GP F1 Bélgica - 7 de Septiembre de 2008

el adelantamiento a sido limpio, hamilton se a saltado la curva, pero a dejado pasar a raikkonen, y le a adelantado después de eso, a sido un adelantamiento limpio, muy bueno y legal
Para mi Hamilton es justo ganador pq a pesar de que el adelantamiento no me parece legal, despues Kimi se puso 1º y la cago, primero con un trompo y luego estampandose contra el muro.

Lo suyo seria una pequeña sancion pero siendo quien es no va a pasar nada. Como mucho le penalizan con 10 posiciones para el proximo GP pero se quedara en una "riña".

Que Ferrari largue a uno de los dos y que fichen a Alonso, como no lo hagan, este año y el que viene Hamilton se lleva el mundial. Yo largaba a Massa, Rakkonen tiene errores y mala suerte pero es gran piloto como ha demostrado hoy, la ha cagado pq el coche era incontrolable, el mismo Hamilton se ha salido de la pista. Se le puede recriminar que no asegurara antes la carrera pero si fuerza y rompe el motor, entonces le diremos que no cuida el coche.
jita escribió:Para mi Hamilton es justo ganador pq a pesar de que el adelantamiento no me parece legal, despues Kimi se puso 1º y la cago, primero con un trompo y luego estampandose contra el muro.

Lo suyo seria una pequeña sancion pero siendo quien es no va a pasar nada. Como mucho le penalizan con 10 posiciones para el proximo GP pero se quedara en una "riña".

Que Ferrari largue a uno de los dos y que fichen a Alonso, como no lo hagan, este año y el que viene Hamilton se lleva el mundial. Yo largaba a Massa, Rakkonen tiene errores y mala suerte pero es gran piloto como ha demostrado hoy, la ha cagado pq el coche era incontrolable, el mismo Hamilton se ha salido de la pista. Se le puede recriminar que no asegurara antes la carrera pero si fuerza y rompe el motor, entonces le diremos que no cuida el coche.


no va ha haber ni riña, porque es un adelantamiento legal
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
ShaShinaCashonda escribió:Se le puede recriminar que no asegurara antes la carrera pero si fuerza y rompe el motor, entonces le diremos que no cuida el coche.


Hombre yo le reclimino que en cuanto han empezado a caer las primeras gotas Hamilton se lo ha comido con papas, ahí es donde se demuestra un piloto de talla de campeón y Hamilton más que me pese lo está demostrando, en cambio Kimi se nota que no llega a esa categoría pese a haber ganado un campeonato.
eso no lo puedes saber, qizas el ferrari vaya peor en lluvia, o sus neumaticos estaban peor
ShaShinaCashonda escribió:
jita escribió:Para mi Hamilton es justo ganador pq a pesar de que el adelantamiento no me parece legal, despues Kimi se puso 1º y la cago, primero con un trompo y luego estampandose contra el muro.

Lo suyo seria una pequeña sancion pero siendo quien es no va a pasar nada. Como mucho le penalizan con 10 posiciones para el proximo GP pero se quedara en una "riña".

Que Ferrari largue a uno de los dos y que fichen a Alonso, como no lo hagan, este año y el que viene Hamilton se lleva el mundial. Yo largaba a Massa, Rakkonen tiene errores y mala suerte pero es gran piloto como ha demostrado hoy, la ha cagado pq el coche era incontrolable, el mismo Hamilton se ha salido de la pista. Se le puede recriminar que no asegurara antes la carrera pero si fuerza y rompe el motor, entonces le diremos que no cuida el coche.


no va ha haber ni riña, porque es un adelantamiento legal


Tan legal no sera cuando hay investigacion. Le sacaba mas de un coche al llegar a la curva y el lo que ha hecho es levantar el pie en plena aceleracion, en cuanto ha visto que pasaba, ha acelerado, le ha cogido el rebudo y en pocos metros le ha adelantado. La distancia que le ha dejado no era la que tenia si no se salta la curva, las cosas como son.

Si no se salta la curva, Hamilton llegaria a la recta mucho mas despegado de lo que lo ha hecho. Ganar ha ganado de manera justo pero merece una sancion.

Anda que si se lo hace Schumacher/Hamilton a Alonso pensariais asi...
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Alonso, vete ya de Renault. Donde no hay no se puede sacar.
Vete a BMW, Toyota o Honda, pero por favor no te quedes otro año en esa escudería.
vengamy escribió:Hombre yo le reclimino que en cuanto han empezado a caer las primeras gotas Hamilton se lo ha comido con papas, ahí es donde se demuestra un piloto de talla de campeón y Hamilton más que me pese lo está demostrando, en cambio Kimi se nota que no llega a esa categoría pese a haber ganado un campeonato.


Es que Raikkonen es para mi un gran piloto pero el campeonato que ganó fue más bien por cagada de McLaren queriendo ayudar a Hamilton y comiendose al final el perder los 2 campeonatos. Raikkonen debería haber ganado el año que se lo peleó a muerte a Schumacher.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
ShaShinaCashonda escribió:eso no lo puedes saber, qizas el ferrari vaya peor en lluvia, o sus neumaticos estaban peor


El R28 si ya es ingobernable en seco en lluvia es un toro bravo y aún así varias veces este año Alonso ha demostrado lo buen piloto que es sobre mojado. Y es que en mojado es donde se ve de verdad la categoría del piloto y Kimi a pesar de no manejarse mal en estas condiciones está muy por debajo de Hamilton o Alonso.
Por lo que está bajo investigación, es porque ha habido un toque cuando Hamilton ha tratado de adelantar la primera vez y ambos han ido a cuchillo uno a por el otro .

Que luego pase algo o deje de pasar, ya veremos: yo no he visto que en el toque se hayan inutilizado los coches, ni se haya adquirido una gran ventaja, por lo que lo normal es que no pase nada. Los dos han ido a muerte
A mi Hamilton tampoco me cae especialemente bien pero es el mejor piloto del momento, de eso no cabe ninguna duda...tiene trazas de campeón como pocos he visto y los errores de novato del año pasado ya solo los recordamos los seguidores de Alonso, vamos que han quedado en el olvido y a cada carrera se supera...hoy me ha hecho divertirme un huevo con su ansia de ganar la carrera y no asegurar la segunda plaza.

Por otra parte, Raikkonen no puede estar ya mas quemado...para un día que vuelve a estar a cierto nivel competitivo y se le complica todo por la lluvia...para acabar empotrado contra la valla...lo que le faltaba, que encima le entre el gafe...así que hay muchas opciones de ver a Raikkonen fuera de Ferrari el año que viene (por decisión propia, no por que le echen)...el tema es ver a quien contratan, no tengo todas conmigo de que ficharan a Alonso.
pues me meteria con hamilton, pero en el fondo seria completamente legal, y sino ya se vera en las telemetrias, como hamilton levanta el pie y le pasa, en ningun momento pone que tengas que dejarle unos metros de ventaja, sino que tienes que dejar que te adelante de nuevo, y kimi se a llegado a colocar completamente delante, y luego se ha pasado de frenada y hamilton le a metido el coche
Mira, yo no se hasta qué punto ha sido legal o no. Me quedo conque no está nada claro. Hasta el propio De la Rosa ha dicho que si es legal, está al límite. Y visualmente todos hemos visto un coche lanzadísimo que no ha dejado pasar apenas a Kimi. Aunque después haya patinado, las condiciones de azar como siempre han beneficiado al niño de la flor en el culo. Pero veo lógico que investiguen ese adelantamiento, porque no ha sido nada normal, hasta Pedro lo ha dicho.

ByEs [buenazo]
vengamy escribió:Hombre yo le reclimino que en cuanto han empezado a caer las primeras gotas Hamilton se lo ha comido con papas, ahí es donde se demuestra un piloto de talla de campeón y Hamilton más que me pese lo está demostrando, en cambio Kimi se nota que no llega a esa categoría pese a haber ganado un campeonato.

En cuanto han caido las primeras gotas Hamilton contaba con la pérdida de rendimiento que tienen Ferrari con los neumáticos fríos, y eso no es culpa de Kimi, es algo que Ferrari lleva arrastrando desde hace tiempo. Kimi podía haberse conformado con el segundo puesto perfectamente sin necesidad de arriesgar, pero tal y como está el mundial eso no le servía de nada, así que arriesgó y le salió mal.

Ahora, lo de Hamilton es de libro, el tío ni calculadora ni leches, el tío va a machete siempre que puede.


Ho!
Hamilton a adelantado legalmente 100%, le a dejado pasar, incluso pasa por detras de raikonen completamente, lo que pasa que se duerme luego y le mete una lijada de narices
hombre normal no ha sido, pero no le pueden sancionar por una cosa legal, cuando no lo hicieron el año pasado por otras cosas mucho mas ilegales
Sabio escribió:
vengamy escribió:Hombre yo le reclimino que en cuanto han empezado a caer las primeras gotas Hamilton se lo ha comido con papas, ahí es donde se demuestra un piloto de talla de campeón y Hamilton más que me pese lo está demostrando, en cambio Kimi se nota que no llega a esa categoría pese a haber ganado un campeonato.

En cuanto han caido las primeras gotas Hamilton contaba con la pérdida de rendimiento que tienen Ferrari con los neumáticos fríos, y eso no es culpa de Kimi, es algo que Ferrari lleva arrastrando desde hace tiempo. Kimi podía haberse conformado con el segundo puesto perfectamente sin necesidad de arriesgar, pero tal y como está el mundial eso no le servía de nada, así que arriesgó y le salió mal.

Ahora, lo de Hamilton es de libro, el tío ni calculadora ni leches, el tío va a machete siempre que puede.


Ho!


Eso iba a decir yo ahora:

Por cierto, se me ha olvidado comentar, que Kimi llevaba neumaticos duros, que en este circuito, son el compuesto mas duro y todos sabemos los problemas del Ferrari con la temperatura optima del neumático (de hecho, Hamilton le estaba recuperando bastante por eso, antes de ponerse a llover)
Hermes escribió:
Sabio escribió:
vengamy escribió:Hombre yo le reclimino que en cuanto han empezado a caer las primeras gotas Hamilton se lo ha comido con papas, ahí es donde se demuestra un piloto de talla de campeón y Hamilton más que me pese lo está demostrando, en cambio Kimi se nota que no llega a esa categoría pese a haber ganado un campeonato.

En cuanto han caido las primeras gotas Hamilton contaba con la pérdida de rendimiento que tienen Ferrari con los neumáticos fríos, y eso no es culpa de Kimi, es algo que Ferrari lleva arrastrando desde hace tiempo. Kimi podía haberse conformado con el segundo puesto perfectamente sin necesidad de arriesgar, pero tal y como está el mundial eso no le servía de nada, así que arriesgó y le salió mal.

Ahora, lo de Hamilton es de libro, el tío ni calculadora ni leches, el tío va a machete siempre que puede.


Ho!


Eso iba a decir yo ahora:

Por cierto, se me ha olvidado comentar, que Kimi llevaba neumaticos duros, que en este circuito, son el compuesto mas duro y todos sabemos los problemas del Ferrari con la temperatura optima del neumático (de hecho, Hamilton le estaba recuperando bastante por eso, antes de ponerse a llover)



eso tambien es cierto, ferrari siempre va mucho mejor con el neumatico mas blando de los dos que se lleven al circuito
La verdad que es una pena que Alonso y Renault no tengan la bola de cristal que teneis aqui XD Alonos ya dijo que en la vuelta anterior se salio 2 o 3 veces y entonces decidio entrar a cambiar los neumaticos, si, tendria que haber entrado una vuelta antes, pero cuando aquello os quejabais ya hasta de que entrara, no llega a entrar y vete a saber donde acaba...

Investigan a Hamilton, pero tranquilos una palmadita en la espalda y ya esta [qmparto] ya se que quereis que le descalifiquen el mundial, pero son una cobardes los comisarios. Antes de la parada del autobus, incluso le sacaba el coche (vale que fue por la frenada) podriamos quedar en que podrian entrar casi emparejados. Le deja adelantar, que mas quereis? vosotros que hariais en la posicion de Hamilton? dejaros adelantar incluso por Massa? Decir que es lo ilegal, porque somos unos cuantos los que no lo vemos :-?

XD
bitman escribió:Mira, yo no se hasta qué punto ha sido legal o no. Me quedo conque no está nada claro. Hasta el propio De la Rosa ha dicho que si es legal, está al límite. Y visualmente todos hemos visto un coche lanzadísimo que no ha dejado pasar apenas a Kimi. Aunque después haya patinado, las condiciones de azar como siempre han beneficiado al niño de la flor en el culo. Pero veo lógico que investiguen ese adelantamiento, porque no ha sido nada normal, hasta Pedro lo ha dicho.

ByEs [buenazo]


Exacto, yo solo digo eso.

Y si, Hamilton es sin duda a dia de hoy el mejor piloto del mundial. El año pasado ya demostro que era rapidisimo pero Kimi gano pq fue mas regular y remonto en las ultimas carreras. Gano pq fue el que mas puntos tuvo y el que mas carreras gano.

Este año Hamilton esta mas sereno, no volvera a comerter esos errores y tiene toda la pinta que se convertira en el pilto mas joven en ganar un mundial.

Y salvo sorpresa Ferrari mantendra a los mismos pilotos el año que viene y Alonso creo que seguira en Renault. Si quiere ir a Ferrari no creo que una escuderia le quiera firmar solo por un año. Ojala me equivoque pero creo que Alonso no estara en Ferrari el año que viene.
dmox escribió:La verdad que es una pena que Alonso y Renault no tengan la bola de cristal que teneis aqui XD Alonos ya dijo que en la vuelta anterior se salio 2 o 3 veces y entonces decidio entrar a cambiar los neumaticos, si, tendria que haber entrado una vuelta antes, pero cuando aquello os quejabais ya hasta de que entrara, no llega a entrar y vete a saber donde acaba...

Investigan a Hamilton, pero tranquilos una palmadita en la espalda y ya esta [qmparto] ya se que quereis que le descalifiquen el mundial, pero son una cobardes los comisarios. Antes de la parada del autobus, incluso le sacaba el coche (vale que fue por la frenada) podriamos quedar en que podrian entrar casi emparejados. Le deja adelantar, que mas quereis? vosotros que hariais en la posicion de Hamilton? dejaros adelantar incluso por Massa? Decir que es lo ilegal, porque somos unos cuantos los que no lo vemos :-?


COMPLETAMENTE DE ACUERDO!!!!
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
conclusiones de esta carrera y de lo que llevamos de campeonato:

- Renault se ha equivocado una vez mas no adelantando la estrategia sabiendo que iba a llover
- el R28 de Renault no tiene motor ni agarre
- Ferrari está haciendo el ridículo, como sigan así no sólo no van a ganar el campeonato de pilotos, sino que van a perder el de constructores también.


Aunque me caiga mal, lo mejor para el futuro de Alonso, sería que Hamilton ganara este campeonato, así se le abrirían las puertas no sólo de cara a 2010, sino que a lo mejor se le abrirían esta misma próxima temporada del 2009. Kimi tiene todas las papeletas de que no va a seguir como siga así.
DjScream3 escribió:Hamilton a adelantado legalmente 100%, le a dejado pasar, incluso pasa por detras de raikonen completamente, lo que pasa que se duerme luego y le mete una lijada de narices


El adelantamiento esta al borde de la ilegalidad, recuerdo un adelantamiento de Alonso a Klien en Suzuka hace unos años, que fue exactamente igual, Alonso se salto la chicane, adelanto a Klien, lo dejo pasar pero nuevamente se pego al coche de Klien y lo adelanto "legalmente" en la siguiente curva, la consecuencia de este incidente fue la de dejar pasar a Klien por aprovecharse de su atajo por la chicane.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Kololsimo escribió:A mi Hamilton tampoco me cae especialemente bien pero es el mejor piloto del momento, de eso no cabe ninguna duda...tiene trazas de campeón como pocos he visto y los errores de novato del año pasado ya solo los recordamos los seguidores de Alonso, vamos que han quedado en el olvido y a cada carrera se supera...hoy me ha hecho divertirme un huevo con su ansia de ganar la carrera y no asegurar la segunda plaza..

si claro, con el pedazo de pepino de coche que tiene normal. Hasta Vetel lo podría hacer igual o hasta mejor.
Y tampoco os pongáis cansinos con el tema de que las estrategias de Renault las dicta un mono. Creo que ha sido lo mas acertado entre tanto caos. El mismo ha dicho que había tenido unas "cuantas salidillas de pista" y por eso ha arriesgado. Todos sabemos lo "bien" que va el Renault en mojado. Así que la estrategia no ha sido mala, sino un poco desafortunada. Entrando una vuelta antes la hubiera clavado, pero no siempre salen perfectas.

El cabrón del "Heifil" (como Thonolan diría) se ha llevado el gato al agua al final. Un ritmo de carrera flojucho, pero ha sabido arriesgar y ganar.

Y si, pienso como jita. El año que viene Alonso seguirá en Renault, pero esta vez con un coche bajo desarrollo 100% Alonso. Es decir, puede que el año que viene veamos un coche que pueda dar mas la talla. Recordemos que este año se lo encontró hecho. Y para 2009 a Ferrari. Recordemos también que en Renault, aunque no gane está muy agusto y los que trabajáis o habéis trabajado es un factor MUY importante a estar en un equipo puntero, pero donde el ambiente está muy crispado.

ByEs [buenazo]
La estrategia de alonso ha sido buena, porque si no cambia neumaticos hubiera quedado como burdais, claro que si heifeld a quedado a 9 seg de massa y estaba cuando entró a boxes a unos 13 o por ahí de alonso, si alonso hubiera entrado una vuelta antes se hubiera puesto con casi toda seguridad segundo e incluso podría haber apretado para ganar. Pero claro el tenía la 3/4 posición y cuando a visto que heifeld y creo que vettel han entrando él ha cubrido posición por lo menos con vettel.

La maniobra de hamilton me parece sucia pero legal, por lo que si podrían sancionarle a el y raikkonen sería por la cantidad de curvas que han cogido por fuera ganando velocidad, aunque al williams también lo podrían sancionar por estorbar.
No se como irá el reglamento, pero esta claro que hamilton cedió la posición pero igual gano tiempo acortando la chicane.
bitman escribió:Y si, pienso como jita. El año que viene Alonso seguirá en Renault, pero esta vez con un coche bajo desarrollo 100% Alonso. Es decir, puede que el año que viene veamos un coche que pueda dar mas la talla. Recordemos que este año se lo encontró hecho. Y para 2009 a Ferrari. Recordemos también que en Renault, aunque no gane está muy agusto y los que trabajáis o habéis trabajado es un factor MUY importante a estar en un equipo puntero, pero donde el ambiente está muy crispado.

ByEs [buenazo]


Si el año que viene Alonso sigue en Renault, o bien es porque al siguiente va a Ferrari o porque es tonto, sin más y sus prisdas por ser de nuevo campeón del mundo le ciegan.

Pienso que si Ferrari no lo quiere, le sale mas rentable irse junto a Ross Brawn y ponerse a trabajar en un coche a su imagen y semejanza, con toda una escuderia volcada sobre el y con presupuesto ilimitado, que quedarse en un compañía que ni siquiera tiene el plano del coche para el año que viene y no hace mas que recortar presupuesto.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
jita escribió:
bitman escribió:...salvo sorpresa Ferrari mantendra a los mismos pilotos el año que viene y Alonso creo que seguira en Renault. Si quiere ir a Ferrari no creo que una escuderia le quiera firmar solo por un año. Ojala me equivoque pero creo que Alonso no estara en Ferrari el año que viene.

Honda o Toyota estarían encantados de fichar a Alonso por sólo 1 año. Yo, antes de quedarme en Renault me iría a Toyota o a Honda (que se supone llevan todo el año desarrollando el coche del año que viene, tienen el sistema KERS muy desarrollado y por tanto será de los pocos equipos que podrá sacar ventaja de él, y tienen a muy buenos ingenieros, incluido Slicks Bridgestone, incluido Ross Brawn, que es conocedor de esos neumáticos y de los secretos de Ferrari. Luego tienen mucha pasta y ganar de hacer algo grande. Si a eso le sumamos que Alonso podría darles 2 ó 3 décimas por vuelta y que podría traer esponsors de publicidad, + Repsol (Honda Repsol) [sonrisa] esto daría más pasta para desarrollar más aún el coche. Claro que son todo especulaciones, por ahora Honda tiene una mierda de coche en esta temporada. Toyota parece que se han puesto las pilas y también tienen mucha pasta y muchas ganas de hacer algo grande, pero quién sabe para la temporada que viene cómo estarán. BMW no es mala elección, pero no creo que quieran fichar a Alonso para una sóla temporada. Y quedarse en Renault sería otro grave error, como el que ya cometió el año pasado cuando firmó con ellos(y se está viendo ahora que es así).
Efectivamente Hermes, quizás se me olvidó apuntar que sino va a Ferrari en 2009, debería irse junto a Ross para hacer un coche muy competitivo.

Por cierto, donde miráis noticias de ultimísima hora sobre la sanción? las mías solo dicen que Hamilton gana y que Kimi se va fuera...pero nada más.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Efectivamente Hermes, quizás se me olvidó apuntar que sino va a Ferrari en 2009, debería irse junto a Ross para hacer un coche muy competitivo.

Por cierto, donde miráis noticias de ultimísima hora sobre la sanción? las mías solo dicen que Hamilton gana y que Kimi se va fuera...pero nada más.

ByEs [buenazo]



Lo de la investigación ha salido en la tele... ahora a ver cuanto tardan en decir algo
`_´ escribió:
Kololsimo escribió:A mi Hamilton tampoco me cae especialemente bien pero es el mejor piloto del momento, de eso no cabe ninguna duda...tiene trazas de campeón como pocos he visto y los errores de novato del año pasado ya solo los recordamos los seguidores de Alonso, vamos que han quedado en el olvido y a cada carrera se supera...hoy me ha hecho divertirme un huevo con su ansia de ganar la carrera y no asegurar la segunda plaza..

si claro, con el pedazo de pepino de coche que tiene normal. Hasta Vetel lo podría hacer igual o hasta mejor.


No lo creo, Kovalainen, Raikkonen y Massa llevan pepinos de esos y suelen hacer el ridículo...pero bueno, por muy bien que lo haga Hamilton siempre habrá personas que le quiten mérito por el mero hecho de que no le agrada personalmente o que le guardan rencores de la temporada pasada.

Me parece el mejor piloto de largo.Y soy seguidor de Alonso.
Sanjuro está baneado por "troll"
Os he leído por encima pero veo que las dos cosas que más se discuten son estrategia de Renault y el adelantamiento de Hamilton.

Lo primero, Alonso quería acabar la carrera sin entrar pero le ha sido imposible. Si no llega a entrar no acaba la carrera. Para mí, han acertado. Más vale un cuarto que dos Renault fuera.

Lo segundo, mira que me cae mal el capullo este pero el adelantamiento ha sido limpio. Raikkonen al final de recta el coche le ha pegado unos bandazos brutales y Hamilton se ha colado. Error de Raikkonen causado por la lluvia al final de recta y luego trompito y a comerse la valla. Vamos, que se ha cubierto de gloria el finlandés. Tranquilos que de sanción nada [buenazo] Aunque espero equivocarme [sonrisa]

Sobre el futuro de Alonso, pues se va a quedar un Renault un añito más me parece a mí. Aunque ves tu a saber, esto no son más que especulaciones. Ni Alonso debe saber del todo bien donde va a acabar.

S2 :)
Det_W.Somerset escribió:
Chevi escribió:lo tipico, raikkonen pwned y los ingenieros de carrera de Alonso haciendo el indio. Alonso simplemente no tenía ke haber entrado, le sacaba 11 segundos a los tios con los que ha entrado emparejado (ke no se si habrán cambiado ruedas kitando Heidfeld) por lo que de no haber entrado podria haber entrado unos segs por delante y haber hecho 3º (si han cambiado rueda todos entonces me callo xD)


Que la decisión de entrar a boxes es del piloto, que no os enteráis!!!


estoy perfectamente enterado, pero enterate tú que quien mejor le puede aconsejar cuando entrar son los de su ekipo, ke para eso tienen miles de monitores con miles de tiempos y referencias, el piloto ve unos metros por delante y otros pocos por detrás, no es kien para elegir el mejor momento para nada xD, no sabe la situacion de carrera
Sanjuro está baneado por "troll"
Chevi escribió:
Det_W.Somerset escribió:
Chevi escribió:lo tipico, raikkonen pwned y los ingenieros de carrera de Alonso haciendo el indio. Alonso simplemente no tenía ke haber entrado, le sacaba 11 segundos a los tios con los que ha entrado emparejado (ke no se si habrán cambiado ruedas kitando Heidfeld) por lo que de no haber entrado podria haber entrado unos segs por delante y haber hecho 3º (si han cambiado rueda todos entonces me callo xD)


Que la decisión de entrar a boxes es del piloto, que no os enteráis!!!


estoy perfectamente enterado, pero enterate tú que quien mejor le puede aconsejar cuando entrar son los de su ekipo, ke para eso tienen miles de monitores con miles de tiempos y referencias, el piloto ve unos metros por delante y otros pocos por detrás, no es kien para elegir el mejor momento para nada xD, no sabe la situacion de carrera


Cuando llueve nadie como el piloto puede sentir si puede aún puede ir con neumáticos de seco o no. El problema aquí es que aún sabiendo que no podía el quería acabar. Con buen criterio ha acabado entrando en boxes antes de hacer el ridículo palmando en la última vuelta.
Sanjuro escribió:
Cuando llueve nadie como el piloto puede sentir si puede aún puede ir con neumáticos de seco o no. El problema aquí es que aún sabiendo que no podía el quería acabar. Con buen criterio ha acabado entrando en boxes antes de hacer el ridículo palmando en la última vuelta.


El problema es de estrategia en el muro, por que es quien puede decirte si puedes entrar a cambiar neumaticos para cubrirte o no.

El piloto lo unico que sabe es lo que cuesta mantenerse en pista en este momento, pero no sabe si la lluvia se va a intensificar o no, ni la referencia real con los de atrás, ni el tiempo que perderá si entra en boxes, ni nada de nada (bastante tiene con mantenerse en pista)

Otra cosa es que en Renault le ponga sobre aviso y Alonso decida tirar, pero el muro maneja datos y el piloto solo puede manejar las sensaciones del momento actual.
Hubiera sido bonito subir al podio en un circuito como este, se lo merecía más que heifeld, pero es un punto menos tampoco mucho menos.
Hermes escribió:
Sanjuro escribió:
Cuando llueve nadie como el piloto puede sentir si puede aún puede ir con neumáticos de seco o no. El problema aquí es que aún sabiendo que no podía el quería acabar. Con buen criterio ha acabado entrando en boxes antes de hacer el ridículo palmando en la última vuelta.


El problema es de estrategia en el muro, por que es quien puede decirte si puedes entrar a cambiar neumaticos para cubrirte o no.

El piloto lo unico que sabe es lo que cuesta mantenerse en pista en este momento, pero no sabe si la lluvia se va a intensificar o no, ni la referencia real con los de atrás, ni el tiempo que perderá si entra en boxes, ni nada de nada (bastante tiene con mantenerse en pista)

Otra cosa es que en Renault le ponga sobre aviso y Alonso decida tirar, pero el muro maneja datos y el piloto solo puede manejar las sensaciones del momento actual.


Eso pienso yo, mira BMW, han andado listos y han hecho entrar a Heidfeld cuando había que entrar, no tarde como Renault, indios, que son unos indios
Lo que ha hecho Hamilton no creo que sea para juzgar tan a la ligera... vamos, que no creo que se pueda decir que lo que hizo fué legal o no, así por así. Los comisarios deberían de juzgar y estudiar al milimetro.

Personalmente (y digo personalmente), en la chicane sólo entra uno, por lo que si Hamilton se hubiese metido "bien" (también contaría como se metió Raikkonen), saldría al rebufo de Raikkonen... pero a lo mejor no lo adeñantaría. La jugada de Hamilton ha sido muy muy buena, para sacarse el sombrero... dejo pasarle a Raikkonen, y cuando Raikkonen lo paso por 1 cm, aceleró y se emparejó con Raikkonen, Raikkonen se volvió loco. Para mi la maniobra es legal, y aunque fuese ilegal... la dejaría seguir, ya que los dos estaban bajo presión y no sabes que hacer.

Ahora que lo pienso friamente, si Renault le hubiese metido los mixtos a Alonso en las 2 vueltas... creo que podría llegar a Massa, porque Heidfeld que estaba? 7º?, y luego se quedó a 6 segundos de Massa... Vamos, decisión buena la de Renault... pero al fin y al cabo, tarde.
Sanjuro está baneado por "troll"
Hermes escribió:
Otra cosa es que en Renault le ponga sobre aviso y Alonso decida tirar, pero el muro maneja datos y el piloto solo puede manejar las sensaciones del momento actual.


Pues lo que estoy diciendo, que le han dicho por radio como estaba la cosa y han declinado toda la responsabilidad en el piloto que es el único que en ese momento sabe si puede seguir tirando o ha de entrar.

Lo de Heidfield, pues si, han estado listos pero donde estaba Alonso y en que posición estaba Heidfield? No se jugaban lo mismo.
twilight I escribió:Lo que ha hecho Hamilton no creo que sea para juzgar tan a la ligera... vamos, que no creo que se pueda decir que lo que hizo fué legal o no, así por así. Los comisarios deberían de juzgar y estudiar al milimetro.

Personalmente (y digo personalmente), en la chicane sólo entra uno, por lo que si Hamilton se hubiese metido "bien" (también contaría como se metió Raikkonen), saldría al rebufo de Raikkonen... pero a lo mejor no lo adeñantaría. La jugada de Hamilton ha sido muy muy buena, para sacarse el sombrero... dejo pasarle a Raikkonen, y cuando Raikkonen lo paso por 1 cm, aceleró y se emparejó con Raikkonen, Raikkonen se volvió loco. Para mi la maniobra es legal, y aunque fuese ilegal... la dejaría seguir, ya que los dos estaban bajo presión y no sabes que hacer.

Ahora que lo pienso friamente, si Renault le hubiese metido los mixtos a Alonso en las 2 vueltas... creo que podría llegar a Massa, porque Heidfeld que estaba? 7º?, y luego se quedó a 6 segundos de Massa... Vamos, decisión buena la de Renault... pero al fin y al cabo, tarde.


Yo creo que a massa lo pasaba seguro e incluso podría haber ganado.

Heifeld estaba a unos 13seg o mas de alonso y ha acabado a 9 de massa y massa a pocos de hamilton.
Sanjuro escribió:
Hermes escribió:
Otra cosa es que en Renault le ponga sobre aviso y Alonso decida tirar, pero el muro maneja datos y el piloto solo puede manejar las sensaciones del momento actual.


Pues lo que estoy diciendo, que le han dicho por radio como estaba la cosa y han declinado toda la responsabilidad en el piloto que es el único que en ese momento sabe si puede seguir tirando o ha de entrar.


¿Cuando le han dicho eso? Porque yo lo uinico de lo que tengo constancia, es que ha entrado a boxes de mutuo acuerdo con Renault, cuando deberían haber entrado un par de vueltas antes, por lo menos (o entras a falta de tres vueltas, con lo cual es que el muro está seguro de que podras remontar, o entras a la desesperada a falta de una vuelta, como han hecho)

Si el box lo hubiera tenido claro, Alonso hubiera entrado mucho antes. Ahora si no lo tenían tan claro, pues pasa esto y el piloto mantiene la estrategia
Sanjuro está baneado por "troll"
Hermes escribió:
Sanjuro escribió:
Hermes escribió:
Otra cosa es que en Renault le ponga sobre aviso y Alonso decida tirar, pero el muro maneja datos y el piloto solo puede manejar las sensaciones del momento actual.


Pues lo que estoy diciendo, que le han dicho por radio como estaba la cosa y han declinado toda la responsabilidad en el piloto que es el único que en ese momento sabe si puede seguir tirando o ha de entrar.


¿Cuando le han dicho eso? Porque yo lo uinico de lo que tengo constancia, es que ha entrado a boxes de mutuo acuerdo con Renault, cuando deberían haber entrado un par de vueltas antes, por lo menos (o entras a falta de tres vueltas, con lo cual es que el muro está seguro de que podras remontar, o entras a la desesperada a falta de una vuelta, como han hecho)

Si el box lo hubiera tenido claro, Alonso hubiera entrado mucho antes. Ahora si no lo tenían tan claro, pues pasa esto y el piloto mantiene la estrategia


No sé si sabes que Alonso al acabar la carrera ha dicho que se ha salido dos veces de la pista y por eso ha decidido entrar. Esto me da una idea que el intentaba acabar la carrera con las de seco pero tras las salidas no lo ha visto nada claro y ha decidido cambiar de neumáticos.
que gran carrera dios,l que bien me lo he pasado en las ultimas vueltas y........ que suerte tiene el jojido jamilton XD

muy bien alonso
Sanjuro escribió:No sé si sabes que Alonso al acabar la carrera ha dicho que se ha salido dos veces de la pista y por eso ha decidido entrar. Esto me da una idea que el intentaba acabar la carrera con las de seco pero tras las salidas no lo ha visto nada claro y ha decidido cambiar de neumáticos.


Claro, eso lo sabemos todos, leches XD

Es que la estrategia, debía haber sido cambiado antes, teniendo en cuenta la ventaja que llevaba Alonso y lo que podía pasar si alguien que fuera atras, cambiaba su estrategia.

Es decir: quien puede ver si lo que vas a perder en boxes, lo vas a recuperar en pista, es el box, analizando las posibilidades y haciendote entrar para cubrir y en ese caso, no se entra dos vueltas antes, pues llevaba lloviendo desde mucho antes y al menos se han dado 4 vueltas con los coches en apuros para mantenerse.
Yo pienso que Alonso y Renault han hecho lo que tenían que hacer. Cuando ha comenzado a llover, Alonso iba 4º, con un colchón de unos 10 segundos sobre el 5º, así que en principio ha optado por terminar la carrera con los neumáticos de seco tomando las precauciones necesárias. En esa situación, en principio, era lo más sensato que se podía hacer, pues si hubiera entrado a boxes a cambiar por los mixtos, le hubieran pasado bastantes pilotos, y quién sabe cómo se iban a comportar los nuevos neumáticos en esas condiciones. Seguro que mejor que los de seco, ¿pero tanto como para recuperar el tiempo perdido en la parada? Creo que esto es justo lo que se le ha pasado por la cabeza a Fernando durante esas vueltas.

Pero ha llegado un punto en que las condiciones eran demasiado adversas como para continuar con los neumáticos de seco, lo que le ha sacado fuera de la pista en un par de ocasiones como el ha dicho, así que ha preferido parar a poner mixtos y asegurarse terminar la carrera, en lugar de jugársela y tener muchas papeletas para acabar como Raikkonen.

El único problema es que "Hifil" no tenía nada que perder, se la ha jugado y le ha salido bien.

PD: Que conste que cuando han dicho que había entrado a boxes me he quedado con cara de ¬_¬ . Pero cuando ha comentado después lo de las salidas de pista, ya me ha parecido mucho más sensato.
Sanjuro está baneado por "troll"
Gracias por explicarlo tan bien porque ya me veía enzarzado varias páginas para decir esto mismo.
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Si se tiran el Padre de Hamilton y Hamilton desde un 7º piso quien gana?

La sociedad
De todas maneras, yo creo que les ha faltado picardía a los de Renault: Si Alonso entra a 3 vueltas del final, lo mismo gana la carrera (segundo, fijo). Pero vamos, que son cosas que pueden pasar perfectamente (en toda carrera alguien conserva y alguien arriesga y nunca se sabe lo que puede pasar)

Fijate que ha entrado a falta de una sola vuelta y ha adelantado a 4 coches! (a Vettel en el ultimo suspiro). En estas condiciones, recuperar 30 segundos en una sola vuelta, es posible (por eso digo que la estrategia debería haber sido cambiado mucho antes)

Lo que no hubiera sido tan logico, es cambiarla a falta de dos vueltas, pues tienes mucho menos terreno para recuperar lo que pierdas.
Sacado de Marca:

F-1. Massa gana en Bélgica tras ser sancionado Hamilton con 25 segundos
Bueno, pues me tengo que retractar, HAY SANCIÓN PARA HAMILTON:

Hamilton penalised, Massa handed win

By Jonathan Noble and Pablo Elizalde Sunday, September 7th 2008, 16:08 GMT

Lewis Hamilton has lost his victory at the Belgian Grand Prix after he was given a penalty for cutting a chicane when fighting with Kimi Raikkonen.

The stewards gave Hamilton a drive-through penalty after the race had ended, meaning 25 seconds were added to his time.

The win goes to Brazilian Felipe Massa, second in the race. The penalty has dropped Hamilton to third place in the race.


http://www.autosport.com/news/report.php/id/70401

Le han dado un drive-through después de la carrera, por lo que le quitan 25 segundos, haciendo que haya quedado 3º, y por tanto Massa 1º y Heidfeld [mad] 2º.
409 respuestas
13, 4, 5, 6, 79