GP F1 Bélgica - 7 de Septiembre de 2008

15, 6, 7, 8, 9
dmox escribió:Aqui esta la subida fue impresionante (habia 2 Ferrari delante, no? xDD) Desde la camara de Massa parece que es en plan, venga, fuera de aqui Ham :P

Encontre esto, nose si lo habeis visto: Desvelada la radio de Hamilton en el incidente de Hungria Imagen

Lastima de hijoputeces que le hicieron, sino seria su 3º título más que merecidisimo. Y el adelantamiento genial. cada vez qeu recuerdo la temp. pasada me entra la mala leche.


Y ya que hablais de las salidas de Hamilton y demás, solo decir, que es el niño con la flor en el culo. Me explico.


En cualquier escapatoria en las que se salga, siempre podrá retornar a pista, o si pincha lo hará en la curva anterior y en la vuelta que le corresponde entrar a repostar, si hace un trompo, quedará colocado de nuevo en pista y aqui no ha pasado nada, si le dan un toque no se le jode la carroceria... y así podria seguir con mil cosas mas.

En cambio, eso le pasa a cualquier otro piloto, y no lo cuenta. Y esto me he dado cuenta desde la primera carrera que disputó.


Sobre el toque de Kimi y Hamilton, no se le ve con intenciones de querer hacer nada ilegal la verdad, se pega demasiado y de ahí el toque. Que pro dentro estaria pensando en prenderle fuego pero vamos... :p
NoRiCKaBe escribió:
elmenda escribió:
twilight I escribió:P.D: Where is Thonolan?


eso digo yo!! :-?


Si de una carrera mas bien sosona saca los tochazos que saca, de esta que tiene miga para analizarla supongo estará preparando una novela que rianse ustedes del libro gordo de petete....

Yo calculo que en un plazo de una semana lo habrá terminado y podremos leer sus impresiones [poraki]


Ahora mismo estoy en casa (¡Por fin!) XD ... He llegado esta misma tarde de viaje y entre deshacer la maleta y leer todo lo que habías comentado...

El día de la carrera estaba en el precioso pueblo cántabro de Potes en el valle del Liébana con los Picos de Europa rodeandome. Una de las paradas del Thonolan's Tour '08 Asturias-Cantabria. Aunque pocas veces, de vez en cuando me cojo unas vacaciones. XD

No pude seguir toda la carrera como me hubiera gustado (y más tratándose de un G.P. de Bélgica en Spa, el mejor circuito del Mundial para mi gusto). La verdad, es que sólo me enteré de que Alonso salía 6º (por detrás de mi amigo "Jifild" [carcajad] ) y una liggera idea de la composición de la parrilla. Total que pude ver la salida y las 3 ó 4 primeras vueltas en un bar, me fuí a comer (¡pedazo de cocido lebianego que me metí entre pecho y espalda!) y ví las últimas 14 ó 15 vueltas últimas tomándome un cafetito en otro bar.

Y por lo que habéis comentado, parece ser que ví todo lo que merecía la pena de la carrera (¡¡eso es puntería!! XD ).

Raramente una carrera en Spa decepciona y esta, desde luego, no ha sido una excepción. Pero como no tiene magnates árabes alrededor, ni yates cerca, ni se ven tías buenorras en bikini tomando el sol, ni lo ha diseñado Tilke, ni se corre de noche, cualquier año se lo cargan y nos ponen algún invento de estos insufribles que le gustan tanto al amigo Ecclestone.

Por que el pecado de Spa es que es un circuito de verdad, con curvas de verdad, con frenadas de verdad, con dificultades de verdad y pensado para acoger carreras de automovilismo, no desfiles de modelos... y eso es un grave pecado hoy en día.

Después de este breve inciso [carcajad], vamos a lo magro:

Hay dos situaciones que han marcado este G.P.: la parada en la última vuelta dde Alonso cuando estaba en posición de podio y la pelea Hamilton-Kimi.

Lo de Alonso yo tampoco lo entendí en el momento. Estabas lejos de Massa (unos 30 sg. creo que comentaron en T5) y tenía una buena ventaja sobre Vettel (aproximadamente 10-11 sg.) y prácticamente la 3ª posición en el bolsillo. Mal debieron ver las cosas para decidir cambiar neumáticos en la última vuelta (según dijo el asturiano cuando le entrevistó Victor Seara, fué una decisión consensuada entre él y el equipo y que había tenido un par de pequeñas salidas).

Echando cuentas, la decisión no fué mala y lo demuestra el hecho de que recuperó en una sóla vuelta la posición a todos los que le adelantaron en la parada y que iban con neumáticos de seco.

Viendo donde iba Heidfeld y donde terminó, cambiando ruedas una vuelta antés que Alonso, la pregunta que me queda es: ¿donde podría haber terminado el Nano si hubiera cambiado las ruedas en la misma vuelta que el alemán de BMW?.

Tranquilamente 3º, posiblemente incluso 2º y, siendo algo optimista, hasta podría haberse llevado la victoria. Hay que tener en cuenta que las últimas dos vueltas Hamilton y Massa las dieron a ritmo de SC. No podían hacer otra cosa debido al diluvio que estaba cayendo y las ruedas que llevaban.

Un lástima, pero, de todas formas, no quita que Alonso relaizara una gran carrera teniendo en cuenta el material con el que se tiene que pelear este año.

Sobre la lucha Hamilton-Kimi, la sanción y demás... pués ya habéis dicho de todo todos vosotros.

Me he estado poniendo un poco al día (me enteré ayer que habían sancionado al inglés) y la verdad es que es una "jugada polémica" como pocas.

En directo yo ví "algo raro" en la manera de actuar de Hamilton. Me dió la impresión de que en ningún momento tenía intención de permitir a Kimi recuperar la posición. Y cuando el finlandés la recuperó estaba en desventaja. La impresión que me dió es que Hamilton cedió cuando le interesó. No devolvió la ventaja que había cogido saltándose la chicane. Tranquilamente los comisarios podrían no haberle sancionado (tampoco hubiera pasado nada), pero decidieron hilar fino. Desde luego no es la más gorda ni la más evidente que ha hecho. Dije a principio de temporada (después de la sanción de Malasia) que se le había acabado el crédito. Demasiados favores el año pasado: ahora toca pagarlos.

Hamilton puede alegar muchas cosas en su defensa, pero ha vuelto a demostrar su torpeza en sus declaraciones: el solito dice que se pasó el espiritu de la norma (no la letra) por el forro de sus caprichos. Haqy que ser muy torpe para decir que no quiso que Kimi cogiera ventaja. ¡Joder! ¡si en eso consiste!. Tu coges ventaja por saltarte la chicane y tienes que devolver esa ventaja. Se pueden tener dudas viendo las imágenes, pero si el propio protagonista lo confirma, pocas dudas quedan.

Lo dicho: torpe con sus declaraciones.

Bueno, ya no me enrollo más (con esto creo que hay bastante) XD .

Un saludo.

P.D.: el otro día en un bar donde estuve cenando en Llanes tenían un cartel puesto con los resultados del podio (para una porra que tenían montada) y se me pasó hacer una foto del cartelito en cuestión para que vierais que no soy el único que destroza el nombre de Hiedfeld al escribirlo XD .
Potes, el pueblo donde he comido el filete mas grande, mas bueno y mas bestia de toda mi vida XD .

Well come back Thonolan. :p
Adris escribió:Potes, el pueblo donde he comido el filete mas grande, mas bueno y mas bestia de toda mi vida XD .

Well come back Thonolan. :p


Otra cosa no sé yo... pero con hambre no sales de allí XD... y encantado de volver. Además pensaba que Monza era el fin de semana que viene y me he encontrado con la agradable sorpresa que es ... ¡ya mismo!

Un saludo.

P.D.: el que faltaba (Jackie Stewart) dice que la sanción impuesta a Hamilton "plantea dudas sobre la habilidad de los comisarios"y pide comisarios profesionales. A él se unen Lauda y Moss.
Y aquí surge la pregunta: ¿donde estaban éstos el año pasado cuando la FIA dió carta blanca a Hamilton para hacer lo que le vieniera en gana? ¿aquellos comisarios sí eran "profesionales"?. Veo mucha falta de memoria en algunas viejas (y siempre respetables) glorias del automivilismo. Y el que peor lleva lo de la memoria es el señor Lauda: "es la mayor vergüenza de la historia de la F1".
Diga usted que sí, que los del SC de Japón y el caso de espionaje del año pasado eran bagatelas comparadas con esto.

Y es que parece que algunos no se cansan de hacer el ridículo.
En donde has estado Thonoland?En Porter en Palencia??
RebuleroOo escribió:En donde has estado Thonoland?En Porter en Palencia??


No. He estado visitando Asturias y Cantabria (más bien la parte de ambas regiones que están alrededor de los Picos de Europa). Y un día estab aen un sitio, otro en otro... El día de la carrera me pilló en Potes (Cantabria), pueblo de visita obligada a todos los que visiten en alguna ocasión la zona.

Perdón por el off-topic

Un saludo.
Thonolan escribió:P.D.: el otro día en un bar donde estuve cenando en Llanes tenían un cartel puesto con los resultados del podio (para una porra que tenían montada) y se me pasó hacer una foto del cartelito en cuestión para que vierais que no soy el único que destroza el nombre de Hiedfeld al escribirlo XD .


Y que lo digas [poraki]
eraser escribió:
Thonolan escribió:P.D.: el otro día en un bar donde estuve cenando en Llanes tenían un cartel puesto con los resultados del podio (para una porra que tenían montada) y se me pasó hacer una foto del cartelito en cuestión para que vierais que no soy el único que destroza el nombre de Hiedfeld al escribirlo XD .


Y que lo digas [poraki]


Ni intentándolo me sale bién [mamaaaaa] .

A ver si el año que viene no corre y me quito un problema XD .

Un saludo.

P.D.: El del cartel era todavía peor. XD
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Ojito a las declaraciones de hamiltonto refiriéndose a Kimi:

El no tuvo una responsabilidad menor a la mía. Es sólo que Kimi frenó demasiado pronto. Si él no tiene las pelotas de frenar tarde, ése es su problema. Así conduce él


Este tio a parte de un descerebrado a demostrado ser un subnormal total, porque Kimi no tiene que arriesgarse a frenar más tarde, es el quien entra pasadísimo en la curva.

Que siga por este camino que se va a enemistar con todo el paddock.
vengamy escribió:Ojito a las declaraciones de hamiltonto refiriéndose a Kimi:

El no tuvo una responsabilidad menor a la mía. Es sólo que Kimi frenó demasiado pronto. Si él no tiene las pelotas de frenar tarde, ése es su problema. Así conduce él


Este tio a parte de un descerebrado a demostrado ser un subnormal total, porque Kimi no tiene que arriesgarse a frenar más tarde, es el quien entra pasadísimo en la curva.

Que siga por este camino que se va a enemistar con todo el paddock.


La boca agua se me hace pensando en que Kimi salga detrás de Hamilton en Monza. Se lo va a comer vivo.
409 respuestas
15, 6, 7, 8, 9