Grecia desafía a Europa con un referéndum para el 5 de julio sobre la oferta de la troika

1, 2, 3, 4, 540
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Segun el sistema de amortizacion frances Grecia va estar pagando hasta 2100 para liquidar la deuda el problema que ahora solo paga intereses no deuda, por lo cual cada vez que pide un prestamo los intereses que se devengan aumentan.
jorgeche27 escribió:Y lo bien que se lo pasaban disfrutando los euros prestados hoyga, pero que pague mi tia la calva


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Y tú que has disfrutado bien de los euros que a España le prestaron para el rescate financiero???

Con toda la cultura e información que tenemos disponible demostrar de esta forma tal ignorancia es para hacérselo mirar gravemente.
Hay mucho niñato diciendo eso de que bien que disfrutaban el dinero que escriben porque tienen internet pero no saben nada. Ignorantes, que asco me dan cuando hablan de lo que no saben
Es que parece que con cada nuevo rescate estaban viviendo como marajás. Nada más lejos de la realidad; hacían cola para tener comida... ¡gratis!
minmaster escribió:
jorgeche27 escribió:Y lo bien que se lo pasaban disfrutando los euros prestados hoyga, pero que pague mi tia la calva


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Y tú que has disfrutado bien de los euros que a España le prestaron para el rescate financiero???

Con toda la cultura e información que tenemos disponible demostrar de esta forma tal ignorancia es para hacérselo mirar gravemente.


Perdona, han vivido por encima de sus posibilidades, más, que cualquier español y eso ya es decir.

http://www.libremercado.com/2011-06-29/ferroviarios-de-lujo-y-jubilaciones-a-los-50-las-razones-del-colapso-griego-1276428163/
Como yo le diga a mi amigo que no le devuelvo los 20€ que me prestó porque los necesitaba para disfrutar de una bonita noche de verano por chantaje....¿Hace falta decir lo que me haría? Pues eso :).
Libre mercado, venga hasta luego.

Me alegro que el gobierno griego haya tenido los suficientes huevos para no plegarse a la Troika y convocar el referéndum. Que cunda el ejemplo.
jorgeche27 escribió:
minmaster escribió:
jorgeche27 escribió:Y lo bien que se lo pasaban disfrutando los euros prestados hoyga, pero que pague mi tia la calva


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Y tú que has disfrutado bien de los euros que a España le prestaron para el rescate financiero???

Con toda la cultura e información que tenemos disponible demostrar de esta forma tal ignorancia es para hacérselo mirar gravemente.


Perdona, han vivido por encima de sus posibilidades, más, que cualquier español y eso ya es decir.

http://www.libremercado.com/2011-06-29/ferroviarios-de-lujo-y-jubilaciones-a-los-50-las-razones-del-colapso-griego-1276428163/


libremercado.com [facepalm]
jorgeche27 escribió:
Perdona, han vivido por encima de sus posibilidades, más, que cualquier español y eso ya es decir.

http://www.libremercado.com/2011-06-29/ferroviarios-de-lujo-y-jubilaciones-a-los-50-las-razones-del-colapso-griego-1276428163/


"Atenas ha estado despilfarrando el dinero público desde hace décadas. Ahora llega el momento de la corrección y los beneficiarios protestan."

[carcajad]

¿Acaso creéis de veras que en España no ha ocurrido lo mismo? ¿En verdad sois tan inocentes?

De dónde cree la gente pues, que grandes empresas económicas y financieras han sacado tremendos dinerales. De dónde han salido los megaemporios Telefónica, Santander, ACS, Abertis, Gas Natural, Iberdrola, Acciona, Sacyr. Quién coño ha financiado a esta gente y ha conseguido que espolien dinero público que ha ido a deuda pública. Pues todos nosotros queridos compañeros, todos nosotros mediante la acción política de los gobernantes de turno.

¿Por qué creéis que le tienen tanto miedo a Podemos y partidos similares? Porque el estado y su funcionamiento, es un agente económico básico para el sostenimiento y la fuerza de estos poderes privados. Y en Grecia habrá pasado igual aunque haya habido quien se ha jubilado a los cincuenta años.
Los que hacen cola frente a comedores sociales y se mueren de cancer porque su sistema medico no lo cubre mientras pagan los intereses de 4 gorodos estan viviendo por encima de sus posibilidades. Cuentanos más.
Me parece bien que se le pregunte al pueblo. Pero también tiene sus problemas.

1. No estás acabando con el chantaje de la Troika, lo que haces es trasladar el chantaje al pueblo, le das la responsabilidad a ellos de decidir.

2. La responsabilidad que le das al pueblo es de una complejidad técnica que nubla un poco qué es lo que votan. Porque los griegos quieren quedarse en el Euro pero tampoco quiere austeridad. La gente no va a saber muy bien qué vota y qué consecuencias, y en eso influye mucho los medios de comunicación y cómo comunique y articule la pregunta el gobierno que puede orientar la consulta a un resultado u otro. Al final la decisión no se haría estrictamente bajo bases técnicas, sino impresiones, y la votación del pueblo puede estar también condicionada.

3. Si sale un 51 a 49 no es "el pueblo ha decidido". Es que una mayoria decide sobre el resto, tampoco es una decisión estríctamente democrática.

4. Decir no y salir del Euro no significa que luego todo les vaya bien. Austeridad van a tener si salen del euro, incluso más dolorosa.
jorgeche27 escribió:
minmaster escribió:
jorgeche27 escribió:Y lo bien que se lo pasaban disfrutando los euros prestados hoyga, pero que pague mi tia la calva


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Y tú que has disfrutado bien de los euros que a España le prestaron para el rescate financiero???

Con toda la cultura e información que tenemos disponible demostrar de esta forma tal ignorancia es para hacérselo mirar gravemente.


Perdona, han vivido por encima de sus posibilidades, más, que cualquier español y eso ya es decir.

http://www.libremercado.com/2011-06-29/ferroviarios-de-lujo-y-jubilaciones-a-los-50-las-razones-del-colapso-griego-1276428163/


Diras los politicos y empresarios han vivido por encima de sus posibilidades, por que los Griegos en general no han disfrutado de la gran vida nunca, te recuerdo que también era uno de los países con los sueldos mas bajos de la eurozona.

Por no hablar que las tasas de paro han sido similares a las nuestras, uy si, han vivido por encima de sus posibilidades por tener un poco mas de derechos sociales, fijate tu que un camarero o masajista tenga que estar dandole hasta los 65 años, ya si eso que trabajen en silla de ruedas.
Envidia sana. Aquí mientas tanto el PPSOE modificando la sacrosanta constitución para favorecer los intereses de otros.
duende escribió:Me parece bien que se le pregunte al pueblo. Pero también tiene sus problemas.

1. No estás acabando con el chantaje de la Troika, lo que haces es trasladar el chantaje al pueblo, le das la responsabilidad a ellos de decidir.

2. La responsabilidad que le das al pueblo es de una complejidad técnica que nubla un poco qué es lo que votan. Porque los griegos quieren quedarse en el Euro pero tampoco quiere austeridad. La gente no va a saber muy bien qué vota y qué consecuencias, y en eso influye mucho los medios de comunicación y cómo comunique y articule la pregunta el gobierno que puede orientar la consulta a un resultado u otro. Al final la decisión no se haría estrictamente bajo bases técnicas, sino impresiones, y la votación del pueblo puede estar también condicionada.

3. Si sale un 51 a 49 no es "el pueblo ha decidido". Es que una mayoria decide sobre el resto, tampoco es una decisión estríctamente democrática.

4. Decir no y salir del Euro no significa que luego todo les vaya bien. Austeridad van a tener si salen del euro, incluso más dolorosa.


This.

Parece más un intento de trasladarle la responsabilidad al pueblo griego que otra cosa.
esto es eol donde se prefiere que los griegos queden como heroes del postureo en vez de poder seguir pagando pensiones y sueldos, no me extraña que les tengais envidia, yo tambien se la tendria, joder que suerte no poder comer , chupi. Parece que os mole que los griegos se salgan del euro y comienze la hambruna.
PERCHE escribió:esto es eol donde se prefiere que los griegos queden como heroes del postureo en vez de poder seguir pagando pensiones y sueldos, no me extraña que les tengais envidia, yo tambien se la tendria, joder que suerte no poder comer , chupi. Parece que os mole que los griegos se salgan del euro y comienze la hambruna.


Es solo una maniobra para que a partir de ahora la deuda sí sea legitima. De todas formas es normal que la gente se alegre cuando se hacen las cosas democraticamente, cuando afectan tanto debería ser así siempre. ¿Tú preferirías que se hiciera por decreto? ¿Te gusta el autoritarismo?
joakylla escribió:De puta madre, que decidan entre todos no devolver lo que se les ha prestado... Que no lo devuelva nadie y pague quien quiera, eso es anarquía:

anarquía.
(Del gr. ἀναρχία).
1. f. Ausencia de poder público.
2. f. Desconcierto, incoherencia, barullo.
3. f. anarquismo (‖ doctrina política).


Devolver algo que ellos no han pedido. No olvidemos que estas cosas la gestionan las élites de turno y siempre en favor de sus propios intereses nacionales. Que por cierto no se trata de devolver o no devolver. Se trata de pedir más dinero bajo ciertas condiciones, a ver si nos informamos al menos para opinar con fundamento.


Los que hablais de responsabilidad del pueblo, por supuesto que es responsabilidad del pueblo. O me he perdido algo desde los tiempos del vasallaje hasta nuestros días. :-?
Dfx escribió:Diras los politicos y empresarios han vivido por encima de sus posibilidades, por que los Griegos en general no han disfrutado de la gran vida nunca, te recuerdo que también era uno de los países con los sueldos mas bajos de la eurozona.

Por no hablar que las tasas de paro han sido similares a las nuestras, uy si, han vivido por encima de sus posibilidades por tener un poco mas de derechos sociales, fijate tu que un camarero o masajista tenga que estar dandole hasta los 65 años, ya si eso que trabajen en silla de ruedas.

el problema de Grecia es que aunque se les perdonara toda su deuda, sino hacen reformas profundas, estarán igual en no muchos años.

El sistema de pensiones de Grecia no se aguanta por ningún lado, a todos nos gustaría jubilarnos a los 60 o antes, pero sólo hay que ver la pirámide de población para ver que no habría forma alguna de pagar esas pensiones.
Ya tardaba mucho los de Tsipras en cagarla. Y la han cagado hasta el mismisimo fondo.

Un referendum al pueblo en esta cuestion, es de ser unos hijos de mala madre. Y mas cuando fijo que TODOS los del gobierno ya han sacado todo del pais, FIJO. AL igual que todos los comunistas estos que salian en las manifestaciones pidiendo que se salga al euro.

Esto es como si haces un referendum en España de si se cuelga a los etarras de un palo, tras un atentado con unas imagenes como el de Irene Villa por ejemplo.

Mi mas sincero pesame a los griegos de bien que no hayan sacado sus ahorros de los bancos, de la noche al dia ban a estar arruinados.
Pregunto desde mi ignorancia... ¿qué clase de sistema democrático es en el que nos movemos cuando una consulta al ciudadano resulta ser algo triste y preocupante?

Es que siempre que se habla de referendum parece que se está invocando al diablo, aplicando esa política del miedo para proteger vete tú a saber que intereses, porque no me creo que se trate solo de la estabilidad de la unión.

Desde abajo, es imposible sentirse comprometido en un sistema así.
BeRReKà escribió:
PERCHE escribió:esto es eol donde se prefiere que los griegos queden como heroes del postureo en vez de poder seguir pagando pensiones y sueldos, no me extraña que les tengais envidia, yo tambien se la tendria, joder que suerte no poder comer , chupi. Parece que os mole que los griegos se salgan del euro y comienze la hambruna.


Es solo una maniobra para que a partir de ahora la deuda sí sea legitima. De todas formas es normal que la gente se alegre cuando se hacen las cosas democraticamente, cuando afectan tanto debería ser así siempre. ¿Tú preferirías que se hiciera por decreto? ¿Te gusta el autoritarismo?


Bueno pues nada que voten y que decidan democraticamente, al menos espero que tambien se les informe de cuales seran las consecuencias si se tiran desde el precipicio, que aun habra alguno que se crea que si se sale del euro, aparecera el rey midas bajando del cielo y convirtiendo 4 piedras en oro y problema resuelto.
gynion escribió:Pregunto desde mi ignorancia... ¿qué clase de sistema democrático es en el que nos movemos cuando una consulta al ciudadano resulta ser algo triste y preocupante?

Es que siempre que se habla de referendum parece que se está invocando al diablo, aplicando esa política del miedo para proteger vete tú a saber que intereses, porque no me creo que se trate solo de la estabilidad de la unión.

Desde abajo, es imposible sentirse comprometido en un sistema así.

Es que en este caso mas que un ejercicio de democracia parece una forma de quitarse el muerto de encima y poder decirles a los del Eurogrupo que sino hay acuerdo por es por culpa del Gobierno griego.

Además que es poco serio que una cosa tan compleja como esta se pueda votar el 5 de Julio, ¿tú crees que en poco mas de 1 semana la gente puede saber realmente que consecuencias podría tener su voto?

Se supone que un referendum serio es cuando se da un plazo de triempo prudencia para que se hagan debates, se discutan todas las posturas y que así la gente tenga toda la información necesario antes de votar, en 1 semana es imposible que la gente no experta en estos temas, pueda saber todo esto.
Hereze escribió:
gynion escribió:Pregunto desde mi ignorancia... ¿qué clase de sistema democrático es en el que nos movemos cuando una consulta al ciudadano resulta ser algo triste y preocupante?

Es que siempre que se habla de referendum parece que se está invocando al diablo, aplicando esa política del miedo para proteger vete tú a saber que intereses, porque no me creo que se trate solo de la estabilidad de la unión.

Desde abajo, es imposible sentirse comprometido en un sistema así.

Es que en este caso mas que un ejercicio de democracia parece una forma de quitarse el muerto de encima y poder decirles a los del Eurogrupo que sino hay acuerdo por es por culpa del Gobierno griego.


No te digo que no, pero también es verdad que Syriza adquirió una serie de compromisos fundamentales con el pueblo griego, y en ese perfil de partido no debe ser tan fácil pasarlos por alto como lo hizo aquí el PP, por ejemplo.

De todas formas, Tsipras se ha mojado sugiriendo el no, o sea que poco muerto se ha quitado en el fondo.
Yo creo que el problema de Grecias es que está en quiebra, y no puede pagar a nadie. Europa por un lado tiene que asimilar que el dinero que invirtio, porque hay que decir que los "rescates" son inversiones con riesgo lo han perdido y Grecia asimilar que no hay dinero, y por tanto lo van a pasar mal. Lo que pasa es que ni Europa, que se ha equivocada al decir que el problema de Grecia era de liquidez y de Grecia por querer entrar a un mundo al que no podían, y ninguno quiere admitir que lo ha hecho mal.
Al final lo del referendum da igual (y eso que antes he dicho que tienen derecho a hacerlo) pero ahora es cuando vienen las consecuencias de lo que haces y es que segun leo hay colas en los cajeros. Hay panico bancario y eso no se puede votar o dejar de votar.
Hereze escribió:
Dfx escribió:Diras los politicos y empresarios han vivido por encima de sus posibilidades, por que los Griegos en general no han disfrutado de la gran vida nunca, te recuerdo que también era uno de los países con los sueldos mas bajos de la eurozona.

Por no hablar que las tasas de paro han sido similares a las nuestras, uy si, han vivido por encima de sus posibilidades por tener un poco mas de derechos sociales, fijate tu que un camarero o masajista tenga que estar dandole hasta los 65 años, ya si eso que trabajen en silla de ruedas.

el problema de Grecia es que aunque se les perdonara toda su deuda, sino hacen reformas profundas, estarán igual en no muchos años.

El sistema de pensiones de Grecia no se aguanta por ningún lado, a todos nos gustaría jubilarnos a los 60 o antes, pero sólo hay que ver la pirámide de población para ver que no habría forma alguna de pagar esas pensiones.


El sistema de pensiones no se sostiene en ningun lado por que se pretende que los ciudadanos seamos pobres y compremos como ricos, el capitalismo se sostiene en el aumento de la poblacion y el aumento del consumo, las familias ya no se pueden permitir tener tantos hijos, hay algunas que ninguno, por lo tanto el sistema cada vez hace mas aguas por que la poblacion envejece, no es un problema de Grecia, en España tenemos el mismo problema, subir las jubilaciones no arregla nada, por que solo generas mas pobreza entre la gente mayor, estas hipotecando el futuro de las personas, ademas, no todo el mundo puede plantearse trabajar con 60 años o mas, el caso contrario es pretender que la gente se muera de hambre o que el resto de la familia, que cada vez sera menor sostenga a los familiares mas viejos y adivina donde lleva eso...
Spyfull27 escribió:Como yo le diga a mi amigo que no le devuelvo los 20€ que me prestó porque los necesitaba para disfrutar de una bonita noche de verano por chantaje....¿Hace falta decir lo que me haría? Pues eso :).



pues en este caso lo que ha estado haciendo y sigue haciendo es darte 20 euros para que le pagues a cambio de tener que pagarle 30 el mes siguiente...al mes siguiente como no puedes pagarle en vez de romperte las piernas te ofrece amablemente que te va a dar 30 euros para que le pagues pero a cambio el mes siguiente le tendras que pagar 50....y asi hasta que digas basta....o hasta que se entere tu familia te priohba pagarle y lo denuncie por la posible comision de varios delitos entre ellos usura.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
La palabra referéndum pica y mucho.
PERCHE escribió:Bueno pues nada que voten y que decidan democraticamente, al menos espero que tambien se les informe de cuales seran las consecuencias si se tiran desde el precipicio, que aun habra alguno que se crea que si se sale del euro, aparecera el rey midas bajando del cielo y convirtiendo 4 piedras en oro y problema resuelto.


Pues claro, evidentemente, sino ¿que otra alternativa propones? ¬_¬
Se acabo. La rueda de prensa del eurogrupo que esta reunido SIN GRECIA, viene a decir que estan trabajando para apuntalar el euro y contener las consecuencias. Si los bancos griegos abren el lunes depende del BCE pero el programa expira el martes. La puerta hacia el Grexit esta mas que abierta.
Queda bien claro quien es democrata y quienes tienen una alergia incurable a la democracia.


-voy a consultar a la ciudadania las medidas de las que dependera su futuro.
+SATANAS rompemos todo contacto contigo y tus brujeria de referendos.
kyubi-chan escribió:Los que hablais de responsabilidad del pueblo, por supuesto que es responsabilidad del pueblo. O me he perdido algo desde los tiempos del vasallaje hasta nuestros días. :-?


Si te refieres a mí , no he dicho eso, he dicho que acarrea otros problemas democráticos y técnicos.

Eso no quita que el referendum sea un signo saludable de cualquier democracia. Ya que si sale el Si, lo que hace el gobierno es asegurarse que su gente le da el visto bueno a saltarse unas lineas rojas por las que no fue votado, me parece bien. Si sale el no, lo que haces también es que si te vas fuera del euro, el gobierno se lava las manos ante las consecuencias de después, porque ha decidido el pueblo, y sobretodo también lo que hace es meter presión para conseguir una mejor negociación. Lo cual me parece bien, cada uno juega sus cartas.

En cualquier caso, el problema es que el gobierno se posicione sobre uno u otro para influir en el resultado y así haber usado el referendum como jugada negociadora. Eso resta un poco la crediblidad democraática del referendum, así como que el resultado fuera ajustado.

En cualquier caso lo que haces es trasladar el chantaje al pueblo, no acabar con el chantaje, lo que haces es posicionarte a favor del No como ha hecho Tspiras y Varoufakis para así conseguir mayor poder de negociación .

Lo que acaba de decir Varoufakis (http://ec.europa.eu/avservices/ebs/live.cfm?page=1) en cierta manera, es que el referendum de salir el No (como parece que se inclinaba el gobierno) era una jugada en la negociación, porque saliendo el no, mete presión para conseguir un mejor acuerdo. El eurogrupo le ha dicho que no van a esperar a ese referendum, y se le ha jodido la jugada.

Lo cual implica que el referendum no tenía sólo un componente democrático sino en sí una maniobra negociadora.
venga, va. ¿quien va a explicarle a tsipras que a "la troika" y compañia le importa una mierda lo que digan los griegos?
dani_el escribió:Queda bien claro quien es democrata y quienes tienen una alergia incurable a la democracia.


-voy a consultar a la ciudadania las medidas de las que dependera su futuro.
+SATANAS rompemos todo contacto contigo y tus brujeria de referendos.


+1000000000

Esto es Europa, un invento de los lobbies y los políticos para ponerle límites a la democracia en Europa y así campar a sus anchas por todo el continente.

Ojalá lo de Grecia sea el principio del fin de la Unión Europea, estoy convencido de que a la larga a todos nos irá mucho mejor sin Europa.
Claro, no se trata de devolver.. Dirás como devuelve al resto de países el dinero que se le ha prestado si se van del euro y se buscan la vida con otra moneda. A ver si nos informamos...

Saludos.

kyubi-chan escribió:
joakylla escribió:De puta madre, que decidan entre todos no devolver lo que se les ha prestado... Que no lo devuelva nadie y pague quien quiera, eso es anarquía:

anarquía.
(Del gr. ἀναρχία).
1. f. Ausencia de poder público.
2. f. Desconcierto, incoherencia, barullo.
3. f. anarquismo (‖ doctrina política).


Devolver algo que ellos no han pedido. No olvidemos que estas cosas la gestionan las élites de turno y siempre en favor de sus propios intereses nacionales. Que por cierto no se trata de devolver o no devolver. Se trata de pedir más dinero bajo ciertas condiciones, a ver si nos informamos al menos para opinar con fundamento.


Los que hablais de responsabilidad del pueblo, por supuesto que es responsabilidad del pueblo. O me he perdido algo desde los tiempos del vasallaje hasta nuestros días. :-?
joakylla escribió:Claro, no se trata de devolver.. Dirás como devuelve al resto de países el dinero que se le ha prestado si se van del euro y se buscan la vida con otra moneda. A ver si nos informamos...

Saludos.

kyubi-chan escribió:
joakylla escribió:De puta madre, que decidan entre todos no devolver lo que se les ha prestado... Que no lo devuelva nadie y pague quien quiera, eso es anarquía:

anarquía.
(Del gr. ἀναρχία).
1. f. Ausencia de poder público.
2. f. Desconcierto, incoherencia, barullo.
3. f. anarquismo (‖ doctrina política).


Devolver algo que ellos no han pedido. No olvidemos que estas cosas la gestionan las élites de turno y siempre en favor de sus propios intereses nacionales. Que por cierto no se trata de devolver o no devolver. Se trata de pedir más dinero bajo ciertas condiciones, a ver si nos informamos al menos para opinar con fundamento.


Los que hablais de responsabilidad del pueblo, por supuesto que es responsabilidad del pueblo. O me he perdido algo desde los tiempos del vasallaje hasta nuestros días. :-?


No si devolver claro que lo devolverán, pero solo una cuarta parte y en dracmas devaluados solo para que la troika no les siga invadiendo legalmente.
despues de negociar y que no se llegue a acuerdo, y tenerme que salir de Europa (siendo yo Grecia) te aseguro que no devuelvo ni un centimo jamas; y menos teniendo mas tanques que francia inglaterra y alemania juntas (segun dijeron el otro dia por aqui)
quejica escribió:despues de negociar y que no se llegue a acuerdo, y tenerme que salir de Europa (siendo yo Grecia) te aseguro que no devuelvo ni un centimo jamas; y menos teniendo mas tanques que francia inglaterra y alemania juntas (segun dijeron el otro dia por aqui)

Y na situación geopolítica envidiable, que Rusia y China verían con buenos ojos tener un país aliado en esa zona, si Grecia da permiso a Rusia de poner un par de bases militares, antes EEUU le paga la deuda entera [qmparto] [qmparto]
Estoy exagerando, pero es que manda huevos que a la gente le moleste que se le pregunte al pueblo sobre su futuro.
quejica escribió:despues de negociar y que no se llegue a acuerdo, y tenerme que salir de Europa (siendo yo Grecia) te aseguro que no devuelvo ni un centimo jamas; y menos teniendo mas tanques que francia inglaterra y alemania juntas (segun dijeron el otro dia por aqui)


Buena suerte tratando de exportar algo a Europa pues.
Por cierto no se si se ha dicho ya que han decidido seguir sin Varoufakis y que Samaras (el de Nueva Democracia) ha interpuesto al gobierno una cuestion de confianza.

Yo lo que veo es que estas negociaciones eran como una partida de Black Jack, iban a por el 21 pero se han pasado y ahora pueden perder todo (y nosotros tambien).
quejica escribió:despues de negociar y que no se llegue a acuerdo, y tenerme que salir de Europa (siendo yo Grecia) te aseguro que no devuelvo ni un centimo jamas; y menos teniendo mas tanques que francia inglaterra y alemania juntas (segun dijeron el otro dia por aqui)

¿Y con los tanque svan a pagar las pensiones? ¿te crees que al resto de Europa le importa mucho los tanques que tiene Grecia?

Y no e spor nada, pero salirte de Europa y seguir sin pagar nada tampoco es buena idea ya que Europa aún puede seguir apretándole mas las tuercas, adiós a la libre circulación de personas, adiós a la libre circulación de mercancias, como hagan esto vas a ver lo mucho que les sirve a los griegos los tanques.
Parece que syriza quiere morir matando...

Me parece irresponsable y bastante absurdo, porque a los de europa y a los de los bonos, le dan igual esto del referendum. Y el propio pueblo griego sando dinero de los cajeros a las 3 de la mañana parece que tambien.

Lo siguiente ¿sacar gasolina y viveres a todo trapo? Me recuerda a argentina
Hereze escribió:
quejica escribió:despues de negociar y que no se llegue a acuerdo, y tenerme que salir de Europa (siendo yo Grecia) te aseguro que no devuelvo ni un centimo jamas; y menos teniendo mas tanques que francia inglaterra y alemania juntas (segun dijeron el otro dia por aqui)

¿Y con los tanque svan a pagar las pensiones? ¿te crees que al resto de Europa le importa mucho los tanques que tiene Grecia?

Y no e p or nada, pero salirte de Europa y seguir sin pagar nada tampoco es buena idea ya que Europa aún puede seguir apretándole mas las tuercas, adiós a la libre circulación de personas, adiós a la libre circulación de mercancias, como hagan esto vas a ver lo mucho que les sirve a los griegos los tanques.


igual me he perdido algo, pero si salen de europa es cierto que no habra libertad de circulacion de personas eh? se salen, o sea, estan fuera de nuestras leyes. Es mas, seguro que si vienes de españa solo por eso te cobraran 100 euros por entrar y si vienes de alemania, 2000

y por otro lado los tanques si tienen gasoil y municion sirven para muchas cosas y todas violentas, te lo recuerdo

a fearandir, eso de sacar dinero a las 3 de la mañana es ilegal? yo lo he hecho muchas veces. Me hace gracia eso de sacar dinero, sale mucho en las noticias, como si fuera el pueblo llano el que lo saca y el pueblo llano no tiene ni luz en casa al menos el 30% de los bogares

sabeis que? ojala pasara aqui lo que pasa en grecia se iban a callar las boquitas de mas de medio foro
por dios, que poca empatia, que poca humanidad hay aqui
Hereze escribió:
quejica escribió:despues de negociar y que no se llegue a acuerdo, y tenerme que salir de Europa (siendo yo Grecia) te aseguro que no devuelvo ni un centimo jamas; y menos teniendo mas tanques que francia inglaterra y alemania juntas (segun dijeron el otro dia por aqui)

¿Y con los tanque svan a pagar las pensiones? ¿te crees que al resto de Europa le importa mucho los tanques que tiene Grecia?

Y no e spor nada, pero salirte de Europa y seguir sin pagar nada tampoco es buena idea ya que Europa aún puede seguir apretándole mas las tuercas, adiós a la libre circulación de personas, adiós a la libre circulación de mercancias, como hagan esto vas a ver lo mucho que les sirve a los griegos los tanques.


Las exportaciones en Grecia respecto a su PIB son irrisorias, Grecia vive del turismo, un repentino retorno al dracma, y una devaluación de la moneda, les supondrá un año o dos de duro golpe, el resto debería de ser crecimiento a partir de mayor turismo... Lo que está claro es que es la UE la que ha hecho llegar a esta situación insostenible.
Hoygan y los 500 y pico euros que me corresponden a mí y que nuestro adorado ex-presidente Zapatero les presto, ¿quién me los devuelve?
Uzzer escribió:Hoygan y los 500 y pico euros que me corresponden a mí y que nuestro adorado ex-presidente Zapatero les presto, ¿quién me los devuelve?


te los han devuelto ya, pero los han invertido sin tu permiso y alguien se está forrando

y lo peor es que es verdad
Uzzer escribió:Hoygan y los 500 y pico euros que me corresponden a mí y que nuestro adorado ex-presidente Zapatero les presto, ¿quién me los devuelve?


Nadie, al igual que la deuda de la comunidad de madrid que nuestra querida alcaldesa ha dejado por ciudadano unos 2000 y pico €.

http://cincodias.com/cincodias/2014/05/13/economia/1399981673_232175.html

Hay que votar mejores dirijentes para no llegar a estas situaciones ;)
melovampire escribió:
Hereze escribió:Y no e spor nada, pero salirte de Europa y seguir sin pagar nada tampoco es buena idea ya que Europa aún puede seguir apretándole mas las tuercas, adiós a la libre circulación de personas, adiós a la libre circulación de mercancias, como hagan esto vas a ver lo mucho que les sirve a los griegos los tanques.


Las exportaciones en Grecia respecto a su PIB son irrisorias, Grecia vive del turismo, un repentino retorno al dracma, y una devaluación de la moneda, les supondrá un año o dos de duro golpe, el resto debería de ser crecimiento a partir de mayor turismo... Lo que está claro es que es la UE la que ha hecho llegar a esta situación insostenible.

pues entonces que no hubieran entrenado en el euro, pero falsificaron las cuentas para hacerlo, asíq ue bastante interés tenian.

Lo que no se puede hacer es lo que estamos haciendo aquí, culpar de nuestros errores a todos menos a nosotros mismos, no digo que Europa ha ayudado a que la situación en Grecia sea la que es, pero ellos también tienen una parte de responsabilidad y bastante elevada.
melovampire escribió:Lo que está claro es que es la UE la que ha hecho llegar a esta situación insostenible.


Claro, el haber mentido durante tropecientos años sobre sus cuentas, el tener una deuda imposible de pagar, el establecer esa politica de pensiones, su gasto militar, el tener una Hacienda irrisoria por la cual ni Dios paga impuestos, etc....... todo es culpa de la malvada europa, la culpa siempre es de otro, aqui ni Dios asume nunca su culpa, sean griegos, españoles, italianos o el que se tercie, la culpa siempre son de los de fuera que son muy malos y no nos dejan en paz.
triki1 escribió:
melovampire escribió:Lo que está claro es que es la UE la que ha hecho llegar a esta situación insostenible.


Claro, el haber mentido durante tropecientos años sobre sus cuentas, el tener una deuda imposible de pagar, el establecer esa politica de pensiones, su gasto militar, el tener una Hacienda irrisoria por la cual ni Dios paga impuestos, etc....... todo es culpa de la malvada europa, la culpa siempre es de otro, aqui ni Dios asume nunca su culpa, sean griegos, españoles, italianos o el que se tercie, la culpa siempre son de los de fuera que son muy malos y no nos dejan en paz.


Cuanto ni un 10% de las ayudas se han ido al pueblo griego, sino en compromisos de comprar armamento a empresas alemanas y francesas, pues sí, la culpa no es del pueblo griego, si el haber falsificado datos con la ayuda de Goldman Sachs, que algo sabía Mario Draghi, pues el les ayudó a elllo. http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-189486-2012-03-13.html
http://www.upv.es/contenidos/CATIERRA/info/economia.pdf
Hay que leer mucho y menos replicar lo quen dicen las TVs.

Hereze escribió:
melovampire escribió:
Hereze escribió:Y no e spor nada, pero salirte de Europa y seguir sin pagar nada tampoco es buena idea ya que Europa aún puede seguir apretándole mas las tuercas, adiós a la libre circulación de personas, adiós a la libre circulación de mercancias, como hagan esto vas a ver lo mucho que les sirve a los griegos los tanques.


Las exportaciones en Grecia respecto a su PIB son irrisorias, Grecia vive del turismo, un repentino retorno al dracma, y una devaluación de la moneda, les supondrá un año o dos de duro golpe, el resto debería de ser crecimiento a partir de mayor turismo... Lo que está claro es que es la UE la que ha hecho llegar a esta situación insostenible.

pues entonces que no hubieran entrenado en el euro, pero falsificaron las cuentas para hacerlo, asíq ue bastante interés tenian.

Lo que no se puede hacer es lo que estamos haciendo aquí, culpar de nuestros errores a todos menos a nosotros mismos, no digo que Europa ha ayudado a que la situación en Grecia sea la que es, pero ellos también tienen una parte de responsabilidad y bastante elevada.


Adivina quien fué el que falsificó las cuentas....
melovampire escribió:
Hereze escribió:pues entonces que no hubieran entrenado en el euro, pero falsificaron las cuentas para hacerlo, asíq ue bastante interés tenian.

Lo que no se puede hacer es lo que estamos haciendo aquí, culpar de nuestros errores a todos menos a nosotros mismos, no digo que Europa ha ayudado a que la situación en Grecia sea la que es, pero ellos también tienen una parte de responsabilidad y bastante elevada.


Adivina quien fué el que falsificó las cuentas....

déjame que lo adivine, la malvada Europa, eos si, el gobierno griego ni idjo nada encantado de la vida.
1971 respuestas
1, 2, 3, 4, 540