[GUÍA] Todo sobre las baterías

alberto1abelabs escribió:Buenas, tengo un MBP de 13" finales de 2011 y mi duda es sobre el cargador, si estoy en casa trabajando aunque me pegue 24h seguidas, es mejor con cargador? Normalmente cuando me lo llevo a clases y demas lo llevo sin cargador pero cuando estoy en casa o asi que es mejor?


Yo tengo un macbook pro de principios de 2010 y siempre que he podido lo he dejado con el cargador enchufado y tengo la bateria como nueva, la bateria de los macbooks cuando se han cargado dejan de cargar y pasan a utilizar la energia del cargador directamente. Asi que te aconsejo que siempre que puedas, cargador conectado y cuando se haya cargado, tambien.
SamxFisher escribió:
alberto1abelabs escribió:Buenas, tengo un MBP de 13" finales de 2011 y mi duda es sobre el cargador, si estoy en casa trabajando aunque me pegue 24h seguidas, es mejor con cargador? Normalmente cuando me lo llevo a clases y demas lo llevo sin cargador pero cuando estoy en casa o asi que es mejor?


Yo tengo un macbook pro de principios de 2010 y siempre que he podido lo he dejado con el cargador enchufado y tengo la bateria como nueva, la bateria de los macbooks cuando se han cargado dejan de cargar y pasan a utilizar la energia del cargador directamente. Asi que te aconsejo que siempre que puedas, cargador conectado y cuando se haya cargado, tambien.


Cierto. De esa manera, con 37 ciclos aun la tengo al 99%
Apple desaconseja completamente tenerlo conectado siempre a la corriente... :)

Apple no recomienda dejar el portátil conectado continuamente. Un uso ideal sería, por ejemplo, el de una persona que utiliza su MacBook Pro en el tren de camino al trabajo y después lo conecta en la oficina para cargarlo, de esta forma la corriente de la batería fluye sin problemas.

Fuente: http://www.apple.com/es/batteries/notebooks.html
Ksh escribió:Apple desaconseja completamente tenerlo conectado siempre a la corriente... :)

Apple no recomienda dejar el portátil conectado continuamente. Un uso ideal sería, por ejemplo, el de una persona que utiliza su MacBook Pro en el tren de camino al trabajo y después lo conecta en la oficina para cargarlo, de esta forma la corriente de la batería fluye sin problemas.

Fuente: http://www.apple.com/es/batteries/notebooks.html


dice más abajo...
" Si, por otra parte, utilizas un ordenador personal en el trabajo y reservas el portátil para viajes esporádicos, Apple te recomienda que cargues y descargues la batería al menos una vez al mes."

vamos, nada que no supiéramos. es verdad que no recomienda estar toda la vida enchufado, pero es que creo que nadie lo está, todos como poco una vez al mes lo sacamos de paseo y damos vida a esos electrones amargados.
De acuerdo, entonces seguire como hasta ahora gastando la bateria cuando estoy fuera. Gracias
Yo tengo un Macbook Pro de principios de 2011, y la batería la tengo al 93% con 147 ciclos (aunque a veces sube y otras baja ese porcentaje), el problema no es que esté conectado siempre a la corriente (no pasa nada), sino que por ejemplo, está conectado a la corriente y está al 100%... pero cerramos la tapa y se pone en reposo... entonces ahí empieza a tirar de batería, el porcentaje baja al 95% y vuelve a cargarse y subir... esto me parece que no es muy bueno
by-xtreme escribió:Yo tengo un Macbook Pro de principios de 2011, y la batería la tengo al 93% con 147 ciclos (aunque a veces sube y otras baja ese porcentaje), el problema no es que esté conectado siempre a la corriente (no pasa nada), sino que por ejemplo, está conectado a la corriente y está al 100%... pero cerramos la tapa y se pone en reposo... entonces ahí empieza a tirar de batería, el porcentaje baja al 95% y vuelve a cargarse y subir... esto me parece que no es muy bueno


mmm sí, tienes razón, esto ya es más complejo. yo tengo alrededor de 50 ciclos con un Macbook Pro mid 2009 lo que tu comentas es así, pero yo personalmente cuando voy a dejar de usarlo, si es por corto tiempo, lo dejo encendido con el cargador, por tanto es como si lo estuvieras usando. luego cuando voy a estar sin usarlo, directamente lo apago. aquí mucha gente tiene la costumbre de no apagarlo, si es verdad que un Mac funciona bastante bien con largas temporadas sin reiniciarse, pero yo creo que por el bien de la batería o se deja encendido, o se apaga.
también es verdad que al dejarlo sin usar, al cabo del tiempo se pone en hibernación. por tanto, si está en hibernación NO MUCHO TIEMPO yo creo que lo más recomendable es tenerlo a la luz, si es más tiempo, apagarlo.
50 ciclos con un macbook pro de 2009??
... me da que lo tuyo no era un portatil tio... creo que le darias mas uso a un imac no?
jajajajaajaja si es verdad que doy poco uso a la batería, pero os digo que no me privo de usarla, lo único que soy bastante tiquismiquis con la batería. procuro tenerlo siempre que puedo cargando.
Pues yo tengo un Macbook desde mediados de julio. Siempre lo he usado conectado a la red, salvo en algunas ocasiones porque leí que no era bueno dejarlo tampoco todo el dia conectado para que los electrones pudieran moverse. Bueno pues tengo 5 ciclos desde entonces y un 93% de capacidad, no he hecho una calibración como la que pone al principio del post porque mas adelante ponía que no era necesario, si no que cargue al máximo, descargue y volvi a cargar pero no ha cambiado nada del porcentaje de capacidad es mas los mAh han bajado pero no el porcentaje. Creéis que es normal o debería hacerle una calibración diferente para que me de los valores bien?

Muchas gracias!
Yo también soy de los que si se puede, me gusta tenerlo siempre conectado y que use la batería lo menos posible.
Hola chicos! Tengo una pequeña duda/problema.

He comprado hace 1 mes-mes y medio en Mediamarkt un Macbook Pro 13 i7 aprovechando el Día sin IVA.

Pues bien, me he bajado el Coconut Battery, y me ponía que el ordenador tenía 6 semanas, y 0 ciclos de carga. Hasta ahí todo bien. El problema viene en que no me marcaba un 100% de capacidad de bateria, sino que me marcaba un 98%.

Hoy, tras 20 ciclos de carga, me marca sólo un 90% de capacidad de batería: de 5770 mAh iniciales, ahora mismo sólo tengo 5190. Lo he calibrado ayer, y subió al 96% y 5516 mAh, pero ahora ha pegado un bajón considerable.

En normal o la batería está defectuosa y debo ir a que me den una nueva?

EDIT: Ilustro con foto. Decir también que he cambiado de Lion a Mountain Lion, no sé si tiene algo que ver.

Imagen
alexfd escribió:
by-xtreme escribió:Yo tengo un Macbook Pro de principios de 2011, y la batería la tengo al 93% con 147 ciclos (aunque a veces sube y otras baja ese porcentaje), el problema no es que esté conectado siempre a la corriente (no pasa nada), sino que por ejemplo, está conectado a la corriente y está al 100%... pero cerramos la tapa y se pone en reposo... entonces ahí empieza a tirar de batería, el porcentaje baja al 95% y vuelve a cargarse y subir... esto me parece que no es muy bueno


mmm sí, tienes razón, esto ya es más complejo. yo tengo alrededor de 50 ciclos con un Macbook Pro mid 2009 lo que tu comentas es así, pero yo personalmente cuando voy a dejar de usarlo, si es por corto tiempo, lo dejo encendido con el cargador, por tanto es como si lo estuvieras usando. luego cuando voy a estar sin usarlo, directamente lo apago. aquí mucha gente tiene la costumbre de no apagarlo, si es verdad que un Mac funciona bastante bien con largas temporadas sin reiniciarse, pero yo creo que por el bien de la batería o se deja encendido, o se apaga.
también es verdad que al dejarlo sin usar, al cabo del tiempo se pone en hibernación. por tanto, si está en hibernación NO MUCHO TIEMPO yo creo que lo más recomendable es tenerlo a la luz, si es más tiempo, apagarlo.

No solo no es bueno, ya que tampoco es así.
Con los modelos anteriores no pasa.
Si lo tienes conectado la fuente de alimentación y bajas la tapa o lo dejas en modo reposo no usa la batería, sigue usando la fuente de alimentación.

O es defecto del ordenador, o es defecto del software.
Es normal que con solo 7 semanas desde que lo tengo, de las cuales lo habré usado 1, y con 3 ciclos de carga, la batería esté a un 95% de la capacidad???

Alguien?? estoy bastante rayao con el tema. Como siga bajando a este ritmo, poco me dura. y por lo que he estado viendo a más g ente le pasa que con poco uso y pocos ciclos de carga, enseguida el porcentaje de capacidad baja. No se supone que son tan buenas las baterías? .......
hay distintos tipos de baterias¿=?
Las baterias de cualquier dispositivo mac (macbook pro, ipod, ipad, iphone) necesitan un calibrado cada 2 meses. Con esto mejoraras la vida util, es decir, que a mismos ciclos de cargar mas capacidad retendrá.
Las baterias puedes cargarlas como quieras, a poquitos, de golpe, dejarlo siempre enchufado, dejarlo que se descargue entero etc, eso da igual. Lo importante es el calibrado cada 2 meses.

Aqui teneis mas info sobre esto y el calibrado:
http://www.apple.com/es/batteries/
meiZuDo escribió:Las baterias de cualquier dispositivo mac (macbook pro, ipod, ipad, iphone) necesitan un calibrado cada 2 meses. Con esto mejoraras la vida util, es decir, que a mismos ciclos de cargar mas capacidad retendrá.
Las baterias puedes cargarlas como quieras, a poquitos, de golpe, dejarlo siempre enchufado, dejarlo que se descargue entero etc, eso da igual. Lo importante es el calibrado cada 2 meses.

Aqui teneis mas info sobre esto y el calibrado:
http://www.apple.com/es/batteries/


Mañana le voy a hacer el calibrado, que ya lo tengo completamente cargado y lo he tenido ya unas cuantas horas con la carga completa. Mañana tiro de batería.

En cualquier caso espero que con la nueva actualización de ML mejore también esto, porque me ha dejado un poco chof...
Buenas chic@s.
Me he pillado un Macbook Pro de 17, el modelo A1297, o 5.2
Le he pillado de segunda mano sabiendo que la batería estaba un poco tocada...
El mac tiene casí 3 años.
He instalado Coconut y veo que esta al 47% con la carga al 100% y con 171 ciclos.
Creéis que si llamo a Apple podría conseguir una cambio??
La original son casi 200€...

Saludos y gracias
Buenas!

Y es recomendado sacar la batería de un MBP 15" si el 90% de las veces lo voy a tener como un sobremesa? Vamos, que no uso la batería para nada.
Es que tenía pensado sacarla, dejarla cargada al máximo y usarla sólo cuando REALMENTE necesite usarlo como portátil. De esa manera, lógicamente, tendría el Mac conectado a la corriente siempre.

O es mejor que cargue al 100% y una vez ahí dejar que se agote hasta el 10% aprox y entonces volver a cargarla? (y así sucesivamente...)

Ah! Y ya puestos... mejor tener el MBP con 4 de RAM (Nse si tiene dual channel) o mejor con 6GB? Lo digo porque el equipo viene de serie con 2x2GB pero tengo disponible una RAM de 4GB. Para ponerle la de 4 y una de 2.

Muchas gracias
JO-TA-KE escribió:Buenas!

Y es recomendado sacar la batería de un MBP 15" si el 90% de las veces lo voy a tener como un sobremesa? Vamos, que no uso la batería para nada.
Es que tenía pensado sacarla, dejarla cargada al máximo y usarla sólo cuando REALMENTE necesite usarlo como portátil. De esa manera, lógicamente, tendría el Mac conectado a la corriente siempre.

O es mejor que cargue al 100% y una vez ahí dejar que se agote hasta el 10% aprox y entonces volver a cargarla? (y así sucesivamente...)

Ah! Y ya puestos... mejor tener el MBP con 4 de RAM (Nse si tiene dual channel) o mejor con 6GB? Lo digo porque el equipo viene de serie con 2x2GB pero tengo disponible una RAM de 4GB. Para ponerle la de 4 y una de 2.

Muchas gracias
si te da igual que este capado el rendimiento quitale la bateria, si necesitas que rinda no se la quites.
Os puedo comentar lo que escuche en un podcast el otro dia. Las baterias para que hagan cargas buenas hay que dejarlas descargadas completamente, que no tenga fuerza ni para encender.

Luego hay que dejar sin cargarlo 3 horas aproximadamente, y luego hacer la carga normal. Esto es un consejo de la misma tienda Apple Store, explican que se debe o aconseja hacerlo una vez al mes. Ellos los llaman recalibrado de la bateria y es valido para cualquier dispositivo Apple.

Espero haberos ayudado
Buenas, no hago más que tener problemas con la batería y estoy harto.

Primero que me dice que tengo solo un 95% de vida con solo 3 ciclos de carga, pero bueno ya veré si mejora cuando le haga una calibración.

Pero ahora el problema es que cada vez que lo enciendo me dice que tengo una carga de del 92-93% siempre. Al encenderlo lo vuelvo a cargar puesto que en casa uso el cargador, pero al cuando vuelvo a encenderlo me vuelve a decir lo mismo. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Se puede saber por qué coño se descarga sola la batería??? Es normal??? No entiendo nada de verdad.
litos001 escribió:Buenas, no hago más que tener problemas con la batería y estoy harto.

Primero que me dice que tengo solo un 95% de vida con solo 3 ciclos de carga, pero bueno ya veré si mejora cuando le haga una calibración.

Pero ahora el problema es que cada vez que lo enciendo me dice que tengo una carga de del 92-93% siempre. Al encenderlo lo vuelvo a cargar puesto que en casa uso el cargador, pero al cuando vuelvo a encenderlo me vuelve a decir lo mismo. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Se puede saber por qué coño se descarga sola la batería??? Es normal??? No entiendo nada de verdad.


No parece que sea normal, no... Primero es que con 3 ciclos, tenías que tener 99-100-102 % más o menos. Eso o que el Coconut no va nada bien, Coconut o el programa que uses para ver la batería.

Aún así, yo te recomiendo que, como estará en garantía, te llegues a cualquier Apple Store o Resseller y a ver que te dicen...

Yo por ejemplo ahora, con 235 ciclos de carga, 24 meses que tiene ya, estoy en 90% de batería. :)
El tema es que al parecer lo de la capacidad es "normal", a un amigo que se lo compro poco antes que yo también la tiene al 95% de capacidad.

Lo que se me hacía raro es la carga de la batería, que se descargue sola. Han pasado varios días desde la última vez que use el mac porque estos días entre fiestas y tal lo he tenido apagado, y hoy cuando lo he vuelto a poner estaba la carga al 93%. Ya me había pasado otro par de veces.

Al parecer un amigo me ha dicho que las baterías se van descargando solas por seguridad cuando tienes el portatil apagado, y que entonces lo que me ha pasado es normal.

Lo de la capacidad voy a hacer una calibración a ver si sube que nunca se la he hecho. xD
Mirad que me ha salido, ya hacia un mes o dos, que al cargarla y descargarla variaba entre el 82% de la capacidad y el 79%, y hoy me ha salido esto:

Imagen

Me jode por que la batería la uso muy poco como podéis ver, y además se me terminó la garantía en noviembre...

Que hago?

Un saludo!
624 respuestas
19, 10, 11, 12, 13