GP F1 Japón - 12 de Octubre de 2008

1, 2, 3, 4, 510
PR0[3R escribió:Imagen

juer, vaya jiña de foto xD.


en marca hay varias:

Imagen
kxalvictor escribió:
PR0[3R escribió:Imagen

juer, vaya jiña de foto xD.


en marca hay varias:

Imagen


La verdad es que no me gustan mucho.Está bien el rollo ese de la ecología y tal, pero como neumáticos son feos.En mi opinión, claro está.
kxalvictor escribió:
PR0[3R escribió:Imagen

juer, vaya jiña de foto xD.


Pues si, es muy mala, pero las marcas verdes se aprecian, de eso se trata.

La calidad es pésima pero era la única que tenia a mano.
Ahora cómo distinguen el compuesto blando del duro??
<-=BiGDaN=-> escribió:
MonkeyPS2 escribió:Bueno, a lo que vamos, nadie dice nada de los neumaticos con rallas verdes que montan los monoplazas??


Fotos??

PD:La carrera la retransmitiran luego por diferido??


Son bastante cutres para mi gusto:
Imagen
Supongo que la daran en diferido a las 11 en TV3, en T5 no pone nada de que la vayan a repetir, sin no en T5 2 a las 22h.

P.D.: vaya habeis posteao un huevo de fotos mientras escribía.... [+risas]
Juas, vaya cagada de neumáticos.Para qué quieren ahora ser "respetuosos con el medio ambiente" si en la carrera de Singapur gastaron un montón de energía en iluminar la pista y para el año que viene el rollo de los biocombustibles.

PD:En todas las carreras de otros años (inclusive este) nunca han puesto que lo iban a echar por diferido y luego siempre lo han echado a la hora de siempre.
PR0[3R escribió:Pues si, es muy mala, pero las marcas verdes se aprecian, de eso se trata.

La calidad es pésima pero era la única que tenia a mano.

no te lo tomes a mal, es que ya había visto los neumáticos y en esa foto me costaba ver el verde, así que supongo que alguno que no lo hubiese visto antes, estaría ahí dejándose los ojos y me ha hecho gracia, nada más. [carcajad]

a mí personalmente no me gustan. sé que son más lentos (aunque sólo sea por temperatura), pero para hacer eso, podrían poner los neumáticos de otro color: gris, blanco, o lo que le salga a la fia de ahí abajo. no sería la primera vez que veo neumáticos de este tipo en alta competición.
Bueno señores, ¿quién se apunta a una sesión de 3 a 4? XD.









Me imagino que los cuatro gatos de siempre...
twilight I escribió:Bueno señores, ¿quién se apunta a una sesión de 3 a 4? XD.

Me imagino que los cuatro gatos de siempre...

yo me iba a levantar a las 8, pero si la clasificación empieza a las 7, igual me levanto 20 minutitos antes para ver la q3, por lo menos.
Bueno pués, aunque sea viernes no están mal los tiempos de Alonso y, como comenta bitman, los de nelsinho tampoco. Ciertamente (sin ser tan bueno como los de arriba) el R28 a mejorado con lo que le "metieron" en Singapur. No creo que este fin de semana sea tan competitivo como hace 15 días, pero, desde luego, sí parece estarmejor que antes de irse a dar  "una vuelta de noche" XD

Esta mañana, en el trabajo, un compañero nos ha pasado una hoja con los tiempos de la 2ª sesión de libres. Total, cojo la hoja, miro a los últimos, empiezo a subir la vista y... ¡leches, 2º! XD

Ya se que no vale para nada de cara a la clasificación y la carrera, pero siempre es una inyección de moral verle por ahí arriba.

A ver mañana en los libres  (y sobre todo en la clasificación) que tal le va.

twilight I escribió:Bueno señores, ¿quién se apunta a una sesión de 3 a 4? XD.


Quiero levantarme a ver la clasificación y, a mis años, ya no estoy para según que trotes... (para otros todavía aguanto XD ). Para la clasificación si espero estar en pie (bueno, tumbado en el sofá, pero despierto [carcajad] ).

kxalvictor escribió:thonolan parece norikabe, [sonrisa]


¡Que va!... yo soy más feo [+risas] [+risas] [+risas]

El avatar nuevo es el casco de Gilles Villeneuve... hay que vender el producto [carcajad] .

¡Nah! ahora en serio, un pequeño homenaje al piloto canadiense [ginyo] .

Y los de los rayujos verdes en los neumáticos ¿es mala conciencia por el derroche de energía de Singapur?.. Sirve para distinguir duros y blandos (los de las rayas son los blandos ¿no?).

Un saludo.
Sabeis si repiten la clasificacion mañana en diferido?
Y la hora?

Saludos!
Thonolan escribió:Y los de los rayujos verdes en los neumáticos ¿es mala conciencia por el derroche de energía de Singapur?.. Sirve para distinguir duros y blandos (los de las rayas son los blandos ¿no?).

Un saludo.



No. Los blandos tienen una en blanco (que entre tanto verde, pues es mas dificil de distinguir claro)
Hermes escribió:
Thonolan escribió:Y los de los rayujos verdes en los neumáticos ¿es mala conciencia por el derroche de energía de Singapur?.. Sirve para distinguir duros y blandos (los de las rayas son los blandos ¿no?).

Un saludo.



No. Los blandos tienen una en blanco (que entre tanto verde, pues es mas dificil de distinguir claro)


¡Ah! vale, gracias por la aclaración.

Así me gusta... los tontolhaba estos de la FIA y la FOA poniendo cada vez más fácil a los aficionados distinguir los neumáticos.... (lo de ironic y eso creo que no hace falta ponerlo ¿verdad? XD

Un saludo
Thonolan escribió:¡Ah! vale, gracias por la aclaración.

Así me gusta... los tontolhaba estos de la FIA y la FOA poniendo cada vez más fácil a los aficionados distinguir los neumáticos.... (lo de ironic y eso creo que no hace falta ponerlo ¿verdad? XD

Un saludo



Yo la verdad es que no se porque se cortan y no la ponen de color naranja butanero para jodernos los ojos directamente [+risas]

Vamos a tener que cambiar el dicho de "eres mas raro que un perro verde", por el de "eres mas raro que un neumatico con rayas verdes" :-?
kxalvictor escribió:
PR0[3R escribió:Pues si, es muy mala, pero las marcas verdes se aprecian, de eso se trata.

La calidad es pésima pero era la única que tenia a mano.

no te lo tomes a mal, es que ya había visto los neumáticos y en esa foto me costaba ver el verde, así que supongo que alguno que no lo hubiese visto antes, estaría ahí dejándose los ojos y me ha hecho gracia, nada más. [carcajad]

a mí personalmente no me gustan. sé que son más lentos (aunque sólo sea por temperatura), pero para hacer eso, podrían poner los neumáticos de otro color: gris, blanco, o lo que le salga a la fia de ahí abajo. no sería la primera vez que veo neumáticos de este tipo en alta competición.


No hombre, claro que no me lo tomo a mal.

Solo explique el porque puse esa imagen de tan mala calidad, pero obviamente no me lo tomo a mal, no voy a tomar a mal algo tan banal como esto.

[sonrisa]
Pues to me quedo hasta las ocho, que se nos acaba la temporada y hay que aprovechar lo que queda al máximo.
Menos mal que uno se queda para ver los entrenamientos, veís... deberías tomar ejemplo XD.

Lo de los neumáticos con la banda verde me parece un poco de vergüenza. Es una iniciativa para protestar sobre los daños que se están causando a la Tierra, y mientras tanto... hace dos semanas, derrochamos millones de vatios en una carrera de F1. Y para el año que viene, un KERS.

En fin...
¿Algún enlace actualizado para ver los entrenos en flash?. elpedru no retransmite ya hasta el siguiente
Os quiero a todos despiertos ya para ver la calificacion ehhhh XD
Estaré despierto pero lejos del pc xD

Luego comento si acaso :)
Buenos dias valientes xD

Pero me voy a trabajar, me gustaria compartir por aqui las "Q" Sessions.

Un saludo :)
por aqui andamos :P

Lobato diciendo que la celebracion de alonso en singapore era imitando las celebraciones de usain bolt [plas] [plas]
Joder, yo me quedé dormido para ver los 3º libres XD.

Pues esto ya ha empezado, ahora a cruzar los dedos.
Buenaaas.

¿Ya estamos todos? XD

Un saludo.
ese glock volando en la Q1! XD
Heidfeld se ha quedado fuera y Kubika... está claro que BMW está perdiendo fuelle...
Tiempos de la Q1:

Imagen


¡Joder con Glock!. Alonso pasa sin problemas y lo de los BMW... [snif] .


Un saludo.
Madre mia que mal los renaults, el unico renault en la Q3 alonso, piquet, coulthard y piquet todos fuera, como se nota ese motor en la recta inmensa....

Y Raikonen 7º a su chano chano, sin prisas.
Que manos tiene el nano! Los motores Renault todos fuera excepto el suyo, que ha sido capaz de hacer octavo...
Clasificación de la Q2:

Imagen


Alonso pasa bastante justito (mucha recta para el R28). Vueltón de Massa y muy bien los Toyota.


Un saludo.


P.D.: Hamilton bajo investigación por entorpecer la vuelta de Piquet en la Q2. ¡Uy, uy, uy... XD !
Hamilton investigado por estorbar a Piquet
4º alonso!! [qmparto] [qmparto] . Le das una tabla de madera y marca tiempos XD
Que pesados con el padre de Hamilton.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Massa 5º [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]

Ferrari haztelo mirar.
Massa por detrás de Alonso... y Alonso en la primera vuelta ha sido octavo! Yo creo que no va corto de gasolina
Clasificación en la Q3:

Imagen


Buena clasificación de Alonso, aunque me da va cortito de gasolina. Hamilton mandando y bien Kimi.


Massa lo tiene crudo para mañana. En la salida no creo que tenga muchos problemas para superar a Alonso, pero Hamilton se le queda un poco lejos. Y a éste no se le puede dar ni un centímetro de ventaja.


La investigación a Hamilton, al final, ha quedado en nada. No estaría muy claro el tema.


Un saludo.
Alonso 4º! y creo que no va justito de gasolina, es más, creo que con gasolina el R28 va mejor (lo lleva diciendo todo el fin del semana).

Una pena que no hemos podido quedar terceros, pero siempre viene el tipico listillo XD.

Y Massa 5º, bueno... una bonita forma de dejarle el mundial a Hamilton en bandeja, ahora tendrán que depender de Raikkonen.
me he quedao sobao niños! [carcajad]

viendo los tiempos, alonso ha hecho en la q3 1 segundo más que en la q2, y más o menos salvo kovalainen y massa, es lo que han marcado todos los primeros. así que igual no va tan corto como pueda parecer.


hamilton tiene el mundial en el bolsillo, veremos si raikkonen esta vez sí intenta adelantarlo en la salida.
twilight I escribió:Y Massa 5º, bueno... una bonita forma de dejarle el mundial a Hamilton en bandeja, ahora tendrán que depender de Raikkonen.


Sip, un toquecito "malintencionado" a la salida, o el mundial es para Hamilton ya mismo...
Gracias chicos... no hay hada como levantarse y tener toda la clasificación perfectamente explicada en 2 minutos de lectura :D

Bueno, ya podemos ir dándole el mundial a Hamilton si no empieza a tener problemas como los que han tenido todos sus rivales.
por cierto, que yo daba por hecho que toyota iba a buscar la pole con uno de sus pilotos, pero se ve que no (y no descarto que alguno vaya a una parada).
La verdad es que mal momento para que Massa fallara en la clasificación. Lo curioso es que estaba yendo muy bien, tanto en la Q1 como en la Q2, por lo que es raro que se haya descolgado, imagino que o va más cargado o ha tenido problemas para calentar los neumáticos del segundo intento. Curiosamente hoy Kimi en la Q3 no ha tenido mayor problema cuando siempre suele ser al revés.

Las opciones de Massa yo creo que pasan mañana por tratar de hacer una buena salida, si sale bien veo posibilidades de que se ponga 3º, y luego esperar a ver si se confirman que McLaren puede tener bastantes problemas con los compuestos de este GP.


Por cierto, me ha extrañado el bajón que ha pegado Red Bull, esperaba que Webber pasase a la Q3 sin problemas, ya que pese a la recta este circuito no es para nada exigente de potencia, según se comenta es el segundo circuito donde menos tiempo se pierde por cada diez caballos menos de potencia (el primero creo que es Monaco)

Luego, enorme la diferencia entre Toyota y Williams.


Otra cosa, lo de los neumáticos pintados de verde, no sé si la idea ha sido de Bridgestone (que corre en casa) o de la FIA, pero macho, podían haberse ahorrado el invento, en muchas tomas no era capaz de distinguir la raya blanca de las verdes.


Ho!
4º alonso :) , genial, pues al final mañana madrugo para verlo
Sabio escribió:La verdad es que mal momento para que Massa fallara en la clasificación. Lo curioso es que estaba yendo muy bien, tanto en la Q1 como en la Q2, por lo que es raro que se haya descolgado, imagino que o va más cargado o ha tenido problemas para calentar los neumáticos del segundo intento. Curiosamente hoy Kimi en la Q3 no ha tenido mayor problema cuando siempre suele ser al revés.

Las opciones de Massa yo creo que pasan mañana por tratar de hacer una buena salida, si sale bien veo posibilidades de que se ponga 3º, y luego esperar a ver si se confirman que McLaren puede tener bastantes problemas con los compuestos de este GP.


Por cierto, me ha extrañado el bajón que ha pegado Red Bull, esperaba que Webber pasase a la Q3 sin problemas, ya que pese a la recta este circuito no es para nada exigente de potencia, según se comenta es el segundo circuito donde menos tiempo se pierde por cada diez caballos menos de potencia (el primero creo que es Monaco)

Luego, enorme la diferencia entre Toyota y Williams.


Otra cosa, lo de los neumáticos pintados de verde, no sé si la idea ha sido de Bridgestone (que corre en casa) o de la FIA, pero macho, podían haberse ahorrado el invento, en muchas tomas no era capaz de distinguir la raya blanca de las verdes.


Ho!



Este circuito es mas complicado de lo que parece: la larga recta obliga a quitar ala, pero si se la quitas, el coche es bastante incontrolable en la zona de curvas.

No se si habras visto las imagenes de Alonso en Q1 y Q2, donde luchaba desesperadamente para mantener el coche en su sitio.

Massa simplemente, no le ha sabido encontrar el punto, al igual que los Red Bull o Piquet, solo que en este caso, de forma mas evidente.

Alonso ha hecho la primera vuelta de la Q3 con blandos y ha quedado octavo, ha vuelto a boxes y no se si ha salido esta vez con duros o que coño han tocado, pero ha hecho un tiempazo para la maquina que lleva y no creo que vaya muy corto de gasolina. Mañana Massa si no le pasa justo en la salida, va a sufrir de lo lindo me parece a mi (y si le pasa, tiene a Kovalainen y a Raikkonen y en todo caso, si Hamilton queda delante de el, pues mal vamos). Y yo tendría mucho cuidado con Alonso, porque está mas motivado que nunca y salvo que lo vea muy claro, va a defender su posición a muerte.

En mi opinión, Massa no va a recibir ayuda alguna de Kimi, salvo que Kimi se pueda poner por delante de Hamilton (que sería lo mejor para los intereses de Ferrari), o la cosa esté tan clara entre los tres primeros, que Ferrari se pueda arriesgar a hacer un relevo en boxes (caso de que Massa superase a Alonso y Kovalainen, claro)

Sobre lo que comentas de la degradación de neumaticos, salvo que Hamilton se quede fuera de carrera o pierda muchas posiciones por eso, la cosa pinta mal para las opciones de Massa. Yo opino como Kubika, la cabeza me dice que ganará Hamilton el mundial, pero el corazón quiere que Massa lo gane [+risas]
Hermes escribió:Massa simplemente, no le ha sabido encontrar el punto

En el resto más o menos coincido contigo, pero en este punto no, ya que Massa tanto en la Q1 como en la Q2 se ha mostrado muy capaz, haciendo el mejor tiempo de la Q2 incluso. Y en el primer stin de la Q3 no hizo mal tiempo, por lo que dudo que sea porque no ha sabido encontrarle el punto al circuito.

Respecto a lo de las degradaciones de los neumáticos, lo comento, porque algunos equipos se han quejado de que los blandos pierden mucha eficacia en pocas vueltas, y en los entrenamientos parece que Hamilton ha tenido problemas incluso con los duros. A ver mañana.


Ho!
Sabio escribió:
Hermes escribió:Massa simplemente, no le ha sabido encontrar el punto

En el resto más o menos coincido contigo, pero en este punto no, ya que Massa tanto en la Q1 como en la Q2 se ha mostrado muy capaz, haciendo el mejor tiempo de la Q2 incluso. Y en el primer stin de la Q3 no hizo mal tiempo, por lo que dudo que sea porque no ha sabido encontrarle el punto al circuito.

Respecto a lo de las degradaciones de los neumáticos, lo comento, porque algunos equipos se han quejado de que los blandos pierden mucha eficacia en pocas vueltas, y en los entrenamientos parece que Hamilton ha tenido problemas incluso con los duros. A ver mañana.


Ho!


Hombre en la Q1 y en la Q2 se va con poca carga de gasolina y el coche con carga no es el mismo. Precisamente tu sabes que Ferrari a una vuelta, tiene problemas con los neumaticos y si llevas poco apoyo aerodinamico y el coche cargado, pues es facil cometer un fallito y desde luego, el coche se va a comportar peor.

En el caso de Massa, o no le ha sabido coger el punto, o va muy cargado de gasolina o ha cometido un error estúpido (creo que no hay mas opciones lógicas XD)

A mi la primera me parece mas probable, porque ir muy cargado de gasolina es una estrategia que puede ser mala si los que están delante se escapan (cosa fácil si tu vas muy cargado) y supongo que un coche muy cargado costará mucho mas controlarlo con bajo apoyo aerodinamico.... Y si ha sido un error estúpido de pilotaje, pues tanto monta, monta tanto, pero a lo mejor habría hecho declaraciones en ese sentido.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Sabio escribió:En el caso de Massa, o no le ha sabido coger el punto, o va muy cargado de gasolina o ha cometido un error estúpido (creo que no hay mas opciones lógicas XD)


Que vaya cargado de gasolina sería una estrategia estúpida a más no poder para un piloto que tiene que recuperar 7 puntos a su máximo rival. Para mí la explicación es sencilla: le ha podido la presión y la ha cagado, con actuaciones como esta Massa demuestra lo que muchos ya venimos diciendo de hace bastante tiempo: no tiene las características que tiene que tener un piloto para ser campeón del mundo, por mucho que pilote el mejor coche del paddock.
vengamy escribió:
Sabio escribió:En el caso de Massa, o no le ha sabido coger el punto, o va muy cargado de gasolina o ha cometido un error estúpido (creo que no hay mas opciones lógicas XD)


Que vaya cargado de gasolina sería una estrategia estúpida a más no poder para un piloto que tiene que recuperar 7 puntos a su máximo rival. Para mí la explicación es sencilla: le ha podido la presión y la ha cagado, con actuaciones como esta Massa demuestra lo que muchos ya venimos diciendo de hace bastante tiempo: no tiene las características que tiene que tener un piloto para ser campeón del mundo, por mucho que pilote el mejor coche del paddock.


Esto se veré mañana, a mi esto me parece hablar demasiado.

Yo creo que también le pudo la presión, peeero... el 3º, 4º y 5º puesto, están diferenciados por 20 milésimas, así que tan mal no lo ha hecho.
zuco103 escribió:Sabeis si repiten la clasificacion mañana en diferido?
Y la hora?

Saludos!

He estado buscando, y no parece que lo pongan. Ni en la web de Tv5 ni en otras que se dedican a poner la programación sale.

Eso si, te clavan la repetición de GH ¬¬.

Y con la carrera igual... y me joroba, porque no pude pegarme el madrugote, y por ir buscando, mas o menos se como ha quedado la clasificación y me da por culo haberme enterado así.
Adris escribió:
zuco103 escribió:Sabeis si repiten la clasificacion mañana en diferido?
Y la hora?

Saludos!

He estado buscando, y no parece que lo pongan. Ni en la web de Tv5 ni en otras que se dedican a poner la programación sale.

Eso si, te clavan la repetición de GH ¬¬.

Y con la carrera igual... y me joroba, porque no pude pegarme el madrugote, y por ir buscando, mas o menos se como ha quedado la clasificación y me da por culo haberme enterado así.


¿es que no teneis un grabador de video? XD

Yo lo he estado viendo en directo, un poco empezada la Q1, pero lo habia puesto a grabar por si las moscas.

Lo que no tengo muy claro, es si van a estar dos horas y media con el Gran Hermano ese, antes de las noticias, pero recuerda que luego a la noche, a las 22:00, lo echan en T5 2
463 respuestas
1, 2, 3, 4, 510