GT5 - Funcionando -

tengo ps3key y el gta no me va en 3d, en opciones esta la de 3d pero al darle no mehace nada, es version europea...alguien me puede ayudar?
(mensaje borrado)
Hola!
Sabéis si se puede actualizar a la 1.08? tengo el CF Kmeaw 3.55 y el GT5 actualizado hasta la 1.07, acabo de ver en la web oficial del Gan turismo que el jueves salió la 1.08.
No es que tenga grandes novedades, es por curiosidad.
Saludos
Buenas

Esta mañana he instalado la actualización 1.05 , lo único que me ocurre es que me recomienda instalar en el HDD(????), obviamente el backup lo tengo en el interno y no sería necesario, no sé el por qué me lo pide. Eso sí, noto que todo me tarda un poco más en cargar.

Un saludo
Las actualizaciones SE ACUMULAN.Es decir,si tienes la 1.07 y se te actualiza a la 1.08 te bajara unos pocos megas.Pero si lo tienes en 1.0 y lo actualizas a 1.08 directamente veras como te baja los mas de 600 megas que son en total.Siempre hecho desde la misma consola,claro.Si lo haceis bajando los pkg desde el pc entonces si que tendreis que bajaros todas por separado
Hola yo tengo un problema un tanto extraño, tengo la copia BCES00569 de GT5 trasladad correctamente mediante FTP al disco duro interno de la ps3. El caso es que una vez cargo el último open manager se me ven todos los juegos menos el GT5, directamente no me aparece en la lista!!!

Lo he colocado bajo:
/dev_hdd0/game/

como "BCES-00569" y he probado como BCES00569

pero nada, sabéis que me ocurre? es extraño, puedo entender que no lo cargue pero que no lo lea?
ah y tengo 3.41 con x3max (segundo firmware que sacaron, ahí me paré porque era suficiente para mí).

estoy un tanto confuso :\\\
Elyas escribió:Hola yo tengo un problema un tanto extraño, tengo la copia BCES00569 de GT5 trasladad correctamente mediante FTP al disco duro interno de la ps3. El caso es que una vez cargo el último open manager se me ven todos los juegos menos el GT5, directamente no me aparece en la lista!!!

Lo he colocado bajo:
/dev_hdd0/game/

como "BCES-00569" y he probado como BCES00569

pero nada, sabéis que me ocurre? es extraño, puedo entender que no lo cargue pero que no lo lea?
ah y tengo 3.41 con x3max (segundo firmware que sacaron, ahí me paré porque era suficiente para mí).

estoy un tanto confuso :\\\


Me da a mi, que el OpenManager no lee el directorio donde has copiado el juego (/dev_hdd0/game/) [nop]
Tendras que copiarlo en /dev_hdd0/gamez, o en la ruta que en su dia se utilizaba con el Backup Manager, /dev_hdd0/game/laun12345/gamez (o algo asi creo que era ;) )
un millón de gracias por responder, lo pruebo hoy mismo!!!!
De nada! Pruebalo y nos cuentas ;)
ENBOGO escribió:tengo ps3key y el gta no me va en 3d, en opciones esta la de 3d pero al darle no mehace nada, es version europea...alguien me puede ayudar?
El gta no tiene 3D y el 3D solo funciona a partir de la versión 3.50 asik actualiza a un cwf 3.55
colocado bajo
/dev_hdd0/game/
no lo ve

coocado bajo
/dev_hdd0/gamez
no lo ve

colocado bajo
dev_hdd0/game/LAUN1234
no lo ve

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas]

juaz qie desesperación. Yo creo que en lo que falle es en que cuando actualicé el open manager y lo arranqué me pregunta "no se qué movida" en plan deseas....no sé que tu directorio por defecto y ya no recuerdo lo que le dije o a todo sí o a todo no, a las dos preguntas que me hizo.

El caso es que los juegos me aparecen, menos el nuevo que añado mediante FTP

[+furioso] [ginyo] [ginyo]
Hola buenas, he leído muchas páginas pero no consigo encontrar una solución, tengo el gt5 instalado en el HD interno, con wanin v2, multiman 1.16.11 y con todas las actualizaciones instaladas una a una. El caso es que se me cuelga con una frecuencia generosa. Es la versión europea. ¿Sabeís de alguna solución? Muchas gracias de antemano. ;)
a mi me pasaba lo mismo, formatee el disco duro, haciendo copia de seguidad de todo el contenido.
Después de todo instalé hermesmanager, y ahora me va perfecto. Utilizo Waninv2.
ris3fm escribió:a mi me pasaba lo mismo, formatee el disco duro, haciendo copia de seguidad de todo el contenido.
Después de todo instalé hermesmanager, y ahora me va perfecto. Utilizo Waninv2.

Muchas gracias por la informacion, hare eso a ver que tal... ;)
Elyas escribió:colocado bajo
/dev_hdd0/game/
no lo ve

coocado bajo
/dev_hdd0/gamez
no lo ve

colocado bajo
dev_hdd0/game/LAUN1234
no lo ve

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas]

juaz qie desesperación. Yo creo que en lo que falle es en que cuando actualicé el open manager y lo arranqué me pregunta "no se qué movida" en plan deseas....no sé que tu directorio por defecto y ya no recuerdo lo que le dije o a todo sí o a todo no, a las dos preguntas que me hizo.

El caso es que los juegos me aparecen, menos el nuevo que añado mediante FTP

[+furioso] [ginyo] [ginyo]


Efectivamente, cuando ejecutas el OpenManager por primera vez, te dice si quieres conservar la ruta por defecto, o utilizar la de por la version que te hayas bajado tu :-| ;

Dentro de dev_hdd0\game\ ... aqui podrias tener una de estas 2 carpetas, que son las que te da la opcion el open manager:
OMAN1234
OMAN4567

Prueba a ver, si tienes alguna de esas carpeta! ;)
Si es asi, pega ahi los juegos, y ya si que si, el OM los debera de ver [oki]

Si no, desinstala el OM, y lo vuelve a instalar... pero ojo cuando te haga la pregunta del directorio por defecto [rtfm] [ok]
Perdonar tengo el kmeaw 3.55 y por mas que lo intento no me carga el Dragon Age me va pero el GT 5 se me queda la pantalla en negro alguien sabe por que ?
ris3fm escribió:a mi me pasaba lo mismo, formatee el disco duro, haciendo copia de seguidad de todo el contenido.
Después de todo instalé hermesmanager, y ahora me va perfecto. Utilizo Waninv2.

Hice lo que me dijiste y ahora me va perfecto!! Muchas gracias! [360º]
juazz juazzz muchas gracias tio, lo cierto es que leo siempre, al fin y al cabo llevo ya 10 años en esto pero me pilló con unas prisas enormes y dije, venga vaaa!! luego me lo replanteé...

y ahora lo estoy pagando con vosotros! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Mañana mismo lo pruebo y os cuento por la cuenta que me trae! más me vale!

una vez más, gracias chicos! sois los mejores y lo sabéis.


EDIT: ya he conseguido que aparezca al final bajo OMAN4567/gamez

Ahora me da error de que no encuentra el eboot, pero según me he informado "la copia QUE HE HECHO..." está mal compilada y que habría que buscar alternativas y tal.

Aún así muchas gracias a todos por haberme respondido.
Elyas escribió:juazz juazzz muchas gracias tio, lo cierto es que leo siempre, al fin y al cabo llevo ya 10 años en esto pero me pilló con unas prisas enormes y dije, venga vaaa!! luego me lo replanteé...

y ahora lo estoy pagando con vosotros! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Mañana mismo lo pruebo y os cuento por la cuenta que me trae! más me vale!

una vez más, gracias chicos! sois los mejores y lo sabéis.


EDIT: ya he conseguido que aparezca al final bajo OMAN4567/gamez

Ahora me da error de que no encuentra el eboot, pero según me he informado "la copia QUE HE HECHO..." está mal compilada y que habría que buscar alternativas y tal.

Aún así muchas gracias a todos por haberme respondido.


Si tienes un CFW v3.55, tienes que usar backups INTACTOS, como hayas modificado algun eboot, no te funcionara el backup [rtfm]
Si tienes 3.41, tendras que buscar un eboot modificado para dicha version [oki]
¿Se pueden instarla las actualizaciones?

Porque al cerrar el grifo del PSN...
wii46 escribió:¿Se pueden instarla las actualizaciones?

Porque al cerrar el grifo del PSN...


Si; Te las descargas en un Pendrive y listo ;)
bossweb escribió:
Elyas escribió:juazz juazzz muchas gracias tio, lo cierto es que leo siempre, al fin y al cabo llevo ya 10 años en esto pero me pilló con unas prisas enormes y dije, venga vaaa!! luego me lo replanteé...

y ahora lo estoy pagando con vosotros! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Mañana mismo lo pruebo y os cuento por la cuenta que me trae! más me vale!

una vez más, gracias chicos! sois los mejores y lo sabéis.


EDIT: ya he conseguido que aparezca al final bajo OMAN4567/gamez

Ahora me da error de que no encuentra el eboot, pero según me he informado "la copia QUE HE HECHO..." está mal compilada y que habría que buscar alternativas y tal.

Aún así muchas gracias a todos por haberme respondido.


Si tienes un CFW v3.55, tienes que usar backups INTACTOS, como hayas modificado algun eboot, no te funcionara el backup [rtfm]
Si tienes 3.41, tendras que buscar un eboot modificado para dicha version [oki]

Naa va a ser que me es más facil no jugar, si ya te digo como para encontrar el eboot adecuado, no es mi caso, y no es que no sepa buscar es queee....errr como lo digo, weno mejor no lo digo.
Y sip tengo 3.41, de todos modos voy a ver que hay "por hay". Muchas gracias por responderme
Elyas escribió:
bossweb escribió:
Elyas escribió:juazz juazzz muchas gracias tio, lo cierto es que leo siempre, al fin y al cabo llevo ya 10 años en esto pero me pilló con unas prisas enormes y dije, venga vaaa!! luego me lo replanteé...

y ahora lo estoy pagando con vosotros! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Mañana mismo lo pruebo y os cuento por la cuenta que me trae! más me vale!

una vez más, gracias chicos! sois los mejores y lo sabéis.


EDIT: ya he conseguido que aparezca al final bajo OMAN4567/gamez

Ahora me da error de que no encuentra el eboot, pero según me he informado "la copia QUE HE HECHO..." está mal compilada y que habría que buscar alternativas y tal.

Aún así muchas gracias a todos por haberme respondido.


Si tienes un CFW v3.55, tienes que usar backups INTACTOS, como hayas modificado algun eboot, no te funcionara el backup [rtfm]
Si tienes 3.41, tendras que buscar un eboot modificado para dicha version [oki]

Naa va a ser que me es más facil no jugar, si ya te digo como para encontrar el eboot adecuado, no es mi caso, y no es que no sepa buscar es queee....errr como lo digo, weno mejor no lo digo.
Y sip tengo 3.41, de todos modos voy a ver que hay "por hay". Muchas gracias por responderme


Si me dijeras otro juego, pero siendo el GT5, el eboot modificado lo encuentras en googel en 0, :cool:
hola quisiera saber si necesito algun parche o q hago para cargar el juego,me da pantallazo en negro y no carga

es alguna version en concreto del juego la q necesito o solo poner algun parche pkg y listo,e escuchado algo del fix permision,me podeis responder q hago...gracias y salu2
ami me pasaba igual, lo baje de una pagina muy conocida por todos, que se podia copia al interno desde el interno sin ftp, y borrando todo lo que tenia antes me funciono.

por cierto, si quito todos los datos si arranca, pero cuando vuelvo a instalar las actualizaciones, vuelve la pantalla negra... nose puede instalar o que? hago algo mal en las actualizaciones...?
Kyle_92 escribió:ami me pasaba igual, lo baje de una pagina muy conocida por todos, que se podia copia al interno desde el interno sin ftp, y borrando todo lo que tenia antes me funciono.

por cierto, si quito todos los datos si arranca, pero cuando vuelvo a instalar las actualizaciones, vuelve la pantalla negra... nose puede instalar o que? hago algo mal en las actualizaciones...?

hola kyle...
hay q borrar algunos datos cuando se pasa al disco duro interno?
e leido eso en varios sitios,pero q archivos esactamente...
y creo q hay q meter actualizaciones mediante pkg no?
estoy un pelin liado XD...
PD:
SOLUCIONADO...
kyle si quieres t explico lo q e echo y lo q uso...salu2
pues si aver, tienes que borrar todo lo que aparece en la primera carpeta (creo que se llama archivos de juegos o algo asi) referente a gt5. que supongo que es lo que has hecho.
despues yo no entiendo lo de qals actualizaciones, cuando lo quito me va bien, pero cuando las vuelvo a poner me da pantalla en negro despues de presentacion.
Tu que es lo que haces para el tema de las actualizaciones...?
Kyle_92 escribió:pues si aver, tienes que borrar todo lo que aparece en la primera carpeta (creo que se llama archivos de juegos o algo asi) referente a gt5. que supongo que es lo que has hecho.
despues yo no entiendo lo de qals actualizaciones, cuando lo quito me va bien, pero cuando las vuelvo a poner me da pantalla en negro despues de presentacion.
Tu que es lo que haces para el tema de las actualizaciones...?

pues yo no e tocado nada,no e borrado nada,solo pasé el juego al HDD interno d la play y meti las actualizaciones.
hay una manera con el multiman d cargar el juego e ido probando y es la unica manera q me carga...q cosas...
y las actualizaciones pues e metido una x una...
son 4,en total x el peso d las mismas se supone q serian 8 actualizaciones...
t pongo el nombre...
1-EP9001-BCES00569_00-0000000000000000-A0105-V0100-PE.pkg
2-EP9001-BCES00569_00-0000000000000000-A0106-V0101-PE.pkg
3-EP9001-BCES00569_00-0000000000000000-A0107-V0100-PE.pkg
4-EP9001-BCES00569_00-0000000000000000-A0108-V0100-PE.pkg
y la manera q cargo el juego con el multiman es:
abro el multi y desde el menu q se ven las portadas,no desde los directorios del multi man app_home...etc...
desde el menu d vista d las portadas presiono circulo y me dice q si quiero salir y cargar el juego desde fuera o algo asi,pues le doy a q "nó" y t saca fuera al menu XMB al menu d la play veras q el juego esta cargado pùes con X pulsa donde esta montado y a jugar
vale ya he averiguado que pasa...he probado ir instalado una a una la actualizacion y entre medias de cada uno probar el juego para ver que funciona con cada una, y se jode justo cuando instalas la 1.08, es con la unica con la que no me funciona. Nose como tu haces que funcione desde luego.

Yo visto lo visto me quedare en la 1.07 xd
Kyle_92 escribió:vale ya he averiguado que pasa...he probado ir instalado una a una la actualizacion y entre medias de cada uno probar el juego para ver que funciona con cada una, y se jode justo cuando instalas la 1.08, es con la unica con la que no me funciona. Nose como tu haces que funcione desde luego.

Yo visto lo visto me quedare en la 1.07 xd

pues solucionado pues.
gracias y salu2
Hola,

TEngo un problema con el juego, se quedo pillado cargando una carrera y ahora no inicia, siempre pantalla en negro. Usaba el OM con la opcion de Parcheo y tengo Hermes 3.41. He probado varios manager y he borrado los archivos del juego pero no hay forma.

Si se soluciona el problema con las actualizaciones, ¿como es el proceso?, porque me da miedo conectarla a internet.


_Saludos
entonces vamos a concretar, instalamos todas las actualizaciones o nos quedamos en la 1.05 para no tener problemas en la partidas guardadas y demás.

Gracias.
fulgury escribió:Hola,

TEngo un problema con el juego, se quedo pillado cargando una carrera y ahora no inicia, siempre pantalla en negro. Usaba el OM con la opcion de Parcheo y tengo Hermes 3.41. He probado varios manager y he borrado los archivos del juego pero no hay forma.

Si se soluciona el problema con las actualizaciones, ¿como es el proceso?, porque me da miedo conectarla a internet.


_Saludos



a mi en 3.55 me va perfecto. pero te comento si quieres actualizar cualquier juego sin conectarte a psn , usa el awesome update finder es muy facil de usar, despues solamente copia el pkg de la actualizacion a un pen o hdd usb y desde install packages la instalas. tambien te recomiendo usar multiman 1.16

P.D: y felicidades por ser el ganador del sorteo XD
Os suena ?????


Tengo la 3.41 oficial, y el Gt 5 modificado para 3.41.

Lo cargo con el Multiman segun todos los tutoriales, ejecuto el fix permissions, etc... funciona siempre la primera vez, pero una vez que guardo la partida, y otro día trato de ejecutarlo, se lanza normalmente y siempre despues d elos logos, se queda la pantalla en negro. Pulso un botón, y sale el logo del GT5 y aqui se queda para siempre. No hace nada más. Siempre me toca borrar todos los datos del juego, y volver a ejecutarlo. En ese caso funciona, pero nunca puedo conservar los avances, claro....

A alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo?
dabuti9 escribió:Os suena ?????


Tengo la 3.41 oficial, y el Gt 5 modificado para 3.41.

Lo cargo con el Multiman segun todos los tutoriales, ejecuto el fix permissions, etc... funciona siempre la primera vez, pero una vez que guardo la partida, y otro día trato de ejecutarlo, se lanza normalmente y siempre despues d elos logos, se queda la pantalla en negro. Pulso un botón, y sale el logo del GT5 y aqui se queda para siempre. No hace nada más. Siempre me toca borrar todos los datos del juego, y volver a ejecutarlo. En ese caso funciona, pero nunca puedo conservar los avances, claro....

A alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo?

A mi me ha pasado más de una vez y te diré lo que sé por raro que parezca.
Normalmente lo cargo desde otro manager ( Open manager, rogero 2.2 ) mejor éste último por lo de la carpeta GAMES. Desde el rogero, seleccionas el juego y le das a L1+O y a jugar sin problemas. Cuando me ha pasado esto con el multiman ha sido por instalar otra versión encima de la antigua. Solucionado con darle al fix permissions, pero a veces pasaba lo que tu dices. Con darle a L3 (creo que es esa y sino R3) te hace lo mismo que el rogero.
Aún así, si pasa el coñazo este, lo lanzas desde el rogeromanager y después ya tira desde el multiman. 0 problemas.
Muchas gracias. Probaré Rogero.
dabuti9 escribió:Muchas gracias. Probaré Rogero.

Recuerda eliminar los datos guardados antes. ;)
Saludos Eolianos. Estoy tratando de poner a funcionar un Backup de GT5 pero no me funciona. Transferí el juego desde un HD externo a la PS3 con AWESOME Manager, previamente haber cortado los archivos grandes con el OPENSPLIT, Estoy usando el Waninkoko 3.55 V2 + Rogero Manager 8.1, todo, Ok, me aparece en la lista, lo ejecuto, me pregunta para parchear los permisos del eboot.bin, le digo que si, me va al menu principal y me aparece el logo del juego, pero al intentar ejecutarlo solo se me queda la pantalla en negro. Me estoy rompiendo el coco y no se ya que hacer, alguna idea de cual pueda ser el problema? o alguna luz de como repararlo? le agradezco toda la ayuda que me puedan brindar al respecto.
GoldenManager escribió:Saludos Eolianos. Estoy tratando de poner a funcionar un Backup de GT5 pero no me funciona. Transferí el juego desde un HD externo a la PS3 con AWESOME Manager, previamente haber cortado los archivos grandes con el OPENSPLIT, Estoy usando el Waninkoko 3.55 V2 + Rogero Manager 8.1, todo, Ok, me aparece en la lista, lo ejecuto, me pregunta para parchear los permisos del eboot.bin, le digo que si, me va al menu principal y me aparece el logo del juego, pero al intentar ejecutarlo solo se me queda la pantalla en negro. Me estoy rompiendo el coco y no se ya que hacer, alguna idea de cual pueda ser el problema? o alguna luz de como repararlo? le agradezco toda la ayuda que me puedan brindar al respecto.

Si no me equivoco, si cortaste los archivos con el opensplit y el eboot.bin es el correcto, con pasarlo del externo directamente al hd interno, con el rogero te lo monta correctamente no hay que usar el awesome para pasarlo.
Espero haberte ayudado.
Por error borre la carpeta GAMES con todos los backups que habian dentro, incluido el GT5, he podido recuperar todos los juegos y me funcionan correctamente, pero el GT5 no hay manera.

Tengo el backup del GT5 EUROPEO, lo tengo en un disco duro en NTFS asi que lo del archivo de mas de 4 gigas no afecta.

Luego con el Multiman (START+TRIANGULO para que reconozca el HDD NTFS) le he dicho que copie el juego al disco duro interno de la ps3 y lo ha hecho sin problemas, ahora ya me aparece como un juego en el disco duro interno, con su caratula correcta, etc...

Pero cuando lo intento ejecutar desde Multiman y un disco de un juego original me pide actualizar a 1.07, le digo que no y a continuacion se queda en negro.

Tambien he provado con el router apagado y tambien pantallazo negro.

Tambien he provado a decirle que si, ha tardado casi una hora en actualizar los 7 parches y despues otra vez pantallazo negro.

Tambien he provado con la opcion de SELECT + X y pantallazo negro.

Tambien le he dado la orden para el FIX PERMISSIONS (L1 creo) y nada, pantallazo negro.

He provado desde el icono del blueray, desde el icono de la carpeta, con disco original dentro de la ps3, sin disco original, etc... y siempre pantallazo negro.

No se que tengo que hacer. No se si con el Rogero me funcionara pero lo dudo ya que es muy extraño.

Que puedo hacer? hay que modificar el eboot? o descargarlo de algun sitio? o algun PKG? o el PARAM.sfo?

Estoy un poco desesperado porque lo he provado todo lo que mis conocimientos dan de si y no hay manera.

Alguien sabe que puedo hacer para jugar al GT5?

*********************************************************************


SOLUCIONADO:

Al final resulta que el backup que tenia del GT5 tenia el archivo de mas de 4gb dividido en varios archivos y al meterlo desde un disco duro en NTFS el MULTIMAN no junta esas divisiones.

Asi que lo que hice fue copiar la carpeta del juego a la particion del disco duro en FAT32 y lo copie al disco duro interno de la ps3 con el Multiman y ahora funciona perfectamente y hasta he actualizado el juego y me sigue funcionando todo.

Saludos.
Hola tengo el gt5 ya partido en 3 partes,lo puedo pasar al usb de 16gb y de ahi a la ps3 con el comgenies filemanager,o como ocupa 19,4gb tampoco se puede aunque ya este partido?si se puede como lo tengo que hacer,gracias.
ledzeppelin escribió:Hola tengo el gt5 ya partido en 3 partes,lo puedo pasar al usb de 16gb y de ahi a la ps3 con el comgenies filemanager,o como ocupa 19,4gb tampoco se puede aunque ya este partido?si se puede como lo tengo que hacer,gracias.


El archivo de mas de 4 gigas lo tienes partido o no?

Si lo tienes partido no podras, sino lo tienes partido si podras. Como lo tienes?
si lo parti y ahora esta en tres partes, pero lo tengo a parte sin partir tambien por si acaso,entonces como hago?pero dices que si esta partido no ,pero si el pen tiene 16 solo..??he estado buscando pero no encuentro como es el primero que me toca asi te agradezco la ayuda
ledzeppelin escribió:si lo parti y ahora esta en tres partes, pero lo tengo a parte sin partir tambien por si acaso,entonces como hago?pero dices que si esta partido no ,pero si el pen tiene 16 solo..??he estado buscando pero no encuentro como es el primero que me toca asi te agradezco la ayuda


Te explico, el GT5 tiene un archivo de mas de 4gigas y como sabras los pendrive y discos duros externos en FAT32 no admiten archivos de mas de 4 gigas.

Si este archivo lo tienes dividido (lo habras dividido con el opensplit que es el programa que divide estos archivos) al copiar el juego entero con el Multiman, te unira las partes automaticamente, pero para que las una tienes que copiar el juego entero a traves de multiman.

Ahora viene el problema, en tu pendrive no cabe el juego entero asi que puedes hacer una cosa ya que tienes el GT5 original sin nada partido.

Primero tienes que formatear tu pendrive a formato NFTS para que le puedas poner archivos de mas de 4 gigas.

Luego tienes que modificar un archivo que tiene Multiman para que reconozca pendrive y discos duros en formato NTFS. Sigue este tutorial al pie de la letra. Es facil, en 2 minutos ya lo tendras hecho.

http://www.ps3sos.com/showthread.php?12 ... DD-en-NTFS

Ahora copias todo lo que te quepa en el pendrive del GT5 y fijate en que carpetas esta todo, ya que si pones algun archivo o carpeta en diferente lugar no te funcionara el juego. Lo mejor es hacerlo carpeta por carpeta. En el disco duro de la ps3 tendras que copiarlo en DEV_HDD00/GAMES/ y aqui ira la carpeta llamada BLES o BLUES o la que tenga el GT5 (ahora no me acuerdo del nombre de la carpeta del GT5 y segun si es la version EUR o USA).

Recuerda que para que Multiman reconozca tu pendrive en formato NTFS hay que pulsar START + TRIANGULO y luego decirle que SI al mensaje que aparece. y la ruta de tu pendrive sera uno llamado USB000, busca la ruta de tu usb buscando la carpeta del GT5, normlamente es uno de los dos USB de abajo de la lista que te aparece.

Luego ya es ir copiando con paciencia cada archivo y carpeta en su sitio SIN EQUIVOCARTE, es un coñazo pero es la unica forma que tienes, Si copias una carpeta con subcarpetas lo copiara todo correctamente, incluido los archivos que estan dentro de cada carpeta y subcarpeta (al menos en eso ganas mucho tiempo, por eso te digo que intentes meter todo lo que quepa en tu pendrive).

Una vez hayas copiado todo en su lugar correcto (incluido el archivo de mas de 4 gb) sal de Multiman y reinicia la ps3.

Con un disco dentro carga el backup del GT5 con el multiman y cuando salgas al menu de la ps3 carga el GT5 desde el icono del disco bluray, NUNCA desde el acceso directo de la carpeta PS3_GAME. Si te pide actualizar dile que no, ya que hay actualizaciones que dan problemas. Si cuando cargues el GT5 con el multiman te sale un mensaje diciendo de modificar el archivo PARAM.SFO dile que si, Multiman lo hace automaticamente.

En principio haciendolo asi no tendras problemas. Cuentanos como ha ido.

Es un trabajo un poco laborioso pero es lo que tiene tener un pendrive de tamaño inferior al tamaño del juego y encima el juego tiene un archivo de mas de 4 gigas.

Este sistema lo podras hacer con cualquier juego que tenga algun archivo de mas de 4gb, y acuerdate sobretodo de pulsar START + TRIANGULO para que te salga el pendrive y de colocar todo en su lugar.
Hola,muchas gracias por las intrucciones en cuanto tenga un rato lo probare,lo unico que no tengo el multiman tengo el rogero y el comgenie filemanager, los pasos serian igual?me refiero a la parte de ntfs con lo de star y triangulo,entonces para que se vuelva a unir tiene que pasarse el backup entero pero si en ntfs se puede pasar carpeta a carpeta no se podria hacer lo mismo pero en fat?por ejemplo en el usb meter B...pero en la subcarpeta usrdir solo copiar el GT5 ya partido que si cabe en el pen y no meter la carpeta movie que ocupa 7,meterlo a la ps3 reiniciarla,y meter otra vez la carpeta B...pero esa vez sin el GT5 pero si con la carpeta movie en el mismo sitio donde DEV....o a lo mejor estoy diciendo una locura jaja.
ledzeppelin escribió:Hola,muchas gracias por las intrucciones en cuanto tenga un rato lo probare,lo unico que no tengo el multiman tengo el rogero y el comgenie filemanager, los pasos serian igual?me refiero a la parte de ntfs con lo de star y triangulo,entonces para que se vuelva a unir tiene que pasarse el backup entero pero si en ntfs se puede pasar carpeta a carpeta no se podria hacer lo mismo pero en fat?por ejemplo en el usb meter B...pero en la subcarpeta usrdir solo copiar el GT5 ya partido que si cabe en el pen y no meter la carpeta movie que ocupa 7,meterlo a la ps3 reiniciarla,y meter otra vez la carpeta B...pero esa vez sin el GT5 pero si con la carpeta movie en el mismo sitio donde DEV....o a lo mejor estoy diciendo una locura jaja.


El problema es el archivo de mas de 4 gigas. Si lo tienes dividido aunque pongas todas las partes de ese archivo en su lugar correcto, seguiran estando partidos y el juego no funcionara.

Asi que la unica manera es pasar ese archivo sin dividir y para eso tienes que tener el pendrive en formato NTFS y el unico programa (que yo sepa) que reconoce pendrive en formato NTFS es multiman, el comegine tampoco reconoce este tipo de formatos.

Tambien podrias pasar todo el juego desde el ordenador a traves de FTP, que es a traves de transferencia de datos via cable LAN (por wifi tardarias semanas en pasar el GT5 aunque tengas la ps3 al lado del ordenador) y por FTP no hace falta utilizar el pendrive y se pueden pasar archivos de mas de 4 gigas. Busca algun tutorial de como hacerlo, es facil aunque yo este sistema no lo utilizo, yo utilizo mi disco duro externo con dos particiones una en NTFS (lo utilizo para juegos o peliculas HD con algun archivo de mas de 4GB) y la otra particion en FAT32 (para el resto de juegos y peliculas).

Lo que esta claro es que el GT5 con el archivo de mas de 4 gigas dividido por partes no te servira para nada, ya que la unica manera para unir estas partes y que el juego funcione es pasando todo el juego de una vez a traves de multiman y para eso tendrias que tener un pendrive de 22 gigas minimo (el GT5 creo que ocupa 21,5 gigas mas o menos).

En conclusion, o haces mi anterior tutorial o pasas el juego a traves de FTP. El problema de lo que dices en tu anterior mensaje es el dichoso archivo de mas de 4 gb. si el GT5 no lo tuviera lo podrias hacer por partes sin problemas colocando cada cosa en su sitio, pero aunque ese archivo lo tengas dividido si lo pones tal cual en el disco duro de la ps3 se quedaran separados y para que funcione el GT5 ese archivo tiene que estar unido, tiene que ser un solo archivo.

Y ahora mismo solo puedes copiar y pegar archivos de mas de 4 gigas en pendrive en NTFS y solo el Multiman reconoce este tipo de formato en los pendrive.

Si quieres un consejo, tal y como es tu caso en particular, hazlo por FTP, mirate un tutorial, aunque segun donde tengas la ps3 y el PC puede ser un engorro tambien.

Tu decide cual te va mejor, son las dos unicas opciones, o sino comprarte un pendrive o disco duro de mas capacidad, ahora hay por 50 euros de 500 gb, mas o menos. Tu mismo.

Y de nada, para eso estamos en los foros, para ayudar, yo hace unos meses era como tu, pero despues de leer, pedir consejo y que me ayudaran aprendi un poco, ahora me toca a mi ayudar un poco a los demas.

Saludos y ya nos contaras como te ha ido.
pero el comgenie los puede unir en la ps3 por lo que yo lei no solo el multiman,o a lo mejor entendi mal,por lo menos lo que esta partido luego ya si esta metido por carpetas no se....entonces si no es asi mirare lo del ftp y como tu me has dicho a ver cual me viene mejor,dichoso archivo jaja,lei muchas cosas pero con tantos programas hasta que le pillas el hilo... gracias otra vez

EDITO:
antes de seguir tus pasos he probado a ver que pasaba asi que he metido todo al pen menos la carpeta movie y con el gt5 en partes y funciona el backup,ahora lo que voy a intentar es meter la carpeta movie a su sitio,menos lio y sin pantallazo jeje

*********
he metido el movie a su sitio y listo funciona perfecto.
ledzeppelin escribió:pero el comgenie los puede unir en la ps3 por lo que yo lei no solo el multiman,o a lo mejor entendi mal,por lo menos lo que esta partido luego ya si esta metido por carpetas no se....entonces si no es asi mirare lo del ftp y como tu me has dicho a ver cual me viene mejor,dichoso archivo jaja,lei muchas cosas pero con tantos programas hasta que le pillas el hilo... gracias otra vez

EDITO:
antes de seguir tus pasos he probado a ver que pasaba asi que he metido todo al pen menos la carpeta movie y con el gt5 en partes y funciona el backup,ahora lo que voy a intentar es meter la carpeta movie a su sitio,menos lio y sin pantallazo jeje

*********
he metido el movie a su sitio y listo funciona perfecto.


OK, pero en carpeta movie era donde estaba el archivo de mas de 4 gigas?

Si es asi, esos archivos lo tendrias divididos y lo has metido y ahora estan dentro de la carpeta pero en archivos separados?

Si es asi, el dia que el GT5 quiera leer ese archivo y no lo encuentre se te colgara y vete tu a saber lo que puede pasar con tu partida guardada o algo peor.

Sabes que el Assassins creed la hermandad si jugabas sin bluray dentro habia un momento que corrompia el disco duro de la ps3?

Ten cuidado con estas cosas. El GT5 lo tienes que tener con el archivo de mas de 4 gigas en un solo archivo porque el dia que quiera leer ese archivo puede pasar cosas raras, lo mejor que puede pasar es que se cuelgue y punto, tambien te puede joder la partida guardada o incluso como el assassins hermandad que te joda algo del disco duro.

Si el archivo esta en la carpeta MOVIE quizas solo es un video que hay en el juego, cuando te pasas el juego hasta nivel experto o algo asi, sale un video muy chulo que dura bastante, quizas sea este el archivo, asi que puede que se joda el backup cuando te pases todas las carreras hasta el nivel experto (aunque despues hay otro nivel mas, creo).

Yo miraria de tener el GT5 todo correcto, por si acaso.

En el Final fantasy XIII hay un archivo de mas de 4 gigas que sino lo pones no pasa nada, es el video final de la historia, creo que se cuelga la ps3 y ya esta, pero por si las moscas no te arriesgues.

Es un consejo, tu haz lo que creas, pero yo no me arriesgaba. Los que se le jodieron por culpa del assassins seguro que opinan igual que yo.

Saludos.
no movie ocupa unos 7 en archivos separados +- ,era el archivo de gt5 el que tuve que partir ,y el comgenie filemanager lo unio solo,todo el backup esta dentro de la ps3 cada cosa en su sitio,como si lo hubiese metido igual que un pen con mas tamaño,salvo que la carpeta movie la meti a la segunda vez a su directorio y como estaba,yo siempre tengo un br dentro,no te preocupes esta todo bien.Asi que los que tengan un pen de 16gb ya sabeis se puede meter en dos partes pero el gt5 tiene que ir ya partido
ledzeppelin escribió:no movie ocupa unos 7 en archivos separados +- ,era el archivo de gt5 el que tuve que partir ,y el comgenie filemanager lo unio solo,todo el backup esta dentro de la ps3 cada cosa en su sitio,como si lo hubiese metido igual que un pen con mas tamaño,salvo que la carpeta movie la meti a la segunda vez a su directorio y como estaba,yo siempre tengo un br dentro,no te preocupes esta todo bien.Asi que los que tengan un pen de 16gb ya sabeis se puede meter en dos partes pero el gt5 tiene que ir ya partido


OK Entonces el Comegine tambien une las partes separadas. Muy bien, entonces si lo haces por partes el solo te las une.

Pues buena noticia para los que no tiene un pendrive que quepa todo el juego.

Saludos y ahora a disfrutar del juego.
1710 respuestas
131, 32, 33, 34, 35