Grecia desafía a Europa con un referéndum para el 5 de julio sobre la oferta de la troika

1, 2, 3, 4, 5, 640
Hereze escribió:Vivir por en cima de tus posibilidades no es tener una hipoteca, sino ganar entre los dos 2000 euros y pedir una hipoteca de mas de 1000 euros al 100% del vlor y a 40 años, eso es vivir por encima de tus posibilidades, somos el pais con mas viviendas en propiedad, donde partece que vivir de alquiler es ser ciudadano de segunda.


Te invito a vivir toda tu vida de alquiler a ver que te pasa... yo vivo de alquiler y el alquiler está muy bien para los primeros años pero conozco más de una familia que ahora mismo estaría viviendo debajo de un puente si no llegan a tener una casa en propiedad que pudieron pagar en su momento antes de que llegara la crisis.

Por otro lado a lo mejor deberías preguntarte porque nuestros padres podían pagar casas con el 30% de su sueldo en 20 años y ahora una casa cuesta 1.000 euros al mes a pagar en 40 años...


Gurlukovich escribió:Je, como que no le soplaron pasta a mi abuelo con las preferentes convertidas en acciones convertidas en papel del culo.

Nunca debió rescatarse a Bankia, igual que no debió rescatarse a Grecia. Todo fue pura política.


A Bankia o a España?? Porque si no se hubiese hecho el rescate financiero lo siguiente hubiese sido el rescate de todo el país.

Lo que no se debió permitir es que mastodontes financieros camparan a sus anchas haciendo negocios ruinosos con el dinero de los depósitos sin ningún control. Vamos el liberalismo económico que tanto os gusta a algunos y que ha supuesto la ruina de miles de ciudadanos.
minmaster escribió:
Hereze escribió:Vivir por en cima de tus posibilidades no es tener una hipoteca, sino ganar entre los dos 2000 euros y pedir una hipoteca de mas de 1000 euros al 100% del vlor y a 40 años, eso es vivir por encima de tus posibilidades, somos el pais con mas viviendas en propiedad, donde partece que vivir de alquiler es ser ciudadano de segunda.


Te invito a vivir toda tu vida de alquiler a ver que te pasa... yo vivo de alquiler y el alquiler está muy bien para los primeros años pero conozco más de una familia que ahora mismo estaría viviendo debajo de un puente si no llegan a tener una casa en propiedad que pudieron pagar en su momento antes de que llegara la crisis.

Por otro lado a lo mejor deberías preguntarte porque nuestros padres podían pagar casas con el 30% de su sueldo en 20 años y ahora una casa cuesta 1.000 euros al mes a pagar en 40 años...

Pues en el resto de Europa debe de ser idiotas porque suelen obtar por el alquiler.

Quizás si los precios alcanzaron esos niveles fue porque la gente los aceptaba sin pestañear, si cuando la burbuja empezó a crecer nadie hubiera pedido ninguna hipoteca, y los bancos se hubieran comportado con un poco de sentido común, la burbuja jamás hubiera alcanzado los niveles que llegó.

Yo en el momento de la burbuja podría perfectamente haberme mudado a otro piso mas grande y el banco me hubiera dado la hipoteca en dos minuitos, o comprarme una casa de verano, pero no lo hice, muchos otros si, sustituyeron su piso por un chalet con piscina y ahora pagan las consecuencias.

No te hablo de una pareja que pidió una hipoteca en condiciones y con sentido común, en este pais se han pedido verdaderas burradas, se han metido hasta coches y el mobiliario completo dentro de la hipoteca.

Por favor, que una de las financieras mas grandes y que tiene uno de los índices de morosidad mas elevados, es la financiera de El Corte Inglés, que yo mismo he visto a gente comprarse una videoconsola a plazos.
Hereze escribió:Pues en el resto de Europa debe de ser idiotas porque suelen obtar por el alquiler.


En el resto de Europa tienen infinitamente más poder adquisitivo que aquí... por cierto cuando vienen los ingleses o los alemanes a España a la costa que hacen?? alquilar o comprar??

Hereze escribió:Quizás si los precios alcanzaron esos niveles fue porque la gente los aceptaba sin pestañear, si cuando la burbuja empezó a crecer nadie hubiera pedido ninguna hipoteca, y los bancos se hubieran comportado con un poco de sentido común, la burbuja jamás hubiera alcanzado los niveles que llegó.


Totalmente incierto. Los precios alcanzaron esos niveles por la liberalización del suelo que permitió a los ayuntamientos poner precio a los terrenos lo cual hizo que se disparase el precio, eso unido a los créditos fáciles fue lo que llevó a la burbuja inmobiliaria.

Por cierto, si según tú los precios de los pisos se dispararon porque la gente los aceptaba sin pestañear, porque ahora siguen disparados a pesar de que casi nadie puede comprarlos?? :-?
Hereze escribió:
minmaster escribió:
Hereze escribió:Vivir por en cima de tus posibilidades no es tener una hipoteca, sino ganar entre los dos 2000 euros y pedir una hipoteca de mas de 1000 euros al 100% del vlor y a 40 años, eso es vivir por encima de tus posibilidades, somos el pais con mas viviendas en propiedad, donde partece que vivir de alquiler es ser ciudadano de segunda.


Te invito a vivir toda tu vida de alquiler a ver que te pasa... yo vivo de alquiler y el alquiler está muy bien para los primeros años pero conozco más de una familia que ahora mismo estaría viviendo debajo de un puente si no llegan a tener una casa en propiedad que pudieron pagar en su momento antes de que llegara la crisis.

Por otro lado a lo mejor deberías preguntarte porque nuestros padres podían pagar casas con el 30% de su sueldo en 20 años y ahora una casa cuesta 1.000 euros al mes a pagar en 40 años...

Pues en el resto de Europa debe de ser idiotas porque suelen obtar por el alquiler.

Quizás si los precios alcanzaron esos niveles fue porque la gente los aceptaba sin pestañear, si cuando la burbuja empezó a crecer nadie hubiera pedido ninguna hipoteca, y los bancos se hubieran comportado con un poco de sentido común, la burbuja jamás hubiera alcanzado los niveles que llegó.

Yo en el momento de la burbuja podría perfectamente haberme mudado a otro piso mas grande y el banco me hubiera dado la hipoteca en dos minuitos, o comprarme una casa de verano, pero no lo hice, muchos otros si, sustituyeron su piso por un chalet con piscina y ahora pagan las consecuencias.

No te hablo de una pareja que pidió una hipoteca en condiciones y con sentido común, en este pais se han pedido verdaderas burradas, se han metido hasta coches y el mobiliario completo dentro de la hipoteca.

Por favor, que una de las financieras mas grandes y que tiene uno de los índices de morosidad mas elevados, es la financiera de El Corte Inglés, que yo mismo he visto a gente comprarse una videoconsola a plazos.


Ya Hereze, pero el capitalismo es así. Había miles de noticias que decían que si no comprabas estabas tirando el dinero. Desde el mismo gobierno se incentivaba con ayuda de los bancos, a la vivienda.
En todos sitios se decía lo mismo, compra compra compra. Y se sigue haciendo.
El capitalismo es la compra sin control de objetos para que la gente esté "feliz", es así, es el modelo de vida que vivimos. Las tiendas subsisten porque la gente compra y compra. Es el modelo productivo. Para crecer, hay que vender más y más.

Lo que dices va en contra de lo que se inculca desde que nacemos.
minmaster escribió:
Hereze escribió:Pues en el resto de Europa debe de ser idiotas porque suelen obtar por el alquiler.


En el resto de Europa tienen infinitamente más poder adquisitivo que aquí... por cierto cuando vienen los ingleses o los alemanes a España a la costa que hacen?? alquilar o comprar??

Hereze escribió:Quizás si los precios alcanzaron esos niveles fue porque la gente los aceptaba sin pestañear, si cuando la burbuja empezó a crecer nadie hubiera pedido ninguna hipoteca, y los bancos se hubieran comportado con un poco de sentido común, la burbuja jamás hubiera alcanzado los niveles que llegó.


Totalmente incierto. Los precios alcanzaron esos niveles por la liberalización del suelo que permitió a los ayuntamientos poner precio a los terrenos lo cual hizo que se disparase el precio, eso unido a los créditos fáciles fue lo que llevó a la burbuja inmobiliaria.

Por cierto, si según tú los precios de los pisos se dispararon porque la gente los aceptaba sin pestañear, porque ahora siguen disparados a pesar de que casi nadie puede comprarlos?? :-?

Una cosa fue la liberalización dels uelo, pero también está la ley de la oferta y la demanda, sin demanda la oferta bajará como ha ocurrido estos últimos años, y si la gente no empezara de nuevo a pedir hipotecas como lo está haciendo (hace ya bastantes meses que suben) pues bajarian aún mas.

Pero es que no es sólo hipotecas, hablamos de gente que abandonó sus estudios para meterse en la construcción, de gente que aprovechó la hipoteca para meter poco menos que la comrpa de un perro, de financiaciones de consumo, de hipotecas a 40 años y al 100% de su valor, etc...

ANtes nadie pedía una hipoteca sino tenía un buen dinero ahorrado, en estos años se han pedido hipotecas sin tener ni un puñetero euro ahorrado.

Podemos criticar a quien tú quieres, pero un poco de autocrítica no nos vendría mal, sino pues nada dentro de x años nos la vovleremos a meter.
Hereze escribió:Una cosa fue la liberalización dels uelo, pero también está la ley de la oferta y la demanda, sin demanda la oferta bajará como ha ocurrido estos últimos años, y si la gente no empezara de nuevo a pedir hipotecas como lo está haciendo (hace ya bastantes meses que suben) pues bajarian aún mas.


Pero que eso no es cierto, ni ha aumentado la demanda de hipotecas ni tampoco los precios están bajando en función de la oferta. Los precios han sido contenidos durante todos estos años por los bancos que primero se quedaron con las promociones de las constructoras arruinadas y luego cuando les vinieron mal dadas a ellos o bien se libraron de los activos tóxicos a través de la Sareb o recibieron dinero del Estado a fondo perdido.

Si los precios crecieron un 150% durante la burbuja y como mucho han bajado un 20% a pesar de que la demanda es muy inferior a antes de empezar la burbuja, como sostienes tu argumento??
The_Sir escribió:
Finrod_ escribió:Yo creo que los griegos son soberanos para poner y quitar gobiernos, tomar decisiones y asumir sus consecuencias, me parece bien que se les pregunte si quieren seguir asi o a lo mejor asumir el default con la esperanza de que a largo plazo podria ser mejor, que lo decidan. Sin embargo creo que tambien seria justo preguntar a todos los contribuyentes europeos que pagan\pagamos los rescates si se le quiere seguir dejando dinero a Grecia, porque tambien tendran derecho a decidir que se hace con su dinero.

Para cuando el mundo le paga a Mexico el fobaproa? salvamos muchos bancos yankes y algunos europeos dejandonos a nosotros en la quiebra, pero, nosotros no andamos de bebes llorones clamando por unos papelitos verdes todo el dia.

Como dije más adelante del hilo, tu puedes decidir si quieres que te presten o no, aceptar unas condiciones o no, pero el que te presta tiene derecho a decidir si quiere seguir soltando la pasta o no. Puedes llorar todo lo que quieras y aprobar 100 veces en el parlamento que quieres que te den mucho dinero pero si el que tiene el dinero no quiere te va a dar igual.
Y siento decir que no se lo que es el fobaproa pero si alguien le debe dinero a México tendrá derecho a pedirselo, digo yo.
Una vez retirada la propuesta por parte del Eurogrupo... ¿Qué se supone que van a votar los griegos? Los Referéndums y demás debieron haberlos hecho hace meses con el plan previsto en la mano.Ahora ya no tienen carro al que subirse. Pena de gente que va a pasarlo aún peor.
lonboy escribió:Una vez retirada la propuesta por parte del Eurogrupo... ¿Qué se supone que van a votar los griegos? Los Referéndums y demás debieron haberlos hecho hace meses con el plan previsto en la mano.Ahora ya no tienen carro al que subirse. Pena de gente que va a pasarlo aún peor.


Ese es el problema. Que el referendum se ha convocado después de que el gobierno griego dijera No a la última propuesta y los mandara a la mierda, a la vez que piden mayor inyección de dinero de la línea de emergencia.

El referendum en mi opinión se debería haber hecho antes. El eurogrupo se ha atravesado no porque se le pregunte a la gente, sino porque se use como contrachantaje. El mismo Tsipras y Varoufakis dijeron que el referendum de salir el No le darian mayor maniobra para negociar luego, pero ahora dice Tsipras que no afectaría nada en las negociaciones porque les han cortado el grifo. Se han pasado de frenada y les ha salido mal la jugada.

Al final el referendum no va a servir de cara a las negociaciones sino será un si quedarnos dentro de Europa o salirnos. Aunque habrá que ver aún cuál es la pregunta, pero en principio es si aceptar la propuesta o no. El gobierno tira por el no, y la gente está dividida, no se sabe qué va a salir porque la gente quiere quedarse en el Euro pero tampoco quiere austeridad.
minmaster escribió:
Hereze escribió:Una cosa fue la liberalización dels uelo, pero también está la ley de la oferta y la demanda, sin demanda la oferta bajará como ha ocurrido estos últimos años, y si la gente no empezara de nuevo a pedir hipotecas como lo está haciendo (hace ya bastantes meses que suben) pues bajarian aún mas.


Pero que eso no es cierto, ni ha aumentado la demanda de hipotecas ni tampoco los precios están bajando en función de la oferta. Los precios han sido contenidos durante todos estos años por los bancos que primero se quedaron con las promociones de las constructoras arruinadas y luego cuando les vinieron mal dadas a ellos o bien se libraron de los activos tóxicos a través de la Sareb o recibieron dinero del Estado a fondo perdido.

Si los precios crecieron un 150% durante la burbuja y como mucho han bajado un 20% a pesar de que la demanda es muy inferior a antes de empezar la burbuja, como sostienes tu argumento??

Ten en cuenta que esa estadística es en abse a todos los pisos que hay en España, incluyendo los de las capitales, pero ahora mismo la oferta es mucho mas atractiva que no antes, y ahora encuentras pisos que antes estaban a precios imposibles, te hablo de pisos como el del bloque d euna amiga mia que de 400000 euros en su mejor momento, ahora se están vendiendo a 250000 y bajando (eso en Barcelona y en una zona buena).
Además que te centras siempre en la hipoteca que es sólo uno de los males.

Insisto que yo no estoy criticando a los que se hipotecaron teniendo ahorros, con un precio atractivo, y actuando con dos dedos de frente, estoy criticando a los que hicieron todo lo contrario.

Ya me dirás como justificas el pedir hipotecas al 100% sin tener nada ahorrado, el pedir hipotecas sabiendoq ue si se te jodía el coche ya no podrías hacer frente a ambas cosas, el abandonar los estudios para meterse en la construcción y comprar un piso, porque casos de estos los hay a miles, y van a ser los mas jodidos de solucionar.
harryhaller está baneado por "Troll"
No es ningún "desafío" a Europa, es que no van a permitir que se les siga pisoteando...y encima con los consejos de una institución que ha sido presididad por gente tan honrada y decente como Rodrigo Rato y Straus-Kahn.

Tsipras ha ganado con un programa electoral concreto, eso es lo que ha querido la gente, si tan malo era que no se le hubiera permitido presentarse a las elecciones, pero claro, entonces se quitan la máscara de "en vuestro país decidís vosotros".

Y lo de quedarse en el euro, a costa de qué? de subir más el IVA? de bajar más las pensiones? de cerrar más hospitales? es decir, a costa de que sigan pagando los de siempre. Pues ole los huevos de los griegos, que veo por aquí mucho obrero de derecha defendiendo a los que pretenden pisotearnos para seguir sacando pasta con sus chanchullos.
¿Creéis que en el referéndum saldrá que NO? Porque yo no lo tengo del todo claro.
El BCE mantiene la linea de crédito de emergencia a los bancos griegos:

http://www.ecb.europa.eu/press/pr/date/ ... 28.en.html

Han reculado, y me parece bien, por lo menos a ver qué pasa el domingo. El presidente del Eurogrupo ha dicho que la puerta sigue abierta para renegociar.

Parece que se les ha psado el calentón ya.

PreOoZ escribió:¿Creéis que en el referéndum saldrá que NO? Porque yo no lo tengo del todo claro.


El apoyo a Syriza ha aumentado, creo que está en un 40 y pico por ciento de intención de voto. Y Syriza ha pedido claramente le voto al NO, y no en sí para salir del Euro, sino para volver a la negociación con más fuerza. Si la gente apoya tanto a Syriza votarán que no, pero es verdad que está muy dividida la población ahora mismo, será ajustado en cualquier caso.

El Gobierno griego está jugando al límite y con mucho riesgo.
Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...
bpSz escribió:Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...


Pon las tuyas a remojar .
Parece que se están enviando órdagos mutuamente a ve quien se raja primero

Creo que aún hay margen para negociar pero todos quieren apurar al máximo

Grecia no tiene nada que perder, pues ya prácticamente ha perdido todo, es tan suicida aceptar las condiciones como no aceptarlas, aquí quien más tiene que perder es Europa si no afloja un poco
duende escribió:El BCE mantiene la linea de crédito de emergencia a los bancos griegos:

http://www.ecb.europa.eu/press/pr/date/ ... 28.en.html

Han reculado, y me parece bien, por lo menos a ver qué pasa el domingo. El presidente del Eurogrupo ha dicho que la puerta sigue abierta para renegociar.

Parece que se les ha psado el calentón ya.

El rescate de Grecia sigue válido hasta el martes, así que hasta el martes tendrán el dinero del BCE. El miércoles ya veremos que pasa...
UE: Oyes, mira esta es nuestra propuesta, ¿Qué te parece?

Gobierno griego: Pues me parece una puta mierda la verdad.

UE: Estás de coña ¿no?

Gobierno griego: Pues no, es una propuesta que no nos gusta en absoluto pero verás, como es algo que va a afectar a todos los griegos mejor les preguntamos a ver que dicen.

UE: Eso es inaceptable pero que carajo os pensáis que es esto, tenéis que aceptar sí o sí lo que nosotros decimos y a callar.

O como la democracia solo mola si sale "bien", lo estamos viendo en muchos ámbitos ultimamente.
Me hace gracia ver a mucha gente criticando a Grecia, pero lo que realmente nos deberia da r miedo y mucho es como esta gestionando esto la UE.

De una manera dictatorial, desposta, sin democracia, con medidas como bajar pensiones y subir impuestos, sin medidas que fomente el empleo y el crecimiento.

Y todo enfocado a que los acreedores, ahora mas importante que los ciudadanos, sigan con su particular negocio.

Y lo peor de todo es que Rajoy esta a favor.
Patchanka escribió:
duende escribió:El BCE mantiene la linea de crédito de emergencia a los bancos griegos:

http://www.ecb.europa.eu/press/pr/date/ ... 28.en.html

Han reculado, y me parece bien, por lo menos a ver qué pasa el domingo. El presidente del Eurogrupo ha dicho que la puerta sigue abierta para renegociar.

Parece que se les ha psado el calentón ya.

El rescate de Grecia sigue válido hasta el martes, así que hasta el martes tendrán el dinero del BCE. El miércoles ya veremos que pasa...


Sí, el BCE ha mantenido el rescate a niveles del Viernes, no o ha aumentado, después del Martes se quedan secos. Varoufakis ha dicho en la BBC que no es su intención ordenar corralito, pero que si la circustancia se da... tendrá que hacerlo.

Esta tarde estudian declarar mañana dia festivo para que no abran los bancos y ganar un día, pero después corralito, no queda otra. Mantenerse vivos hasta el domingo, tener un resultado fuerte del NO, y volver a negociar con una posición más fuerte. La jugada le puede salir mal si el resultado del referendum es flojo, o incluso si da el Si, y van a negociar habiendo ordenado corralito, en ese caso irían muy débiles.


Obelus escribió:UE: Oyes, mira esta es nuestra propuesta, ¿Qué te parece?

Gobierno griego: Pues me parece una puta mierda la verdad.

UE: Estás de coña ¿no?

Gobierno griego: Pues no, es una propuesta que no nos gusta en absoluto pero verás, como es algo que va a afectar a todos los griegos mejor les preguntamos a ver que dicen.

UE: Eso es inaceptable pero que carajo os pensáis que es esto, tenéis que aceptar sí o sí lo que nosotros decimos y a callar.


Realmente Europa no ha prohibido ningún referendum, amenazó con cortar el grifo como amenaza, pero ahora se ha dado cuenta del error y ha rectificado, pero Grecia es libre de hacer referendum.

Más bien lo que ha pasado es:

UE: "Oye aceptas esto o no, macho?"

Grecia: "una puta mierda, solo quieres humillarnos, sois unos terroristas."

UE: "a ver pues propón tú algo, haz una contrapropuesta..."

Grecia: "que no, se acabó, voy a mi país a preguntarle a mi gente, vais a ver qué dicen..."

UE: "haz lo que te de la gana. Cierra la puerta al salir, anda"

Grecia: "ehhh, vuelvo dentro de una semana eh, no os olvideis de inyectarme dinero el Martes eh"

UE: "si guapo, sí.."

Ahora parece que se han dado cuenta los dos y la UE no podía dejarlos tirados como amenaza por el referendum porque han quedado fatal.
A mi lo que me da es que la UE quiere usar a Grecia a modo de ejemplo para otros paises, sobretodo con la mirada puesta en las próximas elecciones en España, creo que el verdadero temor del Eurogreupo es que en España ocurra lo mismo ya que por el tamaño de neustra economía, España si que podría llevarse por delante a media UE.

Así que van a estrujar a Grecia hasta el final y lo pondrán como ejemplo para otros paises, en plan de "si votáis a estos ya sabéis lo que os pasará".
duende escribió:...


Creo que no has entendido nada de lo que está pasando, me parece legítimo que se pregunte a la ciudadanía que hacer, ellos llegaron al poder con un 36% de votos, esto influye al 100% de la población Griera, yo sigo defendiendo que Grecia debería de hacer un Default ordenado, ya que Europa no está por la labor de rectificar en sus políticas de austericio, deberían de darnos más margen a los paises del Sur, sino, no haber tenido a sus "colegas de partido"(Se os olvida que eran el PPSOE europeos, y como "socios" deberían de vigilar lo que hacen sus compañeros de filas en los diferentes paises...), pero aquí mientras que a alemania le venía bien dejar pasta, controlar la tasa libor, etc... nadie decía nada. Ahora parece que son los Griegos los que han traicionado a Europa, cuando es a la Inversa, Mario Draghi ayudó a Grecia a entrar en el euro, Europa puso condiciones al prestamos, habló de recortar pensiones, de aumentar edad de jubilación pero no mencionó que Grecia tiene contratos armamentísticos pagados de flota no entregada aún, y parte de su flota entregada está defectuosa...

En serio...¿Tan fácil resulta a la gente manipular las ideas de la gente?¿Dónde se encuentra el sentido de la crítica y la búsqueda de la verdad (La cual no digo que sea la mía, pero al menos hay que cuestionarse cosas?. No debemos repetir mantras, sobretodo como en todos los lugares del mundo donde se han seguido las políticas del IMF no han llevado nada más que al cataclismo... Lo mejor, desvincularse de estas actuaciones, incluso, me atrevería, a romper relaciones con estos organismos, ahora que están a tiempo antes de que se firme el TTIP.
Hereze escribió:A mi lo que me da es que la UE quiere usar a Grecia a modo de ejemplo para otros paises, sobretodo con la mirada puesta en las próximas elecciones en España, creo que el verdadero temor del Eurogreupo es que en España ocurra lo mismo ya que por el tamaño de neustra economía, España si que podría llevarse por delante a media UE.

Así que van a estrujar a Grecia hasta el final y lo pondrán como ejemplo para otros paises, en plan de "si votáis a estos ya sabéis lo que os pasará".

Hay llevas razón, pero en lo que no ha caido la UE, es en que la gente tiene afinidad por aquellos que lo pasan mal, igual la gente abre los ojos y se da cuenta de quienes son estos hijos de puta, comprados por lobbies, que condicionan la vida de todos nosotros sin haberlos elegido democraticamente.
Yo a estos cabrones les deseo todo mal posible, y no voy a decir que sería lo justo que les pasase,porque me banean.
Se reúne todo el "Eurogrupo" para echar a Grecia, y el afectado no puede acudir a la reunión? Pero que cojones pasa aquí.....
El cuarto reich golpea la mesa.
Cuando hay intereses económicos desaparece la humanidad.
La responsable del FMI dijo que hay un problema: ahora la gente vive mucho.....y lo dice una señora que gana mas de 300000 euros al año,ese es el problema señores mucho chorizo y poco PAN.
Se que cuando se pide dinero hay que devolverlo,pero con facilidades,tampoco hace falta enriquecerse mucho mas a costa de las desgracias de otros países.
Lo que no consiguió hitler por la fuerza,lo consiguió merkel con una guerra económica...
En fin veremos que es lo que ocurre.
Hereze escribió:A mi lo que me da es que la UE quiere usar a Grecia a modo de ejemplo para otros paises, sobretodo con la mirada puesta en las próximas elecciones en España, creo que el verdadero temor del Eurogreupo es que en España ocurra lo mismo ya que por el tamaño de neustra economía, España si que podría llevarse por delante a media UE.

Así que van a estrujar a Grecia hasta el final y lo pondrán como ejemplo para otros paises, en plan de "si votáis a estos ya sabéis lo que os pasará".

Ni más ni menos. Pero también es cierto que el estrujar a grecia hasta la muerte no está pasando desapercibido. Cada vez hay más voces en contra de la Europa Alemana.
melovampire escribió:
duende escribió:...


Creo que no has entendido nada de lo que está pasando, me parece legítimo que se pregunte a la ciudadanía que hacer, ellos llegaron al poder con un 36% de votos, esto influye al 100% de la población Griera


Eso no es disculpa. Todo lo que hace un gobierno afecta al 100% de la población.
Reakl escribió:
Hereze escribió:A mi lo que me da es que la UE quiere usar a Grecia a modo de ejemplo para otros paises, sobretodo con la mirada puesta en las próximas elecciones en España, creo que el verdadero temor del Eurogreupo es que en España ocurra lo mismo ya que por el tamaño de neustra economía, España si que podría llevarse por delante a media UE.

Así que van a estrujar a Grecia hasta el final y lo pondrán como ejemplo para otros paises, en plan de "si votáis a estos ya sabéis lo que os pasará".

Ni más ni menos. Pero también es cierto que el estrujar a grecia hasta la muerte no está pasando desapercibido. Cada vez hay más voces en contra de la Europa Alemana.


Aquellos que nos leímos en su día la "Constitución Europea" que nos quiso calzar ZP, era un mandato de los neoliberales... un pufo y una estafa para los ideales de Europa, o de la sociedad del bienestar... con el TTIP nos va a pasar lo mismo, europa está formada por los terratenientes de los determinados paises, gente forrada que quiere forrarse aún más, que le compran las grandes corporaciones...

Europa es un proyecto fallido, y cuanto mas tardemos en darnos cuenta, peores serán las cosas que nos cuelen. ¿Por qué no dejar a un país soberano votar?¿Por qué tanto oscultismo en el TTIP?¿Por qué echar tanta mierda a Grecia cuando son ellos los que impusieron las condiciones de los préstamos que ya de por sí eran impagables?... Había que hacer a la gente creer que había sido Syriza el que había hundido a Grecia, sin embargo, al Syriza hacer un referendum, han demostrado ser mucho mas democráticos que muchos paises, que queréis, lubricante o piscinazo?

@Patchanka es decir, la culpa de los errores del gobierno de ND, del PASOK incluso del teknócrata de la troika....¿la tiene Syriza?...mmmm interesante, cuenta me más, por favor, que ando ciertamente desconcertado.
Lo mejor de todo es que los acreedores que ahora son tan beligerantes, son la banca.

banca que genero una crisis económica mundial por sus malas practicas, muchas de ellas delictivas directamente.

Hubo que rescatar la banca, rescate que no han devuelto.

Y con ese dinero, que era nuestro, en parte de grecia tb porque grecia también rescato a la banca en su dia, ahora están en posición de poder contra Grecia.

Toda una estafa.

Nadie de la UE le exige al banca devolver las ayudas?
melovampire escribió:@Patchanka es decir, la culpa de los errores del gobierno de ND, del PASOK incluso del teknócrata de la troika....¿la tiene Syriza?...mmmm interesante, cuenta me más, por favor, que ando ciertamente desconcertado.


Desconcertado estoy yo. De donde has sacado eso de lo que he escrito? O es que no estar de acuerdo con el referendum que Tsipras ha sacado de la manga para dejar contentos a los más a la izquierda de su partido es automáticamente dexir que son los culpables de la ruina de Grecia? Joder, es que la gente lee lo que quiere leer...
melovampire escribió:[...


Te iba a contestar pero como veo que mezclas cosas y pones en mi boca cosas que no he dicho, no me vale la pena.
Patchanka escribió:
melovampire escribió:@Patchanka es decir, la culpa de los errores del gobierno de ND, del PASOK incluso del teknócrata de la troika....¿la tiene Syriza?...mmmm interesante, cuenta me más, por favor, que ando ciertamente desconcertado.


Desconcertado estoy yo. De donde has sacado eso de lo que he escrito? O es que no estar de acuerdo con el referendum que Tsipras ha sacado de la manga para dejar contentos a los más a la izquierda de su partido es automáticamente dexir que son los culpables de la ruina de Grecia? Joder, es que la gente lee lo que quiere leer...


Perdón me lié de comentario. Me refería a que si, todo lo que hace un gobierno afecta al 100% de su población, en las decisiones que uno tome por libre elección entiendo que, puede tener cierta autonomía para que la gente pueda estar a favor o en contra, cuando las condiciones vienen impuestas creo que deben de darse a consulta. Esa es mi opinión, creo que no es lo mismo una decisión que tomo por voluntad propia a una que me viene impuesta desde fuera, un gobierno ha de ser valiente, pero no estúpido.

P.D: @duende, como he dicho, no tengo la verdad absoluta, asique interesado en leer tu contra argumentación
Yo solo voy a decir...

Que esta muy bien que hagan un referendum. ( Es decir, no veo obligatorio que lo hagan, pero es razonable dadas sus circunstancias que lo hagan)

Pero... Esta mal hecho. Un referendum como este, dada la situacion que tienen, tendrian que haberlo anunciado el viernes a la noche, y hacerlo el domingo. Y el lunes que se sepa como esta todo.

No me creo que no sea logisticamente posible. Y tal como lo han hecho, las posibilidades de que lleguen al dia 5 sin corralitos son ... Bueno, que el BCE les de barra libre.


Y pudiendo ahorrarse ese problema siendo rapidos, no ahorrarselo es para matarlos...
[_-+-_] escribió:Yo solo voy a decir...

Que esta muy bien que hagan un referendum. ( Es decir, no veo obligatorio que lo hagan, pero es razonable dadas sus circunstancias que lo hagan)

Pero... Esta mal hecho. Un referendum como este, dada la situacion que tienen, tendrian que haberlo anunciado el viernes a la noche, y hacerlo el domingo. Y el lunes que se sepa como esta todo.

No me creo que no sea logisticamente posible. Y tal como lo han hecho, las posibilidades de que lleguen al dia 5 sin corralitos son ... Bueno, que el BCE les de barra libre.


Y pudiendo ahorrarse ese problema siendo rapidos, no ahorrarselo es para matarlos...


Hombre, habría que dar un tiempo de reflexión e información a la gente, yo también soy partidario de hacerlo rápido, pero como mandas cartas a los presidentes de mesa, etc... hay que organizar todo muy bien. Creo que el problema está en que europa está siendo muy cerrada, y lo que está pidiendo no son medidas lógicas sino medidas neoliberales extremas, no permiten hacer algo que sea diferente a sus ideales, por si sale bien.
Quien integra el eurogrupo? Tiene algo que ver con los eurodiputados que hemos elwgido?
quejica escribió:Quien integra el eurogrupo? Tiene algo que ver con los eurodiputados que hemos elwgido?

si mal no recuerdo lo forman los ministros de economía y hacienda de los paises miembros.
melovampire escribió:P.D: @duende, como he dicho, no tengo la verdad absoluta, asique interesado en leer tu contra argumentación


No voy a contrargumentar algo a lo que yo no he dicho.

Hombre, habría que dar un tiempo de reflexión e información a la gente, yo también soy partidario de hacerlo rápido, pero como mandas cartas a los presidentes de mesa, etc... hay que organizar todo muy bien. Creo que el problema está en que europa está siendo muy cerrada


Estoy de acuerdo. Europa ha aceptado el referendum ahora, pero quiere que el pueblo tenga toda la información así que ha hecho público todas las negociaciones y propuestas, hasta la última para que el pueblo tenga las dos versiones: http://estatico.vozpopuli.com/upload/li ... -20-00.pdf

Una de ellas era recortar defensa en 400 millones, lo que pasa que Syriza se ha opuesto, no porque no quiera, sino en este caso porque es justo el ministerio que no controla.

quejica escribió:Quien integra el eurogrupo? Tiene algo que ver con los eurodiputados que hemos elwgido?


No, no tiene nada que ver con los europarlamentarios. Nuestra representación en el Eurogrupo es De Guindos. El Eurogrupo lo forma los ministros de economía de todos los países miembros.
quejica escribió:Quien integra el eurogrupo? Tiene algo que ver con los eurodiputados que hemos elwgido?
no, son los ministros de economia y algunos organos mas.

No es el parlamento europeo.
Confirmado, mañana no abren los bancos ni la bolsa griega.
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... bc_907361/

La gente sacando su dinero a toda ostia.
quejica escribió:Quien integra el eurogrupo? Tiene algo que ver con los eurodiputados que hemos elwgido?


Lo forman los embajadores de las entidades a las que Grecia debe dinero, o a los que comunmente llamamos ministros de economía.
duende escribió:Confirmado, mañana no abren los bancos ni la bolsa griega.
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... bc_907361/

La gente sacando su dinero a toda ostia.


Alguien esperaba otra cosa?. Cuando ya creia que era imposible que los griegos la cagaran mas, va el Varufake y el Tsipras y lo bordan.

Me imagino que los panfletistas de las manifas y demas que pedian que Grecia se saliera del euro, ni un duro abran sacado. Con el Tsipras el primero claro.

Es increilble lo que esta pasando y un autentico drama.
duende escribió:Confirmado, mañana no abren los bancos ni la bolsa griega.
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... bc_907361/

La gente sacando su dinero a toda ostia.


Hombre, era lo lógico, la gente está tratando de retirar el dinero de los bancos, aquellos afortunados se preparan para la salida de Grecia del Euro... Veréis la prima de la que no nos gusta oir hablar, y las bolsas el deplome que van a tener en el parqué europeo.
melovampire escribió:
duende escribió:Confirmado, mañana no abren los bancos ni la bolsa griega.
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... bc_907361/

La gente sacando su dinero a toda ostia.


Hombre, era lo lógico, la gente está tratando de retirar el dinero de los bancos, aquellos afortunados se preparan para la salida de Grecia del Euro....


No hay que ser afortunado para tener algún ahorro en el banco. Las colas en los cajeros se ve gente bastante corriente la verdad, no ricachones.

Si sabes que puede que en breve tus ahorros en el banco van a pasar a valer diez veces menos porque pasan de ser euros a ser dracmas mágicamente, los sacas y te los quedas en euro y luego si acaso compras dracmas con esos euros, no dejas que se te devaluen en el banco.

Habría qué ver qué hariamos nosotros en esa situación.
Molonator69 escribió:
duende escribió:Confirmado, mañana no abren los bancos ni la bolsa griega.
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... bc_907361/

La gente sacando su dinero a toda ostia.


Alguien esperaba otra cosa?. Cuando ya creia que era imposible que los griegos la cagaran mas, va el Varufake y el Tsipras y lo bordan.

Me imagino que los panfletistas de las manifas y demas que pedian que Grecia se saliera del euro, ni un duro abran sacado. Con el Tsipras el primero claro.

Es increilble lo que esta pasando y un autentico drama.


A ver, ¿qué pretendes que hagan? ¿Aceptar otro préstamo indevolvible?
Es que esa no es la solución, porque al final terminarán pidiendo otro préstamo y otro y otro...
A ver, ¿qué pretendes que hagan? ¿Aceptar otro préstamo indevolvible?
Es que esa no es la solución, porque al final terminarán pidiendo otro préstamo y otro y otro...[/quote]

exacto, eso es lo que quieren
Ya sabéis,dinero público de un lado a otro,¿quien se lleva las comisiones?
Que gentuza los de la Comisión Europea, al final no les importa una mierda de donde salga el dinero sino que ellos quieren imponer sus medidas de derechas a Grecia, ojito a sus peticiones:

Mantener muchos de los impuestos sugeridos por el Gobierno heleno, pero no el del 12% para las empresas con más de 500.000 euros de beneficios

Subir el Impuesto de Sociedades del 26 al 28%, y no al 29% como ofreció Atenas

Ir eliminando de forma gradual el EKAS, el complemento para las pensiones griegas más bajas, hasta que desaparezca en diciembre de 2019 y no en 2020, como pedía Atenas

Convenios colectivos: no se volverían a admitir, tras haber sido eliminados en 2012, al menos hasta la finalización de programa, y nunca antes de finales de 2015


http://www.elmundo.es/economia/2015/06/ ... b4579.html

Muy suaves con los que más tienen y muy duros con la clase trabajadora y los pensionistas. Además no sé que cojones tendrán que ver los convenios colectivos con pagar una deuda...

Espero y deseo que esto sea el principio del fin de la UE un invento de mierda que nos colaron para imponer políticas de derechas y neoliberales en toda Europa.
Y lo que queda hasta el dia 5...

Se acercan los disturbios en atenas y esperate si la gente va a trabajar. Ya vereis...
duende escribió:
melovampire escribió:
duende escribió:Confirmado, mañana no abren los bancos ni la bolsa griega.
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... bc_907361/

La gente sacando su dinero a toda ostia.


Hombre, era lo lógico, la gente está tratando de retirar el dinero de los bancos, aquellos afortunados se preparan para la salida de Grecia del Euro....


No hay que ser afortunado para tener algún ahorro en el banco. Las colas en los cajeros se ve gente bastante corriente la verdad, no ricachones.

Si sabes que puede que en breve tus ahorros en el banco van a pasar a valer diez veces menos porque pasan de ser euros a ser dracmas mágicamente, los sacas y te los quedas en euro y luego si acaso compras dracmas con esos euros, no dejas que se te devaluen en el banco.

Habría qué ver qué hariamos nosotros en esa situación.


No me refería a la gente con ahorros, me refería a los grandes capitales que sacan el dinero, imagino que un sólo cliente con 2 millones de euros equivale a unos cientos, tal vez miles, de personas con todos los ahorros de su vida en el banco, a eso me refería. Los afortunados son los que sacan millones, no los que se van con miles.

Correcto, todos sabemos que también lo haríamos, por que es lo más sensato, sacar el dinero en euros, es más, si pudiera, sacarlos del país y moverlos a otro de la zona euro más estable, es economía y no estupidez, no voy a perder lo poco (o mucho) que haya conseguido en mi vida, de la noche a la mañana, estas cosas casi siempre siempre suceden en fin de semana.
Dicen que el cierre podría durar una semana entera, hasta el próximo domingo mínimo.
o sea que el representante español del eurogrupo es De Guindos que trabajaba para lehman brothers causante principal de la crisis mundial

anda y que se vayan a la mierda, me marcho del hilo está claro que esto es un robo a mano armada; el que no lo vea es eso justo que estás pensando
1971 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 640