Gana el Brexit | Dimite Cameron | Boris Johnson renuncia a suceder a Cameron

Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
redribbon escribió:Hay que editar el hilo y añadir : Farage dimite.

Se va a quedar un titulo del hilo bien gracioso :)

+1 [carcajad] [carcajad] [sonrisa] [poraki]
redribbon escribió:Hay que editar el hilo y añadir : Farage dimite.

Se va a quedar un titulo del hilo bien gracioso :)

Tendría que hacerlo un moderador porque el OP está baneado
Menudo culebrón venezolano. Me da ami que al final ni salen, ni nada de nada. Si aún no se ha invocado el articulo 50 por parte de GB y siendo el Brexit un referéndum no vinculante, al final se quedarán dentro.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Gaoka el brexit es epico...la uk sale de europa,los politicos de la uk salen del parlamento...

van a quedar ara gobernar las cabras...

os iamginais dimitiendo en bloque a pablo iglesias rajoy y pedro sanchez [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] pq mas o menos lo que paso es algo asin...

Imagenmira que caruza mas epica tiene.
Gaoka escribió:Menudo culebrón venezolano. Me da ami que al final ni salen, ni nada de nada. Si aún no se ha invocado el articulo 50 por parte de GB y siendo el Brexit un referéndum no vinculante, al final se quedarán dentro.


Ya se dijo que invocarían el articulo 50 una vez tuviesen sucesor para Cameron. Pero al ritmo que van las cosas, también empiezo a dudar de que finalmente lo hagan.

Farage dimitiendo... pase lo que pase al final con el Brexit y el Reino Unido, el mazazo politico se ha pegado ya.
¿Farage dimite? Toda su vida política defendiendo el brexit y cuando se vota a favor dimite, este tío es completamente imbécil.

Esto va a acabar con uk otra vez dentro, cada vez lo tengo más claro. Que lastima que sus empresas sigan siendo demasiado caras, sino me lanzaba de cabeza.
Farage ha dimitido en plan "ya he conseguido lo que defendía, me retiro como campeón invicto"... cuando en realidad es "ahí os quedáis con el estercolero que he ayudado a crear, que paso de pringarme de mierda"
eraser escribió:Farage ha dimitido en plan "ya he conseguido lo que defendía, me retiro como campeón invicto"... cuando en realidad es "ahí os quedáis con el estercolero que he ayudado a crear, que paso de pringarme de mierda"


Pues no le veo mucho futuro esa estrategia.

Eso es tomar a la gente por imbécil y el pueblo inglés no lo és, no se puede ir justo en el momento en que está todo por hacer, está insultando a todo el mundo con ese movimiento, espero que no se lo traguen.
Troll de la década Mr. Farage. [carcajad]
BeRReKà escribió:
eraser escribió:Farage ha dimitido en plan "ya he conseguido lo que defendía, me retiro como campeón invicto"... cuando en realidad es "ahí os quedáis con el estercolero que he ayudado a crear, que paso de pringarme de mierda"


Pues no le veo mucho futuro esa estrategia.

Eso es tomar a la gente por imbécil y el pueblo inglés no lo és, no se puede ir justo en el momento en que está todo por hacer, está insultando a todo el mundo con ese movimiento, espero que no se lo traguen.


"He decidido renunciar al cargo de líder de Ukip", ha afirmado en su declaración inicial. "La victoria del Leave en el referéndum significa que he cumplido mis ambiciones políticas. Entré en esta lucha dejando la empresa privada porque quería que fuéramos una nación con autogobierno, pero no pretendía convertirme en un político profesional".


"Durante el referéndum, dije que quería que me devolvieran mi país. Ahora quiero que me devuelvan mi vida"


ojo, que lo dice él ¿eh? que no me lo he inventado XD
BeRReKà escribió:
eraser escribió:Farage ha dimitido en plan "ya he conseguido lo que defendía, me retiro como campeón invicto"... cuando en realidad es "ahí os quedáis con el estercolero que he ayudado a crear, que paso de pringarme de mierda"


Pues no le veo mucho futuro esa estrategia.

Eso es tomar a la gente por imbécil y el pueblo inglés no lo és no se puede ir justo en el momento en que está todo por hacer, está insultando a todo el mundo con ese movimiento, espero que no se lo traguen.


Eeeh... bueno, tenías que ver el perfil de votante del leave y sus argumentos. Yo en su lugar estaría bastante enfadado con Farage y cia, pero sus votantes repiten "out, out, out" como si estuviesen lobotomizados.
Menuda espantada de Farage. Lamentable.
Aquí huele a caquita desde lejos.

Imagen
Trolleada épica de Farage
BeRReKà escribió:¿Farage dimite? Toda su vida política defendiendo el brexit y cuando se vota a favor dimite, este tío es completamente imbécil.

Esto va a acabar con uk otra vez dentro, cada vez lo tengo más claro. Que lastima que sus empresas sigan siendo demasiado caras, sino me lanzaba de cabeza.

Esta por ver si finalmente el Brexit es cierto o se queda en un sueño. La población está dividida casi en un 50% así que ya me contarás.
Según veo las cosas aqui en UK, me da que tanto Johnson como Farage han visto la que han liado y salen corriendo como ratas.
Para poner un ejemplo gráfico, el avión está en marcha, en riesgo de colisión, y estos dos ya han saltado del avión con el paracaídas, esta por ver si alguien puede coger los mando del avión y el aterrizaje es suave, brusco o se dan una buena ostia.
Y esto es lo que pasa cuando se hacen las cosas sin pensar.
Un proceso de independencia que no se sostenía por ningún lado. Han mentido, lo admiten, y ahora que han visto la mierda venir, se largan los impulsores. [qmparto]
Estos tenían muy bien montado su rollo Sálvame Deluxe populero, se pasaron de frenada y ahora que les toca poner en práctica el humo que han vendido, pues eso, que no tienen cojones
Pues me parece que se van a pensar mucho hasta octubre si solicitan su salida por la vía del art. 50 del TUE, tiempo tienen desde luego. Y si optan por un nuevo referéndum, que revisen mejor el sistema de las mayorías exigidas xD
YoungDong está baneado por "Troll"
Cada día que pasa, esta mas claro que no van a invocar el Artículo 50. Todos los políticos que tenían gran presencia en los medios se estan largando, y los nuevos que vendrán dentro de unos meses soltarán un discursito bien largo y chorra que se podrá reducir a "Nada del brexit, que el referendum no fue vinculante".
Ahora queda ver que hará la UE, pero me apuesto 50€ a que UK se saldrá de rositas.
Las consecuencias ahí quedan. Esa actitud racista y xenófoba que han sacado a pasear algunos británicos tras el Brexit, como si se hubiesen quitado un peso de encima por estar contenidos, es cuanto menos preocupante.

Sea como sea, si salen o se quedan, va a estar interesante ver como evoluciona UK.
No hay más racistas que antes del Brexit, pero están muy crecidos celebrando su victoria

“¿No habéis visto las noticias? ¡Volveos a vuestro país!”, dicen los xenófobos a quienes hablan con acento

En las colas del supermercado, en las paradas de autobús, en los recreos del colegio, en las gasolineras, hasta en los parques infantiles, la frase de moda en la Inglaterra post Brexit son cuatro palabras: “Extranjero, vete a casa”.

El país se ha transmutado desde que los partidarios de la salida de Europa ganaron el referéndum. El dragón que estaba dormido ha salido de su cueva. El número de ataques racistas se ha multiplicado por cinco. Al hijo de un corresponsal español le han puesto un ojo morado de un puñetazo en una escuela pública del norte de Londres. Y no sólo en la ciudad, también en el campo. Una chica vasca casada con un inglés cuenta cómo, en un pueblo de Gloucestershire, la gente se aleja de ella como si fuera leprosa cuando le habla a su hijo en euskera. Y las víctimas no son sólo los extranjeros, sino también británicos que han nacido aquí pero tienen la piel oscura, llevan un velo o una kipá.

Siempre ha habido dos Inglaterras. Una, la de los señoritos de Downton Abbey y Retorno a Brideshead, de las novelas de Jane Austen y Evelyn Waugh, de Wimbledon y las regatas de Henley, del fair play, la educación, la capacidad de reírse de sí mismos y un sentido del humor socarrón. Otra, la de las películas de Mike Leigh, de los hooligans que montan la marimorena en el fútbol, los borrachos en las playas de la costa, las bandas de chavales en sudaderas con capuchón, las chicas cuya idea de ponerse guapas es lucir cuanto más carne mejor. Y tras el Brexit, los hooligans han ganado.

No es que la primera Inglaterra sea perfecta, ni mucho menos. Los aristócratas, y hasta la gente de clase media, son en extremo arrogantes, y apenas pueden ocultar su sentido de la superioridad cuando entran en contacto con un extranjero y, con la agresividad pasiva típica de su carácter, le dicen que “gracias por arreglar el jardín” (mensaje: el jardín estaba hecho una mierda y ya era hora de que lo cuidaras un poco), o que “los perros no deben subirse a las mesas de los pubs” (mensaje: este es un país civilizado, el tuyo no). Raramente dan la cara. Son chivatos por naturaleza. En vez de pedirte que podes un árbol, pongas más baja la música, no camines por la noche sobre el suelo de madera, te denuncian al ayuntamiento. Y es el mismo vecino que cada mañana te dice con una sonrisa good morning.

Pero mejor eso, en cualquier caso, que los hooligans que te dicen go back to your country si tienen prisa y quieren colarse en el supermercado, si piensan que estás tardando demasiado en poner gasolina, no les dejas el asiento en el autobús o les rozas sin querer en el metro. Desde el referéndum, los extranjeros son insultados hasta en los aviones y la zona de control de pasaportes de los aeropuertos por fanáticos brexistas recién llegados de Barcelona o Benidorm. “¿Qué derecho tenéis a estar en la misma fila que nosotros, si no sois de aquí? ” Y si eso es en los barrios bien, peor todavía lo tienen los albañiles polacos, los jardineros rumanos, los fontaneros búlgaros y ecuatorianos con pasaporte español que limpian oficinas, cuando entran en contacto con fachas que, azuzados por los políticos, les acusan de abaratar los sueldos, quitarles el trabajo y el sitio para sus hijos en las escuelas, cobrar el paro o colapsar los hospitales.“¿No habéis oído las noticias? ¡Volveos a casa!”

Se estima que en Inglaterra hay dos tercios de la población que son corteses, abiertos y tolerantes, y un tercio que es xenófobo y racista. Era así antes del Brexit, y lo es ahora. Pero los hooligans están crecidos, celebrando la victoria. Sienten que los políticos les han dado carta blanca para campar a sus anchas.


http://www.lavanguardia.com/internacion ... toria.html

Bravo señor Cameron, bravo...
YoungDong escribió:Ahora queda ver que hará la UE, pero me apuesto 50€ a que UK se saldrá de rositas.


Lo que ha hecho la UK ha sido votar para saber la opinión de su gente. ¿Eso tiene que castigarlo esa europa tan democrática y bonita? Porque con esa actitud de ogro la UE les estaría dando la razón a los del brexit cuando dicen que se está convirtiendo en una tiranía autoritaria.

SI les aplican sanciones, no ya por irse sino por VOTAR, es que la UE no es lo que dice ser ni de lejos.
Nylonathathep escribió:
YoungDong escribió:Ahora queda ver que hará la UE, pero me apuesto 50€ a que UK se saldrá de rositas.


Lo que ha hecho la UK ha sido votar para saber la opinión de su gente. ¿Eso tiene que castigarlo esa europa tan democrática y bonita? Porque con esa actitud de ogro la UE les estaría dando la razón a los del brexit cuando dicen que se está convirtiendo en una tiranía autoritaria.

SI les aplican sanciones, no ya por irse sino por VOTAR, es que la UE no es lo que dice ser ni de lejos.


Europa no habla de sanciones,a UK lo van a castigar los mercados no la Unión europea.
El irse de la unión implica abandonar el mercado único y esto a su vez implica aranceles a los productos que intenten exportar e importar de la UE con sus respectivas cuotas. El mercado Europeo esta muy bien para los países miembros de la unión pero es bastante proteccionista para aquellos productos de países de fuera.
Lestat25 escribió:
Nylonathathep escribió:
YoungDong escribió:Ahora queda ver que hará la UE, pero me apuesto 50€ a que UK se saldrá de rositas.


Lo que ha hecho la UK ha sido votar para saber la opinión de su gente. ¿Eso tiene que castigarlo esa europa tan democrática y bonita? Porque con esa actitud de ogro la UE les estaría dando la razón a los del brexit cuando dicen que se está convirtiendo en una tiranía autoritaria.

SI les aplican sanciones, no ya por irse sino por VOTAR, es que la UE no es lo que dice ser ni de lejos.


Europa no habla de sanciones,a UK lo van a castigar los mercados no la Unión europea.
El irse de la unión implica abandonar el mercado único y esto a su vez implica aranceles a los productos que intenten exportar e importar de la UE con sus respectivas cuotas. El mercado Europeo esta muy bien para los países miembros de la unión pero es bastante proteccionista para aquellos productos de países de fuera.


Ah, pero los mercados se pasan el día castigando a todo el mundo. Eso ya es más normal.
Si, los mercados son unos castigadores por defecto, jejeje

De todos modos yo sigo pensando que no van a aplicar el articulo 50.
Lestat25 escribió:Si, los mercados son unos castigadores por defecto, jejeje

De todos modos yo sigo pensando que no van a aplicar el articulo 50.


Yo también lo creo. Alguna excusa sacarán. Se ha complicado muchísimo el tema, y la perspectiva de romper el reino no creo que guste ni a los euro-escépticos.
Nylonathathep escribió:
Lestat25 escribió:Si, los mercados son unos castigadores por defecto, jejeje

De todos modos yo sigo pensando que no van a aplicar el articulo 50.


Yo también lo creo. Alguna excusa sacarán. Se ha complicado muchísimo el tema, y la perspectiva de romper el reino no creo que guste ni a los euro-escépticos.


El único problema que veo es que quizás hagan otro referendum después de negociar con la UE la salida y decidir si aplicar o no el famoso artículo pero la UE pretende negociar después de que se aplique el articulo.
Es decir los ingleses quieren un "¿que pasaría si nos vamos?" y la UE un "iros que verás que bien vamos a pasarlo negociando"
De todos modos, creo que la UE se ha convertido en algo muy triste si sus únicos argumentos para evitar que alguien se vaya son amenazas ("Os vamos a crujir.") e insultos ("Los que votaron brexit son todos viejos racistas e incultos!").

La UE ha adoptado una postura arrogante en que cualquier autocrítica es inconcebible. Ella es perfecta, y todos los que no se adapten a sus dictados debe ser porque son malos, vagos, egoistas, racistas o ignorantes.
Lestat25 escribió:
Nylonathathep escribió:
YoungDong escribió:Ahora queda ver que hará la UE, pero me apuesto 50€ a que UK se saldrá de rositas.


Lo que ha hecho la UK ha sido votar para saber la opinión de su gente. ¿Eso tiene que castigarlo esa europa tan democrática y bonita? Porque con esa actitud de ogro la UE les estaría dando la razón a los del brexit cuando dicen que se está convirtiendo en una tiranía autoritaria.

SI les aplican sanciones, no ya por irse sino por VOTAR, es que la UE no es lo que dice ser ni de lejos.


Europa no habla de sanciones,a UK lo van a castigar los mercados no la Unión europea.
El irse de la unión implica abandonar el mercado único y esto a su vez implica aranceles a los productos que intenten exportar e importar de la UE con sus respectivas cuotas. El mercado Europeo esta muy bien para los países miembros de la unión pero es bastante proteccionista para aquellos productos de países de fuera.

Nadie aplica aranceles a sus exportaciones, y la UE menos que nadie. Y no hay ninguna razón para que el Reino Unido no tenga unos aranceles mínimos de cara a la UE, como Turquía o Marruecos.

Valmont escribió:
No hay más racistas que antes del Brexit, pero están muy crecidos celebrando su victoria

“¿No habéis visto las noticias? ¡Volveos a vuestro país!”, dicen los xenófobos a quienes hablan con acento

En las colas del supermercado, en las paradas de autobús, en los recreos del colegio, en las gasolineras, hasta en los parques infantiles, la frase de moda en la Inglaterra post Brexit son cuatro palabras: “Extranjero, vete a casa”.

El país se ha transmutado desde que los partidarios de la salida de Europa ganaron el referéndum. El dragón que estaba dormido ha salido de su cueva. El número de ataques racistas se ha multiplicado por cinco. Al hijo de un corresponsal español le han puesto un ojo morado de un puñetazo en una escuela pública del norte de Londres. Y no sólo en la ciudad, también en el campo. Una chica vasca casada con un inglés cuenta cómo, en un pueblo de Gloucestershire, la gente se aleja de ella como si fuera leprosa cuando le habla a su hijo en euskera. Y las víctimas no son sólo los extranjeros, sino también británicos que han nacido aquí pero tienen la piel oscura, llevan un velo o una kipá.

Siempre ha habido dos Inglaterras. Una, la de los señoritos de Downton Abbey y Retorno a Brideshead, de las novelas de Jane Austen y Evelyn Waugh, de Wimbledon y las regatas de Henley, del fair play, la educación, la capacidad de reírse de sí mismos y un sentido del humor socarrón. Otra, la de las películas de Mike Leigh, de los hooligans que montan la marimorena en el fútbol, los borrachos en las playas de la costa, las bandas de chavales en sudaderas con capuchón, las chicas cuya idea de ponerse guapas es lucir cuanto más carne mejor. Y tras el Brexit, los hooligans han ganado.

No es que la primera Inglaterra sea perfecta, ni mucho menos. Los aristócratas, y hasta la gente de clase media, son en extremo arrogantes, y apenas pueden ocultar su sentido de la superioridad cuando entran en contacto con un extranjero y, con la agresividad pasiva típica de su carácter, le dicen que “gracias por arreglar el jardín” (mensaje: el jardín estaba hecho una mierda y ya era hora de que lo cuidaras un poco), o que “los perros no deben subirse a las mesas de los pubs” (mensaje: este es un país civilizado, el tuyo no). Raramente dan la cara. Son chivatos por naturaleza. En vez de pedirte que podes un árbol, pongas más baja la música, no camines por la noche sobre el suelo de madera, te denuncian al ayuntamiento. Y es el mismo vecino que cada mañana te dice con una sonrisa good morning.

Pero mejor eso, en cualquier caso, que los hooligans que te dicen go back to your country si tienen prisa y quieren colarse en el supermercado, si piensan que estás tardando demasiado en poner gasolina, no les dejas el asiento en el autobús o les rozas sin querer en el metro. Desde el referéndum, los extranjeros son insultados hasta en los aviones y la zona de control de pasaportes de los aeropuertos por fanáticos brexistas recién llegados de Barcelona o Benidorm. “¿Qué derecho tenéis a estar en la misma fila que nosotros, si no sois de aquí? ” Y si eso es en los barrios bien, peor todavía lo tienen los albañiles polacos, los jardineros rumanos, los fontaneros búlgaros y ecuatorianos con pasaporte español que limpian oficinas, cuando entran en contacto con fachas que, azuzados por los políticos, les acusan de abaratar los sueldos, quitarles el trabajo y el sitio para sus hijos en las escuelas, cobrar el paro o colapsar los hospitales.“¿No habéis oído las noticias? ¡Volveos a casa!”

Se estima que en Inglaterra hay dos tercios de la población que son corteses, abiertos y tolerantes, y un tercio que es xenófobo y racista. Era así antes del Brexit, y lo es ahora. Pero los hooligans están crecidos, celebrando la victoria. Sienten que los políticos les han dado carta blanca para campar a sus anchas.


http://www.lavanguardia.com/internacion ... toria.html

Bravo señor Cameron, bravo...


Curioso, este fin de semana estuve alojado en casa de unos ingleses, y la señora hizo justo eso, hizo unas fotos a unas motos aparcadas en el parque y lo mando a la alcaldesa XD.
La UE aplica aranceles a las importanciones. Tienes razón, me sobraba hablar de aranceles a la exportación del país de origen pero si los tendrá en el país destino ya que será una forma de protección del mercado británico hacia sus productos.
La verdad es que, para los que estamos viviendo todo esto como espectadores y pertenecemos al Sur de la Europa Continental, sí, Nigel Farage y cia están quedando retratados como hipócritas cobardes que no saben por donde salir del embrollo en el que se han metido.

Sin embargo, otros ingleses de allá, dicen que: "Qué buen hombre, es normal que se vaya, ha pasado ya por mucho. Muchas gracias por darnos voz, Mr. Farage", así que...no sé, no sé. Hay opiniones de ambos bandos.

Y lo de que el mercado "castigará" a UK...yo al menos, a nivel personal, no he visto todavía ningún castigo (debe ser porque no han activado el art. 50 ese tan famoso). Un ligero "descenso" de la Libra que, a efectos cotidianos, no implicaba nada (ya que el € también bajó a la vez) y ya.

Y, por si fuera poco, países gordos e importantes de la CommonWealth como Canadá, Australia y Nueva Zelanda apoyando su decisión y tratando de empezar a comerciar y abrir tratados con ellos...

Sí, menudo "castigo" :-| . Lo de Grecia se queda en una broma (ironía).

Ya le gustaría a España tener socios tan poderosos en caso de que, en un futuro terrible y apocalíptico, deseara salir de la UE. ¿Quiénes ofrecerían rápidamente su ayuda para con nosotros? ¿ Portugal? ¿Colombia? ¿Perú? ¿O la "temible" Venezuela? [+risas] [+risas] [+risas]

(No creo que ninguno de estos países tenga más poder económico y "prestigio" que los de la CommonWealth...)
Lestat25 escribió:La UE aplica aranceles a las importanciones. Tienes razón, me sobraba hablar de aranceles a la exportación del país de origen pero si los tendrá en el país destino ya que será una forma de protección del mercado británico hacia sus productos.

No creo que tengan especial interés, y en todo caso seria putearse a uno mismo.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Soy de los pocos que piensa que esta situación puede favorecer a UK?
CannonlakeEvo escribió:Soy de los pocos que piensa que esta situación puede favorecer a UK?


Parece ser que si. En un mundo globalizado, hacerse más pequeño es malo.
CannonlakeEvo escribió:Soy de los pocos que piensa que esta situación puede favorecer a UK?

No, no lo eres. Puede perjudicarle pero puede favorecerle.

melovampire escribió:
Parece ser que si. En un mundo globalizado, hacerse más pequeño es malo.

No necesariamente. Singapur se separó de Malasia y a día de hoy es de los con más riqueza. La lista de los paises con mayor PIB per cápita a menudo está plagada de pequeños países en los primeros puestos.
Gurlukovich escribió:
CannonlakeEvo escribió:Soy de los pocos que piensa que esta situación puede favorecer a UK?

No, no lo eres. Puede perjudicarle pero puede favorecerle.

melovampire escribió:
Parece ser que si. En un mundo globalizado, hacerse más pequeño es malo.

No necesariamente. Singapur se separó de Malasia y a día de hoy es de los con más riqueza. La lista de los paises con mayor PIB per cápita a menudo está plagada de pequeños países en los primeros puestos.


Me estás hablando de paises como paraisos fiscales... ¿no?. Es decir, consigues los primeros puestos a base de joder al resto, muy solidario todo.

Aquí te dejo un artículo para que lo leas muy interesante.

http://www.nationalgeographic.com.es/viajes/singapur-50-anos-despues-de-su-independencia_10010

http://www.expansion.com/2015/01/28/economia/1422478579.html
Los paraísos fiscales no tienen la culpa que el resto de países sean infiernos fiscales :p.

Pero se necesita algo más que ser un paraíso fiscal para las empresas de fuera, tienes que serlo también para las de dentro.
xesca3 escribió:La verdad es que, para los que estamos viviendo todo esto como espectadores y pertenecemos al Sur de la Europa Continental, sí, Nigel Farage y cia están quedando retratados como hipócritas cobardes que no saben por donde salir del embrollo en el que se han metido.

Sin embargo, otros ingleses de allá, dicen que: "Qué buen hombre, es normal que se vaya, ha pasado ya por mucho. Muchas gracias por darnos voz, Mr. Farage", así que...no sé, no sé. Hay opiniones de ambos bandos.

Y lo de que el mercado "castigará" a UK...yo al menos, a nivel personal, no he visto todavía ningún castigo (debe ser porque no han activado el art. 50 ese tan famoso). Un ligero "descenso" de la Libra que, a efectos cotidianos, no implicaba nada (ya que el € también bajó a la vez) y ya.

Y, por si fuera poco, países gordos e importantes de la CommonWealth como Canadá, Australia y Nueva Zelanda apoyando su decisión y tratando de empezar a comerciar y abrir tratados con ellos...

Sí, menudo "castigo" :-| . Lo de Grecia se queda en una broma (ironía).

Ya le gustaría a España tener socios tan poderosos en caso de que, en un futuro terrible y apocalíptico, deseara salir de la UE. ¿Quiénes ofrecerían rápidamente su ayuda para con nosotros? ¿ Portugal? ¿Colombia? ¿Perú? ¿O la "temible" Venezuela? [+risas] [+risas] [+risas]

(No creo que ninguno de estos países tenga más poder económico y "prestigio" que los de la CommonWealth...)


La libra no ha tenido un ligero descenso con respecto al euro, ha bajado un 10%.
Y eso con el euro. Pero mira el dólar, que ha bajado un 13%. El par libra/dólar lleva más de 30 años sin estar tan bajo.
En cuanto a los efectos cotidianos, a día de hoy sólo se manifiesta si conviertes libras a otra moneda (vacaciones de verano, ejem), pero si la libra no rebota, cosa que dudo, en todo caso bajará mas, pronto empezaremos a ver que todos los productos importados suben significativamente de precio. El efecto de la incertidumbre en empresas que dependen del mercado europeo (ya sea porque importan bienes/servicios o porque contratan gente de fuera) es devastador. Obviamente multinacionales que tienen gran parte de su capital en otra moneda distinta se ven beneficiadas en cierta forma, pero eso solo va a llevar a que concentren todavía más su capital fuera del país. Empresas como Vodafone o Easyjet ya están hablando de mover los headquarters.

Y todo esto en una semana. Si las cosas se desarrollan como deberían puede que se quede en un susto (bien sea porque al final no haya Brexit, cosa que dudo muchísimo, o porque adopten una postura intermedia y los inversores recuperen la confianza), pero si no es así, las consecuencias que ahora solo están empezando a materializarse se volverán mucho más severas (subidas de impuestos, fuga de capital, libra más débil, bajada del mercado inmobiliario, etc).

Evidentemente también puede pasar que UK salga de la UE, y que tras 5-10 años la situación se estabilice o incluso mejore con respecto a hace dos semanas. Pero incluso aunque eso fuera así, UK va a pasar tiempos complicados económica, política y socialmente hablando.

Y luego está la gente como yo, que vivimos en UK ahora mismo, y a parte de estar fastidiados por todo lo que acabo de mencionar, no sabemos cómo serán las nuevas leyes de inmigración. Puede pasar cualquier cosa. Y para quien tuviera pensado mudarse de vuelta a España en el próximo par de meses/años, mal asunto (por el tema de la caída de la libra).
Tres gestoras británicas decretan un 'corralito' ante la retirada masiva de dinero de los inversores

http://www.elmundo.es/economia/2016/07/05/577bd65946163f5f508b45a7.html

Que siga la fiesta.
Hereze escribió:Tres gestoras británicas decretan un 'corralito' ante la retirada masiva de dinero de los inversores

http://www.elmundo.es/economia/2016/07/05/577bd65946163f5f508b45a7.html

Que siga la fiesta.


Noticia ahora mismo en la 1
El_RapEro escribió:
xesca3 escribió:La verdad es que, para los que estamos viviendo todo esto como espectadores y pertenecemos al Sur de la Europa Continental, sí, Nigel Farage y cia están quedando retratados como hipócritas cobardes que no saben por donde salir del embrollo en el que se han metido.

Sin embargo, otros ingleses de allá, dicen que: "Qué buen hombre, es normal que se vaya, ha pasado ya por mucho. Muchas gracias por darnos voz, Mr. Farage", así que...no sé, no sé. Hay opiniones de ambos bandos.

Y lo de que el mercado "castigará" a UK...yo al menos, a nivel personal, no he visto todavía ningún castigo (debe ser porque no han activado el art. 50 ese tan famoso). Un ligero "descenso" de la Libra que, a efectos cotidianos, no implicaba nada (ya que el € también bajó a la vez) y ya.

Y, por si fuera poco, países gordos e importantes de la CommonWealth como Canadá, Australia y Nueva Zelanda apoyando su decisión y tratando de empezar a comerciar y abrir tratados con ellos...

Sí, menudo "castigo" :-| . Lo de Grecia se queda en una broma (ironía).

Ya le gustaría a España tener socios tan poderosos en caso de que, en un futuro terrible y apocalíptico, deseara salir de la UE. ¿Quiénes ofrecerían rápidamente su ayuda para con nosotros? ¿ Portugal? ¿Colombia? ¿Perú? ¿O la "temible" Venezuela? [+risas] [+risas] [+risas]

(No creo que ninguno de estos países tenga más poder económico y "prestigio" que los de la CommonWealth...)


La libra no ha tenido un ligero descenso con respecto al euro, ha bajado un 10%.
Y eso con el euro. Pero mira el dólar, que ha bajado un 13%. El par libra/dólar lleva más de 30 años sin estar tan bajo.
En cuanto a los efectos cotidianos, a día de hoy sólo se manifiesta si conviertes libras a otra moneda (vacaciones de verano, ejem), pero si la libra no rebota, cosa que dudo, en todo caso bajará mas, pronto empezaremos a ver que todos los productos importados suben significativamente de precio. El efecto de la incertidumbre en empresas que dependen del mercado europeo (ya sea porque importan bienes/servicios o porque contratan gente de fuera) es devastador. Obviamente multinacionales que tienen gran parte de su capital en otra moneda distinta se ven beneficiadas en cierta forma, pero eso solo va a llevar a que concentren todavía más su capital fuera del país. Empresas como Vodafone o Easyjet ya están hablando de mover los headquarters.

Y todo esto en una semana. Si las cosas se desarrollan como deberían puede que se quede en un susto (bien sea porque al final no haya Brexit, cosa que dudo muchísimo, o porque adopten una postura intermedia y los inversores recuperen la confianza), pero si no es así, las consecuencias que ahora solo están empezando a materializarse se volverán mucho más severas (subidas de impuestos, fuga de capital, libra más débil, bajada del mercado inmobiliario, etc).

Evidentemente también puede pasar que UK salga de la UE, y que tras 5-10 años la situación se estabilice o incluso mejore con respecto a hace dos semanas. Pero incluso aunque eso fuera así, UK va a pasar tiempos complicados económica, política y socialmente hablando.

Y luego está la gente como yo, que vivimos en UK ahora mismo, y a parte de estar fastidiados por todo lo que acabo de mencionar, no sabemos cómo serán las nuevas leyes de inmigración. Puede pasar cualquier cosa. Y para quien tuviera pensado mudarse de vuelta a España en el próximo par de meses/años, mal asunto (por el tema de la caída de la libra).


@El_RapEro : Buenas de nuevo, compañero.

Yo es que, como tú bien dices, dudo mucho que, a pesar de que parezca que se han metido un tiro en el pie con el Brexit, manden todo a la porra por el simple orgullo patrio. Estoy seguro de que a última hora rectificarán, re-modelarán la decisión del Brexit, o lo que sea, en plan "control de daños" y que la cosa sea lo más suave posible.

Y, a ver...pensándolo bien, ninguna multi-nacional va a dejar un mercado boyante de ¿65 millones de personas? al aire, ni mucho menos. Algo crearan para no dejar a sus clientes con el culo al aire...Que, como digo, eso no es Grecia ni nada, estamos hablando de un país importante y que mueve el cotarro en todo el mundo.

Aunque, lo de que el mercado inmobiliario podría petar, eso está más que claro. Según tengo entendido, UK está (o ha estado) viviendo una burbuja inmobiliaria de precios prohibitivos igual a la que se vivió en España, con precios exhorbitados.

Lo que más acojona, en efecto, es la repercusión para los inmigrantes. Yo creo que los que lleváis allí un buen tiempo, os pedirán algún certificado más que demuestre el nº de años trabajados/ de residencia, y ya. De hecho, creo que lo peor será para los que están por llegar... lo del sueño "británico" de : "me voy para allí que hay mucho curro, encuentro algo de trabajo no cualificado y de mientras voy tirando CV's de lo mío" ( que es lo que han hecho muchos inmigrantes españoles durante estos pasados años).creo que ya no seguirá vigente, lamentablemente. [buuuaaaa] Pero los que llevéis un tiempo allí, no creo que os digan nada.

¿Has notado muestras de racismo y xenofobia en tus alrededores tras la victoria del Brexit, como señalaba el otro compañero EOLiano?
Hereze escribió:Tres gestoras británicas decretan un 'corralito' ante la retirada masiva de dinero de los inversores

http://www.elmundo.es/economia/2016/07/05/577bd65946163f5f508b45a7.html

Que siga la fiesta.



Especuladores con miedo, que pena.
xesca3 escribió:
El_RapEro escribió:
xesca3 escribió:La verdad es que, para los que estamos viviendo todo esto como espectadores y pertenecemos al Sur de la Europa Continental, sí, Nigel Farage y cia están quedando retratados como hipócritas cobardes que no saben por donde salir del embrollo en el que se han metido.

Sin embargo, otros ingleses de allá, dicen que: "Qué buen hombre, es normal que se vaya, ha pasado ya por mucho. Muchas gracias por darnos voz, Mr. Farage", así que...no sé, no sé. Hay opiniones de ambos bandos.

Y lo de que el mercado "castigará" a UK...yo al menos, a nivel personal, no he visto todavía ningún castigo (debe ser porque no han activado el art. 50 ese tan famoso). Un ligero "descenso" de la Libra que, a efectos cotidianos, no implicaba nada (ya que el € también bajó a la vez) y ya.

Y, por si fuera poco, países gordos e importantes de la CommonWealth como Canadá, Australia y Nueva Zelanda apoyando su decisión y tratando de empezar a comerciar y abrir tratados con ellos...

Sí, menudo "castigo" :-| . Lo de Grecia se queda en una broma (ironía).

Ya le gustaría a España tener socios tan poderosos en caso de que, en un futuro terrible y apocalíptico, deseara salir de la UE. ¿Quiénes ofrecerían rápidamente su ayuda para con nosotros? ¿ Portugal? ¿Colombia? ¿Perú? ¿O la "temible" Venezuela? [+risas] [+risas] [+risas]

(No creo que ninguno de estos países tenga más poder económico y "prestigio" que los de la CommonWealth...)


La libra no ha tenido un ligero descenso con respecto al euro, ha bajado un 10%.
Y eso con el euro. Pero mira el dólar, que ha bajado un 13%. El par libra/dólar lleva más de 30 años sin estar tan bajo.
En cuanto a los efectos cotidianos, a día de hoy sólo se manifiesta si conviertes libras a otra moneda (vacaciones de verano, ejem), pero si la libra no rebota, cosa que dudo, en todo caso bajará mas, pronto empezaremos a ver que todos los productos importados suben significativamente de precio. El efecto de la incertidumbre en empresas que dependen del mercado europeo (ya sea porque importan bienes/servicios o porque contratan gente de fuera) es devastador. Obviamente multinacionales que tienen gran parte de su capital en otra moneda distinta se ven beneficiadas en cierta forma, pero eso solo va a llevar a que concentren todavía más su capital fuera del país. Empresas como Vodafone o Easyjet ya están hablando de mover los headquarters.

Y todo esto en una semana. Si las cosas se desarrollan como deberían puede que se quede en un susto (bien sea porque al final no haya Brexit, cosa que dudo muchísimo, o porque adopten una postura intermedia y los inversores recuperen la confianza), pero si no es así, las consecuencias que ahora solo están empezando a materializarse se volverán mucho más severas (subidas de impuestos, fuga de capital, libra más débil, bajada del mercado inmobiliario, etc).

Evidentemente también puede pasar que UK salga de la UE, y que tras 5-10 años la situación se estabilice o incluso mejore con respecto a hace dos semanas. Pero incluso aunque eso fuera así, UK va a pasar tiempos complicados económica, política y socialmente hablando.

Y luego está la gente como yo, que vivimos en UK ahora mismo, y a parte de estar fastidiados por todo lo que acabo de mencionar, no sabemos cómo serán las nuevas leyes de inmigración. Puede pasar cualquier cosa. Y para quien tuviera pensado mudarse de vuelta a España en el próximo par de meses/años, mal asunto (por el tema de la caída de la libra).


@El_RapEro : Buenas de nuevo, compañero.

Yo es que, como tú bien dices, dudo mucho que, a pesar de que parezca que se han metido un tiro en el pie con el Brexit, manden todo a la porra por el simple orgullo patrio. Estoy seguro de que a última hora rectificarán, re-modelarán la decisión del Brexit, o lo que sea, en plan "control de daños" y que la cosa sea lo más suave posible.

Y, a ver...pensándolo bien, ninguna multi-nacional va a dejar un mercado boyante de ¿65 millones de personas? al aire, ni mucho menos. Algo crearan para no dejar a sus clientes con el culo al aire...Que, como digo, eso no es Grecia ni nada, estamos hablando de un país importante y que mueve el cotarro en todo el mundo.

Aunque, lo de que el mercado inmobiliario podría petar, eso está más que claro. Según tengo entendido, UK está (o ha estado) viviendo una burbuja inmobiliaria de precios prohibitivos igual a la que se vivió en España, con precios exhorbitados.

Lo que más acojona, en efecto, es la repercusión para los inmigrantes. Yo creo que los que lleváis allí un buen tiempo, os pedirán algún certificado más que demuestre el nº de años trabajados/ de residencia, y ya. De hecho, creo que lo peor será para los que están por llegar... lo del sueño "británico" de : "me voy para allí que hay mucho curro, encuentro algo de trabajo no cualificado y de mientras voy tirando CV's de lo mío" ( que es lo que han hecho muchos inmigrantes españoles durante estos pasados años).creo que ya no seguirá vigente, lamentablemente. [buuuaaaa] Pero los que llevéis un tiempo allí, no creo que os digan nada.

¿Has notado muestras de racismo y xenofobia en tus alrededores tras la victoria del Brexit, como señalaba el otro compañero EOLiano?


Esperemos que sea así y al final reculen de una forma o de otra. De momento, Theresa May (quien tiene una alta probabilidad de convertirse en la próxima PM) no parece estar muy por la labor de echarse atrás. Desde mi punto de vista creo que ahora mismo lo menos malo que podría ocurrir es que pongan en marcha un modelo parecido al noruego para seguir teniendo acceso al libre mercado estando fuera de la UE. Aunque incluso eso cabrearía a unos cuantos, ya que no soluciona de ninguna forma el tema de la inmigración.

En cuanto a la inmigración, la misma Theresa May ya ha comentado que no garantiza que los que estamos aquí vayamos a poder quedarnos. El motivo es que ella quiere que también se garantice que los británicos viviendo fuera de UK puedan quedarse, pero dado que todavía no han empezado la etapa de negociaciones, todo está en el aire. Dudo mucho que cualquier decisión, por muy mala que sea, se haga efectiva de inmediato, y deberían permitir quedarse a los que llegaron antes de la nueva ley de inmigración, ya que lo hicieron de forma legal. Pero claro, con los políticos nunca se sabe.

Personalmente no he notado muestras de racismo/xenofobia, aunque sí he leído de varios casos en los periódicos locales (supongo que los mismos que os han llegado por allí). No se donde leí que este tipo de incidentes se había incrementado en un 47% con respecto a antes del referendum (lo cual quiere decir que ya existían, aunque ahora mucha gente use el referendum como excusa para hacer de la xenofobia como algo más "moralmente aceptable").
En mi caso tengo la suerte de vivir en Cambridge, donde un 73.8% de la gente votó quedarse en la UE. No sé cómo estará el tema en otros sitios con mayoría de "Brexiteers" pero, como siempre, es probable que la prensa esté amplificando el problema un poco.
942 respuestas
115, 16, 17, 18, 19