GAME.es - Casos de fraude e ilegalidades en la venta

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola a todos,

Debido a que en el hilo de Ofertas ya he comprobado que a muchas personas que compraron la Xbox Elite en Game el pasado Black Friday, les llegó desprecintada, quería empezar un hilo más genérico para denunciar las prácticas comerciales ilegales que tiene la empresa GAME.

Voy a empezar este hilo con mi caso en concreto, pero como me da la sensación que no son casos aislados, os animo a denunciar en este hilo este comportamiento cuando os ocurra a todos vosotros (por supuesto además de hacerlo a través de las vías oficiales).

Os comento mi caso:

Compré una consola Xbox One Elite en el Black Friday el pasado 24/12/2016. Pues resulta que al recibirla, la consola estaba desprecintada y la caja no estaba en condiciones como para poder venderla como nueva: bordes rotos, abolladuras, rayones, etc.

Al abrir la caja, todo parecía estar correcto, pero fijándome más y comparando con los unboxing de la Xbox One Elite en internet, me fijé en lo siguiente:
- Las pilas, que vienen precintadas y no se pueden volver a cerrar el precinto una vez usadas, estaban desprecintadas, por lo que habían sido usadas.
- Faltaban partes de la gomaespuma que protege a la Xbox. En la Elite viene rodeada completamente por estas piezas de gomaespuma, y en la mía sólo estaba sujeta por los laterales de forma que faltaban 4 piezas de gomaespuma.
- El mando Elite estaba medio roto. Tenía el problema que suele aparecer en los Elite con el tiempo de que el stick derecho se queda como flojo y "baila". Este punto lo descubrí ayer y fue la gota que colmó el vaso.

Todo esto me lleva a pensar que era una consola usada o de exposición, pero en ningún caso nueva como la vendían en la web.

Ante esta situación, me puse en contacto con Game a través de Atención al cliente en su web. Mi solicitud era un cambio de consola. Lo siguiente fue lo que pasó:

- GAME sólo me responde 1 vez al día por mail. He estado enviando mails TODA la semana. Intentando que me llamen o hablar con ellos para hablarlo y agilizarlo pero están ausentes.
- GAME únicamente me ofrece la devolución del dinero, porque se escudan en que NO tienen Xbox One Elite para poder cambiarla. Ojo, alucino con esto, porque la siguen vendiendo a través de su web como si estuviera en stock (claro, ya sin el precio de oferta de BF).
- GAME reconoce que la consola ha estado expuesta en tienda. Esto significa que NO es un producto nuevo. Y NUNCA se ha indicado este hecho en la web de compra.
- Después de insistir hasta el Miércoles, dejan de contestarme.
- Ayer viernes inicio Disputa en Paypal. Y mira tú por donde ahí sí que contestan. Lo hicieron 2 veces y con la misma actitud que presentaron por mail.
- Las condiciones de Venta que tienen expuestas en la web de GAME indican que “El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.” y que “La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario.”
- Yo una devolución no quiero ya que me penaliza (ahora lo mismo cuesta más de 400€ y a mi me costó 250€.
- Ellos dicen no tener Stock para cambiarla
- La única solución posible que veo es una rebaja de precio, que yo les ofrezco que sea de 15€. Simplemente por las molestias. Ellos dicen que esa posibilidad NO existe.


Veremos en qué queda al final la disputa en Paypal. Supongo que la elevaré a reclamación y que Paypal decida.

Pero la conclusión es:
- En este caso, GAME se ha comportado de forma fraudulenta en la venta ya que ha vendido un producto de exposición como si fuera nuevo, no informando de tal hecho.
- GAME se está comportando de forma ilegal al no proceder según lo indicado en el contrato de compraventa que remite a sus condiciones de venta, que NO están cumpliendo.

Lo siento por el rollo, pero como os comenté antes, creo que este no es un caso aislado y os sigo animando a que lo denunciéis aquí y en las redes sociales que debe ser lo único que les importe al perder credibilidad.

P.D: Se me olvidaba, también les solicité una hoja de reclamación a la cual ni siquiera me han contestado. Otra ilegalidad por su parte.
Suerte con tu caso ;), ya son muchas trastadas sufridas en 1ª persona o leídas sobre game, lo mejor es evitar en un futuro comprar consolas en ese sitio, máxime online.
Ya sabemos como funciona game...yo lo uso lo justo y siempre en tienda física que puedo decirle en la cara que no si algo no está en su debido estado,de la web no me fio un pelo
Por cosas de este tipo opte por comprar la elite con el gears por 259 en el corte ingles. No solo me aseguro de que está precintada, sino que por cualquier problema de garantía se van hacer cargos ellos sin problemas. Las elites eran todas las que estaban expuestas en tiendas porque tengo amigos que trabajan en game y me comentaron que recibieron una orden de mandar a central todas las elites.
Veo que estás como yo.

A mi me llegó una Xbox Elite con un agujero en la caja que parecía provocado por un golpe. Al sacarla para comprobar el estado, vi que el papel que recubre la consola en la caja estaba marcado por el golpe, por lo que intuyo que le dio de lleno y que fue bastante fuerte. En mi caso las pilas también están desprecintadas.

En una semana solo he conseguido que me respondan dos correos, a pesar de enviarles correos cada día "recordándoles" mi teléfono.

En el primer correo, que recibí el lunes, me pedían fotos y se las mandé. En el segundo y último, que me mandaron al día siguiente, me decían lo mismo que a ti. Lógicamente les dije que quería un cambio puesto que es mentira que no haya stock. Desde entonces no he vuelto a saber nada.

Me parece vergonzosa la actitud de game y ridiculo que no tengan un teléfono de atención al cliente. Ya no sé que hacer con la consola. Es la última vez que les compro y espero que la gente que nos lea se lo piense dos veces antes de comprar algo de cara a Navidades, viendo el servicio posventa que tiene esta gentuza y que están vendiendo productos reacondicionados como nuevos sin avisar.
Gracias por el apoyo.

Yo estuve por comprar la del corte inglés, pero era sin el GoW4 a 259. La diferencia era demasiado grande.

Tuviste suerte de pillar una oferta puntual de algún centro, ya que yo vi que alguien la compró en el hilo de ofertas con el GoW (a lo mejor fuiste tú), y estuve llamando a muchos centros y me dijeron que esa oferta no existía y que sería algo muy puntual.
josfx escribió:Hola a todos,

Debido a que en el hilo de Ofertas ya he comprobado que a muchas personas que compraron la Xbox Elite en Game el pasado Black Friday, les llegó desprecintada, quería empezar un hilo más genérico para denunciar las prácticas comerciales ilegales que tiene la empresa GAME.

Voy a empezar este hilo con mi caso en concreto, pero como me da la sensación que no son casos aislados, os animo a denunciar en este hilo este comportamiento cuando os ocurra a todos vosotros (por supuesto además de hacerlo a través de las vías oficiales).

Os comento mi caso:

Compré una consola Xbox One Elite en el Black Friday el pasado 24/12/2016. Pues resulta que al recibirla, la consola estaba desprecintada y la caja no estaba en condiciones como para poder venderla como nueva: bordes rotos, abolladuras, rayones, etc.

Al abrir la caja, todo parecía estar correcto, pero fijándome más y comparando con los unboxing de la Xbox One Elite en internet, me fijé en lo siguiente:
- Las pilas, que vienen precintadas y no se pueden volver a cerrar el precinto una vez usadas, estaban desprecintadas, por lo que habían sido usadas.
- Faltaban partes de la gomaespuma que protege a la Xbox. En la Elite viene rodeada completamente por estas piezas de gomaespuma, y en la mía sólo estaba sujeta por los laterales de forma que faltaban 4 piezas de gomaespuma.
- El mando Elite estaba medio roto. Tenía el problema que suele aparecer en los Elite con el tiempo de que el stick derecho se queda como flojo y "baila". Este punto lo descubrí ayer y fue la gota que colmó el vaso.

Todo esto me lleva a pensar que era una consola usada o de exposición, pero en ningún caso nueva como la vendían en la web.

Ante esta situación, me puse en contacto con Game a través de Atención al cliente en su web. Mi solicitud era un cambio de consola. Lo siguiente fue lo que pasó:

- GAME sólo me responde 1 vez al día por mail. He estado enviando mails TODA la semana. Intentando que me llamen o hablar con ellos para hablarlo y agilizarlo pero están ausentes.
- GAME únicamente me ofrece la devolución del dinero, porque se escudan en que NO tienen Xbox One Elite para poder cambiarla. Ojo, alucino con esto, porque la siguen vendiendo a través de su web como si estuviera en stock (claro, ya sin el precio de oferta de BF).
- GAME reconoce que la consola ha estado expuesta en tienda. Esto significa que NO es un producto nuevo. Y NUNCA se ha indicado este hecho en la web de compra.
- Después de insistir hasta el Miércoles, dejan de contestarme.
- Ayer viernes inicio Disputa en Paypal. Y mira tú por donde ahí sí que contestan. Lo hicieron 2 veces y con la misma actitud que presentaron por mail.
- Las condiciones de Venta que tienen expuestas en la web de GAME indican que “El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.” y que “La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario.”
- Yo una devolución no quiero ya que me penaliza (ahora lo mismo cuesta más de 400€ y a mi me costó 250€.
- Ellos dicen no tener Stock para cambiarla
- La única solución posible que veo es una rebaja de precio, que yo les ofrezco que sea de 15€. Simplemente por las molestias. Ellos dicen que esa posibilidad NO existe.


Veremos en qué queda al final la disputa en Paypal. Supongo que la elevaré a reclamación y que Paypal decida.

Pero la conclusión es:
- En este caso, GAME se ha comportado de forma fraudulenta en la venta ya que ha vendido un producto de exposición como si fuera nuevo, no informando de tal hecho.
- GAME se está comportando de forma ilegal al no proceder según lo indicado en el contrato de compraventa que remite a sus condiciones de venta, que NO están cumpliendo.

Lo siento por el rollo, pero como os comenté antes, creo que este no es un caso aislado y os sigo animando a que lo denunciéis aquí y en las redes sociales que debe ser lo único que les importe al perder credibilidad.

P.D: Se me olvidaba, también les solicité una hoja de reclamación a la cual ni siquiera me han contestado. Otra ilegalidad por su parte.


A mi me hicieron lo mismo con la edición limitada de la consola del Advanced Warfare de 1Tb cuando salió pero en tienda física, llego a casa y los fieltros rotos, las pilas no están, el mando sin bolsa precintada, y la consola actualizada directa al menú en un usuario aleatorio.

Los puse finos después de soltar casi 500 ñapos, y hasta que no sacaron un GAME en el ordenador y llamaron para ver si realmente estaba sin desprecintar no paré, y me la dieron, vaya si me la dieron.

Después de mucho jurar y perjurar que solo la habían sacado de la caja para exponerla.
josfx escribió:Gracias por el apoyo.

Yo estuve por comprar la del corte inglés, pero era sin el GoW4 a 259. La diferencia era demasiado grande.

Tuviste suerte de pillar una oferta puntual de algún centro, ya que yo vi que alguien la compró en el hilo de ofertas con el GoW (a lo mejor fuiste tú), y estuve llamando a muchos centros y me dijeron que esa oferta no existía y que sería algo muy puntual.


De eso de que era sin el gow nada, solo que algunos centros no les salía aplicada la promoción, en mi caso en el de huelva llamaron a madrid y me lo aplicaron.
Slingshot escribió:
josfx escribió:Gracias por el apoyo.

Yo estuve por comprar la del corte inglés, pero era sin el GoW4 a 259. La diferencia era demasiado grande.

Tuviste suerte de pillar una oferta puntual de algún centro, ya que yo vi que alguien la compró en el hilo de ofertas con el GoW (a lo mejor fuiste tú), y estuve llamando a muchos centros y me dijeron que esa oferta no existía y que sería algo muy puntual.


De eso de que era sin el gow nada, solo que algunos centros no les salía aplicada la promoción, en mi caso en el de huelva llamaron a madrid y me lo aplicaron.


Yo hablé con Madrid Castellana, Madrid Bercial, Madrid Sanchinarro, Madrid Pozuelo y nada de nada :(
Hola,

Las consolas que vendían a través de la página web fue una distribución de consolas de tienda a web, como te comentan, eso es totalmente cierto.

Son consolas que han sido expuestas sus cajas, pero NO han sido usadas. Eso sí, lo que dices que las pilas venían abiertas y demás es una absoluta GUARRADA por parte de quien tuviera esa consola.

No querrán cambiarte la consola por otra, porque no les quedarán precintadas, y se convertiría esto en el día de la marmota. Tal como te he comentado son últimas unidades.Te ofrecen la resolución del contrato devolviéndote el dinero, entonces no veo donde esta el timo o la ilegalidad. Es tan fácil como aceptar y resolver el contrato.

PD: Vender un producto sin el precinto original no se considera práctica ilegal.

Saludos!
Si tienes alguna duda coméntamelo.
SASUKE01 escribió:Hola,

Las consolas que vendían a través de la página web fue una distribución de consolas de tienda a web, como te comentan, eso es totalmente cierto.

Son consolas que han sido expuestas sus cajas, pero NO han sido usadas. Eso sí, lo que dices que las pilas venían abiertas y demás es una absoluta GUARRADA por parte de quien tuviera esa consola.

No querrán cambiarte la consola por otra, porque no les quedarán precintadas, y se convertiría esto en el día de la marmota. Tal como te he comentado son últimas unidades.Te ofrecen la resolución del contrato devolviéndote el dinero, entonces no veo donde esta el timo o la ilegalidad. Es tan fácil como aceptar y resolver el contrato.

PD: Vender un producto sin el precinto original no se considera práctica ilegal.

Saludos!
Si tienes alguna duda coméntamelo.

Si lo vendes como nuevo yo diría que sí, que tienes que avisar que han sido expuestas o reacondicionadas. Si tienen stock, que lo tienen, han de dar la opción a cambiarla.
Al margen de todo esto, su posventa es lamentable y el hecho de no avisar del estado o tipo de producto que van a servir sí es engañar
SASUKE01 escribió:Hola,

Las consolas que vendían a través de la página web fue una distribución de consolas de tienda a web, como te comentan, eso es totalmente cierto.

Son consolas que han sido expuestas sus cajas, pero NO han sido usadas. Eso sí, lo que dices que las pilas venían abiertas y demás es una absoluta GUARRADA por parte de quien tuviera esa consola.

No querrán cambiarte la consola por otra, porque no les quedarán precintadas, y se convertiría esto en el día de la marmota. Tal como te he comentado son últimas unidades.Te ofrecen la resolución del contrato devolviéndote el dinero, entonces no veo donde esta el timo o la ilegalidad. Es tan fácil como aceptar y resolver el contrato.

PD: Vender un producto sin el precinto original no se considera práctica ilegal.

Saludos!
Si tienes alguna duda coméntamelo.


Yo no lo veo así. Y me explico:

- Que unas pilas estén desprecintadas indica claramente que han sido desprecintadas para usarlas. Si no, para qué se desprecintan?
- Si el mando está mal, es que se le ha dado uso porque mal de fábrica no vienen.

Pero todo esto son indicios. Yo de lo que acuso es de fraude e ilegalidad.
- Fraude por vender un producto de exposición como un producto totalmente nuevo. Si no se informa esto es fraude porque no estás vendiendo algo totalmente nuevo. (ojo, no he dicho que sea ilegal, sino que es fraude).
- Ilegal porque no se atienen al contrato de compraventa. En SUS condiciones (que no las mias), indica lo que he dicho "“El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.”.
- Si yo ahora resuelvo el contrato como me han indicado, y se lo vuelvo a comprar a ellos, entonces me gasto 400€ (150€ más), por lo que tengo una pérdida. Por lo que esto no es de recibo.
- Pero ellos mismos indican que se puede hacer una rebaja de precio. Opción que aparece en sus condiciones de venta pero que ellos no me dan la opción.
- Conclusión, están haciendo caso omiso a sus condiciones de venta, lo que es ilegal.

Esto además de no querer darme hoja oficial de reclamaciones -> ilegal también.

No lo ves así?
Suerte y animos con las reclamaciones.
Lo unico que queda es no comprar nunca nada más a esta cadena, no puedo entender como pueden tener la cara de vender productos abiertos y usados como nuevos, si se avisara pues tendria un pase, pero vender como nuevo algo abierto no lo tolero.
josfx escribió:Pero todo esto son indicios. Yo de lo que acuso es de fraude e ilegalidad.
- Fraude por vender un producto de exposición como un producto totalmente nuevo. Si no se informa esto es fraude porque no estás vendiendo algo totalmente nuevo. (ojo, no he dicho que sea ilegal, sino que es fraude).


Llámame quisquilloso, ¿pero fraude no es realizar algo fuera de la ley ? ¿Lo cual sería "ilegal" ? Entonces decir fraude es decir ilegal, ¿no?

Yo entiendo que la empresa manda lo que tiene (creyendo a su empleado que eso va en condiciones), tu tienes tu derecho a reclamar, ellos tienen su derecho a dudar de tu palabra. Así que no te quedará otra que denunciar a FACUA, la cual podría hacer algo, si fueseis bastante con la denuncia. Caso que en España nadie hace, pero en otros países sí. Solo hay que mirar el caso de No Man's Sky, que todo el mundo mucho llorar, pero los únicos que han puesto una queja formal han sido los usuarios de Steam en Inglaterra (otra cosa es que al final el juez haya desestimado el caso).
Siempre he dicho que no me gusta nada GAME, pero tengo que coincidir con Sasuke en que si te están ofreciendo la resolución del contrato no puedes decir que estén cometiendo una ilegalidad.... Entiendo que desde tu punto de vista es una puñeta por que ya no la vas a encontrar a ese precio, pero esto es algo que pasa muy a menudo en muchas grandes superficies cuando compras algo en rebajas, que luego te pueden ofrecer devolución pero nada más.

Es una puñeta por no decir otra palabra pero creo que lo mejor que puedes hacer es devolverla y comprarla en otro sitio.

Y si, es una completa guarrada vender algo desprecintado como nuevo, algo habitual en Game, y mucho más si además tiene claras marcas de uso......pero créeme que lo mejor que puedes hacer es devolverla y evitarte más dolores de cabeza.
Por partes:

Según la RAE, fraude es "1. m. Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete."
Por lo que efectivamente están cometiendo fraude.

Respecto a la ilegalidad, según sus condiciones de venta:
- "El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio"
- "Si el producto no fuera conforme, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto"
- "La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución"

así que sí... es ilegal porque según sus condiciones estoy en mi derecho de pedir una rebaja de precio (es a elección del consumidor) cuando no puedo exigir la reparación o sustitución (porque ellos me dicen que no tienen stock).


Por lo que repito, es FRAUDE y es ILEGAL
josfx escribió:
Slingshot escribió:
josfx escribió:Gracias por el apoyo.

Yo estuve por comprar la del corte inglés, pero era sin el GoW4 a 259. La diferencia era demasiado grande.

Tuviste suerte de pillar una oferta puntual de algún centro, ya que yo vi que alguien la compró en el hilo de ofertas con el GoW (a lo mejor fuiste tú), y estuve llamando a muchos centros y me dijeron que esa oferta no existía y que sería algo muy puntual.


De eso de que era sin el gow nada, solo que algunos centros no les salía aplicada la promoción, en mi caso en el de huelva llamaron a madrid y me lo aplicaron.


Yo hablé con Madrid Castellana, Madrid Bercial, Madrid Sanchinarro, Madrid Pozuelo y nada de nada :(



A mí me dieron el gow 4 con la élite en el del bercial, si necesitas el ticket dímelo para que te lo apliquen.

Un saludo!
Pero que poca verguenza tienen estos tios del game,yo por eso cada vez compro menos en sus tiendas,ya me la han liado alguna que otra vez asi que llego un punto que dije,se acabo,no compro mas.A los que habeis tenido el problema con el que se a abierto el hilo,animo y no os rindais,poneos todo lo pesados que sea necesario hasta conseguir lo que es justo
@CrowX Es cierto que ofrecen una resolución. Pero solo una, incumpliendo lo que ellos mismos dicen: la opción de cambiar el producto. De todas formas, para mí el problema más grave es no poder hablar con ellos. Aunque aceptase su resolución, como puedo comunicarme con ellos para concretar detalles y datos si no responden a correos ni hay teléfono de atención al cliente?

@Yui Shojei Yo creo que uno no debe enviar lo que tiene como bien dices, sinó que tiene que enviar lo que anuncia. Yo creo que todos estamos de acuerdo en que un producto nuevo ha de venir con sus sellos de fabrica y con su embalaje y contenido en buen estado. Y si no es así, debe indicarse.
@josfx
Te parecerá una tontería, pero ,¿xq no compras otra a Game o q la compre un familiar,y cuando te llegue si está mejor q la tuya devuelves la del Black Friday como si fuera la nueva a 400€?
Yo pille en La Coruña Marineda City el Halo 5 con la camiseta y el pin. Y cuando lo voy a buscar lo que me dicen que si no hubiera ido yo se lo quedaba el dependiente y quedaba 1 dia y pico. Luego le pregunto por la camiseta y el pin y me dice que eso no.. Y claro me quedo yo medio a cuadros. En mi caso yo no volveré a pillar nada que tenga regalo en ese Game.

Lo de pasar la pelota es mucho de este país que se joda otro. Lo que tiene que hacer es ir a consumo, el problema de Game es que tb ellos escurrieron el bulto...
Bernisniper escribió:@josfx
Te parecerá una tontería, pero ,¿xq no compras otra a Game o q la compre un familiar,y cuando te llegue si está mejor q la tuya devuelves la del Black Friday como si fuera la nueva a 400€?


Puf... demasiado complicado y muy probablemente también estará abierta :( (conociéndoles...)
Bernisniper escribió:@josfx
Te parecerá una tontería, pero ,¿xq no compras otra a Game o q la compre un familiar,y cuando te llegue si está mejor q la tuya devuelves la del Black Friday como si fuera la nueva a 400€?

Eso le soluciona el problema al OP pero le pasa el muerto a la próxima víctima que compre en game. Y, lo que es peor, al final game encontrará algún pardillo que trague con el muerto y siempre saldrán ganando. Y como siempre ganan siguen (y seguirán) realizando este tipo de prácticas abusivas.
CrowX escribió:Siempre he dicho que no me gusta nada GAME, pero tengo que coincidir con Sasuke en que si te están ofreciendo la resolución del contrato no puedes decir que estén cometiendo una ilegalidad.... Entiendo que desde tu punto de vista es una puñeta por que ya no la vas a encontrar a ese precio, pero esto es algo que pasa muy a menudo en muchas grandes superficies cuando compras algo en rebajas, que luego te pueden ofrecer devolución pero nada más.

Es una puñeta por no decir otra palabra pero creo que lo mejor que puedes hacer es devolverla y comprarla en otro sitio.

Y si, es una completa guarrada vender algo desprecintado como nuevo, algo habitual en Game, y mucho más si además tiene claras marcas de uso......pero créeme que lo mejor que puedes hacer es devolverla y evitarte más dolores de cabeza.


Te olvidas de la clave, y es que la consola no era nueva, le han confirmado que se uso para exponerla, por lo que esta usada, puede que no para jugar pero si en exposicion y eso ya le resta valor, y no es lo que has compraro, yo compro algo nuevo, quiero que este nuevo, no en el escaparate dandole el sol o cerca del mostrador para que la pueda manosear todo el mundo.

Por lo que vender algo usado sea cual sea su uso y mas este que la desgasta esteticamente, como nuevo. Y no avisarlo, es ilegal seguro.

Si encima ya hay mas problemas por caja que faltan cosas o el mando que esta claramente usado... Yo cuando veo un game por la calle me cambio de acera la verdad, solo fui una vez y a comprar unos cascos que estaban tirados de precio unos turtle beach x42 30€ y abri la caja en el mostrador xD
Buenas tardes chicos!!!
Os cuento mi caso, adquirí la élite el 24 de noviembre y el 25 ya la tenia en casa y la verdad que llegó perfecta excepto un poco de desgaste en las esquinas los precintos de la caja estaban intactos al igual que los corchos y todos los plásticos de consola pilas y cables todo nuevo no tiene pinta de haber usada ni nada por el estilo por momento muy contento con ella vendí mi fat 500 gb y varios juegos y por 84 € consola nueva garatia y pedazo mando motivo por el cual me decidí a realizar el cambio a parte del espacio de disco.
Tambien decir que el dependiente de game de la primera tienda a la que fuí a vender mi fat me dijo el mismo jueves 24 que no podian comprar hasta despues del black friday en ningun game lo cual cogí mi consola me fui a casa llamé a otro game y me dijo que eso no era cierto que no tenian ordenes de que no pudiesen comprar nada, estoy por ir a la tienda con el ticket y decirle al graciosillo mira el dia que ningún game podia comprar zas!!!! Y ponerle una hojita pero baaf creo que no merece la pena.... un saludo chicoos
Bernisniper escribió:@josfx
Te parecerá una tontería, pero ,¿xq no compras otra a Game o q la compre un familiar,y cuando te llegue si está mejor q la tuya devuelves la del Black Friday como si fuera la nueva a 400€?

El número de serie no coincidirá... XD y eso sí que es fraude jejej [fiu]

josfx escribió:Por partes:

Según la RAE, fraude es "1. m. Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete."
Por lo que efectivamente están cometiendo fraude.

Respecto a la ilegalidad, según sus condiciones de venta:
- "El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio"
- "Si el producto no fuera conforme, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto"
- "La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución"

así que sí... es ilegal porque según sus condiciones estoy en mi derecho de pedir una rebaja de precio (es a elección del consumidor) cuando no puedo exigir la reparación o sustitución (porque ellos me dicen que no tienen stock).


Por lo que repito, es FRAUDE y es ILEGAL
Pero entonces te volverá a pasar lo mismo. Ya te han comentado que las consolas son recogidas de tiendas, siendo éstas últimas unidades.
La que te pudieran cambiar va a estar abierta.
Por eso te quieren resolver el contrato devolviéndote el dinero.

Si para game es peor lo que te están ofreciendo, pierden dinero XD pero es que tampoco pueden estar con este tema siempre. Si te llega otra abierta y les abres otra reclamación por lo mismo...

Yo te entiendo sinceramente, pero es que lo que te ofrecen a mi modo de verlo es lo mejor.
En lo de... "Es el último que nos queda y por eso está abierto" no entramos?

Dije que no volvía al game, hice de tripas corazón por el transformers devastation del jueves xbox a 9.95. Sorpresa...

"Es el último que nos queda y por eso está abierto, pero es nuevo". La dije a la paisana que no era nuevo, que dónde estaba el precinto. Y erre que erre que era nuevo y tal. La dije que se lo quedara, obviamente.

Estoy seguro al 87,2% que algún juego que les entra de segunda mano como nuevo, lo venden como desprecintado pero nuevo. Parece un puñetero mercadillo esa tienda.

El 100% de mis compras en físico son en Amazon ya. Que si algo viene mal o tienes alguna pega, no pierden un segundo en darte solución. Vaya banda el Game, entre lo del Forza 6 de regalo con el mando usado y esto es que es absurdo.

Dejemos todos de comprar ahí, por Dios.
Danilo87 escribió:En lo de... "Es el último que nos queda y por eso está abierto" no entramos?

Dije que no volvía al game, hice de tripas corazón por el transformers devastation del jueves xbox a 9.95. Sorpresa...

"Es el último que nos queda y por eso está abierto, pero es nuevo". La dije a la paisana que no era nuevo, que dónde estaba el precinto. Y erre que erre que era nuevo y tal. La dije que se lo quedara, obviamente.

Estoy seguro al 87,2% que algún juego que les entra de segunda mano como nuevo, lo venden como desprecintado pero nuevo. Parece un puñetero mercadillo esa tienda.

El 100% de mis compras en físico son en Amazon ya. Que si algo viene mal o tienes alguna pega, no pierden un segundo en darte solución. Vaya banda el Game, entre lo del Forza 6 de regalo con el mando usado y esto es que es absurdo.

Dejemos todos de comprar ahí, por Dios.

Lo de "es el último que nos queda pero aunque esté abierto es nuevo" parece que es el lema de Game, yo no me llevo ni un solo juego desprecintado de ahí, recuerdo como una vez me lo quisieron hacer con el FF XIII - 2 de la Xbox 360 y no sólo estaba desprecintado sino que tenía el plástico de la carátula deteriorado, le faltaba un trozo de la esquina y el dependiente que eso daba igual que el disco estaba impecable, y me dijo más "tenemos otro precintado pero es que el que está asignado a tu clic y recoger es ese así que llévatelo que el disco está nuevo y el juego está muy barato" pero mira por dónde le dije "si mi clic y recoger estuviese asignado a ese en concreto, que dudo que sea así no hay problema, cancelamos la reserva y me llevo el precintado que me has dicho que tienes ahí" el dependiente con cara de pocos amigos no le quedó más remedio que darme el otro
Pues la verdad que la gente no da duros a pesetas y han escaquetado elites usadas a la peña. No tengo ninguna duda que game lo hace y lo hara y lo siento mucho por los afectados. Pero sabiendo que existe amazon y el corte ingles yo con game no me arriesgo. Mi caso es que amazon ha retrasado mi envio de la xbox one s y lo primero que hicieron fue madarme un mail con un descuento de 5 euros y la posibilidad de devolver el producto o cancelarlo en el acto.

Es la diferencia entre empresas serias y las que ya conocemos desde hace años.

Espero que se solucione todo.
Es una compra online, por Ley tienes 14 días de desestimiento para devolverla y recuperar el dinero. No hay nada más.
Todo lo demás son acciones que no estan obligados y se pueden negar. Ya sería un juez quien tendria que dictarlas por tanto denunciarlas.
Ciertamente tengo también la posibilidad de desistir.

Pero eso me implica a mi una pérdida ya que ahora cuesta más.

Por ley no sólo tengo la posibilidad de desistir. También tengo el derecho (por ley) a que cumplan las condiciones de venta. Y en este caso lo único que les estoy pidiendo es que me hagan una rebaja de 10-15€. Esta rebaja además estimo que no será mucho mayor que el dinero que tengan que gastar en el mensajero para que recojan mi xbox usada.

Vamos, que se están poniendo de morros y están quedando como el culo por 3 ó 5€ de diferencia. Que incluso yo aceptaría.

Para que veáis, me ofrecieron devolverme el dinero aunque estuviera usada.

Y si ya hubiera canjeado los códigos del GoW4? Mira... lo voy a hacer ahora.

Yo es que no les comprendo.
@josfx pones el tema de que te implica a ti una pérdida de dinero como si tuvieses la obligación de tener la consola a toda costa al valor al que esté.

-Referente a los 15€ que vale mandar al repartidor.... 15€ es lo que vale mandar un paquete por correos de 200gramos en una caja 4 veces más pequeña que la One xD Barato en gastos de envío no es. Lo raro es que Game sabiendo que le pueden devolver el paquete se la juega enviándolo..
Messiahs escribió:Yo cuando veo un game por la calle me cambio de acera la verdad



[tadoramo] [qmparto]




Unas navidades fuí a buscar el dishonored y les quedaba uno abierto. Me dijo que estaba agotado en todas partes, que me lo llevase porque no iba a encontrar más. No me lo llevé y el chaval se extrañó bastante de que no me lo llevase.
Yui Shojei escribió:@josfx pones el tema de que te implica a ti una pérdida de dinero como si tuvieses la obligación de tener la consola a toda costa al valor al que esté.

-Referente a los 15€ que vale mandar al repartidor.... 15€ es lo que vale mandar un paquete por correos de 200gramos en una caja 4 veces más pequeña que la One xD Barato en gastos de envío no es. Lo raro es que Game sabiendo que le pueden devolver el paquete se la juega enviándolo..


Yo elegí comprar la consola, por lo que implica que la quiero. Elegí comprarla en su tienda desechando otras posibilidades y ofertas.

Mira el siguiente caso, imagina que en el Black Friday, Una tienda pone sus teles a 100€ mientras que el resto de tiendas las ponen a cientos de euros. Por supuesto todo el mundo desecha las otras ofertas y compra en dicha tienda.

Luego, al recibir las teles, resulta que la gente se da cuenta que son las que tenían en exposición y es posible que dichas teles hayan estado encendidas 24h durante mucho tiempo. Pero ojo, las han vendido como nuevas.

Al darse cuenta los clientes intentan que les cambien las teles por unas nuevas (que es lo que han comprado) pero únicamente les ofrecen devolverlas.

Simplemente con que una parte de los clientes por pereza se queden con las teles, ellos ya se han desecho de las mismas y ganan.

Y lo que han hecho, es evitar que se compre en otras tiendas haciendo fraude, que es vender una cosa que no coincide con la realidad perjudicando al consumidor.

No es de recibo. O se las cambian por nuevas o se atienen a las condiciones de venta.

P.D: Yo no tengo la obligación de tener la consola a toda costa al valor que esté. Pero ellos sí que tienen obligación de que si me venden una consola nueva a un valor sea realmente una consola NUEVA. Con el ejemplo que te doy, están desvirtuando el mercado mediante prácticas fraudulentas y eso también que seguro es algún delito tipificado.
@josfx Entiéndeme que sé que estás en tu derecho de protestar y pedir que te den lo que has comprado tal y como se indicaba, y no lo que te han enviado. Eso no te lo discuto, estás en todo tu derecho. Pero una cosa que he aprendido de trabajar en grandes almacenes, es que la lógica no es la pauta en muchos casos, sino que se rigen por las normas de los mandatarios. Por más que discutas con ellos, los empleados con los que hablas tienen el imperativo de arriba, y de ahí no se van a mover. Tu tienes 3 opciones: Demanda, devolución o quedártela.
A mi me venía desprecintada igual que a todos pero la consola y el mando y todo dentro perfectamente embalado y en el mismo orden que los unboxing que he visto en youtube.
La caja tenía las esquinas algo rozadas pero dentro todo ok y oliendo a nuevo.

Dicho esto con esas condiciones el producto en amazon es considerado reacondicionado. Pero esto es Game y está a años luz...

De momento al precio que me ha salido muy contento. Tocaremos madera.
Yui Shojei escribió:@josfx Entiéndeme que sé que estás en tu derecho de protestar y pedir que te den lo que has comprado tal y como se indicaba, y no lo que te han enviado. Eso no te lo discuto, estás en todo tu derecho. Pero una cosa que he aprendido de trabajar en grandes almacenes, es que la lógica no es la pauta en muchos casos, sino que se rigen por las normas de los mandatarios. Por más que discutas con ellos, los empleados con los que hablas tienen el imperativo de arriba, y de ahí no se van a mover. Tu tienes 3 opciones: Demanda, devolución o quedártela.


Ciertamente estoy de acuerdo con lo que dices. Mi opción ha sido la demanda a través de Paypal :)
Yo te apoyo de corazón, es más deberían hasta indemnizarte, así como se oye. Deberían sancionarlos y pagar a la gente el costo total del producto más indemnización, está gente lleva así toda su vida vendiendo mierda abierta, me da igual usada o no, pero abierto, y como nunca nadie ha tenido huevos o poder de meterle una demanda guapa, siguen y seguirán haciendo está mierda de prácticas. Totalmente de acuerdo con el compañero, yo he sufrido en mis carnes el, «el último que me queda está abierto, pero es nuevo» y comerme el abierto y encima usado de alguien que lo vendió de segundamano, el Resistance 2, a partir de ahí ni lo volví a pisar , ni una más Santo Tomás.
Hasta los del cash converters me parecen más legales que los del game xd
Esa frase de "tu click tiene asignada ésta unidad desprecintada......ésta otra precintada no puedo vendertela" es la mejor del post. Joder que cara más dura y que huevazos son.

Hay mucha variedad de trato y vendedores variados en Game. Recuerdo el que me vendió la mía que me decía que la one era un ladrillo de mierda que muchisisisimo mejor si le compraba la ps4. El miserable me insultaba en mi puta cara por COMPRAR en su tienda... inaudito.

En general las políticas de esta franquicia apestan y su trato es por momentos deleznable.
jiujinkai escribió:Yo te apoyo de corazón, es más deberían hasta indemnizarte, así como se oye. Deberían sancionarlos y pagar a la gente el costo total del producto más indemnización, está gente lleva así toda su vida vendiendo mierda abierta, me da igual usada o no, pero abierto, y como nunca nadie ha tenido huevos o poder de meterle una demanda guapa, siguen y seguirán haciendo está mierda de prácticas. Totalmente de acuerdo con el compañero, yo he sufrido en mis carnes el, «el último que me queda está abierto, pero es nuevo» y comerme el abierto y encima usado de alguien que lo vendió de segundamano, el Resistance 2, a partir de ahí ni lo volví a pisar , ni una más Santo Tomás.
Hasta los del cash converters me parecen más legales que los del game xd


Yo una vez (hace la tira de años ya xD) fui con un amigo que quería comprarse el PKMN Platino para su NintendoDS. No le quedaban precintados dentro y se le habían agotado pero nos ofreció comprar el que estaba en el cajón y con su caja en la exposición. Nos aseguró que no se había tocado el juego, que simplemente lo sacaron, lo guardaron en el cajón en su bolsita con los manuales y pusieron la carátula en la estantería.
Mi amigo picó y se lo llevó.

Esa misma tarde, delante mío, introduce el juego en la consola, la enciende y.... partida guardada con 57 horas de juego, no se cuantos bichos al 100 etc. (y eso que el juego apenas había salido dos semanas antes). Desde entonces no suelo comprar nada en GAME. Cuando fui a comprar el Diablo 3 me dijeron que no tenían precintados y que si me llevaba el de la carátula en exposición y tal y les mandé a tomar viento y me fui de la tienda xD
A veces merece la pena pagar algo más en un Corte Inglés pero te aseguras que tu juego o consola son nuevas de verdad.
BailandoLaTrucha está baneado por "Troll"
josfx escribió:Hola a todos,

Debido a que en el hilo de Ofertas ya he comprobado que a muchas personas que compraron la Xbox Elite en Game el pasado Black Friday, les llegó desprecintada, quería empezar un hilo más genérico para denunciar las prácticas comerciales ilegales que tiene la empresa GAME.

Voy a empezar este hilo con mi caso en concreto, pero como me da la sensación que no son casos aislados, os animo a denunciar en este hilo este comportamiento cuando os ocurra a todos vosotros (por supuesto además de hacerlo a través de las vías oficiales).

Os comento mi caso:

Compré una consola Xbox One Elite en el Black Friday el pasado 24/12/2016. Pues resulta que al recibirla, la consola estaba desprecintada y la caja no estaba en condiciones como para poder venderla como nueva: bordes rotos, abolladuras, rayones, etc.

Al abrir la caja, todo parecía estar correcto, pero fijándome más y comparando con los unboxing de la Xbox One Elite en internet, me fijé en lo siguiente:
- Las pilas, que vienen precintadas y no se pueden volver a cerrar el precinto una vez usadas, estaban desprecintadas, por lo que habían sido usadas.
- Faltaban partes de la gomaespuma que protege a la Xbox. En la Elite viene rodeada completamente por estas piezas de gomaespuma, y en la mía sólo estaba sujeta por los laterales de forma que faltaban 4 piezas de gomaespuma.
- El mando Elite estaba medio roto. Tenía el problema que suele aparecer en los Elite con el tiempo de que el stick derecho se queda como flojo y "baila". Este punto lo descubrí ayer y fue la gota que colmó el vaso.

Todo esto me lleva a pensar que era una consola usada o de exposición, pero en ningún caso nueva como la vendían en la web.

Ante esta situación, me puse en contacto con Game a través de Atención al cliente en su web. Mi solicitud era un cambio de consola. Lo siguiente fue lo que pasó:

- GAME sólo me responde 1 vez al día por mail. He estado enviando mails TODA la semana. Intentando que me llamen o hablar con ellos para hablarlo y agilizarlo pero están ausentes.
- GAME únicamente me ofrece la devolución del dinero, porque se escudan en que NO tienen Xbox One Elite para poder cambiarla. Ojo, alucino con esto, porque la siguen vendiendo a través de su web como si estuviera en stock (claro, ya sin el precio de oferta de BF).
- GAME reconoce que la consola ha estado expuesta en tienda. Esto significa que NO es un producto nuevo. Y NUNCA se ha indicado este hecho en la web de compra.
- Después de insistir hasta el Miércoles, dejan de contestarme.
- Ayer viernes inicio Disputa en Paypal. Y mira tú por donde ahí sí que contestan. Lo hicieron 2 veces y con la misma actitud que presentaron por mail.
- Las condiciones de Venta que tienen expuestas en la web de GAME indican que “El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.” y que “La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario.”
- Yo una devolución no quiero ya que me penaliza (ahora lo mismo cuesta más de 400€ y a mi me costó 250€.
- Ellos dicen no tener Stock para cambiarla
- La única solución posible que veo es una rebaja de precio, que yo les ofrezco que sea de 15€. Simplemente por las molestias. Ellos dicen que esa posibilidad NO existe.


Veremos en qué queda al final la disputa en Paypal. Supongo que la elevaré a reclamación y que Paypal decida.

Pero la conclusión es:
- En este caso, GAME se ha comportado de forma fraudulenta en la venta ya que ha vendido un producto de exposición como si fuera nuevo, no informando de tal hecho.
- GAME se está comportando de forma ilegal al no proceder según lo indicado en el contrato de compraventa que remite a sus condiciones de venta, que NO están cumpliendo.

Lo siento por el rollo, pero como os comenté antes, creo que este no es un caso aislado y os sigo animando a que lo denunciéis aquí y en las redes sociales que debe ser lo único que les importe al perder credibilidad.

P.D: Se me olvidaba, también les solicité una hoja de reclamación a la cual ni siquiera me han contestado. Otra ilegalidad por su parte.

Te recomendaría que te pusieras en contacto con la OMIC.
En mi caso no he comprado nunca en game ni tengo pensamiento de hacerlo. Aunque no va relacionado con el hilo mi problema lo tuve con Vodafone, después de dos meses llamando y poniendo reclamación en su web nunca me solucionaron nada, incluso me colgaban el teléfono haciendo como que se había perdido la línea, un auténtico descaro. Me dirijo a la OMIC ( es la primera que hago uso de este sector) pido información sobre lo que tengo que hacer, le entrego toda la documentación y hago un escrito pidiendo lo que me corresponde, en una semana y media todo solucionado, inclusive 100€ por molestias. Tengo claro que la próxima vez que me pase algún caso con cualquier empresa no esperaré tanto tiempo, por lo cuál mano de santo la OMIC.
Muchas gracias por el consejo. Mañana mismo lo haré.
En unos años dejaremos de decirles a nuestros hijos "que viene el Coco" con tal de que se duerman rápido.
Usaremos mejor "que viene el dependiente del Game" que será más real y acorde a los tiempos.
[qmparto] [qmparto]
Nada nuevo bajo el sol. Game vendiendo juegos y consolas desprecintadas como nuevas. :-|
Yo hace años que no compro nada hay.
Sólo una vez he comprado en GAME, vía online. Fue hace años, un juego de PC, un Need For Speed. Era nuevo, en teoría. Lo recibí sin precinto alguno, abierto. Y mucho más tarde de lo previsto... en teoría, de nuevo la teoría, estaba en stock, pero no era así. Lo de esa tienda es todo mentira y falsedad. Fue mi primera compra y la última allí.

Yo también tengo la XBOX ONE ELITE, comprada hace un año, a finales de noviembre de 2015. La compré en Xtralife, junto con el Ryse y el Alien Isolation. Todo perfecto, como siempre en esa tienda.

Era Xtralife o Amazon. Para cosas de mucho dinero, hay que ir a sitios serios. Bueno, en realidad hay que ir a sitios serios siempre. Me decidí por Xtralife porque tenía muchos puntos acumulados y era un dinerillo de descuento. Siete años comprando en esa tienda y cero problemas.

El Corte Inglés es otra opción segura, por supuesto.

Yo de GAME no me fío un pelo. Siempre me ha dado mala espina esa tienda y aunque sólo he comprado una vez, lo hice con desconfianza. Cada uno tiene la fama que tiene por algo. Y si de GAME se dice lo que se dice, es por algo.

Hay opciones mejores. Yo no me me nublo por ahorrar unos eurillos. Por muy buena oferta que tenga una tienda como GAME, yo siempre miraré para otro lado.

Buenos días.
Yo deje de comprar en game porque me intentaron vender un juego de segunda mano como nuevo.
Me dijo que el juego estaba fuera porque la caja era de exposición. Le dije que me enseñara el disco y estaba rayado.

Y acompañando a un amigo para comprarse una 360 lo primero que le dijeron que para que quería esa consola, que era mejor una ps3. Nos dimos media vuelta y la compramos en el mediamarkt de al lado.

Yo últimamente lo compro todo en amazon y perfecto.
Yo lo que no entiendo es porque no la venden como producto refurbished, aclarando que ha sido abierta, pero no usada y todos tan amigos.
Ya ha pasado una semana desde que me comuniqué con ellos para intentar solucionar mi situación y aún espero que se dignen a contactar conmigo, a pesar de haber mandado e-mails a diario. Qué hay que hacer con esta gente? Intentar jderles la campaña navideña en las redes sociales para ver si espabilan, dejan de engañar y empiezan a ofrecer un servicio de atención al cliente como merece el comprador?
Yo el único método que he encontrado para hablar un poco más ágil es poniendo disputa en Paypal. Ahí sí que parece contestar.

De hecho, me acaban de contestar diciendo que les han entrado Xbox Elite nuevas que les de mi dirección para que se pasen a por la mía y para que luego me envíen una nueva.

Les he dicho que ni de coña. Que no me fio. Anda que les voy a enviar primero yo la mia.

Les he dicho que como me la envíen y en el momento yo evaluo y les doy la mia a cambio de la nueva si condidero que está todo en orden. O como mucho, me paso por un Game y ahí evaluo yo tranquilamiente.

Vamos, que siguiendo sus indicaciones me veo sin Xbox estas navidades :)
Game cada día va a peor... Siguen con sus políticas de engaño y prepotencia ofreciendo juegos y consolas abiertas y usadas.. Si!!! Ojo por que los juegos que tienen un su plastiquitco que sacan de las cajas se los llevan para jugar ellos mismos... Y lo se por uno que me hice amigo y me decía que en la tienda si que lo hacían, pero que no pasaba nada que no usaban los códigos...

Vamos de vergüenza... Y con eso todo... Salvo x ofertas no puedo entender como alguien compra allí un juego de salida que siempre es más caro.

Pd. A mi también me vendieron un juego teóricamente nuevo de pc y cuando llegue a casa y lo puse, tonto de mi por no haber mirado el juego allí, el juego tenía dedos marcados y estaba rayado....

No compreis en game , os a mirar y compras en la tienda de al lado que seguro que os atienden mejor.

Edito: obviamente cada tienda es diferente y cada trabajador... También hay profesionales y buena gente, aunque ya sabéis juegos abiertos, etc.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6