TUTORIAL: Partición WBFS en un HD multimedia problemático.

Foro dedicado a la carga de backups vía software (loaders, cIOS, etc.)
DiThi
Habitual
43 mensajes
desde jul 2006
en Ciudad Real

Cuando ponía una partición WBFS en mi disco multimedia (la NTFS original como 1º particion, redimensionada y la WBFS como 2º), al ponerlo como reproductor éste se quedaba leyendo un rato y entoces ponía "No hay disco". Por lo que he visto en el foro le pasa a otras personas con otras marcas de media center (aunque probablemente con el mismo OS).

He encontrado una solución: ponerle a la partición WBFS el tipo 0 (empty). Lo que explico aquí se hace desde linux (también vale desde un live cd). Si alguien sabe hacerlo desde otro sistema operativo se agradece que lo explique.

1. Enchufa el HD e identificais el dispositivo:

Código: Seleccionar todo
dithi@dithi-laptop:~$ ls /dev/sd?
/dev/sda  /dev/sdb

Probablemente es el último, en este caso, sdb; sda es mi hd interno.

2. Ejecuta fdisk y mira la lista de particiones (escribe sudo fdisk /dev/sdb y entoces p. Cambia sdb por el que corresponda.):

dithi@dithi-laptop:~$ sudo fdisk /dev/sdb

The number of cylinders for this disk is set to 60801.
There is nothing wrong with that, but this is larger than 1024,
and could in certain setups cause problems with:
1) software that runs at boot time (e.g., old versions of LILO)
2) booting and partitioning software from other OSs
   (e.g., DOS FDISK, OS/2 FDISK)

Command (m for help): p

Disk /dev/sdb: 500.1 GB, 500107862016 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 60801 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Disk identifier: 0x0fd7c312

Device Boot      Start         End      Blocks   Id  System
/dev/sdb1   *           1       50000   401624968+   7  HPFS/NTFS
/dev/sdb2           50001       60801    86759032+  83  Linux

Command (m for help):

Poniendo p, fdisk pone la lista de particiones. Como podeis ver, la 2º partición es de tipo linux, pero en realidad es WBFS. Al usb loader le da igual el tipo de partición (probablemente vosotros lo habeis puesto de tipo fat o ntfs) ya que detecta automáticamente cual partición es WBFS.

Si te has equivocado de disco, sal con q.

3. Vamos a cambiarlo poniendo el tipo 0. Ponemos t (cambiar tipo), 2 (el numero de partición que sea) y finalmente el tipo 0 (podeis poner L si quereis ver la lista de tipos).

Command (m for help): t
Partition number (1-4): 2
Hex code (type L to list codes): 0
Type 0 means free space to many systems
(but not to Linux). Having partitions of
type 0 is probably unwise. You can delete
a partition using the `d' command.

Command (m for help):

Nos avisa de que el tipo 0 significa vacío para muchos sistemas operativos. No lo he probado en windows y no sé si teniéndolo en tipo 0 se puede usar la utilidad WBFS en éste. En linux sí porque aparece como una partición más:

Device Boot      Start         End      Blocks   Id  System
/dev/sdb1   *           1       50000   401624968+   7  HPFS/NTFS
/dev/sdb2           50001       60801    86759032+   0  Empty

Para terminar, escribe w para guardar y salir.

Un saludo

edit: Me confirman que la partición se hace invisible para windows, así que habría que pasar los juegos desde linux o desde el propio usb loader. Para usarlo en linux, mira este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-basico-wbfs-sistema-arch-usb-loader_1212595.
Ultima edición por DiThi el 06 abr 2009 13:22, editado 3 veces

alaun
MegaAdicto!!!
1.501 mensajes
desde mar 2007

Yo tengo el problema del HD Multimedia pero no tengo Linux asi que esta opcion no me vale. Aun asi me alegra saber que puede que exista alguna forma de conseguirlo(ayer me tire 2 horas con Partition Magic,intentando encontrar alguna forma de hacer "invisible" la particion,pero nada. ¿Resultado? Me he olvidado del HD Multimedia y esoty probando con un HD de 160 GB, + o - el espacio que habia dejado en el multimedia para Wii, en una caja USB)

civ
¿Qué joroba?
2.343 mensajes
desde may 2008
en Donde yo quiera

Yo lo he conseguido en Windows con el programa EASEUS Partition Master 3.5 Home Edition

Lo que he hecho:

1- He borrado todas las particiones (incluida la pequeña que contiene los datos del DD)

2- He creado una particion llamada "Juegos Wii" (supongo que el nombre da igual) poniendo el sistema de archivos en NTFS

3- He creado otra particion para guardar mis cosas (la particion desocupada de los datos del DD dejadla tal y como esta, desocupada) en formato NTFS

4- He formateado la particion de juegos Wii con este programa y le he metido un juego para probar

5- A las mil maravillas
Imagen Asias Envi :3

alaun
MegaAdicto!!!
1.501 mensajes
desde mar 2007

Yo no estoy por la labor de formatear de nuevo el HD Multimedia(seria la 6 o la 7 vez en menos de 24 horas).Si me tira el HD Seagate de 160 GB con caja USB me olvido del multimedia y lo dejo para lo que esta.

Kabuki05
TKDN
2.620 mensajes
desde may 2006
en Neo-Tokyo

y por que tanto rollo? yo mi Woxter I-Cube xDiv xp pro de 500 gigas, le he creado una particion aparte de la que tenia y el usb loader me la a formateado a su sistema de ficheros y funciona correctamente, tengo ahora 300Gigas en Fat32 para peliculas y 200 para juegos de wii.
*** Por la libertad de Internet ***

Imagen
Mi PC:
CPU: AMD FX 8320 OC 4.0Ghz
Placa Base: Asus Sabertooth FX990 Rev 2.0
Memoria: Patriot Viper 1866Mhz 2x4Gb
Grafica: Asus Radeon HD 7770
Fuente: Antec HCG 520M
Disco: SSD Samsung 840 Evo 120Gb, Western Digital 640Gb Black Edition
Caja: Antec GX700 (3 Nidec GT 1450rpm + 3 De la caja)
Disipador: Noctua NH-U12S

DiThi
Habitual
43 mensajes
desde jul 2006
en Ciudad Real

civ, el problema que explico está en los discos duros multimedia, o sea los media center esos que enchufas directamente a la tele. Con un disco duro normal no hay ningun problema, la partición puede ser del tipo que sea (de hecho el HD multimedia me funcionaba perfectamente como HD normal, donde fallaba era al conectarlo a la tele)

alaun: no hace falta tener linux instalado para usar linux. Bajate cualquier live-cd de linux (por ejemplo Ubuntu), y lo arrancas directamente desde el CD sin instalar nada. Es posible que en la bios tengas que poner el CD/DVD como 1º dispositivo de arranque; aparte de eso no hay nada "difícil". Los comandos que explico son para poner en cualquier consola/terminal (en ubuntu concretamente está en Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal).

Respondiendo a tu último mensaje: no hace falta formatear la partición NTFS, puedes redimensionarla con cualquier utilidad que lo permita (ubuntu trae gparted, también vale partition magic o el que menciona civ). En el espacio libre que queda al redimensionar, ahí pones la partición WBFS.

Kabuki05: Tu disco duro es media center? Será que tiene un OS que no es tan tiquismikis como el mío y el de alaun.

Kabuki05
TKDN
2.620 mensajes
desde may 2006
en Neo-Tokyo

fallo mio, no me dao cuenta de q ahora como multimedia ya no vale, xD, la he cagado un pokito sin darme cuenta, siempre pense que el software estaria en el pcb de la carcasa, ahora me toca solucionarlo.
*** Por la libertad de Internet ***

Imagen
Mi PC:
CPU: AMD FX 8320 OC 4.0Ghz
Placa Base: Asus Sabertooth FX990 Rev 2.0
Memoria: Patriot Viper 1866Mhz 2x4Gb
Grafica: Asus Radeon HD 7770
Fuente: Antec HCG 520M
Disco: SSD Samsung 840 Evo 120Gb, Western Digital 640Gb Black Edition
Caja: Antec GX700 (3 Nidec GT 1450rpm + 3 De la caja)
Disipador: Noctua NH-U12S

RiCoCHi
Habitual
66 mensajes
desde ene 2006

Teniendo partition magic, windows xp y un HD multimedia de 500 gb en NTFS puedo hacerle una particion para juegos de WII? Temo cargarme el HD multimedia... :-|
Imagen Imagen
Imagen

DiThi
Habitual
43 mensajes
desde jul 2006
en Ciudad Real

RiCoCHi escribió:Teniendo partition magic, windows xp y un HD multimedia de 500 gb en NTFS puedo hacerle una particion para juegos de WII? Temo cargarme el HD multimedia... :-|

Redimensiona esa partición NTFS. Entoces en el espacio libre pon una partición del tipo que sea y lo formateas con el USB loader. Si tras hacer eso el HD no te lee la partición NTFS, sigue mi tutorial.

A ver si alguien comprueba si funcionan las particiones 0 con el WBFS de windows, y de paso le pido a los desarrolladores del USB loader que le cambien el tipo de partición a 0 al formatear, para estas situaciones (lo podría hacer yo pero ya estoy liado con otras cosas).

RaZoR1179
MegaAdicto!!!
895 mensajes
desde nov 2004
en Albacete

Pues mi caso es raro: Tengo el error en todas las isos de que no hay disco, pero mi disco duro no es multimedia... :S
Populous!!!
Código amigo 3DS: 5143-0226-9553

Siguiente

Volver a Softmods