Grecia desafía a Europa con un referéndum para el 5 de julio sobre la oferta de la troika

1, 2, 3, 4, 540
Me parece bien

Al final quienes tienen que decir es el conjunto de la población, eso es la democracia


democracia
nombre femenino
1.
Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.
2.
Régimen político basado en esta doctrina.
"el político dijo que quiere llevar la paz a su país e instaurar una democracia participativa"

http://www.elconfidencial.com/economia/2015-06-26/tsipras-convoca-un-referendum-para-aceptar-o-rechazar-las-condiciones-de-los-acreedores_904992/
Eso tenemos que decidirlo todos los españoles.
De puta madre, que decidan entre todos no devolver lo que se les ha prestado... Que no lo devuelva nadie y pague quien quiera, eso es anarquía:

anarquía.
(Del gr. ἀναρχία).
1. f. Ausencia de poder público.
2. f. Desconcierto, incoherencia, barullo.
3. f. anarquismo (‖ doctrina política).
Si acepta o no la oferta de la Troika es cosa de los Griegos, no hay discusión aquí , está más claro que el agua

que te guste o no es otro tema
joakylla escribió:De puta madre, que decidan entre todos no devolver lo que se les ha prestado... Que no lo devuelva nadie y pague quien quiera, eso es anarquía:

anarquía.
(Del gr. ἀναρχία).
1. f. Ausencia de poder público.
2. f. Desconcierto, incoherencia, barullo.
3. f. anarquismo (‖ doctrina política).


No, que decidan entre todos si siguen sometidos al chantaje de la Troika.
red_powah82 escribió:
joakylla escribió:De puta madre, que decidan entre todos no devolver lo que se les ha prestado... Que no lo devuelva nadie y pague quien quiera, eso es anarquía:

anarquía.
(Del gr. ἀναρχία).
1. f. Ausencia de poder público.
2. f. Desconcierto, incoherencia, barullo.
3. f. anarquismo (‖ doctrina política).


No, que decidan entre todos si siguen sometidos al chantaje de la Troika.


Y lo bien que se lo pasaban disfrutando los euros prestados hoyga, pero que pague mi tia la calva
Solo espero que los griegos se informen bien de las consecuencias que tengan para ellos las opciones que les den a votar y voten en consecuencia; y no por miedo o por rabia.
jorgeche27 escribió:Y lo bien que se lo pasaban disfrutando los euros prestados hoyga, pero que pague mi tia la calva

El dinero no se le prestaron a la gente, se le prestaron a unos políticos corruptos que lo aceptaron sin preguntar a nadie. Si le vendes el país a otros sin preguntarle a la gente lo que piensa, es normal que luego la gente opine que que te den por culo. [ginyo]
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
jorgeche27 escribió:
red_powah82 escribió:
joakylla escribió:De puta madre, que decidan entre todos no devolver lo que se les ha prestado... Que no lo devuelva nadie y pague quien quiera, eso es anarquía:

anarquía.
(Del gr. ἀναρχία).
1. f. Ausencia de poder público.
2. f. Desconcierto, incoherencia, barullo.
3. f. anarquismo (‖ doctrina política).


No, que decidan entre todos si siguen sometidos al chantaje de la Troika.


Y lo bien que se lo pasaban disfrutando los euros prestados hoyga, pero que pague mi tia la calva

perdone?a mi si me dan cosas. beneficiosas voto por ellos.

o a. ti te dan 5 millones de euros un politico y le wscupes pq no quieres dinero legal pq igual lo adquirio de forma irresponsable.yo te voto a ti para q gobiernes,si enganas al pueblo,el puebllo no tiene pq sosspechar de q sus benwficiios consistieron en q suss politicos administraran mal.
a mi sii rajoy administrase. mal,pero todoos viviiesemos bien..te ibas. a enterar?no.dirias,prefiieroo vivvir mal?no.

ahora,si se. descubre q todo fue un bluff al talego,pues el olitico esta obligadoo a dar u a imagenn real a un ppueblo.no haacer trafulladas paara apaarentar lo q no es,pq yo,ni. soy politico ni ecoonomista.solo quiero vi iir bien.
jorgeche27 escribió:
Y lo bien que se lo pasaban disfrutando los euros prestados hoyga, pero que pague mi tia la calva


Entonces... Hacemos cuentas, como dijo Varoufakis? Grecia devuelve su deuda íntegra y Alemania hace lo propio con la suya de la posguerra. Trato?
red_powah82 escribió:
jorgeche27 escribió:
Y lo bien que se lo pasaban disfrutando los euros prestados hoyga, pero que pague mi tia la calva


Entonces... Hacemos cuentas, como dijo Varoufakis? Grecia devuelve su deuda íntegra y Alemania hace lo propio con la suya de la posguerra. Trato?


Creo que Alemania pagó y con creces todo lo de la posguerra
jorgeche27 escribió:
Creo que Alemania pagó y con creces todo lo de la posguerra

No, se le condonó muchísima deuda. Más que nada porque la deuda de la primera guerra mundial fue uno de los detonantes de la segunda.
jorgeche27 escribió:
red_powah82 escribió:
jorgeche27 escribió:
Y lo bien que se lo pasaban disfrutando los euros prestados hoyga, pero que pague mi tia la calva


Entonces... Hacemos cuentas, como dijo Varoufakis? Grecia devuelve su deuda íntegra y Alemania hace lo propio con la suya de la posguerra. Trato?


Creo que Alemania pagó y con creces todo lo de la posguerra


Se te ve enterado... [facepalm]
jnderblue escribió:
jorgeche27 escribió:Y lo bien que se lo pasaban disfrutando los euros prestados hoyga, pero que pague mi tia la calva

El dinero no se le prestaron a la gente, se le prestaron a unos políticos corruptos que lo aceptaron sin preguntar a nadie. Si le vendes el país a otros sin preguntarle a la gente lo que piensa, es normal que luego la gente opine que que te den por culo. [ginyo]


Politicos votados por sus ciudadanos, no hay que olvidarlo.


Mensaje red_powah82 hace 1 minuto

Se te ve enterado... [facepalm]


Pero si en pocas palabras se repartieron el pais entre 4 y lo desguazaron, te parece poco???
Vamos, no se atreven a decir que sí por no quedar como unos mentirosos ante sus electores ni que no por no soportar la responsabilidad de las consecuencias, así que despejan la pelota.
Cozumel escribió:Vamos, no se atreven a decir que sí por no quedar como unos mentirosos ante sus electores ni que no por no soportar la responsabilidad de las consecuencias, así que despejan la pelota.

Democracia se llama.
jorgeche27 escribió:
jnderblue escribió:
jorgeche27 escribió:Y lo bien que se lo pasaban disfrutando los euros prestados hoyga, pero que pague mi tia la calva

El dinero no se le prestaron a la gente, se le prestaron a unos políticos corruptos que lo aceptaron sin preguntar a nadie. Si le vendes el país a otros sin preguntarle a la gente lo que piensa, es normal que luego la gente opine que que te den por culo. [ginyo]


Politicos votados por sus ciudadanos, no hay que olvidarlo.

Ahora me entero que votar a un político le da carta blanca para saquear y vender el país sin rendir cuentas a nadie. Aunque bueno, viendo las actuaciones de nuestros queridos PP y PSOE no sé ni por qué pregunto...
jorgeche27 escribió:
jnderblue escribió:
jorgeche27 escribió:Y lo bien que se lo pasaban disfrutando los euros prestados hoyga, pero que pague mi tia la calva

El dinero no se le prestaron a la gente, se le prestaron a unos políticos corruptos que lo aceptaron sin preguntar a nadie. Si le vendes el país a otros sin preguntarle a la gente lo que piensa, es normal que luego la gente opine que que te den por culo. [ginyo]


Politicos votados por sus ciudadanos, no hay que olvidarlo.


Mensaje red_powah82 hace 1 minuto

Se te ve enterado... [facepalm]


Pero si en pocas palabras se repartieron el pais entre 4 y lo desguazaron, te parece poco???


Vale, pues que la devuelvan. Pero después de que Alemania devuelva la suya, repito. Que aunque tú no tuvieras ni idea fue condonada en una parte enorme.

Cozumel escribió:Vamos, no se atreven a decir que sí por no quedar como unos mentirosos ante sus electores ni que no por no soportar la responsabilidad de las consecuencias, así que despejan la pelota.


Si dicen que sí directamente, son unos vendidos
Si dicen que no, unos radicales antisistema que buscan la ruina de Grecia.
Si lo consultan a la población, como debería hacerse en cualquier democracia decente, "despejan la pelota".

FUCK LOGIC.
jnderblue escribió:Ahora me entero que votar a un político le da carta blanca para saquear y vender el país sin rendir cuentas a nadie. Aunque bueno, viendo las actuaciones de nuestros queridos PP y PSOE no sé ni por qué pregunto...


Ahí le has dado, que le pidan cuentas a sus politicos y que paguen ellos.

Si aqui apañados vamos con los nuestros tambien.
Yo creo que los griegos son soberanos para poner y quitar gobiernos, tomar decisiones y asumir sus consecuencias, me parece bien que se les pregunte si quieren seguir asi o a lo mejor asumir el default con la esperanza de que a largo plazo podria ser mejor, que lo decidan. Sin embargo creo que tambien seria justo preguntar a todos los contribuyentes europeos que pagan\pagamos los rescates si se le quiere seguir dejando dinero a Grecia, porque tambien tendran derecho a decidir que se hace con su dinero.
Finrod_ escribió:Sin embargo creo que tambien seria justo preguntar a todos los contribuyentes europeos que pagan\pagamos los rescates si se le quiere seguir dejando dinero a Grecia, porque tambien tendran derecho a decidir que se hace con su dinero.


Y eso te parece bien para decidir si Bankia nos devuelve el dinero de su rescate, por ejemplo? Porque eso es algo que ni se plantea en este momento.
jorgeche27 escribió:Pero si en pocas palabras se repartieron el pais entre 4 y lo desguazaron, te parece poco???


Fijate tu, como a Grecia, a ver como te crees que han llegado a este punto de deuda si no ha sido bajo las ordenes de Europa.
Dfx escribió:
jorgeche27 escribió:Pero si en pocas palabras se repartieron el pais entre 4 y lo desguazaron, te parece poco???


Fijate tu, como a Grecia, a ver como te crees que han llegado a este punto de deuda si no ha sido bajo las ordenes de Europa.

Por favor.... [reojillo]
http://www.expansion.com/blogs/roig/201 ... zones.html

Y eso es la punta del iceberg

No hacen el referéndum por valores ni por otra cosa que tacticismo político, pero bueno, a ver si sirve para que empiecen a asumir los resultados de sus políticas (sea cual sea el resultado), y no a esconder la cabeza bajo el ala y patalear cuando hay que pagar o toca ajustarse el cinturón.
Espero y deseo que el resultado sea un NO rotundo y que a Grecia, a pesar del "miedo europeo" le vaya mucho mejor que volviendo a sacrificar a su propia gente. Que no están para más mierda,
En eol los títulos de economía los regalan con cada copia de GTA5.
PreOoZ escribió:Espero y deseo que el resultado sea un NO rotundo y que a Grecia, a pesar del "miedo europeo" le vaya mucho mejor que volviendo a sacrificar a su propia gente. Que no están para más mierda,

La mierda no se la van a quitar de encima diciendo no y hala.

Yo entiendo que si dicen que no, lo lógico será salirse de la UE, con lo que los dracmas no les valdrán ni para pipas y aun habrá más retroceso.
jbauer3000 escribió:
PreOoZ escribió:Espero y deseo que el resultado sea un NO rotundo y que a Grecia, a pesar del "miedo europeo" le vaya mucho mejor que volviendo a sacrificar a su propia gente. Que no están para más mierda,

La mierda no se la van a quitar de encima diciendo no y hala.

Yo entiendo que si dicen que no, lo lógico será salirse de la UE, con lo que los dracmas no les valdrán ni para pipas y aun habrá más retroceso.

Depende, en un país hecho mierda que no fabrica productos de gran valor añadido sí que conviene devaluar la moneda.
dark_hunter escribió:Depende, en un país hecho mierda que no fabrica productos de gran valor añadido sí que conviene devaluar la moneda.

También depende de su dependencia de recursos extranjeros... No lo sé, yo no lo acabo de ver, ellos sabrán y ponderarán lo que tengan que mirar.
jbauer3000 escribió:
Dfx escribió:
jorgeche27 escribió:Pero si en pocas palabras se repartieron el pais entre 4 y lo desguazaron, te parece poco???


Fijate tu, como a Grecia, a ver como te crees que han llegado a este punto de deuda si no ha sido bajo las ordenes de Europa.

Por favor.... [reojillo]
http://www.expansion.com/blogs/roig/201 ... zones.html

Y eso es la punta del iceberg

No hacen el referéndum por valores ni por otra cosa que tacticismo político, pero bueno, a ver si sirve para que empiecen a asumir los resultados de sus políticas (sea cual sea el resultado), y no a esconder la cabeza bajo el ala y patalear cuando hay que pagar o toca ajustarse el cinturón.


Si si, de haber estado endeudando al pais prestandole dinero cuando ya sabían que no podrían pagarlo para tenerlos atados durante décadas, de eso nadie habla.

Lo que no entiendo es como os puede parecer razonable que un pais que esta al borde de la quiebra se le pida ajustarse el cinturon aun mas y dedicarse solo a pagar deuda en las decadas siguientes, ah bueno, si que lo entiendo, España va por el mismo camino.

El único camino para Grecia es reestructurar la deuda de manera que se pueda pagar sin hundir al país por el camino, que de todas maneras, si le fuerzan a elegir el camino de pagar la deuda, como la pagaran si el pais se hunde gracias a la misma? volveran a pedir mas recortes? se tendran que ajustar todavia mas el cinturon cada vez?

Si fuera Griego lo tendría claro, prefiero hacer política social que pagar deudas imposibles, EU no dejara caer a Grecia.
joakylla escribió:De puta madre, que decidan entre todos no devolver lo que se les ha prestado... Que no lo devuelva nadie y pague quien quiera, eso es anarquía:

anarquía.
(Del gr. ἀναρχία).
1. f. Ausencia de poder público.
2. f. Desconcierto, incoherencia, barullo.
3. f. anarquismo (‖ doctrina política).
lo que dice la UE y el FMI no es que paguen lo que se le ha prestado sino que acepten mas dinero (con condiciones y demas) para poder pagar el dinero anterior.

Es decir que pague pero con mas dinero prestado.

¿a ti alguien te ha preguntado si te parece bien darle mas dinero? no.

estas a favor de darle mas ?
Dfx escribió:Si si, de haber estado endeudando al pais prestandole dinero cuando ya sabían que no podrían pagarlo para tenerlos atados durante décadas, de eso nadie habla.

Pues será por el simple placer sádico de tenerlos atados, porque no veo el negocio en perder 100.000.000.000 € de la quita de la deuda que se han comido los acreedores (de momento)

De verdad me dejan anonadado estas afirmaciones, ¿qué puñetera lógica hay?

Simplemente hubo un boom de la deuda y en Grecia los políticos fueron más irresponsables que otros, como también fue irresponsable la banca pública alemana por ejemplo al alimentar esa vorágine, simplemente por pura negligencia, no hay ningún beneficio en perder dinero de los créditos.

Dfx escribió:Lo que no entiendo es como os puede parecer razonable que un pais que esta al borde de la quiebra se le pida ajustarse el cinturon aun mas y dedicarse solo a pagar deuda en las decadas siguientes, ah bueno, si que lo entiendo, España va por el mismo camino.

El único camino para Grecia es reestructurar la deuda de manera que se pueda pagar sin hundir al país por el camino, que de todas maneras, si le fuerzan a elegir el camino de pagar la deuda, como la pagaran si el pais se hunde gracias a la misma? volveran a pedir mas recortes? se tendran que ajustar todavia mas el cinturon cada vez?

Si fuera Griego lo tendría claro, prefiero hacer política social que pagar deudas imposibles, EU no dejara caer a Grecia.


Yo lo que no entiendo es como os puede parecer razonable que pidas crédito y luego puedas impagar sin consecuencias. Luego cuando estás en la situación de que la deuda materialmente no se puede pagar, pues hay que ver que pasa, pero maniqueísmos los justos, gracias.
red_powah82 escribió:
Finrod_ escribió:Sin embargo creo que tambien seria justo preguntar a todos los contribuyentes europeos que pagan\pagamos los rescates si se le quiere seguir dejando dinero a Grecia, porque tambien tendran derecho a decidir que se hace con su dinero.


Y eso te parece bien para decidir si Bankia nos devuelve el dinero de su rescate, por ejemplo? Porque eso es algo que ni se plantea en este momento.

Te refieres a que Bankia decida unilateralmente no pagar? Es un poco diferente porque Bankia esta nacionalizada asi que en teoria ya es nuestra. A parte de ser una empresa, no un pais, y yo como creo en la responsabilidad accionarial, habria hecho otra cosa con Bankia... Otra cosa es que te refieras a que se hubiese preguntado antes si queriamos rescatarla.

Que conste que en mi opinion los contratos estan para cumplirlos, en este caso los que firmase grecia, pero al igual que un pais podria decidir no pagar, los demas podrian decidir no prestar. Y no pagar tiene consecuencias. No es tan bonito como decir no pago, deme mas... Las cosas no funcionan asi.
jbauer3000 escribió:
Dfx escribió:Si si, de haber estado endeudando al pais prestandole dinero cuando ya sabían que no podrían pagarlo para tenerlos atados durante décadas, de eso nadie habla.

Pues será por el simple placer sádico de tenerlos atados, porque no veo el negocio en perder 100.000.000.000 € de la quita de la deuda que se han comido los acreedores (de momento)

De verdad me dejan anonadado estas afirmaciones, ¿qué puñetera lógica hay?

Simplemente hubo un boom de la deuda y en Grecia los políticos fueron más irresponsables que otros, como también fue irresponsable la banca pública alemana por ejemplo al alimentar esa vorágine, simplemente por pura negligencia, no hay ningún beneficio en perder dinero de los créditos.

Dfx escribió:Lo que no entiendo es como os puede parecer razonable que un pais que esta al borde de la quiebra se le pida ajustarse el cinturon aun mas y dedicarse solo a pagar deuda en las decadas siguientes, ah bueno, si que lo entiendo, España va por el mismo camino.

El único camino para Grecia es reestructurar la deuda de manera que se pueda pagar sin hundir al país por el camino, que de todas maneras, si le fuerzan a elegir el camino de pagar la deuda, como la pagaran si el pais se hunde gracias a la misma? volveran a pedir mas recortes? se tendran que ajustar todavia mas el cinturon cada vez?

Si fuera Griego lo tendría claro, prefiero hacer política social que pagar deudas imposibles, EU no dejara caer a Grecia.


Yo lo que no entiendo es como os puede parecer razonable que pidas crédito y luego puedas impagar sin consecuencias. Luego cuando estás en la situación de que la deuda materialmente no se puede pagar, pues hay que ver que pasa, pero maniqueísmos los justos, gracias.


¿Lo qué no pierden son los intereses?
jbauer3000 escribió:Yo lo que no entiendo es como os puede parecer razonable que pidas crédito y luego puedas impagar sin consecuencias. Luego cuando estás en la situación de que la deuda materialmente no se puede pagar, pues hay que ver que pasa, pero maniqueísmos los justos, gracias.
Yo lo que no entiendo es como te puede parecer razonable la solucion de la UE.

Grecia no puede pagar, habrá que negociar. Tu mismo lo dices.

Te parece razonable que la UE no quiera negociar nada?

Te parece razonable que para que Grecia pague se le de mas dinero y con ese dinero nuevo pueda pagar los pazos anteriores? y el dinero nuevo como o va apagar? con mas dinero?

Lo que es evidente es que a la UE le importa solo que paguen los plazos, aunque sea con dinero nuestro, a ellos les da igual, una vez se pagan los plazos los beneficios son privados, por eso no importa dar y dar y dar, lo importante para os buitres es que se siga pagando religiosamnte, de done salga el dinero es lo de menos, lo importante es hacer negocio.

Las consdiciones impuestas por la UE hacen imposible que Grecia pague por si misma, debe estar constantemente pidiendo dinero.

Dinero que cuando se devuelve,se generan unos beneficios privados.

Te pongo un ejemplo del fraude que quiere hacer la UE:
- yo te debo 100.000 euros.
- te pago 1000 al mes.
- pero no te pago directamente a ti, sino a traves de tu vecino y este se queda una comision de 100 pavos con cada plazo.

Yo tengo problemas, a ti ¿que te interesa? negociar y cobrar como sea.

A tu vecino que le interesa? que se sigan pagando los plazos sea como sea.

Que propongo yo, negociar.

Que dice el vecino? pues te dice, tío dale otros 100.000 euros a si puede seguir pagando sus plazos (y yo llevándome mi mordida :-) )

a ti te parece bien que sea el vecino quien decida el como y el cuando, y que sea el quien te diga, dale otros 100.000?

a que no, pues para que veas como esta el patio.yo te garantizo que a los ciudadanos de la UE no nos interesa los planes del a UE. Nos interesa cobrar, no dar mas dinero para cobrar artificialmente.
jas1 escribió: lo que dice la UE y el FMI no es que paguen lo que se le ha prestado sino que acepten mas dinero (con condiciones y demas) para poder pagar el dinero anterior.

Es decir que pague pero con mas dinero prestado.

¿a ti alguien te ha preguntado si te parece bien darle mas dinero? no.

estas a favor de darle mas ?


Ahora ve a cualquier banco a decir que quieres un préstamo pagar pagar las cuotas de otro, obviamente ningún banco prestara dinero a alguien que no puede con sus deudas actuales a sabiendas de que asi lo vas a endeudar todavia mas.

En el caso de Grecia es todavía peor, se ha estado pagando deuda con dinero prestado una y otra vez, si no podían pagar lo primero que les hacia pensar que podrían pagar 4 o 5 saltos después? la respuesta esta en a quienes se le debe el dinero, bancos Franceses, Alemanes y Españoles que invirtieron (ejem... especularon) en deuda Griega por que ofrecía un interés altisimo y el problema no es que caiga Grecia, es que caigan los bancos.

Al final todo se resume en lo de siempre, que son mas importantes las entidades privadas que especulan, que las personas.

Yo lo que no entiendo es como os puede parecer razonable que pidas crédito y luego puedas impagar sin consecuencias. Luego cuando estás en la situación de que la deuda materialmente no se puede pagar, pues hay que ver que pasa, pero maniqueísmos los justos, gracias.


Sin consecuencias? estas de broma? Grecia ya esta pagando con creces las manipulaciones en su deuda y EU le presto dinero cuando ya sabia de sobra que la deuda era impagable.

Lo que no es normal es que los bancos puedan invertir en este tipo de cosas que tienen un riesgo considerable sin consecuencia ninguna y pedirle a un pais que esta en las ultimas que se apriete el cinturon durante decadas y anule todo su crecimiento, lo que va a resultar que mas adelante le volveran a pedir de nuevo que se apriete el cinturon para poder seguir pagando esa deuda.

El tema era, como he comentado antes, salvar a las entidades financieras que habían invertido en deuda Griega, por que si Grecia se hubiera declarado en quiebra en 2010 como debería de haber hecho, varios bancos europeos hubieran caído detrás, si cualquier ciudadano hubiera invertido en Grecia a alto interés y con mucho riesgo, también hubiera perdido su dinero.

Pero bueno, ya veo que te parece mas razonable defender las especulaciones de los grandes capitales a las vidas de las personas.
Finrod_ escribió:Te refieres a que Bankia decida unilateralmente no pagar? Es un poco diferente porque Bankia esta nacionalizada asi que en teoria ya es nuestra. A parte de ser una empresa, no un pais, y yo como creo en la responsabilidad accionarial, habria hecho otra cosa con Bankia... Otra cosa es que te refieras a que se hubiese preguntado antes si queriamos rescatarla.

Que conste que en mi opinion los contratos estan para cumplirlos, en este caso los que firmase grecia, pero al igual que un pais podria decidir no pagar, los demas podrian decidir no prestar. Y no pagar tiene consecuencias. No es tan bonito como decir no pago, deme mas... Las cosas no funcionan asi.


No, me refiero a que Bankia no va a devolver el rescate. Y que se debería someter a referéndum si lo aceptamos o no.

Respecto a Grecia, creo que no has entendido la situación. Tienen una deuda que no pueden pagar. Quienes prestaron el dinero sabían que iba a ser así. Ahora les proponen aumentar aún más la deuda para tenerlos aún más cogidos por los huevos durante décadas, tal vez siglos.
Para "Europa" cualquier proceso democrático parecer ser un "desafío".
jas1 escribió:Yo lo que no entiendo es como te puede parecer razonable la solucion de la UE.

Grecia no puede pagar, habrá que negociar. Tu mismo lo dices.

Te parece razonable que la UE no quiera negociar nada?

Mande???
http://elpais.com/tag/grecia/a/

Y paso, es realmente increíble como no sólo aquí se asume la versión de parte, sino que se va más allá incluso negando la realidad aceptada por esa parte. Más papistas que el papa, madre mía, es que no se puede entender.

Grecia está en concurso de acreedores, y eso a nadie le sale gratis
No hay ya hilos sobre el rescate? En fin, pongo mas o menos lo mismo:


No se en que clase de país se puede convocar un referéndum vinculante para la semana siguiente, pero vaya, que da igual, el plazo para pagar al FMI acaba el martes, con lo que lo que acaba de anunciar no es que convoca un referéndum, sino que va a impagar la deuda seguro, a menos que le den la pasta por el morro o le alarguen el plazo (que es lo mismo).
Dfx escribió:Ahora ve a cualquier banco a decir que quieres un préstamo pagar pagar las cuotas de otro, obviamente ningún banco prestara dinero a alguien que no puede con sus deudas actuales a sabiendas de que asi lo vas a endeudar todavia mas.


Se nota que no tienes ni zorra de economía eh. No es por nada pero pagar deuda con deuda es lo más normal del mundo y lo hacen todos los Estados del mundo, todos los años, incluyendo USA, España, y Alemania, por supuesto.
Findeton escribió:
Dfx escribió:Ahora ve a cualquier banco a decir que quieres un préstamo pagar pagar las cuotas de otro, obviamente ningún banco prestara dinero a alguien que no puede con sus deudas actuales a sabiendas de que asi lo vas a endeudar todavia mas.


Se nota que no tienes ni zorra de economía eh. No es por nada pero pagar deuda con deuda es lo más normal del mundo y lo hacen todos los Estados del mundo, todos los años, incluyendo USA, España, y Alemania, por supuesto.


No cuando no puedes pagar la deuda actual que tienes y sabes que no vas a poder pagar el incremento de deuda que te supone seguir sobreendeudandote, pero Grecia no eligió sobre endeudarse, le forzaron a ello. Pero ni zorra de economia tendra quien se piensa que Grecia se puede apretar el cinturon durante decadas para pagar una deuda impagable.

No es que sea de Economía, es que es de lógica y por cierto, son los países los que venden su deuda pagando interés según el riesgo de impago, la deuda Griega se pagaba a gran interés por que había muchísimo riesgo, la diferencia es que una empresa puede cerrar y desaparecer, y un país no, los que han especulado con deuda Griega también tendrán que pagar el coste de haberse arriesgado, pero la EU, FMI, etc.., esta manteniendo con vida a Grecia a base de prestarle dinero para que esos inversores no pierdan el suyo, por que ahora mismo, que cayeran algunas entidades Francesas o Alemanas por la compra de deuda Griega seria un desastre.
Findeton escribió:
Dfx escribió:Ahora ve a cualquier banco a decir que quieres un préstamo pagar pagar las cuotas de otro, obviamente ningún banco prestara dinero a alguien que no puede con sus deudas actuales a sabiendas de que asi lo vas a endeudar todavia mas.


Se nota que no tienes ni zorra de economía eh. No es por nada pero pagar deuda con deuda es lo más normal del mundo y lo hacen todos los Estados del mundo, todos los años, incluyendo USA, España, y Alemania, por supuesto.


En un país que ya no puede pagar las deudas que tiene actualmente ni a corto, ni a medio, ni, probablemente, a largo plazo te parece lo más normal? Danos más clases de economía, por favor!
jbauer3000 escribió:
jas1 escribió:Yo lo que no entiendo es como te puede parecer razonable la solucion de la UE.

Grecia no puede pagar, habrá que negociar. Tu mismo lo dices.

Te parece razonable que la UE no quiera negociar nada?

Mande???
http://elpais.com/tag/grecia/a/

Y paso, es realmente increíble como no sólo aquí se asume la versión de parte, sino que se va más allá incluso negando la realidad aceptada por esa parte. Más papistas que el papa, madre mía, es que no se puede entender.

Grecia está en concurso de acreedores, y eso a nadie le sale gratis
la noticia que citas es de hace 2 días, antes de esa fecha se negaban sistemáticamente a negociar.

tu solo quieres dar por mala a grecia de ahora, supongo que la de ND te parecía estupenda y sostenible.

pero segun tu ¿que parte de culpa tiene la UE esto?

¿sabeis que el dinero que se le presto se le presto SABIENDO que no se iba a devolver?

Pero claro como se le dio al PP griego todos contentos, ¿donde estabas tu cunado se le dio dinero a Grecia que ahora tanto exigis?

http://cincodias.com/cincodias/2013/08/ ... 51907.html

El préstamo a Grecia puede ser irrecuperable


España ha aportado más a los rescates europeos de lo recibido para la banca


mira la fecha d el noticia:
26-08-2013 07:55


¿porque no protestasteis en su dia por eso?

ah, que es que gobernaba ND, el pp griego!!!! y entonces no había que decir nada.

donde estaba Guindos en ese momento? callado como un perro.

¿porque exigis tanto que se devuelva el dinero cuando se dio sabiendo que NO se iba a recuperar? te parece bien que se diese sabiendo que NO se iba a recuperar?

¿porque no exigis que se recupere el dinero de bankia?
Dfx escribió:
No es que sea de Economía, es que es de lógica y por cierto, son los países los que venden su deuda pagando interés según el riesgo de impago, la deuda Griega se pagaba a gran interés por que había muchísimo riesgo, la diferencia es que una empresa puede cerrar y desaparecer, y un país no, los que han especulado con deuda Griega también tendrán que pagar el coste de haberse arriesgado, pero la EU, FMI, etc.., esta manteniendo con vida a Grecia a base de prestarle dinero para que esos inversores no pierdan el suyo, por que ahora mismo, que cayeran algunas entidades Francesas o Alemanas por la compra de deuda Griega seria un desastre.

Tranquilo que eso ya no puede pasar, porque ya se hizo una quita de la deuda privada (por eso quebró Chipre)y la parte que no se quitó la compró el BCE (o la propia Grecia con el rescate), el único dinero que está en juego es dinero público, europeo y del FMI.
Mirad a Grecia y pensar en lo que hacen, porque España está en una situación parecida, ahogada en deudas y su soberanía con ello gravemente comprometida.

Comprometida por la acción política y gestión económica de los gobiernos turnistas del PPSOE, en los que mayoritariamente los electores siguen depositando su confianza. ¿No es maravilloso?

Esta gentuza ha comprometido el futuro de generaciones enteras de ciudadanos y hace poco fue el día que todo un Gobernador del Banco de España decía a los jóvenes que ahorraran porque no tendrían pensiones públicas. Él de paso se subía el sueldo un 6%, claro, porque this is Spain.

Las deudas suponen quebranto de la soberanía popular y la subordinación de la acción política a los dictados de las élites financieras y económicas. Pensadlo bien con un 100% de deuda, 5 millones de parados, sueldos de miseria y un futuro dominado por el poder financiero que va a dictar las leyes que vamos a tener y la vida que vamos a vivir. Seguid votando a quienes llevan lucrándose toda la democracia y endeudando al país para que sea dependiente y dócil. Los griegos ya han dicho basta.
Gurlukovich escribió:
Dfx escribió:
No es que sea de Economía, es que es de lógica y por cierto, son los países los que venden su deuda pagando interés según el riesgo de impago, la deuda Griega se pagaba a gran interés por que había muchísimo riesgo, la diferencia es que una empresa puede cerrar y desaparecer, y un país no, los que han especulado con deuda Griega también tendrán que pagar el coste de haberse arriesgado, pero la EU, FMI, etc.., esta manteniendo con vida a Grecia a base de prestarle dinero para que esos inversores no pierdan el suyo, por que ahora mismo, que cayeran algunas entidades Francesas o Alemanas por la compra de deuda Griega seria un desastre.

Tranquilo que eso ya no puede pasar, porque ya se hizo una quita de la deuda privada (por eso quebró Chipre)y la parte que no se quitó la compró el BCE (o la propia Grecia con el rescate), el único dinero que está en juego es dinero público, europeo y del FMI.


Algo había leído de esa ultima parte, por supuesto un movimiento para quedarse con la deuda privada y que imagino que se la iran colando a Grecia a base de nuevos prestamos y rescates.

Y eso ya empieza a ser norma, privado cuando renta, responsabilidad publica cuando se pierde dinero.
red_powah82 escribió:
Finrod_ escribió:Te refieres a que Bankia decida unilateralmente no pagar? Es un poco diferente porque Bankia esta nacionalizada asi que en teoria ya es nuestra. A parte de ser una empresa, no un pais, y yo como creo en la responsabilidad accionarial, habria hecho otra cosa con Bankia... Otra cosa es que te refieras a que se hubiese preguntado antes si queriamos rescatarla.

Que conste que en mi opinion los contratos estan para cumplirlos, en este caso los que firmase grecia, pero al igual que un pais podria decidir no pagar, los demas podrian decidir no prestar. Y no pagar tiene consecuencias. No es tan bonito como decir no pago, deme mas... Las cosas no funcionan asi.


No, me refiero a que Bankia no va a devolver el rescate. Y que se debería someter a referéndum si lo aceptamos o no.

Respecto a Grecia, creo que no has entendido la situación. Tienen una deuda que no pueden pagar. Quienes prestaron el dinero sabían que iba a ser así. Ahora les proponen aumentar aún más la deuda para tenerlos aún más cogidos por los huevos durante décadas, tal vez siglos.

Si he entendido la situacion. Pero cada rescate que se hace a Grecia, cada linea de financiacion lo pagan los ciudadanos europeos, todo el dineral para que los bancos griegos abran cada dia... Lo que digo es que alguien nos deberia preguntar a los demas si tambien queremos seguir pagando eso dando patadas hacia adelante a un problema irresoluble o asumimos el default griego ya con nuestras perdidas, se acabo la refinanciacion y capeamos la tormenta.
Finrod_ escribió:
red_powah82 escribió:
Finrod_ escribió:Te refieres a que Bankia decida unilateralmente no pagar? Es un poco diferente porque Bankia esta nacionalizada asi que en teoria ya es nuestra. A parte de ser una empresa, no un pais, y yo como creo en la responsabilidad accionarial, habria hecho otra cosa con Bankia... Otra cosa es que te refieras a que se hubiese preguntado antes si queriamos rescatarla.

Que conste que en mi opinion los contratos estan para cumplirlos, en este caso los que firmase grecia, pero al igual que un pais podria decidir no pagar, los demas podrian decidir no prestar. Y no pagar tiene consecuencias. No es tan bonito como decir no pago, deme mas... Las cosas no funcionan asi.


No, me refiero a que Bankia no va a devolver el rescate. Y que se debería someter a referéndum si lo aceptamos o no.

Respecto a Grecia, creo que no has entendido la situación. Tienen una deuda que no pueden pagar. Quienes prestaron el dinero sabían que iba a ser así. Ahora les proponen aumentar aún más la deuda para tenerlos aún más cogidos por los huevos durante décadas, tal vez siglos.

Si he entendido la situacion. Pero cada rescate que se hace a Grecia, cada linea de financiacion lo pagan los ciudadanos europeos, todo el dineral para que los bancos griegos abran cada dia... Lo que digo es que alguien nos deberia preguntar a los demas si tambien queremos seguir pagando eso dando patadas hacia adelante a un problema irresoluble o asumimos el default griego ya con nuestras perdidas, se acabo la refinanciacion y capeamos la tormenta.
exacto, nos debeian preguntar si estamos dispuestos a meter dinero indefinidamente, hacer cada vez mas gorda la pua, para garantizar que 4 hagan negocio con las cuotas pagadas.

a lo mejor no nos interesa, a lo mejor nos interesa mas hacer una quita aqui y ahora que nos deben x a tener que hacerla cuando nos deban 4x. total la ciudadania ese dinero no lo va a oler nunca, aunque nos lo devuelvan.

Pasara como son los 10.000 millones que habia disponibles para los JJOO, una vez que no fuimos seleccionados, ya no estaban!!!!

y por supuesto que nos expliquen porque se presto dinero sabiendo que no se iba a recuperar estando españa al borde del rescate en ese momento.
red_powah82 escribió:En un país que ya no puede pagar las deudas que tiene actualmente ni a corto, ni a medio, ni, probablemente, a largo plazo te parece lo más normal? Danos más clases de economía, por favor!


Lo que he dicho es estrictamente cierto.

Por otra parte la situación de Grecia es consecuencia de tener un Banco Central en su contra. Es la razón por la que si no hay acuerdo Grecia no puede seguir en el Euro: no porque nadie les vaya a echar ya que a nivel legal no existe ningún mecanismo para expulsar a Grecia del Euro sino porque simplemente es inviable mantener las cuentas del Estado cuando el Banco Central de la moneda que usas está en tu contra.
1971 respuestas
1, 2, 3, 4, 540