[GUÍA] Todo sobre las baterías

Un par de dudillas,tengo un macbook desde hace casi dos semanas,pero el coconut me dice que tiene 7 semanas,¿es normal esto?
La otra es que me pone que mi batería tiene 5213 mah como máxima en vez de los 5450 mah,y me parece muy pronto para haber perdido un 5% de batería con sólo 15 ciclos de batería,hay alguna solución para esto?
Un saludo y gracias
pher84cc escribió:Un par de dudillas,tengo un macbook desde hace casi dos semanas,pero el coconut me dice que tiene 7 semanas,¿es normal esto?
La otra es que me pone que mi batería tiene 5213 mah como máxima en vez de los 5450 mah,y me parece muy pronto para haber perdido un 5% de batería con sólo 15 ciclos de batería,hay alguna solución para esto?
Un saludo y gracias


Pues si, es normal a no ser que lo hayas comprado nada más salir de la cadena de montaje [+risas]
Lo segundo también es normal, calíbrala (se dice como en el primer post) y seguro que se soluciona.
Yo como comentaba anteriormente, la he calibrado como pone el post y no me ha servido de nada.
eL_GekO escribió:
pher84cc escribió:Un par de dudillas,tengo un macbook desde hace casi dos semanas,pero el coconut me dice que tiene 7 semanas,¿es normal esto?
La otra es que me pone que mi batería tiene 5213 mah como máxima en vez de los 5450 mah,y me parece muy pronto para haber perdido un 5% de batería con sólo 15 ciclos de batería,hay alguna solución para esto?
Un saludo y gracias


Pues si, es normal a no ser que lo hayas comprado nada más salir de la cadena de montaje [+risas]
Lo segundo también es normal, calíbrala (se dice como en el primer post) y seguro que se soluciona.

Gracias,es que pensaba que esas 7 semanas serían desde que se encendió por primera vez y me había quedado un poco mosqueado.
Respecto a lo de la calibración,tengo una duda,en el primer post pone que nunca se debe dejar el ordenador conectado a la corriente cuando la bateria esta cargada y la luz en verde,pero luego dice que lo dejemos cargar 8 horas sin usar el ordenador,en ese caso estaría 5 ó 6 horas por lo menos con la luz verde y conectado,no?
un saludo y gracias por tu respuesta
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
pher84cc escribió:Respecto a lo de la calibración,tengo una duda,en el primer post pone que nunca se debe dejar el ordenador conectado a la corriente cuando la bateria esta cargada y la luz en verde,pero luego dice que lo dejemos cargar 8 horas sin usar el ordenador,en ese caso estaría 5 ó 6 horas por lo menos con la luz verde y conectado,no?


En el primer post lo que dice es que por regla general no se debe dejar el ordenador conectado a la corriente mientras está apagado. Obviamente la calibración es una excepción a esta regla
Hace unos dias me compré el macbook pro de 15".Lo que estoy haciendo es cargarla entera y una vez cargada, soltar el cable de la bateria del mac y utilizarlo hasta que se me vuelva a agotar la bateria. ¿hago bien?
Todo esto lo hago para que la bateria me dure y no se estropee.

En cuanto se vuelva a agotar, vuelvo a enchufarlo hasta q se cargue. Esque enchufando y desenchufando continuamente, no va a durar nada la bateria.
El Pelanas escribió:Hace unos dias me compré el macbook pro de 15".Lo que estoy haciendo es cargarla entera y una vez cargada, soltar el cable de la bateria del mac y utilizarlo hasta que se me vuelva a agotar la bateria. ¿hago bien?
No.

Todo esto lo hago para que la bateria me dure y no se estropee.

En cuanto se vuelva a agotar, vuelvo a enchufarlo hasta q se cargue.
Así la batería te va a durar dos días.

Simplemente úsalo enchufado y usa la batería cuando no tengas enchufe cerca. Dejándolo desenchufado cuando esté apagado basta. Haciendo lo que estás haciendo le estás metiendo ciclos inútilmente, y eso es lo peor.
Hago malll????? uff!! menos mal que me ha dado por preguntarlo porque pensaba que lo estaba haciendo bien. [mad] ¬_¬

- Osea que mientras lo utilizo, siempre lo tengo que tener enchufado,no?
- Y si lo tengo enchufado y la bateria está por ejemplo a medio cargar (37%) y lo me quiero llevar a la sala para utilizarlo allí, después cuando vuelva a mi cuarto, ¿lo tengo que volver a enchufar? ¿Con eso no se fastidiaria la bateria?

- Aunque esté cargado al 100%, ¿no tengo que desenchufarlo no?
- Pero el enchufarlo y desenchufarlo (para llevarlo a otro sitio) ¿no fastidia la batería?
- Solo debo desenchufarlo del cable de alimentación, cuando no vaya a utilizarlo no?

Esque creo que la bateria de mi anterior portátil se fastidió precisamente por dejarlo conectado todo el dia. Por eso, he hecho todas esas preguntas. [+risas]

Un saludo!
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
El Pelanas escribió:Hago malll????? uff!! menos mal que me ha dado por preguntarlo porque pensaba que lo estaba haciendo bien. [mad] ¬_¬

- Osea que mientras lo utilizo, siempre lo tengo que tener enchufado,no?
- Y si lo tengo enchufado y la bateria está por ejemplo a medio cargar (37%) y lo me quiero llevar a la sala para utilizarlo allí, después cuando vuelva a mi cuarto, ¿lo tengo que volver a enchufar? ¿Con eso no se fastidiaria la bateria?

- Aunque esté cargado al 100%, ¿no tengo que desenchufarlo no?
- Pero el enchufarlo y desenchufarlo (para llevarlo a otro sitio) ¿no fastidia la batería?
- Solo debo desenchufarlo del cable de alimentación, cuando no vaya a utilizarlo no?

Esque creo que la bateria de mi anterior portátil se fastidió precisamente por dejarlo conectado todo el dia. Por eso, he hecho todas esas preguntas. [+risas]

Un saludo!


Te has leído el primer post?
¿Te refieres a esto?

"Para terminar con el asunto de la capacidad recordaros que, a pesar de que es recomendable trabajar siempre con el portátil enchufado, la batería también necesita movimiento, así que desconectadla media horita al día como mínimo para que se muevan los electrones."

Pero si no te importa y puedes ser mas concreto en responderme a esas preguntas te lo agradecería.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
El Pelanas escribió:¿Te refieres a esto?

"Para terminar con el asunto de la capacidad recordaros que, a pesar de que es recomendable trabajar siempre con el portátil enchufado, la batería también necesita movimiento, así que desconectadla media horita al día como mínimo para que se muevan los electrones."

Pero si no te importa y puedes ser mas concreto en responderme a esas preguntas te lo agradecería.


No creo que pueda ser más concreto que "es recomendable trabajar siempre con el portátil enchufado" y "desconectadla media horita al día como mínimo para que se muevan los electrones", pero intentaré responder a tus preguntas con mis frases de la primera página.

El Pelanas escribió:- Osea que mientras lo utilizo, siempre lo tengo que tener enchufado,no?


· "Siempre que sea posible se debe utilizar el ordenador conectado a la red"

El Pelanas escribió:- Y si lo tengo enchufado y la bateria está por ejemplo a medio cargar (37%) y lo me quiero llevar a la sala para utilizarlo allí, después cuando vuelva a mi cuarto, ¿lo tengo que volver a enchufar? ¿Con eso no se fastidiaria la bateria?


· "Si lo vas a usar poco tiempo en la otra habitación tira de batería y así la mueves un poco. Si es más de media hora no seas comodona y llévate el cargador, XD. Conectar y desconectar mientras está encendido no es malo mientras no sea algo abusivo, pero vamos que sin problema.

Yo el mío lo desenchufo por las mañanas, lo suspendo, me lo llevo a clase, trabajo 4 horitas con él y a la vuelta lo vuelvo a enchufar tranquilamente hasta la mañana siguiente. Si en el interín me apetece llevármelo a la cocina para escuchar música o ver una serie mientras cocino algo ni me molesto en coger el cargador."

El Pelanas escribió:- Aunque esté cargado al 100%, ¿no tengo que desenchufarlo no?


· "Siempre que sea posible se debe utilizar el ordenador conectado a la red"
· "El ordenador nunca debe dejarse enchufado a la corriente mientras esté apagado, con la batería puesta y el led del MagSafe en verde" (o sea, 100% de carga)

El Pelanas escribió:- Pero el enchufarlo y desenchufarlo (para llevarlo a otro sitio) ¿no fastidia la batería?


· "Conectar y desconectar mientras está encendido no es malo mientras no sea algo abusivo, pero vamos que sin problema"

El Pelanas escribió:- Solo debo desenchufarlo del cable de alimentación, cuando no vaya a utilizarlo no?


· "El ordenador nunca debe dejarse enchufado a la corriente mientras esté apagado, con la batería puesta y el led del MagSafe en verde"

Me imagino que he respondido a todas tus preguntas, pero si necesitas más precisión me temo que lo más que puedo es volver a citarme:

"Un ciclo de carga es el momento en el cual la suma de las cargas equivale al 100% de la capacidad de la batería. No es necesario que se descargue completamente.

Ejemplo,

Lunes: la cargo un 15%
Martes: la cargo un 20%
Miércoles: la cargo un 5%
Jueves: la cargo un 40%
Viernes: la cargo un 20%
Sábado: la cargo un 100%
Domingo: la cargo un 20%...

Se habría cumplido un ciclo de carga el Viernes y otro el Sábado."
Con lo que me has respondido, me vale de sobra. Muchas gracias por responderme. ;)

Un saludo!
Acabo de comprar un PowerBook G4 en C/V y tengo un par de baterías, os detallo...

Batería "Buena", según el coconut Battery tiene el 85% de la capacidad original, no la he usado todavía así que no puedo decir cuanto dura ni nada, pero debe tener unos 30 ciclos o así creo recordar...

Batería "Mala", 120 ciclos, cuando me llegó ayer el PowerBook tenia el 18% de la capacidad original, la descargue entera, la volví a cargar y llegó hasta el 27%, hoy he vuelto a cargarla y descargarla dos o tres veces y no sube mas, esta noche dejaré el portátil en suspensión 8 horas a ver si se descarga completamente o que pasa...

¿Algún consejo para recuperar esta poca capacidad? ¿Dejando descargar 8 horas y cargando 8 horas hace algo mas que solo descargando y cargando?
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
xtroder escribió:Acabo de comprar un PowerBook G4 en C/V y tengo un par de baterías, os detallo...

Batería "Buena", según el coconut Battery tiene el 85% de la capacidad original, no la he usado todavía así que no puedo decir cuanto dura ni nada, pero debe tener unos 30 ciclos o así creo recordar...

Batería "Mala", 120 ciclos, cuando me llegó ayer el PowerBook tenia el 18% de la capacidad original, la descargue entera, la volví a cargar y llegó hasta el 27%, hoy he vuelto a cargarla y descargarla dos o tres veces y no sube mas, esta noche dejaré el portátil en suspensión 8 horas a ver si se descarga completamente o que pasa...

¿Algún consejo para recuperar esta poca capacidad? ¿Dejando descargar 8 horas y cargando 8 horas hace algo mas que solo descargando y cargando?


Mejor que el Coconut mira los mAh del perfil del sistema, pestaña de alimentación.
Siempre me marcan lo mismo... :-|
Una duda chicos, ya que voy a proceder a la primera calibración de batería de mi Macbook. En el último de los pasos, ¿es absolutamente necesario no utilizarlo mientras que se realiza la carga completa? En las indicaciones de Apple no lo dejan del todo claro, vamos, que no dicen nada sobre si se puede utilizar o no.
Yo tengo otra duda, y es relacionada con el coconut, precisamente viendo los detalles de mi bateria, el coconut me marca que mi mac tiene 2 meses de uso, cuando apenas la compre hace 4 dias en la apple store de mi pais, Mexico.

A continuacion les dejo una screenshot:

Imagen

Es normal? Porque obviamente no llevo 2 meses con mi macbook, apenas llevo 4 dias con ella, no creo que los de la apple store me hayan dado una macbook usada xD!

Ustedes que opinan?
Opino lo que se ha dicho mil veces en el hilo, que tu mac se fabricó hace 2 meses aunque lo comprases hace 4 días.
Si, fijate que es lo que tambien estaba pensando, posiblemente durante estos dos meses, estuvo en el almacen, hasta que llego a mis manos.

Gracias Johny por tu respuesta.
Va por número de serie o algo asi... El PowerBook que yo compré ponia 165 meses... El reseteé la PMU y tal y ponia que tenia -4 meses... Es decir, que todavia estaba siendo fabricado xD
Investigando mas sobre la bateria de mi nueva y primera mac, segui los pasos de apple para poder calibrarla ( los de II Duque son buenos, mas sin embargo quise primero probar con los consejos de apple )

Como todos sabemos, son 6 pasos los que apple te aconseja seguir para llevar a cabo la calibracion:

Para calibrar la batería:

1.- Conecte el adaptador de corriente MagSafe y cargue completamente la batería del MacBook o MacBook Pro hasta que la luz del conector MagSafe cambie a verde y el icono Batería de la barra de menús indique que la batería se ha cargado por completo.


2.- Deje descansar la batería en ese estado (completamente cargada) durante dos horas o más tiempo. Puede utilizar el ordenador durante ese tiempo con el adaptador de corriente conectado.


3.- Desconecte el adaptador de corriente con el ordenador encendido y comience a utilizar el ordenador con la carga de la batería. Cuando la carga de la batería diminuya, aparecerá en la pantalla un mensaje de advertencia.


4.- Mantenga el ordenador activado hasta que entre en reposo. Guarde su trabajo y cierre todas las aplicaciones cuando la carga de la batería disminuya, pero antes de que el ordenador entre en reposo.


5.- Apague el ordenador o déjelo en reposo durante cinco horas o más tiempo.


6.- Vuelva a enchufar el adaptador de corriente y déjelo conectado hasta que la batería se recargue por completo. Puede usar su ordenador durante este tiempo.


Pues bien, despues de que ejecute el paso 5 ( lo deje mas de 8 horas en reposo ) se me ocurrio hacer lo siguiente:

Al intentar encender el equipo, no reacciona, esto segun porque se tiene 0 % de carga en la bateria, al conectar el mac safe al equipo, este enciende sin problema. Justo al momento que encendi el equipo y este estaba cargando mac os x, procedi a retirar nuevamente el mac safe y dejar el equipo trabajando con 0 % de bateria ( segun leopard y el coconut-batery ) pero cual fue mi sorpresa? Aun despues de que el equipo permanecio mas de 8 horas en reposo, la bateria todavia guardaba una gran cantidad de energia, suficiente que me permitio tener la macbook encendida por 30 min, con todo el brillo y escuchando musica en el itunes a todo volumen.

Entonces en que quedamos? Se supone que para calibrar la bateria se debe de hacer con 0% de carga de esta misma, cierto? Pero pude comprobar que despues de 8 horas en que el equipo entro en reposo, todavia guardaba una cantidad de energia significante.

Las preguntas son:

Se puede calibrar la bateria, aun cuando esta reserva energia a pesar de haber dejado el equipo mas de 8 horas en reposo?

O es necesario agotarla a su maximo?
Es normal que después de una descarga para su calibración se tire 4 h y 30 m cargando, a hora de hoy aun siga con el led de carga en naranja?

EDIT: acabo de ver con coconutBattery:

Current Battery Capacity: 4420 mAh
Original Battery Capacity: 5020 mAh

88%

Ciclos: 36

Ha dado un buen bajon : (

PD: aun sigue cargando
PD: hace unos 10 minutos se puso al fin el led de carga en verde, pero no veo normal 5 horas para cargar una batería.
Buenas, yo lo que no entiendo es el paso 3 y 4 de la calibracion, mi duda:
Dejo que el ordenador se apague solo y entre en reposo y lo dejo en reposo 8 horas, luego le conecto el cargador y lo cargo 8 horas sin utilizarlo. Esto ultimo sabiendo que el ordenador no esta apagado sino en reposo? vamos que despues de las 8 horas de cargado me aparecera lo ultimo que estaba haciendo no??
Esto lo hago una vez al mes pero no hace falta que sea la 1era vez que uso el ordenador despues de comprarlo no?
mil gracias, estaba perdidisimo y me interesa mucho que la bateria dure el maximo, menos mas que os he leido porque yo creia que habia que cargar el ordenador al 100% y luego utilizarlo siempre sin enchufar!!
kenshin lo que pasará es que no estaba bien calibrada la bateria, no es que hayas hecho mal la calibración. El estado de la bateria no mejora con la calibración, de hecho cada ciclo que haces se reduce un poco, lo que "mejora" es la lectura que hace el chip de la bateria.

Tambien puede pasar que apple tenga configurado que el MB se ponga en reposo con un nivel de bateria suficiente apra funcionar un rato y asi evitar descargar la bateria hasta el 0% real, algo que es malisimo en las de litio.

Por cierto lo de las 8 horas en reposo solo es para enfriarla, reducir la actividad, y que la temperatura no influya en el calibrado. Da igual que la dejes 20 horas para lo que tu has comentado de que luego te duró 30 minuots.

ibaivts, usas el MB hasta que entra en reposo. No lo toques ni lo pongas a cargar en unas horas. Cuando lo pongas a cargar según apple lo puedes encender. Cuando lo enciendas estará todo donde lo dejastes, pero hay riesgo de que no se haya salvado algo o que de error y haya que reiniciar, así que apple recomienda cerrar y salvar todo. Yo pongo una peli o el firefox con youtube para acortar el tiempo y no hay nada que salvar.
Pero en el paso 4 del post principal pone que no se encienda... mi duda es si como lo he dejado en reposo no se va a encender solo... o esas 9 horas es para que la beteria se apague al 100% y pase de reposo a estar apagado? gracias!

por cierto cuando tengo enchufado el mac y esta cargado me dice que esta al 99%, es normal?

edito: y otra pequeña duda, decis que lo use desconectado de la red media horita al dia pero es igual si esa media horita es al principio, con lo cual luego lo conecto y al apagarlo hasta el dia siguiente lo guardo al 100% de bateria o hay que usarlo desconectado al final y dejarlo guardado con un poco menos de carga??
Buenas,

he estado leyendo el hilo y algún otro mensaje por el foro. PArece que el tema de las baterías en los Mac está regular.
En mi caso tengo un macbook pro 13" con dos semanas. Según coconutbattery:

2 meses de vida
6 ciclos
5450 mAh de carga original
5090 mAh de carga actual
la batería está al 93%

que esté al 93% en dos semanas ya me parece preocupante. Pero es que de esto me di cuenta porque ayer al enchufarlo no me estaba cargando y me aparecía el mensaje "No se está caargando" en la barra superior, en el indicador de batería. Además la luz del enchufe estaba verde pero un verde muy muy ténue. Al final lo desenchufé y lo volví a enchufar y comenzó a cargar pero al llegar al 99% no llegaba al 100%. Además en el temporizador donde indica el tiempo que queda para terminar de cargar llegó a marcar 5min y apartir de ahí comenzó a incrementarse hasta que marcó 10 min. En ese momento apagué y al rato el indicador se puso en verde. Encendí de nuevo y ahora si marcaba el 100% de carga.

Normalmente lo he usado cargándolo a tope y enchufándolo a la corriente cuando me aparecía el aviso de que la batería iba a agotarse.



He calibrado la batería tal y como se indica en la web de apple. Después de eso la salud de la batería ha subido al 95%. Mientras dejaba que se descargara observé que la salud oscilaba unos pocos mAh arriba y abajo.
Después de eso dejé que bajara la carga total un poco (hasta un 96%), lo enchufé de nuevo y no me recargaba al 100%. El macsafe tenía el indicador en verde y en la barra me decía "batería cargada". Dejé que bajara hasta un 94% y al enchufarlo ahora sí que comenzó a cargar.


Estoy por ir al distribuidor esta tarde, aunque estoy seguro que ellos me dirán "es normal, todo está bien" ... :-S
Yo por lo que he leido (tengo el macbook desde hace una semanita) la bateria no carga si no esta por debajo de x% para evitar microrecargas que son malas para la bateria.
Por cierto como hiciste la calibracion? yo esque no entiendo que despues de dejarlo en reposo y se apague (que no se apaga del todo), al volverlo a conectar el ordenador se enciendo solo no? porque en realidad estaba invernando y dicen que no se puede encender el ordenador en este ultimo paso...
Yo todavia no le he hecho a la bateria ninguna calibración. Utilizo el MBP para trabajar, por lo que lo tengo encendido bastantes horas. Lo que hago es desenchufarlo durante 30 min y el resto del dia lo dejo enchufado. ¿Está bien lo que hago? o tengo que volver a enchufarlo otros 30min (por eso de trabajar con él muchas horas)?
Pues eso a ver si alguien aclara, que es mejor gastar toda la bateria hasta acabarla hasta volver a enchufar el portatil o tirar siempre que se pueda de cargador?, en teoria el ciclo de carga es cuando llena la bateria por completo...
k0br4 escribió:Pues eso a ver si alguien aclara, que es mejor gastar toda la bateria hasta acabarla hasta volver a enchufar el portatil o tirar siempre que se pueda de cargador?, en teoria el ciclo de carga es cuando llena la bateria por completo...

¿Pero qué más quieres que te aclaren si está dicho 1000 veces? Enchúfalo cuando quieras, no esperes que es peor.
Muchas Gracias por la guía.

La verdad que esas cosas, parece que no, pero hace que aguante más la batería!
Gracias por la guia.Entonces,por lo que entendi, no pasa nada por tener el macbook conectado a la corriente (usandolo) aunque la bateria este llena?.


Un saludo y gracias.
nodarg escribió:Gracias por la guia.Entonces,por lo que entendi, no pasa nada por tener el macbook conectado a la corriente (usandolo) aunque la bateria este llena?.


Un saludo y gracias.



Es lo recomendable. Siempre uqe puedas tenerlo conectado, pero eso si, cada 1 mes calibrar la bateria, y si e das un uso a la bateria considerable pues cada 2 meses.

La cuestion es que la bateria se use lo menos posibles, pero que tampoco la tengas cargada al 100 siempre, ya que necesita que los electrones se muevan, o algo de eso jajajaja
El caso que si, que apple lo recomienda y muchos foreros lo han posteado.
Alguien que tenga uno de los MBP 2010 de "10 horas", cuanto le rinde por que a mi sin hacer nada, brillo al minimo sin bluetooth ni wify ni na de na, me da 7 horas y poco.... y si echufo el wifi y subo a la mitad el brillo y navego por la web... 4, 4.30H a lo sumo, de eso... a las 10 que dice apple navegando... (la capacidad original es de 5770mA?), por que la tengo al 99%
Como puede ser que la tenga al 99% (según el coconut al 98%) si me lo compre el sábado =/.
Imagen
Estoy intentando "adecentar" el MAcBook de mi firma y me encuentro que segun el coconutBattery tiene 490 ciclos, que la capacidad original era de 5020 mAh... Y que la capacidad actual es 5068, 5072, 5073 mAh... La he calibrado y sigue igual... ¿Tengo una bateria inmune o que?
Pues yo me dispongo a calibrar la bateria de mi macbook unibody. Siempre me dura unas 3 - 4 horas. Pero sorpresa que hoy cuando ha acabado de cargarse el coconut me dice lo siguiente...

Current Battery capacity : 65427 mAh
Original Battery capacity : 4100 mAh

Numero de ciclos de carga : 28

Me he quedado bastante sorprendido, ya que en la barra de bateria me pone que faltan 20 horas para que se agote... :-?

Ahora me pondre a calibrarla...
ivan016 escribió:Pues yo me dispongo a calibrar la bateria de mi macbook unibody. Siempre me dura unas 3 - 4 horas. Pero sorpresa que hoy cuando ha acabado de cargarse el coconut me dice lo siguiente...

Current Battery capacity : 65427 mAh
Original Battery capacity : 4100 mAh

Numero de ciclos de carga : 28

Me he quedado bastante sorprendido, ya que en la barra de bateria me pone que faltan 20 horas para que se agote... :-?

Ahora me pondre a calibrarla...


Revisa el condensador de fluzo anda...

...y resetea el SMC y la PRAM
Jaja, increible pero cierto... y por ahora no baja... en unas 3 o 4 horas entrara en reposo y ya esta supongo.. xDD

Imagen

P.D Edito, solucionado justo antes de ir a empezar a hacer los pasos para resetear el PMU. Ahora me marca lo normal, 3:27 mins (83% carga). Así que ya está. Aún así la calibraré. Gracias!

P.D.2 Pues nada, al volver a cargarla paso lo mismo, no se calibra. Ni reseteando la PRAM ni SMC se pone bien. La bateria funcina correctamente, pero el ordenador no es capaz de calcular cuanto le queda. Aunque realmente dure las 3 o 4 horas normales. saludos!
Hola a todos, ¿es bueno tener el macbook conectado siempre y desconectarlo solo para calibrarlo una vez al mes?

Gracias
raugiral escribió:Hola a todos, ¿es bueno tener el macbook conectado siempre y desconectarlo solo para calibrarlo una vez al mes?

Gracias


Si, no hay problema, pero tampoco te pases mucho tiempo sin gastar algo de bateria... ;)
Siento preguntarlo, porque me imagino que se habrá preguntado un montón de veces... pero con un par de sí/no me vale, es la emoción de tener el portátil nuevo xD

La forma de tener una batería sana es:
- Usar el ordenador encendido siempre que se pueda
- Usarlo desconectado un poquito cada día o pocos días
- Calibrarlo una vez cada mes

Y otra cosa que no se pregunta tanto... si me lo llevo a clase casi cada día, si me quedo en un 20% por decir algo, luego en casa si no lo voy a usar lo dejo cargando hasta que llegue al 100% y lo desconecto no? Y si lo uso en cuanto termine de usarlo apagar y desconectarlo no?

Gracias de antemano, lo siento si se ha preguntado mucho u__U
Serginius escribió:- Usar el ordenador encendido siempre que se pueda


Con el apagado no creo que puedas usarle mucho xD

El portatil siempre enchufado, y calibrarlo una vez al mes.
xtroder escribió:
Serginius escribió:- Usar el ordenador encendido siempre que se pueda


Con el apagado no creo que puedas usarle mucho xD

El portatil siempre enchufado, y calibrarlo una vez al mes.

xDDDD

Sería un puntazo usarlo apagado eh xD

Gracias :D
Buenas a ver si me aclaráis una duda, posiblemente tonta, xD

He visto que es malo cargar el ordenador con él apagado, ¿pero es bueno/aconsejable dejarlo cargando con la pantalla cerrada, es decir si voy a hacer algún recado y cierro la tapa y lo dejo enchufado (y encendido se entiende xD)?

Gracias!
Menudo lio!!
La semana pasada me compre un mac book pro 13'', y el dependiente me explico que para alargar la vida de la bateria SIEMPRE lo usara sin conectar a la corriente, aunque este en casa. Me dijo que la usara y cuando le quedara poco la conectara, cuando se cargara.. la desconecto de la correinte y vuelvo a usarlo sin enchufar..
no se si asi se alargara la vida o sera peor por hacer tanto ciclos..
La verdad es que la mayor parte del tiempo lo uso en casa, y tengo posibilidad de tenerlo siempre enchufao.

Que opinais de lo que me dijo el dependiente?? :-?
funny_games escribió:Menudo lio!!
La semana pasada me compre un mac book pro 13'', y el dependiente me explico que para alargar la vida de la bateria SIEMPRE lo usara sin conectar a la corriente, aunque este en casa. Me dijo que la usara y cuando le quedara poco la conectara, cuando se cargara.. la desconecto de la correinte y vuelvo a usarlo sin enchufar..
no se si asi se alargara la vida o sera peor por hacer tanto ciclos..
La verdad es que la mayor parte del tiempo lo uso en casa, y tengo posibilidad de tenerlo siempre enchufao.

Que opinais de lo que me dijo el dependiente?? :-?

Que deberian despedirle.
Entonces lo uso siempre conectado a la corriente y cada mes y medio le hago un calibrado como se indica al principio de este hilo??
es que he oido de todo, y con lo del dependiente ya me quede a cuadros..
Yo mañana voy a por el pro de 13´ y por lo que decis poso me va a durar porque lo tendre que cargar por la noche y como es portatil que para eso lo compro estar atodo le dia fuera y no se si tendre oportunidad de cargarlo ....
Una duda que me ha entrado xD

Si lo estoy usando en casa cargado y enchufado y voy a hacer algo durante media hora, dejándolo en reposo, es mejor tenerlo enchufado y en reposo o desenchufado como si estuviera apagado?

Y bueno, he visto en el librito que dicen de apagarlo cuando no lo vayas a usar durante ese día, vosotros lo hacéis así? Dejandolo en sleep siempre que no lo usáis aunque sean varias horas?
624 respuestas
13, 4, 5, 6, 713