Gana el Brexit | Dimite Cameron | Boris Johnson renuncia a suceder a Cameron

1, 2, 3, 4, 5, 619
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
quedarse 49,3
irse 50,07

[Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
Ha cogido buena ventaja el 'leave', casi 130.000 votos.
De momento la cosa está muy igualada, esperemos que no salga el Brexit.
Buscavidas escribió:De momento la cosa está muy igualada, esperemos que no salga el Brexit.

Pues por mí que se vayan. Después en unos años o les va de puta madre o vendrán de rodillas.
La City de Londres vota mayoritariamente por la permanencia, con un 75.3% de los votos a favor
Que ajustado el resultado de momento, esperemos que la balanza se incline por el si. Como siempre, las encuestas no son muy fiables.
loraxx escribió:La City de Londres vota mayoritariamente por la permanencia, con un 75.3% de los votos a favor

Alguien sabe si esto es más o menos que lo previsto por los sondeos? Porque de momento está saliendo más brexit que lo adelantado.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
josemurcia escribió:
loraxx escribió:La City de Londres vota mayoritariamente por la permanencia, con un 75.3% de los votos a favor

Alguien sabe si esto es más o menos que lo previsto por los sondeos? Porque de momento está saliendo más brexit que lo adelantado.

si.londres city no es londres...es la ciudad financiera y ahi..OBVIAMENTE gana europa.lo dice la prensa.el tema es que donde gana el brexit esta ganando por las diferencia de lo pensado...asique sabe dios....
@josemurcia lo que he puesto se refiere al distrito financiero de la ciudad, todavía faltan los distritos más poblados, la cosa va a estar igualada, se dice que la escisión en caso de producirse sería en un plazo de dos años, tiempo suficiente para que RU tenga tiempo suficiente de realizar nuevos acuerdos de tipo comercial con la UE.
Esto puede sentar un precedente histórico y abrir la lata para otros países, los británicos están teniendo el valor a prestarse a ejercer de cobayas [qmparto]
Yo quiero que se vayan y tanto ellos como la ue se pongan las pilas
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
el brexit gana ahora mismo 46 a 54,unos 120 mil votos mas
uyuyuy
en fin,me piro a dormir,mañana a ver si estos se van o no xD

saludos
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Remontada del remain!!
eR_XaVi escribió:
Buscavidas escribió:De momento la cosa está muy igualada, esperemos que no salga el Brexit.

Pues por mí que se vayan. Después en unos años o les va de puta madre o vendrán de rodillas.

No es que tenga especial simpatía por los Británicos, como dijo Blas de Lezo: todo buen español debería mear siempre mirando a Inglaterra.

Pero el caso es que viendo como está la economía a nivel mundial (no veo una salida de la crisis antes de 2025), sería una malísima noticia que saliera el Brexit, porque eso lo haría todo más complicado. Teniendo en cuenta que la City mueve más transferencias internacionales que Wall Street, y que todo ese dinero se iría de la City (a saber a dónde...); y si a esto le sumamos la devaluación de la libra, lo que equivale a menos turistas británicos en España... sería un desastre.

Resulta comprensible al 100% la oposición obstinada de Charles de Gaulle, que NUNCA quiso que Gran Bretaña formara parte de la Unión Europea, sabedor de que Londres siempre estaría más pendiente de sus relaciones con Washington, que con sus socios europeos. Y mira que siempre se les ha dado todo tipo de ventajas, las que han pedido a la UE se las han dado sin rechistar.

¿Y ahora que le dirá Cameron a Obama sobre el TTIP? ¿Puede Gran Bretaña unirse al TTIP sin ser miembro de la Unión Europea?

Ya se que es imposible por distintas razones, ¿pero un cambio en el equipo de la UE? ¿Rusia por Gran Bretaña?

Si Alemania no tuviera una política exterior supeditada a USA, y en Francia estuviera un presidente con las narices de Charles de Gaulle, no digo que Rusia formara parte de la UE, pero llegar a un acuerdo estilo TTIP, sin las connotaciones neoliberales, sería bueno para ambas partes, un win-win. Rusia tiene los recursos naturales que la UE no tiene, y la UE tiene las empresas y la tecnología para sacar el máximo partido al país más extenso del mundo.

Por cierto, aunque sea un tema menor, ¿qué pasará con los jugadores extranjeros en la Premier si sale el Brexit?

Y no podía faltar hablando de Gran Bretaña: Gibraltar
A mí me pilla a buena hora los resultados (mañana es festivo donde vivo), por lo que ya iré comentando si el sueño les supera. Me sorprendería mucho ver a la Unión Europea por primera vez reducirse después de tantos años ampliándose y no por la salida de un estado miembro cualquiera precisamente.
La libra se está desplomando en bolsa...
A mi el Brexit me putea. Acabo de volver a España después de varios años viviendo y trabajando en UK y mis ahorros aún los tengo allí, no he tenido tiempo de gestionar traérmelos, y la devaluación de la libra me acojona bastante.
4eVaH escribió:A mi el Brexit me putea. Acabo de volver a España después de varios años viviendo y trabajando en UK y mis ahorros aún los tengo allí, no he tenido tiempo de gestionar traérmelos, y la devaluación de la libra me acojona bastante.


Pues compañero, va a toda leche cuesta abajo sin frenos, estoy flipando... Imagino que se revertirá la situación, esperemos.
@Buscavidas Rusia no puede unirse a la UE, puesto que su tamaño y el de su economía la desestabilizarían. Además me da a mí que son como estos de UK que no quieren "perder su soberanía".
En cuanto a lo de los jugadores: http://futbol.as.com/futbol/2016/06/23/ ... 86449.html
Vaya ostión que se está pegando la libra
Moki_X escribió:Vaya ostión que se está pegando la libra


Y tanto, en menos de 1 hora mínimo a mínimo consecutivos... Y bajando.
YoungDong está baneado por "Troll"
La cantidad de votos que ha ganado Leave en las últimas horas ha sido tremenda.
Debe ser buen momento para comprar en Zavvi [fumando]
Parece que ahora se está recuperando un poco, algo a priori normal, ya que deben estar metiendo una inyección de capital de la leche, pero aun así yo creo que si finalmente se marchan de UE la economía se va a resentir de la ostia. Ya veremos como salpica esto a España.

Buenas noches...
YoungDong está baneado por "Troll"
Hadesillo escribió:Debe ser buen momento para comprar en Zavvi [fumando]


Esperate a que se confirme de que ha ganado el Leave y la hostia que se pegara la Libra Británica va a ser monumental.

Esta imagen es solo el principio:
Imagen
Estará así unos días y luego volverá a los flujos normales.
Un último apunte sobre la libra y la situación que se está viviendo...

Imagen
Joder, pues parece que va a ganar el LEAVE contra todo pronóstico, a cada rato estoy refrescando la página y la diferencia se mantiene. [tomaaa]

EDITO:

Pues entre 900 mil y un millón de votos de diferencia a favor del LEAVE, parece que se va a dar lo que no hace tanto tiempo parecía imposible.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Se puede dar por hecho que se van.Sinceramente para la UE es el principio del fin pero creo que ahora mismo estar fuera de ese cìrculo es lo mejor.
nicaro3 escribió:Se puede dar por hecho que se van.Sinceramente para la UE es el principio del fin pero creo que ahora mismo estar fuera de ese cìrculo es lo mejor.


Pues sí, mira que yo debería estar pendiente [+risas] de otro referéndum, pero joder, parece mentira que se llegara a este extremo en la Unión Europea después de tantos años de construcción. Anda que no molaba ni nada hablar de "la Europa de los 12" o "la Europa de los 15" en su tiempo.
Para mi, y es mi simple opinión subjetiva, la UE no debió haber pasado de un mero acuerdo de libre comercio y circulación de personas.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
AMSWORLD escribió:Para mi, y es mi simple opinión subjetiva, la UE no debió haber pasado de un mero acuerdo de libre comercio y circulación de personas.



Totalmente de acuerdo y tenemos más de un ejemplo de paises que se negaron a entrar en la UE y les ha ido mucho mejor que a nosotros.El Reino unido pasará 2 o 3 años ''malos'' y luego resurgirá y irá a más recuperándose como no ha podido estando en la UE.

Han querido meter miedo pero lo cierto esque España deberìa tomar el mismo camino aunque con la polìtica actual lo dudo.


Confirmado que ya es imposible que no gane el breitx.Al menos ya se va desmontando esta gran mentira que es la UE.
4eVaH escribió:A mi el Brexit me putea. Acabo de volver a España después de varios años viviendo y trabajando en UK y mis ahorros aún los tengo allí, no he tenido tiempo de gestionar traérmelos, y la devaluación de la libra me acojona bastante.

Joer [flipa]

Mi caso es parecido al tuyo, solo que yo tengo el dinero en dólares, por estar trabajando en USA. Pero viendo los pronósticos que había previos al referendum, yo hubiera cambiado de libras a euros, sí o sí.

Espero que no pierdas mucho dinero si al final sale el SI, y se deprecia la libra.

La libra se hunde a mínimos de 1985 a medida que el ‘Brexit’ se impone [tomaaa]

Whispers_v2 escribió:@Buscavidas Rusia no puede unirse a la UE, puesto que su tamaño y el de su economía la desestabilizarían. Además me da a mí que son como estos de UK que no quieren "perder su soberanía".
En cuanto a lo de los jugadores: http://futbol.as.com/futbol/2016/06/23/ ... 86449.html

Si, soy consciente de ello, es más una reflexión estilo ¿qué pasaría si Goku y Superman se enfrentan? ¿Quién ganaría? Las posibilidades de dicha alianza, son del 0,01%.

Pero vamos, el tema de los Derechos Humanos, después de ver el papel de la UE junto con Turquía en el tema de los refugiados, no colaría como hace años, cuando se condenaba a Putin y a Rusia por violarlos, y se ponía de ejemplo a la UE como garante de los DD.HH.

Para los que creen que esto de salir de la UE para Gran Bretaña solo será un bache de 2 o 3 años, ahora mismo en la City londinense se debe haber disparado el consumo de tranquilizantes y antidepresivos. Fármacos que los jubilados británicos en España, ya no podrán conseguir mediante la Seguridad Social española. Esto es malo para ellos, y malo para nosotros, y si no al tiempo.

Además, habrá que ver si la salida de RU de la UE, no fuerza un nuevo referendum independentista en Escocia.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Si gana el brexit por 51% contra 49%... menudo follón se montara en guirilandia... porque joder, hacer un cambio tan radical cuándo el 49% de la peña está en contra tampoco me parece muy democrático.

Nuse... sigo creyendo que aún ganando el Brexit los británicos seguirán en la UE.
Buscavidas escribió:Además, habrá que ver si la salida de RU de la UE, no fuerza un nuevo referendum independentista en Escocia.


Ese tema quería tocar: buena parte del triunfo de la permanencia escocesa en el Reino Unido se debió a que la gente también votó por continuar siendo parte de la Unión Europea. ¿Y ahora qué?
La victoria del si es casi un hecho, los mercados asiáticos perdiendo casi un 7 %. Estamos a las puertas de unas elecciones británicas.
Preveo un nuevo referéndum escocés con Escocia saliendo del Reino Unido y la Unión Europea poniéndole una alfombra roja y mil facilidades para adherirla lo más pronto posible. :p
Por ponernos con política ficción y juzgando por los votos, yo es que ya me veo una Irlanda reunida y acuerdos en cuanto a Gibraltar, juas.

Supongo que intento sacar algo divertido de algo que toca demasiados niveles. El mundo seguirá su curso, pero esto es un hecho histórico que a más de uno le atañe en lo personal de modo negativo. Y con ese "más de uno" estoy hablando de algo muy cercano a mí. Hasta que se vuelva a la normalidad, ese "¿y ahora qué?" pesa como una losa.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Es dificil la que tiene el reinounido,va a salir un 51 a 49,con escocia y irlanda en contra.La poblacion dividida,y para la UE es el principio del fin,donde sale una salen dos y tres.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
nicaro3 escribió:Es dificil la que tiene el reinounido,va a salir un 51 a 49,con escocia y irlanda en contra.La poblacion dividida,y para la UE es el principio del fin,donde sale una salen dos y tres.


Exacto, esa es la cuestión que mencionaba... tomar una decisión tan radical con 49% de la población en contra: ¿es democrático?
nicaro3 escribió:
AMSWORLD escribió:Para mi, y es mi simple opinión subjetiva, la UE no debió haber pasado de un mero acuerdo de libre comercio y circulación de personas.



Totalmente de acuerdo y tenemos más de un ejemplo de paises que se negaron a entrar en la UE y les ha ido mucho mejor que a nosotros.El Reino unido pasará 2 o 3 años ''malos'' y luego resurgirá y irá a más recuperándose como no ha podido estando en la UE.

Han querido meter miedo pero lo cierto esque España deberìa tomar el mismo camino aunque con la polìtica actual lo dudo.


Confirmado que ya es imposible que no gane el breitx.Al menos ya se va desmontando esta gran mentira que es la UE.


Pensar, por ejemplo, que a los paises escandinavos les va mejor que a nosotros por no estar en la UE, es cuanto menos atrevido.

El problema de España, es, en mayor medida, de algunos españoles.

Yo creo que muchos de los jóvenes en España, no saben donde estaba España sin europa y donde esta ahora gracias a europa.

Dicho esto yo no estoy ni a favor ni en contra de nada, lo unico que aplaudo es el sentido comun y no quedarse en la superficie.

PS: si europa quiere, que no querrá, le puede hacer la vida imposible a los ingleses que viven dentro y fuera de la UE.Si no se disuelve la ue creo que es un paso atrás enorme.
YoungDong está baneado por "Troll"
Un poco de humor:

Imagen
Inglaterra y Gales votan irse, Escocia e Irlanda del Norte quedarse. De Irlanda del Norte no voy a decir nada pero me la juego a que al final Escocia se independizará de UK por esto.

Por otro lado en la primera página se mencionaba que en Gibraltar había ganado el quedarse con un 80%, y no me extraña con la gran putada que se va a convertir esto para los que cruzan la frontera habitualmente. Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos.
Bueno pues ha ganado el 'leave'.

¯\_(ツ)_/¯
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
insert_coin escribió:El problema de España, es, en mayor medida, de algunos españoles.


No digo que no, yo estoy a favor de la UE, pero la imposibilidad de tener una política monetaria propia ha complicado muchísimo las cosas a España... te quita toda flexibilidad y capacidad de acción... las crisis se hacen eternas y todavía no está muy claro si saldremos algún día de ella... es probable que esto no sea una "crisis" sino una decadencia permanente.

Creo que la gran pega y lo que ha traído todo este auge anti-europeo es precisamente el gran fracaso económico que es la UE... sino se replantean las cosas y se adoptan políticas mas pragmáticas la UE estará condenada a la disolución porque los países menos desarrollados seremos cada día mas pobres y toca pelotas... y los alemanes se terminarán hartando de financiarnos y oír nuestra quejas. Y sino al tiempo.
[bye] Piratas. Si nuestros políticos tuvieran algo de sesera y huevos, cerraban la verja ya.
Imagen


nicaro3 escribió:Es dificil la que tiene el reinounido,va a salir un 51 a 49,con escocia y irlanda en contra.La poblacion dividida,y para la UE es el principio del fin,donde sale una salen dos y tres.

No está tan claro, RU siempre ha tenido un pie dentro y otro fuera, no adoptó la moneda única, y su aportación a los fondos de la UE era mediante el "cheque británico", donde al final del año, se les devolvía parte de lo aportado a la UE. Quienes siempre han llevado todo el peso de la UE han sido Alemania y Francia, tanto en lo malo, como en lo bueno.

Interesante artículo de John Carlin en El País:

Lo confieso. Voté dos veces en el referéndum. Nada que ver con los cuatro años que estuve de corresponsal en México observando con interés la oscura ciencia conocida como “alquimia electoral”. Fue perfectamente legal. Voté la segunda vez en representación de un amigo británico que vive a 3.400 kilómetros del ruido y la furia que caracterizan a Reino Unido hoy en día, en la relativamente apacible ciudad de Beirut.

Optó, como yo, por Remain, por la permanencia en la Unión Europea. Si no, no me hubiera sometido a un viaje de dos horas ida y vuelta en metro desde mi casa al barrio de Londres donde él está registrado. Pero la causa es justa y no dudé ni un segundo.

A fin de cuentas se trata de elegir entre una visión de nuestro país definida por el espíritu mezquino, ignorante, retrógrado, xenófobo y tribal que encarna Nigel Farage, el líder del partido derechista UKIP (UK Independence Party), o por la generosidad, el sentido común y la solidaridad con un proyecto que desde su fundación ha contribuido enormemente a que hayamos gozado en Europa de una época dorada de paz y prosperidad sin precedentes. Que muchos querríamos más, que hoy estemos viviendo una crisis de expectativas es otra cosa. No quita que las dos últimas generaciones de europeos occidentales hemos sido los seres más afortunados en la historia de la humanidad.

Esto no sé si lo entiende un amigo que tengo que votó no dos, sino tres veces en el referéndum. Es el único buen amigo que tengo en el mundo que es plenamente de derechas y, como cabía esperar, votó las tres veces por el Leave, por la salida de la Unión Europea.

Cuando me confirmó hace unos días en una comida que iba a votar con entusiasmo a favor del Brexit, perdí los papeles. Sorprendido por la rabia que salió de mí, reflexioné después a solas y entendí de repente que acababa de sucumbir a un impulso al que siempre me había considerado ajeno: el nacionalismo. Soy, he descubierto, un nacionalista europeo. Mi amigo, estando visceralmente a favor del Brexit, es lo opuesto: un independentista inglés.

También lo son las dos personas en cuya representación él votó este jueves. ¿Por qué no podían votar ellos mismos? Ah, me contestó, es que se han ido a pasar unos días al sol en la casa que tienen en el sur de Francia.

Fuente


Y por poner algo de humor...

TODO EMPEZÓ GRACIAS A VOX

Imagen
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
3x3ojos escribió:
insert_coin escribió:El problema de España, es, en mayor medida, de algunos españoles.


No digo que no, yo estoy a favor de la UE, pero la imposibilidad de tener una política monetaria propia ha complicado muchísimo las cosas a España... te quita toda flexibilidad y capacidad de acción... las crisis se hacen eternas y todavía no está muy claro si saldremos algún día de ella... es probable que esto no sea una "crisis" sino una decadencia permanente.

Creo que la gran pega y lo que ha traído todo este auge anti-europeo es precisamente el gran fracaso económico que es la UE... sino se replantean las cosas y se adoptan políticas mas pragmáticas la UE estará condenada a la disolución porque los países menos desarrollados seremos cada día mas pobres y toca pelotas... y los alemanes se terminarán hartando de financiarnos y oír nuestra quejas. Y sino al tiempo.



A Reino Unido le van a seguir otros paises y doy por hecho que holanda,francia y españa serán las siguientes más tarde o más pronto.
3x3ojos escribió:Si gana el brexit por 51% contra 49%... menudo follón se montara en guirilandia... porque joder, hacer un cambio tan radical cuándo el 49% de la peña está en contra tampoco me parece muy democrático.

Nuse... sigo creyendo que aún ganando el Brexit los británicos seguirán en la UE.


Es que estas cosas que afectan de soberana manera a todos no se pueden tirar para afrlante con menos de un 70-75%. Yo soy catalan y por ejemplo para el tema consulta e independencia lo creo asi. Cuando el 75% vote que si adelante.

Se sabe cuanta gente ha votado?? Porque un 51% que si y que solo vote el 50% de los ingñese es aun menos representativos, aunque a pocos les esos ratios interese ( aqui pasa igual ).

La UE ahora ha de ir a matar, aranceles, impuestos y cortar libre circulacion con UK porque va a dar pie que otros quieran irse si en poco tiempo les va bien.
Va a estar interesante la situación ahora con Escocia, con Escocia y con toooodas las cuestiones a las que tiene hacer frente UK respecto a inmigración, ayudas, nuevas políticas...

Al fin y al cabo la inmigración ha sido un pilar básico de la campaña y no se va a reducir a cero al minuto de salir de la UE.
Samus escribió:
La UE ahora ha de ir a matar, aranceles, impuestos y cortar libre circulacion con UK porque va a dar pie que otros quieran irse si en poco tiempo les va bien.


Claro, claro... ahí la UE demostrando su vocación de concordia entre las naciones. Por favor, si la gente ha votado pirarse de las garras del engendro mutante, habrá que respetarlo.


Los futuros del USA también se están cayendo bastante. No sé, pero viendo los niveles de sobre compra y el movimiento lateralizado que tiene desde hace más de un año... agarraos que este segundo semestre puede ser movidito (hacia abajo).
942 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 619