[GUÍA] Todo sobre las baterías

1, 2, 3, 4, 513
Cuánto tiempo tiene el equipo? Un ciclo completo es una descarga y una carga completas, yo en 24 meses llevo 400 más o menos. A unos 16 ciclos por mes, lo uso todos los días. Si te la cambian gratis, no te lo pienses, esté bien o mal la batería.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
AkaneDS escribió:Llevo 150 ciclos en 5 meses, vamos, desde que salió el macbook aluminio y me lo pillé... Me han dicho que son muchos y que debería cambiar la batería, pues hasta los 6 meses entra dentro de la garantía y que cuando una batería empieza con tantos ciclos es señal de que va a fallar, ¿la cambio entonces?

Otra duda que tengo es ¿cuándo se cuenta un ciclo más? Porque puede ser que me cuente tantos ciclos por poner y quitar el cable de alimentación con el portátil encendido y funcionando.

Y ¿respecto al cambio de batería que me proponen? ¿Creeis que es mejor cambiarla? Porque si es como dices no he podido hacer 2 ciclos solo en el día de hoy... Además no me cuadra porque un chico de este hilo tenía un portátil con mucho más tiempo que el mío y 7 ciclos de carga :(


Los ciclos no nacen por generación espontánea, o sea que la batería no empieza con un número determinado de ciclos ni falla por llevar muchos. Depende del uso que tú le des. Si estás más tiempo conectada a la corriente le harás menos ciclos, y al revés si tiras más de batería. Eraser (o Johnny, no me acuerdo) tiene 4 ciclos en 2 años porque prácticamente no mueve el portátil, y cuando lo mueve lo conecta en seguida. Otros que se llevan el Mac a la facultad todos los días a plena carga y al volver a casa lo ponen a cargar llevan 300 ciclos en 6 meses y no pasa nada.

La batería úsala según tus necesidades. Si te puedes enchufar mejor, pero si no tampoco te hagas mala sangre.

Y si la quieres cambiar que sepas que Apple, a menos que tu batería tenga una salud menor al 80% antes de 300 ciclos, no te la cambian ni borrachos
Gracias por las respuestas. El portátil es el aluminio, tiene unos 5 meses (tb según coconut) Hoy lleva 151 ciclos y si que me lo llevo a la facultad. La duda me viene porque un conocido que trabaja en un SAT de Apple es el que me lo ha dicho, que hay baterías que acumulan muchos ciclos muy rápido y terminan cascando. No me ponen pega para el cambio, por eso preguntaba que qué hago. Supongo que haré lo que dice gcc, que si me la cambian para adelante, pero por otro lado pienso que si voy a seguir usando el portátil igual probablemente se hagan los mismos ciclos a la misma velocidad, ¿no?

¿Qué haríais vosotros? Y perdón por lo pesada que he sido [+risas]
Yo uso el portatil en casa, ¿es mejor tenerle conectado a la red con o sin la bateria puesta?. ¿Es mejor quitarla no?.

Lo tengo desde hace casi un mes y ya le he hecho 3 ciclos de vaciar y cargar la bateria pero ya no me gustaria usarlo sin tenerlo conectado a la red para cuidar la bateria.
jita escribió:Yo uso el portatil en casa, ¿es mejor tenerle conectado a la red con o sin la bateria puesta?. ¿Es mejor quitarla no?.
Nunca hay que quitarle la batería al portátil al usarlo conectado. Te reduce la velocidad del ordenador y se te pueden sulfatar los contactos.

Lo tengo desde hace casi un mes y ya le he hecho 3 ciclos de vaciar y cargar la bateria pero ya no me gustaria usarlo sin tenerlo conectado a la red para cuidar la bateria.

Úsalo conectado sin miedo. No tendrás problemas mientras le hagas los ciclos rutinarios y cuando lo apagues lo dejes desenchufado.
Una duda que me surge:

Comentas en el Tuto, que es mejor usar el Mac siempre que se puede conectado, pero que el bueno desconectarlo de la corriente y tirar de la bateria al menos media horita al dia. La duda que me surge es:
Eso no suma ciclos a la vida de la bateria? Pasa algo si en vez de tirar de bateria una vez al dia lo hago cada 2 dias o 3?

Un saludo y gracias :)
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Nimrodel escribió:Una duda que me surge:

Comentas en el Tuto, que es mejor usar el Mac siempre que se puede conectado, pero que el bueno desconectarlo de la corriente y tirar de la bateria al menos media horita al dia. La duda que me surge es:
Eso no suma ciclos a la vida de la bateria? Pasa algo si en vez de tirar de bateria una vez al dia lo hago cada 2 dias o 3?

Un saludo y gracias :)


No pasa nada por hacer lo que tu dices. Lo importante es moverla de vez en cuando. Al final la batería es como los coches, si lo tienes siempre en garaje te durará más, pero sácalo a pasear los fines de semana y estará siempre en forma.
Pues muchas gracias. Asi me queda todo claro para cuidar la bateria todo lo que pueda. Gracias :)

Un saludo.
Hola MacEolinaos. Tengo un MBP Alu Early 2008 de 15" pulgadas y tiene 47 ciclos de carga. El caso es que ya le tocaba una calibracion(y estaba al 96%), y se la he pasado tal como dice el tutorial de esta pagina. Después de hacer la calibración ha pasado al 92% de vida. ¿Esto es normal después de una calibración y despues se recupera?

Gracias
Una duda que me asalta, tengo el MacBook hace mas o menos 2 meses, le toca calibrar, pero la verdad es que tiene 5 ciclos de carga, y marca 4285 Current Battery Capacity, y 4100 Original Battery Capacity. Es necesario calibrar la bateria? Aunque este en estado perfecto?

Un saludo y gracias :)
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Josemi16 escribió:Hola MacEolinaos. Tengo un MBP Alu Early 2008 de 15" pulgadas y tiene 47 ciclos de carga. El caso es que ya le tocaba una calibracion(y estaba al 96%), y se la he pasado tal como dice el tutorial de esta pagina. Después de hacer la calibración ha pasado al 92% de vida. ¿Esto es normal después de una calibración y despues se recupera?

Gracias


Totalmente normal. La calibración lo que hace es devolverte una lectura más exacta. El 96% era ficticio.

Para recuperar, déjalo enchufado un par de días seguidos sin apagarlo (con la batería puesta) y ganarás algunos puntos.

Nimrodel escribió:Una duda que me asalta, tengo el MacBook hace mas o menos 2 meses, le toca calibrar, pero la verdad es que tiene 5 ciclos de carga, y marca 4285 Current Battery Capacity, y 4100 Original Battery Capacity. Es necesario calibrar la bateria? Aunque este en estado perfecto?

Un saludo y gracias :)


Yo de ti calibraría. Más que nada porque si te está dando una lectura errónea luego no quieres llevarte sorpresas.

No tienes nada que perder.
Il Duque escribió:Por lo general, el tema de la batería en los macs es un asunto delicado. Nadie se aclara al 100% de cuales son las medidas a tomar para maximizar el rendimiento de una batería. No obstante, los siguientes consejos me han dado un buen resultado, primero con un MB Pro y actualmente con un MB, como muestra la captura:

Imagen

A la hora de hablar de la batería debemos diferenciar entre dos conceptos, carga y capacidad. La carga expresa el estado energético actual de la batería y la duración restante. Se suele expresar en un porcentaje. La capacidad expresa la vida útil de una batería y se mide en miliamperios/hora. Cuanto menor sea la capacidad de la batería, menor será la duración de su carga. Así, una batería con un 10% de carga y un 100% de capacidad estará en perfecto estado mientras que una con un 100% de carga y un 20% de capacidad no nos proporcionará más allá de unos minutos de movilidad.

Para medir el estado de nuestra batería tenemos varias herramientas. La más utilizada, por su simplicidad y precisión es Coconut Battery, que además es gratuito, pero también podemos comprobar los parámetros a través de iStat o del perfil del sistema de nuestro mac (Manzanita>Acerca de este Mac>Más información>Alimentación)

Imagen

A la hora de prolongar la capacidad de nuestra batería debemos tener claros varios puntos importantes:

·El ordenador [b]nunca debe dejarse enchufado a la corriente mientras esté apagado, con la batería puesta y el led del MagSafe en verde.[/b]
·Siempre que sea posible se debe utilizar el ordenador conectado a la red
·Es muy recomendable realizar al menos una calibración cada mes

--La Calibración--

Para calibrar una batería basta con seguir unos sencillos pasos. Se debe hacer una vez cada mes, mes y medio. Una mayor frecuencia sería contraproducente. Consiste en:

1.- Enchufar el portátil a la red hasta que se cargue completamente (luz verde en el MagSafe). Dejar conectado durante al menos tres horas más. SI se puede usar el ordenador durante esta fase.

2.- Desconectar el portátil de la red y continuar utilizándolo hasta agotar completamente la carga de la batería.

3.- Dejar reposar el portátil durante al menos 8 horas sin conectarle el cargador.

4.- Conectar el cargador y dejarlo cargando otras 8 horas. NO se puede utilizar el ordenador durante esta fase.

Con esto y un bizcocho habréis calibrado la batería hasta el próximo mes y medio. Estas instrucciones difieren un poco de las oficiales de Apple, pero yo las he hallado más efectivas.


Para terminar con el asunto de la capacidad recordaros que, a pesar de que es recomendable trabajar siempre con el portátil enchufado, la batería también necesita movimiento, así que desconectadla media horita al día como mínimo para que se muevan los electrones.

También es MUY IMPORTANTE recordar que, si no vamos a utilizar la batería durante un largo periodo de tiempo es IMPRESCINDIBLE guardarla con un 50%-60% de carga para evitar su deterioro. Guardarla en un lugar fresco y seco también ayuda mucho.

Para maximizar la carga de la batería también hay algunos trucos, algunos son más obvios, otros menos:

·Mantener el brillo al mínimo nivel posible. Además, es bueno para la vista.
·Desactivar el wi-fi y el bluetooth siempre que se pueda. Además, es bueno para nuestros testículos, XD.
·No dejar DVD's dentro del lector si no son necesarios.
·Extraer las unidades USB/FW que no estemos utilizando.
·Cerrar las aplicaciones que no necesitemos tener abiertas.
·Realizar un uso moderado del procesador.
·Mantener el portátil fresco. Esto evitará que se disparen los ventiladores con el consiguiente ahorro de energía.

En resumen, ripear ese DVD de Mamma Mia! no es una buena idea en un vuelo de 10 horas a California...

Y nada más, espero que os sea útil. Con estos consejos la capacidad de mis baterías siempre ha oscilado entre el 96%-110%. Si los seguís dad por seguro que las baterías durarán como nuevas hasta que renovéis el mac.

Saludos.



¿En serio? :O

¿Debería entonces desenchufar mi MBP de la corriente cuando lo dejo apagado por las noches, por ejemplo?

No tenía ni idea de que fuera malo..., así que sólo conectado a la corriente cuando está en uso...


Saludos. :)
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
grard escribió:¿En serio? :O

¿Debería entonces desenchufar mi MBP de la corriente cuando lo dejo apagado por las noches, por ejemplo?

No tenía ni idea de que fuera malo..., así que sólo conectado a la corriente cuando está en uso...


Saludos. :)


Como puedes comprobar a lo largo del hilo, hay opiniones para todos los gustos. Yo no digo que la mía sea la correcta, eso depende de ti. Lo que sé es que a mi me ha ido bien haciéndolo así.

De todas maneras lo que es seguro es que es bueno para tu bolsillo y para el medio ambiente porque aunque sólo sea el LED verde, está consumiendo energía.
se supone que el magsafe tiene limitador, cuando llega al tope la bateria corta corriente y solo mantiene el led enchufado, que no es que sea malo, pero no es recomendable. cargarlo lo puedes cargar estando apagado sin problemas pero no lo dejes 10 horas (por ejemplo) cuando ya se ha cargado. Yo bastantes veces he dejado el macbook cargando por la noche y lo tengo así;

Imagen

y lo que dice Il Duque, te puedes ahorrar algunos centimos que tal y como estan las cosas hoy en dia viene bien.
Hoy he probado de desconectarlo, y al encederlo (previamente enchufándolo), la batería estaba igual (99% aprox).

Así que como decís, probaré eso de desenchufarlo todas las noches, que así de paso no molesta la lucecita del LED. :)
¿Los nuevos Macbook Pro con la batería "interna" necesitan calibrar la batería? Es que había leído que tienen un sistema que calibra las baterías solo.
laure91 escribió:¿Los nuevos Macbook Pro con la batería "interna" necesitan calibrar la batería? Es que había leído que tienen un sistema que calibra las baterías solo.


Me uno a esa pregunta y además añado otra; varias personas me han dicho que no apague el ordenador si no voy a estar varios días sin usarlo, que Apple fabrica sus ordenadores portátiles pensados para eso.
Vamos, que cuando me vaya a dormir, en lugar de apagarlo, que cierre la tapa y lo deje así hasta el día siguiente.

A mi me parece raro, pero mi novia me ha dicho que lo ha leído incluso en la web de Apple como consejo...

PD: tengo una MacBook Pro de 17" (de los de 2,66 GHz)
yo tengo un grave problema, he calibrado mi macbook white 2 veces y cada vez que lo hacia disminuia constantemente el rendimiento de la bateria. tengo con la bateria desde enero, hasta hoy me marca 67 ciclos y el coconut me indica 4528 de los 5020 mAh o sea qe esta al 90%... al principio que calibre me bajo de 100% a 97% y al mes siguiente lo hice y me bajo a 94% a partir de ahi ya no he calibrado por miedo de pringarla.. que puedo hacer.. sera posible recuperar porcentaje perdido ? casi siempre la bateria la mantengo conectada a la red

help me please
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
sxenyxz escribió:yo tengo un grave problema, he calibrado mi macbook white 2 veces y cada vez que lo hacia disminuia constantemente el rendimiento de la bateria. tengo con la bateria desde enero, hasta hoy me marca 67 ciclos y el coconut me indica 4528 de los 5020 mAh o sea qe esta al 90%... al principio que calibre me bajo de 100% a 97% y al mes siguiente lo hice y me bajo a 94% a partir de ahi ya no he calibrado por miedo de pringarla.. que puedo hacer.. sera posible recuperar porcentaje perdido ? casi siempre la bateria la mantengo conectada a la red

help me please


Normal no me parece para nada, pero tampoco catastrófico. Las baterías de Apple tienen una garantía hasta 300 ciclos. Yo llamaría y lo comentaría. Si no te dicen nada, prueba a hacerle el ciclo que describo aquí

Personalmente realizo una calibración cada mes y medio/dos meses. Me gusta que el ordenador se descargue de la manera más lenta posible, así que apago el BT y el wifi, apago la pantalla y cierro todos los programas. De esta manera lo tengo unas 8 horas descargando, 8 en reposo y 8 cargando, y me tomo un día libre de ordenador para salir a la calle, que de vez en cuando no me viene mal.


y luego dejarlo 40 horas seguidas conectado (en uso). Si aún así no recuperas nada, llama a Apple.
Guarkolo está baneado por "troll"
Buenas, me voy a hacer con un macbook pro 13" y tengo unas preguntas basicas:
He leído que lo mejor es dejarlo conectado a la corriente siempre que pueda, no?
Lo de los ciclos nunca lo he pillado, cada vez que llega a 100% es un ciclo? o sea si está a 60% y lo conecto a la corriente y llega a 100, hago un ciclo?
He leído que apagarlo no es siempre la mejor idea, lo ideal sería dejarlo en sleep, alguien sabe algo sobre esto? Cuando se debe apagar de verdad?
Gracias
A mi el coconout battery ese nunca me ha dado bien la bateria ( ni recien estrenado ) , el mejor istat pro
Ahora encuentro este hilo....jeje, voy a cerrar el otro que no llega a ningun lado...
No entiendo como alguien puede pensar que es mejor dejarlo en reposo que apagarlo. Cuando lo dejas en reposo sigue consumiendo batería y no poca, otra cosa es que vuelvas a usarlo en unas pocas horas donde el consumo puede ser equivalente y es más cómodo el reposo.

Dejarlo con el led verde no debe de afectar a la batería ya que el MB desconecta esta cuando esta cargada, algo que se puede ver ya que la carga de la batería disminuye, aunque lo uses conectado a la luz hasta el 95% más o menos donde empieza otra vez a cargar. Aunque no lo recomiendo por el tema de posibles subidas de tensión. La luz que se gasta es suficientemente ridícula como para no tenerlo en cuenta, es peor la tele, el video o la consola que mantienen varios circuitos activos para encender con el mando y no solemos desconectarlos.

Lo de los ciclos, a mi me varia mucho en cada calibración la capacidad así que no me preocuparía mucho. Como pone antes un ciclo es la carga y descarga completa, que puede ser en una vez o suma de varias veces. Pero según he leído muchas veces para las baterías de litio es mejor no hacer descargas completas, sólo en el caso de portátiles y equipos grandes se aconseja por el chip, para calibrarlas. Pero con la calibración no mejora el estado de la batería sino la lectura que hace el chip, osea que hacer varias calibraciones seguidas para que te de un numero mayor de capacidad es sólo gastar ciclos, mejor es hacerlos cuando toca.

En resumen me quedo, después de leer bastante, con:
-Lo mejor es usar el portátil como cada uno quiera y necesite. Tengo un amigo nada cuidadoso y despreocupado, y yo he sido super cuidadoso, nos daba la misma lectura o a mi algo menos. Ahora miro menos la batería y me va incluso mejor. Me refiero sobre todo a lo de esperar a descargarla completa y cargarla completa.
-Hacer cada 30 ciclos o mes una calibración.
-Evitar que se caliente mucho la batería, lo más peligroso para las de litio.
Guarkolo está baneado por "troll"
Gracias kage, una pregunta más:
se necesita calibrar a los nuevos mbp? En el manual ya no sale el método de calibración y deduzco que con las nuevas baterías integradas no hará falta... Si aún hay que hacerlo, el método de ilduque sirve para la calibración aun?
Dentro de poco me tiene que llevar un macbook (lo pedí la semana pasada y dicen que llegará la que viene)
¿cómo debo tratar la bateria?
parece todo el mundo de acuerdo en que lo mejor tal como me llegue es pillarlo y conectarlo a la corriente y que se cargue la bateria a full, ¿hay que hacer algo más?
quiero empezar con buen pie con mi bateria
the_phet escribió:Dentro de poco me tiene que llevar un macbook (lo pedí la semana pasada y dicen que llegará la que viene)
¿cómo debo tratar la bateria?
parece todo el mundo de acuerdo en que lo mejor tal como me llegue es pillarlo y conectarlo a la corriente y que se cargue la bateria a full, ¿hay que hacer algo más?
quiero empezar con buen pie con mi bateria


Yo de ti haría lo que te dicte el corazón ... [hallow] Léete el hilo y mira opiniones anda ... [beer] seguro que das con la que mejor se adapte ...
Solo encuentro opiniones un poco contradictorias, gente que va a saco, gente que lo deja un dia y hace 3 ciclos de carga y descarga sin apenas usarlo, cada uno hace lo suyo.

Cuando lo reciba a ver que me dice el manual.
El otro día estuve calibrando la batería de mi Macbook Pro de 13'3, pero no lo termine de hacer ya que a la hora de descargar la batería en los últimos momento tras los dos avisos de poca batería, el ordenador no entró en reposo, sino que se apagó. Entonces tuve miedo de sufrir una descarga profunda al dejarlo 5 horas "apagado".
¿Me podéis confirmar si eso es así o no?
wenas !

Me he comprado un macbook pro, el modelo nuevo (Junio), el que lleva la bateria que dura 1000 ciclos y 7 horas.
He leido el hilo pero nadie comenta nada de la nueva bateria. Alguien podria postear sus impresiones de las baterias de los nuevos macbook pro ?? Como la cuida, si hace falta calibrarla etc...

Gracias !
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
laure91 escribió:El otro día estuve calibrando la batería de mi Macbook Pro de 13'3, pero no lo termine de hacer ya que a la hora de descargar la batería en los últimos momento tras los dos avisos de poca batería, el ordenador no entró en reposo, sino que se apagó. Entonces tuve miedo de sufrir una descarga profunda al dejarlo 5 horas "apagado".
¿Me podéis confirmar si eso es así o no?


En principio es normal que se te apagase. Depende de tu configuración de energía.
Il Duque escribió:
laure91 escribió:El otro día estuve calibrando la batería de mi Macbook Pro de 13'3, pero no lo termine de hacer ya que a la hora de descargar la batería en los últimos momento tras los dos avisos de poca batería, el ordenador no entró en reposo, sino que se apagó. Entonces tuve miedo de sufrir una descarga profunda al dejarlo 5 horas "apagado".
¿Me podéis confirmar si eso es así o no?


En principio es normal que se te apagase. Depende de tu configuración de energía.


Pero no hay problema en dejarlo así 8 horas para calibrar, ¿no?
laure91 escribió:Pero no hay problema en dejarlo así 8 horas para calibrar, ¿no?

Es que no hace falta dejarlo 8 horas, eso es excesivo.
A lo que me refería es que no hay problema en que se quede en ese estado ya que como todos las guías para calibrar, incluso las de apple, dicen que entra en reposo automáticamente y el mío no hacía eso...
Estoy un poco mosqueado con los valores que me da coconutBattery:

Imagen

La he calibrado hace una semana aproximadamente y me mosqueo porque la mayoría de los macbook rondan los 5000mAh de capacidad.

Mi pregunta es: ¿la "jodí" en una carga anterior o es que es así?
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Mogurito06 escribió:Estoy un poco mosqueado con los valores que me da coconutBattery:

Imagen

La he calibrado hace una semana aproximadamente y me mosqueo porque la mayoría de los macbook rondan los 5000mAh de capacidad.

Mi pregunta es: ¿la "jodí" en una carga anterior o es que es así?


Qué modelo es?
Supongo que tienes un MacBook 13" Aluminio, si es así la bateria está bien, ya que es de 4100mAh, no de 5000 como el modelo anterior.
Kage_Bunshin escribió:Supongo que tienes un MacBook 13" Aluminio, si es así la bateria está bien, ya que es de 4100mAh, no de 5000 como el modelo anterior.


Si, esta bien, la mia tambien marca 4100, los MB 13" tienen esa capacidad.

Un saludo.
Hola tengo una MacBook Pro 15" del junio del 2009 de los nuevos, estoy un poco mosca con el tema de la batería, el primer día que pasé el coconutbattery me ponía que tenia una carga máxima de 6500 mAh cada vez que lo calibro me baja un montón ahora tengo 6398 mAh con 12 cargas, no se si es que no lo tengo que calibrar o que o es que esto no es normal,tengo que llamar a apple? un poco de orientación

Gracias
Sí, es un MacBook de 13". Ahora me quedo más tranquilo, no sabía que era su capacidad real (bendita ignorancia :-|).

Gracias a todos.
oliveras escribió:Hola tengo una MacBook Pro 15" del junio del 2009 de los nuevos, estoy un poco mosca con el tema de la batería, el primer día que pasé el coconutbattery me ponía que tenia una carga máxima de 6500 mAh cada vez que lo calibro me baja un montón ahora tengo 6398 mAh con 12 cargas, no se si es que no lo tengo que calibrar o que o es que esto no es normal,tengo que llamar a apple? un poco de orientación

Gracias
Hola tengo una MacBook Pro 15" del junio del 2009 de los nuevos, estoy un poco mosca con el tema de la batería, el primer día que pasé el coconutbattery me ponía que tenia una carga máxima de 6500 mAh cada vez que lo calibro me baja un montón ahora tengo 6398 mAh con 12 cargas, no se si es que no lo tengo que calibrar o que o es que esto no es normal,tengo que llamar a apple? un poco de orientación


Algo parecido me ha pasado a mi, pero solo con 1 carga asi que tiene el beneplacito de la duda de momento:

Saco el macbook pro (Junio 2009) de la caja y lo primero que hago es ponerlo a cargar (mientras esta encendido) hasta el tope.
Una vez cargado lo uso hasta que entra en suspension/hibernacion por si solo. Cargo la bateria con el portatil apagado y al encenderlo el coconut me pone que la capacidad maxima de la bateria es del 95% cuando al sacarlo de la caja era de 98%. Ahora esta con la bateria cargada a tope y lo uso conectado a la corriente. Esta diferencia es algo normal al principo ? el coconut falla ? mi macbook es defectuoso ??

Aver si nos podeis sacar de dudas.
Pradins escribió:
Hola tengo una MacBook Pro 15" del junio del 2009 de los nuevos, estoy un poco mosca con el tema de la batería, el primer día que pasé el coconutbattery me ponía que tenia una carga máxima de 6500 mAh cada vez que lo calibro me baja un montón ahora tengo 6398 mAh con 12 cargas, no se si es que no lo tengo que calibrar o que o es que esto no es normal,tengo que llamar a apple? un poco de orientación


Algo parecido me ha pasado a mi, pero solo con 1 carga asi que tiene el beneplacito de la duda de momento:

Saco el macbook pro (Junio 2009) de la caja y lo primero que hago es ponerlo a cargar (mientras esta encendido) hasta el tope.
Una vez cargado lo uso hasta que entra en suspension/hibernacion por si solo. Cargo la bateria con el portatil apagado y al encenderlo el coconut me pone que la capacidad maxima de la bateria es del 95% cuando al sacarlo de la caja era de 98%. Ahora esta con la bateria cargada a tope y lo uso conectado a la corriente. Esta diferencia es algo normal al principo ? el coconut falla ? mi macbook es defectuoso ??

Aver si nos podeis sacar de dudas.


Acabo de llamar a apple, me han dicho que al principio lo normal es que cada vez que hagas la calibración te baje la capacidad de carga total asta que llegue a unos 6290 o algo así luego dice que empezará a subir otra vez asta llegar a los valores de fabrica, pero esto es solo para loes nuevos de mediados de 2009, así que es normal por suerte

Saludos i gracias
Lo que no entiendo es por qué con 12 cargas dices que ya lo has calibrado varias veces :-? :-? :-? Si lo haces demasiado a menudo puede ser contraproducente, lo que me parece que pueda ser tu caso. No os rayéis tantísimo con la calibración. Yo llevo casi dos años con un MacBook blanco y en total habré calibrado la batería unas 10 veces como muchísimo, y ahora mismo está por encima de su capacidad de fábrica (que en el fondo es una tontería, porque a veces esos valores oscilan según cómo la trates días antes de mirarlo, y con simplemente cargarla ya varía...), y me preocupo más bien poco por acordarme de calibrarla. Sin embargo, si os preocupa tanto, en la web de Apple hay un rollo que se sincroniza con iCal y que os recuerda cada mes que debéis calibrar la batería.

Saludos!
Acabo de llamar a apple, me han dicho que al principio lo normal es que cada vez que hagas la calibración te baje la capacidad de carga total asta que llegue a unos 6290 o algo así luego dice que empezará a subir otra vez asta llegar a los valores de fabrica, pero esto es solo para loes nuevos de mediados de 2009, así que es normal por suerte

Saludos i gracias


Aqui dejo una captura de las lecturas que me da coconut a 24 h de encenderlo por primera vez.

Imagen

Espero que como dices vaya mejorando la capacidad de la bateria.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Pensad en la batería como en un coche nuevo. No obtendréis todo el juego del motor hasta que lleve unos cuantos kilómetros rodados.
Wenas !!

Ya he tenido mis malas experiencias con baterias de portatiles, asi que ante todo quiero empezar con buen pie con este portatil, asi que me asaltan algunas dudas.

Tengo claro que si se puede usar el macbook conectado a la corriente sin tirar de la bateria (cargada 100%) es lo mas adecuado, o tmbien estoy equivocado en esto ??

La gran duda que me asalta es: al usar el ordenador con la bateria a tope no es recomendable vaciarla siempre del todo, correcto ?? osea que si me voy a clase, lo uso 3 horitas y esta al 50% de su capacidad, lo bueno seria llegar a casa y poner a cargarlo sin preocuparme, correcto ??

Seguro que a algunos les parecen preguntas sin sentido o "como se ralla con la bateria el tio este" pero eske esta la quiero cuidar.

Gracias
Aqui dejo una captura de las lecturas que me da coconut a 24 h de encenderlo por primera vez.

Imagen

Espero que como dices vaya mejorando la capacidad de la bateria.[/quote]

Entonces, según entiendo, ¿esta captura es normal? Porque de las siete horas prometidas, me quedo solo en tres (usando wifi y el brillo bajito, sin más virguerías)

Le hice una calibración, como recomienda Apple, pero no quiero hacerle más hasta dentro de un mes por lo menos. ¿Mejorará con el tiempo o solo después de las calibraciones?
Entonces, según entiendo, ¿esta captura es normal? Porque de las siete horas prometidas, me quedo solo en tres (usando wifi y el brillo bajito, sin más virguerías)

Le hice una calibración, como recomienda Apple, pero no quiero hacerle más hasta dentro de un mes por lo menos. ¿Mejorará con el tiempo o solo después de las calibraciones?


Hombre eso de solo 3 horas no creo que sea normal. A mi tal i como tengo la bateria me dura unas 5-6 horas con wifi i con un brillo un poco mas alto k la mitad y con la iluminacion del teclado apagada. Almenos eso es lo que marca.

A ti solo te marca 3 horas o eso es lo que te dura realmente la bateria ??
Pradins escribió:
Entonces, según entiendo, ¿esta captura es normal? Porque de las siete horas prometidas, me quedo solo en tres (usando wifi y el brillo bajito, sin más virguerías)

Le hice una calibración, como recomienda Apple, pero no quiero hacerle más hasta dentro de un mes por lo menos. ¿Mejorará con el tiempo o solo después de las calibraciones?


Hombre eso de solo 3 horas no creo que sea normal. A mi tal i como tengo la bateria me dura unas 5-6 horas con wifi i con un brillo un poco mas alto k la mitad y con la iluminacion del teclado apagada. Almenos eso es lo que marca.

A ti solo te marca 3 horas o eso es lo que te dura realmente la bateria ??


Me marca más, pero no es fiable. En esta última carga tiene pinta de durar cuatro horas, pero tengo el brillo a un tercio, mas o menos, y nada más. Hasta tengo desactivada la iluminación el teclado.

No sé si darle unos días de confianza, o ir directamente a la premium reseller a protestar.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Me cito porque no sé si es que no escribo en castellano.

Il Duque escribió:Pensad en la batería como en un coche nuevo. No obtendréis todo el juego del motor hasta que lleve unos cuantos kilómetros rodados.
624 respuestas
1, 2, 3, 4, 513