Grecia desafía a Europa con un referéndum para el 5 de julio sobre la oferta de la troika

1, 2, 3, 4, 540
Hereze escribió:
melovampire escribió:
Hereze escribió:pues entonces que no hubieran entrenado en el euro, pero falsificaron las cuentas para hacerlo, asíq ue bastante interés tenian.

Lo que no se puede hacer es lo que estamos haciendo aquí, culpar de nuestros errores a todos menos a nosotros mismos, no digo que Europa ha ayudado a que la situación en Grecia sea la que es, pero ellos también tienen una parte de responsabilidad y bastante elevada.


Adivina quien fué el que falsificó las cuentas....

déjame que lo adivine, la malvada Europa, eos si, el gobierno griego ni idjo nada encantado de la vida.


Mario Draghi, quizá te suene de algo...
triki1 escribió:
melovampire escribió:Lo que está claro es que es la UE la que ha hecho llegar a esta situación insostenible.


Claro, el haber mentido durante tropecientos años sobre sus cuentas, el tener una deuda imposible de pagar, el establecer esa politica de pensiones, su gasto militar, el tener una Hacienda irrisoria por la cual ni Dios paga impuestos, etc....... todo es culpa de la malvada europa, la culpa siempre es de otro, aqui ni Dios asume nunca su culpa, sean griegos, españoles, italianos o el que se tercie, la culpa siempre son de los de fuera que son muy malos y no nos dejan en paz.

La UE sabía como estaban las cuentas de Grecia. Me hace mucha gracia la gente que se cree que la UE está atcuando así por nosotros los ciudadanos jajajaja
santousen escribió:
triki1 escribió:
melovampire escribió:Lo que está claro es que es la UE la que ha hecho llegar a esta situación insostenible.


Claro, el haber mentido durante tropecientos años sobre sus cuentas, el tener una deuda imposible de pagar, el establecer esa politica de pensiones, su gasto militar, el tener una Hacienda irrisoria por la cual ni Dios paga impuestos, etc....... todo es culpa de la malvada europa, la culpa siempre es de otro, aqui ni Dios asume nunca su culpa, sean griegos, españoles, italianos o el que se tercie, la culpa siempre son de los de fuera que son muy malos y no nos dejan en paz.

La UE sabía como estaban las cuentas de Grecia. Me hace mucha gracia la gente que se cree que la UE está atcuando así por nosotros los ciudadanos jajajaja


No hay más ciego que el que no quiere ver, no te esfuerces...
vaya lavado de cerebro llevan algunos, que la culpa es de los griegos vale, pero de TODOS los griegos? Ni de puta coña, no, o sea no, sino de sus lideres de ND, la version griega del PP

y Dragui debe estar riendose por todo lo alto, el culpable, junto a Guindos y Merkel y unos cuantos mas

el neoliberalismo nos hundirá a todos
tiempo al tiempo
quejica escribió:vaya lavado de cerebro llevan algunos, que la culpa es de los griegos vale, pero de TODOS los griegos? Ni de puta coña, no, o sea no, sino de sus lideres de ND, la version griega del PP

y Dragui debe estar riendose por todo lo alto, el culpable, junto a Guindos y Merkel y unos cuantos mas

el neoliberalismo nos hundirá a todos
tiempo al tiempo


Hombre, claro que la culpa es de los griegos, bueno de ,los griegos no, de sus dirigentes, al igual que en España, es de nuestros dirigentes, de nuestra falsa democracia, de otorgar contratos a 30 años, etc... eso no implica que la culpa de los problemas de España, los tengamos los Españoles.
y por otro lado los tanques si tienen gasoil y municion sirven para muchas cosas y todas violentas, te lo recuerdo

Los tanques sin supremacía aérea no valen pa ná y ahí le pegan sopas con ondas todos esos países. Por ahí van por mal camino, por no hablar de que dudo que sea cierto.
http://www.publico.es/internacional/raj ... go-no.html

Rajoy sostiene que el referéndum griego "no le gusta a nadie


demostrando lo democrata que es.

Por cierto que Rajoy ve con buenos ojos pedirle grecia que baje las pensiones.
me alegro por ellos.. haber si hacen reventar el negocio q tienen algunos montado disfrazado de ue
jas1 escribió:http://www.publico.es/internacional/rajoy-sostiene-referendum-griego-no.html

Rajoy sostiene que el referéndum griego "no le gusta a nadie


demostrando lo democrata que es.

Por cierto que Rajoy ve con buenos ojos pedirle grecia que baje las pensiones.


toma claro

bueno pues si Grecia sale de Europa y no va a atacar a nadie con sus tanques sucederá algo peor....Amanecer Dorado. Cosa que dije hace algunos meses que sucederia y repito ahora.
Y entonces volveremos a hablar de tanques
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:
melovampire escribió:
Hereze escribió:pues entonces que no hubieran entrenado en el euro, pero falsificaron las cuentas para hacerlo, asíq ue bastante interés tenian.

Lo que no se puede hacer es lo que estamos haciendo aquí, culpar de nuestros errores a todos menos a nosotros mismos, no digo que Europa ha ayudado a que la situación en Grecia sea la que es, pero ellos también tienen una parte de responsabilidad y bastante elevada.


Adivina quien fué el que falsificó las cuentas....

déjame que lo adivine, la malvada Europa, eos si, el gobierno griego ni idjo nada encantado de la vida.

yo voto para que un politico administre lo mejor que sepa el dinero.,.
yo ni se ni tg pq saber de donde sale mi bonanza..o tu ,si tu jefe te paga 2000 en vez de 800 le preguntas pq te paga tanto?
SI LO HACE EL SABRA,pues se supone que es un gestor y no tira los dineros...y como la capa de pintura es correcta y se vive bien,yo,que ni soy politico ni economista botare al que me haga vivir bien....

repito es culpa 100% de la clase politica.

ahora imagina que el gobierno te deja sin casa pq tu alcalde daba una ayuda de 1000 pavos por llamarte Hereze,y ese dinero pertenecia a Joaquin,el prestamista(el de los gypsy kings)la culpa es tuya verdad?

jodete por irresponsable,por no preguntarle de donde salia esa ayuda...que aunque el te explicase que es un credito de vencimiento immediato...te quedas como estabas

q por cierto,la bonanza...en fin...cuanta mordida se llevaban ellos??y a fin de cuentas,pq la dilapidaban?....para salir reelegidos...y seguir trincando...


aqui te revientan el ano a pollazos en forma de recortes y les vuelven a borar... griegos 1 españoles 0 :D :D :D
Esto es gracias a la herencia recibida.

Y que poco le gusta a Europa la democracia.
bpSz escribió:Europa ha fracasado.


lo cual, aunque en parte me alegra, en parte me entristece; la de guerras que hemos tenido entre nosotros los ultimos 1000 años....
Imagen

El tío hay que reconocer que tiene su gracia, y reparte buenos zascas XD
santousen escribió:Imagen

El tío hay que reconocer que tiene su gracia, y reparte buenos zascas XD


este no trabajaba en steam? seguro que sabe algo del hl3
a mi me cae de puta madre este tio, la verdad
quejica escribió:
santousen escribió:Imagen

El tío hay que reconocer que tiene su gracia, y reparte buenos zascas XD


este no trabajaba en steam? seguro que sabe algo del hl3
a mi me cae de puta madre este tio, la verdad

Varoufakis curra en steam? o_O
quejica escribió:http://www.cuatro.com/videojuegos/Yanis-Varoufakis-Valve-convertirse-economia_0_1930950465.html

si tio es flipante


Yo con lo mal que le ha ido a Valve no me fiaría de este tio..... oh w8!
Teuti escribió:
quejica escribió:
santousen escribió:Imagen

El tío hay que reconocer que tiene su gracia, y reparte buenos zascas XD


este no trabajaba en steam? seguro que sabe algo del hl3
a mi me cae de puta madre este tio, la verdad

Varoufakis curra en steam? o_O


Curraba.
melovampire escribió:Hombre, claro que la culpa es de los griegos, bueno de ,los griegos no, de sus dirigentes, al igual que en España, es de nuestros dirigentes, de nuestra falsa democracia, de otorgar contratos a 30 años, etc... eso no implica que la culpa de los problemas de España, los tengamos los Españoles.

a mi esto de la falsa democracia ya me hace gracia y me suena a cachondeo sinceramente, ni falsa democracias ni ostias dejémonos ya de culpas como siempre a otros, si nuestra Constitución no se ha modificado es porque a nosotros no nos ha salido de las narices, desde hace mucho tiempo hay partidos que quieren modficarla y apenas consiguen diputados, si queremos modificarla pues actuemos en consecuenica en las próximas elecciones y dejémonos de culpa ya a quien no tiene la culpa.
Este es uno de los principales problema de este pais, la dichosa mentalidad de la gente de culpar de todos los males a otros sind arse cuenta de uqe quizás el ciudadano de a pie también tenemos nuestra parte de responsabilidad.

¿Quién es el culpable de que el PP y el PSOE sean mayoría después de las últimas elecciones, la UE, Draghi, la Merkel, nuestra Constitución...
Hereze escribió:
melovampire escribió:Hombre, claro que la culpa es de los griegos, bueno de ,los griegos no, de sus dirigentes, al igual que en España, es de nuestros dirigentes, de nuestra falsa democracia, de otorgar contratos a 30 años, etc... eso no implica que la culpa de los problemas de España, los tengamos los Españoles.

a mi esto de la falsa democracia ya me hace gracia y me suena a cachondeo sinceramente, ni falsa democracias ni ostias dejémonos ya de culpas como siempre a otros, si nuestra Constitución no se ha modificado es porque a nosotros no nos ha salido de las narices, desde hace mucho tiempo hay partidos que quieren modficarla y apenas consiguen diputados, si queremos modificarla pues actuemos en consecuenica en las próximas elecciones y dejémonos de culpa ya a quien no tiene la culpa.
Este es uno de los principales problema de este pais, la dichosa mentalidad de la gente de culpar de todos los males a otros sind arse cuenta de uqe quizás el ciudadano de a pie también tenemos nuestra parte de responsabilidad.

¿Quién es el culpable de que el PP y el PSOE sean mayoría después de las últimas elecciones, la UE, Draghi, la Merkel, nuestra Constitución...


Me quiero contener y no ser bruto pero la culpa es de la gente que no cambia el voto ni a tiros, la mayoría de esa gente ni tiene estudios, ni tiene poder de crítica, no es mi culpa que mucha o gran parte del pueblo español sean unos analfabestias o que se deban a su señor feudal.
melovampire escribió:
Hereze escribió:a mi esto de la falsa democracia ya me hace gracia y me suena a cachondeo sinceramente, ni falsa democracias ni ostias dejémonos ya de culpas como siempre a otros, si nuestra Constitución no se ha modificado es porque a nosotros no nos ha salido de las narices, desde hace mucho tiempo hay partidos que quieren modficarla y apenas consiguen diputados, si queremos modificarla pues actuemos en consecuenica en las próximas elecciones y dejémonos de culpa ya a quien no tiene la culpa.
Este es uno de los principales problema de este pais, la dichosa mentalidad de la gente de culpar de todos los males a otros sind arse cuenta de uqe quizás el ciudadano de a pie también tenemos nuestra parte de responsabilidad.

¿Quién es el culpable de que el PP y el PSOE sean mayoría después de las últimas elecciones, la UE, Draghi, la Merkel, nuestra Constitución...


Me quiero contener y no ser bruto pero la culpa es de la gente que no cambia el voto ni a tiros, la mayoría de esa gente ni tiene estudios, ni tiene poder de crítica, no es mi culpa que mucha o gran parte del pueblo español sean unos analfabestias o que se deban a su señor feudal.

hablamos de demasiados votos como para que eso sea correcto, eso de que gran parte de los españoles son analfabetistas o se deban a su señor te lo sacas de la manga, quizás el problema es que reformar la Constitución no entre dentro de las prioridades de muchas personas.

Muchos de los problema mas serios de este pais, los podríamos solucionar sin necesidad de reformar la Constitución.
quejica escribió:http://www.cuatro.com/videojuegos/Yanis-Varoufakis-Valve-convertirse-economia_0_1930950465.html

si tio es flipante

joder, soy fan de este hombre, ademas nadie llaveba esas hombreras con tanto estilo en los 90
https://www.youtube.com/watch?v=s0IG4jREsvs
que pelazo
Puea a mi me parece muy bien lo que están haciendo en Grecia. Al fin y al cabo, la union europea no ha resultado ser otra cosa que unas "preferentes" que ciertos gobernantes nos han vendido a todos sin consultarnos.
hi-ban escribió:Puea a mi me parece muy bien lo que están haciendo en Grecia. Al fin y al cabo, la union europea no ha resultado ser otra cosa que unas "preferentes" que ciertos gobernantes nos han vendido a todos sin consultarnos.


Totalmente de acuerdo.
Europa advierte, y muchos intuyen o conocen al dedillo las consecuencias por no obedecer, pero parece que nadie tiene en cuenta las consecuencias por obedecer.

¿Qué pasaría con Grecia si hace caso a todo lo que le exija Europa?
pues que basicamente sera una putita que nunca saldra del agujero.
xklibur escribió:
hi-ban escribió:Puea a mi me parece muy bien lo que están haciendo en Grecia. Al fin y al cabo, la union europea no ha resultado ser otra cosa que unas "preferentes" que ciertos gobernantes nos han vendido a todos sin consultarnos.


Totalmente de acuerdo.


pues que gusto tiene que dar ir al cajero y ver que no puedes sacar el dinero en euros que llevas ahorrando los diez ultimos años a base de esfuerzo. y no saber si para cuando lo saques a lo mejor vale 1/10 de lo que valia.
joakylla escribió:
xklibur escribió:
hi-ban escribió:Puea a mi me parece muy bien lo que están haciendo en Grecia. Al fin y al cabo, la union europea no ha resultado ser otra cosa que unas "preferentes" que ciertos gobernantes nos han vendido a todos sin consultarnos.


Totalmente de acuerdo.


pues que gusto tiene que dar ir al cajero y ver que no puedes sacar el dinero en euros que llevas ahorrando los diez ultimos años a base de esfuerzo. y no saber si para cuando lo saques a lo mejor vale 1/10 de lo que valia.


Mas gusto da ir al cajero y ver que no tienes dinero porque todo ha subido de precio un 50% menos los sueldos, que han bajado un 50%...

Los gobernantes nos encasquetaron el Euro ocultándonos con alevosía la letra pequeña. Y la letra pequeña no era un pequeño párrafo, sino varios tomos.
Finrod_ escribió:Yo creo que los griegos son soberanos para poner y quitar gobiernos, tomar decisiones y asumir sus consecuencias, me parece bien que se les pregunte si quieren seguir asi o a lo mejor asumir el default con la esperanza de que a largo plazo podria ser mejor, que lo decidan. Sin embargo creo que tambien seria justo preguntar a todos los contribuyentes europeos que pagan\pagamos los rescates si se le quiere seguir dejando dinero a Grecia, porque tambien tendran derecho a decidir que se hace con su dinero.

Para cuando el mundo le paga a Mexico el fobaproa? salvamos muchos bancos yankes y algunos europeos dejandonos a nosotros en la quiebra, pero, nosotros no andamos de bebes llorones clamando por unos papelitos verdes todo el dia.
La cosa se pone muy fea.

ECB to turn off emergency help for Greek banks
http://www.bbc.com/news/business-33303304

También hay que decir que Tsipras rechazó la última propuesta del Eurogrupo y les dijo que sólo querían humillar al pueblo griego, acto seguido anuncia convocar referendum pero piden que le sigan inyectando dinero hasta el Domingo para ver qué decidía su pueblo después de haber mandado a la mierda al Eurogrupo... Ahora se la han devuelto cortandole el grifo.

Aohra que no le inyectan ha dicho Tsipras que el referendum no le dará mayor poder de negociador... Yo creo que la jugada podría haber sido buena, pero le ha salido bastante mal, las formas le han fallado.
Europa, España incluída, condena al abismo a un miembro porque no puede pagar el crédito.

Es injusto lo que van a hacer con Grecia y me parece más una medida política de aviso a los paises para que no voten a partidos no tradicionales, porque les puede pasar eso.

La postura del gobierno español es miserable como poco. Grecia no quiere dejar de pagar pero ha explicado a Europa que tiene el pais en coma y tiene que hacer políticas de crecimiento para hacer su economía y entonces poder pagar.
Vienen a demostrar que eso de preguntar a la gente para ver qué opina sobre una negociación que les afecta de forma directa... no lo llevan muy bien. A esta gentuza le gusta más el ordena y mando. Por suerte ahora (no como antes) no hay un gobierno sumiso.
[erick] escribió:Europa, España incluída, condena al abismo a un miembro porque no puede pagar el crédito.

Es injusto lo que van a hacer con Grecia y me parece más una medida política de aviso a los paises para que no voten a partidos no tradicionales, porque les puede pasar eso.

La postura del gobierno español es miserable como poco. Grecia no quiere dejar de pagar pero ha explicado a Europa que tiene el país en coma y tiene que hacer políticas de crecimiento para hacer su economía y entonces poder pagar.

Ha explicado que no quieren dejar de pagar, así que mejor que a partir de ahora les den el dinero sin condiciones y no como préstamo, así no hay que devolverlo y punto.

No, si no tienen morro ni nada XD
Gurlukovich escribió:No, si no tienen morro ni nada XD


El Estado perderá el grueso del dinero inyectado en el rescate bancario
Fuente: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 05183.html

Éstos tampoco van a devolver ni un duro del dinero prestado y mira tú por donde a gente como tú se la suda... :-| :-|
Gurlukovich escribió:
[erick] escribió:Europa, España incluída, condena al abismo a un miembro porque no puede pagar el crédito.

Es injusto lo que van a hacer con Grecia y me parece más una medida política de aviso a los paises para que no voten a partidos no tradicionales, porque les puede pasar eso.

La postura del gobierno español es miserable como poco. Grecia no quiere dejar de pagar pero ha explicado a Europa que tiene el país en coma y tiene que hacer políticas de crecimiento para hacer su economía y entonces poder pagar.

Ha explicado que no quieren dejar de pagar, así que mejor que a partir de ahora les den el dinero sin condiciones y no como préstamo, así no hay que devolverlo y punto.

No, si no tienen morro ni nada XD


a ti te caen mal los griegos no? es por algo que te hicieron de pequeño? quieres hablar de ello?
[erick] escribió:Europa, España incluída, condena al abismo a un miembro porque no puede pagar el crédito.

Es injusto lo que van a hacer con Grecia y me parece más una medida política de aviso a los paises para que no voten a partidos no tradicionales, porque les puede pasar eso.

La postura del gobierno español es miserable como poco. Grecia no quiere dejar de pagar pero ha explicado a Europa que tiene el pais en coma y tiene que hacer políticas de crecimiento para hacer su economía y entonces poder pagar.


Se podría hacer un referéndum si queremos prestar dinero que no nos van a devolver...
No es morro ni no morro. Es sentido comun.
Cuanto mas tiempo pasa Grecia aplicando las medidas que Europa le impone, más pobre se queda y más sube su deuda, y no se soluciona nada.
Literalmente, Europa está ahogando a Grecia. Y si siguen así, Grecia se va a ir a tomar por saco.

A Europa ya se le ha visto el plumero, quieren que Grecia pague intereses hasta el fin de los dias, y que no levante cabeza nunca. Quieren un pais esclavo para siempre.
Si no, le hubieran dado préstamos sin intereses, que los "paises amigos" están para ayudarse y no para sangrarse mútuamente. Un pais no es amigo cuando, estando tú herido, te chupa la sangre hasta matarte.

Y eso, a España también nos lo están haciendo.
Newsorro escribió:
[erick] escribió:Europa, España incluída, condena al abismo a un miembro porque no puede pagar el crédito.

Es injusto lo que van a hacer con Grecia y me parece más una medida política de aviso a los paises para que no voten a partidos no tradicionales, porque les puede pasar eso.

La postura del gobierno español es miserable como poco. Grecia no quiere dejar de pagar pero ha explicado a Europa que tiene el pais en coma y tiene que hacer políticas de crecimiento para hacer su economía y entonces poder pagar.


Se podría hacer un referéndum si queremos prestar dinero que no nos van a devolver...


pero es que no hay nadie que vea el mamoneo de proporciones cosmicas que hay aqui? nos dicen que nos han rescatado y en verdad lo han hecho con los bancos por lo que nos aplican recortes pero tambien que hemos prestado una absurda cantidad de dinero que no se de donde habremos sacado si nos estaban rescatando para darselo a los griegos que son tan malos que no lo quieren devolver y que falsearon sus cuentas y aun quieren mas pero el que falseó las cuentas ahora forma parte de los que exigen el dinero....
WTF

o sea WTF?????
Newsorro escribió:Se podría hacer un referéndum si queremos prestar dinero que no nos van a devolver...


Igual que te preguntaron por el dinero prestado a los bancos que no se va a devolver??? :o :o

La hipocresía de algunos es bestial... El rescate bancario nos ha costado más de 200.000 millones de euros de dinero público y os la sudaba perder todo ese dinero de vuestros impuestos, en cambio ahora estáis preocupadísimos por los 6.000 millones que le debe Grecia a España... :o
Pues si Grecia regresa al dracma, a España le puede destrozar su principal sector que es el turismo, y es que muchísimos turistas de irán a Grecia donde los precios estarán por los suelos.
Hereze escribió:Pues si Grecia regresa al dracma, a España le puede destrozar su principal sector que es el turismo, y es que muchísimos turistas de irán a Grecia donde los precios estarán por los suelos.


Hasta que el terrorismo islamico en turquia cruce la frontera y se encuentre con grecia de frente.
minmaster escribió:
Newsorro escribió:Se podría hacer un referéndum si queremos prestar dinero que no nos van a devolver...


Igual que te preguntaron por el dinero prestado a los bancos que no se va a devolver??? :o :o

La hipocresía de algunos es bestial... El rescate bancario nos ha costado más de 200.000 millones de euros de dinero público y os la sudaba perder todo ese dinero de vuestros impuestos, en cambio ahora estáis preocupadísimos por los 6.000 millones que le debe Grecia a España... :o



Imagen
minmaster escribió:
Newsorro escribió:Se podría hacer un referéndum si queremos prestar dinero que no nos van a devolver...


Igual que te preguntaron por el dinero prestado a los bancos que no se va a devolver??? :o :o

La hipocresía de algunos es bestial... El rescate bancario nos ha costado más de 200.000 millones de euros de dinero público y os la sudaba perder todo ese dinero de vuestros impuestos, en cambio ahora estáis preocupadísimos por los 6.000 millones que le debe Grecia a España... :o


También debieron de hacerlo entonces, ¿o das a entender que opino lo contrario? En fin...

En España hemos vivido por encima de nuestras posibilidades pero lo de Grecia no tiene nombre...
El problema de todo esto es que el sistema económico mundial esta podrido en todos los países, con una cantidad de Dinero deuda increible e impagable, que van cubriendo con mas creditos que suponen cada vez mas deuda, juegan con dinero que no existe, no tiene su respaldo en oro, habría que resetear el sistema, y volver al patrón oro, que cada billete tenga su valor en oro.

El patrón oro es un sistema monetario que fija el valor de la unidad monetaria en términos de una determinada cantidad de oro. El emisor de la divisa garantiza que pueda dar al poseedor de sus billetes la cantidad de oro consignada en ellos. Una alternativa es el patrón bimetálico, en el que la moneda está respaldada por una parte de oro y otra de plata.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:No, si no tienen morro ni nada XD


El Estado perderá el grueso del dinero inyectado en el rescate bancario
Fuente: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 05183.html

Éstos tampoco van a devolver ni un duro del dinero prestado y mira tú por donde a gente como tú se la suda... :-| :-|

Je, como que no le soplaron pasta a mi abuelo con las preferentes convertidas en acciones convertidas en papel del culo.

Nunca debió rescatarse a Bankia, igual que no debió rescatarse a Grecia. Todo fue pura política.

quejica escribió:
a ti te caen mal los griegos no? es por algo que te hicieron de pequeño? quieres hablar de ello?

Me obligaban a acabarme el yogurt, snif!

No hablo de los griegos, sino del gobierno de Tsipras. Desde luego le ha echado mucho morro, pero tenía pocas cartas, su último triunfo es a ver si el lunes se dispara la prima de riesgo en otros países europeos, los Estados se giñan y le dan lo que pida, pero me da a mí que el único que se va a estampar entre el lunes y el martes es Grecia, bastante antes del referéndum.

Hereze escribió:Pues si Grecia regresa al dracma, a España le puede destrozar su principal sector que es el turismo, y es que muchísimos turistas de irán a Grecia donde los precios estarán por los suelos.

Si una rebaja de los salarios del 17% y un SMI bajo mínimos no lo ha hecho, no se yo si una devaluación va a lograr mucho más, especialmente porque se encarecen las importaciones.
Newsorro escribió:También debieron de hacerlo entonces, ¿o das a entender que opino lo contrario? En fin...

En España hemos vivido por encima de nuestras posibilidades pero lo de Grecia no tiene nombre...


En ninguno de los dos países hemos vivido por encima de nuestras posibilidades basta de vender ese rollo como algo cierto, a mi el Estado no ha dado ni un duro en estos últimos años, a los bancos les ha dado 200.000 millones que no han pagado. En Grecia ha pasado exactamente lo mismo, dinero que se prestaba dinero que iba a tapar las vergüenzas de sus bancos.

Pero oye! tener una hipoteca o una jubilación medianamente digna es vivir por encima de tus posibilidades... como os comen la cabeza... [facepalm]
minmaster escribió:Pero oye! tener una hipoteca o una jubilación medianamente digna es vivir por encima de tus posibilidades... como os comen la cabeza... [facepalm]

Vivir por en cima de tus posibilidades no es tener una hipoteca, sino ganar entre los dos 2000 euros y pedir una hipoteca de mas de 1000 euros al 100% del vlor y a 40 años, eso es vivir por encima de tus posibilidades, somos el pais con mas viviendas en propiedad, donde partece que vivir de alquiler es ser ciudadano de segunda.

Tenemos la dichosa manía de culpar de todos a otros, quizás esté bien que por una vez en nuestras vidas hagamos un poco de crítica, en este pais se han cometido auténticas burradas a todos los niveles, gobernantes, bancarios, empresarios y también ciudadanos.

Un tio mio es director de una oficina bancaria y me explicaba auténticas barbaridades que pedían sus clientes, tan culpables son los banqueros por dárselos como los ciudadanos por pedirlo.

Ahora los que están superando esta crisis mejor son aquellos que en su momento decidieron su hipotecarse, vivir de alquiler aunque les llamaran de todo.

¿También es culpa de Europa que muchos estudiantes dejaran sus estudios para meterse en la construcción? porque de esos en este pais los hay a montones.

Un poco de autocrítica tampoco nos vendría nada mal, mas que nada porque sino es cuestión de tiempo de que la caguemos de nuevo.
es que en mi opinión Grecia ya no se puede salvar, solo puede seguir recibiendo dinero e ir pagando intereses o cortar de raiz. Estas han sido siempre las opciones y las dos son malas. Es como si te pregunto si quieres que te pegue un tiro o te lo pegas tu.
Tsipras prefiere pegarselo él, ole sus huevos.
1971 respuestas
1, 2, 3, 4, 540