GP F1 Bélgica - 7 de Septiembre de 2008

1, 2, 3, 4, 59
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica 2008

Imagen

Imagen




Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: Semáforos en verde!: F1 2008


NOTAS:
1.- La porra de este año está en este hilo Porra F1 2008

HORARIO GP Bélgica ---> Spa-Francorchamps (Hora Española)

5 de Septiembre de 2008
10:00 - 11:30 --------------------------------------> 1º Libres
14:00 - 15:30 --------------------------------------> 2º Libres

6 de Septiembre de 2008
11:00 - 12:00 ---------------------------------------> Libres
14:00 -----------------------------------------------> Calificatoria

7 de Septiembre de 2008
14:00 -----------------------------------------------> Carrera

Algunos detalles

Distancia de vuelta: 7004m
Vueltas a dar: 44
Kilómetros recorridos: 308.052km
Velocidad Máxima estimada: 317Km/h Antes de la curva 17
Velocidad Mínima estimada: 80Km/h Curva 1
Record vuelta rápida en carrera: 1:48.036 Felippe Massa
Record vuelta rápida: 1:45.108 Kimi Raikkonen
Estimación de paradas en Boxes:
  • 1 Parada: 23 - 29
  • 2 Paradas: 15 - 20, 27 - 33
  • 3 Paradas: 9 - 12, 18 - 22, 29 - 34
Podeis verlo aquí: http://mikesf1.890m.com/simulcastPlayer_02.swf
Y aquí os dejo el circuito desde el Google Earth:

Imagen
Una pregunta, se podría decir que es un circuito Ferrari?? o lo de los mejores tiempos por vuelta es solo porque el año pasado fue bien la Scudería???

Un saludo!
argam escribió:Una pregunta, se podría decir que es un circuito Ferrari?? o lo de los mejores tiempos por vuelta es solo porque el año pasado fue bien la Scudería???

Es circuito Kimi [carcajad]
Ahora en serio, el año pasado Ferrari hizo doblete (en todo), pero hace tres y cuatro años ganó McLaren.


Ho!
darkrocket escribió:Podeis verlo aquí: http://mikesf1.890m.com/simulcastPlayer_02.swf


Es la primera vez que me da por pinchar el enlace porque pensaba que no se vería bien...y se ve de lujo.
Además mola eso de que no haya comentaristas, solo se escucha el sonido de los motores.

Y vaya paseo que se ha dado ahora Nelsinho.
genial

uno de mis circuitos favoritos, a ver que tal este gran premi que ultimamente poco interes tengo yo por la f1
Podeis poner una capura del livetiming de ahora? que no sea en imageshack que no lo veo :P
Por ahora buenas vibraciones, Alonso 5º a menos de dos décimas de Hamilton que es 3º. A ver que pasa en la segunda vuelta dentro de una hora.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
twilight I escribió:Por ahora buenas vibraciones, Alonso 5º a menos de dos décimas de Hamilton que es 3º. A ver que pasa en la segunda vuelta dentro de una hora.

El R28 irá con la gasolina de un mechero. Poco cargado es un coche más o menos competitivo, pero en cuanto se le mete un poco de carga el coche se convierte en una mierdilla con ruedas
Ahora va resultar que Massa sabe conducir :-?
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Schumy escribió:Ahora va resultar que Massa sabe conducir :-?

Pues eso parece, a mí también me está sorprendiendo el brasileño esta temporada. El mundial es cosa suya y de Hamilton.
Yo creo que los ferraris van a estar muy fuertes es un circuito muy rápido que les beneficia, el problema son los neumaticos, ferrari necesita bastante temperatura para calentarlos, y eso en la clasificacion puede ser un handicap y sobre todo para Kimi.
A hamilton creo que le han centrado más para que saque la calculadora o eso parece porque este la lía parda en cualquier momento.
A ver si alonso sigue ahí en 5º o 6º puesto todo el fin de semana y espera una avería o algo de los coches de las primeras posiciones.

Una pregunta, como está el tema de la lluvia? es que he visto los últimos diez minutos de las practicas libres y parecía que estaba bastante nublado y en spa suele llover a menudo.

Por lo demás, mi circuito favorito sobre todo la subida a au rouge.

Massa es buen piloto, pero no olvidemos que tiene un ferrari, para mi hamilton tiene mas calidad.
Si llueve veremos si massa es tan buen piloto como parece o si por el contrario este año le están saliendo las cosas bien sin más.
Schumy escribió:Ahora va resultar que Massa sabe conducir :-?


El problema de muchos pilotos, es la mentalidad: todos son buenos, pero no afrontan con la misma cabeza los grandes premios.

Fijate el año pasado como perdió Hamilton el campeonato, por no mantener la cabeza fría en ciertos momentos y ahora mismo Massa, está motivado para rendir un 150%, porque quitando problemas de mecánica, lleva una racha que lo está haciendo muy bien (y ya sabes, para ser campeón el primer paso, es creer que puedes ser campeón)
Schumy escribió:Ahora va resultar que Massa sabe conducir :-?


Dice mucho eso de la forma en la que están el resto de pilotos este año.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
La siguiente sesión es la a 1 tal y como pone en el enlace o será a las 2 como tantas otras veces?? Qué ganas de oírlos rugir, por dios.
Weedman escribió:La siguiente sesión es la a 1 tal y como pone en el enlace o será a las 2 como tantas otras veces?? Qué ganas de oírlos rugir, por dios.


Es a las 14:00 ;)
hay ganas de este GP, y con lluvia...alguien tiene la imagen de 2004 donde habiunos 6 coches aparcados en el mismo sitio? Chatarrerias SPA!
Saludos!
Weedman escribió:
twilight I escribió:Por ahora buenas vibraciones, Alonso 5º a menos de dos décimas de Hamilton que es 3º. A ver que pasa en la segunda vuelta dentro de una hora.

El R28 irá con la gasolina de un mechero. Poco cargado es un coche más o menos competitivo, pero en cuanto se le mete un poco de carga el coche se convierte en una mierdilla con ruedas


Según Fernando se introdujeron nuevas mejoras en el R28 (pequeñas, pero mejoras al fin y al cabo). Además, que en este circuito cuenta más el piloto que el propio coche, así que podríamos ver a Alonso un poco más adelante.

¿Alonso estrena motor nuevo?.

eolustre...¿eso no había sido en la temporada 2005?, yo aún recuerdo esta imágen:

Imagen
juerr, otra carrera que me perderé seguramente.. Me voy de fin de semana.. A ver si puedo verlo en algun bar de resaquilla XD
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
ya están retransmitiendo. Parece que no llueve.
Weedman escribió:ya están retransmitiendo. Parece que no llueve.

Va bastante mal el link verdad?

EDit: RADIO KUBICA:
Boxes! Boxes! Boxes! The rain it's comming.
Pues parece que chispea XD
Webber fuera
llueve! Que interesante podria ser .Piñazo de un redbull
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Bien bieeeeen, ya están entrando todos a cambiar ruedas.
Weedman escribió:Bien bieeeeen, ya están entrando todos a cambiar ruedas.


Y no sale ni dios XD Se ve que tienen bastante claro que la carrera será en seco y pasan de salir a dar vueltas para estudiar las condiciones en mojado si luego no les va a valer pa nada
NoRiCKaBe escribió:
Weedman escribió:Bien bieeeeen, ya están entrando todos a cambiar ruedas.


Y no sale ni dios XD Se ve que tienen bastante claro que la carrera será en seco y pasan de salir a dar vueltas para estudiar las condiciones en mojado si luego no les va a valer pa nada


Estas seguro,que será en seco?? XD


saludos
Abel@ escribió:
NoRiCKaBe escribió:
Weedman escribió:Bien bieeeeen, ya están entrando todos a cambiar ruedas.


Y no sale ni dios XD Se ve que tienen bastante claro que la carrera será en seco y pasan de salir a dar vueltas para estudiar las condiciones en mojado si luego no les va a valer pa nada


Estas seguro,que será en seco?? XD


saludos


Es la unica explicación que le veo al que estén todos parados [carcajad]
Que buen piñazo de Kimi.. [+risas]
hostia de raikonnen y acoger el segundo coche.
Bandera roja, raikonnen a esparcido combustible por la pista o aceite o algo de eso.
NoRiCKaBe escribió:
Abel@ escribió:
NoRiCKaBe escribió:
Y no sale ni dios XD Se ve que tienen bastante claro que la carrera será en seco y pasan de salir a dar vueltas para estudiar las condiciones en mojado si luego no les va a valer pa nada


Estas seguro,que será en seco?? XD


saludos


Es la unica explicación que le veo al que estén todos parados [carcajad]


Yo no me fiaría mucho de los hombres de tiempo que andan por el paddock XD.

Bandera roja.

Ostió de Kimi, alerón trasero fuera.
Hoy había previsiones de algo de lluvia, pero para mañana y el domingo se espera correr en seco.


Ho!
Cuantas salidas y piñas como la de Fisichella
Yo acabo de estar revisando la prevision del tiempo para SPA y en varios sitios daban lluvia para el domingo, en otros solo nubes...
me pareció escuchar "oil in the track", asi que será eso.
kurras escribió:Que buen piñazo de Kimi.. [+risas]


Y del force india,Giancarlo XD ...Como llueva el domingo ya me diréis que espectáculo.


saludos
Por cierto, hay que ver como resbalaba el monoplaza de Fisichella por la hierba, parecía que estuviera patinando sobre hielo.

Abel@ escribió:Como llueva el domingo ya me diréis que espectáculo.

Pues como sea igual que la chatarrería del 98 mal vamos... [+risas]


Ho!
Sip ha sido por el OIL XD bandera roja
Sabio escribió:Por cierto, hay que ver como resbalaba el monoplaza de Fisichella por la hierba, parecía que estuviera patinando sobre hielo.

Abel@ escribió:Como llueva el domingo ya me diréis que espectáculo.

Pues como sea igual que la chatarrería del 98 mal vamos... [+risas]


Ho!



Ostras esa fue gorda [carcajad] ,esperemos que no llegue a tanto [mad].


saludos
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Alonso primero, tócate los huevos.
Juasss... Alonso primero, vale, iría con poquísima gasolina, pero ver a Alonso con el 1 en rojo, se te pone una sonrisa de oreja a oreja que ni pa qué... :p

Esto empieza a ser muy surrealista, los Toro Rosso últimamente están batante arriba, y Sutil 8º.
Mmmm ¡qué ganas de que llegara este momento! Por fin SPA, mi circuito favorito [plas]

P.D: espero ver por fin una carrera divertida, porque vaya temporada más sosa que llevamos


Un saludo
Lo se, iria con la misma gasolina que lleva un zippo, pero coño quedar primero con esa tetera amarilla, delante de los ferraris y flechas de plata, dios motiva la ostia, al menos una alegria que nos da, ya me gustaria ver a muchos pilotos hacer lo mismo con su coche.
Que condiciones habia en los segundos entrenamientos?
dmox escribió:Que condiciones habia en los segundos entrenamientos?


Lluvia (si te refieres a eso). Alonso, Massa y Kovalainen salieron cuando empezó a parar de llover, justo cuando Alonso dió su vuelta empezó a llover un poquito más intenso, de ahí a que no se pudiesen rebajar más los tiempos.
alguien tiene el link para ver los terceros libres?
mikedevil99 escribió:alguien tiene el link para ver los terceros libres?


Eso, eso, que rulen XD.

Está lloviendo en la pista, tanto es así, que los pilotos están rodando en 1.58

http://es.justin.tv/live24_xtra - Algo es algo, para irnos conformando.
twilight I escribió:
mikedevil99 escribió:alguien tiene el link para ver los terceros libres?


Eso, eso, que rulen XD.

Está lloviendo en la pista, tanto es así, que los pilotos están rodando en 1.58

http://es.justin.tv/live24_xtra - Algo es algo, para irnos conformando.

Gracias por el link [oki]
Oh! Por fin F1 de verdad, en un circuito de verdad. XD

Vi el otro dia en una página que hablaban sobre los cambios de aerodinámica apra la temp. que viene, pero sólo los nombraban, a ver si encuentro algo detallado, que me pareció muy interesante.
409 respuestas
1, 2, 3, 4, 59