GP F1 Abu Dhabi - 4 de Noviembre de 2012

1, 2, 3, 4, 550
Imagen


Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Abu Dhabi

Imagen



Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2012
La porra de la temporada aquí: Hilo Oficial Porra Fórmula 1

· Zona DRS



[img]POR%20CONFIRMAR[/img]
*Imagen


· Neumáticos
-Se usarán dos tipos de neumáticos. Los Blandos y los Medios
Imagen


· Horarios y Retransmisiones

Horarios de la península


2 Diciembre 2012
10:00 - 11:30 --------------------------> Libres 1 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)
14:00 - 15:30 --------------------------> Libres 2 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)



3 Noviembre 2012
Diferido en Nitro de ambos libres Libres 1 --> 1:00 | Libres 2 --> 2:35

11:00 - 12:00 --------------------------> Libres 3 Web Antena 3 y Antena3 (Retransmisión 5 minutos antes)
13:30 - 14:00--------------------------> Previo Clasificación Web Antena 3 y Antena 3
14:00 ---------------------------------> Clasificación Web Antena 3 y Antena 3

Diferido en Nitro. Clasificación --> 20:15

4 Noviembre 2012
12:00 --------------------------------> Previo Carrera Web Antena 3 y Antena 3
14:00 --------------------------------> Carrera Web Antena 3 y Antena 3
Diferido en Nitro. Carrera --> 19:45

Imagen


· Previsión Meteorológica
· Soleado los tres días.


• En espera de la previsión de nuestro compañero URTYK


· Notas
Tiempo: Soleado | Max: 31ºC | Min: 28ºC

Vueltas: 55
Longitud: 5.554km
Carrera: 305.355km
Ciudad: Yas Marina
Récord: 1:40.279 Vettel
Ganador 2011: Lewis Hamilton


· Página oficial de la F1 (Horarios incluidos)
· Live Timing Oficial
· Este año el mundial se retransmite en Antena 3
· Visualización de la F1 por autonómicas. Web de TV3
· Vuelta al cicuito simulado con el F1 2012
http://www.youtube.com/watch?v=Dlzie3SX6Nk

18ª Carrera de la temporada 2012 de la Fórmula 1


*en construcción
En este va a empezar la remontada [rtfm]
Ahora sí. Primer match point.

Voy a comprar dos velas negras.
a las 14:00 como tiene que ser. buen presagio ese.
Ya lo digo yo, Vettel 0 puntos este GP. :o
Aporto un poco de optimismo...

Imagen

En toda la temporada VET no ha aguantado ningun motor para 4 GPs, así que es factible bien que monte un 9º con su sanción y posible perdida de puntos en domingo, o bien que se arriesgue a no montarlo y le casque con su respectivo 0
Fanzelda escribió:Aporto un poco de optimismo...

Imagen

En toda la temporada VET no ha aguantado ningun motor para 4 GPs, así que es factible bien que monte un 9º con su sanción y posible perdida de puntos en domingo, o bien que se arriesgue a no montarlo y le casque con su respectivo 0



Pueden montar los antiguos.
Mi predicción:

Clasificación:

1º-Vettel
2º-Webber
3º-Button

*4º- Alonso

Carrera:

1º-Webber
2º-Alonso
3º-Raikkonen
Vamos a ver si seb deja el mundial casi hecho y calla la bocaza a lobato y cia XD
SLAYER_G.3 escribió:Vamos a ver si seb deja el mundial casi hecho y calla la bocaza a lobato y cia XD

pues no vaya ser que se estampe el justin bieber aleman
SLAYER_G.3 escribió:Vamos a ver si seb deja el mundial casi hecho y calla la bocaza a lobato y cia XD

Vettel no tiene que callar la boca a nadie, porque aunque gane el Mundial, para nosotros Alonso seguirá siendo el mejor piloto de F1 :)
En otros gps me suena que pusisteis por aquí un gráfico con los motores de cada coche. No lo tendreis alguien a mano no?

Lo digo porque me gustaría saber como están los motores de cada uno. :)
Creo que en este GP se decide el mundial.
Hardrockdcm escribió:En otros gps me suena que pusisteis por aquí un gráfico con los motores de cada coche. No lo tendreis alguien a mano no?

Lo digo porque me gustaría saber como están los motores de cada uno. :)


Yo mismo lo puse en la primera pagina, pero deben de haber borrado la imagen... aqui la pongo de nuevo

Imagen
Muuuuuuuuchas gracias! a ese gráfico me refería.

Si lo más que Vettel ha aguantado un motor son 3 GPs, lo normal es que en alguna de las carreras que le quedan tenga que cambiarlo por un 9º o por uno que ya ha sido usado. Creo que esa es la gran baza de Alonso, esa carrera en la que cambie la tiene que ganar si o si.
Hardrockdcm escribió:Muuuuuuuuchas gracias! a ese gráfico me refería.

Si lo más que Vettel ha aguantado un motor son 3 GPs, lo normal es que en alguna de las carreras que le quedan tenga que cambiarlo por un 9º o por uno que ya ha sido usado. Creo que esa es la gran baza de Alonso, esa carrera en la que cambie la tiene que ganar si o si.

El de bélgica y europa sólo tienen una carrera.
Además de que pueden montar cualquiera que tenga 2, con más riesgo sí.
Din-A4 escribió:
Hardrockdcm escribió:Muuuuuuuuchas gracias! a ese gráfico me refería.

Si lo más que Vettel ha aguantado un motor son 3 GPs, lo normal es que en alguna de las carreras que le quedan tenga que cambiarlo por un 9º o por uno que ya ha sido usado. Creo que esa es la gran baza de Alonso, esa carrera en la que cambie la tiene que ganar si o si.

El de bélgica y europa sólo tienen una carrera.
Además de que pueden montar cualquiera que tenga 2, con más riesgo sí.


El de Valencia con lo que le pasó no querrán arriesgarse hasta el final.

Creo que también para los libres usan motores de la temporada, así que todos tienen motores muy usados.
Yo no me preocuparía de los motores, están hechos para durar y durar y durar, no es como antaño que en cada sesión se montaba uno, ahora ver romper un motor es lo más raro del mundo.
Será un circuito muy moderno, en el cual se invirtieron muchos petrodolares, pero si algo no han echo los petrodolares es hacer espectáculo en esta pista.

No me gusta nada....
MonkeyPS2 escribió:Será un circuito muy moderno, en el cual se invirtieron muchos petrodolares, pero si algo no han echo los petrodolares es hacer espectáculo en esta pista.

No me gusta nada....

estoy contigo de esta pista no me gusta ningun sector el unico que puede que se salve el segundo sector y por poco
SLAYER_G.3 escribió:Vamos a ver si seb deja el mundial casi hecho y calla la bocaza a lobato y cia XD

A quien dices que tiene que callarle la boca?... :?
SLAYER_G.3 escribió:Vamos a ver si seb deja el mundial casi hecho y calla la bocaza a lobato y cia XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
twilight I escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Vamos a ver si seb deja el mundial casi hecho y calla la bocaza a lobato y cia XD

A quien dices que tiene que callarle la boca?... :?


Eso digo yo... callaria bocas si estaria en la misma posicion donde esta ahora, pero sin el doble drs magico que tienen...
SLAYER_G.3 escribió:Vamos a ver si seb deja el mundial casi hecho y calla la bocaza a lobato y cia XD

Las estadísticas A DÍA DE HOY dicen que es un piloto que gana por el coche. En un futuro no lo sé, pero los datos que pusen el otro día no mienten.
2pac4ever escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Vamos a ver si seb deja el mundial casi hecho y calla la bocaza a lobato y cia XD

Las estadísticas A DÍA DE HOY dicen que es un piloto que gana por el coche. En un futuro no lo sé, pero los datos que pusen el otro día no mienten.



Es que a día de hoy los monoplazas tienen mas importancia que antes. La culpa no es ni de Red Bull ni de Vettel sino de las demás escuderias.

Y tampoco creo yo que sea mal piloto aunque gane por tener el mejor coche.
2pac4ever escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Vamos a ver si seb deja el mundial casi hecho y calla la bocaza a lobato y cia XD

Las estadísticas A DÍA DE HOY dicen que es un piloto que gana por el coche. En un futuro no lo sé, pero los datos que pusen el otro día no mienten.

Todos los pilotos ganan por el coche, salvo comparaciones inter-equipo, no es algo reseñable.

Luego hay quien pone mas y quien pone menos, y vettel, sin llegar a lo de alonso, lo hace bastante bien para su equipo.
bembas_13 escribió:
2pac4ever escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Vamos a ver si seb deja el mundial casi hecho y calla la bocaza a lobato y cia XD

Las estadísticas A DÍA DE HOY dicen que es un piloto que gana por el coche. En un futuro no lo sé, pero los datos que pusen el otro día no mienten.



Es que a día de hoy los monoplazas tienen mas importancia que antes. La culpa no es ni de Red Bull ni de Vettel sino de las demás escuderias.

Y tampoco creo yo que sea mal piloto aunque gane por tener el mejor coche.


No es mal piloto, simplemente que cuando su máquina es terrenal, es un piloto del montón que está a 40 puntos del líder, no hay más.
todos ganan por el coche pero no es lo mismo hacer poles como si nada y salir primero y hasta luego lucas que quedar 2º 3º y pelear al menos con "alguien". para mi no es lo mismo como diria aquel...
Sinceramente y aunque sea pro-Alonsista, este tema ya cansa, sobre todo para los seguidores de Vettel, ya se sabe que es un piloto excepcional, que conduce como los ángeles y que siempre gana (cuando sale desde primera línea) y siempre que su coche es superior al resto.

Así que gane el mejor (que no Vettel) esta carrera y el mundial.
Jar-Jar escribió:Sinceramente y aunque sea pro-Alonsista, este tema ya cansa, sobre todo para los seguidores de Vettel, ya se sabe que es un piloto excepcional, que conduce como los ángeles y que siempre gana (cuando sale desde primera línea) y siempre que su coche es superior al resto.

Así que gane el mejor (que no Vettel) esta carrera y el mundial.


Así sea [sonrisa]
Yo creo que aqui la gente se deja llevar por los sentimientos a la hora de valorar a un piloto u otro.

A mi me jode como al que mas que Vettel le gane a Alonso, y que RB tenga ese pepino. Pero nunca voy a decir que Vettel es del medio de la tabla. Cuando esta teniendo buen coche esta arrasando, y cuando lo tenga peor pues ya veremos, pero ni es un dios, ni es uno mas. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio, solo es cuestion de esperar y ver que es lo que hace durante los anyos proximos.

Un saludo!
el tiempo tampoco. muchos buenos pilotos jamas podran demostrar lo que valen ejemplo delarosa.
argam escribió:Yo creo que aqui la gente se deja llevar por los sentimientos a la hora de valorar a un piloto u otro.

A mi me jode como al que mas que Vettel le gane a Alonso, y que RB tenga ese pepino. Pero nunca voy a decir que Vettel es del medio de la tabla. Cuando esta teniendo buen coche esta arrasando, y cuando lo tenga peor pues ya veremos, pero ni es un dios, ni es uno mas. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio, solo es cuestion de esperar y ver que es lo que hace durante los anyos proximos.

Un saludo!

Con el coche 'regular' de principio de temporada se vio perfectamente como Webber le comió la tostada al alemán

Clasificación

Vettel
Webber
Hamilton
Alonso
Button

Carrera

Alonso
Hamilton
Vettel
Webber
Button
Vamos a ver los libres1, aunque no sé para que, si es lo de siempre... [snif]
A mí me gustaría que vettel en brasil en la última vuelta haga su "vuelta rápida" estando primero con el mundial si gana, y que se estrelle y no lo gane.
Din-A4 escribió:A mí me gustaría que vettel en brasil en la última vuelta haga su "vuelta rápida" estando primero con el mundial si gana, y que se estrelle y no lo gane.



Yo prefiero que Alonso gane las tres carreras que quedan, saliendo desde la 11º posición y la de Brasil adelantando a Vettel en la ultima vuelta xDDD, por soñar...

Ahora en serio, si hay la misma superioridad de los últimos grandes premios por parte de RB lo más probable es que el que tenga un problema es Alonso, por eso de ir más de al límite. Si es así, lo único que nos queda es un fallo del RB o de Vettel.
Que ha pasado con Nira, que la tienen resguardada en el box de McLaren?. Ha tenido algún problema?.
Adris escribió:Que ha pasado con Nira, que la tienen resguardada en el box de McLaren?. Ha tenido algún problema?.


En vez de xzapatillas llevaba chanclas y los de mclaren le han hecho el favor de tenerla en su box y así no la echan. Era un comisario el que la quería echar.
mjmbcn escribió:
Adris escribió:Que ha pasado con Nira, que la tienen resguardada en el box de McLaren?. Ha tenido algún problema?.


En vez de xzapatillas llevaba chanclas y los de mclaren le han hecho el favor de tenerla en su box y así no la echan. Era un comisario el que la quería echar.


Uhm... en parte es comprensible, con todo el material que hay por ahí rodando, que le den un aviso. Siempre va en chanclas la tia. :p
Mclaren is "on fire".

Saludos.
Una pole de hamilton eleva el % de colisión con vettel [hallow]
El RedBull va muy bien en el S3
No firmo los tiempos, pero sí la clasificación de hoy XD, así Alonso se come al alemán en la salida y tira por los Mclaren. De ilusiones se vive, a ver si RedBull no tira tanto en clasificación como en las últimas carreras y Fernando puede sacarle un chorro de puntos.

Salu2!!!
twilight I escribió:Con el coche 'regular' de principio de temporada se vio perfectamente como Webber le comió la tostada al alemán

Clasificación

Vettel
Webber
Hamilton
Alonso
Button

Carrera

Alonso
Hamilton
Vettel
Webber
Button

Se ve perfectamente que le comio la tostada? Donde se ve?
En los datos de la temporada. Cuan Seb vagaba por la pista sin saber que sucedía y su compañero hacia mejores tiempos y mejores puestos.
mjmbcn escribió:
bembas_13 escribió:
2pac4ever escribió:Las estadísticas A DÍA DE HOY dicen que es un piloto que gana por el coche. En un futuro no lo sé, pero los datos que pusen el otro día no mienten.



Es que a día de hoy los monoplazas tienen mas importancia que antes. La culpa no es ni de Red Bull ni de Vettel sino de las demás escuderias.

Y tampoco creo yo que sea mal piloto aunque gane por tener el mejor coche.


No es mal piloto, simplemente que cuando su máquina es terrenal, es un piloto del montón que está a 40 puntos del líder, no hay más.

Ahí es donde yo voy, cuando su coche no es medio segundo o 1 segundo más rápido que el resto de escuderías es un piloto del montón, A DÍA DE HOY, (lo pongo en mayúsculas porque la gente se ciega) y ahí están las estadísticas para demostrarlo.
No ha ganado, A DÍA DE HOY, ninguna carrera saliendo desde más atrás del tercer puesto, y TODAS las carreras que ha ganado ha estado en cabeza durante el 90 % de las vueltas.

Qué lo hace bien para su escudería? Por supuesto, le dan un pepino de coche y él lo aprovecha.
Bueno, no le dio un repaso, pero sí quedó por delante de él en varias carreras y estuvieron bastante parejos en puntos. Hasta Hungría Webber tenía más puntos, pero se pasó 3 carreras sin puntuar y ale.

Podéis ver esto con detalle en el gráfico de MARCA.

http://www.marca.com/deporte/motor/form ... acion.html

Salu2!!!
central y el g3 son antis asi que no debatais nada con ellos porque les da igual que se hamilton,vettel o button el piloto que peor le pone las cosas al astursuizo como dicen ellos ,otra cosa es thadeux que le gusta vettel como piloto y punto(madre mia despues de este mensaje arde el foro)
Para nada firmo la clasificación de los L1. Alonso necesita quedar por delante de Vettel sumando el máximo número de puntos posible, no vale con quedar 3º y vettel detrás, casi no remontaría puntos. Para esta carrera, la única esperanza es que el ritmo del Ferrari sea bueno y que esté muy cerca de Vettel en clasificación, lo necesario para poder hacerle frente el domingo.

Saludos!
Jar-Jar escribió:En los datos de la temporada. Cuan Seb vagaba por la pista sin saber que sucedía y su compañero hacia mejores tiempos y mejores puestos.

En que datos exactamente? Los resultados reales no indican eso, para nada.
2493 respuestas
1, 2, 3, 4, 550