Final Fantasy Type-0 HD

elbrujoguru escribió:Buenas,me quedado con ganas de FF despues de acabar el XV y estoy entre este y el X que desde Ps2 no lo he vuelto a jugar.
Este Type-0 es un FF al uso o mas bien un spinoff?
La historia esta bien o al menos bien contada?hay misiones secundarias tipo XV?
Tecnicamente ya lo he visto pero no me preocupa doy por hecho que es un juego de Psp en HD..pero la verdad que para el precio que esta..
Saludos.


— Es un spin off enfocado a la acción pero si estás familiarizado con el XV te sonará todo, porque tienen el mismo director.

— La historia a mi juicio no es el punto fuerte del juego y a veces puede parecer un tanto inconexa.

— Hay secundarias, algunas en plan recadero, otras que implican asaltos a plazas, otras son batallas tácticas...

Como spin off el juego cumple sobradamente, y no es corto tampoco. Si quieres un FF más clásico tira por el X de cabeza.
@Franz_Fer Gracias por la info..pues igual lo pruebo esta ahora tirado de precio..gustar me gustan mas los FF clasicos pero el X no se porque no tengo muy buen recuerdo..quizas ahora con la mejora en Hd y de mas tambien le de una oportunidad.
Gracias.
@elbrujoguru yo estoy jugando ahora el tutor y estoy terminandolo. El juego está entretenido y la historia se pone interesante, pero no esperes un alarde en cuánta a narrativa. Se nota demasiado que es de portátil.

Yo puestos a elegir pillaba el x HD que encima está a 16'90 en Amazon. Al menos hasta el otro día. Supongo que seguirá a ese precio. Además son dos juegos y mas largos y mejores.

Su que repito, este type 0 HD está bastante bien y cumplimiento sobradamente como spin off. Pero puestos a elegir, tiraría por el X/X-2 HD.

Saludos.
Tengo 42 fragmentos de lucie i supuestamente e leido que en la academia el cactilio te deja caer el fragmento pero yo lo e visto un monton de veces i me da otros objetos ami siempre se me escapa alomejor tengo que atraparlo para que me lo de gracias si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
Franz_Fer escribió:
elbrujoguru escribió:Buenas,me quedado con ganas de FF despues de acabar el XV y estoy entre este y el X que desde Ps2 no lo he vuelto a jugar.
Este Type-0 es un FF al uso o mas bien un spinoff?
La historia esta bien o al menos bien contada?hay misiones secundarias tipo XV?
Tecnicamente ya lo he visto pero no me preocupa doy por hecho que es un juego de Psp en HD..pero la verdad que para el precio que esta..
Saludos.


— Es un spin off enfocado a la acción pero si estás familiarizado con el XV te sonará todo, porque tienen el mismo director.

— La historia a mi juicio no es el punto fuerte del juego y a veces puede parecer un tanto inconexa.

— Hay secundarias, algunas en plan recadero, otras que implican asaltos a plazas, otras son batallas tácticas...

Como spin off el juego cumple sobradamente, y no es corto tampoco. Si quieres un FF más clásico tira por el X de cabeza.

En mi opinión la historia es todo lo contrario, el punto fuerte del juego junto con su sistema de combate, el poder jugar con todos los personajes, a cual más carismatico, hacer immersión en un mundo que para poder entenderlo debes intentar hacerlo todo incluida las secundarias que para nada (solo en algun caso) son simples y innecesarias, hay muchas secundarias que te cuentan una parte de la historia y todas te dan buenas recompensas, a parte de que si las haces todas y haces todas las incursiones de batalla es la manera en como empiezas a entender el mundo y hasta la segunda o tercera partida, incluido hacer finales distintos no llegas a comprender bien el juego. Puede parecer un juego con una historia inconexa pero no lo es, la historia la tienes que vivir a tu manera y tienes que buscarla, no te la dan mascada como en otros juegos y en mi opinión tiene una de las historias más buenas de todos los final fantasy, de las mejores secundarias y con una gran profundidad y un gran post game. Si bien es un juego algo corto en el apartado grafico hicieron un gran trabajo con esta versión y la banda sonora es espectacular. Para mi es un juego de 9.5/10 si obviamos apartado grafico.
manu34-+_[ ] escribió:Tengo 42 fragmentos de lucie i supuestamente e leido que en la academia el cactilio te deja caer el fragmento pero yo lo e visto un monton de veces i me da otros objetos ami siempre se me escapa alomejor tengo que atraparlo para que me lo de gracias si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
Lo he pillado en una tienda de mi pueblo por 10 euros (ni lo he pensado al verlo tan barato) y cuando termine el Uncharted 4 empezare con este Final Fantasy Type-0 HD, he leido buenas criticas, y que volvia a la esencia de la saga de años anteriores, a mi con que sea mejor que el XIII, me sobra [+risas] [+risas], a ver que tal es,
genesis7 escribió:
Franz_Fer escribió:
elbrujoguru escribió:Buenas,me quedado con ganas de FF despues de acabar el XV y estoy entre este y el X que desde Ps2 no lo he vuelto a jugar.
Este Type-0 es un FF al uso o mas bien un spinoff?
La historia esta bien o al menos bien contada?hay misiones secundarias tipo XV?
Tecnicamente ya lo he visto pero no me preocupa doy por hecho que es un juego de Psp en HD..pero la verdad que para el precio que esta..
Saludos.


— Es un spin off enfocado a la acción pero si estás familiarizado con el XV te sonará todo, porque tienen el mismo director.

— La historia a mi juicio no es el punto fuerte del juego y a veces puede parecer un tanto inconexa.

— Hay secundarias, algunas en plan recadero, otras que implican asaltos a plazas, otras son batallas tácticas...

Como spin off el juego cumple sobradamente, y no es corto tampoco. Si quieres un FF más clásico tira por el X de cabeza.

En mi opinión la historia es todo lo contrario, el punto fuerte del juego junto con su sistema de combate, el poder jugar con todos los personajes, a cual más carismatico, hacer immersión en un mundo que para poder entenderlo debes intentar hacerlo todo incluida las secundarias que para nada (solo en algun caso) son simples y innecesarias, hay muchas secundarias que te cuentan una parte de la historia y todas te dan buenas recompensas, a parte de que si las haces todas y haces todas las incursiones de batalla es la manera en como empiezas a entender el mundo y hasta la segunda o tercera partida, incluido hacer finales distintos no llegas a comprender bien el juego. Puede parecer un juego con una historia inconexa pero no lo es, la historia la tienes que vivir a tu manera y tienes que buscarla, no te la dan mascada como en otros juegos y en mi opinión tiene una de las historias más buenas de todos los final fantasy, de las mejores secundarias y con una gran profundidad y un gran post game. Si bien es un juego algo corto en el apartado grafico hicieron un gran trabajo con esta versión y la banda sonora es espectacular. Para mi es un juego de 9.5/10 si obviamos apartado grafico.


Tal y como dice el compañero, de las mejores historias que he visto. Es inconexa si no se presta atención a los diálogos, a cada detalle, y sobre todo al final (donde realmente explican todo). Muy emocionante y sobre todo dando ganas de rejugarlo.

OST must have para el coche jajaja.
elbrujoguru escribió:Buenas,me quedado con ganas de FF despues de acabar el XV y estoy entre este y el X que desde Ps2 no lo he vuelto a jugar.
Este Type-0 es un FF al uso o mas bien un spinoff?
La historia esta bien o al menos bien contada?hay misiones secundarias tipo XV?
Tecnicamente ya lo he visto pero no me preocupa doy por hecho que es un juego de Psp en HD..pero la verdad que para el precio que esta..
Saludos.


Tras pasarme el FFXV me puse con este y he de decir que la historia es una de las mejores: sino la mas dura y cruel en muchos aspectos.

El juego es extraño y difícil mas que otros FF, hasta que te haces a su sistema (piensa también que era un juego de PSP de hace mucho), sobre todo dentro de la Academia donde estarás mas "agobiado"... también es un juego que sufrirás, pero por eso manejas a tantos personajes. El combate no esta tan mal, aunque apenas usé magias, y ojo con los objetivos secundarios....
También hay misiones por el mapamundi de recaderos o ve y derrota a X bicho, conquista ciudades... también cuidado cuando te muevas por el mapamundo por determinados enemigos que te sueltan nada mas empezar el juego.

Eso si, que gran final!! De los mejores.

En resumen, ahora esta muy barato y dale una oportunidad, lo merece y bastante. Aunque si quieres un FF clasico, opino que ve al X/X-2 remaster (estoy con el también ahora). De hecho el Agito es mi 2º Platino :)
elbrujoguru escribió:@Franz_Fer Gracias por la info..pues igual lo pruebo esta ahora tirado de precio..gustar me gustan mas los FF clasicos pero el X no se porque no tengo muy buen recuerdo..quizas ahora con la mejora en Hd y de mas tambien le de una oportunidad.
Gracias.


Yo lo tengo platinado y me pareció un juego MUY discreto (por no decir otra cosa...) La historia no es nada del otro mundo y los personajes tiene carisma 0 pues esta MUY estereotipados dentro de los canones típicos japoneses. Quizás sea que esto último ya me aburre por ver siempre lo mismos arquetipos de personajes en manga, anime y juegos que vengan de Japón e; si no te importa y/o puedes sobreponerte a ello quizás logres conectar con ellos y te impliques mas en la historia (y, por ende, te guste mas el final fantasy). Dejando eso a un lado, el gameplay en si es divertido y el hecho que tengas tantos pjs diferentes le añade mucha variedad de estilos de juego; de hecho lo termine porque el gameplay me gustó. Por menos de 20€ y sabiendo todo esto me parecería una buena compra (aunque no recomendable ni mucho menos)
Izdy-kun escribió:
elbrujoguru escribió:Buenas,me quedado con ganas de FF despues de acabar el XV y estoy entre este y el X que desde Ps2 no lo he vuelto a jugar.
Este Type-0 es un FF al uso o mas bien un spinoff?
La historia esta bien o al menos bien contada?hay misiones secundarias tipo XV?
Tecnicamente ya lo he visto pero no me preocupa doy por hecho que es un juego de Psp en HD..pero la verdad que para el precio que esta..
Saludos.


Tras pasarme el FFXV me puse con este y he de decir que la historia es una de las mejores: sino la mas dura y cruel en muchos aspectos.

El juego es extraño y difícil mas que otros FF, hasta que te haces a su sistema (piensa también que era un juego de PSP de hace mucho), sobre todo dentro de la Academia donde estarás mas "agobiado"... también es un juego que sufrirás, pero por eso manejas a tantos personajes. El combate no esta tan mal, aunque apenas usé magias, y ojo con los objetivos secundarios....
También hay misiones por el mapamundi de recaderos o ve y derrota a X bicho, conquista ciudades... también cuidado cuando te muevas por el mapamundo por determinados enemigos que te sueltan nada mas empezar el juego.

Eso si, que gran final!! De los mejores.

En resumen, ahora esta muy barato y dale una oportunidad, lo merece y bastante. Aunque si quieres un FF clasico, opino que ve al X/X-2 remaster (estoy con el también ahora). De hecho el Agito es mi 2º Platino :)


A mi también me sorprendió en un FF que la historia fuera mas dura, cruel y oscura en muchos aspectos que ne los demás pero es uno de los aspectos que mas me gustó sin duda alguna.

Saludos.
Yo lo jugué hará un año y le saqué el platino, pasándomelo hasta 3 veces para coger las armas más poderosas. Pero el caso es que no entendí muy bien la historia.

¿Alguien se atreve a intentar explicarla? ¿O conoce alguna web donde la expliquen?
Para que sirven los fragmentos de lu'Cie que voy cogiendo? he cogido ya 8 y se los voy dando a un gigante con armadura de un pueblo, pero todavia me faltan 37 por coger mas, que te dan cuando los coges todos?
Me lo acabo de pasar ahora pero no he entendido del todo el final, sabeis algun sitio que te lo explique bien?
El juego pal/francia está en español?
Me lo he acabado y me ha encantado (me habían comentado que no vale na), unas 50 horas me ha durado la primera y por ahora única vuelta. Para mí es mejor que Final Fantasy XIII, ahora tengo algunas dudas argumentales haber si algún entendido puede ayudarme.

- Hay dos cosas que me han llamado la atención. Por un lado los deja vu de Cater y que en la capital de Milites un soldado dijera que esta se parecía a una "noble" antigua de allí y por otro la historia de Aria y Qator Bashtar que en la enciclopedia dice que la primera se parece terriblemente a la hermana del segundo. Yo pensaba que tras los continuos Finis acaecidos en Orience se formateaba el mundo pero con gente nueva ¿esa información quiere decir que es un bucle? ¿Son los mismos los que viven una y otra vez la misma historia?
- ¿Quiénes son el Enmascarado, Joker y Tiz (creo recordar que se llamaba?
- ¿Madre es una fal'Cie?
- En el vídeo de Type-Next aparece Ace vestido de samurái pronunciado su famoso "Henos aquí" ¿que significado tiene este vídeo?
Es el único juego que tengo desde hace años diría y nunca consigo encontrar el ánimo para jugarlo. Veces que estuve por venderlo o regalarlo.

Me resulta toda la jugabilidad, cambio de personajes...muy confuso. No termina de engancharme y divertirme.

Quizás algún día lo vuelva a intentar.
A mi este juego me da pena porque tiene un transfondo brutal y unos personajes que un jrpg de otro estilo lo petarian.
Anthony19 está baneado por "clon de usuario baneado"
Izdy-kun escribió:
elbrujoguru escribió:Buenas,me quedado con ganas de FF despues de acabar el XV y estoy entre este y el X que desde Ps2 no lo he vuelto a jugar.
Este Type-0 es un FF al uso o mas bien un spinoff?
La historia esta bien o al menos bien contada?hay misiones secundarias tipo XV?
Tecnicamente ya lo he visto pero no me preocupa doy por hecho que es un juego de Psp en HD..pero la verdad que para el precio que esta..
Saludos.


Tras pasarme el FFXV me puse con este y he de decir que la historia es una de las mejores: sino la mas dura y cruel en muchos aspectos.

El juego es extraño y difícil mas que otros FF, hasta que te haces a su sistema (piensa también que era un juego de PSP de hace mucho), sobre todo dentro de la Academia donde estarás mas "agobiado"... también es un juego que sufrirás, pero por eso manejas a tantos personajes. El combate no esta tan mal, aunque apenas usé magias, y ojo con los objetivos secundarios....
También hay misiones por el mapamundi de recaderos o ve y derrota a X bicho, conquista ciudades... también cuidado cuando te muevas por el mapamundo por determinados enemigos que te sueltan nada mas empezar el juego.

Eso si, que gran final!! De los mejores.

En resumen, ahora esta muy barato y dale una oportunidad, lo merece y bastante. Aunque si quieres un FF clasico, opino que ve al X/X-2 remaster (estoy con el también ahora). De hecho el Agito es mi 2º Platino :)


Este juego para mi fue brutal pero no por le final. Antes del final. 214 horas tarde en ver el final. Que es lo que me duro el juego.

Me encanto porque me encanta su sitema de combate, su mapamundi, la escuela, los personajes.
El final bueno no me resulta ni epico ni encantador ni cruel ni desvatador. Pues realmente no acaba ahi,
Iban a sacar el FFtype NExt pero al final con la salida de tabata pues JAMAS VEREMOS LA CONTINUACION, pero no acaba como acaba el juego. Era una trilogia que ha quedado en nada. Dudo que sqaureenix recupere el projecto sin su director.

https://youtu.be/u1E9SonwgZY
Yo justo acabo de empezarlo...por tercera vez. Las otras dos lo dejé al poco...No terminaba de engancharme. Esta vez voy a tratar de tener un poco más de paciencia, a ver si me engancha o lo descarto definitivamente como me pasó con el Evil Within.
Lo tengo en la estantería pendiente desde hace mil años. Es hora de sacarlo
Franz_Fer escribió:
elbrujoguru escribió:Buenas,me quedado con ganas de FF despues de acabar el XV y estoy entre este y el X que desde Ps2 no lo he vuelto a jugar.
Este Type-0 es un FF al uso o mas bien un spinoff?
La historia esta bien o al menos bien contada?hay misiones secundarias tipo XV?
Tecnicamente ya lo he visto pero no me preocupa doy por hecho que es un juego de Psp en HD..pero la verdad que para el precio que esta..
Saludos.


— Es un spin off enfocado a la acción pero si estás familiarizado con el XV te sonará todo, porque tienen el mismo director.

— La historia a mi juicio no es el punto fuerte del juego y a veces puede parecer un tanto inconexa.

— Hay secundarias, algunas en plan recadero, otras que implican asaltos a plazas, otras son batallas tácticas...

Como spin off el juego cumple sobradamente, y no es corto tampoco. Si quieres un FF más clásico tira por el X de cabeza.


ME descargué con el descuento de la Store la mitad de precio el FF 7, 8 y 9.

A ver si sacan un Spin-Off de ese estilo de los de antes, de PS1. Los juegos desde el XII y sobre todo el XIII dejan mucho que desear.
@Koolk
Que manía al 13. A mi me encantó la saga entera
XboxoX escribió:@Koolk
Que manía al 13. A mi me encantó la saga entera


Lee en Internet las quejas desde que salió, fue una patada en los huevos. Le daré una oportunidad sabiendo que es una basura, a parte por saber bien de él, que lo dejé a medias de lo aburrido que me fue.

Túneles pasilleros, tres cinemáticas aburridas, pulsar, X, X, X.

Como dijo alguien de aquí, lo llama Final Fantasy Tekken XIII.

Tienes que saber la crítica mundial que es el más odiado y con razón. Menudas quejas hascia Square Enix en la época. Mira ahora como hieron y se curran el FF VII Remake como Dios manda.

Una cosa es que te guste el FF XIII que es respetable, otra es que te sorprenda que la gente lo odie, sobre todo los que los compraron en el primer día para venderlo al segundo. Las cosas como son, aunque no te guste.

http://culturageek.com.ar/juegos-conden ... uare-enix/

Saludos.
@Koolk
Odiado para tí.
Para gustos colores.
A mí y a muchos mas nos parece muy bueno.
Y eso de solo pulsar XXX te aseguro que no te pasas el juego así.
FF 7 tambien es pasillo, cuadrado mas habilidad, pasillo, cinemática y lo ponem por las nubes.
@XboxoX

PAra mi no. Está reconocido que es el más odiado, el más decepcionante. Para ti será un buen juego, como dices, solo un buen juego, como Final Fantasy XIII es una patada en los huevos desde que salió.

¿Por qué crees que hubo tanto polémica en su día?

Estaban todo mis amigos quejándose, cuando vi por internet era tremendo las quejas y con razón, me convencieron que non lo comprara proque me decían que es una mierda, tardaron dos largas semanas en convencerme, lo estuve viendo en casa de un amigo y l averdad, una basura aburrida, mis amigos lo vendieron, otros al día siguientet y eso que pagaron 60 € por esta aberración.

Tienes que saberlo por las quejas de la gente, que fue basura como Final Fantasy. Estoy jugando también haber si acabo el FF XII, lo veo como muy buen juego, pero como Final Fantasy no me gusta nada. El XIII peor todavía, lo bueno del XIII-2 es la historia, que ni acabé tampoco.

Si siguen con la temática del XIII, Square se van al carajo.
@Koolk
Jaja, lo tuyo es obsesion.
Macho tomate algo que la bilis es corrosiva.
Ni tan mal oye. Un 83 en metacritic, sin tener en cuenta el haterismo inhunano al que fué sometido con miles de 0 por puro hate.

https://www.metacritic.com/game/playsta ... ntasy-xiii

Tan tan tan malo no es. Venga, a adorar a su hilo a ff7R alias pasillos fantasy 13-4 o mortal kombat fantasy
El XIII no es un juego excesivamente bien valorado en la saga, eso es irrefutable. Eso no implica falta de éxito, lo tuvo y es innegable.
@XboxoX que las web no son de fiar, ni ese.

Una cosa es tener buena venta porque muchos lo compraron el XIII engañados, m´sa bien creyendo que era un juegazo, un super Final Fantasy, casi caigo, los primeros amigos que lo compraron, me adviertieron unas dos semanas que FF XIII no lo compre, es una mierda, así todo el rato. Hasta que lo vi con ellos, jugando y la verdad, lo mejor que tiene son los gráficos de la época, no el propio juego.

Luego están los gustos y muchos muy cabreado, menos mal que no lo compré en su día, lo compré de segunda mano hace más de un año y lo dejé de lado de lo aburrido que es. Ya me lo pasaré, pero cuando tenga fuerzas, nunca había visto un Final Fantasy tan malo en mi vida.

Luego el FF XIII-2 mira como vendió menos, de la carga de palos que resivió el primero, el tercero, que es el mejor, de tanta paliza que recibió los primeros, muchos desconfiaban y no lo compraban.

No me vengas a defender un FF MIERDER en toda regla, cuando es una basura, lo es y punto. Acéptalo.
@Koolk
Lo que tú digas campeón. [oki]
Final fantasy 13 es caca, caca.
[facepalm]
XboxoX escribió:@Koolk
Lo que tú digas campeón. [oki]
Final fantasy 13 es caca, caca.
[facepalm]


¿Es lo que yo diga? [facepalm]

El propio juego habla por si solo.

[uzi] Final Fantasy XIII.

Una pena que ya no saquen más Type-0 porque se centraron en el XV.
2382 respuestas
144, 45, 46, 47, 48