TUTORIAL: Partición WBFS en un HD multimedia problemático.

Cuando ponía una partición WBFS en mi disco multimedia (la NTFS original como 1º particion, redimensionada y la WBFS como 2º), al ponerlo como reproductor éste se quedaba leyendo un rato y entoces ponía "No hay disco". Por lo que he visto en el foro le pasa a otras personas con otras marcas de media center (aunque probablemente con el mismo OS).

He encontrado una solución: ponerle a la partición WBFS el tipo 0 (empty). Lo que explico aquí se hace desde linux (también vale desde un live cd). Si alguien sabe hacerlo desde otro sistema operativo se agradece que lo explique.

1. Enchufa el HD e identificais el dispositivo:

dithi@dithi-laptop:~$ ls /dev/sd?
/dev/sda  /dev/sdb


Probablemente es el último, en este caso, sdb; sda es mi hd interno.

2. Ejecuta fdisk y mira la lista de particiones (escribe sudo fdisk /dev/sdb y entoces p. Cambia sdb por el que corresponda.):

dithi@dithi-laptop:~$ sudo fdisk /dev/sdb

The number of cylinders for this disk is set to 60801.
There is nothing wrong with that, but this is larger than 1024,
and could in certain setups cause problems with:
1) software that runs at boot time (e.g., old versions of LILO)
2) booting and partitioning software from other OSs
   (e.g., DOS FDISK, OS/2 FDISK)

Command (m for help): p

Disk /dev/sdb: 500.1 GB, 500107862016 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 60801 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Disk identifier: 0x0fd7c312

   Device Boot      Start         End      Blocks   Id  System
/dev/sdb1   *           1       50000   401624968+   7  HPFS/NTFS
/dev/sdb2           50001       60801    86759032+  83  Linux

Command (m for help):


Poniendo p, fdisk pone la lista de particiones. Como podeis ver, la 2º partición es de tipo linux, pero en realidad es WBFS. Al usb loader le da igual el tipo de partición (probablemente vosotros lo habeis puesto de tipo fat o ntfs) ya que detecta automáticamente cual partición es WBFS.

Si te has equivocado de disco, sal con q.

3. Vamos a cambiarlo poniendo el tipo 0. Ponemos t (cambiar tipo), 2 (el numero de partición que sea) y finalmente el tipo 0 (podeis poner L si quereis ver la lista de tipos).

Command (m for help): t
Partition number (1-4): 2
Hex code (type L to list codes): 0
Type 0 means free space to many systems
(but not to Linux). Having partitions of
type 0 is probably unwise. You can delete
a partition using the `d' command.

Command (m for help):


Nos avisa de que el tipo 0 significa vacío para muchos sistemas operativos. No lo he probado en windows y no sé si teniéndolo en tipo 0 se puede usar la utilidad WBFS en éste. En linux sí porque aparece como una partición más:

   Device Boot      Start         End      Blocks   Id  System
/dev/sdb1   *           1       50000   401624968+   7  HPFS/NTFS
/dev/sdb2           50001       60801    86759032+   0  Empty


Para terminar, escribe w para guardar y salir.

Un saludo

edit: Me confirman que la partición se hace invisible para windows, así que habría que pasar los juegos desde linux o desde el propio usb loader. Para usarlo en linux, mira este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-basico-wbfs-sistema-arch-usb-loader_1212595.
Yo tengo el problema del HD Multimedia pero no tengo Linux asi que esta opcion no me vale. Aun asi me alegra saber que puede que exista alguna forma de conseguirlo(ayer me tire 2 horas con Partition Magic,intentando encontrar alguna forma de hacer "invisible" la particion,pero nada. ¿Resultado? Me he olvidado del HD Multimedia y esoty probando con un HD de 160 GB, + o - el espacio que habia dejado en el multimedia para Wii, en una caja USB)
Yo lo he conseguido en Windows con el programa EASEUS Partition Master 3.5 Home Edition

Lo que he hecho:

1- He borrado todas las particiones (incluida la pequeña que contiene los datos del DD)

2- He creado una particion llamada "Juegos Wii" (supongo que el nombre da igual) poniendo el sistema de archivos en NTFS

3- He creado otra particion para guardar mis cosas (la particion desocupada de los datos del DD dejadla tal y como esta, desocupada) en formato NTFS

4- He formateado la particion de juegos Wii con este programa y le he metido un juego para probar

5- A las mil maravillas
Yo no estoy por la labor de formatear de nuevo el HD Multimedia(seria la 6 o la 7 vez en menos de 24 horas).Si me tira el HD Seagate de 160 GB con caja USB me olvido del multimedia y lo dejo para lo que esta.
y por que tanto rollo? yo mi Woxter I-Cube xDiv xp pro de 500 gigas, le he creado una particion aparte de la que tenia y el usb loader me la a formateado a su sistema de ficheros y funciona correctamente, tengo ahora 300Gigas en Fat32 para peliculas y 200 para juegos de wii.
civ, el problema que explico está en los discos duros multimedia, o sea los media center esos que enchufas directamente a la tele. Con un disco duro normal no hay ningun problema, la partición puede ser del tipo que sea (de hecho el HD multimedia me funcionaba perfectamente como HD normal, donde fallaba era al conectarlo a la tele)

alaun: no hace falta tener linux instalado para usar linux. Bajate cualquier live-cd de linux (por ejemplo Ubuntu), y lo arrancas directamente desde el CD sin instalar nada. Es posible que en la bios tengas que poner el CD/DVD como 1º dispositivo de arranque; aparte de eso no hay nada "difícil". Los comandos que explico son para poner en cualquier consola/terminal (en ubuntu concretamente está en Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal).

Respondiendo a tu último mensaje: no hace falta formatear la partición NTFS, puedes redimensionarla con cualquier utilidad que lo permita (ubuntu trae gparted, también vale partition magic o el que menciona civ). En el espacio libre que queda al redimensionar, ahí pones la partición WBFS.

Kabuki05: Tu disco duro es media center? Será que tiene un OS que no es tan tiquismikis como el mío y el de alaun.
fallo mio, no me dao cuenta de q ahora como multimedia ya no vale, xD, la he cagado un pokito sin darme cuenta, siempre pense que el software estaria en el pcb de la carcasa, ahora me toca solucionarlo.
Teniendo partition magic, windows xp y un HD multimedia de 500 gb en NTFS puedo hacerle una particion para juegos de WII? Temo cargarme el HD multimedia... :-|
RiCoCHi escribió:Teniendo partition magic, windows xp y un HD multimedia de 500 gb en NTFS puedo hacerle una particion para juegos de WII? Temo cargarme el HD multimedia... :-|


Redimensiona esa partición NTFS. Entoces en el espacio libre pon una partición del tipo que sea y lo formateas con el USB loader. Si tras hacer eso el HD no te lee la partición NTFS, sigue mi tutorial.

A ver si alguien comprueba si funcionan las particiones 0 con el WBFS de windows, y de paso le pido a los desarrolladores del USB loader que le cambien el tipo de partición a 0 al formatear, para estas situaciones (lo podría hacer yo pero ya estoy liado con otras cosas).
Pues mi caso es raro: Tengo el error en todas las isos de que no hay disco, pero mi disco duro no es multimedia... :S
yo no avanzo desde windows, o Wii o multimedia, desde windows no consigo que me funcionen las 2 cosas a la vez, si instalo particion WFSB como multimedia deja de funcionar, si borro esa particion el disco duro funciona con normalidad pero no puedo usarlo en la wii... alguien lo a solucionado desde windows?
¿Disco duro multimedia con formato NTFS? Todos los que he visto utilizan FAT32

¿Que modelo es?, por curiosidad
Muchas gracias por el tuto, me ha fncionado bien el problema es el que dices, puedo confirmar que en Windows no ves la particion, por lo que no puedes añadir juegos desde ahi.

Por cierto mi disco duro multimedia es un iomega screenplay hd y siempre ha funcionado con particion NTFS
Shidarg escribió:Muchas gracias por el tuto, me ha fncionado bien el problema es el que dices, puedo confirmar que en Windows no ves la particion, por lo que no puedes añadir juegos desde ahi.

Por cierto mi disco duro multimedia es un iomega screenplay hd y siempre ha funcionado con particion NTFS



Primero dar las gracias por el tutorial. Segundo, yo también tengo un iomega screenplay hd de 1 Tb, y como bien dice en el tutorial si hago una partición wbfs pierdo el multimedia (no hay disco). He probado creando la partición en la primera parte del disco, al final y sin resultado (no hay disco). Entonces he encontrado este tuto y lo he realizado pero sigue sin funcionarme el multimedia en la tv (no hay disco).

Si no te importa Shidarg me dices como tienes hechas las particiones y con que programa las hiciste para hacerlo del mismo modo. Comentar que seguí el tutorial con la partición wbfs ya creada y con dos juegos dentro
Yo lo que he echo es desde Windows, Mi pc, boton derecho administrar, en administración de discos, ahi elimine la partición que tenia y he creado 2 particiones NTFS, entonces le he dado formato WBFS a la segunda con el wbfs manager. Despues de esto en linux he seguido el tutorial, cuando acabes asegurate de salir del fdisk con w para que se guarden los cambios.

A mi me ha funcionado asi, el problema sigue siendo que una vez echo eso en Windows ya no ves la partición y no puedes añadir juegos desde ahi.
Shidarg escribió:Yo lo que he echo es desde Windows, Mi pc, boton derecho administrar, en administración de discos, ahi elimine la partición que tenia y he creado 2 particiones NTFS, entonces le he dado formato WBFS a la segunda con el wbfs manager. Despues de esto en linux he seguido el tutorial, cuando acabes asegurate de salir del fdisk con w para que se guarden los cambios.

A mi me ha funcionado asi, el problema sigue siendo que una vez echo eso en Windows ya no ves la partición y no puedes añadir juegos desde ahi.


Gracias, seguramente el problema es que salí de fdisk sin guardar los cambios [ayay] , pero como no lo pone en el tutorial pues salí directamente con q.

En lo de meter isos, ¿has probado con el script wbfs en linux? De este hilo. Gracias ya me dirás
Si, desde linux imagino que si podria pasar los juegos, la cosa es que no tengo linux en el pc que me bajo los juegos, pero weno con pasarme los juegos al portatil que si tiene linux me vale de momento.
Shidarg escribió:Si, desde linux imagino que si podria pasar los juegos, la cosa es que no tengo linux en el pc que me bajo los juegos, pero weno con pasarme los juegos al portatil que si tiene linux me vale de momento.


Prueba satisfactoria [sonrisa] . Esta mañana he realizado todo desde el inicio, partición de 60 Gb para wbfs y el resto para multimedia, pasado unas cuantas copias de juegos, funcionan en wii y por supuesto el multimedia también. Gracias al creador del tutorial [tadoramo] y a ti Shidarg [tadoramo]

P.D: las copias las he pasado desde linux y me resulto sencillo porque las tenía ya en el disco multimedia (se pasan volando)
Disculpen pero alguien sabra donde encontrar el soft de pasar los isos al disco duro pero desde linux
No consigo que sea compatible el disco multimedia (conceptronic 500 gb), con la particion WBFS, si dejo la wbfs no me funciona el multimedia, me dice que no hay disco y si formateo la articion wbfs a fat32 o ntfs si me funciona el multimedia. Alguien me puede ayudar. Gracias
Hola,

Tengo un Iomega Screenplay deHD de 1Tb con el mismo problema.
He conseguido cambiar el "Type" de la partición WFBS a "Type 0" desde Windows, con la utilidad "PowerQuest Partition Table Editor". El problema que tengo es que cuando cargo el USB Loader (1.5) me detecta bien la partición y me muestra los distintos juegos, pero cuando ejecuto alguno no me lo carga (no hace nada y se queda bloqueado el loader".

¿ A alguien le ha pasado algo parecido al cambiar el tipo de partición ?. Si la vuelvo a modificar y la pongo como estaba vuelve a funcionar correctamente (pero no me funciona el multimedia, claro).

Gracias.
Se sabe algo ya? Porque mi HD multimedia me tiene estresado y no puedo instalar linux ni utilizar Live-CD porque mi PC no me lo permite, Se sabe algo sobre una manera funcional de hacerlo bajo Windows?

Salu2
LBT escribió:Se sabe algo ya? Porque mi HD multimedia me tiene estresado y no puedo instalar linux ni utilizar Live-CD porque mi PC no me lo permite, Se sabe algo sobre una manera funcional de hacerlo bajo Windows?

Salu2


Es la primera vez que oigo hablar de un PC que no permite usar linux. ¡Si linux hasta ha sido portado a cientos de dispositivos que no han sido preparados específicamente para ello! Sin ir más lejos, en nuestra querida Wii...
Ya, pero por mi tarjeta grafica (ATI) no me es posible instalarlo, aunque ya no me hace falta, lo he hecho por medio de windows mediante el Partition Table Editor.
LBT escribió:Ya, pero por mi tarjeta grafica (ATI) no me es posible instalarlo, aunque ya no me hace falta, lo he hecho por medio de windows mediante el Partition Table Editor.


¿Quien te ha dicho que no es posible usar una ATI?

Es cierto que el 3D en algunas tarjetas ATI puede ser complicado hacerlo funcionar, pero no pasa con todas, y por defecto cualquier tarjeta debe de funcionar perfectamente aunque sea sin aceleración.

Por otro lado dentro de no mucho tendremos drivers libres de ATI posiblemente mejores que los oficiales, gracias a que AMD cumplió lo prometido liberando las especificaciones.
:) :) :) :)

Al fin ! xD.
Llevo una hora probando este tuto(fantástico)

Es la primera ve que usó la terminal de linux y me daba todo el rato permiso denegado.. :p porque me dejaba ls : ls /dev/sd?

Y me he vuelto loco, hasta que he repasado el código.. xD

En fin gracias al creador, guardaré el tuto.

PD. el HD es un iomega screen play HD de "640 gb"


EDIT: La partición oculta, no me la detecta el uLoader 2.8. pero sí me la detecta el usb loader v1.1 ¬_¬

Voy a probar más loaders a ver...
Hola!hize tal y como se explica en el foro lo de poner a traves del linux la particion de la wii a empty. La diferencia es que a mi me el tipo me aparecia como LAB(creo recordar) en vez de Linux. BUeno pues lo del disco duro me detecta que archivos pero no me aparecen las pelis(en el pc si), y la particion WFBS no m la reconoce la wii. Como podia poner todo como estaba?es decir, revertir el paso de cambiar la particion a traves de linux.

Necesito un cable,please!!
Se podría usar el ptedit para poner el tipo de particion a cero?

Si es asi, luego se podría volver a poner a su valor y desde windows seguir copiando archivos.

Un saludo
Hola. Yo tengo el mismo problema que LopezR. La partición oculta para la wii me la detecta bien todos los usb loaders que pruebo, muestra los juegos, pero al ejecutar se quedan bloqueados y no carga nada. El caso es que desde pendrive si que puedo ejecutarlos, o desde el disco duro pero con la partición "visible". A alguien le ha pasado o tiene idea de qué puede ser?
Hola a todos...
después de leer mucho sobre el tema mi situacion es la siguiente (creo que la de todos): mi disco multimedia es un best buy 640 gigas grabador. el disco lo tengo particionado en 3 particiones principales: UDF (para grabar), NTFS para las pelis y la WBFS para la wiii.la parte multimedia me funciona correctamente. la parte wii es la problematica. según he leido la partición tiene que estar como type 0 (he visto con el partition magic que si está a 0) pero grabo las isos y no me lo reconoce la wii.
esta particion tipo 0, windows si la muestra aunque no le reconoce.

ya no se me ocurre que hacer ...???
Espero que no halláis dado por cerrado el tema... y estar intentado que se pueda trabajar bajo windows.
De ante mano os digo que yo soy un usuario novato al que le gusta pensar.

A ver qué opinas sobre lo que yo he hecho DiThi ...

Después de muchas pruebas de crear una partición WBFS en mi HD iomega ScreenPlay 650gb opte por eliminarlo todo con gparted (Incluido una que, creo recordar que ponía "sin asignar" 1.0 Mib, no se pa que vale... :-? ) y cree dos particiones NTFS, una vez hecho esto, fui a windows al WBFS Manager para formatear la segunda particion y cargue mis backups. En la primera partición, cargue algunos videos para probar el HD multimedia, luego he seguido tu tuto con el live-cd de ubuntu y he probado el HD multimedia, que anteriormente, con la segunda partición en formato de WBFS no iba, ahora si. Y la wii reconoce el tipo 0 (empty)

Asta aquí todo es como lo habéis dicho, más o menos

Yo como muchos usuarios, trabajamos con windows. Cada vez que quieras copiar un backups en el HD multimedia hay que hacerlo con Linux, dejado a un lado la "bonita" y sobre todo cómoda interfaz que tiene WBFS Manager. Pero, y si en vez de ir a Linux a copiar varios backups, vuelves la partición WBFS del tipo (empty) original que tenia para poderla trabajarla en windows y una vez finalizado la pones de nuevo en "0"

No sé si lo que he dicho está bien o pueda dañar el HD por realizarle tantos cambios en el empty???
Parece más engorro, pero si vas a cargar varios backups en mas cómodo, ya que no tienes que teclear uno por uno todos backups que quieras meter.

Salu2
Gracias por el tutorial y por hacernos más inteligentes cada día.
Tengo un multimierda WOXTER i-cube 500 1Tb

No puedo poner el type a 0 en el UBUNTU cd live 9.
Pongo: ls /dev/sd?
Respuesta: /dev/sda /dev/sdb

Pongo: sudo fdisk /dev/sdb
Respuesta:(Nada)

Si le doy doble click en el disco duro WOXTER (fuera del shell) veo un error :

Error mounting: mount exited with exit code 32: mount: /dev/sdb1: can't read superblock

Es decir que me he atascao!! Ayuda por favor

Feliz Navidad
Hola
He recibido varias peticiones de ayuda sobre este tema, pero desgraciadamente, yo no os puedo ayuda, ya que no tengo conocimientos de Linux. Yo seguí el tuto de DiThi y me salió bien.

Aprovecho para felicitaros el año nuevo
Novedades!

Tras trastear bastante para conseguir que la unidad wbfs se vea y detecte correctamente tanto en linux (utilizo mandriva) como en windows al final lo conseguí.

primeramente el disco lo había preparado como se indica en el primer post.

La solución al problema de que la unidad "quede invisible" al windows lo he solucionado desde windows sin perder un solo dato del disco con el "PowerQuest Partition Table Editor" cambiando desde esta aplicación el "type" de la unidad wbfs de 0 a 7. tachan! ahí aparecian todos los juegos en cualquier gui de wbfs para windows.

posteriormente volvi a poner el linux y ahí seguía disponible la unidad para pasarle las isos (lo hago desde linux siempre que es muy rápido)

Me vi forzado a realizar esto por que actualice el uloader desde una de sus primeras versiones a la actual, y le sucedía exactamente lo mismo que al windows, que ya no veía la unidad (en versiones antiguas no le pasaba). tras hacerlo, ahí aparecieron de nuevo todos los juegos en la wii :)


Espero que os sirva de ayuda amigos ;)
tengo un problema con un hd samsung s2 portable de 640gb ya que lo formateo a wbsf e instalo un juego pero la hora de correrlo en el usbloader me marca "usb sector device must be 512 bytes" y se reinicia, saben caul pude ser el problema, tengo el partition magic pero no me reconoce el hd solo los locales.
Hola a todos, Como bien dice nuestro amigo (ertitoagus) con el Powerquest Partition Table Editor se puede cambiar a type a 0 la particion asignada para la Wii desde Windows sin tener que usar para nada Linux, Lo unico que hay que hacer es usar el WBFSManager en type 0B osease Fat32 para pasar los Backups y cuando terminemos de pasarlos le volvemos a poner type 0 es muy facil se cambia de type en un segundo, en cuanto pueda pongo un manual con imagenes por si alguien tiene alguna duda probado en XP,VISTA Y SEVEN, WOXTER i-cube 500 Y iomega screen play HD, Wiiflow y NeoGamma r8 y funcciona de maravilla.
Linux es una pasada pero si no lo as usado nunca te vuelves loco como en mi caso.
Enlace al programa http://www.megaupload.com/?d=77GL6YQQ subido por mi, si no se puede postear enlaces borrais el post.
contraseña: lar3cO
Saludos
(mensaje borrado)
Buenas,

Yo tengo un disco duro multimedia marca aqprox de un tera, tdt, grabador, etc.. He conseguido poner desde linux el type 0 y en ese sentido todo me funciona correctamente, tanto para la wii como disco multimedia.

El problema es que no consigo que mediante el PtEdit32 no consigo que me salga mi unidad. Me salen los dos discos duros internos que tengo instalados pero le multimedia no me lo reconoze. ¿ Alguien sabe donde puede estar el problema? Andar arrancado por livecd para meter juegos me resulta poco practico..

Saludos,
Yo acabo de pillarme un iomega screenplay plus Hd media center de 1 tb ... el caso es que ya de paso queria aprobecharlo para la wii ...

pero tampoco me deja crear las particiones e probado con EASEUS Partition Master y el partition magic... el caso es que en el propio disco duro no me deja crear particiones :S ... entonces lo que e intentado es en acer mas pequeña la particion del hd... y la dejo en 750 gigas... y el caso es que los otros 220 gigas aprox se me suman a una parte final que no tengo ni idea de lo que es xD pero no me deja usarla luego ni darle formato ni na >.> xDD
A mi me pasa igual. Tengo un disco duro iomega screenplay plus Hd media player de 1 tb y no puedo crear una nueva particion con el Easeus Partition Master ni conel Partition Magic. Me deja redimensionar la parte mayor del disco y pasarla de 930 Gb a 700Gb y otra de 230Gb, pero no me deja crear la particion sobre la de 230Gb. Alguien puede decirme como lo ha hecho.
Muchas gracias de antemano
buenas tardes amigos...
he conseguido que mi hd iomega screenplay hd de 500 gigas funcione tanto para la wii, como de reproductor, y desde windows, ha sido asi de sencillo [buuuaaaa] :
1º he divido el disco duro en dos particiones, la primera para archivos multimedia en formato NTFS, y otra segunda tambien en NTFS...
2º con el partition magic he selecionado la segunda particion (es para la wii), he pulsado el boton derecho, selecionando la opcion "avanzado" y "ocultar particion"...
3º he abierto el programa WBFS manager y formateado esa particion y cargado varios juegos, funcionando perfectamente, tanto para ver videos como jugar a la wii.

antes me gustaria daros las gracias a todos, ya que vuestras explicaciones me han servido de guia para poder dar con la tela, (cabezon yo XD). yo tenia el mismo problema que el resto en cuanto particionaba el hd no podia ver ningun video, pero ahora.... [oki]

espero que os funcione como a mi... saludos, a todos voy a echar unas partiditas... [fumando]
Hola!
Tengo un iomega ScreenPlay HD de 1TB, he intentado hacer lo que dice jrnv, cuando la particion la creo y la oculto,el multimedia funciona de cine, pero el WBFS no me deja formatear la particion.
Si en cambio, desoculto la particion y formateo el WBFS me funciona, pero no me funciona en la TV
Alguna idea de porque?
jrnv escribió:1º he divido el disco duro en dos particiones, la primera para archivos multimedia en formato NTFS, y otra segunda tambien en NTFS...
2º con el partition magic he selecionado la segunda particion (es para la wii), he pulsado el boton derecho, selecionando la opcion "avanzado" y "ocultar particion"...
3º he abierto el programa WBFS manager y formateado esa particion y cargado varios juegos, funcionando perfectamente, tanto para ver videos como jugar a la wii.

[fumando]



Hola jrnv.
Tengo una pregunta que hacerte, el primer paso lo he realizado tal y como dices 2 particiones, la primera para mis archivos peliculas y la 2ª dedicada a la wii. Ambas en NTFS. ahi voy bien, pero el segundo paso no lo entiendo.
Veras si oculto la particion con el partition magic, (utilizo XP) ¿ como puedes formatear dicha particion con el WBFS Manager ? yo utilizo la version 3.0 y al ocultarla te puedo asegurar que a mi no me aparece letra alguna con que identificar esta particion. Por ello no puedo formatearla como tu dices.

Un saludo
Cuando modificáis el número de particiones y formateáis cada una de ellas, no deja de funcionar el software que controla el multimedia?
Hola,
Hace unos días conseguí con un disco duro multimedia IOMEGA de 1,5TB qie se viera en la tele y que funcionara con la wii.

Programa Partition Magic
------------------------
Primero redimensioné el espacio en disco desde el final, para dejar 200 GB libres.
Este espacio lo formatee a FAT32.
Utilicé el programa WBFS Manager para formatear la partición nueva de 200 gb a WBFS.
Pasé las isos de mi disco duro del ordenador a esta nueva partición con el mismo programa.

Programa Partition Table Editor (creo que se llama así)
----------------------------------------------------
Ahora como último paso, utilicé el programa partition table editor, para poner los valores 00 (creo que hide) a la partición que cree para los juegos de la wii.

En la tele puedo usar el multimedia normalmente.
En la wii puedo jugar a las isos normalmente.

PD: Si usas usb loader gx y no te coge los juegos, ves a opciones y una de ellas te deja cambiar la partición del disco duro, la eliges y al salir ya te reconoce los juegos.

Al volver a poner el HD multimedia al ordenador, sorpresa! la partición multimedia me la reconoce normalmente y cuando utilizo el programa WBFS Manager para meter más isos, tambien me reconoce sin tener que volver a poner valores con el partition table.
una duda,a hora ya se puede cargar juegos desde fat32 y desde ntfs no es una buena opcion para los discos duros multiemdia?? o sigue siendo mejor pasar a WBFS?? ske tengo un disco duro multimedia y no se si poenrme a trastear o intentar cargar los juegos con la particion fat32 y asi seguro que me ira el disco duro multimedia no??

gracias por la atencion.
mandolio7 escribió:una duda,a hora ya se puede cargar juegos desde fat32 y desde ntfs no es una buena opcion para los discos duros multiemdia?? o sigue siendo mejor pasar a WBFS?? ske tengo un disco duro multimedia y no se si poenrme a trastear o intentar cargar los juegos con la particion fat32 y asi seguro que me ira el disco duro multimedia no??

gracias por la atencion.

Si se pueden cargar juegos (ISO) Desde FAT32 pero ten en cuenta que la capacidad máxima admitida por este sistema de archivos es de 4Gb, de tal forma que juegos con un tamaño mayor no los podrás guardar, es mucho mas recomendable WBFS que es un sistema diseñado específicamente para el wii.
Despues de muuuuuuchas pruebas y mucho leer en el foro y vistos los problemas que dan los discos duros multimedia, al final di con la solucion para que funcionen mis copias de seguridad en la wii sin perder la parte multimedia. Las pruebas estan hechas en un disco duro multimedia Conceptronic de 1 Tb. Esto es lo que hice:
- Con el disco duro multimedia vacio he creado dos particiones con el Partition Wizard, una de 800 gigas para la musica, peliculas, etc y otra de 200 gigas para los juegos de la wii, asignandole letra y etiqueta a cada parte.
- Se han formateado las dos partes en formato NFTS.
- Con el WiibackupManager se pasan las iso de los juegos a la wii. Al abrir el programa asignamos la letra destino que antes con el Partition Wizard le dimos a la parte del disco duro dedicada a los juegos, nos preguntara si queremos formatear en WBFS, le decimos que no, y cuando nos pregunte que si queremos crear una carpeta WBFS decimos que si y ya podemos pasar las Isos que queramos con este programa.
- Una vez pasadas las Isos al disco duro solo queda conectarlo a nuestra Wii y cargalas con el USB loader CFG.

Espero que este mini tutorial sirva a todos aquellos "novatos" que no quieren complicarse con Linux, a mi me ha funcionado.

Un saludo a todos.
HAY UN PROGRAMITA NUEVO QUE PASA LOS JUEGOS DIRECTAMENTE SIN LA NECESIDAD DE LINUX SEGUID EL TUTORIAL ANTERIOR, UNA VEZ K TENGAIS LA PARTICION HECHA CN LINUX SOLO SERIA EJECUTAR EL PROGRAMA CON WINDOWS NORMALMENTE Y A CARGAR JUEGOS.EL PROGRAMA SE LLAMA wbfsGUI.v14.2 Y LO PODEIS ENCONTRAR EN ESTE LINK http://www.scenejuegos.com/gestor-wbfs- ... media.html
Después de muchos quebraderos de cabeza y multitud de problemas, finalmente he conseguido hacer funcionar un multimedia tanto para ver películas-fotos-musica...etc...... como para la Wii.

En concreto el HDD multimedia es de la marca Dane-elec de 1Tb.
Los pasos que he seguido han sido:

1º.-He re-dimensionado el disco duro (archivos FAT32) en dos partes y después, la destinada a la Wii la he cambiado el sistema de archivos a NFTS.
-Para ello he utilizado el programa Paragon Partition Magic. ( aunque se puede utilizar cualquier programa similar).
- De esta forma han quedado una parte en FAT32 ( multimedia) y otra parte NFTS (Wii), siendo ambas partes primarias y la de FAT32 activa.

2º.- Para pasar los archivos he utilizado el programa WiiBackupManager 2.0, el cual me ha creado la subcarpeta raiz wbsf.

3º.- Despues de probar con varios uloader, el único que me ha funcionado ha sido el usbloader_cfg v56.

* Para que me haya podido funcionar bien los juegos, los archivos tienen que estar directamente en la carpeta del HDD wbsf (sin subcarpetas).

Finalmente y una vez que me ha reconocido los juegos, solo he tenido que configurar el Usbloader CFG y listo.

Saludos

P.D. Mis agradecimientos a JOSHEBU, que siguiendo sus pasos y experimentando un poco, he conseguido hacer funcionar mi HDD multimedia, tanto para ver peliculas como para la Wii.
53 respuestas
1, 2