Grecia desafía a Europa con un referéndum para el 5 de julio sobre la oferta de la troika

Hereze escribió:Y si les perdonamos la deuda a Grecia sin que hagan reformas y dentro de x tiempo se endeudan de nuevo que hacemos ¿les prestamos otra vez dinero a fondo eprdido? y así hasta el infinito.


es que la solucion no es seguir prestando dinero indefinidamente. el compañero jas ya te ha descrito muy bien el funcionamiento de la deuda griega (y de practicamente cualquier deuda adquirida por cualquier pais en las ultimas centurias)

la solucion es dejar a grecia respirar, que pueda recuperarse y cambiar cosas, y mientras tanto, aplazar pagos. y probablemente tambien una quita parcial porque buena parte (o toda) esa deuda es "odiosa", pero eso requeriria una auditoria imparcial (y por tanto una que ni grecia, ni la UE, ni EEUU, ni rusia y sus colegas pueden hacer)

a mi en realidad no me preocupa tanto grecia. lo que me preocupa es que españa va por el mismo camino y cuando nos toque a nosotros el mochuelo, espero ver aqui a los partidarios de que "grecia se deje de tonterias y pague" expresar exactamente lo mismo con el caso de españa, sabiendo que los lomos que van a partir para que españa pague van a ser los de todos los españoles, incluidos los suyos, los que han seguido votando a los partidos corruptos, los que se quieren ir... en resumen: todos.

sospecho que cuando eso ocurra, el ambiente y los hilos van a ser muyyy distintos.
Me parece que es una decisión demasiado importante, si los griegos tienen que seguir pagando o no deberíamos decidirlo todos los paises de la UE.
Pregúntales por Turquia y la situación de amistad y amor vecinal que los une a ver que te contestan, yo pensaba como tú en lo de los submarinos y el arsenal que compraron, si has visto el gran golpe de Bender (la primera pelí de futurama) puedes comprobar como el que tiene dinero lo invierte en armas para machacar a el que no tiene.

Ahora la situación es un tanto extraña porque tienen el arsenal, una deuda fea de grande y ninguna guerra que se sepa en la que gastar el arsenal



Lo que no entiendo, es como a día de hoy europa, no tiene un solo ejercito unificado, para que así cada país, pueda bajar su gasto militar, aparte de ejercer un solo bloque en defensa, frente a posibles amenazas exteriores a cualquier país miembro.
con la union europea querian hacernos pensar, que paises que se parecen menos que una pelota de tenis a un botijo, pasarian automaticamente a ser un mismo "pais".
Y engañaron a cada español, griego, italiano, portugues, chipriota y demas haciendolos pensar que, decir "si" a la UE seria convertirnos en "ciudadanos alemanes o franceses"

Ahora, el mal esta hecho... todos somos europeos.
Solo que españoles, griegos, italianos, portugueses, chipriotas y demas somos la clase baja, y alemanes, holandeses, belgas, daneses centroeuropeos en general son la clase media del pais, mientras que los amigos de los politicos corruptos y sus familiares son la clase alta.

El futuro para la clase baja europea esta mal...

A dia de hoy España seria un pais mucho mas rico si no hubiesemos entrado en la UE.
Earths36 escribió:Me parece que es una decisión demasiado importante, si los griegos tienen que seguir pagando o no deberíamos decidirlo todos los paises de la
UE.


Comentario absurdo del dia? Tu estaras a favor de que todos los españoles puedan votar si Cataluña se queda no?
quejica escribió:
Earths36 escribió:Me parece que es una decisión demasiado importante, si los griegos tienen que seguir pagando o no deberíamos decidirlo todos los paises de la
UE.


Comentario absurdo del dia? Tu estaras a favor de que todos los españoles puedan votar si Cataluña se queda no?

Él nose pero yo si. ¿Acaso no es una decisión que atañe tanto a una parte como a la otra? Si una cosa afecta a 2 partes, ¿por qué solo una iba a tener voz?
Mrcolin escribió:
quejica escribió:
Earths36 escribió:Me parece que es una decisión demasiado importante, si los griegos tienen que seguir pagando o no deberíamos decidirlo todos los paises de la
UE.


Comentario absurdo del dia? Tu estaras a favor de que todos los españoles puedan votar si Cataluña se queda no?

Él nose pero yo si. ¿Acaso no es una decisión que atañe tanto a una parte como a la otra? Si una cosa afecta a 2 partes, ¿por qué solo una iba a tener voz?


Mejor referendum mundial porque de un modo u otro afecta a todos los ciudadanos del mundo... /ironic.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Mrcolin escribió:
quejica escribió:
Earths36 escribió:Me parece que es una decisión demasiado importante, si los griegos tienen que seguir pagando o no deberíamos decidirlo todos los paises de la
UE.


Comentario absurdo del dia? Tu estaras a favor de que todos los españoles puedan votar si Cataluña se queda no?

Él nose pero yo si. ¿Acaso no es una decisión que atañe tanto a una parte como a la otra? Si una cosa afecta a 2 partes, ¿por qué solo una iba a tener voz?

entonces tb q decida estados unidos...y que cojones,que decida la otan,q aqui ttodo esta interrelaaciionado...

tu eres interesado en dicho prestamo?si dicho prestamo sse hace deade un "bote"
@Alonso707 Creo que el comentario está fuera de lugar... ¿Si yo vivo con otra persona y decido tapiar la cocina y quedarmela en exclusiva para mi, esa persona no tiene derecho a quejarse/opinar/negarse, etc? ¿Si una persona me debe dinero (sea por el motivo que sea, este a favor o no de "perdonar" la deuda) no tengo derecho a opinar sobre MI dinero?

EDITO: Aún así, aunque no me parezca un disparate, no creo necesario que Europa tenga que votar si se quedan o no en la UE o en el Euro (una cosa son temas de dentro de un país y otra externos al país).
Europa les ha propuesto una manera de seguir adelante, si ellos no creen conveniente aceptarlo tendrán que asumir las consecuencias (tanto si son buenas como si no lo son).
Mrcolin escribió:@Alonso707 Creo que el comentario está fuera de lugar... ¿Si yo vivo con otra persona y decido tapiar la cocina y quedarmela en exclusiva para mi, esa persona no tiene derecho a quejarse/opinar/negarse, etc? ¿Si una persona me debe dinero (sea por el motivo que sea, este a favor o no de "perdonar" la deuda) no tengo derecho a opinar sobre MI dinero?


Es que ni el caso de Grecia ni el de la independencia es a 2 bandas, hay muchos más afectados... ¿Entonces qué hacemos? ¿Perdemos la soberanía nacional en el caso de Grecia y el derecho a decidir como pueblo unido en el de Cataluña?

Edit: no hay que olvidar que parte del dinero que en el ejemplo me prestas es ilegítimo y que mucho de ese dinero proviene de entidades privadas que poco tienen que ver contigo como ciudadano que paga sus impuestos.
Ingalius escribió:con la union europea querian hacernos pensar, que paises que se parecen menos que una pelota de tenis a un botijo, pasarian automaticamente a ser un mismo "pais".
Y engañaron a cada español, griego, italiano, portugues, chipriota y demas haciendolos pensar que, decir "si" a la UE seria convertirnos en "ciudadanos alemanes o franceses"

Ahora, el mal esta hecho... todos somos europeos.
Solo que españoles, griegos, italianos, portugueses, chipriotas y demas somos la clase baja, y alemanes, holandeses, belgas, daneses centroeuropeos en general son la clase media del pais, mientras que los amigos de los politicos corruptos y sus familiares son la clase alta.

El futuro para la clase baja europea esta mal...

A dia de hoy España seria un pais mucho mas rico si no hubiesemos entrado en la UE.


Completamente de acuerdo, porque mantendriamos, mucho de nuestro tejido industrial perdido, gracias a la entrada en europa.
Me cito :)

ZACKO escribió:El problema de todo esto es que el sistema económico mundial esta podrido en todos los países, con una cantidad de Dinero deuda increible e impagable, que van cubriendo con mas creditos que suponen cada vez mas deuda, juegan con dinero que no existe, no tiene su respaldo en oro, habría que resetear el sistema, y volver al patrón oro, que cada billete tenga su valor en oro.

El patrón oro es un sistema monetario que fija el valor de la unidad monetaria en términos de una determinada cantidad de oro. El emisor de la divisa garantiza que pueda dar al poseedor de sus billetes la cantidad de oro consignada en ellos. Una alternativa es el patrón bimetálico, en el que la moneda está respaldada por una parte de oro y otra de plata.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nobel de economía: "En el referéndum de rescate de Grecia votaría 'no'"

"La perspectiva de la salida del euro asusta a todo el mundo, pero la Troika sigue pidiendo prolongar indefinidamente su política de los últimos cinco años. ¿Dónde está la esperanza en ello?", argumenta. Según el economista, es posible que el deseo de abandonar la zona euro inspire "un replanteamiento". En cualquier caso, la devaluación no crearía mucho más caos del que ya hay ahora y "allanaría el camino para una eventual recuperación, tal ha sucedido en muchas otras ocasiones y lugares", explica Krugman.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La solución para Grecia es salir del Euro, permanecer en el Euro es prolongar la agonía, porque tal y como está montado el asunto nunca se puede escapar de la espiral de la deuda

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DEUDA PUBLICA MUNDIAL

http://www.datosmacro.com/deuda
harryhaller está baneado por "Troll"
Veo que los asustaviejas y los patriotas de pulsera rojigualda ya han empezado a decir que si Podemos gana en España pasaría lo mismo que en Grecia. Tienen más miedo de lo que pensaba...
Alonso707 escribió:
Mrcolin escribió:@Alonso707 Creo que el comentario está fuera de lugar... ¿Si yo vivo con otra persona y decido tapiar la cocina y quedarmela en exclusiva para mi, esa persona no tiene derecho a quejarse/opinar/negarse, etc? ¿Si una persona me debe dinero (sea por el motivo que sea, este a favor o no de "perdonar" la deuda) no tengo derecho a opinar sobre MI dinero?


Es que ni el caso de Grecia ni el de la independencia es a 2 bandas, hay muchos más afectados... ¿Entonces qué hacemos? ¿Perdemos la soberanía nacional en el caso de Grecia y el derecho a decidir como pueblo unido en el de Cataluña?

Edit: no hay que olvidar que parte del dinero que en el ejemplo me prestas es ilegítimo y que mucho de ese dinero proviene de entidades privadas que poco tienen que ver contigo como ciudadano que paga sus impuestos.


Bueno, aunque lo de Cataluña no viene a cuento en este hilo, es una parte de un país y no un país. Esa es la diferencia principal. Pero bueno, aunque es un tema también interesante no es el sitio asique dejo el offtopic.

Una duda que tengo, si Grecia saliera del Euro, saldría de la UE también?
Earths36 escribió:Me parece que es una decisión demasiado importante, si los griegos tienen que seguir pagando o no deberíamos decidirlo todos los paises de la UE.



no, lo que teníamos que haber decidido en su dia es si le metíamos dinero a un gobierno corrupto sin la obligación de dimitir en bloque.

que esa debía haber sido una condición. Pero todos habéis visto como no solo no se ha pedido la dimisión de ND, sino que ademas la UE lo apoya.
ZACKO escribió:Me cito :)

ZACKO escribió:El problema de todo esto es que el sistema económico mundial esta podrido en todos los países, con una cantidad de Dinero deuda increible e impagable, que van cubriendo con mas creditos que suponen cada vez mas deuda, juegan con dinero que no existe, no tiene su respaldo en oro, habría que resetear el sistema, y volver al patrón oro, que cada billete tenga su valor en oro.

El patrón oro es un sistema monetario que fija el valor de la unidad monetaria en términos de una determinada cantidad de oro. El emisor de la divisa garantiza que pueda dar al poseedor de sus billetes la cantidad de oro consignada en ellos. Una alternativa es el patrón bimetálico, en el que la moneda está respaldada por una parte de oro y otra de plata.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nobel de economía: "En el referéndum de rescate de Grecia votaría 'no'"

"La perspectiva de la salida del euro asusta a todo el mundo, pero la Troika sigue pidiendo prolongar indefinidamente su política de los últimos cinco años. ¿Dónde está la esperanza en ello?", argumenta. Según el economista, es posible que el deseo de abandonar la zona euro inspire "un replanteamiento". En cualquier caso, la devaluación no crearía mucho más caos del que ya hay ahora y "allanaría el camino para una eventual recuperación, tal ha sucedido en muchas otras ocasiones y lugares", explica Krugman.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La solución para Grecia es salir del Euro, permanecer en el Euro es prolongar la agonía, porque tal y como está montado el asunto nunca se puede escapar de la espiral de la deuda

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DEUDA PUBLICA MUNDIAL

http://www.datosmacro.com/deuda



Lo del oro es de la epoca de los reyes catolicos.
Afortunadamente hemos evolucionado, y la riqueza de un pais no se mide por la cantidad de oro que tenga acumulado, sino en otros muchos factores.

Y afortunadamente... mas que nada porque las reservas de oro que posee España en estos momentos deben rondar los, ¿10.000 millones de euros? y el pib español es de 270.000 millones de euros.

Deja ya de decir lo del oro anda, que da no se que leerlo.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Mrcolin escribió:
Alonso707 escribió:
Mrcolin escribió:@Alonso707 Creo que el comentario está fuera de lugar... ¿Si yo vivo con otra persona y decido tapiar la cocina y quedarmela en exclusiva para mi, esa persona no tiene derecho a quejarse/opinar/negarse, etc? ¿Si una persona me debe dinero (sea por el motivo que sea, este a favor o no de "perdonar" la deuda) no tengo derecho a opinar sobre MI dinero?


Es que ni el caso de Grecia ni el de la independencia es a 2 bandas, hay muchos más afectados... ¿Entonces qué hacemos? ¿Perdemos la soberanía nacional en el caso de Grecia y el derecho a decidir como pueblo unido en el de Cataluña?

Edit: no hay que olvidar que parte del dinero que en el ejemplo me prestas es ilegítimo y que mucho de ese dinero proviene de entidades privadas que poco tienen que ver contigo como ciudadano que paga sus impuestos.


Bueno, aunque lo de Cataluña no viene a cuento en este hilo, es una parte de un país y no un país. Esa es la diferencia principal. Pero bueno, aunque es un tema también interesante no es el sitio asique dejo el offtopic.

Una duda que tengo, si Grecia saliera del Euro, saldría de la UE también?

sip.saldria irrevocablemente.
Mrcolin escribió:
Alonso707 escribió:
Mrcolin escribió:@Alonso707 Creo que el comentario está fuera de lugar... ¿Si yo vivo con otra persona y decido tapiar la cocina y quedarmela en exclusiva para mi, esa persona no tiene derecho a quejarse/opinar/negarse, etc? ¿Si una persona me debe dinero (sea por el motivo que sea, este a favor o no de "perdonar" la deuda) no tengo derecho a opinar sobre MI dinero?


Es que ni el caso de Grecia ni el de la independencia es a 2 bandas, hay muchos más afectados... ¿Entonces qué hacemos? ¿Perdemos la soberanía nacional en el caso de Grecia y el derecho a decidir como pueblo unido en el de Cataluña?

Edit: no hay que olvidar que parte del dinero que en el ejemplo me prestas es ilegítimo y que mucho de ese dinero proviene de entidades privadas que poco tienen que ver contigo como ciudadano que paga sus impuestos.


Bueno, aunque lo de Cataluña no viene a cuento en este hilo, es una parte de un país y no un país. Esa es la diferencia principal. Pero bueno, aunque es un tema también interesante no es el sitio asique dejo el offtopic.

Una duda que tengo, si Grecia saliera del Euro, saldría de la UE también?


Dejo yo también esa parte del offtopic.

Aún así insisto en mi negación rotunda a que el resto de europeos tengamos derecho a decidir sobre lo que debe o no hacer Grecia.

Al igual que ahora se pide la opinión de todos los europeos, ¿por qué no se hizo en el momento del ingreso a la UE? ¿Por qué no se pidió opinión sobre el gobierno de ND? ¿Por qué narices seguimos apoyando desde europa un partido causante del problema griego?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Alonso707 escribió: ¿Por qué narices seguimos apoyando desde europa un partido causante del problema griego?


pq tu no lo estas apoyando.lo estan apoyando los hijos de puta del fmi y del bce...
Hereze escribió:Pues claro que tienen que pagarlos, el problema no es ese, el problema está en porque cojones los pidieron, para que narices necesitaban mas tanques y mas estando en la OTAN.


La respuesta exacta a esa pregunta se sabe desde hace bastante tiempo ya, otra cosa es que no se le diese ni bola;
“Acepté tantos sobornos que no puedo recordarlos todos ”
http://info-grecia.com/2013/12/30/acept ... l-soborno/
Ingalius escribió:A dia de hoy España seria un pais mucho mas rico si no hubiesemos entrado en la UE.

Sí porque antes de entrar en la UE teníamos unas infraestructuras de nariuces, pero si toda la modernización de España se ha realizado con dinero de la UE.

España sin la UE estaría peor que ahora, porque seguiríamos teniendo los mismos problemas estructurales de nuestra economía pero sin el dinero de los fondos de la UE.

El problema de España no se llama UE, sino que hace años que deberíamos haber reestructurado todo nuestro tejido productivo e industrial y no se ha hecho, y encima le sumas una corrupción de narices, competencias duplicadas entre diferentes administraciones, unas comunidades autónomos que hacen lo que les da la gana y que deciden que leyes van a acatar y cuales no, 40 sistemas educativos diferentes que además cambian después de cada elección, miles de empresas públicas, televisiones autonómicas, locales, nacionales públicas, y así hasta el infinito.
elliachutodohot escribió:
Alonso707 escribió: ¿Por qué narices seguimos apoyando desde europa un partido causante del problema griego?


pq tu no lo estas apoyando.lo estan apoyando los hijos de puta del fmi y del bce...


Mientras sigamos con esta farsa de la representación pueden decir perfectamente que el grueso al que representan también apoya semejantes atrocidades.
Hereze escribió:
Ingalius escribió:A dia de hoy España seria un pais mucho mas rico si no hubiesemos entrado en la UE.

Sí porque antes de entrar en la UE teníamos unas infraestructuras de nariuces, pero si toda la modernización de España se ha realizado con dinero de la UE.

España sin la UE estaría peor que ahora, porque seguiríamos teniendo los mismos problemas estructurales de nuestra economía pero sin el dinero de los fondos de la UE.

El problema de España no se llama UE, sino que hace años que deberíamos haber reestructurado todo nuestro tejido productivo e industrial y no se ha hecho, y encima le sumas una corrupción de narices, competencias duplicadas entre diferentes administraciones, unas comunidades autónomos que hacen lo que les da la gana y que deciden que leyes van a acatar y cuales no, 40 sistemas educativos diferentes que además cambian después de cada elección, miles de empresas públicas, televisiones autonómicas, locales, nacionales públicas, y así hasta el infinito.



Antes de decir eso, fíjate en los sacrificios que se ha exigido a España, para recibir esas "ayudas", que mas que ayudas, son pagos, por obligarnos a abandonar sectores productivos de nuestra economía y que a la larga se han convertido, en problemas de empleo para las actuales generaciones y futuras.
Europa ha sobornado a España, para que venda su economía y su futuro a precio de saldo
elliachutodohot escribió:
Mrcolin escribió:Una duda que tengo, si Grecia saliera del Euro, saldría de la UE también?

sip.saldria irrevocablemente.


No hay total seguridad sobre el tema, porque nunca se ha planteado esa situación al escribir los tratados.

Aparentemente, tal como los tratados están escritos hoy, ser miembro de la UE hoy implica ser parte de la Eurozona (sin contar las excepciones que se negociaron en su día, como Reino Unido y Dinamarca). Así que, si la situación es efectivamente esa, Grecia tendría que ser expulsada de la UE para que fuera posible sacarla del Euro.
jas1 escribió:
La cuestión es entonces ¿por que hicieron so si sabían que no iba ayudar a Grecia?

para hacer negocio. creamos una burbuja, la ciudadana te presta el dinero (que es de donde ha salido ese dinero, de la gente, incluido los griegos), pero el cobro lo gestiono yo y me quedo un porcentaje de cada cuota, cuando no puedas pagar, me suda el pijo, que te den mas dinero los ciudadanos europeos y tu sigue pagando que de cada cuota me quedo mi mordida, cuando no puedas pagar, me vuelve a sudar el pijo, que la ciudadanía te de mas y tu sigas cumpliendo, asi yo me hecho a la buchaca mi mordida. es decir evito permanentemente la quiebra del pais dandole dinero publico para asegurarme que pague y yo me lleve mi parte. pero el pais SIEMPRE estará endeudado, lo que para mi es cojonudo!!!! el negocio del siglo!!!! yo cobro mi parte siempre mientras el pais pague y pagara siempre porque la ciudadana le dará dinero.

Porque lo único que importa es MI comisión. Y para que yo cobre el pais debe pagar sus cuotas, de donde sale el dinero para pagar? me suda el pijo de donde salga el dinero con el que me pagan mi parte.

con esta explicación ¿entendéis el problema? esta zombificando Grecia, no la dejan vivir (porque si se recupera se acabaria el chollo de los rescates eternos), pero tampoco la dejan morir. Porque lo unico que importa es que pague, y los que cobran las comisions se las sigan echando al bolsillo.


Si no le ponen condiciones leoninas a Grecia, quizas acabe recuperandose y cunado pague los rescates se queda sin deuda, pero claro entonces yo, como cobro mi mordida, yo necesito que pidan otro rescate, y otro y otro y otro, y otro. eso si mientras paguen sus cuotas yo feliz!!!!!

Tu teoría no se sostiene porque es insostenible mantener para siempre a Grecia con una deuda creciente. Si el objetivo es que Grecia siga pagando por los siglos de los siglos, debieron haber aceptado el plan de Varoufakis de convertirla en deuda perpetua (apretando al máximo la cuota), entonces no tendrían que volver a poner un duro para conseguir su mordida. Por este camino deuda simplemente quebrará, los ciudadanos europeos devolverán el dinero y se acabarán a historia.

harryhaller escribió:Veo que los asustaviejas y los patriotas de pulsera rojigualda ya han empezado a decir que si Podemos gana en España pasaría lo mismo que en Grecia. Tienen más miedo de lo que pensaba...


No seria de extrañar, no por Podemos en sí, sino por el mismo precedente griego. Tsipras le ha dado una puñalada mortal a las aspiraciones de Podemos a la Moncloa (o al menos a la posibilidad de tener un gobierno plácido si de verdad ganaran, porque va a haber fugas de capitales desde el minuto 0). Más le vale a Pablo alejarse lo más posible de Syriza si quiere comerse una rosca, porque si quiere dar la idea de que "no pasa nada por elegirnos, sólo han de temer los corruptos" ese corralito lo destruye.
Repito, no es por Podemos en sí, sino por el ejemplo griego.
Patchanka escribió:
elliachutodohot escribió:
Mrcolin escribió:Una duda que tengo, si Grecia saliera del Euro, saldría de la UE también?

sip.saldria irrevocablemente.


No hay total seguridad sobre el tema, porque nunca se ha planteado esa situación al escribir los tratados.

Aparentemente, tal como los tratados están escritos hoy, ser miembro de la UE hoy implica ser parte de la Eurozona (sin contar las excepciones que se negociaron en su día, como Reino Unido y Dinamarca). Así que, si la situación es efectivamente esa, Grecia tendría que ser expulsada de la UE para que fuera posible sacarla del Euro.


No hace falta expulsarle del euro , sin liquidez para pagar pensionistas ni funcis , el gobierno imprimiria "patacones" a la argentina y su salida seri'a voluntaria por necesidad imperiosa .
Hereze escribió:
Ingalius escribió:A dia de hoy España seria un pais mucho mas rico si no hubiesemos entrado en la UE.

Sí porque antes de entrar en la UE teníamos unas infraestructuras de nariuces, pero si toda la modernización de España se ha realizado con dinero de la UE.

España sin la UE estaría peor que ahora, porque seguiríamos teniendo los mismos problemas estructurales de nuestra economía pero sin el dinero de los fondos de la UE.

El problema de España no se llama UE, sino que hace años que deberíamos haber reestructurado todo nuestro tejido productivo e industrial y no se ha hecho, y encima le sumas una corrupción de narices, competencias duplicadas entre diferentes administraciones, unas comunidades autónomos que hacen lo que les da la gana y que deciden que leyes van a acatar y cuales no, 40 sistemas educativos diferentes que además cambian después de cada elección, miles de empresas públicas, televisiones autonómicas, locales, nacionales públicas, y así hasta el infinito.


España sin la Union Europea no habria comprado creditos basura a las entidades alemanas, que es lo que nos ha hundido en la miseria.

¿Tendriamos menos infraestrucutras que no hacen falta en plan, la ciudad de las artes de valencia, la expo de Zaragoza, o el pabellon que se puso a construir fraga de 300 millones de euros que aun siguen en construccion? Si
¿Tendriamos menos aeropuertos, tipo al de castellon o al de extremadura que no hacia falta construir, construidos por mafiosos para forrarse? Si
¿Tendriamos muchisimas menos autopistas de peaje, paralelas a autopistas publicas QUE NO HACEN FALTA PARA NADA, pero que se construyeron con fondos para que unos cuantos se forrasen? SI

Estas cosas mentadas mas arriba, mas alguna otra, junto al rescate bancario, maticemos, rescate de los bancos alemanes, porque se rescato a los bancos españoles para que pudiesen seguir pagando a los bancos alemanes son lo que nos ha llevado a la situacion en la que estamos.
De no estar en la EU, los bancos españoles no habria comprando esos creditos basura, porque sabrian que en poco tiempo acabarian en la ruina y sin que nadie llegase de "europa" para "rescatarlos".
Pero como teniamos el "colchon" del BCE, y como ademas nuestros queridos gobiernos PPSOE cambiaron la constitucion para asegurar la NO CAIDA de ningun banco, a costa del estado del bienestar de los ciudadanos, pues no hubo mucho mas que hablar.
Los bancos "se la jugaron", porque en realidad no se jugaban nada. Compraron creditos basura a los alemanes que a su vez habian comprado a USA a sabiendas, para despues poder vender a italianos, griegos y españoles. Como sabian que, aunque les saliese mal la jugada en realidad no tenian riesgo de caer porque PPSOE BLINDARON bancos y cajas a consecuencia de modificar la constitucion...
Eran beneficios asegurados... si les salia bien la jugada se forraban, si les salia mal la jugada, pues no pasa nada, ya pagaran los ciudades a modo de rescates desde el BCE.

Si, estoy de acuerdo contigo.
Tendriamos muchas menos infraestructuras QUE NO VALEN PARA NADA.

Con lo que no estoy de acuerdo es que la crisis en España venga de las televisiones autonomicas o locales como sugieres tu.
Garranegra escribió:
Hereze escribió:
Ingalius escribió:A dia de hoy España seria un pais mucho mas rico si no hubiesemos entrado en la UE.

Sí porque antes de entrar en la UE teníamos unas infraestructuras de nariuces, pero si toda la modernización de España se ha realizado con dinero de la UE.

España sin la UE estaría peor que ahora, porque seguiríamos teniendo los mismos problemas estructurales de nuestra economía pero sin el dinero de los fondos de la UE.

El problema de España no se llama UE, sino que hace años que deberíamos haber reestructurado todo nuestro tejido productivo e industrial y no se ha hecho, y encima le sumas una corrupción de narices, competencias duplicadas entre diferentes administraciones, unas comunidades autónomos que hacen lo que les da la gana y que deciden que leyes van a acatar y cuales no, 40 sistemas educativos diferentes que además cambian después de cada elección, miles de empresas públicas, televisiones autonómicas, locales, nacionales públicas, y así hasta el infinito.



Antes de decir eso, fíjate en los sacrificios que se ha exigido a España, para recibir esas "ayudas", que mas que ayudas, son pagos, por obligarnos a abandonar sectores productivos de nuestra economía y que a la larga se han convertido, en problemas de empleo para las actuales generaciones y futuras.
Europa ha sobornado a España, para que venda su economía y su futuro a precio de saldo

Sin olvidarnos de la venta de los monopolios del Estado, usados como aval para entrar en la eurozona, con el encarecimiento de vida que supusieron...
Todo empezo por el modernito de felipito vendendo toda infraestructura industrial.

Pasamos de comprar nuestros propios coches a comprar un dacia.
Los años 40 vuelven a estar de moda [qmparto]
jbauer3000 escribió:Los años 40 vuelven a estar de moda [qmparto]

No 40 tampoco te pases .. pero si que se ha hecho todo mal para privatizar empresas publicas importantes , destruir nuestra industria , boom construccion , creditos a cualquier persona , recortes en todos lados , corrupción .

España a cara de la galería estamos mejor .. porque estamos gastando el dinero de las pensiones en comprar y pagar nuestra propia deuda.
Ingalius escribió:España sin la Union Europea no habria comprado creditos basura a las entidades alemanas, que es lo que nos ha hundido en la miseria.

¿Tendriamos menos infraestrucutras que no hacen falta en plan, la ciudad de las artes de valencia, la expo de Zaragoza, o el pabellon que se puso a construir fraga de 300 millones de euros que aun siguen en construccion? Si
¿Tendriamos menos aeropuertos, tipo al de castellon o al de extremadura que no hacia falta construir, construidos por mafiosos para forrarse? Si
¿Tendriamos muchisimas menos autopistas de peaje, paralelas a autopistas publicas QUE NO HACEN FALTA PARA NADA, pero que se construyeron con fondos para que unos cuantos se forrasen? SI

Estas cosas mentadas mas arriba, mas alguna otra, junto al rescate bancario, maticemos, rescate de los bancos alemanes, porque se rescato a los bancos españoles para que pudiesen seguir pagando a los bancos alemanes son lo que nos ha llevado a la situacion en la que estamos.
De no estar en la EU, los bancos españoles no habria comprando esos creditos basura, porque sabrian que en poco tiempo acabarian en la ruina y sin que nadie llegase de "europa" para "rescatarlos".
Pero como teniamos el "colchon" del BCE, y como ademas nuestros queridos gobiernos PPSOE cambiaron la constitucion para asegurar la NO CAIDA de ningun banco, a costa del estado del bienestar de los ciudadanos, pues no hubo mucho mas que hablar.
Los bancos "se la jugaron", porque en realidad no se jugaban nada. Compraron creditos basura a los alemanes que a su vez habian comprado a USA a sabiendas, para despues poder vender a italianos, griegos y españoles. Como sabian que, aunque les saliese mal la jugada en realidad no tenian riesgo de caer porque PPSOE BLINDARON bancos y cajas a consecuencia de modificar la constitucion...
Eran beneficios asegurados... si les salia bien la jugada se forraban, si les salia mal la jugada, pues no pasa nada, ya pagaran los ciudades a modo de rescates desde el BCE.

Si, estoy de acuerdo contigo.
Tendriamos muchas menos infraestructuras QUE NO VALEN PARA NADA.

Con lo que no estoy de acuerdo es que la crisis en España venga de las televisiones autonomicas o locales como sugieres tu.

¿Infraestrcturas que no hacian falta? por favor que yo me acuerdo de ir a mi pueblo en coche y necesitar de casi 10 horas para llegar y viajes en trenes de los 60, estábamos a un nivel casi tercermundista.

No te hablo de aeropuertos de Castellón y similares sino de infraestructuras necesarias.

Y sin solucionar todos los problemas que tenemos la ostia nos la hubiéramos metido igual.

Lo de las teelvisiones es un simple ejemplo de l despilfarro que hay en este pais.

En la UE hay paises mas pequeños que nosotros y que están muchísimo mejor, quizás el problema no sea la UE, sino que mientras que otros invierten en industria, I+D, etc... nosotros tenemos a un ministro de Hacienda que dice qu eno vale la pena invertir en I+D porque nod a beneficios a corto plazo.

Por no mencionar el tratado de libre circulación de personas y trabajadores.

Que quieres, ¿qué regresemos a la España aislada y apestada del mundo de los años 30-70?
Grecia no es el primer país en enfrentarse a la posibilidad del impago de su deuda soberana. Según publicó el diario estadounidense 'The New York Times', el 'default' argentino del 2001 podría convertirse en "un ejemplo aleccionador" para el país heleno. No obstante, el ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, dijo que la idea de repetir el escenario argentino es "profundamente equivocada".

¿Qué vivió Argentina en el 2001?

Argentina en el año 2001 padeció la temible austeridad, que asola Grecia a día de hoy. "Se endeudó fuertemente con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y EE.UU., lo que exigió realizar recortes de gastos", recuerda el periódico. La crisis provocó disturbios. Finalmente, la nación sudamericana declaró el incumplimiento en el pago de unos 95.000 millones de dólares en deuda con inversionistas privados y posteriormente devaluó fuertemente el peso.

¿Es el caso griego realmente similar al de Argentina?

Arturo Porzecanski, especialista en finanzas internacionales de la Universidad Americana en Washington e investigador de la situación argentina, asegura que el país latinoamericano "es una analogía adecuada" de la situación que se vive actualmente en el país europeo. No obstante, afirma que "es probable que el caso de Grecia sea peor", ya que, según sus palabras, "Argentina fue relativamente afortunada". Por su parte, el director del Centro de Estudios de Política Europea en Bruselas, Daniel Gros, cree que el Gobierno griego se enfrenta a una situación más complicada. "El 'default' sería mucho peor para Grecia de lo que fue para Argentina", aseguró.

¿Cómo logró Argentina recuperarse económicamente?

La economía argentina logró estabilizarse en 2002. Buenos Aires devolvió al FMI la totalidad de lo que le debía en 2006, aunque su 'batalla' con los 'fondos buitre' continúa hasta ahora. Según 'The New York Times', "la recuperación económica de Argentina fue impulsada en gran medida por el aumento de las exportaciones de productos básicos generado por la creciente demanda por parte de China y Brasil". Comentando la salida del país latinoamericano de la crisis, algunos economistas sugieren que Grecia debería seguir el ejemplo de Argentina, declarar el 'default' y afrontar las consecuencias a corto plazo.

Mientras que Argentina es un país "rico en recursos" y puede ser "autosuficiente", el caso griego es diferente, porque la nación europea es "muy dependiente de las importaciones". "La viabilidad económica de Grecia por su cuenta nunca ha sido probada" desde 1981, cuando el país se unió a la UE, opina Porzecanski. Además, "si Grecia pudiera devaluar su moneda, al igual que Argentina, su economía se beneficiaría". Pero para Argentina fue relativamente fácil devaluar el peso cortando su relación con el dólar estadounidense, mientras que la única moneda que tiene Grecia es el euro. "Y el desafío práctico de difusión de la nueva moneda sería enorme.
Hereze escribió:
Ingalius escribió:España sin la Union Europea no habria comprado creditos basura a las entidades alemanas, que es lo que nos ha hundido en la miseria.

¿Tendriamos menos infraestrucutras que no hacen falta en plan, la ciudad de las artes de valencia, la expo de Zaragoza, o el pabellon que se puso a construir fraga de 300 millones de euros que aun siguen en construccion? Si
¿Tendriamos menos aeropuertos, tipo al de castellon o al de extremadura que no hacia falta construir, construidos por mafiosos para forrarse? Si
¿Tendriamos muchisimas menos autopistas de peaje, paralelas a autopistas publicas QUE NO HACEN FALTA PARA NADA, pero que se construyeron con fondos para que unos cuantos se forrasen? SI

Estas cosas mentadas mas arriba, mas alguna otra, junto al rescate bancario, maticemos, rescate de los bancos alemanes, porque se rescato a los bancos españoles para que pudiesen seguir pagando a los bancos alemanes son lo que nos ha llevado a la situacion en la que estamos.
De no estar en la EU, los bancos españoles no habria comprando esos creditos basura, porque sabrian que en poco tiempo acabarian en la ruina y sin que nadie llegase de "europa" para "rescatarlos".
Pero como teniamos el "colchon" del BCE, y como ademas nuestros queridos gobiernos PPSOE cambiaron la constitucion para asegurar la NO CAIDA de ningun banco, a costa del estado del bienestar de los ciudadanos, pues no hubo mucho mas que hablar.
Los bancos "se la jugaron", porque en realidad no se jugaban nada. Compraron creditos basura a los alemanes que a su vez habian comprado a USA a sabiendas, para despues poder vender a italianos, griegos y españoles. Como sabian que, aunque les saliese mal la jugada en realidad no tenian riesgo de caer porque PPSOE BLINDARON bancos y cajas a consecuencia de modificar la constitucion...
Eran beneficios asegurados... si les salia bien la jugada se forraban, si les salia mal la jugada, pues no pasa nada, ya pagaran los ciudades a modo de rescates desde el BCE.

Si, estoy de acuerdo contigo.
Tendriamos muchas menos infraestructuras QUE NO VALEN PARA NADA.

Con lo que no estoy de acuerdo es que la crisis en España venga de las televisiones autonomicas o locales como sugieres tu.

¿Infraestrcturas que no hacian falta? por favor que yo me acuerdo de ir a mi pueblo en coche y necesitar de casi 10 horas para llegar y viajes en trenes de los 60, estábamos a un nivel casi tercermundista.

No te hablo de aeropuertos de Castellón y similares sino de infraestructuras necesarias.

Y sin solucionar todos los problemas que tenemos la ostia nos la hubiéramos metido igual.

Lo de las teelvisiones es un simple ejemplo de l despilfarro que hay en este pais.



Cuentame ESAS infraestructuras NECESARIAS que dices que no habia ANTES de entrar en la UE y que hemos construido DESPUES de entrar en la UE.
Cuenta cuenta.

Yo no recuerdo que ANTES de entrar en la Union Europea en España no tuviesemos un correctos sistema de carreteras y autopistas.
Yo no recuerdo que ANTES de entrar en la union europea tuviesemos menos ferrocarriles o menos vias ferroviarias.
Es mas, aqui te has colado pero de largo, porque lo que esta tratando el gobierno desde hace MUCHOS años es EXTINGUIR el sistema ferroviario español. De ahi la obligatoriedad que estan imponiendo a FEVE con el ancho de vias, para OBLIGARLA A DESAPARECER.

Ahora bien, si me estas hablando de los años 60 o 70, cuando yo iba de Asturias a Madrid y tardaba 10 horas para justificar tu respuesta, pues si... en los 60 no teniamos infraestucturas. Y si te vas un poco mas atras, en los años 30 no teniamos pantanos. Aunque oficialmente todo el sistema de la Union Europea empezo alla por el 85, realmente los efectos no se produjeron hasta el tratado de Maastricht en el 92. Todo lo anterior al 92 no tuvo otro efecto que el de SUBASTAR España para poder cumplir con las exigencias de luxemburgo y alemania para poder entrar a formar parte de la GRAN ESTAFA que se formo a partir del 92.

Cuentame esas infraestructuras tan necesarias de las que careciamos, y que pudimos construir gracias a los fondos europeos anda, que resulta que España antes de entrar en la Union Europa debia ser un pais tercermundista.
Te lo comento por si no lo sabes.... España era la 10 potencia economica mundial. En los ultimos años, es mas, en los ultimos 8 años hemos descendido del 10 puesto al 14.
Auguro que si alemanes, holandeses, belgas y demas nos siguen machacando con el auspicio del BCE, en otros 8 años pasaremos al puesto 20 o 25.

Pero oye, que antes de entrar en la UE todo nos iba fatal y al entrar en la EU hemos mejorado que no veas... [hallow]

Me parece a mi que aqui hay gente MUY joven que no saben porque eran demasiado jovenes como era españa en los 80 y los 90...
ESO ERA ESPAÑA.
Todo lo que vino despues a sido como cuento de "hansel y gretel". Te enseñan una casa de chocolate para que te metas dentro, y una vez te has metido dentro te das cuenta de que YA NO SE PUEDE SALIR, y de que dentro lo unico que hay es hambre y miseria para el comun de los mortales y riquza y ostentacion para cuatro pelagatos.
El gobierno de españa dice: ahora somos fuertes.

Pero a españa la realidad es que tenemos mucha mas deuda que antes de que entrase el PP.

Es decir estamos peor que antes, somo mas vulnerables ante la crisis griega que en 2011. Asi que que no se flipen.
Nada ha cambiado , Espa;a se mantiene por el BCE .
El mensaje de la troika es claro, con vuestro voto nos limpiamos el culo y al que no le guste a tomar viento. Esto es una dictadura.
estos griegos son o muy listos o unos insensatos :

Señora Merkel, no quiere usted entrar en la negocición ?
No se preocupe que entrará cuando le duela.

Esto es negociación pura y dura, con un punto de pelotas e insensatez pero llegados a este punto a los griegos no les queda otra.

Play hard to get

Un saludo
Gas-o escribió:estos griegos son o muy listos o unos insensatos :

Señora Merkel, no quiere usted entrar en la negocición ?
No se preocupe que entrará cuando le duela.

Esto es negociación pura y dura, con un punto de pelotas e insensatez pero llegados a este punto a los griegos no les queda otra.

Play hard to get

Un saludo


Creo que hay que recordar el "no les queda otra". Y ese "no les queda otra" es que han llegado a un punto en el que si aceptan más recortes: mal. Si fuerzan una quita.. creo que será mejor. Y no veo a Grecia fuera del euro, pero todo podría ser. Yo creo que de esto solo pueden salir cosas buenas, a no ser de que sigan continuando como terroristas y sigan hundiendo en la miseria a Grecia con políticas económicas que los arrinconen.
Correcto, yo creo que el nuevo gobierno de Grecia está a la altura de lo que se esperaba de él, dentro de la gravedad de la situación.

Mis mejores deseos para lleos, ojalá reduzcan la miseria en la que está sumida el país, aún cuando nos afecte a nosotros indirectamente.

Un saludo

PreOoZ escribió:
Gas-o escribió:estos griegos son o muy listos o unos insensatos :

Señora Merkel, no quiere usted entrar en la negocición ?
No se preocupe que entrará cuando le duela.

Esto es negociación pura y dura, con un punto de pelotas e insensatez pero llegados a este punto a los griegos no les queda otra.

Play hard to get

Un saludo


Creo que hay que recordar el "no les queda otra". Y ese "no les queda otra" es que han llegado a un punto en el que si aceptan más recortes: mal. Si fuerzan una quita.. creo que será mejor. Y no veo a Grecia fuera del euro, pero todo podría ser. Yo creo que de esto solo pueden salir cosas buenas, a no ser de que sigan continuando como terroristas y sigan hundiendo en la miseria a Grecia con políticas económicas que los arrinconen.
Todos los que abogan por la quita, que vayan haciendo una colecta para reunir los 500€ que me deben los griegos; luego que donen su parte a quien sea menester, pero con la mía no. Esos avales son billetes españoles que les están robando a los españoles. Ah, y quien diga que la culpa es de quien presta, no del que no paga, que recuerde que dar más dinero ahora significa agrandar la parte que no devolverán. En 5 meses volverán a las andadas, mejor una vez morado que cien colorado.
Glutrail escribió:Todos los que abogan por la quita, que vayan haciendo una colecta para reunir los 500€ que me deben los griegos; luego que donen su parte a quien sea menester, pero con la mía no. Esos avales son billetes españoles que les están robando a los españoles. Ah, y quien diga que la culpa es de quien presta, no del que no paga, que recuerde que dar más dinero ahora significa agrandar la parte que no devolverán. En 5 meses volverán a las andadas, mejor una vez morado que cien colorado.


No te veo tan condescendiente con los casi 40.000 millones que hemos perdido "gracias" a los bancos españoles y los políticos españoles. Menos cinismo, que tienes el problema en tus morros y te vas a lamentar y crecer por algo como eso.

Hasta los EEUU piden que se haga una quita parcial. Ni Grecia pedía lo contrario.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Glutrail escribió:Todos los que abogan por la quita, que vayan haciendo una colecta para reunir los 500€ que me deben los griegos; luego que donen su parte a quien sea menester, pero con la mía no. Esos avales son billetes españoles que les están robando a los españoles. Ah, y quien diga que la culpa es de quien presta, no del que no paga, que recuerde que dar más dinero ahora significa agrandar la parte que no devolverán. En 5 meses volverán a las andadas, mejor una vez morado que cien colorado.

falacia at ominem


ESPAÑA DEL HERALDO PUBLICO A USADO 4500 MILLONES.
el resto "a sido de entidades privadas como bbva,banco santander..."
otro que se cree lo que leen.de esos 26000 millones...solo 4500 vienen del gonierno..te deberian 100 pavos...pues primero que te paguen lo de bankia machote,que tus propios compatriotas te han tangadop 2800 euros por español y no te veo tan pedigueño...
cuando cobren el 20% de interes de la prima de riesgo pidesela a ellos....pq sabes que llevan cobrando eso desde el primer rescate casi...

y añado que el fondo de rescate es un bote creado exprofeso..es decir..si para rescatar grecia,grecia tb puso dinero...es un disparate en si mismo el asunto..asique menos lobos que nadie nos debe nada ni nosotros debemos a nadie COMO PUEBLO SOBERANO.
Ingalius escribió:Cuentame ESAS infraestructuras NECESARIAS que dices que no habia ANTES de entrar en la UE y que hemos construido DESPUES de entrar en la UE.
Cuenta cuenta.

Yo no recuerdo que ANTES de entrar en la Union Europea en España no tuviesemos un correctos sistema de carreteras y autopistas.
Yo no recuerdo que ANTES de entrar en la union europea tuviesemos menos ferrocarriles o menos vias ferroviarias.
Es mas, aqui te has colado pero de largo, porque lo que esta tratando el gobierno desde hace MUCHOS años es EXTINGUIR el sistema ferroviario español. De ahi la obligatoriedad que estan imponiendo a FEVE con el ancho de vias, para OBLIGARLA A DESAPARECER.

Ahora bien, si me estas hablando de los años 60 o 70, cuando yo iba de Asturias a Madrid y tardaba 10 horas para justificar tu respuesta, pues si... en los 60 no teniamos infraestucturas. Y si te vas un poco mas atras, en los años 30 no teniamos pantanos. Aunque oficialmente todo el sistema de la Union Europea empezo alla por el 85, realmente los efectos no se produjeron hasta el tratado de Maastricht en el 92. Todo lo anterior al 92 no tuvo otro efecto que el de SUBASTAR España para poder cumplir con las exigencias de luxemburgo y alemania para poder entrar a formar parte de la GRAN ESTAFA que se formo a partir del 92.

Cuentame esas infraestructuras tan necesarias de las que careciamos, y que pudimos construir gracias a los fondos europeos anda, que resulta que España antes de entrar en la Union Europa debia ser un pais tercermundista.
Te lo comento por si no lo sabes.... España era la 10 potencia economica mundial. En los ultimos años, es mas, en los ultimos 8 años hemos descendido del 10 puesto al 14.
Auguro que si alemanes, holandeses, belgas y demas nos siguen machacando con el auspicio del BCE, en otros 8 años pasaremos al puesto 20 o 25.

Pero oye, que antes de entrar en la UE todo nos iba fatal y al entrar en la EU hemos mejorado que no veas... [hallow]

Me parece a mi que aqui hay gente MUY joven que no saben porque eran demasiado jovenes como era españa en los 80 y los 90...
ESO ERA ESPAÑA.
Todo lo que vino despues a sido como cuento de "hansel y gretel". Te enseñan una casa de chocolate para que te metas dentro, y una vez te has metido dentro te das cuenta de que YA NO SE PUEDE SALIR, y de que dentro lo unico que hay es hambre y miseria para el comun de los mortales y riquza y ostentacion para cuatro pelagatos.

Claro que teníamos carreteras y ferrociarriles, aquellos con los que para ir a mi pueblo a tan solo 160 km de Madrid desde Barcelona, necesitábamos 10 horas y eso dando gracias, trenes que de mi pueblo a Barcelona tardaba 9 horas y la mayoría de veces sin aire acondicionado en verano porque se jodía siempre, y no te hablo de los años 70 sino de los 80 y entrados los 90. Ahora en 6 hora llego en autopista y tren tenemos el AVE y el Talgo.

Y si, yo también recueredo trayectos de 12 en coches y no en los años 70 precisamente.

AHora resultará que las infraestructuras en este pais no han mejorado desde que entramos en la UE, y por cierto ya que hablabas de que fuimos al 10 décima potencia económica del mundo, no hace tanto y ya con el euro llegamos a ser la 8ª.

Estamos como siempre, todos los problemas culpa de otros, nosotros por supuesto no tenemos culpa de nada.

Este país en muchos aspectos es un completo desastre con o sin la UE, y el ostiazo nos lo hubiéramos metido igual estando o no en la UE o en el Euro.

Sólo hay que ver la cantidad de administraciones inútiles y con competencias duplicadas que tenemos, aquí en Catalunya tenemos hasta un instituto meteorológico, ya me dirás para que ostias necesitamos uno teniendo el nacional, pues nada mas chulos que nadie, y como este mil y un ejemplos mas.
Genial, como las CAJAS, no olvideis que el problema proviene de las CAJAS, no de los bancos particulares de toda la vida; pues eso, como las CAJAS públicas eran una ruina y nos han arruinado a todos, entonces ya de perdidos al río, que los griegos no paguen a sus acreedores y España tenga que ejecutar los avales. Estupendo, ya me quitaron las CAJAS el dinero del bolsillo derecho, que ahora vienen los griegos y me quitan el del izquierdo.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Glutrail escribió:Genial, como las CAJAS, no olvideis que el problema proviene de las CAJAS, no de los bancos particulares de toda la vida; pues eso, como las CAJAS públicas eran una ruina y nos han arruinado a todos, entonces ya de perdidos al río, que los griegos no paguen a sus acreedores y España tenga que ejecutar los avales. Estupendo, ya me quitaron las CAJAS el dinero del bolsillo derecho, que ahora vienen los griegos y me quitan el del izquierdo.

primero preocupate de los 2800 euros que te tangaron de aqui...bueno y de las autpistas..y de los 3000 millones que se olvidaron de reclamar a las electricas....

eso si...unos 100 euros REALES que te deben los griegos..mentira que no te deben pq esos 100 euros(como si fueran 30.000)te los quitaron ya e su momento a fondo perdido como fondo de provision para estos casos... [+risas] [+risas] [+risas]

os lo creeis todo [+risas] [+risas]
elliachutodohot escribió:
Glutrail escribió:Genial, como las CAJAS, no olvideis que el problema proviene de las CAJAS, no de los bancos particulares de toda la vida; pues eso, como las CAJAS públicas eran una ruina y nos han arruinado a todos, entonces ya de perdidos al río, que los griegos no paguen a sus acreedores y España tenga que ejecutar los avales. Estupendo, ya me quitaron las CAJAS el dinero del bolsillo derecho, que ahora vienen los griegos y me quitan el del izquierdo.

primero preocupate de los 2800 euros que te tangaron de aqui...bueno y de las autpistas..y de los 3000 millones que se olvidaron de reclamar a las electricas....

eso si...unos 100 euros REALES que te deben los griegos..mentira que no te deben pq esos 100 euros(como si fueran 30.000)te los quitaron ya e su momento a fondo perdido como fondo de provision para estos casos... [+risas] [+risas] [+risas]

os lo creeis todo [+risas] [+risas]


Es verdad me lo creo todo, ¿me puedes explicar entonces ese fondo de previsión para estos casos? Porque parece que sí conoces la materia y has reducido a 100€, como si fueran 30000, o ya que estamos 3000000000000000000000000000 €, en un fondo perdido.
Ah, y no me cuentes milongas de cajas o eléctricas, que estamos, te recuerdo, en el hilo de Grecia, no vale tapar un mal olor con otro.
Glutrail escribió:Genial, como las CAJAS, no olvideis que el problema proviene de las CAJAS, no de los bancos particulares de toda la vida; pues eso, como las CAJAS públicas eran una ruina y nos han arruinado a todos, entonces ya de perdidos al río, que los griegos no paguen a sus acreedores y España tenga que ejecutar los avales. Estupendo, ya me quitaron las CAJAS el dinero del bolsillo derecho, que ahora vienen los griegos y me quitan el del izquierdo.

Lo que le estan haciendo con la democracia pisoteandola y menospreciandola vale mas de 500 cochinos euros pero bueno el mundo esta como esta porque abunda la gente que se vende por 500 euros.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Glutrail escribió:
elliachutodohot escribió:
Glutrail escribió:Genial, como las CAJAS, no olvideis que el problema proviene de las CAJAS, no de los bancos particulares de toda la vida; pues eso, como las CAJAS públicas eran una ruina y nos han arruinado a todos, entonces ya de perdidos al río, que los griegos no paguen a sus acreedores y España tenga que ejecutar los avales. Estupendo, ya me quitaron las CAJAS el dinero del bolsillo derecho, que ahora vienen los griegos y me quitan el del izquierdo.

primero preocupate de los 2800 euros que te tangaron de aqui...bueno y de las autpistas..y de los 3000 millones que se olvidaron de reclamar a las electricas....

eso si...unos 100 euros REALES que te deben los griegos..mentira que no te deben pq esos 100 euros(como si fueran 30.000)te los quitaron ya e su momento a fondo perdido como fondo de provision para estos casos... [+risas] [+risas] [+risas]

os lo creeis todo [+risas] [+risas]


Es verdad me lo creo todo, ¿me puedes explicar entonces ese fondo de previsión para estos casos? Porque parece que sí conoces la materia y has reducido a 100€, como si fueran 30000, o ya que estamos 3000000000000000000000000000 €, en un fondo perdido.
Ah, y no me cuentes milongas de cajas o eléctricas, que estamos, te recuerdo, en el hilo de Grecia, no vale tapar un mal olor con otro.

el fonde de provision cada pais aporta segun su pib.

no le han dicho a españa..danos x pasta...no..han ido a un fondo de prevision en el que meten ANUALMENTE todos los paises y se usa para diversas cosas extraordinarias...y esta es una de ella....

ese dinero estaba ahi...fuera de tu bolsillo hace mucho...
Las respuestas de estos hilos, entre los y tú más y las soflamas emocionales vacías de contenido me parecen para flipar ¬_¬

Pero bueno, ya nos lo encontraremos todos.
1971 respuestas
14, 5, 6, 7, 840