Gana el Brexit | Dimite Cameron | Boris Johnson renuncia a suceder a Cameron

Lock escribió:
Samus escribió:
La UE ahora ha de ir a matar, aranceles, impuestos y cortar libre circulacion con UK porque va a dar pie que otros quieran irse si en poco tiempo les va bien.


Claro, claro... ahí la UE demostrando su vocación de concordia entre las naciones. Por favor, si la gente ha votado pirarse de las garras del engendro mutante, habrá que respetarlo.


No hablo de sanciones sino de tratar como otro otros paises fuera de la UE. Por ejemplo, muchos compramos cosas a UK, si obligan a que todo pase por aduanas como si lo compraras de USA y te clavan impuestos ni el tato comprara de importacion.
Felicito a los Ingleses por haber votado libremente ante la campaña del miedo creada por los poderes fácticos.

Espero que éste sea el principio del fin de la UE, ese engendro creado exclusivamente para el beneficio de las grandes corporaciones y que tanto sufrimiento y dolor está causando a la población de los países europeos.

[plas] [plas] [plas] Felicidades Reino Unido por dar el paso.
Samus escribió:
Lock escribió:
Samus escribió:
La UE ahora ha de ir a matar, aranceles, impuestos y cortar libre circulacion con UK porque va a dar pie que otros quieran irse si en poco tiempo les va bien.


Claro, claro... ahí la UE demostrando su vocación de concordia entre las naciones. Por favor, si la gente ha votado pirarse de las garras del engendro mutante, habrá que respetarlo.


No hablo de sanciones sino de tratar como otro otros paises fuera de la UE. Por ejemplo, muchos compramos cosas a UK, si obligan a que todo pase por aduanas como si lo compraras de USA y te clavan impuestos ni el tato comprara de importacion.


Pues eso, a joder a UK. Mira tú que bien.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Samus escribió:La UE ahora ha de ir a matar, aranceles, impuestos y cortar libre circulacion con UK porque va a dar pie que otros quieran irse si en poco tiempo les va bien.


Lo de meterles impuestos no me cabe duda que lo harán... si hay algo que sabe hacer la UE es meter impuestos, reglamentos y restricciones de todo tipo jaja... ¡¡campeones del mundo en burocracia inútil!
Vaya, ha habido un referéndum para salirse de la UE y no han preguntado al resto de europeos??

Que cosas, no?

Imagen
Esto le viene muy bien a la UE, los aranceles hará que muchas multinacionales se piensen y mucho poner sus sedes en GB y las tengan que poner en cualquier país de la UE, muchos compramos en uk, eso se acabo y empezaremos a comprar mas aquí.

Reverendo escribió:Vaya, ha habido un referéndum para salirse de la UE y no han preguntado al resto de europeos??

Que cosas, no?

Imagen


Hay que meter el tema de Cataluña por todos lados, no os hartáis un poco? Ahora me entero yo que la UE es un país.
De todas formas el referéndum no es vinculante, no? Imagino que en ese caso, se harán reformas y cesiones tanto en la UE como en el Reino Unido y seguirán dentro. Y eso sin contar los cambios de gobierno. Además de que tienen a la mitad de la población en contra de salirse.
3x3ojos escribió:Si gana el brexit por 51% contra 49%... menudo follón se montara en guirilandia... porque joder, hacer un cambio tan radical cuándo el 49% de la peña está en contra tampoco me parece muy democrático.

Nuse... sigo creyendo que aún ganando el Brexit los británicos seguirán en la UE.


Y seria democrático seguir en la UE con un 51% de la gente en contra ?

Es un tema complejo...
3x3ojos escribió:
insert_coin escribió:El problema de España, es, en mayor medida, de algunos españoles.


No digo que no, yo estoy a favor de la UE, pero la imposibilidad de tener una política monetaria propia ha complicado muchísimo las cosas a España... te quita toda flexibilidad y capacidad de acción... las crisis se hacen eternas y todavía no está muy claro si saldremos algún día de ella... es probable que esto no sea una "crisis" sino una decadencia permanente.

Creo que la gran pega y lo que ha traído todo este auge anti-europeo es precisamente el gran fracaso económico que es la UE... sino se replantean las cosas y se adoptan políticas mas pragmáticas la UE estará condenada a la disolución porque los países menos desarrollados seremos cada día mas pobres y toca pelotas... y los alemanes se terminarán hartando de financiarnos y oír nuestra quejas. Y sino al tiempo.


En parte estoy de acuerdo con lo que dices peeeero. La experiencia me dice que aunque siguiesemos con nuestra moneda y la posibilidad de devaluarla y controlarla, estariamos en unos años 70 permanente.

Hasta ahora mucho de loq ue se ha robado ha sido gracias a la UE, si salimos de la UE nos robarian nuestro dinero, sin posibilidad de hacer muchas de las cosas que hemos hecho.

No hace falta mas que darse una vuelta por diversos países emergentes de la UE. Estaban como nosotros en los 70 y poco mas o menos estan anclados en los 80-90. Nosotros sin la UE estaríamos ahí.

No quiero entrar en tópicos porque a veces ni son del todo ciertos y ofenden, pero España esta hecho para los espabilados, no para los capaces e inteligentes. Es triste pero es así. Lo veremos de nuevo tras las elecciones.

Y no lo digo por si pp o psoe o lo que sea, sino por como se mueven las masas. Creo que tenemos una mentalidad atrasada, anclada en el pasado y donde nos da igual un poco todo. Si a eso le restas los fondos UE bufff
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Garru escribió:Esto le viene muy bien a la UE, los aranceles hará que muchas multinacionales se piensen y mucho poner sus sedes en GB y las tengan que poner en cualquier país de la UE, muchos compramos en uk, eso se acabo y empezaremos a comprar mas aquí.


Pero Garru eso sucede también al revés, UK compra muchísimos productos a la UE... si deja de comprarles muchas empresas Europeas se joderán y el paro subirá aún mas.

Nuse... no le veo ningún beneficio a esto la verdad. El porrón de amigos españoles e italianos que tengo y están viviendo en UK lo van a tener complicado para residir allí porque ninguno tiene nacionalidad británica todos tiran de pasaporte europeo... que gran putada, que británicos toca pelotas e hijos de puta madre mía, no tienen remedio estos jodidos piratas. [facepalm]
insert_coin escribió:No hace falta mas que darse una vuelta por diversos países emergentes de la UE. Estaban como nosotros en los 70 y poco mas o menos estan anclados en los 80-90. Nosotros sin la UE estaríamos ahí.


Ah sí?? Cuales son esos países según tú que están anclados en los 70. Repasemos un poco el PIB de algunos países.

Ucrania, fuera de la UE:

https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... IB+Ucrania

Rumanía, de momento fuera de la UE:

https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... IB+Rumania

Y veamos ahora los que están en la UE:

Portugal: https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... B+Portugal
Grecia: https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... PIB+Grecia
Eslovaquia: https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... Eslovaquia

Es más evidente que a los países que están fuera de la UE en términos de crecimiento del PIB les ha ido bastante mejor que si hubieran estado en la UE.

La mayor prosperidad que tuvo España fue en los años 80 y 90 justo antes de entrar en el mercado y la moneda única.
3x3ojos escribió:
Garru escribió:Esto le viene muy bien a la UE, los aranceles hará que muchas multinacionales se piensen y mucho poner sus sedes en GB y las tengan que poner en cualquier país de la UE, muchos compramos en uk, eso se acabo y empezaremos a comprar mas aquí.


Pero Garru eso sucede también al revés, UK compra muchísimos productos a la UE... si deja de comprarles muchas empresas Europeas se joderán y el paro subirá aún mas.

Nuse... no le veo ningún beneficio a esto la verdad. El porrón de amigos españoles e italianos que tengo y están viviendo en UK lo van a tener complicado para residir allí porque ninguno tiene nacionalidad británica todos tiran de pasaporte europeo... que gran putada, que británicos toca pelotas e hijos de puta madre mía, no tienen remedio estos jodidos piratas. [facepalm]


GB no produce lo que consume, ellos seguirán comprando pepinos de almeria y fresas de huelva, no tienen mas remedio, nosotros dejaremos de comprar por internet millones todos los días, pq sus precios superaran los nuestros y honda entre otros que casi no vende una mierda en Europa dirá y ahora que, vendo menos todavía? me largo para el continente.


@minmaster claro que si, pero espera, me estas hablando de la progresión de un país después de salir de una dictadura.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ha ganado el sí? la que se va a liar... ahora es cuando le sale a merkel la hitler que lleva dentro y putea a UK para que si se van, se arrepientan toda la vida
Garru escribió:Esto le viene muy bien a la UE, los aranceles hará que muchas multinacionales se piensen y mucho poner sus sedes en GB y las tengan que poner en cualquier país de la UE, muchos compramos en uk, eso se acabo y empezaremos a comprar mas aquí.

Reverendo escribió:Vaya, ha habido un referéndum para salirse de la UE y no han preguntado al resto de europeos??

Que cosas, no?

Imagen


Hay que meter el tema de Cataluña por todos lados, no os hartáis un poco? Ahora me entero yo que la UE es un país.


Efectivamente, tienen que meterlo con calzador siempre, y claro, a veces meten la pata.
Bye bye uk
we don't want you, we don't need you
arriquitaum escribió:ha ganado el sí? la que se va a liar... ahora es cuando le sale a merkel la hitler que lleva dentro y putea a UK para que si se van, se arrepientan toda la vida


A ver, gran Bretaña, estaba sin estar, pasaba sin pasar, que se dejen de estupideces, que estén de pleno, o que no estén. Además, la UE es una puta y penosa pantomima.
minmaster escribió:
insert_coin escribió:No hace falta mas que darse una vuelta por diversos países emergentes de la UE. Estaban como nosotros en los 70 y poco mas o menos estan anclados en los 80-90. Nosotros sin la UE estaríamos ahí.


Ah sí?? Cuales son esos países según tú que están anclados en los 70. Repasemos un poco el PIB de algunos países.

Ucrania, fuera de la UE:

https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... IB+Ucrania

Rumanía, de momento fuera de la UE:

https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... IB+Rumania

Y veamos ahora los que están en la UE:

Portugal: https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... B+Portugal
Grecia: https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... PIB+Grecia
Eslovaquia: https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... Eslovaquia

Es más evidente que a los países que están fuera de la UE en términos de crecimiento del PIB les ha ido bastante mejor que si hubieran estado en la UE.

La mayor prosperidad que tuvo España fue en los años 80 y 90 justo antes de entrar en el mercado y la moneda única.


He vivido en rumania, y tengo muchos amigos exiliados rumanos. He estado en ukrania y la familia de mi mujer es en parte ukraniana en parte polaca y ella es rusa. Para verlo aquello. Con decirte que uno que trabaja conmigo no puede pisar ukrania porque lo han llamado a la guerra.

Grecia, solo he estado de vacaciones y bueno aún siendo un desastre como son, el país esta mejor que rumania y ukrania.

Lo mismo te diria de portugal.

Eslovaquia no lo conozco.


Comparar rumania o ukrania con portugal y grecia bufffff me resulta duro, en cuanto a derechos, en cuanto a calidad de vida, en cuanto a situación politica y en todo prácticamente. Ya si los comparamos con españa bueno... mejor no hablar.

PS: te doy la opcion de decir que grecia ahora esta semidestruida. Ahí me ganas.
Bravo ingleses . No sólo por dejar a la ultraderecha racista y rancia conquistar vuestro voto si no también por haber dinamitado la UE durante todos estos años con vuestros individualismos y vuestra ansia de sentiros diferentes.

También bravo europeos. Gracias por despreciar la única época de paz y concordia votando a partidos de ultraderecha que pretenden dinamitar una unión a todas luces necesaria. En vez de tirar vuestro voto hacia el extremo ahora, deberíais haberlo usado con cabeza antes para construir la unión europea tal y como debía ser.

minmaster escribió:La mayor prosperidad que tuvo España fue en los años 80 y 90 justo antes de entrar en el mercado y la moneda única.


España firmó el acta de adhesión en 1985 y su entrada en la UE se hizo efectiva en enero del 86. Precisamente en el 85 es cuando España comienza a experimentar años de fuerte crecimiento económico, teniendo una segunda época de gran crecimiento a mediados de los 90.

Negar que España creció tanto gracias a la UE es negar lo evidente.
Es lo que tiene la tendencia democrática de ahora, preguntas hasta si cagas y molas sino eres un tirano, opresor.... ( para que &€@ se pagará a los políticos si total no toman decisiones ) .Veamos cómo les va ahora a los británicos, y como nos repercute a nosotros mismos.

De momento ya pueden cerrar fronteras a la inmigración, así demuestran lo solidario que son, eso sí veremos qué negocian hasta la muerte la libre circulación de capitales....

A ver qué hacen las empresas que ya han anunciado sus dudas ante la salida de UK, véase Google, Amazon, Microsoft por dar tres ejemplos o las empresas financieras de la city, ya podrían venir para España que 180000 puestos de trabajo nos vendrían muy bien, pero con el panorama político que depara el próximo domingo sin duda pasarán de largo

Después de vivir un año al norte de Londres, hasta me alegro de que se piren. Tengo un concepto de racistas de ellos bastante importante ( lamento generalizar )

S2
@vik_sgc

Sí, pero por mandato de la UE se dió la reconversión industrial que afectó sobremanera a la industria de éste país.

España ha vivido todos éstos años en parte del crédito que ha obtenido de la UE. Y ahora lo estamos pagando.
- En Escocia están pidiendo repetir el referéndum
- En Irlanda del Norte están pidiendo referéndum
- El líder de los "brexistas" ya está diciendo que a lo mejor fueron un poco exagerados con la cantidad de dinero que iba a gana UK gracias al brexit

... vamos, todo bien

Por lo menos España ya es la tercera economía europea... ¡Vamos Mariano! [+risas]
La moneda ya se devaluo un 10%, ir a Londres ahora sera mas barato no? xD

se recuperara la moneda? quizas sea una buena inversion...
Según he leído tardarán dos años en salir, hasta que arreglen todo el tema

Es una buena ocasión para refundar Europa con unos principios de verdad democráticos
minmaster escribió:Felicito a los Ingleses por haber votado libremente ante la campaña del miedo creada por los poderes fácticos.

Espero que éste sea el principio del fin de la UE, ese engendro creado exclusivamente para el beneficio de las grandes corporaciones y que tanto sufrimiento y dolor está causando a la población de los países europeos.

[plas] [plas] [plas] Felicidades Reino Unido por dar el paso.


Sinceramente, me parece una noticia triste, y que haya gente en España que se alegre es también muy triste.

La UE tiene muchos defectos y es mejorable pero la idea es muy buena.
@eraser

Es lo que tiene cuando ésto del brexit no era más que una pantomima inventada por ciertos políticos para conseguir más concesiones por parte de la UE. Que la bola se les ha hecho grande. [sonrisa]

@Findeton

Sería cojonudo que ésto sirviera como paso de una refundación de la UE más justa. Y no lo que es ahora.
Amazon ya estaba costruyendo un centro neuralgico en barcelona para abastecer a todo el mediterraneo, asi que probablemente se quedara asi.

Sin embargo, amazon.uk va a perder mucho dinero, y va a afectar mucho a amazon.es o amazon.de.

Recordemos por ejemplo. Que amazon.es importa mucho de inglaterra, sobre todo en lo referido a series de tv en blu-ray. Mucho mas baratas en u.k y con audios en castellano(segun series) por poner un ejemplo de muchos.

Otras paginas como zavvi tambien las van a pasar canutas, nadie va a querer comprarles nada con el acecho de los costes de aduanas. Y no digamos los vendedores de ebay con sede en u.k or market place de amazon.
La putada para Gibraltar es pequeña xDDD
Garru escribió:Esto le viene muy bien a la UE, los aranceles hará que muchas multinacionales se piensen y mucho poner sus sedes en GB y las tengan que poner en cualquier país de la UE, muchos compramos en uk, eso se acabo y empezaremos a comprar mas aquí.

Reverendo escribió:Vaya, ha habido un referéndum para salirse de la UE y no han preguntado al resto de europeos??

Que cosas, no?

Imagen


Hay que meter el tema de Cataluña por todos lados, no os hartáis un poco? Ahora me entero yo que la UE es un país.


La UE, por si aún no te has enterado, dicta políticas que te afectan a ti, a mi y a todos los ciudadanos europeos.
La UE tiene unos representantes electos por ti, por mi y por todos los ciudadanos europeos, y tiene un parlamento.
No es un país, es una unión de países con políticas comunes, a la que nos unimos bajo unas condiciones. Esas condiciones ahora han cambiado con la salida de UK. Y han cambiado para todos los países que solicitaron la entrada. Y han cambiado sin que el resto de países haya intervenido el el proceso. Cosa que, por otro lado, es absolutamente natural.

Tú no verás paralelismos, y creerás que esto está metido con calzador, pero bueno, es tu opinión y eres libre de expresarla, como yo soy libre de poner lo que me salga de mis reverendos cojones, faltaría más.
ZACKO escribió:Según he leído tardarán dos años en salir, hasta que arreglen todo el tema

Es una buena ocasión para refundar Europa con unos principios de verdad democráticos

No se si exactamente dos años o mas, depende de lo que tarden las negociaciones.
A ver que pasa con los inmigrantes comunitarios que estamos alli, en principio no debería pasar nada hasta que negocien cosas de inmigración con la UE, espero y deseeo que lo máximo que tenga que Hacer sea sacar un permiso de trabajo.
vik_sgc escribió:España firmó el acta de adhesión en 1985 y su entrada en la UE se hizo efectiva en enero del 86. Precisamente en el 85 es cuando España comienza a experimentar años de fuerte crecimiento económico, teniendo una segunda época de gran crecimiento a mediados de los 90.

Negar que España creció tanto gracias a la UE es negar lo evidente.


Veo que no has leído bien, repito: MERCADO ÚNICO Y MONEDA ÚNICA. No niego que la UE inicialmente fuera beneficiosa para muchos países, cuando llega la moneda única y el control político a través de Bruselas es cuando empieza a ser un cáncer para los países, incluido España.

He vivido en rumania, y tengo muchos amigos exiliados rumanos. He estado en ukrania y la familia de mi mujer es en parte ukraniana en parte polaca y ella es rusa. Para verlo aquello. Con decirte que uno que trabaja conmigo no puede pisar ukrania porque lo han llamado a la guerra.

Grecia, solo he estado de vacaciones y bueno aún siendo un desastre como son, el país esta mejor que rumania y ukrania.

Lo mismo te diria de portugal.

Eslovaquia no lo conozco.


Ya estamos manipulando y retorciendo la realidad. Es evidente que Portugal o Grecia son países económicamente y en términos de renta per cápita mucho mejores que Ucrania o Rumanía. Pero eso es así hoy y hace 70 años. Tu has dicho en tu anterior post que hay países fuera de la UE anclados en los 70. Y eso es mentira, los países fuera de la UE han crecido económicamente mucho más que muchos países de la UE en los últimos años a pesar de que sigan por detrás en calidad de vida que muchos países de la UE.

La UE no asegura más prosperidad y más futuro a los países que están dentro, todo lo contrario, lo que estamos viendo es que en unas décadas países como Portugal, Grecia o España estarán mucho peor que ahora por culpa de la UE.

Sinceramente, me parece una noticia triste, y que haya gente en España que se alegre es también muy triste.

La UE tiene muchos defectos y es mejorable pero la idea es muy buena.


Pues me alegro enormemente. La UE en sus inicios era una buena idea pero ahora mismo es un engendro creado por y para el beneficio de las grandes corporaciones. Suscribo punto por punto las palabras de David Owen, miembro de la Cámara de los Lores:

"Yo no quiero que mi país forme parte de un proyecto fracasado que, a pesar de todos los problemas, se niega a aceptar los errores y dar un volantazo. Quedarnos en la UE es es a mi juicio una opción más peligrosa para la seguridad del Reino Unido a todos los niveles: económico, político, militar y social".


http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4681.html

La UE es un proyecto fracasado que encima no es capaz de admitir el fracaso y dar marcha atrás a sus políticas. Así que es de idiotas estar dentro de un proyecto que va a la deriva.
Findeton escribió:
minmaster escribió:Felicito a los Ingleses por haber votado libremente ante la campaña del miedo creada por los poderes fácticos.

Espero que éste sea el principio del fin de la UE, ese engendro creado exclusivamente para el beneficio de las grandes corporaciones y que tanto sufrimiento y dolor está causando a la población de los países europeos.

[plas] [plas] [plas] Felicidades Reino Unido por dar el paso.


Sinceramente, me parece una noticia triste, y que haya gente en España que se alegre es también muy triste.

La UE tiene muchos defectos y es mejorable pero la idea es muy buena.


Es que hay esta la razón de esta victoria. La UE se percibe cada vez más como demasiado intervencionista en los países que la conforman. Cuantas veces se ha dicho que aqui se hace lo que diga Alemania. En un país tan orgulloso (y cabezón) como el Reino Unido, al final iban a salir de la UE si se les seguia obligando a tomar decisiones que no quieren. Ya de entrada, entraron (valga la redundancia) en la UE pero con matices. No es un secreto que ellos siempre han ido a su bola, creyendo ilusamente que todavia son un Imperio.

Yo lo siento también, la UE me gusta lo justo y necesario, no soy un gran fan de ella (por que la práctica dista de ser tan buena como la idea) aunque admito que aporta algunas buenas cosas, pero el panorama que puede dejar la salida de UK en Europa me preocupa a todos los niveles.
Hay mil motivos para o bien desmantelar la UE o, mejor, refundarla y hacerla lo que debería haber sido desde el primer momento.

Pero el Brexit no es un éxito de los británicos en contra de la campaña del miedo.
Es justamente el miedo el que ha ganado en UK. La campaña del miedo a la inmigración.
Es una victoria de la xenofobia, encabezada por el UKIP, con Nigel Farange a la cabeza.
Garru escribió:
Reverendo escribió:Vaya, ha habido un referéndum para salirse de la UE y no han preguntado al resto de europeos??

Que cosas, no?

Imagen


Hay que meter el tema de Cataluña por todos lados, no os hartáis un poco? Ahora me entero yo que la UE es un país.


Vaya, ¿van a hacer un segundo referéndum en Escocia para irse de la UK para quedarse en la UE?

¿No debería hacerse ese referéndum sobre si se va Escocia en toda UK?
ionesteraX escribió:La putada para Gibraltar es pequeña xDDD


Yo no creo que gibraltar se vaya a ver tan afectado como te piensas. Si bien es verdad que el tratado de ultrech dice textualmente que gibraltar no puede tener ningun tipo de comunicación con españa. Esto es que interpretado textualmente la verja debería estar cerrada y no deberían tener telefono ni internet a traves de suelo español.

Yo no veo a Mariano Rajoy ni a ningun otro cerrando la verja ni cortando cables de fibra optica. Puesto que se cargarían de un plumazo buena parte de los puestos de trabajo de los españoles de la comarca.

La diferencia vendra a ser que hara falta pasaporte para salir y entrar de gibraltar y que España podra hacer controles que ahora no puede. Y puede que ni se llegue a eso, puesto que lo mas normal es que u.k y la ue negocien un tratado bilateral como el que tiene canada por ejemplo.

http://ec.europa.eu/trade/policy/in-foc ... dex_es.htm
Muy triste el resultado. En una época en la que deberíamos estar eliminando fronteras y aunando esfuerzos la gente vota todo lo contrario.
Findeton escribió:
Garru escribió:
Reverendo escribió:Vaya, ha habido un referéndum para salirse de la UE y no han preguntado al resto de europeos??

Que cosas, no?

Imagen


Hay que meter el tema de Cataluña por todos lados, no os hartáis un poco? Ahora me entero yo que la UE es un país.


Vaya, ¿van a hacer un segundo referéndum en Escocia para irse de la UK para quedarse en la UE?

¿No debería hacerse ese referéndum sobre si se va Escocia en toda UK?


Si se independiza Escocia sale de la UE si o si, por eso yo me reia de como les decian a los escoceses que no votasen a la separacion desde Londres.
Jojojo y ayer toda Europa diciendo que UK se iba a quedar por las encuestas de a pie de urnas.... Hasta el líder del Brexit había aceptado la derrota.

Esto diestra que las encuestas no valen ni para limpiarse el culo.
tic escribió:
ionesteraX escribió:La putada para Gibraltar es pequeña xDDD


Yo no creo que gibraltar se vaya a ver tan afectado como te piensas. Si bien es verdad que el tratado de ultrech dice textualmente que gibraltar no puede tener ningun tipo de comunicación con españa. Esto es que interpretado textualmente la verja debería estar cerrada y no deberían tener telefono ni internet a traves de suelo español.

Yo no veo a Mariano Rajoy ni a ningun otro cerrando la verja ni cortando cables de fibra optica. Puesto que se cargarían de un plumazo buena parte de los puestos de trabajo de los españoles de la comarca.

La diferencia vendra a ser que hara falta pasaporte para salir y entrar de gibraltar y que España podra hacer controles que ahora no puede. Y puede que ni se llegue a eso, puesto que lo mas normal es que u.k y la ue negocien un tratado bilateral como el que tiene canada por ejemplo.

http://ec.europa.eu/trade/policy/in-foc ... dex_es.htm


Le da todas las cartas a españa, si quieren joder a gibaltrar podran hacerlo a base de bien, cosa que no podian estando ellos en europa, veremos el nuevo gobierno de españa que hace al respecto, bueno eso si tenemos nuevo gobierno o gobierno alguno xDDD
@fshtravis Esque las encuentas no dejan de ser eso. Encuestas xD.

Es como eso de "nadie va a votar al PP" y luego va y gana. ¬_¬
Además que aunque daban la victoria a quedarse en la UE lo hacían con un margen pequeño, vamos que según las encuestas estaría reñido.

Pues es lo que ha pasado, que se ha decidido por muy poco.
baronluigi escribió:@fshtravis Esque las encuentas no dejan de ser eso. Encuestas xD.

Es como eso de "nadie va a votar al PP" y luego va y gana. ¬_¬

Ya, pero me resultó curioso que hasta Farage reconoció la derrota, y eso que no se sabía ni la participación real ni se había empezado a recontar los votos.

Escuché en varios sitios decir que qué diferencia con España. Que allí nadie mentía en las encuestas y se podía dar ya la victoria al sí a Europa.
La bolsa española cayendo un 14% y decían los expertos que el principal afectado del Brexit sería Reino Unido...
No me lo esperaba, la verdad.

Aún así no es justo que un 51 pueda decidir sobre un 49. Imaginaos esta misma situación pero con un voto de diferencia. ¿Ese voto va a decidir el destino de millones de personas?

En estos temas tan importantes deberían pedirse un 75%, por ejemplo. Algo que se vea que es mayoría de verdad, no una mínima mayoría.

Aún así que se preparen, que Reino Unido se independiza de la Unión Europea pero veo fácil que Irlanda y Escocia se independicen del Reino Unido. Pero fácil fácil.

Va a estar gracioso todo esto
baronluigi escribió:@vik_sgc

Sí, pero por mandato de la UE se dió la reconversión industrial que afectó sobremanera a la industria de éste país.

España ha vivido todos éstos años en parte del crédito que ha obtenido de la UE. Y ahora lo estamos pagando.


¿Qué medidas concretas quieres decir por reconversión industrial?.

Y sin intención de que suene violento o a malas:
¿En qué momento dijo la Unión Europea que en España no podíamos invertir en I+D? ¿En qué momento dijo la Unión Europea que las partidas económicas eran para que los políticos, votados por españoles, se forrasen?

No sé, yo si puedo hacer investigación es gracias a fondos europeos.

minmaster escribió:
Veo que no has leído bien, repito: MERCADO ÚNICO Y MONEDA ÚNICA. No niego que la UE inicialmente fuera beneficiosa para muchos países, cuando llega la moneda única y el control político a través de Bruselas es cuando empieza a ser un cáncer para los países, incluido España.


El mercado único se empezó a constituir a partir de 1990. En 1994 se crea el Instituto Monetario Económico, que era una institución predecesora del BCE actual. Precisamente, en este mismo año España comienza su segunda época de crecimiento tras la entrada en la UE, pasando de perder 1% del PIB en 1993 a crecer un 2.4% y un 5.0% en 1994 y 1995.

El BCE se crea en 1999 y se establecen los tipos de cambio fijos para cada moneda (es decir, justo el paso previo al Euro). El crecimiento en 1998, 1999, 2000 y 2001 es de 4.3%, 4.5%, 5.3% y 4.0% respectivamente. Como ves, con un mercado único completo, a falta del Euro como ente físico. Y digo a falta del Euro como ente físico porque, a pesar de no haber monedas, existía ya desde la creación del BCE.

Con la entrada de los billetes y monedas de Euro España tuvo también una época de crecimiento, no tan espectacular como la que hubo del 98 al 2001, pero casi. En 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006 España creció un 2.9%, 3.2%, 3,2%, 3,7% y 4.2%.

¿Cáncer? Es evidente que no.
fshtravis escribió:
baronluigi escribió:@fshtravis Esque las encuentas no dejan de ser eso. Encuestas xD.

Es como eso de "nadie va a votar al PP" y luego va y gana. ¬_¬

Ya, pero me resultó curioso que hasta Farage reconoció la derrota, y eso que no se sabía ni la participación real ni se había empezado a recontar los votos.

Escuché en varios sitios decir que qué diferencia con España. Que allí nadie mentía en las encuestas y se podía dar ya la victoria al sí a Europa.


Y lo curioso es que no es vinculante. Lo que pasa es que a ver quien se atreve a decir ahora públicamente "que noooo, que todo era una broma."
Acabo de borrar telecinco de mi televisor, una verguenza que aprovechen lo del brexit para poner a un mindundi diciendo que los españoles deben estar mas unidos que nunca y votar al PP para ir a mejor [facepalm] [qmparto]

vaya cadena PePera
minmaster escribió:Con la entrada de los billetes y monedas de Euro España tuvo también una época de crecimiento, no tan espectacular como la que hubo del 98 al 2001, pero casi. En 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006 España creció un 2.9%, 3.2%, 3,2%, 3,7% y 4.2%.


En serio me estás vendiendo los años de la burbuja inmobiliaria como buenos?? Descojonante... [tomaaa] [tomaaa]
942 respuestas
13, 4, 5, 6, 719