GP F1 Abu Dhabi - 4 de Noviembre de 2012

Que opinion os merece este video??:

http://video.gazzetta.it/analisi-cura-f ... 692606ca0e

Explicaria por que van tocando con el fondo plano al abrir DRS y esto esta prohibido desde hace la tira si mal no recuerdo...
thadeusx escribió:Yo creo que ambos tienen una enorme presión encima ya que saben que un abandono de cualquiera de los dos, es el fin.
1Saludo


Tiene más posibilidades de abandonar Alonso que Vettel, es lo malo que da no salir delante de la parrilla y poder tener una colisión en la salida.
Sé que no tiene que ver nada con el tema actual, peeero.... mataría porque el año que viene Alonso y Hamilton tuvieran un coche competitivo al mismo nivel.
thadeusx escribió:La FIA no dijo lo mismo


Bueno sí, la FIA también dijo que el monoplaza de McLaren 2007 era ilegal por espionaje industrial (delito penal, por cierto) y sin embargo no retiró la puntuación obtenida a sus pilotos, que la consiguieron, obviamente, con un monoplaza ilegal (por poner un ejemplo a bote pronto).

La FIA es la misma que permitió que aparecieran los dobles difusores porque decían que un agujero no era lo mismo que una abertura.

Fiarse de la FIA es como fiarse de la palabra de Rajoy.

thadeusx escribió:
Del modo que sea, todo indica que desde Ferrari no contaban con la exagerada flexibilidad del alerón y se pondrán manos a la obra para averiguar por qué sucede y si pueden sacarle un buen rendimiento, aunque éste pasara todos los controles de la FIA.

1Saludo


Es que el problema es que la FIA utiliza pruebas que no pueden medir de forma real si se cumple artículo 3.15, y todo porque utiliza pruebas obsoletas y no deja que se utilicen las pruebas gráficas, un cachondeo, vamos.

zoisa escribió:Que opinion os merece este video??:

http://video.gazzetta.it/analisi-cura-f ... 692606ca0e

Explicaria por que van tocando con el fondo plano al abrir DRS y esto esta prohibido desde hace la tira si mal no recuerdo...


Ya lo he explicado en mi Twitter, lo que hace RBR en las FPs es utilizar una suspensión activa hidráulica para calcular distancia mínima al suelo más beneficiosa sin que el fondo plano toque en exceso.

Rojos saludos.
Pero las suspensiones activas estan prohibidas como hace 15 años no?? en las FPs vale todo o que pasa [+risas]

Lamentable...
Vaya adelantamiento... y encima casi se come a Maldonado, pero vaya crack.

Fue de los momentos que mas nerviosismo tuve, porque me acordé de Mónaco no se que año, que adelantando en la curva del Hotel se la pegó [+risas]
zoisa escribió:Pero las suspensiones activas estan prohibidas como hace 15 años no?? en las FPs vale todo o que pasa [+risas]

Lamentable...


Vale cambiar todo excepto el chasis que ha de pasar tests de impacto y son controlados por la FIA. De hecho, en algunos libres puedes ver que algunos equipos montan equipos de medición con arrays de tubos pitots para hacer un mapeado aerodinámico.

Rojos saludos.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
zoisa escribió:Que opinion os merece este video??:

http://video.gazzetta.it/analisi-cura-f ... 692606ca0e

Explicaria por que van tocando con el fondo plano al abrir DRS y esto esta prohibido desde hace la tira si mal no recuerdo...


Y porque los equipos no hacen nada? Porque no se quejan?

A si, claro...


$$$$$$$
gt362gamer escribió:
zoisa escribió:Que opinion os merece este video??:

http://video.gazzetta.it/analisi-cura-f ... 692606ca0e

Explicaria por que van tocando con el fondo plano al abrir DRS y esto esta prohibido desde hace la tira si mal no recuerdo...


Y porque los equipos no hacen nada? Porque no se quejan?

A si, claro...


$$$$$$$

Porque no es ilegal.
1Saludo
gt362gamer escribió:
zoisa escribió:Que opinion os merece este video??:

http://video.gazzetta.it/analisi-cura-f ... 692606ca0e

Explicaria por que van tocando con el fondo plano al abrir DRS y esto esta prohibido desde hace la tira si mal no recuerdo...


Y porque los equipos no hacen nada? Porque no se quejan?

A si, claro...


$$$$$$$


En libres como si quieres probar a correr con un KERS de mayor potencia a la permitida. Son libres.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:El adelantamiento de la temporada, sin duda

http://www.youtube.com/watch?v=0Avo5KvV ... re=related

Rojos saludos.

No sé yo :p

http://www.youtube.com/watch?v=8fo73zV02d4
IcemanSF escribió:
paliyoes escribió:El adelantamiento de la temporada, sin duda

http://www.youtube.com/watch?v=0Avo5KvV ... re=related

Rojos saludos.

No sé yo :p

http://www.youtube.com/watch?v=8fo73zV02d4


Genial también, pero el Mercedes es mucho peor monoplaza que el Lotus, y no digamos ya que el Red Bull.

Rojos saludos.
Hombre prefiero el de Eau Rouge.
A webber le gana por tracción, Kimi pasa poniendo sus witos y manos sobre la pista (hablo de este caso y no quiero decir que Alonso no ponga manos cuando conduce que veo venir a alguno).
Antes prefiero el de Alonso a Webber en Valencia que no el de este finde.
1Saludo
thadeusx escribió:Hombre prefiero el de Eau Rouge.
A webber le gana por tracción, Kimi pasa poniendo sus witos y manos sobre la pista (hablo de este caso y no quiero decir que Alonso no ponga manos cuando conduce que veo venir a alguno).
Antes prefiero el de Alonso a Webber en Valencia que no el de este finde.
1Saludo


A mi me parece mucho más complicado el de Alonso en Abu Dhabi por potencial de monoplazas y además por lo arriesgado de la frenada, milésimas más tarde y se come a Maldonado. Y de Valencia, me quedo casi con el adelantamiento a Grosjean. Perspectivas, supongo xD.

Rojos saludos.
Luego decimos que parece que algunos se apartan cuando tienen a los grandes detrás, mensaje de radio de Force India a Di Resta

"Be sensible on your defending with Vettel"

Que tiene que hacer el hombre, pues apartarse y no meterse en líos.
bembas_13 escribió:
Liam escribió:Imagen


¬_¬ Oooh


¿Esto está permitido? ¿Puede ser que flexen tanto las aletas por esto? La verdad es que no tengo ni idea si un alerón es hueco o no o si está hecho de un material que se pueda doblar... pero es la primera vez que lo veo y pensé que los alerones no se doblaban.

Estais mezclando flexibilidad con torsión, que es diferente. Si que es verdad que parece muy blando, pero no tiene que ver esa torsion con la supuesta flexibilidad. Son propiedades diferentes.
Además, ¿no os habeis parado a pensar que el mecánico hace eso porque el alerón tiene algún tipo de anclaje? Vamos, es lo que deduzco, que tienen que "torcer" el morro para poder sacarlo.

ExplosiusMgs escribió:Imagen

He visto el onboard y el motivo de esa "flexación" es el impacto contra el cartel, es justo en ese momento. No ireis a pensar que el cartel del DRS es de corcho.(poliespàn)

URTYK escribió:Luego decimos que parece que algunos se apartan cuando tienen a los grandes detrás, mensaje de radio de Force India a Di Resta

"Be sensible on your defending with Vettel"

Que tiene que hacer el hombre, pues apartarse y no meterse en líos.

A ver, Di Resta no se juega nada y Vettel un campeonato, lo mismo que si Alonso tiene que adelantar a Di Resta, no es que se tenga que dejar, pero tampoco meterse en una lucha, porque un toque y a tomar por culo. Ya la tenemos liada.
subsonic escribió:A ver, Di Resta no se juega nada y Vettel un campeonato, lo mismo que si Alonso tiene que adelantar a Di Resta, no es que se tenga que dejar, pero tampoco meterse en una lucha, porque un toque y a tomar por culo. Ya la tenemos liada.

Tampoco Petrov se jugaba nada y bien que le jodió vivo a Alonso.
Vaya problemas tiene vettel de vez en cuando con los safety. Va de susto en susto.
Temazo musical para el Race Edit oficial de la India, eso si, el más flojo de toda la temporada

http://www.youtube.com/watch?v=BClDc2EB ... e=youtu.be

Rojos saludos.
Hereze escribió:
subsonic escribió:A ver, Di Resta no se juega nada y Vettel un campeonato, lo mismo que si Alonso tiene que adelantar a Di Resta, no es que se tenga que dejar, pero tampoco meterse en una lucha, porque un toque y a tomar por culo. Ya la tenemos liada.

Tampoco Petrov se jugaba nada y bien que le jodió vivo a Alonso.

Ya, pero no le dijo que le dejase pasar, sino que no se metiese en jaleos con el. Luchar podía haber luchado lo que hubiese querido y más, pero sin tocarlo.
Además, ¿no os habeis parado a pensar que el mecánico hace eso porque el alerón tiene algún tipo de anclaje? Vamos, es lo que deduzco, que tienen que "torcer" el morro para poder sacarlo.


Para sacar el morro llevan dos"tornillos" a cada lado.
Y ahí solo se mueve la puna.
Adris escribió:
Además, ¿no os habeis parado a pensar que el mecánico hace eso porque el alerón tiene algún tipo de anclaje? Vamos, es lo que deduzco, que tienen que "torcer" el morro para poder sacarlo.


Para sacar el morro llevan dos"tornillos" a cada lado.
Y ahí solo se mueve la puna.

La forma en la que lo gira me hace pensar que no. En mi profesión monto y desmonto cosas constantemente, y algo me dice que eso lleba un enganche o algo.
subsonic escribió:
Adris escribió:
Además, ¿no os habeis parado a pensar que el mecánico hace eso porque el alerón tiene algún tipo de anclaje? Vamos, es lo que deduzco, que tienen que "torcer" el morro para poder sacarlo.


Para sacar el morro llevan dos"tornillos" a cada lado.
Y ahí solo se mueve la puna.

La forma en la que lo gira me hace pensar que no. En mi profesión monto y desmonto cosas constantemente, y algo me dice que eso lleba un enganche o algo.


Puede ser, pero lo raro seria que cada vez que tuvieran que quitar el morro se lo cargasen... :D
subsonic escribió:
Adris escribió:
Además, ¿no os habeis parado a pensar que el mecánico hace eso porque el alerón tiene algún tipo de anclaje? Vamos, es lo que deduzco, que tienen que "torcer" el morro para poder sacarlo.


Para sacar el morro llevan dos"tornillos" a cada lado.
Y ahí solo se mueve la puna.

La forma en la que lo gira me hace pensar que no. En mi profesión monto y desmonto cosas constantemente, y algo me dice que eso lleba un enganche o algo.


Trabajas en la F1 y no nos lo has dicho?. XD.
Según tu teoria, hay que torcer el morro del RB para sacarlo?. En plan pretensores o un click como dije post atrás?.

La FOM es un rollo, quita todos los puñeteros videos de la F1. Encima no hay pitstops de RB cambiando morro este año. O al menos no lo encuentro. El único, el del famoso gif.
Yo creo que el mecánico se equivoca en ese momento y se le va la mano hacia la derecha y al ver que de ahí no sale vuelve a la posición buena.
Ni resortes ni leches. Lo que pasa es lo que se ve:
Cuando cambian el morro no pueden meter el gato delantero, levantan el coche entre dos mecánicos a la altura del cockpit y el mecánico de marras que se encarga de retirar el morro. Al hacer fuerza para levantarlo lo dobla, se da cuenta y lo intenta enderezar. No tiene más.
Y permitirme dudar que estuviera dañado por el toque con el cartel del DRS. Todo lo contrario de hecho, seguramente por ser tan flexible no resultó dañado.
Aborerto escribió:Y permitirme dudar que estuviera dañado por el toque con el cartel del DRS. Todo lo contrario de hecho, seguramente por ser tan flexible no resultó dañado.


Un aleron no se rompe con esos carteles, estan pensandos para destrozarse y no causar daños
Me hace gracia cuando hablo con un amigo anti, que Alonso tuvo mucha suerte con el abandono que tuvo Hamilton, y pienso yo... pues la misma suerte que tuvo Vettel tambien no? si no hubiera tal abandono lo normal hubiera sido que Alonso quedase tercero y Vettel cuarto...
Mi pregunta, que hice anteriormente, es clara:

Si un coche se queda sin gasolina y no llega al box, va al parque cerrado, verdad?

A no ser que, se inventen una averia....
Esto les permitiria "tocar" el coche....

SLSD
Junillo escribió:Mi pregunta, que hice anteriormente, es clara:

Si un coche se queda sin gasolina y no llega al box, va al parque cerrado, verdad?

A no ser que, se inventen una averia....
Esto les permitiria "tocar" el coche....

SLSD


Imagino que te referirás a quedarse sin gasolina en la calificación.

Si el coche no llega al parque cerrado por quedrse sin gasolina o una vez en él no tiene como mínimo el litro que estipula el reglamento queda descalificado y tendrá que salir en el último lugar de la parrilla (al menos esa ha sido la sanción que se ha impuesto en los dos casos que se han dado con Hamilton en Montmeló y Vettel el otro día en Abu Dhabi).

El coche (en ese caso) quedaría en parque cerrado y no se podrían hacer en él ninguna modificación de reglajes (es decir: tendría que partir en última posición con los reglajes que haya utilizado para la clasificación)

Perro el equipo puede decidir saltarse el parque cerrado y cambiar los reglejes del coche (lo que hizo Red Bull el otro día) y, en ese caso, tomaría la salida desde el pit lane.

No es necesario (hasta donde yo sé) que tengan que justificar ninguna avería para tomar esa decisión 8vamos, que pueden hacerlo por que consideren conveninete que les es más favorable para su estrategia)

Si un coche (por ejemplo) califica 10º hacer esto es difícl que les pueda reportar algún beneficio y, si tomaran esa decisión, sería por causas de fuerza mayor.

Si un coche tiene que salir el último, partir desde el pit lane no le va a perjudicar demasiado. En principio (auqnue pierda algo de terreno) se lebra de posibles problmeas en la salida y además puede buscar una configuración más favorable para la carrera.
Adris escribió:
subsonic escribió:
Para sacar el morro llevan dos"tornillos" a cada lado.
Y ahí solo se mueve la puna.

La forma en la que lo gira me hace pensar que no. En mi profesión monto y desmonto cosas constantemente, y algo me dice que eso lleba un enganche o algo.


Trabajas en la F1 y no nos lo has dicho?. XD.
Según tu teoria, hay que torcer el morro del RB para sacarlo?. En plan pretensores o un click como dije post atrás?.

La FOM es un rollo, quita todos los puñeteros videos de la F1. Encima no hay pitstops de RB cambiando morro este año. O al menos no lo encuentro. El único, el del famoso gif.[/quote]
aparte que por lo que he leido, si esa zona fuera asi de flexible, no es ilegal, la prueba de flexibilidad la hacen en el extremo del alerón, esa zona no afecta al alerón, puede ser que el "nose" del RBR sea asi de flexible para evitar roturas en caso de toques leves....
Gracias por la aclaracion, Thonolan.

Me asaltaba esta duda.
Que no tenia claro si la descalificacion era salir el ultimo o desde el pitlane.

SLSD
A mi modo de ver, RB lo hizo bien al saltarse el parque cerrado.
Gromber escribió:http://www.youtube.com/watch?v=nfdYkbocHGc


Hay gestos, frases, etc, que hacen gracia. Lo di Kimi (no solo por esto) llega un momento que es mala educación.

Ya no es la imagen del chico jovenzuelo pasota que está en la F1. Eso ya no cuela.
Pues tampoco mala educacion....

El hombre es como es
Cada uno tiene una personalidad que, te puede gustar mas o menos.
Pero asi es.

Lo que ha de hacer es llevar un F1

Si no, que es Mansell?

SLSD
Igual ha intentado arreglarlo en privado con su ingeniero de pista pero este no le hace caso y le sigue dando la murga con lo mismo vuelta tras vuelta... :D
donde puedo ver las carreras en onboard? alguien menciono algo, y me gustaria ver monaco 2010 creo que era con la onboard de alonso
anonimo95 escribió:donde puedo ver las carreras en onboard? alguien menciono algo, y me gustaria ver monaco 2010 creo que era con la onboard de alonso


Yo tengo la onbooard del 2011, creo que es la que salió desde el pit.
josepvf escribió:
anonimo95 escribió:donde puedo ver las carreras en onboard? alguien menciono algo, y me gustaria ver monaco 2010 creo que era con la onboard de alonso


Yo tengo la onbooard del 2011, creo que es la que salió desde el pit.


Desde el pit salió en 2010.

Se metió un guantazo en los libres 3, dañó el chasis, se lo tuvieron que cambiar y no pudo participar en la clasificación.

;)
Thonolan escribió:
josepvf escribió:
anonimo95 escribió:donde puedo ver las carreras en onboard? alguien menciono algo, y me gustaria ver monaco 2010 creo que era con la onboard de alonso


Yo tengo la onbooard del 2011, creo que es la que salió desde el pit.


Desde el pit salió en 2010.

Se metió un guantazo en los libres 3, dañó el chasis, se lo tuvieron que cambiar y no pudo participar en la clasificación.

;)


Pues esa es la que tengo onboard XD Imagen
buena tanda de valsecchi y da costa y frijins tambien estuvieron muy bien en la jornada de test de nuevos pilotos (o pruebas aerodinamicas como quieras llamarlo)
pedro_117 escribió:buena tanda de valsecchi y da costa y frijins tambien estuvieron muy bien en la jornada de test de nuevos pilotos (o pruebas aerodinamicas como quieras llamarlo)


Pero se supone que los coches son de la temporada 2010, por lo que poca ayuda tendran para los monoplazas actuales ¿no?
PORTUENSE_14 escribió:
pedro_117 escribió:buena tanda de valsecchi y da costa y frijins tambien estuvieron muy bien en la jornada de test de nuevos pilotos (o pruebas aerodinamicas como quieras llamarlo)


Pero se supone que los coches son de la temporada 2010, por lo que poca ayuda tendran para los monoplazas actuales ¿no?

que va se hicieron con coches de este año el que hizo la prueba con el ferrari de 2010 fue juncadella
2493 respuestas
146, 47, 48, 49, 50