), entonces debes elegir un loader de los que hay, backup launcher(via dvd) o uloader(via usb para mi el mejor).
En cada hilo correspondiente suele incluir el enlace para instalar un Cios si asi lo necesitara.
En todo caso tienes este hilo para aprender a instalar un Cios.

Cuando te indico "prueba alguna aplicacion" si te fijas pongo un enlace al post donde se recopilan todas las aplicaciones que puedes lanzar desde Homebrew channel!!
Esto lo hago ,porque muchos quereis lanzar un loader en un dia y acabais formando unos pifostios del copon. Primero prueba cualquier aplicacion de ese hilo para saber que funciona bien tu homebrew channel.
En mi guia pone bien claro " Backup via dvd" y "Backup via usb" y veo que vuelves a preguntar. Entonces? Si quieres cargarlo via dvd es tan facil como pinchar el link que te da y leerte el tutorial, alli encontraras la aplicacion y el Cios necesario para hacerlo rular!
PD: Me parece estupendo que tengas 20 megas de conexion, pero ELOTROLADO no da soporte a copias descargadas de internet!
Ultima edición por jamonazo2000 el 02 Ago 2009 22:17, editado 2 veces
Imagen

racort
endeve como mapuesto

Mensajepor racort 04 Ago 2009 10:29

El hilo me ha vendido de perlas, sin tener ni idea de nada he conseguido instalar todo lo que quería aunque he de decir que me tiré cerca de 4 horas con algún momento de bloqueo XD pero los tutoriales están todos muy elaborados y son comprensibles cosa que tiene su mérito.

Muchas gracias por la ayuda

jamonazo2000
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador

Re:

Mensajepor jamonazo2000 05 Ago 2009 21:07

racort escribió:El hilo me ha vendido de perlas, sin tener ni idea de nada he conseguido instalar todo lo que quería aunque he de decir que me tiré cerca de 4 horas con algún momento de bloqueo XD pero los tutoriales están todos muy elaborados y son comprensibles cosa que tiene su mérito.

Pues esa es la idea que alguien con cero conocimientos pueda orientarse y llegar a buen puerto. Me gustaria que comentaras ese momento de bloqueo, con el fin de mejorar el indice.
Un saludo
Imagen

racort
endeve como mapuesto

Re: Re:

Mensajepor racort 05 Ago 2009 22:41

jamonazo2000 escribió:
racort escribió:El hilo me ha vendido de perlas, sin tener ni idea de nada he conseguido instalar todo lo que quería aunque he de decir que me tiré cerca de 4 horas con algún momento de bloqueo XD pero los tutoriales están todos muy elaborados y son comprensibles cosa que tiene su mérito.

Pues esa es la idea que alguien con cero conocimientos pueda orientarse y llegar a buen puerto. Me gustaria que comentaras ese momento de bloqueo, con el fin de mejorar el indice.
Un saludo

Hola, voy a comentar ese atasco que tuve, evidentemente fue mi culpa pero voy a ver si lo recuerdo todo bien.
El homebrew channel lo instalé sin problema siguiendo el tutorial, utilizando la micro sd y el adaptador a sd que viene con el nokia 7390, lo comento porque había leído que fallaban mucho las sd de los nokia.

El fallo simplemente es que intenté instalar la ios como si tuviese un firmware 4.0, entonces al intentar instalarlo me daba error ( me pasó dos veces sin consecuencias ). ¿ Porqué pensaba que tenía el firmware 4.0 ? porque compré hace poco el ea sports active y se actualizó, al ser un juego nuevo pensé en que se actualizaría el firmware a 4.0. También decir que la wii es de las primeras que salieron.
Ahí me bloqueé y googleando encontré un fallo como el que em daba a mí, la solución que se le daba en ese post era seguir los pasos 1 a 6 de este post del apartado "Actualizar Partiendo De Una Wii Con Firmware 3.2, 3.3, 3.4 (Con INTERNET)": http://www.teknoconsolas.info/foro/view ... 46ac13a668
Luego me reenganché siguiendo el tutorial instalando el Gc backup de wiiwator, me confundí con el de wii; tras esto seguí el tutorial del "Backup Launcher Gamma de Wiigator" y así es como está ahora.

Voy a hacer una aclaración final, con los tutoriales del homebrew channel y el backup launcher gamma de wiigator fue todo más rápido porque iba paso a paso y salió todo sobre la marcha sin problema, aunque claro es la primera vez que lo hice y pasé un buen rato leyendo sobre la terminología ( todavía hay alguna cosilla que debo mirar mejor ) lo que hizo que tardase tanto tiempo.

He puesto todos los pasos que seguí y creo que no se me ha pasado ningún detalle importante, si hace falta comentar algo más ya me dices.

Un saludo y gracias a todos los que nos ayudan con los programas, tutoriales y demás.

CANEDA_LEE
Adicto

HARTO YA.

Mensajepor CANEDA_LEE 06 Ago 2009 14:54

Me he vuelto gilipollas buscando por aqui por alla y por todos lados y no encuentro una solucion logica a lo que me ocurre.
A ver si me podriais ayudar o decirde donde esta en la web porque no tengo cojones a encontrarlo, me explico:

Ahora mismo tengo la 3.2, cios 222 v2.6, 249 rev 14, ide 80gb ( reconocido sin ningun problema ), y probando con usb loaders tengo el problema de,
1. a veces el/los juego/s va/n perfectamente un rato y despues se bloquea la wii ( supongo que las isos no parcheadas o recientes )
2. se me queda el juego loading, pero no la wii bloqueada ( casi siempre )
3. en raros casos me funciona perfectamente. ( 2 veces un par de horas)
4. Con el gamma 3 neogama 3 y 7, DVD los backups funcionan perfectamente ( menos error 002 )

He instalado desde el primer ios 222 hasta el ultimo, desde el 249 rev 9 al 14.He probado usb wanin 1.5, uloader del 2.6 al 2.8d, usb loader gx, basicamente todos los de la pagina, desde HBC, desde canales ( loadconstructor ), forwarders y en todos pasa lo mismo.

La Wii viene de la 3.3E.v2, downgradeada a 3.2E y empiezo a pensar que el proceso no se completo bien, aunque le ha pasado el comprobador de ios y creo que esta bien.

Agradeceria me ayudarais y me respondierais tres preguntas que tengo.
Actualizo a 4.0 o 4.1 ??
Puedo volver a "downgradear " de 3.2 a 3.2 por si el proceso no se efectuo correctamente ?
Si formateo estare en la version 3.XX ?

Ya he probado otros discos duros, ide, sata, pen, en fat16,32 y ntfs.

Ideas ???

Ayudadme a no tirar la wii desde un 9 piso...
Gracias,

PrevioSiguiente

Volver a Softmods